¿Cuanto duraron nuestras consolas de lanzamiento?

Encuesta
Cuanto duraron nuestras consolas de lanzamiento
5%
9
4%
8
7%
13
5%
10
10%
18
40%
74
29%
55
Hay 187 votos.
He estado mirando el post de cuantas viven de 2005 y he visto que hay muchas aún en el foro y que algunas aún siguen vivas, pero... Es imposible hacerse una idea de cuanto pueden durar realmente, ni en ese hilo ni en los cientos otros que se han creado al respecto. Así que me he decidido a crear esta encuesta para calcular entre todos la media de vida de las consolas de lanzamiento.

Instrucciones

Solo deben responder aquellos que tienen o han tenido una consola con fecha de fabricación 2005.

Aquellos que hemos tenido que mandarla de vacaciones solo debemos votar por la primera que tuvimos o en todo caso, si recibimos la misma consola (tambien de 2005) continuar hasta su fin, o afirmar que aún sigue viva.

Si vuestra consola ha sido modificada por vuestra parte, antes o despues de que mostrara las lucecitas, no debeis tenerlo en cuenta en la encuesta. si la consola sigue viva da lo mismo si ha sido modificada o no.

Solo interesa en esta encuesta la vida de las consolas de 2005 así que no importa si nos devolvieron otra, varias o abandonasteis y os comprasteis una PS3, solo debemos votar por la vida de nuestra primera consola.
brepez escribió:Todas NO petan.

claro que no todas petan, pero ¿cual no?.

a mi se me frego una de lansamiento a los 3 meses, la otra que me llego era del 2006 y me peto antes del año, pero bueno es solo cuestion de tiempo para la viejas xenon.

saludos.
antes del año y medio y con BASTANTE POCA CAÑA.

un saludo
en la mía pone que es de octubre del 2005 y todavia sigue viva
wsg001 escribió:He estado mirando el post de cuantas viven de 2005 y he visto que hay muchas aún en el foro y que algunas aún siguen vivas, pero... Es imposible hacerse una idea de cuanto pueden durar realmente, ni en ese hilo ni en los cientos otros que se han creado al respecto. Así que me he decidido a crear esta encuesta para calcular entre todos la media de vida de las consolas de lanzamiento.

Instrucciones

Solo deben responder aquellos que tienen o han tenido una consola con fecha de fabricación 2005.

Aquellos que hemos tenido que mandarla de vacaciones solo debemos votar por la primera que tuvimos o en todo caso, si recibimos la misma consola (tambien de 2005) continuar hasta su fin, o afirmar que aún sigue viva.

Si vuestra consola ha sido modificada por vuestra parte, antes o despues de que mostrara las lucecitas, no debeis tenerlo en cuenta en la encuesta. si la consola sigue viva da lo mismo si ha sido modificada o no.

Solo interesa en esta encuesta la vida de las consolas de 2005 así que no importa si nos devolvieron otra, varias o abandonasteis y os comprasteis una PS3, solo debemos votar por la vida de nuestra primera consola.

Hola,yo creo que si lo que querias era hacerte una idea de cuanto pueden durar realmente,deberias de haber puesto otro apartado mas para las consolas modificadas,ya que para mi por lo menos con consolas modificadas no te puedes hacer una idea de cuanto realmente duran,ya que uno mismo las esta mejorando para que vivan mas de lo que realmente pueden vivir.

La mia por ejemplo es de noviembre del 2005,murio hace 1 mes y medio pero la he resucitado,la he modificado todo lo que se le puede modificar,hasta el punto de cambiarle el disipador de la GPU y ponerle uno monstruoso,he conseguido bajarle la temperatura de la GPU a 30º a pleno rendimiento,con esta mejora me puede durar mucho mas tiempo.
Pero con esta modificacion y segun esta encuesta he tenido que votar "que sigue viva"ahora ya no sabrias realmente lo que ha aguantado mi consola,ya que realmente murio hace 1 y medio,y segun la encuesta esto da igual y dices que vote igualmente que "sigue viva",incluyendo en este mismo apartado las modificadas y sin modificar.

