¿Cuánto es lo normal para estudiar en 2º de Bachillerato?

Me gustaria saber cuanto suele estudiar la gente de 2º de bach como media diaria...
yo no paso de la 1h 30 min... claro que mis resultados estan bastante condicionados
Depende de la nota que quieras sacar.

Para aprobar, sin más, yo estudiaba los días anteriores a los exámenes.
Para sacar todo dieces unas 2h/día mínimo.
depende mas de la persona que de la nota que quieras sacar.
Yo he sacado todo media de 7 sin estudiar, solo el dia antes del examen o incluso las horas anteriores al examen.. Pero depende de la persona
En el internado baja gente sin dormir y se ponen a llorar en medio del desayuno

Estremecedor
JuanJe797 escribió:depende mas de la persona que de la nota que quieras sacar.

Bueno, de eso también. Conozco gente que estudiando casi el mismo tiempo una estaba en el 5-6 y otra en 9-10. Pero más que nada es una cuestión de organización, si estás 2h cada día pero no les sabes sacar partido te va a servir de poco.

karman01 escribió:Yo he sacado todo media de 7 sin estudiar, solo el dia antes del examen o incluso las horas anteriores al examen.. Pero depende de la persona

¿Qué asignaturas tenías? Porque algunas sí se pueden sacar bien estudiando "horas antes" (me extraña, pero bueno), pero las de empollar desde luego que no.
Más que la necesidad de tiempo cuenta más la capacidad de cada uno: http://www.filmaffinity.com/es/film503907.html
¿Qué asignaturas tenías? Porque algunas sí se pueden sacar bien estudiando "horas antes" (me extraña, pero bueno), pero las de empollar desde luego que no.

También depende del instituto, en muchos el nivel es bajísimo y la gente sin esforzarse saca buenas notas, así sale luego el selectivo.

Saludos
Lo que te digamos es totalmente irrelevante: depende completamente del colegio y de la persona.

Con 17 años cada uno debería saber cuánto le conviene estudiar, y más a estas alturas del curso...
Pues quitando las comunes a todos los bachilleratos, economia, geografia y informatica.. El nivel de mi instituto es medio tirando a bajo.. Y de las de empollar como geografia o incluso economia las suspendi pero aprobe mas tarde en recuperacion septiembre..
si vas al brains no hace falta que estudies. en uno publico pues depende mucho del profesor que te toque, lo mejor es preguntar a los profesores que tipo de examen quieren que hagas y lo hagas al 100% en ese estilo.

ten en cuenta que para sacar nota cuenta mas llevarte bien con el profesorado y hacer los examenes como ellos quieren. responder bien ayuda pero no te va a dar notas.
yo diria que cuatro horas bien aprovechadas al dia. sino no te llega para todas las asignaturas.
Yo nunca estudié en bachillerato y saqué de media un 7 (Incluyendo la sele), con 9-10 en las asignaturas de ciencias y 5 en las lenguas y humanidades xd... Eso sí en la uni lo pasé muy mal en todo (Telecos) pero más que por la dificultad (Que es mucha..) era por la falta de método de estudio.. Y ahora me paso unas 4-6 horas diarias.

La conclusión es que depende de la persona y de lo que estudie.

Un saludo
ostia 4 horazas yo con eso no puedo , yo soy mas del dia antes...
Venga anda! 4 horas?? En bachillerato? La carrera que ni se le ocurra no? Porque vamos.. No tiene horas en el día... Teniendo 6 horas de clase todos los dias si encima metes otras cuatro en el instituto... No se a mi me parece una exageración.
Yo creo que con no abandonar las asignaturas de ciencias y escuchar y comprender las de letras en clase tienes la mitad hecha. Ya con los dias antes de los exámenes el resto
Las que haga falta para conseguir los resultados esperados. Y a partir de ahí, tanto como te apetezca o tiempo le puedas dedicar Tú sabrás cuanto es.

xavierll escribió:Yo nunca estudié en bachillerato y saqué de media un 7 (Incluyendo la sele), con 9-10 en las asignaturas de ciencias y 5 en las lenguas y humanidades xd... Eso sí en la uni lo pasé muy mal en todo (Telecos) pero más que por la dificultad (Que es mucha..) era por la falta de método de estudio.. Y ahora me paso unas 4-6 horas diarias.

