cuanto durara la next gen?

1, 2, 3
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
KURONOGANTZ escribió:y no pienses que la gente lo hace por criticar a MS como diciendo que se quedara anticuada,tocara su techo tecnico antes o lo que sea.

tzare escribió:ultimamente los juegos de 360 parecen algo estancada en el plano tecnico....

sólo una cosa, si ni nintendo ni sony van a sacar nada en los próximos 4 ó 5 años, qué prisa va a tener microsoft en sacar una nueva consola? una cosa es adelantarte un año a la competencia, y otra hacerlo 3. y más cuando tu producto es rentable y tiene una buena posición en el mercado, cosa que pasa ahora, pero no pasaba con xbox.

la 360 es rentable? mm, con las perdidas de las luces rojas y demas no lo tendria tan claro, otra cosa es que ahora les de beneficios que empiecen a recuperar dichas perdidas, como parece ocurrir con ps3.
de todas formas aqui estamos especulando, asi que cada uno tiene una opinion.Yo pienso que sony sacara consola para navidades de 2012 como muy pronto, seria un ciclo 'normal' de 6 años, con lo que podria a MS si quiere adelantarse como ya ha manifestado en el 2011. Y mas si el soft de la 360 se queda atras en el plano tecnico respecto a ps3 (si sigue la tendencia actual donde las first de sony parecen estar mas por la labor).
Claro que todo depende de si sony anuncia planes y MS contrataca o se quedan calladitos y no le dan pistas al rival , a ver si aprenden esta vez a chapar la boca [+risas]
maxhack está baneado por "Troll"
Mis predicciones:

Microsoft 2012 principios del 2013

Nintendo 2015-16

Sony 2016

Portátiles:

Nintendo 2012

Sony 2013

Microsoft 2015

[qmparto] No es tan descabellado pensarlo viendo lo lenta que va la tecnología actual.
Antes la evolución de un PC era monstruosa, del 1999 al 2002-3 el salto fue gigantesco. Luego de esa fecha la cosa ha ido bastante lenta.
Si recuperan perdidas = rentable.

Además eso se refleja en los resultados, donde 360 salvaba la difvision de entrentenimiento de los zune.

Y mas si el soft de la 360 se queda atras en el plano tecnico respecto a ps3

eso es especulación barata. Ni tu ni yo sabemos o que prepara MS para 2009. Ya en 2008 parecía que iba a quedar muy por detras en soft, y mira tu por donde como ha cambiado la cosa.

con lo que podria a MS si quiere adelantarse como ya ha manifestado en el 2011.

Adelantarse no tiene por que ser un año eh?

Lo dicho, especular por especular.
Personalmente pienso que la próxima generación no va a estar orientada a la potencia como muchos especulan, si no a las nuevas formas de juego, por varios motivos:
-Se ha demostrado que se pueden hacer juegos buenisimos sin la necesitad de una potencia increible.
-La ps3, que presume de ser la más potente, se ha pegado el batacazo de su vida.
-Se ha visto como a ultima hora sony ha intentado implantar un control con movimiento.
-Parece ser que a microsoft no le ha desagradado la idea del sensor de movimientos y se ha visto "intenciones" de imitarlo.
-La wii ha vendido como churros a pesar de ser la menos potente tanto de cpu como de gpu.

Y el motivo más importante que parece olvidarsele a todo el mundo: el coste de desarrollo de los juegos. Ahora mismo, desarrollar un juego que aproveche al máximo la potencia de la consola es un chorro de dinero que es muy dificil de amortizar. Solo pensad en lo que están tardando en terminar el FF13. Creo personalmente que la relación costes/beneficios ha tocado techo, es más, creo que se ha superado, y no es que se pueda dar a un botón y que aparezca milagrosamente un modelo 3D preparado para una fullhd. Desarrollar un juego desde cero es tremendamente costoso y el resulado son docenas de juegos clónicos y ports de mala muerte, para eso de amortizar los gastos como el caso de onechanbara de x360 y dead rising de wii. Así que salvo 4 filtros más, dudo mucho que las nuevas consolas vengan con un hardware 16 veces más potente que las actuales como ocurrió en las anteriores generaciones. Por lo tanto, si no se gasta en potencia, se deberá gastar en otras funciones. Nuevos motores, nuevos diseños, nuevas ideas, que creo que es algo necesario ahora mismo en el sector del videojuego y que la wii no ha sido capaz de darnos con suficiente fuerza debido al maltrato recibido por las thirds.

En conclusión, esta generación será inversa a la anterior. Nintendo destacará por un sistema 10 veces más potente que el actual, por el sencillo motivo de que para entonces ya resultará económico, y las otras dos destacarán por su innovación. Aun así me da a mi que nintendo va a volver a sorprendernos. Pero eso sí, que nadie espere gráficos doublefull very high definition porque no creo que se pueda costear todos los juegos, se empezaria a perder mucho dinero y la cantidad de títulos empezaría a escasear, y no creo que nadie quiera eso.
radeonxt escribió:Si recuperan perdidas = rentable.

