› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Donato escribió:Mi experiencia es: presta atención en clase y leetelo la misma tarde.
Estoy en la uni yendo a curso por año y me sigue funcionando.
Eso si, asignaturas como Mates o Física es ponerte a hacer ejercicios y al 4º o 5º que haces, le coges el truco y se saca fácil.
vik_sgc escribió:Pues tu instituto tenía que regalar los notables porque como ya he dicho hay asignaturas de bachillerato que sin estudiar no las apruebas.
Y un 7,65 global sin estudiar no lo sacas sin estudiar NI DE COÑA.
dark_hunter escribió:Donato escribió:Mi experiencia es: presta atención en clase y leetelo la misma tarde.
Eso si, asignaturas como Mates o Física es ponerte a hacer ejercicios y al 4º o 5º que haces, le coges el truco y se saca fácil.
¿Qué carrera?
Porque hay muchas que o empiezas 3 meses antes o olvídate de ir a curso por año.
Saludos
Gurlukovich escribió:Estas cosas son así, hay quien se saca el bachillerato atendiendo en clase (y tampoco creas que demasiado, me dedicaba principalmente en clase a dibujar en las mesas y a pinchas con el compás a los de la mesa de delante) y hay quien por muchas horas que le hecha no le entra, se obceca y en la ESO ya se bloquea y primero de bachillerato le parece inabordable.
vik_sgc escribió:Al final va a ser verdad lo de que en EOL nos mide el pene 25 cm
Lidl escribió:Más que estudio, es organización. Si te organizas bien, aunque estudies 3 horas el día antes del examen, aprobarás. Esto siempre y cuando prestes atención en clase, ya que así te sonará de algo y prácticamente "sólo" tienes que leerlo.
vik_sgc escribió:Discrepo. Hay cosas que o las estudias o no apruebas. Es eso, o que teníais una selectividad y un colegio bastante poco exigentes.
Yo no estudié demasiado, pero estudié. No es cuestión de obcecarse o no, es que no te puedes aprender en el metro 12 páginas de texto para historia, es físicamente imposible a no ser que seas superdotado y tengas memoria fotográfica (a mi en historia no me dejaban resumir y en selectividad tampoco; todo punto por punto).
Es que me cuesta creer que en EOL des un pisotón al suelo y te salgan todo genios cuando en mi colegio a casi todo el mundo aprobar le costaba sus horas de estudio salvo algunas excepciones muy puntuales. Hablamos de un porcentaje del 2%.
Tengo un amigo que entró en teleco con un 7'6 y esa media le costó unas cuantas horas de estudio por culpa de asignaturas como dibujo técnico o historia. Y es un tipo bastante inteligente.
Y bueno, ya el que dice que está sacándose la carrera a curso por año estudiando el día antes... a saber qué carrera.
Al final va a ser verdad lo de que en EOL nos mide el pene 25 cm
dark_hunter escribió:Donato escribió:Mi experiencia es: presta atención en clase y leetelo la misma tarde.
¿Qué carrera?
Porque hay muchas que o empiezas 3 meses antes o olvídate de ir a curso por año.
Saludos
xavierll escribió:Telecos si te pones MUCHO encontrándole el truco a todo, empollando, tirando de academia, etc es suspendible y casi imposible de llevarla año a año.. No sé, es que buahh en mi ex uni los profes cometen cada idas de ollas que no es normal.. He llegado a ver un examen de comunicaciones digitales donde te meten tres matrices matriz 8x8 y eso no lo sacabas ni siendo MH en álgebra.. Este tipo de cosas no se suspenden porque no te pongas o porque no estudies, es directamente por el hecho de suerte.. Como el profe tenga un mal día y se le crucen los cables te puedes ir a casa con el culo escocido en asignaturas que las dominabas perfectamente.. Aunque bueno, depende de la uni claramente.. Ahora hago física y aunque la dificultad es mucho mayor, a mi parecer, los profes no tienen tanta idea feliz (Alguno..)
Un saludo
vik_sgc escribió:xavierll escribió:Telecos si te pones MUCHO encontrándole el truco a todo, empollando, tirando de academia, etc es suspendible y casi imposible de llevarla año a año.. No sé, es que buahh en mi ex uni los profes cometen cada idas de ollas que no es normal.. He llegado a ver un examen de comunicaciones digitales donde te meten tres matrices matriz 8x8 y eso no lo sacabas ni siendo MH en álgebra.. Este tipo de cosas no se suspenden porque no te pongas o porque no estudies, es directamente por el hecho de suerte.. Como el profe tenga un mal día y se le crucen los cables te puedes ir a casa con el culo escocido en asignaturas que las dominabas perfectamente.. Aunque bueno, depende de la uni claramente.. Ahora hago física y aunque la dificultad es mucho mayor, a mi parecer, los profes no tienen tanta idea feliz (Alguno..)
