Estudiaba 0, iba a clase lo minimo posible y no recuerdo haber hecho nada en clase ni haber prestado atencion mas que unas poquisims veces. De hecho fui el peor alumno del bachillerato y el unico al que expulsaron en toda la historia del centro. Normalmente estudiaba unas pocas horas antes del examen.
Aprove con un 5,6, pero saque un 7,1 en la sele, habiendo repetido curso con 2, osea que no me acordaba de nada, empeze a estudiar tardisimo, tuve un par de semanas como maximo, y a algunas asignaturas no les dedique mas de 4h. Hay asignaturas donde los profes me jodian a saco, como ejemplo historia, donde tuve un 5 pelao y pa suspender, y en la sele un 9. Ah mi insti siempre bacilo
de ser muy duro.
Casi no copie, por cierto.
No creo que sea dificil, de hecho, he acabado sacando la teoria de que se puede aprovar todo en poquismas horas y de hecho esto lo he seguido haciendo, y tb hize lo mismo en la ESO. Pasa que todo lo que rodea al rol del buen estudiante y a toda la escena esa no tiene nada que ver con aprender, cosa que ademas se da de pena.
Hay cosas que son lamentables, como el hecho de que los profesores den apuntes, donde tiras horas y horas de tu tiempo, cuando yo iba, leia libros, hacia resumenes y esquemas y a otra cosa. Lo que quiero decir es que hay que ser listo y espabilado. En general ser autodidacta es x1000000 eficiente.
Y los metodos de estudio igual. Me parece una perdida de tiempo introduccion, escuha, apuntes, explicacion profe,ejercicios o autorepaso leiendolo, y para el examen, mas leer y memorizar a saco.
Llevo toda la vida haciendo resumenes y esquemas. De hecho tengo estudiado mi metodo perfecto, aunque dependa del examen,tb.
Empiezas estudiando el dia antes o hasta dos dias ante, pero dedicandole muy poco tiempo, esto es porque para el cerebro y la memoria es malo que lo introduzcas en algo y que lo hagas estudiarlo de una tirada. Entonces yo lo que hago es leerlo una vez, dos veces, y a otra cosa, es un rato, asi ya se de que va.
Luego el dia antes me pongo a ver el temario, que yam e conozco, lo voy leiendo parte a parte diviendiendolo, y de cada vez, hago un resumen esquema, y asi hasta terminaro.
En genral con eto puede ser suficente, sobretodo es muy util hacer un microesquema que ocupe una pagina por ejemplo y poder repasar muy facilmente.
Notad que para algunos examenes hago un dia los resumenes y al otro hago esquemas y los estudiso.
En fin a mi me funciona a saco, y pensad que normalemnt eucando me pongo a estudairlo, no he hecho nada de eso ni me llega asonar.