Además eso se refleja en los resultados, donde 360 salvaba la difvision de entrentenimiento de los zune.

rentable lo sera en el momento que todo el i+d , los procesos de produccion, los gastos por las 3lr etc etc sean superados por los beneficios generados. Si estan en el camino, mejor para ellos, aunke no parece que MS sea una compañia que dependa en exceso de ese factor.
radeonxt escribió:eso es especulación barata. Ni tu ni yo sabemos o que prepara MS para 2009. Ya en 2008 parecía que iba a quedar muy por detras en soft, y mira tu por donde como ha cambiado la cosa.

he dicho en el plano tecnico, donde no ha cambiado nada. Como es un hilo de futorologia, exponemos conforme lo que sabemos hoy. Si supiera lo que mostrara MS o sony en el e3 seria rappel.
radeonxt escribió:Adelantarse no tiene por que ser un año eh?

Lo dicho, especular por especular.

el hilo en si es para especular, algun problema con ello? si no te gusta, no entres
tzare escribió:rentable lo sera en el momento que todo el i+d , los procesos de produccion, los gastos por las 3lr etc etc sean superados por los beneficios generados. Si estan en el camino, mejor para ellos, aunke no parece que MS sea una compañia que dependa en exceso de ese factor.

Por eso mismo no tiene necesidad de sacar una máquina nueva viendo que las otras dos compañías no tienen previsto hacerlo a corto-medio plazo y así aprovechar el tiempo para rentabilizar más a suh blanquitah :p
roberts_2 escribió:
tzare escribió:rentable lo sera en el momento que todo el i+d , los procesos de produccion, los gastos por las 3lr etc etc sean superados por los beneficios generados. Si estan en el camino, mejor para ellos, aunke no parece que MS sea una compañia que dependa en exceso de ese factor.

Por eso mismo no tiene necesidad de sacar una máquina nueva viendo que las otras dos compañías no tienen previsto hacerlo a corto-medio plazo y así aprovechar el tiempo para rentabilizar más a suh blanquitah :p

This.

tzare lo tuyo es rizar el rizo.

año 2007

Tras publicar los resultados fiscales del año pasado, la división de Xbox arroja un beneficio de 524 millones de dólares.

Los beneficios (que no ingresos) de 2008 tambien fueron publicados anteriormente, eran positivos pero no los encuentro.

Vamos si lleva 2 años que va siendo rentable, lo normal es alargarlo todo loq ue se pueda para recuperar lo anteriormente perdido.

no obstante aqui figuran todos los gastos de los años, supongo que tendran que recuperar el i+d de antes de beneficios, lo cual no afecta que sea rentable aunque tenga q recuperar cosas pasadas.
roberts_2 escribió:

tambien es un punto de vista razonable, aunke yo pienso , creo que lo he comentado antes, que el usuario de 360 es mas hardcore, mas cercano al de pc , con una necesidad mas elevada de renovar hw a la que este se estanca.Pero vamos, esto es jugar a las adivinanzas XD
tzare escribió:
roberts_2 escribió:

tambien es un punto de vista razonable, aunke yo pienso , creo que lo he comentado antes, que el usuario de 360 es mas hardcore, mas cercano al de pc , con una necesidad mas elevada de renovar hw a la que este se estanca.Pero vamos, esto es jugar a las adivinanzas XD

entonces desde el año pasado tendria que haberse renovado por que lo que se ve en pc y no solo crysis y o que se ve en 360/ps3... COD 5 tiene una mejora mas que notable en pc sin ir mas lejos...
maxhack escribió:PS4 2010?, ahhhhhh mis ojosssss.
PS2 dando buenos resultados aún, PS3 despegando y PSP aún resistiendo. Y ahora le sumamos también la PS4. [qmparto]
Y si la cosa tampoco funciona, en el 2012 sale la PS5 con PS2, PS3, PS4 y PSP. [carcajad]

Presentar una consola en el 2010 te lleva al lanzamiento en 2012. Tú te puedes partir todo lo que quieras, que Sony no está para perder dinero y cumplir lo de PS3 durante diez años te hipoteca en la siguiente generación y Sony no se puede permitir eso. Además te recuerdo que PS3 lleva algo más de 20 millones en 2 años y medio... Si la previsión era vender más que PS2, tener cientos de exclusividades y durar 10 años y las dos primeras previsiones no se han cumplido ten por seguro que la última tampoco. Además no se donde está el problema en mi previsión de 6 años de vida para una plataforma que no ha cumplido con lo esperado por la compañía. PS4 no va a salir la última. Como mucho al mismo tiempo que la nueva de M$.
radeonxt escribió:entonces desde el año pasado tendria que haberse renovado por que lo que se ve en pc y no solo crysis y o que se ve en 360/ps3... COD 5 tiene una mejora mas que notable en pc sin ir mas lejos...