La conclusión es que depende de la persona y de lo que estudie.

Un saludo

Juas, parece la historia de mi vida. Solo que aun en telecos, más alla de los parciales y los finales un par de semanas antes no hacía un carajo, mi capacidad de estudiar o trabajar voluntáriamente se esfumó para siempre y ahora mismo sólo tiro adelante a base de palos y ultimatums. Que triste y fácil es la vida del que no necesita estudiar para salir adelante.
Si no necesitas una buena nota de corte, estudiando el día antes y atendiendo en clase (con esto es suficiente para aprobar, además de memorizar lo que haga falta el día antes para que se te olvide a los otros tres días) va que chuta.

Rojos saludos.
Más que estudio, es organización. Si te organizas bien, aunque estudies 3 horas el día antes del examen, aprobarás. Esto siempre y cuando prestes atención en clase, ya que así te sonará de algo y prácticamente "sólo" tienes que leerlo.
Lidl escribió:Más que estudio, es organización. Si te organizas bien, aunque estudies 3 horas el día antes del examen, aprobarás. Esto siempre y cuando prestes atención en clase, ya que así te sonará de algo y prácticamente "sólo" tienes que leerlo.

Organización y estudiar tres horas el día antes es como ser puta y virgen.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Lidl escribió:Más que estudio, es organización. Si te organizas bien, aunque estudies 3 horas el día antes del examen, aprobarás. Esto siempre y cuando prestes atención en clase, ya que así te sonará de algo y prácticamente "sólo" tienes que leerlo.

Organización y estudiar tres horas el día antes es como ser puta y virgen.

Rojos saludos.

Cada uno se organiza como quiere [poraki] [poraki]
Yo atendia en clase y estudiaba 2 dias antes de cada examen, y saque una media de 10 sobre 14 despues de la selectividad y toda la cosa esta...
anikilador_imperial escribió:Yo atendia en clase y estudiaba 2 dias antes de cada examen, y saque una media de 10 sobre 14 despues de la selectividad y toda la cosa esta...

que nos han cerrao el chiringuito paisanooo!!!

PD: También influye mucho que el profesor se explique bien, por que tu puedes atender lo que quieras pero hay profesores....
JuanJe797 escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo atendia en clase y estudiaba 2 dias antes de cada examen, y saque una media de 10 sobre 14 despues de la selectividad y toda la cosa esta...

que nos han cerrao el chiringuito paisanooo!!!

PD: También influye mucho que el profesor se explique bien, por que tu puedes atender lo que quieras pero hay profesores....

Joder ya ves, y mira que yo soy pacifico y no insulto a nadie ni nada de eso... ·_· las aficiones deberiamos llevarnos bien.
Depende de la persona. Fin del hilo XD (Y del colegio y de lo que se quiera estudiar)
Esto viene determinado por la persona, así que según tus capacidades verás si te hace falta más o menos horas de estudio. Yo saque una media de 7 de bachillerato, y solo estudiaba o el día anterior al examen o el mismo día (no dormía xD). También es importante la modalidad que hagas, ya que servidor hacia la de ciencias de la salud y, al ser algo más de saber resolver problemas y tal no necesitaba memorizar tanto. Eso si, atendía en clase como nadie, ni hablaba. Pero bueno, si con 90 min. no te basta, aumenta el tiempo de estudio.

Saludos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Como mucho 2 ó 3 días antes del examen. Dependiendo de la asignatura. En inglés nunca estudié xDD
karman01 escribió:Yo he sacado todo media de 7 sin estudiar, solo el dia antes del examen o incluso las horas anteriores al examen.. Pero depende de la persona

Paliyoes escribió:Si no necesitas una buena nota de corte, estudiando el día antes y atendiendo en clase (con esto es suficiente para aprobar, además de memorizar lo que haga falta el día antes para que se te olvide a los otros tres días) va que chuta.

