¿Cuánto es lo normal para estudiar en 2º de Bachillerato?

Todo depende de cada uno: hay gente que con unas horitas antes de los exámenes saca buenas notas, y otros se dan un palizón a chapar y luego suspenden
Donato escribió:Mi experiencia es: presta atención en clase y leetelo la misma tarde.
Estoy en la uni yendo a curso por año y me sigue funcionando.
Eso si, asignaturas como Mates o Física es ponerte a hacer ejercicios y al 4º o 5º que haces, le coges el truco y se saca fácil.

¿Qué carrera?

Porque hay muchas que o empiezas 3 meses antes o olvídate de ir a curso por año.

Saludos
vik_sgc escribió:Pues tu instituto tenía que regalar los notables porque como ya he dicho hay asignaturas de bachillerato que sin estudiar no las apruebas.

Y un 7,65 global sin estudiar no lo sacas sin estudiar NI DE COÑA.

Yo saqué un 7'7 en bachillerato y en la sele (nota más alta del instituto esa convocatoria, lo cual es muy triste) y bastante poco le daba al callo, creo que alguna asignatura como historia estudié poco menos que un resumen el tiempo de ir en metro hasta la universidad. Ya te digo, lo más que estudié fue hacer deberes, y no siempre.

Estas cosas son así, hay quien se saca el bachillerato atendiendo en clase (y tampoco creas que demasiado, me dedicaba principalmente en clase a dibujar en las mesas y a pinchas con el compás a los de la mesa de delante) y hay quien por muchas horas que le hecha no le entra, se obceca y en la ESO ya se bloquea y primero de bachillerato le parece inabordable.
Cuando se acerquen los exámenes aprietas un poco y ya está , no tiene más.

El cambio y el palo llega en la carrera si te metes en una ingniería o similar, al menos cuando yo estudiaba.
dark_hunter escribió:
Donato escribió:Mi experiencia es: presta atención en clase y leetelo la misma tarde.
Eso si, asignaturas como Mates o Física es ponerte a hacer ejercicios y al 4º o 5º que haces, le coges el truco y se saca fácil.

¿Qué carrera?

Porque hay muchas que o empiezas 3 meses antes o olvídate de ir a curso por año.

Saludos

+1000
En Bachiller no hacia ni el huevo y un 7.8 de media tengo. En la Uni me quedaron todas menos 2 el primer año XD.
Gurlukovich escribió:Estas cosas son así, hay quien se saca el bachillerato atendiendo en clase (y tampoco creas que demasiado, me dedicaba principalmente en clase a dibujar en las mesas y a pinchas con el compás a los de la mesa de delante) y hay quien por muchas horas que le hecha no le entra, se obceca y en la ESO ya se bloquea y primero de bachillerato le parece inabordable.

Discrepo. Hay cosas que o las estudias o no apruebas. Es eso, o que teníais una selectividad y un colegio bastante poco exigentes.

Yo no estudié demasiado, pero estudié. No es cuestión de obcecarse o no, es que no te puedes aprender en el metro 12 páginas de texto para historia, es físicamente imposible a no ser que seas superdotado y tengas memoria fotográfica (a mi en historia no me dejaban resumir y en selectividad tampoco; todo punto por punto).

Es que me cuesta creer que en EOL des un pisotón al suelo y te salgan todo genios cuando en mi colegio a casi todo el mundo aprobar le costaba sus horas de estudio salvo algunas excepciones muy puntuales. Hablamos de un porcentaje del 2%.

Tengo un amigo que entró en teleco con un 7'6 y esa media le costó unas cuantas horas de estudio por culpa de asignaturas como dibujo técnico o historia. Y es un tipo bastante inteligente.

Y bueno, ya el que dice que está sacándose la carrera a curso por año estudiando el día antes... a saber qué carrera.

Al final va a ser verdad lo de que en EOL nos mide el pene 25 cm [carcajad]
vik_sgc escribió:Al final va a ser verdad lo de que en EOL nos mide el pene 25 cm [carcajad]

Discrepo. Me mide más por supuesto. XD
Me cuesta creer que con tan poco estudio saquéis esas notas...
Lidl escribió:Más que estudio, es organización. Si te organizas bien, aunque estudies 3 horas el día antes del examen, aprobarás. Esto siempre y cuando prestes atención en clase, ya que así te sonará de algo y prácticamente "sólo" tienes que leerlo.