y que importa que sea mejor en PC? hablamos de 360/ps3
tzare escribió:
roberts_2 escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ No habia oido yo un planteamiento tan cogido por los pelos en la vida. Segun esa teoria los usuarios de 360 somos los megahardcore, y como tal, demandamos una renovacion continua de hardware? ¬_¬ PC y consolas llevan unas lineas de consumo totalmente diferenciadas, y aunque 360 y PC puedan guardar cierto rango de similitudes, no es ni mucho menos real tu afirmacion. La renovacion no la marca la demanda del usuario, la marca el mercado. Y a dia de hoy la supuesta supremacia tecnologica que Sony se ha dedicado a proclamar a los cuatro vientos no es tal, con lanzamientos, en el peor de los casos, calcados al 100% a sus versiones de X360. Para que voy a renovar un hardware que actualmente esta a la misma altura que el referente tecnológico en materia de sobremesa, que la vendo a mitad de precio y encima obtengo ganancias? Creo que la respuesta cae por su propio peso...
tzare escribió:
roberts_2 escribió:

Si, te lo he leido antes pero como siempre hay una diversidad de criterios, yo veo más cercana la 360 a los antiguos usuarios de PS2 que a los antiguos usuarios de xbox :)
mozkor17 escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ No habia oido yo un planteamiento tan cogido por los pelos en la vida. Segun esa teoria los usuarios de 360 somos los megahardcore, y como tal, demandamos una renovacion continua de hardware? ¬_¬ PC y consolas llevan unas lineas de consumo totalmente diferenciadas, y aunque 360 y PC puedan guardar cierto rango de similitudes, no es ni mucho menos real tu afirmacion. La renovacion no la marca la demanda del usuario, la marca el mercado. Y a dia de hoy la supuesta supremacia tecnologica que Sony se ha dedicado a proclamar a los cuatro vientos no es tal, con lanzamientos, en el peor de los casos, calcados al 100% a sus versiones de X360. Para que voy a renovar un hardware que actualmente esta a la misma altura que el referente tecnológico en materia de sobremesa, que la vendo a mitad de precio y encima obtengo ganancias? Creo que la respuesta cae por su propio peso...

pues si, segun mi parecer los usuarios de 360 son los mas hardcore , cagaprisas y mas parecidos al usuario de PC, los mas graphic whores. Eso no quiere decir que lo sean todos y que no los haya en otras plataformas.
Interesante, la renovacion no depende del usuario pero si del mercado [+risas] . Que es el mercado sino los usuarios [risita]
Renovar un hw porque te parece que tecnicamente no da mas de si se hace en funcion de lo que tu tienes, al margen de lo que sony proclame , porque no tiene nada que ver [Ooooo]
Si, te lo he leido antes pero como siempre hay una diversidad de criterios, yo veo más cercana la 360 a los antiguos usuarios de PS2 que a los antiguos usuarios de xbox
distintos criterios señor palos son palos XD

En el futuro veremos quien tieen mas dotes de rappel :Ð
tzare escribió:Que es el mercado sino los usuarios [risita]
Renovar un hw porque te parece que tecnicamente no da mas de si se hace en funcion de lo que tu tienes, al margen de lo que sony proclame , porque no tiene nada que ver [Ooooo]

Con esta frase ya me has demostrado que tus criterios no pueden ser mas banales. Y para colmo rematalo con la risita ;) El mercado actualmente ofrece 3 sistemas. 2 muy parejos y uno que vende lo que quiere. Un mercado totalmente estabilizado donde no va a haber mas movimientos en 2-3 años. El dia que una mueva ficha para mejorar lo existente, entonces las otras lo haran. Pero si ahora consigues beneficios, es de locos lapidar lo que tienes ahora.

Tus apreciaciones sobre los usuarios de 360 no pueden ser mas sesgadas y lejanas de la realidad... en ese caso todos los nintenderos son unos casuals, y todos los sonyers unos prosistas singistaristas smackdownistas. Como ves, es ridiculo. Quien tiene una consola es precisamente porque es lo que busca. El que quiera una renovacion continua, ya sabe que lo que necesita es un PC y no se compra una X360. Precisamente por su naturaleza hardcore, por la busqueda de la hiperrealidad y porque si quieres estar a la ultima debe ser tu plataforma de juego

Y aquí volvemos al caso PS2, consola con menos prestaciones, con menos potencia y con la mayoría de desarrollos basados en ella que aguantó (y aguanta) lo indecible. Sinceramente, no veo por qué 360 no puede tirarse perfectamente varios años en la misma posición puesto que Wii va a su bola y PS3 puede tener sus exclusivos y multis que (con el tiempo) no aprovechen la máquina, o sea, tal y como pasó en la generación anterior pero con el orden invertido en 2 consolas :)
mozkor17 escribió:

Con esta frase ya me has demostrado que tus criterios no pueden ser mas banales. Y para colmo rematalo con la risita ;) El mercado actualmente ofrece 3 sistemas. 2 muy parejos y uno que vende lo que quiere.

