¿ Cuanto estudiais antes de un examen de Bachillerato ?

1, 2, 3
Bueno la conclusión es que me habeis trinchado por decir que en bachillerato hay que estudiar.. pero como algunos han reconocido.. y los que dicen que no estudian y sacan buenas noches.. para todos ellos... MENTIRA y punto.

Como he leido por ahi detrás esto sólo se ve en un foro... por muy listo que seas... tienes que estudiar o no apruebas... y nada del día antes.. (al menos no en determinadas asignaturas).

Un Saludo señores.. [poraki]
01Pablo escribió:Bueno la conclusión es que me habeis trinchado por decir que en bachillerato hay que estudiar.. pero como algunos han reconocido.. y los que dicen que no estudian y sacan buenas noches.. para todos ellos... MENTIRA y punto.

Como he leido por ahi detrás esto sólo se ve en un foro... por muy listo que seas... tienes que estudiar o no apruebas... y nada del día antes.. (al menos no en determinadas asignaturas).

No es mi problema que no te lo creas, pero, si atiendes BIEN en clase (en lugar de hacer el mongol como el 90% de la gente) apenas tendrás que estudiar los dias previos al examen.
tio en serio, que bachillerato esta regalado xDDD. Sakar media de 5 es facilisimo
Johny27 escribió:
01Pablo escribió:Bueno la conclusión es que me habeis trinchado por decir que en bachillerato hay que estudiar.. pero como algunos han reconocido.. y los que dicen que no estudian y sacan buenas noches.. para todos ellos... MENTIRA y punto.

No es mi problema que no te lo creas, pero, si atiendes BIEN en clase (en lugar de hacer el mongol como el 90% de la gente) apenas tendrás que estudiar los dias previos al examen.

Pues sí ;)

De todas maneras, algunos comentarios me están subiendo la moral XD , debo de ser un alumno brillante, al estar en 2º y estudiar el día anterior al examen, y encima aprobar [sonrisa] Y a la gente que le cueste mas enterarse de las cosas o estudiar, que no nos llamen mentirosos a los demás eh?
Lo tipico, los que necesitan chapar mas llamando mentirosos a los que no lo necesitan. Tanto les cuesta aceptar a algunos que alguna gente necesita menos tiempo de estudio, o que simplemente aprovechan mejor las clases?
Bueno xD yo voy a dar mi opinión, aunque no paso mucho por aquí pero este tema me apetece comentarlo.

Yo pienso que no depende solo de la persona ( claro que hay personas superdotadas que estudian nada y sacan 9 y 10) mas bien depende del fin que te propongas, si te conformas en el suficiente bien es fácil sacarlo, incluso el notable bajo, estudiando el día de antes , y quien diga que saca mejores notas que diga su media final...

Si quieres el sobresaliente necesitas estudiar con bastante adelanto. Y mejor hacerlo desde el principio , no como yo que por vaga y estudiar el dia de antes ahora tengo que sacar una nota media d 2º altísima para compensar! o no entro a la carrera que quiero :S ( al principio pensaba hacer un modulo y pasé... nunca se sabe cuanto cambian los intereses)

BUeno! solo algo mas que decir .. NADA DE BACHILLERATOS FACILES! estoy hasta las narices que me dicen que mi bachiller es 6º de ESO o el bachiller de tontos! Las comunes son las mismas y las especificas de sociales no son precisamente cantar y coser... ( geografía , historia del arte o econmia), yo estudiando más que colegas de ciencias que soin de notas de 9 -10

PD: lño que son dejados para estudiar en el gran comun no atiende en muchisimas clases
Buff... fue hace varios años o asi, en 1º estudiaba de 3 a 5 dias antes (Ciencias de la salud) y en 2º estudiaba 1 semana y media antes (doble via ciencias de la salud y cientifico tecnica) y nada... Matricula de honor y el 1º año de la universidad gratis ^^ah, y me regalaron una golden retriever (L)
Esto es lo de siempre, a los que les cuesta más siempre les es imposible creerse que no todo el mundo necesita el mismo tiempo para asimilar contenidos. Són los típicos que te llaman empollón por sacar notas altos, aún estudiando 10 veces menos que ellos. Que le vamos a hacer, supongo que eso les hará más felices y les ayudará a motivarse. Si tuvieseis amigos que tienen esta "suerte" o facilidad os darias cuenta de que están todo el dia haciendo otras cosas (amigos, consola, deporte, novia, etc.) y que físicamente no tienen el tiempo que pensáis que estudian.

Lo que me sorprende es que me digáis que en vuestro insti nadie apruebe así. Eso no es muy normal, ya que siempre hay alguien que destaca. Al menos en los 2 colegios en los que he estado y en los de mis allegados, siempre habia un grupo de gente con notazas, unos eran muy estudiosos y un par que no hacian casi nada en casa.

Como dice Johnny el tema está en atender. Simplemente atender bien. Entendiendo lo que te están explicando; haciéndolo tuyo. Con eso y un buen repaso el dia antes te lo puedes sacar perfectamente. Pero si ves que, ya sea por problemas de atención o profesores mediocres, necesitas de más tiempo, pues estudias más y ya está. Lo que no puede ser es autoengañarse diciendo que otra via no es posible.

