Cuanto duermes, que edad tienes y otras cuestiones...

Encuesta
Cuantas horas duermes desde que te acuestas?
1%
3
1%
2
1%
2
49%
104
22%
46
14%
30
5%
10
6%
12
2%
4
Hay 213 votos.
Hola,

Pues esta encuesta, no tiene ningun tipo de fin mas que el de satisfacer mi curiosidad.

Ademas de la encuesta, quisiera saber;

Las horas de sueño, se cuentan desde que te metes en la cama o desde que te duermes?

Dado que hay gente que se duerme en 15 minutos y otros que tardan 40 pues....Tema a parte los que padecen insomnio.

En mi caso por ejemplo, me duermo en 15 minutos y si estoy cansado no tardo ni un minuto. Eso si, en la cama, en el sofa nunca.

Gracias [beer]
échale un ojo a las opciones de la encuesta porque me ha explotado la cabeza.
20 años 8 o más y 40 años 6 o menos, a más responsabilidades menos horas de descanso al menos en mi caso :(
Yo más de 40 y más de 6 y menos de 8 normalmente (más cerca de las 6), a veces menos de 6 y estoy como un zombie el resto del día. Tardo más de 1 hora (como me acueste sin sueño tardo más de 2) en dormirme en cama y si estoy muy cansado en el sofá con la tele me quedo frito y si decido irme a cama para no dormir en el sofá al acabar de ponerme el pijama y meterem dentro me convierto en un búho again [buuuaaaa]
mas de 40 años, 8 o menos de 8 horas (en dias de diario 6-8 horas, en fines de semana compenso con algunas mas XD )

yo unicamente cuento las horas de inconsciencia. estar tumbado consciente no es dormir.
korchopan escribió:échale un ojo a las opciones de la encuesta porque me ha explotado la cabeza.

Sorry, es lo que tiene el sueño XD

Gracias [beer]
33 tacos.
Entre semana voy a dormir a las 12 y me levanto a las 7 (pon 10-15 minutos de margen por arriba o por abajo, no mas)
Los findes voy retozando hasta las 8h pero luego ya me duele todo y me levanto si o si.
tengo que sumar las horas de la siesta ? xD
22 años, entre 7 y 8 horas es lo que estoy en la cama, salvo que salga con los colegas por la noche y se ve reducido a unas 5. Lo que realmente duerma depende bastante, aunque será algo menos de esas 7 u 8 horas teniendo en cuenta lo que pueda tardar en conciliar el sueño.
Yo con 36, duermo una media de 6,5-7 horas diarias. Estando más de 7 horas en la cama, me acueste a la hora que me acueste, mi cuerpo empieza a tener dolores y me echa ipsofacto de la misma [+risas]

Luego, claro está, existen excepciones en las que uno está agotadísimo y consigue dormir 8-9 horas.

Saludos!

PD: También es verdad que es raro el día laboral que no tengo mis 25-35 minutos de siesta.
33 tacos, entre semana duermo entre 5 y 7 horas como muchísimo, siesta no suelo hacer, el finde si aunque me acueste tarde, suelo dormir mas

cuenta desde que te duermes hasta que te despiertas, no cuando te metes o sales de la cama, igual que el trabajo no?
la hora y media que tardo en llegar, y la hora y media cuando salgo, hasta llegar casa, no me la cuentan como horario laboral xD xD
35, duermo unas 9 horas.
vaya, una encuesta, pensé que nos ibas a pedir el facebook XD
+40 -8, las horas desde que cierro losojos porque a veces me meto 2 horas antes en el sobre y me veo una peli entera en la tablet
38 años y duermo 6,5 - 7h aprox cada dia (si, incluidos findes) + 1h de siesta al dia siempre que puedo (casi siempre).

EDIT: No suelo tardar mucho en dormirme, unos 10 o 15 minutos normalmente, aunque también me suelo despertar con facilidad.
25 años, duermo entre 8 y 9 horas todos los días.
26 años las 10 horas de dormir no me las quita nadie [carcajad]
35 primaveras.
7h normalmente, soy horrible para dormir.
Estoy tomando Epaplus forte para sobar algo más rápido, si no me tiro 2 horas para poder dormirme, por muy reventado que esté....
A mí me costaba antes dormir un montón, pero cada vez menos.