Que envidia de profesores...
Los mios solo se dedican a ponernos a leer el libro y repiten lo mismo que el libro.
Da lo mismo ir que no ir, luego tienes que apencar desde 0 en tu casa [qmparto]
Dependerá también de la modalidad del bachillerato y de las optativas que escojas. Las materias de ciencias (matemáticas, física, ...) tienen poco de memorización, si vas comprendiendo los conceptos en clase tampoco hace falta que les dediques más tiempo después.

Cosas como lengua castellana o historia ya son otra cosa, y si además has optado por latín e historia del arte tendrás que hincar los codos. Pero en general, es muy poca carga de trabajo comparado con lo que viene después.
gracias por la gente que dice que el barchiller es una iniciacion a lo de despues [+risas] [+risas]
Vale que yo ya he dicho que en bachiller estudiar mas bien poco, pero tanto como para aprobar la carrera año por año estudiando el día antes... Yo soy la primera que me pongo en serio la misma semana del examen pero me paso el curso yendo a clase, pasando los apuntes, etc. Por lo tanto usando llegan los exámenes todo me suena y de todo puedo responder alguna pregunta. Después depende de los últimos dias y de la suerte.

En bachiller lo mismo. No se quien se tendrá que aprender de memoria tal cual el libro de historia pero a mi eso me parece una idiotez. De hecho que te obliguen a hacer eso no quiere decir que sean exigentes, quiere decir que no tienen ni idea de lo que es saber algo ni como evaluarlo. Historia al igual que otras asignaturas no es de memorizar como algunos dicen, o no deberían serlo. Se trata de entender el desarrollo histórico de una época concreta de modo que podamos extraer sus causas y consecuencias. Hombre una cosa es que te aprendas una fecha y otra que tengas que vomitar el libro. De hecho vomitar el libro es la solución que le queda a la gente que no comprende las cosas y que si tiene fuerza de voluntad para sentarse 8 horas al día delante de un libro ( probablemente tampoco tienen otra opción)
yo no estudiaba. nunca. aprobé en septiembre (tanto 1º como 2º)

tenía cosas más divertidas por hacer que estudiar... como por ejemplo dormir o hacer el vago. incluso, a veces, leia un cómic. a mi no se me caían los anillos por hacer pellas o dejar el exámen en blanco. total, mi aspiración era trabajar en un telepizza, y para eso no hace falta estudiar.

deja los estudios, que los libros solo son útiles para echarlos a la fogata y den calorcito. lo mejor de mi epoca de estudiante (o mejor dicho, de la epoca en que "hacia de" estudiante) fue cuando le quemamos los apuntes al pringao de la clase, que risas...

P.D.: ¿a alguno no le ha saltado el detector de sarcasmos?
vik_sgc escribió:Discrepo. Hay cosas que o las estudias o no apruebas. Es eso, o que teníais una selectividad y un colegio bastante poco exigentes.

Yo no estudié demasiado, pero estudié. No es cuestión de obcecarse o no, es que no te puedes aprender en el metro 12 páginas de texto para historia, es físicamente imposible a no ser que seas superdotado y tengas memoria fotográfica (a mi en historia no me dejaban resumir y en selectividad tampoco; todo punto por punto).

Es que me cuesta creer que en EOL des un pisotón al suelo y te salgan todo genios cuando en mi colegio a casi todo el mundo aprobar le costaba sus horas de estudio salvo algunas excepciones muy puntuales. Hablamos de un porcentaje del 2%.

Tengo un amigo que entró en teleco con un 7'6 y esa media le costó unas cuantas horas de estudio por culpa de asignaturas como dibujo técnico o historia. Y es un tipo bastante inteligente.

Y bueno, ya el que dice que está sacándose la carrera a curso por año estudiando el día antes... a saber qué carrera.