estas definiendo la oferta, yo la demanda. Ambas forman el mercado. Quien se aburre y deja de comprar y estanca el mercado es el usuario , y los ofertantes son los que se adaptan al mismo o les ocurre como a sony, que luego les cuesta.
Pero si, tus criterios son de licenciado, por supuesto [+risas]
Y aquí volvemos al caso PS2, consola con menos prestaciones, con menos potencia y con la mayoría de desarrollos basados en ella que aguantó (y aguanta) lo indecible. Sinceramente, no veo por qué 360 no puede tirarse perfectamente varios años en la misma posición puesto que Wii va a su bola y PS3 puede tener sus exclusivos y multis que (con el tiempo) no aprovechen la máquina, o sea, tal y como pasó en la generación anterior pero con el orden invertido en 2 consolas
si por pasar puede pasar cualkier cosa, yo saco mis conclusiones. No veo viable eso que tu dices porque 360 esta por debajo de wii en precio y no parece atraer a los casuales a pesar de todo, y encima solo parece vender mas que ps3 en USA.
Pero ya te digo que es especulacion, nada mas, no verdad universal que algunos se enfadan porque piense eso parece [+risas]
tzare escribió:No veo viable eso que tu dices porque 360 esta por debajo de wii en precio y no parece atraer a los casuales a pesar de todo, y encima solo parece vender mas que ps3 en USA.

Bueno, no sé cómo están las ventas de europa pero es innegable que cada cual tiene una cuota de mercado bastante estable y que además 360 sigue siendo la base de los multi y no parece haber movimiento en sentido contrario por parte de los desarrolladores por lo que se dan condiciones para pensar en lo que he dicho antes (y no hace falta especular para verlas) :)
roberts_2 escribió:
tzare escribió:No veo viable eso que tu dices porque 360 esta por debajo de wii en precio y no parece atraer a los casuales a pesar de todo, y encima solo parece vender mas que ps3 en USA.

Bueno, no sé cómo están las ventas de europa pero es innegable que cada cual tiene una cuota de mercado bastante estable y que además 360 sigue siendo la base de los multi y no parece haber movimiento en sentido contrario por parte de los desarrolladores por lo que se dan condiciones para pensar en lo que he dicho antes (y no hace falta especular para verlas) :)

no creo que las 3rds quieran cambiar de gen hasta que esta se estabilice en unas cifras razonables por parte del combo 360+PS3, lo que da validez a mi vision de que esta generacion sera mas larga de lo habitual. Ya dije que como pronto navidades 2011 por parte de la que inauguro la generacion (eso son 6 años, razonable no crees? XD )
Si, 6 años es un lapso de tiempo muy razonable pero también hay que tener en cuenta el marco económico en que estamos y que muchas compañías están desapareciendo o siendo absorbidas por lo que los desarrollos hay que rentabilizarlos al máximo y no vería nada raro que esta generación se alargase más de lo habitual :)
Creo que MS lo hará antes, ya han salido casi todos sus juegos importantes, de algunos van por el segundo, además tiene menos margen de maniobra con el precio que PS3.
Pues mis predicciones son:

- Microsoft estoy seguro que sera la primera en mover ficha, sacando consola nueva sobre el 2010.

- Nintendo con la pasta que gana sacara una consola como la WII pero mas potente. Lo que si creo es que no la anunciara hasta poco antes de su salida, digamos sobre el 2011.

- Y sony se mantendra con su PS3 hasta el 2012 si le va bien o antes si su consola no empieza a remontar de forma apreciable.
tzare escribió:y que importa que sea mejor en PC? hablamos de 360/ps3

tzare escribió:el usuario de 360 es mas hardcore, mas cercano al de pc
roberts_2 escribió:Si, 6 años es un lapso de tiempo muy razonable pero también hay que tener en cuenta el marco económico en que estamos y que muchas compañías están desapareciendo o siendo absorbidas por lo que los desarrollos hay que rentabilizarlos al máximo y no vería nada raro que esta generación se alargase más de lo habitual :)

pues ya esta , pensamos lo mismo, solo que yo digo que cuando se de el salto, sea 2011 2012 o 2013 creo que será MS la primera porque una parte importante de sus usuarios son los que necesitan el cambio tecnologico con mas 'intensidad' XD
pd. mas cercano al pc no significa eso, cercano, si fuera usuario de pc directamente pasaria de 360 o ps3
tzare escribió:
roberts_2 escribió:Si, 6 años es un lapso de tiempo muy razonable pero también hay que tener en cuenta el marco económico en que estamos y que muchas compañías están desapareciendo o siendo absorbidas por lo que los desarrollos hay que rentabilizarlos al máximo y no vería nada raro que esta generación se alargase más de lo habitual :)

pues ya esta , pensamos lo mismo, solo que yo digo que cuando se de el salto, sea 2011 2012 o 2013 creo que será MS la primera porque una parte importante de sus usuarios son los que necesitan el cambio tecnologico con mas 'intensidad' XD
pd. mas cercano al pc no significa eso, cercano, si fuera usuario de pc directamente pasaria de 360 o ps3