Para mi personalmente tenias que haber incluido dos apartados mas:

1-consolas modificadas que siguen vivas sin haberle salido luces rojas.

2-consolas que fueron modificadas despues de salirles las luces rojas y siguen vivas.

Incluyendo estos dos aprtados si hubiera sido una encuesta mucho mas exacta y fiable, para saber realmente lo que aguantan.

De todas maneras esto te lo digo solamente como observacion,por si alguna vez te animas a volver hacer un tipo de encuesta de este tipo para que incluyas estos apartados y mejorar la encuesta en este aspecto.

Te agradezco de todas maneras como no,las molestias que te has tomado en hacer este hilo.

Saludos
La mía era de octubre del 2005 y duró 1 año y medio, la que más.
Ya voy por la tercera consola y porque no juego, que sino.....
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
La mia es una core del 28/11/05 y sigue viviendo, cuando se muera pues una falcon.
bladexx escribió:
Hola,yo creo que si lo que querias era hacerte una idea de cuanto pueden durar realmente,deberias de haber puesto otro apartado mas para las consolas modificadas,ya que para mi por lo menos con consolas modificadas no te puedes hacer una idea de cuanto realmente duran,ya que uno mismo las esta mejorando para que vivan mas de lo que realmente pueden vivir.

La mia por ejemplo es de noviembre del 2005,murio hace 1 mes y medio pero la he resucitado,la he modificado todo lo que se le puede modificar,hasta el punto de cambiarle el disipador de la GPU y ponerle uno monstruoso,he conseguido bajarle la temperatura de la GPU a 30º a pleno rendimiento,con esta mejora me puede durar mucho mas tiempo.
Pero con esta modificacion y segun esta encuesta he tenido que votar "que sigue viva"ahora ya no sabrias realmente lo que ha aguantado mi consola,ya que realmente murio hace 1 y medio,y segun la encuesta esto da igual y dices que vote igualmente que "sigue viva",incluyendo en este mismo apartado las modificadas y sin modificar.

Para mi personalmente tenias que haber incluido dos apartados mas:

1-consolas modificadas que siguen vivas sin haberle salido luces rojas.

2-consolas que fueron modificadas despues de salirles las luces rojas y siguen vivas.

Incluyendo estos dos aprtados si hubiera sido una encuesta mucho mas exacta y fiable, para saber realmente lo que aguantan.

De todas maneras esto te lo digo solamente como observacion,por si alguna vez te animas a volver hacer un tipo de encuesta de este tipo para que incluyas estos apartados y mejorar la encuesta en este aspecto.

Te agradezco de todas maneras como no,las molestias que te has tomado en hacer este hilo.

Saludos

Primero de todo, gracias por responder y aportar tu opinión puesto que tienes toda la razón del mundo.

Desde un principio queria meter esa opción, no solo en el caso de haber sido modificada en casa sino también de haber sido reparada en el SAT, es interesante saber si ellos realmente encontraron la solución.

El caso es que la encuesta se hacia demasiado complicada, puesto qe para ser rigurosos, habia que añadir opciones para cada periodo de tiempo en las tres opciones, virgen, reparada en SAT, modificada.

Ademas tambiénes interesante saber cuanto tiempo duró despues de ser reparada o modificada o si por el contrario la reparación fué exitosa y sigue dando caña, Solo esto es una encuesta en si misma.

Como ves lo tuve en cuenta pero al ver el resultado decidí cortar por lo sano y hacerla mas sencilla.

PD: Para saber lo que durará la vida haria falta hacer un viaje al futuro o hacer la misma encuesta dentro de 15 años, porque l que le has metido es una burrada.

Y ahora volviendo al tema...

A todos los demas, gracias por vuestra aportación, los resultados parecen buenos, que dos años despues todavia sigan vivas un 60 %, o mas, de la primera remesa derribará muchos mitos y habladurias.