Rojos saludos.

Pues con historia como estudies el día antes, o tienes memoria fotográfica o vas jodidísimo porque normalmente no te piden un "resumen" del tema, sino el tema entero y completito párrafo a párrafo (y en mi colegio incluso línea por línea idéntico). Teniendo en cuenta que en cada examen entraban 3 o 4 temas con 4 textos cada uno... apréndete 12 textos en un día. Y eso contando con que no tengas otro examen (que a mí me los juntaban todos en 3 días).

A mí eso de estudiar el día antes, con física, matemáticas o lengua sí que me parece bastante plausible, pero con historia me parece a mí que no. Y yo el dibujo técnico sí que lo estudiaba el día antes porque se me daba de puta madre pero el resto de mi clase tenía que hincar bastantes codos.
Una horita al dia, deberes aparte, y un rato más el día del examen.

Esto te crea un cierto hábito que te vendrá bien para la universidad (donde por supuesto tendrás que apretar más).

En COU saqué matrícula así, aunque depende de cada uno
Depende muchísimo de cada uno. Media de 9 en segundo de bachiller de humanidades, y dentro de las específicas del bachiller estoy entre los mejores de toda mi provincia xD y ahora en la carrera (filología clásica) para Enero he estudiado una hora al día desde año nuevo. Y media de ocho y pico (con un par de sobresalientes, otro de notables y un suficiente)

Depende de la persona:3
vik_sgc escribió:Pues con historia como estudies el día antes, o tienes memoria fotográfica o vas jodidísimo porque normalmente no te piden un "resumen" del tema, sino el tema entero y completito párrafo a párrafo (y en mi colegio incluso línea por línea idéntico). Teniendo en cuenta que en cada examen entraban 3 o 4 temas con 4 textos cada uno... apréndete 12 textos en un día. Y eso contando con que no tengas otro examen (que a mí me los juntaban todos en 3 días).

En historia te piden situar en su contexto histórico un texto y explicar un poco ese contexto, con atender en clase a las explicaciones vas que te matas. Salvo que tu profe sea gilipollas y quiera que le dictes el libro linea por linea, que también los hay.
Nadie lo ha dicho todavía? depende del profesor. Con algunos ni estudiando 27 horas al día apruebas, con otros con que vayas sin estudiar y hables sobre métodos de prevención ante un ataque zombi te vale para aprobar el examen.
yo nunca aprobaba si estudiaba el ultimo dia, examenes serios digo no frances comercial ni educacion fisica. tambien conoci a uno que no estudiaba nunca, con atender en clase se le quedaba todo, era como una esponja su cerebro, claro que tenia buenos profes que sabian explicar las cosas. los mios eran nefastos, soltaban su perolata su rollo macabeo, decían "alguna duda?" y todo el mundo se callaba porque eran unos bordes y si te lo volvian a explicar tampoco te ibas a enterar. eso pasaba en matematicas que cada vez el temario se complicaba mas y no te enterabas de una mierda desde el primer día.
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:Pues con historia como estudies el día antes, o tienes memoria fotográfica o vas jodidísimo porque normalmente no te piden un "resumen" del tema, sino el tema entero y completito párrafo a párrafo (y en mi colegio incluso línea por línea idéntico). Teniendo en cuenta que en cada examen entraban 3 o 4 temas con 4 textos cada uno... apréndete 12 textos en un día. Y eso contando con que no tengas otro examen (que a mí me los juntaban todos en 3 días).

En historia te piden situar en su contexto histórico un texto y explicar un poco ese contexto, con atender en clase a las explicaciones vas que te matas. Salvo que tu profe sea gilipollas y quiera que le dictes el libro linea por linea, que también los hay.