Quizás también ayude que X360 salió hace 4 años y su marcada tendencia hacia la excelencia técnica la obligue a estar siempre al máximo nivel y no es fácil (sobretodo por lo evidente de su lanzamiento precipitado). De todas formas sigo pensando que desde que el mundo de los videojuegos existe el peor parado es el primero en cambiar de generación. Básicamente es el motivo real siempre del cambio. A una le va mal y decide revolver los cimientos. SEGA con Dreamcast, Microsoft con X360 y (creo) Sony con PS4. Además, en mi humilde opinión un gran lanzamiento volviendo a motivar a las third y consiguiendo exclusivas, reconociendo los errores del pasado con PS3 y asegurándose de lanzar verdaderos bombazos cuando la competencia se esté gestando sería un retorno seguro a la cima. Desde luego no sé que es peor, pero tengo claro que PS4 estará sentenciada como sea la última en asomar la cabeza.
Krain escribió:
Quizás también ayude que X360 salió hace 4 años y su marcada tendencia hacia la excelencia técnica la obligue a estar siempre al máximo nivel y no es fácil (sobretodo por lo evidente de su lanzamiento precipitado). De todas formas sigo pensando que desde que el mundo de los videojuegos existe el peor parado es el primero en cambiar de generación. Básicamente es el motivo real siempre del cambio. A una le va mal y decide revolver los cimientos. SEGA con Dreamcast, Microsoft con X360 y (creo) Sony con PS4. Además, en mi humilde opinión un gran lanzamiento volviendo a motivar a las third y consiguiendo exclusivas, reconociendo los errores del pasado con PS3 y asegurándose de lanzar verdaderos bombazos cuando la competencia se esté gestando sería un retorno seguro a la cima. Desde luego no sé que es peor, pero tengo claro que PS4 estará sentenciada como sea la última en asomar la cabeza.

4 años? vaya, pasa rapido el tiempo XD
No se lo que hará sony, cuando llegue el momento se verá, de momento yo pienso que el tema va para largo, y personalmente si MS saca consola antes, me esperaria un tiempo prudencial para dar un producto con posibilidades obvias de superar tecnicamente a la competencia sin dificultades.
Por ejemplo con ps3, sin cambiar arquitectura radicalmente, le hubiera puesto mas ram, que hubiera hecho las cosas mas faciles (aunke obviamente iban ya justisimos con los costes)
tzare escribió:
Krain escribió:

4 años? vaya, pasa rapido el tiempo XD
No se lo que hará sony, cuando llegue el momento se verá, de momento yo pienso que el tema va para largo, y personalmente si MS saca consola antes, me esperaria un tiempo prudencial para dar un producto con posibilidades obvias de superar tecnicamente a la competencia sin dificultades.
Por ejemplo con ps3, sin cambiar arquitectura radicalmente, le hubiera puesto mas ram, que hubiera hecho las cosas mas faciles (aunke obviamente iban ya justisimos con los costes)

O adelantarse, olvidando un poco la carrera tecnológica (muy al estilo PS2). O alargar PS3 al máximo para que las sucesoras de M$ y Nintendo lleven un par de años en el mercado y superarlas netamente. Yo apostaría por lo primero, sobretodo porque a PS3 le ha caído un poco la "negra". Del mismo modo que NDS y Wii han cambiado la forma de ver a Nintendo (añadiendo ese tufo horrible a chapucerismo) Sony con PS3 y PSP ha perdido algo de universalidad en pro de un tecnicismo y aire de exclusividad que le ha perjudicado en cuanto a ventas. ¿Realmente Sony quiere desvincularse otra vez de su mayor acierto con PSX y PS2?. No lo creo. Nunca ha necesitado de un sistema vanguardista para arrasar... Además hay ciertas similitudes con la Nintendo de SNES y N64 que necesita desterrar, como volver a ser la última en enseñar las cartas, creer que el bajón no va a tener continuidad y no va a empeorar, no estirar la cuerda en busca de revitalizar un hard muerto para llegar tarde y acrecentar los problemas...
Y lo más importante para mi. Antes la marca Playstation era una garantía de que el mejor software sin discusión iba a estar a disposición de los usuarios. Salvo los "ONLY FOR"... y con una cantidad de títulos notables o sobresalientes imposibles de asimilar...
Sony debe repetir los pasos que dio con PS2, y eso choca frontalmente con la teoría de eternizar PS3.
Además, y aunque me cueste decirlo, hoy por hoy creo que la industria necesita a Sony liderando el mercado, a Nintendo intentando ser Nintendo y a M$ ofreciendo la alternativa. El tiempo ha demostrado que el cambiar las tornas ha sido negativo para todos, Microsoft vendiendo tostadoras, Nintendo convertida en puta, y Sony luchando por no demostrar su fracaso.
Por cierto, aquellos que ven tan facil la renovación que incluso plantean la posibilidad de renovación en el 2010... ¿entienden el concepto de plataformas de videojuegos?

Parece que la gente olvida varias cosas, como que los fabricantes ganan X dinero por cada copia vendida de juego, aparte del negocio que hagan sacando juegos propios, mientras que las thirds necesitan hacer una inversión inicial cada vez que sale una consola nueva y necesitan nuevas herramientas cada vez que se produce este hecho.