Un saludo
Pues en físicas ojalá me dieran en un examen a resolver una matriz 8x8 como ejercicio superjodido del examen.
Donato escribió:Con curso por año me refiero que debería estar en 4º y estoy en 4º matrículado de todo el curso pero siempre se arrastra alguna.
Pero vamos, los dos primeros años son de criba, eso es así. Luego ya... Es cogerle el truco. Pero vamos, yo TODOS los días me miro algo, no lo voy dejando ni mucho menos. Eso sí, si lo dejas cuando llegas al examen te las ves negras.
Ya no te digo de que estudies todos los días, solo leerte lo que has dado ese día. A mi me funciona. Luego me lío a resolver exámenes de años anteriores y fuera.
También está lo que tu dices, exámenes que no sabes ni por donde cogerlo y no aprueba nadie.
xavierll escribió:Donato escribió:Con curso por año me refiero que debería estar en 4º y estoy en 4º matrículado de todo el curso pero siempre se arrastra alguna.
Pero vamos, los dos primeros años son de criba, eso es así. Luego ya... Es cogerle el truco. Pero vamos, yo TODOS los días me miro algo, no lo voy dejando ni mucho menos. Eso sí, si lo dejas cuando llegas al examen te las ves negras.
Ya no te digo de que estudies todos los días, solo leerte lo que has dado ese día. A mi me funciona. Luego me lío a resolver exámenes de años anteriores y fuera.
También está lo que tu dices, exámenes que no sabes ni por donde cogerlo y no aprueba nadie.
Lo buenísimo es ir a consultas y que el profe, tanto de uni como de academia, te digan que no saben hacerlo... Cuando he visto eso ya es que me desorino xdd Ni qué decir cuando es el típico examen de 3-4 problemas y cada profe corrige uno y no puedes ni preguntar en el examen porque te dicen "Yo no lo he hecho.."
Un saludo
-OlYmPuS- escribió:
Lo más importante es que tengas claro el método de estudio y que sea eficiente.
Master01 escribió:Pues depende de la ocasión:
Exámenes => Unas cuatro horas, contando los ejercicios que te manden para Matemáticas.
Normal => Unas dos horas, tres como mucho.
Recuperación => Indefinidas (entre 4 ó 5 horas)
Selectividad => Tres por la mañana, tres por la tarde.
Suerte
@osca20: Es cierto lo que dices, pero en 2º Bachillerato te aseguro que por mucho que atiendas en clase, no vas a aprobar nada si no pones empeño y te pones a estudiar en casa. En la ESO la cosa de atender y hacer los deberes te cubre prácticamente todo, pero en Bachillerato comienza a cambiar, y en 2º Bachillerato ya es otra historia.
-OlYmPuS- escribió:Master01 escribió:Pues depende de la ocasión:
Exámenes => Unas cuatro horas, contando los ejercicios que te manden para Matemáticas.
Suerte
@osca20: Es cierto lo que dices, pero en 2º Bachillerato te aseguro que por mucho que atiendas en clase, no vas a aprobar nada si no pones empeño y te pones a estudiar en casa. En la ESO la cosa de atender y hacer los deberes te cubre prácticamente todo, pero en Bachillerato comienza a cambiar, y en 2º Bachillerato ya es otra historia.
Yo creo que en Bachillerato todavía lo de "no atender y aprobar" es posible.
En carrera es cuando ya es prácticamente insostenible ése método.
Master01 escribió:-OlYmPuS- escribió:Master01 escribió:Pues depende de la ocasión:
Suerte
Yo creo que en Bachillerato todavía lo de "no atender y aprobar" es posible.
En carrera es cuando ya es prácticamente insostenible ése método.
Digamos que en carrera necesitas algo vital: los apuntes, unos papelajos que se consiguen atendiendo en clase y apuntando las cosas más importantes. Aunque si bien es cierto que existen lugares donde los venden hechos, es más preferible completarlos uno mismo, porque a veces, en los apuntes que compras, hay boletines con ejercicios que faltan por hacer o sólo vienen problemas (es el caso de Ecología y Edafología).
Saludos.