Será en tu selectividad, porque en la mía no. Tenías que elegir entre texto o desarrollar un tema y a lo largo del curso lo que haces es ir aprendiéndote los temas a desarrollar casi palabra a palabra.
rampopo escribió:yo nunca aprobaba si estudiaba el ultimo dia, examenes serios digo no frances comercial ni educacion fisica. tambien conoci a uno que no estudiaba nunca, con atender en clase se le quedaba todo, era como una esponja su cerebro, claro que tenia buenos profes que sabian explicar las cosas. los mios eran nefastos, soltaban su perolata su rollo macabeo, decían "alguna duda?" y todo el mundo se callaba porque eran unos bordes y si te lo volvian a explicar tampoco te ibas a enterar. eso pasaba en matematicas que cada vez el temario se complicaba mas y no te enterabas de una mierda desde el primer día.

Yo suspendí educación física xD. Y un trimestre de informática.

Hasta el día de hoy, no he conocido a otro ser humano que iguale tales proezas; estoy bastante orgulloso, para que lo voy a negar.
lusitano94 escribió:Me gustaria saber cuanto suele estudiar la gente de 2º de bach como media diaria...
yo no paso de la 1h 30 min... claro que mis resultados estan bastante condicionados

Yo dejé el bachillerato hace ya 6 años... pero en esa época ni siquiera estudiaba para ningún examen y me lo saqué con media de 8,5. Más que las horas de estudio, es la organización y capacidad de cada uno.

PD: He de decir que el mio era el Científico Puro (Así le llamaban aquí), e incluía: Matemáticas, Física, Química (mis estudios posteriores como Licenciatura) y Biología, además de las comunes: Castellano, Catalán, Inglés, Historia y Filosofia.
¿No estudiabas y sacas 8,5 de media? Permíteme dudarlo.

Saludos
dark_hunter escribió:¿No estudiabas y sacas 8,5 de media? Permíteme dudarlo.

Saludos

No tiene nada de particular. El nivel del bachillerato es más bien tirando a bajo y simplemente asistiendo a las clases te da de sobra para aprobar con buena nota.

Luego uno llega a la universidad malacostumbrado y allí se pega la hostia, claro [+risas]
alsaan escribió:

Saludos

No tiene nada de particular. El nivel del bachillerato es más bien tirando a bajo y simplemente asistiendo a las clases te da de sobra para aprobar con buena nota.

Luego uno llega a la universidad malacostumbrado y allí se pega la hostia, claro [+risas]

Será en según que bachilleratos, yo lo hice hace 5 años (solo un año después) y ni de coña estaban las cosas como para sacar media suficiente para entrar a medicina sin estudiar.

Es más, ni de coña apruebas historia solo asistiendo a clase; matemáticas, física y química sí (estando muy atento y haciendo todos los ejercicios que te mandaran).

Imagino que todo depende del instituto donde lo hicieras.

Saludos
dark_hunter escribió:Será en según que bachilleratos, yo lo hice hace 5 años (solo un año después) y ni de coña estaban las cosas como para sacar media suficiente para entrar a medicina sin estudiar.

Es más, ni de coña apruebas historia solo asistiendo a clase; matemáticas, física y química sí.

Imagino que todo depende del instituto donde lo hicieras.

Saludos

Así es. Y yo lo tengo mucho más reciente: no sacas un 8,5 de media sólo con ir a clase a no ser que el nivel de tu instituto sea pésimo. En mi clase había gente que estudiaba que se quedó repitiendo; y gente que estudiaba bastante que aprobó por los pelos.

Saludos

No eres el primero que lo duda, pero así es. Y bueno, el nivel de mi instituto no sabria calificarlo, solo te digo que de 20 alumnos que eramos en clase, fuimos a selectividad 19 y aprobamos todos (en mi caso con un 7,65 de acceso).
Estudiaba 0, iba a clase lo minimo posible y no recuerdo haber hecho nada en clase ni haber prestado atencion mas que unas poquisims veces. De hecho fui el peor alumno del bachillerato y el unico al que expulsaron en toda la historia del centro. Normalmente estudiaba unas pocas horas antes del examen.