Al final va a ser verdad lo de que en EOL nos mide el pene 25 cm [carcajad]

Tu discrepas y yo te digo que de estudiar yo, hasta llegar a la universidad y tragarme los doses de rigor en el primer parcial no he necesitado estudiar un carajo para ir con notas mas o menos holgadas, mientras había compañeros que en la ESO se ofuscaron en algún momento y los veías esforzarse pero no daban para más y había otros que estudiaban y se llevaron su matricula de honor (aunque la verdad, más porque se llevaban bien con los profes y se esforzaban que porque fueran mucho mejores que yo, unos que yo me se se llevaban bien con el tutor que era su profe de física, hicieron optativas con el, el proyecto, prácticamente la matrícula se la puso el y luego lo hicieron todos de pena en el examen de física de selectividad, alguno incluso suspendió).

Yo soy un vago redomado, pero siempre me ha costado poco sacar un buen rendimiento de lo poco que hago y de lo que atiendo en clase. Me es casi imposible ponerme a entender un tochaco sobre un tema, pero si alguien me hace un resumen en media hora de lo más básico lo absorbo en seguida y solo me queda dar un resumen del esquema para recordar de que iba la cosa y un par de ejercicios para calentar motores. Nunca me he obsesionado con sacar más nota si sin ningún esfuerzo ya llego al mínimo y a veces incluso peto el examen. En cambio para hacer ejercicio soy un negado, no tengo equilibrio para hacer malabarismos y si he de tocar notas de una partitura me ofusco a poco complicado que sea.

Cada cual es como es, tiene sus facilidades y su ritmo para aprender.

Y desde luego si te hacían aprender la historia punto por punto del libro, no creo que el maestro fuera muy bueno, hace mucho que la historia no se explica como fechas y hechos, sino desde el análisis de la situación en la que encaja, su contexto general y particular. La Guerra Civil no se entiende sin el contexto europeo de los totalitarismos y el apaciguamiento de las democracias liberales. Si la guerra empezó el 17 o el 18 de julio y cual fue el detonante es lo de menos.
dark_hunter escribió:

¿Qué carrera?

Saludos

Teleco superior.
Telecos si te pones MUCHO encontrándole el truco a todo, empollando, tirando de academia, etc es suspendible y casi imposible de llevarla año a año.. No sé, es que buahh en mi ex uni los profes cometen cada idas de ollas que no es normal.. He llegado a ver un examen de comunicaciones digitales donde te meten tres matrices 9x8 y eso no lo sacabas ni siendo MH en álgebra.. Este tipo de cosas no se suspenden porque no te pongas o porque no estudies, es directamente por el hecho de suerte.. Como el profe tenga un mal día y se le crucen los cables te puedes ir a casa con el culo escocido en asignaturas que las dominabas perfectamente.. Aunque bueno, depende de la uni claramente.. Ahora hago física y aunque la dificultad es mucho mayor, a mi parecer, los profes no tienen tanta idea feliz (Alguno..)

Un saludo
Depende del instituto aqui estudiando semanas paraun examen no esperes mas de un 7... En otros estudiando unas horitas el dia antes tienes un 8. También depende de los prfofesores.
xavierll escribió:Telecos si te pones MUCHO encontrándole el truco a todo, empollando, tirando de academia, etc es suspendible y casi imposible de llevarla año a año.. No sé, es que buahh en mi ex uni los profes cometen cada idas de ollas que no es normal.. He llegado a ver un examen de comunicaciones digitales donde te meten tres matrices matriz 8x8 y eso no lo sacabas ni siendo MH en álgebra.. Este tipo de cosas no se suspenden porque no te pongas o porque no estudies, es directamente por el hecho de suerte.. Como el profe tenga un mal día y se le crucen los cables te puedes ir a casa con el culo escocido en asignaturas que las dominabas perfectamente.. Aunque bueno, depende de la uni claramente.. Ahora hago física y aunque la dificultad es mucho mayor, a mi parecer, los profes no tienen tanta idea feliz (Alguno..)