Los fabricantes de hecho, necesitan hacer una gran inversión para desarrollar una consola nueva, que les lleva a perder dinero en los primeros años, incluso con un precio alto de salida (lo cual hace menos atractiva la compra de una consola nueva)

Mientras, para el usuario, la inversión en una consola es el gasto a fondo perdido que necesitan para poder jugar a los juegos que compran, con el aderezo de controladores de todo tipo que luego no les sirven en la siguiente generación.

Y al final, todo el asunto consiste en que siempre que el fabricante se esté llevando un pellizco por cada consola producida, otro pellizco por cada juego que producen los demás y un último pellizco en base a los juegos que ellos producen, la única necesidad de cambiar el chollo, es que el hardware se vea limitado para sacar juegos.

Y con esto no me refiero a que un juego en un PC tenga el doble de polígonos, ni chorradas de ese tipo, si no a que las limitaciones sean realmente muy importantes.

¿Y que estamos viendo en esta generación? Pues estamos viendo de todo: juegos con cientos de personajes en pantalla, modelados de infarto, ciudades modeladas con todo detalles, las mejores animaciones vistas hasta ahora, implementación de físicas en aumento, etc. Vamos, que no parecen unas consolas cojas que ya no permiten desarrollar historias nuevas.

¿Que una consola nueva podría mejorar eso? Pues si, pero la mejora sería realmente muy pequeña y prescindible, porque de hecho, las thirds por ejemplo, no se han comido mucho el coco diseñando las físicas de sus juegos y sacando todo el partido posible a las CPU... luego tienen margen de mejora de SOBRA y no queda claro que alguien que no se molesta en hacer que si le arreas un bazokazo a una puerta no salte por los aires como debería de hacer, se vaya a tomar la molestia en hacerlo en una maquina mas potente... porque el desarrollador de turno preferirá que te tengas que entretener en buscar la llave [+risas]
leonxx escribió:Pues mis predicciones son:

- Microsoft estoy seguro que sera la primera en mover ficha, sacando consola nueva sobre el 2010.

- Nintendo con la pasta que gana sacara una consola como la WII pero mas potente. Lo que si creo es que no la anunciara hasta poco antes de su salida, digamos sobre el 2011.

- Y sony se mantendra con su PS3 hasta el 2012 si le va bien o antes si su consola no empieza a remontar de forma apreciable.

Pero si el 2010 es el año que viene ya!!! yo no creo que tan pronto...yo siempre he opinado que para el 2012-2013, pero ahora mismo tal como estan las cosas no sé si se retrasaran o no
Creo que MS a finales del 2011 sacara nueva consola, el resto ni idea, Nintendo igual sigue vendiendo la Wii a 250 euros en el 2018 al ritmo que va XD y Sony no parece que tenga demasiada prisa por empezar a bajar el precio de su consola asi que veo la salida de su sucesora todavia muy lejos.
Creo que con esto de la crisis, todo ira más bien para largo. Porque como bien dice Hermes, hay mucho dinero en juego y creo que no esta la cosa para malabarismos económicos.

De todas formas como poseedor de una 360 y Ps3. Yo, por mi parte, no tengo prisa ni necesidad alguna de una nueva consola. Ya que sigo pensando que aun se pueden exprimir mucho más.

Un saludo
triki1 escribió:Creo que MS a finales del 2011 sacara nueva consola, el resto ni idea, Nintendo igual sigue vendiendo la Wii a 250 euros en el 2018 al ritmo que va XD y Sony no parece que tenga demasiada prisa por empezar a bajar el precio de su consola asi que veo la salida de su sucesora todavia muy lejos.

in fact la Wii ha sido la primera consola que no baja sino que sube, en UK , asi que telita lo que nos aguarda XD
tzare escribió:
triki1 escribió:Creo que MS a finales del 2011 sacara nueva consola, el resto ni idea, Nintendo igual sigue vendiendo la Wii a 250 euros en el 2018 al ritmo que va XD y Sony no parece que tenga demasiada prisa por empezar a bajar el precio de su consola asi que veo la salida de su sucesora todavia muy lejos.

in fact la Wii ha sido la primera consola que no baja sino que sube, en UK , asi que telita lo que nos aguarda XD

Ha subido de precio a los distribuidores, el precio para los consumidores sigue invariable.
tzare escribió:

de hecho la lite se vende más cara que la primera ds...
triki1 escribió:
tzare escribió:

Ha subido de precio a los distribuidores, el precio para los consumidores sigue invariable.