Aprove con un 5,6, pero saque un 7,1 en la sele, habiendo repetido curso con 2, osea que no me acordaba de nada, empeze a estudiar tardisimo, tuve un par de semanas como maximo, y a algunas asignaturas no les dedique mas de 4h. Hay asignaturas donde los profes me jodian a saco, como ejemplo historia, donde tuve un 5 pelao y pa suspender, y en la sele un 9. Ah mi insti siempre bacilo
de ser muy duro.

Casi no copie, por cierto.

No creo que sea dificil, de hecho, he acabado sacando la teoria de que se puede aprovar todo en poquismas horas y de hecho esto lo he seguido haciendo, y tb hize lo mismo en la ESO. Pasa que todo lo que rodea al rol del buen estudiante y a toda la escena esa no tiene nada que ver con aprender, cosa que ademas se da de pena.

Hay cosas que son lamentables, como el hecho de que los profesores den apuntes, donde tiras horas y horas de tu tiempo, cuando yo iba, leia libros, hacia resumenes y esquemas y a otra cosa. Lo que quiero decir es que hay que ser listo y espabilado. En general ser autodidacta es x1000000 eficiente.

Y los metodos de estudio igual. Me parece una perdida de tiempo introduccion, escuha, apuntes, explicacion profe,ejercicios o autorepaso leiendolo, y para el examen, mas leer y memorizar a saco.

Llevo toda la vida haciendo resumenes y esquemas. De hecho tengo estudiado mi metodo perfecto, aunque dependa del examen,tb.
Empiezas estudiando el dia antes o hasta dos dias ante, pero dedicandole muy poco tiempo, esto es porque para el cerebro y la memoria es malo que lo introduzcas en algo y que lo hagas estudiarlo de una tirada. Entonces yo lo que hago es leerlo una vez, dos veces, y a otra cosa, es un rato, asi ya se de que va.

Luego el dia antes me pongo a ver el temario, que yam e conozco, lo voy leiendo parte a parte diviendiendolo, y de cada vez, hago un resumen esquema, y asi hasta terminaro.

En genral con eto puede ser suficente, sobretodo es muy util hacer un microesquema que ocupe una pagina por ejemplo y poder repasar muy facilmente.

Notad que para algunos examenes hago un dia los resumenes y al otro hago esquemas y los estudiso.

En fin a mi me funciona a saco, y pensad que normalemnt eucando me pongo a estudairlo, no he hecho nada de eso ni me llega asonar.
Grandir escribió:
Yo dejé el bachillerato hace ya 6 años... pero en esa época ni siquiera estudiaba para ningún examen y me lo saqué con media de 8,5. Más que las horas de estudio, es la organización y capacidad de cada uno.

PD: He de decir que el mio era el Científico Puro (Así le llamaban aquí), e incluía: Matemáticas, Física, Química (mis estudios posteriores como Licenciatura) y Biología, además de las comunes: Castellano, Catalán, Inglés, Historia y Filosofia.

Pues tu instituto tenía que regalar los notables porque como ya he dicho hay asignaturas de bachillerato que sin estudiar no las apruebas.

Y un 7,65 global sin estudiar no lo sacas sin estudiar NI DE COÑA.
gerkrt escribió:Estudiaba 0, iba a clase lo minimo posible y no recuerdo haber hecho nada en clase ni haber prestado atencion mas que unas poquisims veces. De hecho fui el peor alumno del bachillerato y el unico al que expulsaron en toda la historia del centro. Normalmente estudiaba unas pocas horas antes del examen.

Aprove con un 5,6, pero saque un 7,1 en la sele, habiendo repetido curso con 2, osea que no me acordaba de nada, empeze a estudiar tardisimo, tuve un par de semanas como maximo, y a algunas asignaturas no les dedique mas de 4h. Hay asignaturas donde los profes me jodian a saco, como ejemplo historia, donde tuve un 5 pelao y pa suspender, y en la sele un 9. Ah mi insti siempre bacilo
de ser muy duro.

Casi no copie, por cierto.