Un saludo

Pues en físicas ojalá me dieran en un examen a resolver una matriz 8x8 como ejercicio superjodido del examen.
vik_sgc escribió:
xavierll escribió:Telecos si te pones MUCHO encontrándole el truco a todo, empollando, tirando de academia, etc es suspendible y casi imposible de llevarla año a año.. No sé, es que buahh en mi ex uni los profes cometen cada idas de ollas que no es normal.. He llegado a ver un examen de comunicaciones digitales donde te meten tres matrices matriz 8x8 y eso no lo sacabas ni siendo MH en álgebra.. Este tipo de cosas no se suspenden porque no te pongas o porque no estudies, es directamente por el hecho de suerte.. Como el profe tenga un mal día y se le crucen los cables te puedes ir a casa con el culo escocido en asignaturas que las dominabas perfectamente.. Aunque bueno, depende de la uni claramente.. Ahora hago física y aunque la dificultad es mucho mayor, a mi parecer, los profes no tienen tanta idea feliz (Alguno..)

Un saludo

Pues en físicas ojalá me dieran en un examen a resolver una matriz 8x8 como ejercicio superjodido del examen.

Obviamente el examen no consistía en resolver esa matriz.. Era en hacer un examen de 3 horas trabajando todo el rato con esa puñetera matriz.. Por eso dije que no es que las cosas sean chungas de por sí, sino que ya es cuestión de suerte porque como al profe se le vaya la pinza te lo puede liar todo. Y también dije que claramente física me parecía más difícil (Aunque tampoco hay que pasarse, porque yo que he visto ambas cosas puedo decir que cada una tiene lo suyo..) sólo que normalmente en física no he visto que se pasen tanto. Y es por cuestión de uni y profes simplemente.. Creo que cualquier estudiante de ciencias o ingeniería sabemos lo INCREÍBLEMENTE JODIDO que puede ser un problema con una fórmula tan chorra como F=m·a..

Un saludo
Con curso por año me refiero que debería estar en 4º y estoy en 4º matrículado de todo el curso pero siempre se arrastra alguna.
Pero vamos, los dos primeros años son de criba, eso es así. Luego ya... Es cogerle el truco. Pero vamos, yo TODOS los días me miro algo, no lo voy dejando ni mucho menos. Eso sí, si lo dejas cuando llegas al examen te las ves negras.
Ya no te digo de que estudies todos los días, solo leerte lo que has dado ese día. A mi me funciona. Luego me lío a resolver exámenes de años anteriores y fuera.
También está lo que tu dices, exámenes que no sabes ni por donde cogerlo y no aprueba nadie.
Donato escribió:Con curso por año me refiero que debería estar en 4º y estoy en 4º matrículado de todo el curso pero siempre se arrastra alguna.
Pero vamos, los dos primeros años son de criba, eso es así. Luego ya... Es cogerle el truco. Pero vamos, yo TODOS los días me miro algo, no lo voy dejando ni mucho menos. Eso sí, si lo dejas cuando llegas al examen te las ves negras.
Ya no te digo de que estudies todos los días, solo leerte lo que has dado ese día. A mi me funciona. Luego me lío a resolver exámenes de años anteriores y fuera.
También está lo que tu dices, exámenes que no sabes ni por donde cogerlo y no aprueba nadie.

Lo buenísimo es ir a consultas y que el profe, tanto de uni como de academia, te digan que no saben hacerlo... Cuando he visto eso ya es que me desorino xdd Ni qué decir cuando es el típico examen de 3-4 problemas y cada profe corrige uno y no puedes ni preguntar en el examen porque te dicen "Yo no lo he hecho.."

Un saludo
xavierll escribió:
Donato escribió:Con curso por año me refiero que debería estar en 4º y estoy en 4º matrículado de todo el curso pero siempre se arrastra alguna.

Lo buenísimo es ir a consultas y que el profe, tanto de uni como de academia, te digan que no saben hacerlo... Cuando he visto eso ya es que me desorino xdd Ni qué decir cuando es el típico examen de 3-4 problemas y cada profe corrige uno y no puedes ni preguntar en el examen porque te dicen "Yo no lo he hecho.."