A ver como sigue la cosa.
Mi consola comprada en diciembre de 2005 duró hasta abril de 2007.

Su sucesora de Noviembre de 2006 duró hasta el final de Febrero de 2008.

Edito: En ninguna de las dos vi las 3 luces rojas, una fue por cuelgues y la otra porque no da señal de video pero de 3LR nada de nada.
La mia comprada el dia 2 de diciembre de 2005, y funcionando como el primer dia.

Saludos.......
La primera consola que tuve, comprada el 2 de Diciembre del 2005, me duró 9 meses.

Después tuve otras de las primeras remesas y de momento sin problemas.
Diciembre 2005, duró 15 meses. Petó el lector en marzo 2007. La primerá que me envió el SAT era de las peores del 2006 - parecía un jodido helicóptero en funcionamiento y los discos salían que no podías ni tocarlos con los dedos. Esa duró 3 meses. En agosto de 2007 me llegó mi 3a 360, otro modelo del 2006. Esta vez parece que hubo más suerte, ni hacía tanto ruido ni se calentaba tanto. Qué por cierto, el lector está empezando a hacer tonterías...

Comparada con las otras dos, mi 360 de diciembre de 2005 era muy buena, especialmente considerando que el lector que petó no sólo tuvo que cargar con mi afición videojueguil sino también cinéfila - le metí muchisimas horas en dvd's, incluyendo temporadas completas de varias series. Y encima, apenas se calentaba. Después de tener que enviar la primera al SAT por culpa del lector, he dejado de usar mi 360 como reproductor de DVD.
panzeroust escribió:en la mía pone que es de octubre del 2005 y todavia sigue viva

Mi consola es del 27 de octubre del 2005 tambie y vive :P

y mas me vale que viva por que si no ...
la mia es de comienzos de diciembre y como la seda!
La mía murió hace un par de semanas después de funcionar sin problemas durante algo más de dos años.

Saludos.
Encuesta escribió:Mi consola tenia fecha de fabricación: diciembrede 2005 y superó los dos años pero ya ha muerto.

Pues eso, murio ayer cawento

Voy a llamar a ver que me dicen, por luces rojas había 3 años de garantía no?
La mia tambien de la fecha de salida y perfecta............
Mi consola tenia fecha de fabricación: diciembre de 2005 y murió antes de cumplir 2 añitos.

Esta es la mia ,y la que me mandaron del SAT duro 4 dias.
La mia acaba de morir hoy, o al menos eso creo que no me manda señal de video por que si, es de cuando salio a la venta , de las primeras
yo me la pille el dia q salio y la mande hace una semana al sat xq a veces me ponia disco no reproducible...aunq lo sacaba lo volvia a meter y normalmente iba, xo no vaya a ser q fuera a peor y quedarme sin garantia...
La mia sigue viva desde Diciembre de 2005 [ok]
De lanzamiento y sin problemas.
Los resultados no dejan a nadie indiferente, hay muchas consolas todavia vivas, lo cual es esperanzador pero parece que cumplidos los dos años caen como moscas.
La mia sigue viva desde diciembre de 2005 y dandola una caña de la leche.... lo que pasa que yo le puse hace medio año creo,,, los 3 ventildores esos que te venden los del game.
Creo que por eso la estoy cuidando bien,, saca más el aire caliente y no esta caliente la consola cuando la toco.
Saludos.
Hasta Septiembre del 2007.
La mia todavia esta funcionando aún desde el dia de lanzamiento y esperemos que dure....
1 saludo a todos.
me interesa este hilo, aunque mi consola sea de octubre de 2007.

Saludos
Hola,

Mi primera consola de día de lanzamiento peto en septiembre de 2006, desde entonces he tenido otra totalmente nueva que me mandaron hasta el sabado pasado sin problemas, pero el sabado petó de nuevo...

a ver si la siguiente me durá más!!!
Mi primera Premium (que vendí a los 5 meses) aún sigue viva la últiam vez que le pregunté a su dueño :D

La compré el 9 de DIC de 2005.