ya, pero ellos han subido el precio, si los distribuidores se agarran los machos es para seguir vendiendo, no por gusto [risita]
de hecho la lite se vende más cara que la primera ds...
tb nintendo ha inaugurado la moda de en lugar de bajar precio te doy el producto algo mas 'chachi' y se lo mantengo o lo subo. SOny ha ido detras con psp y ps3 y los multiples skus, y MS tb con los multiples skus.
Bueno pero $ony ha mantenido mucho tiempo un hardware obsoleto a un precio bastante alto (149€) así que también tiene delito [sati]
roberts_2 escribió:Bueno pero $ony ha mantenido mucho tiempo un hardware obsoleto a un precio bastante alto (149€) así que también tiene delito [sati]

tambien tambien :) pero almenos ha ido bajando la consola hasta un precio asequible y luego lo han mantenido XD
Lo ha hecho nintendo? no que yo recuerde XD
Espérate 8 años a ver si lo hacen [sati]
Pues según mi opinión de inexperto futurólogo creo que la primera que va a mover ficha va a ser Nintendo.
El motivo para mi es claro, ya empiezan a estancarse claramente en Japón las ventas de la wii (o eso decían las últimas cifras)
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... b9&pic=WII
y ya deberían a empezar a ponerse las pilas en renovar el hardware (algo parecido a ds --> dsi) pero metiendole algun cambio al hardware y pasar a ser un wii hd (o casi hd)
Después lo obvio sería decir que Microsoft, pero creo que será Sony, ya que si este año también les sale rana (ni idea de que pasará teniendo killzone 2 ,god of war o heavy rain y porque no sé para cuando estarán el gran turismo o uncharted 2, que son los títulos que veo más interesantes). Ahora bien, fechas aún lejanas claro.
Y por último creo que moverá ficha Microsoft, ya que con la xbox las cosas van bien, los estudios estan a gusto y sacan cosas muy interesantes, y aun mejor, pueden hacer cosas nuevas de una forma muuuuy "sencilla" con los kits actuales, así que para mi esperará a ver que hacen la competencia, a que se creen los nuevos kits y a ver como se acoge su windows 7 y en función de eso tirar pa un lao u otro.
Saludos [beer]
tzare escribió:
roberts_2 escribió:Bueno pero $ony ha mantenido mucho tiempo un hardware obsoleto a un precio bastante alto (149€) así que también tiene delito [sati]

tambien tambien :) pero almenos ha ido bajando la consola hasta un precio asequible y luego lo han mantenido XD

La Wii podría haber salido a un precio de 100 euros, según unas polémicas declaraciones del mismo Miyamoto (que era su intención), el capar la consola sacandola sin disco duro y sin alta definición etc....era precisamente para tener un precio de salida barato, si hubiera incluido esas cosas habría subido el precio a 350 euros según esas declaraciones....finalmente los directivos con 2 dedos de frente dijeron...no,.. la vamos a dejarla a la mitad 250 euros...pero sin ponerle ni HD ni Alta definición...xDDD la más barata en la fecha de su salida y muy atractiva por la cosa de la innovación......lo mejor de la historia es que Miyamoto admite que nos está vendiendo la moto, y nos la sigue vendiendo, increible. Al margen de que yo considere apropiado ese precio o no, el confiesa....bueno gracias por darme 150 euros de más por maquina xDDDD

http://www.gameprotv.com/miyamoto-quera ... -2668.html

No se que hubiera pasado si la Wii hubiera salido a 100 euros, hubieran arrasado en un principio, pero ( aunque no pueda tener mucho sentido), quizas la gente hubiera desconfiado a medio plazo, se hubiera olido un "tufo" a baja calidad, demasiada diferencia con respecto a sus competidoras, y no estarían sacando tantos beneficios.

Si hubiera venido a 350 euros con disco duro y con alta definición, lo mismo se estaría viendo ahora obligada a bajar el precio....quien sabe, y no estaría rentabilizando tanto las ventas por los costes de la alta definición...., el tema es que teneis razón, salió a 250 euros y no ha bajado de precio, no lo necesitan para seguir vendiendo.

Increible.
Boqueronnn escribió:
tzare escribió:

La Wii podría haber salido a un precio de 100 euros, según unas polémicas declaraciones del mismo Miyamoto (que era su intención), el capar la consola sacandola sin disco duro y sin alta definición etc....era precisamente para tener un precio de salida barato, si hubiera incluido esas cosas habría subido el precio a 350 euros según esas declaraciones....finalmente los directivos con 2 dedos de frente dijeron...no,.. la vamos a dejarla a la mitad 250 euros...pero sin ponerle ni HD ni Alta definición...xDDD la más barata en la fecha de su salida y muy atractiva por la cosa de la innovación......lo mejor de la historia es que Miyamoto admite que nos está vendiendo la moto, y nos la sigue vendiendo, increible. Al margen de que yo considere apropiado ese precio o no, el confiesa....bueno gracias por darme 150 euros de más por maquina xDDDD

http://www.gameprotv.com/miyamoto-quera ... -2668.html

No se que hubiera pasado si la Wii hubiera salido a 100 euros, hubieran arrasado en un principio, pero ( aunque no pueda tener mucho sentido), quizas la gente hubiera desconfiado a medio plazo, se hubiera olido un "tufo" a baja calidad, demasiada diferencia con respecto a sus competidoras, y no estarían sacando tantos beneficios.

Si hubiera venido a 350 euros con disco duro y con alta definición, lo mismo se estaría viendo ahora obligada a bajar el precio....quien sabe, y no estaría rentabilizando tanto las ventas por los costes de la alta definición...., el tema es que teneis razón, salió a 250 euros y no ha bajado de precio, no lo necesitan para seguir vendiendo.

Increible.