Entre diario por trabajo duermo 5 a 7, y si consigo dormir 20 minutos pues eso que rasco pero no suelo poder. Los fines de semana depende, porque teniendo el reloj biológico de levantarme a las 6 si me acuesto tarde suelo despertarme 7 o asi
29 años y suelo dormir unas 6 horas entre semana y los findes puedo llegar a dormir hasta 10 horas seguidas.
El tema es que por las noches no me entra el sueño y me acuesto de 1 a 2 de la madrugada. Por las mañanas lo que me cuesta es levantarme xD pero como toca ir a currar no queda otra, los findes pues barra libre.
22 años. Si no me da insomnio, normalmente me meto en la cama a las 12 y tardo una hora en dormirme. Me despierto a las 8. Más o menos 7 horas. A mitad del día si me siento muy reventado duermo 20 minutos.
los que os duele el cuerpo durmiendo a partir de un determinado numero de horas... es porque habeis elegido mal el colchon (demasiado duro o demasiado blando)

a mi me ocurre cuando paso de 9h
en verano duermo muy mal. muchas veces 4 horas.
se ha ido algo por fin la calor y hoy habré dormido 7 horas aunque la última más que dormir me la paso pensando.

tambien todo depende de lo estresedo que estés del ejericio que hagas y de lo ordenada en cuanto horarios que sea tu vida. la mía es un desastre en todo eso.
me de q lo he contestado ya muchas veces, pero ahi va
35 castañas, cuando voy de mañanas entre 4 y 6 horas, cuando voy de tardes entre 6 y 8, 8 casi una utopia, los findes diria q entre 6 y 8 tambien
siesta no he podido echar en mi vida, ni aposta
cuando estoy muy reventado si me echo en la cama a leer o hacer el subnormal, pero por mas que lo intente no consigo dormirme y me jode bastante
sin embargo cuando era mucho mas joven me costaba horrores dormirme por la noche, hasta el punto de leer horas en la cama, ahora si depende de mi en quince segundos estoy en marte
Autonomo de 37 años con dos niños. Cuando pongo la alarma me dice que sonara en 6 horas. Así voy siempre de cafés hasta el culo. Creo que ya ni me hacen efecto.
Menos de 20, me suelo acostar entre las 00:30 y la 01:30 cuando madrugo y duermo unas 7:00 o 7:30 horas.
En findes o festivos me acuesto un poco mas tarde, pero dormiré sobre 9 horas, asi que voté ppr la primera opción por temas de compensación horaria.

Eso sí, yo cuando voy a la cama, casco en medio minuto. Muy de vez en cuando me cuesta más de 1 hora dormirme, y es muy frustrante, pero no es lo normal.
33 años, duermo alrededor de 6 horas y los fines de semana unas 7, salvo que haya un GP de la F1 madrugador entonces solo duermo unas 3 a 5 XD
korchopan escribió:Yo más de 40 y más de 6 y menos de 8 normalmente (más cerca de las 6), a veces menos de 6 y estoy como un zombie el resto del día. Tardo más de 1 hora (como me acueste sin sueño tardo más de 2) en dormirme en cama y si estoy muy cansado en el sofá con la tele me quedo frito y si decido irme a cama para no dormir en el sofá al acabar de ponerme el pijama y meterem dentro me convierto en un búho again [buuuaaaa]

Eso le pasa a mi mujer cuando después de cenar y dormir a los peques, nos vamos al salón a ver un capitulillo y, aún a sabiendas que está agotada y le insisto en ir a la cama ya, no hay manera.
Se queda sopa en -1 y cuando se consigue levantar luego se desvela. Yo ahora ya la dejo por imposible y que venga para cama cuando quiera.
yo dejo puesto algo de fondo, algo relajante. el problema es que a veces eso que dejo puesto por lo que sea aumenta de volumen o te menten un anuncio estridente o una musiqueta de shit y te despierta. hay que elegir bien lo que te pones.
Depende de la época, actualmente intento dormir 8 horas, pero porque hace un tiempo por la tesis llegaba a dormir unas 6 horas o menos por culpa de mi director. No pienso volver a eso.
En la cama estare unas 8 horas, pero de ahi a que sean las que duermo ya es otra cosa.