Un saludo

Yo nunca he ido a academia asi que no te sé decir. Eso si, las tutorías ayudan bastante aunque parezca que no. Más de un profe me ha dicho "acuérdate que algo así hicimos en el ejercicio qué teníamos que pasar a... a... Pequeña señal coño" XD

No sé; hay gente que se ha ido quedando atrás y por más horas que le dedican siguen estancados y gente que no hace ni el huevo y aprueba. E como todo, tienes que saber tus límites.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Yo atendiendo en clase siempre, entendiendo lo que hacía el profesor y yendo organizado para el examen; saqué matrícula en Bachillerato científico. Todo es cuestión de la capacidad de compresión que tengas y de la mentalidad con la que vayas.

Lo más importante es que tengas claro el método de estudio y que sea eficiente.

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:
Lo más importante es que tengas claro el método de estudio y que sea eficiente.

Estoy de acuerdo. Yo estudiaba lo justito sencillamente porque echándole horas no iba a mejorar ostensiblemente mi nota; cuando hice bachillerato llevaba varios años sin estudiar y nunca había tenido costumbre de estudio, así que mucho menos un método eficiente. Por lo tanto, aunque estudiara más tiempo la diferencia iba a ser escasa.
si atiendes en clase i preguntas dudas tendras que estudiar menos de la mitad que uno que uno que esta siempre dormido
el 90% de la gente no esta atenta en clase, i ese es su problema, de echo reconozco que en algunas assignaturas no lo estoy y después son las que me cuestan mas
Pues depende de la ocasión:

Exámenes => Unas cuatro horas, contando los ejercicios que te manden para Matemáticas.
Normal => Unas dos horas, tres como mucho.
Recuperación => Indefinidas (entre 4 ó 5 horas)
Selectividad => Tres por la mañana, tres por la tarde.

Suerte ;)

@osca20: Es cierto lo que dices, pero en 2º Bachillerato te aseguro que por mucho que atiendas en clase, no vas a aprobar nada si no pones empeño y te pones a estudiar en casa. En la ESO la cosa de atender y hacer los deberes te cubre prácticamente todo, pero en Bachillerato comienza a cambiar, y en 2º Bachillerato ya es otra historia.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Master01 escribió:Pues depende de la ocasión:

Exámenes => Unas cuatro horas, contando los ejercicios que te manden para Matemáticas.

Suerte ;)

@osca20: Es cierto lo que dices, pero en 2º Bachillerato te aseguro que por mucho que atiendas en clase, no vas a aprobar nada si no pones empeño y te pones a estudiar en casa. En la ESO la cosa de atender y hacer los deberes te cubre prácticamente todo, pero en Bachillerato comienza a cambiar, y en 2º Bachillerato ya es otra historia.

Yo creo que en Bachillerato todavía lo de "no atender y aprobar" es posible.

En carrera es cuando ya es prácticamente insostenible ése método.
No creo que se pueda decir que hay que estudiar tanto o tan poco tiempo. Depende de lo que te exijan, de lo que se te de bien, de la capacidad memorística que tengas... Por ejemplo, yo me estudiaba un examen de matemáticas de 2º de bachillerato en media hora pero uno de lengua me podía llevar dos o tres días de estudio duro (las matemáticas han sido mi vocación desde siempre y bien feliz que estoy en segundo de carrera xD ). Intenta calibrar más o menos lo que necesitas para cada asignatura con los primeros exámenes.
-OlYmPuS- escribió:

Suerte ;)

Digamos que en carrera necesitas algo vital: los apuntes, unos papelajos que se consiguen atendiendo en clase y apuntando las cosas más importantes. Aunque si bien es cierto que existen lugares donde los venden hechos, es más preferible completarlos uno mismo, porque a veces, en los apuntes que compras, hay boletines con ejercicios que faltan por hacer o sólo vienen problemas (es el caso de Ecología y Edafología).

Saludos.
Master01 escribió:
-OlYmPuS- escribió:

Suerte ;)

Digamos que en carrera necesitas algo vital: los apuntes, unos papelajos que se consiguen atendiendo en clase y apuntando las cosas más importantes. Aunque si bien es cierto que existen lugares donde los venden hechos, es más preferible completarlos uno mismo, porque a veces, en los apuntes que compras, hay boletines con ejercicios que faltan por hacer o sólo vienen problemas (es el caso de Ecología y Edafología).

Saludos.

Yo voy a todas las clases, pero los apuntes bien hechos se fotocopian y pasan de generación en generación xD
79 respuestas
1, 2