No me acuerdo de la fecha de fabricación.

Recordad que el lanzamiento en España fue el 2 de DIC 2005.
Yo tengo una core con disco duro que aún sigue funcionando perfectamente (y ojalá que dure muchísimo tiempo más). Creo que es de finales del 2005.
Mi turborreactor del 2005 sigue funcionando como una maquina recien engrasada, solo recuerdo algun cuelge con el Oblivion. Eso si, !menudo ruido hace la cabrona¡¡¡
La compré sobre Marzo del 2006, la fecha de fabricación es de principios del 2006, es decir, de primera hornada.

Sigue funcionando como el primer día, y que así siga!

Saludos!
vaya, ya veo ke aki posteais todos los ke teneis o abeis tenido una consola de la primera tirada de placas, las Xenon, pues bien, aki posteo yo porke tengo unas dudas, y aber si me las solucionais, porke ay por aki en el foro un tal alberchigo ke me esta asustando con sus respuestas :-(

Acabo de adquirir una Xbox 360 con placa Xenon y lector Benq, cuando me llege, ke por cierto me llega hoy, os pongo la fecha de fabricacion, pero solo os dire ke la fecha de compra es de agosto de este año pasado, y no tiene HDMI, para la sorpresa de muchos, por lo ke es Xenon, fue enviada al SAT en octubre, segun su dueño, porke el lector hacia mucho ruido, entonces le cambiaron el lector y le pusieron el nuevo disipador ese, la cuestion es esa, ke le pusieron tambien el lector Benq = flasheo al canto, lo ke os keria comentar es lo siguiente:

- Al ser de placa Xenon tengo algo ke me motiva a ni encender la consola :-( , y me preguntaba si lo de las luces rojas se puede prevenir, ya ke aki veo ke muchos aun la conservais desde diciembre de 2005, yo abia pensado en unos ventiladores extras o algo parecido, ya ke mas vale prevenir ke curar, ademas yo con las consolas soy muy cuidadoso, con el PC no tanto xD, y no suelo jugar mas de 4 horas seguidas, a excepcion del RE4 en la Wii. Pues me gustaria saber ke me recomiendais vosotros.

PD: la de mi primo es de primeros de 2006, y le an salido las luces rojas como 3 veces, pero para ke se le kitaran dice ke solo la desconecto y al dia siguiente la encendia, y iba bien, asi ke por si kereis probar, pero ace un par de semanas le dejó de funcionar, se encontraba jugando al NBA y las texturas le fueron desapareciendo, y al poco se kedo sin imagen en la pantalla, no se si se le apago o no, ke puede ser??

Gracias y Salu2, y ojala ke mi consola dure como la de la mayoria, ke aki veo ke no le a petado. [tadoramo] Xbox360 [tadoramo]
bueno yo tengo una falcon+benq de estas navidades,pero esta en mi pueblo y ahora mismo tengo una aki de mi primo,de las primerisimas que salieron y sigue viva,sin ningun fallo ni cuelgue y...SIN BANEAR [oki] ...espero que la mia aguante lo mismo jejeje
Una Noviembre 2005 presente.
Pues sinceramente yo creo que son las que menos se rompen, la mia no me ha dado un solo problema (si se ha colgado alguan vez ni lo recuerdo, como mucho una vez a lo sumo 2 y está flasheada), de hecho tengo dos por histerismo de que se me pudiera romper y a fecha de hoy si me deshiciera de alguna seria de la nueva (agosto 2006 creo que pone) que no la he puesto nada mas que 1 vez...

PD: Para la gente como el amigo K4D, que no os invada la histeria, que lo de las luces no es para tanto, no tiene porque salir ni jugando 4 ni jugando 20 horas sea la consola que sea. Yo no juego demasiado, pero cuando la cojo, a enciendo de verdad ;)
36 respuestas