Lo que tarde en dormirme depende de lo que haga, si estoy con estudios de por medio y no ando estresado, pues me duermo rapido (15 minutos o asi), si ando estresado ya tardo mas (una hora o mas), en vacaciones por algun motivo me cuesta dormirme (una hora mas o menos).

Y levantarme como no tenga nada que hacer a la hora que me levante pues me cuesta bastante, me toca poner el movil bien lejos y ponerme alguna que otra cosa en medio para que me cueste pararlo y me termine de despertar.

20 años por aqui.
Mas de 40 clavos y menos de 6 horas. Me duermo en (pocos) minutos. Tengo un documento médico que lo certifica [qmparto]
30 palos y duermo unas 6h.
Excepto algunos findes que me la pego pero bien y recupero to lo que no he dormido en la semana [buenazo]
Con 37 años, normalmente dormiria unas 7 horas, pero desde que tengo a la niña (que duerme fatal) duermo una media de 4 horas y no continuadas....desde hace un añito. Estoy por darle sedante de caballos... XD XD
38 años y 6 horas con intervalos a veces ,,(mear beber agua )....eso sí....cuando tengo fiesta o fin de semana duermo 10-11 horas....la parienta me saca de la cama a las 11 o 12 del mediodía XD.

PD. Cuando puedo duermo tanto que me pregunto si por eso aparenta menos edad....mis amigos me ponen 20-25 años....cara de chavalin jejeje XD
HongKi está baneado por "Game over"
yo me acuesto a las 23:30 me pongo un rato la radio deportiva a las 00.00 cuando los anuncios lo apago y a dormir del tirón.

El despertador siempre lo pongo a las 07.02 una chorrada, pero que me gusta más que a las 07.00 XD. Me gustaría dormir más, pero si quiero hacer deporte no me queda otra que hacerlo a esa hora, que 0 ganas, pero luego me alegro de haberlo hecho, me siento mucho mejor que cuando no lo hago.

Nunca echo siesta, si la hago me da un dolor de cabeza, que ya no sé ni donde estoy en todo el día.

Tengo 26 años
Yo tengo 41 y duermo de noche 4 o 5 horas (a veces menos, hoy 3.5 horas), y a mediodía 1 o 2 horas. No se si suman y cuentan como 6 o 7 al día XD . Así llevare casi 20 años (empiezo el trabajo a las 3:30 de la mañana)
34 años....por la noche unas 6 o 6,5 horas y de siesta,si puedo... 1 horita...pero contando las horas que estoy en la cama. De sueño de verdad...dudo que pase de 5 horas en total.
otro problema es tener el sueño muy ligero y vivir con alguien que se puede levantar a cualquier hora de la madrugada y aunque no lo pretenda te rompe el sueño.
angrist escribió:Con 37 años, normalmente dormiria unas 7 horas, pero desde que tengo a la niña (que duerme fatal) duermo una media de 4 horas y no continuadas....desde hace un añito. Estoy por darle sedante de caballos... XD XD

¡Mucho ánimo!
Mi madre dice que yo fui terrible los tres primeros meses, pero luego ya empecé a dormir muchísimo, hasta el punto de que con un par de años podía dormir doce horas y luego echarme la siesta XD. Igual tienes suerte y pronto logras dormir como un ser humano decente :P
43 años, duermo de 6 a 7 horas como mucho además de tener el sueño muy ligero;
y el día que intento dormir más porque puedo... me levanto que parece que me hubiesen apaleado.
37 y si puedo dormir todo lo que quiera duermo 10 horas bien.
Es curioso eso de que muchos si dormis mas de lo que estais acostumbrados, os duele u os encontrais peor....

Tiene alguna explicación a parte de la de que el colchón no debe ser el idóneo?
fluzo escribió:Es curioso eso de que muchos si dormis mas de lo que estais acostumbrados, os duele u os encontrais peor....