Teconología de gamecube del año 2001, en el 2003 ya se vendía a 100 euros con juegos de 60 euros, es decir cada gamecube le costaria a nintendo sobre 40 euros mas o menos, en el 2003 estamos hablando, hoy en dia esa tecnología cuanto les puede valer, 15 o 20 euros como mucho?? estos tios son unos autenticos fenómenos y tienen los huevos de admitirlo xDDD, creo que debe ser uno de los timos mas grandes de los ultimos años, y no lo digo de broma.
saludos.
javibarreiro escribió:creo que debe ser uno de los timos mas grandes de los ultimos años, y no lo digo de broma.
saludos.

la wii es una castaña tecnológicamente hablando, pero no es un timo. es como si yo te vendo un caramelo por 100 €. si tienes los huevos de comprármelo, problema tuyo, no mío, yo te digo que te vendo un caramelo por 100.
Pues una opcion que pienso a veces es que Sony no dejara que se le adelante otra vez Microsoft, aunque sea arriesgado asumir una vida tan corta de la consola, pero esta generacion se la han ganado por salir antes y por sacar una consola igual a la 360 años despues
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
kxalvictor escribió:la wii es una castaña tecnológicamente hablando, pero no es un timo. es como si yo te vendo un caramelo por 100 €. si tienes los huevos de comprármelo, problema tuyo, no mío, yo te digo que te vendo un caramelo por 100.

sobretodo si ese caramelo tiene un sabor unico en el mercado y le gusta tanto a los crios como a los abuelos... [sonrisa] de hecho a los unicos que les molesta las millonarias ventas de ese caramelo es a los "entendidos" del sector, los "dentistas"... [poraki]
roberts_2 escribió:Espérate 8 años a ver si lo hacen [sati]

viendo la Ds no lo tengo muy claro XD
Francamente, las consolas van bajando paulatinamente de precio, todas, supongo que hay un punto donde rebajarla mas no marca muchas diferencias (no se si rebajar ps2 a 99 serviria para algo a efectos practicos) , con eso no digo que no puedan hacerlo, deberian emho, supongo que en parte es culpa de ps3 XD
Wii de moment olleva 2 años y no solo no baja sino que en cierta manera 'sube' incluso XD Interesante, 360 ha bajado, ps3 bajo de inicio y ahora ha mantenido precios durante una temporada y supongo que bajara pronto.
Ps2 en dos años y pico cuanto habia bajado pese a vender como churros? XD Pues ale, ahi tienen en bandeja quien usa el 'monopolio' de manera mas tiránica [sati]
^CuNho^ escribió:
kxalvictor escribió:la wii es una castaña tecnológicamente hablando, pero no es un timo. es como si yo te vendo un caramelo por 100 €. si tienes los huevos de comprármelo, problema tuyo, no mío, yo te digo que te vendo un caramelo por 100.

sobretodo si ese caramelo tiene un sabor unico en el mercado y le gusta tanto a los crios como a los abuelos... [sonrisa] de hecho a los unicos que les molesta las millonarias ventas de ese caramelo es a los "entendidos" del sector, los "dentistas"... [poraki]

hombre, era un símil. entiendo que haya gente contenta y satisfecha con wii, y si realmente estás contento, pues no te parecerá cara, ya que te compensa. pero vaya, lo que quería decir es que es un producto que se vende a un precio, y si quieres lo compras y sino, pues no, nintendo no tima ni estafa a nadie, eso está claro.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
kxalvictor te habia entendido y yo me referia a que la wii vende porque no tiene competencia en su campo, y la ironia del dentista era por ver como le jode a mucha gente que la Wii venda tanto :) .
La next gen acabará cuando nosotros lo digamos.

Fdo.: Nintendo.
Esque no se que pensais que quiere decir las palabras Next Gen, solo es Siguiente Generacion, que muchos pensais que se traduce por Dios Programando, ahora mismo tenemos esta Generacion y no hay anunciada ninguna proxima, si esta generacion no ha dado mas no quiere decir que no sea Nex Gen, es que esta Next Gen es lo que puede dar

Vamos, que el titulo esta mal redactado, ya que la Next Gen aun no se ha anunciado, no existe

[poraki]
Si eres una empresa siempre quieres repetir los movimientos que te han salido bién. Es inegable que para Microsoft el sacar la 360 mucho antes que PS3 le ha venido bién. Ha conseguido un público y lo ha fidelizado antes incluso de que llegara la competencia. Microsoft ya ha conseguido mucho más de lo que se podría esperar de 360 a priori en temas como son las ventas y la popularidad.

Si a finales de 2010 o principios de 2011 la crisis mundial ha remitido sería un momento cojonudo para sacar una nueva Xbox totalmente retrocompatible con 360. Sony no podría permitirse una nueva consola por mucho que PS3 levantara cabeza. Ha apostado por PS3 y la seguirá hasta las últimas consecuencias.

La única amenaza de Microsoft sería si Nintendo se diera cuenta en un plazo corto, que por el mimo precio podría sacar una Wii2 capaz de ejecutar los títulos multiplataforma actuales.
110 respuestas
1, 2, 3