No creo que sea dificil, de hecho, he acabado sacando la teoria de que se puede aprovar todo en poquismas horas y de hecho esto lo he seguido haciendo, y tb hize lo mismo en la ESO. Pasa que todo lo que rodea al rol del buen estudiante y a toda la escena esa no tiene nada que ver con aprender, cosa que ademas se da de pena.

Hay cosas que son lamentables, como el hecho de que los profesores den apuntes, donde tiras horas y horas de tu tiempo, cuando yo iba, leia libros, hacia resumenes y esquemas y a otra cosa. Lo que quiero decir es que hay que ser listo y espabilado. En general ser autodidacta es x1000000 eficiente.

Esto es más normal. Sin la parte "malosa" de la historia, coincido bastante (básicamente en lo de faltar a clase). Pero una cosa te digo, como han comentado, yendo a clase, si cuentas con profesores buenos, tienes muchísimo ganado. Por desgracia yo vengo con las faltas de asistencia de fábrica, pero en 2º de Bachillerato pude comprobar que en cuanto tomaba una buena rutina de ir a todas las clases los resultados eran considerablemente mejores. Pero claro, en 2º tuve muy buenos profesores y las asignaturas me gustaban, así que incluso disfrutaba de las clases.

Grandir, 19 de 20 a selectividad me parecen muchísimos, una barbaridad, la verdad; de mi clase creo que no llegamos a 10 de 30. Habría que ver los resultados de los demás compañeros, pero según comentas tu media bajó casi un punto en selectividad (o más, no sé si lo que has puesto es la media de selectividad o el cómputo total incluyendo la de bachillerato, que entonces sería bastante más), cuando lo habitual es mejorar la nota de bachillerato en selectividad, donde el nivel es, se supone, más bajo; yo saqué un punto más de media que la que tenía en el bachillerato y los exámenes eran de chiste en comparación con los que nos hacían durante el curso (y que yo sepa mi instituto no es especialmente duro ni nada por el estilo, al menos no tiene esa fama).
vik_sgc escribió:
Grandir escribió:

Pues tu instituto tenía que regalar los notables porque como ya he dicho hay asignaturas de bachillerato que sin estudiar no las apruebas.

Y un 7,65 global sin estudiar no lo sacas sin estudiar NI DE COÑA.

Para selectividad estudié, no mucho porque coincidió con la muerte de mi abuelo, pero si que estudié. Pero como ya he dicho más bien poquíto.
joder menudas notas para no estudiar nada ....
Pues yo con 1h 30 min saco 5 , 5 con algo ...
estudiando el día antes del examen claro!
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Mi experiencia es: presta atención en clase y leetelo la misma tarde.
    Estoy en la uni yendo a curso por año y me sigue funcionando.
    Eso si, asignaturas como Mates o Física es ponerte a hacer ejercicios y al 4º o 5º que haces, le coges el truco y se saca fácil.
    Donato escribió:Mi experiencia es: presta atención en clase y leetelo la misma tarde.
    Estoy en la uni yendo a curso por año y me sigue funcionando.
    Eso si, asignaturas como Mates o Física es ponerte a hacer ejercicios y al 4º o 5º que haces, le coges el truco y se saca fácil.

¿En qué carrera estás?.

Y no, Mates o Física es mucho más que ponerse a hacer ejercicios y al cuarto o quinto ya vale. Si no, no entiendo en qué colegios habéis estudiado algunos.
    Pues yo sin estudiar nada y apenas atender el trimestre pasado dejé 4, (o 3, no recuerdo si una de ellas la recuperé) Historia, la recupero aprobando la 2ª evaluación (uno de los temas es la URSS, que como me gusta, me será más fácil estudiarlo)
    Lengua... lo dudo, soy un negado para esa asignatura, especialmente sintaxis (que aparte de odiarla, no sirve para nada, y eso hace que ni me moleste en mirarlo)
    De todas formas, cada persona es un mundo, y no a todos les funciona el mismo método
    79 respuestas
    1, 2