No tiene que ver con el colchón sino con el ciclo del sueño en que te despiertas. Los que mantienen un horario más o menos regular, se despiertan siempre en una fase de sueño ligera ya. Cuando esto cambia, se despiertan en mitad de la fase de sueño profundo y por eso la cabeza no está como tiene que estar, se siente uno pesado y tal. Todo esto dicho muy grosso modo.
VozdeLosMuertos escribió:
fluzo escribió:Es curioso eso de que muchos si dormis mas de lo que estais acostumbrados, os duele u os encontrais peor....

No tiene que ver con el colchón sino con el ciclo del sueño en que te despiertas. Los que mantienen un horario más o menos regular, se despiertan siempre en una fase de sueño ligera ya. Cuando esto cambia, se despiertan en mitad de la fase de sueño profundo y por eso la cabeza no está como tiene que estar, se siente uno pesado y tal. Todo esto dicho muy grosso modo.

Pero todos los quecomentan dicha situacion, son de una edad avanzada [poraki] (también es mi caso), pero yo recuerdo cuando era mas joven no me pasaba....
los fines de semana podía perfectamente dormir 12/13 horas y me levantaba perfecto....Ahora si un fin de semana consigo dormir 9/10 horas y no levantarme cansado, es todo un logro.

Eso si, entre semana por ejemplo, duermo 7 horas y me levanto a las 7 con una pereza de la ostia y luego cualquier otro día (vacaciones o fin de semana) me levanto a las 11 aunque haya dormido solo 3 horas y estoy todo el día de lujo. Hasta la noche que estoy bastante cansado, pero por el día bien.

Por eso para mi la gente que se pone a las 6/7 de la mañana a correr por la calle ( sin la policia persiguiéndoles), para mi son héroes. O unos putos locos mas bien [poraki]
fluzo escribió:Por eso para mi la gente que se pone a las 6/7 de la mañana a correr por la calle ( sin la policia persiguiéndoles), para mi son héroes. O unos putos locos mas bien [poraki]

son gente que anteponen su salud a la comodidad y la desidia.
rampopo escribió:
fluzo escribió:Por eso para mi la gente que se pone a las 6/7 de la mañana a correr por la calle ( sin la policia persiguiéndoles), para mi son héroes. O unos putos locos mas bien [poraki]

son gente que anteponen su salud a la comodidad y la desidia.

Para empezar.....He buscado "desidia" en google, porque no sabia su significaba exacto [angelito] y lo de falta de ganas pues ok. [sonrisa]

Pero lo de anteponer la salud....Pues segun. Pero el mayor porcentaje creo que es por sentido de culpa o algo asi, pero no por salud.

Por que eso de salir a correr por las meñanas, pero el fin de semana ponerse hasta las pestañas de todo o descuidar la alimentación hasta limites insospechables, pueees....

Y lo de ser sano y usar el ascensor a diario, aun viviendo en un segundo, eso ya es tema a parte..... [qmparto]

Seguro que cuido yo mas mi salud con la alimentación y mis escapadas de fin de semana al monte, que mas de la mitad de corredores mañaneros....

No va con acritud eh. [beer]
Entre 20 y 40, no llego a las 8 horas de sueño y es algo que me va destrozando y hace mi vida una mierda
@fluzo si yo lo decía más por mí que por tí.

mientras no te dejes engordar sin control más o menos todo bien.
38, y en semanas como la presente en las que estoy de mañana y me tengo que levantar a las 4:30, raro es el día que duermo más de 5h. Me meto en la cama a eso de las 10 y me puedo tirar hora y media fácil hasta que me entra el sueño. Si intento hacer por dormirme antes empiezo a dar vueltas y a pensar gilipolleces y al final me desvelo, así que prefiero esperar a caer desmayado XD Después de comer me echo una hora mínimo, con despertador, y me levanto hecho auténtica mierda.

Cuando estoy de tarde (voy rotando) entre 7 y 8, y el cambio es brutal en todos los aspectos. Lo noto sobre todo en el humor, lo del cansancio al final lo sobrellevas.
53 respuestas
1, 2