Ciao
Yo me saque el bachiller sin estudiar practicamente, pero es que mas de media hora no aguanto delante de un libro. [triston]
Yo 2º de Bachiller lo saqué con un 7'pico de media estudiando todos los examenes el día de antes. Y ni siquiera estudiaba a piñón esa tarde de antes; a veces con hacerlo un par de horas, de las 12 a las 2 de la madrugada, y mientras veía buenafuente o lo que echaran por la tele, era suficiente para aprobar con buena nota. No olvidaré el 9 que saqué en historia de esa forma [+risas].

Sin embargo, no creo que esto sea por ser más inteligente, listo o lo que sea. Simplemente hay gente que tiene más facilidad para memorizar los contenidos y tal. Yo, por mi parte, me leo los párrafos 2 o 3 veces y se me quedan grabados a fuego [carcajad] , después llego al examen y lo "escupo" todo ahí, casi casi clavao a como está en el libro, y evidentemente saco una nota bastante decente. Eso sí, al cabo de una semana ya había olvidado prácticamente todo [agggtt].
gErald escribió:Esto es lo de siempre, a los que les cuesta más siempre les es imposible creerse que no todo el mundo necesita el mismo tiempo para asimilar contenidos. Són los típicos que te llaman empollón por sacar notas altos, aún estudiando 10 veces menos que ellos. Que le vamos a hacer, supongo que eso les hará más felices y les ayudará a motivarse. Si tuvieseis amigos que tienen esta "suerte" o facilidad os darias cuenta de que están todo el dia haciendo otras cosas (amigos, consola, deporte, novia, etc.) y que físicamente no tienen el tiempo que pensáis que estudian.

Cuanta razon tienes!! Yo llevo toda la vida tocandome las narices dia si y dia tambien, estudiando el ultimo dia (o incluso el mismo dia del examen) y estoy hasta las narices de que tenga fama de empollon simplemente por sacar mejor nota que los demas cuando estoy seguro de que practicamente toda la clase estudia mas que yo (menos los 4 canis de siempre, claro esta). Y lo que me revienta es que me diga empollon gente que luego te dice: "ay, es que hoy no puedo quedar que tengo que estudiar biologia" (cuando el examen de biologia es dentro de tres semanas) o que el profesor de filosofia diga que lo que ha explicado se ve muy bien en el libro "x" y al dia siguiente ya esta la que te llama empollon con el libro entero fotocopiado y estudiado.

En el fondo lo que les pasa es que les jode que yo estudiando el dia de antes saque mas nota que ellos estudiando la semana de antes, y no hay mas.

Como ya han dicho, la clave es atender en clase. Eso si, tambien depende del profesor, porque el año pasado en 1º de Bachillerato y este año en 2º, gracias al inepto de mi profesor de fisica llevo una base tan buena que voy a tener que meterme las empolladas del siglo para sacar una nota de mierda porque es IMPOSIBLE enterarte de nada de lo que dice, y luego encima en los examenes se ceba. En matematicas lo que me revienta es que el profesor ponga los examenes tan jodidos que ni estudiando 4 dias antes sea capaz de sacar mas de un 8, aunque me salieran todos los ejercicios del libro y de las hojas que nos da. Con decir que el año pasado tuve un 7 de media en matematicas porque en el primer examen saque un 9.5 y lo arrastre todo el curso, y fui el segundo que mas nota tuvo!! En cambio hay otras asignaturas como dibujo, lengua o historia que apenas estudio y no bajo del 8, y luego esta filosofia que ademas de que me supera y se me da fatal, el profesor me debe tener mania y poniendo lo mismo que otra persona yo tenga un 6 y la otra un 9.

Y todo esto ha venido a que el martes tengo un examen de fisica y llevo desde el jueves diciendo "hoy empiezo" y aun no he abierto el libro [+risas]
Pues yo creo es según se te de la asignatura xD, a mi por ejem. las mates y la físca se me dan bien, pues el último dia como no xD repasaba los problemas más importantes y ya esta, para mi son bastante faciles... pero llega filo e historia.... las dejaba también pal final pero esas ponerse delante del libro mucho tiempo no es lo mio... asi me paso que he repetio con filo e historia es una putada pero bueno te tocas los webos hasta que te sangran... [666] los lunes y viernes no tengo clases y los martes a jueves las tengo a las doce o asi xd bueno ya me las vere putas para aprobar selectividad [+risas] asi que segun se te den o no para mi con el dia de antes en bachiller te vale
Pues a mí me pasa al contrario, no soy una persona que hable en clase o haga cosas que no deba, pero no saco buenas notas. Y no será por tiempo, ya que para poder sacar 2º de Bachiller (repitiendo) nunca salía de casa y aún así en verano dejé dos asignaturas, y para poder sacarlas estudiaba de 9 a 3 (generalmente tambien por las tardes) y estaba igual, practicamente nunca salía de casa. Y todo ello para acabar con 6,44 de media, cuando la típica gente (chicas mayormente)que salía los fines de semana y esas cosas sacaban notas de 8 y 9.
Estuve un tiempo un poco deprimido por eso, pero finalmente acabé aceptando que no todos somos iguales, y que el mismo trabajo da diferentes resultados según la persona. Y no precisamente por ser bueno en los estudios hay que ser malo en otra cosa, lo mismo para el caso inverso. Hay personas mejores que otras, pero todo el mundo quiere ser superdotado y luego vienen las frustraciones.

Respecto a la pregunta, pues solía estudiar una o dos semanas antes del examen 4 horas la materia si era un examen normal, y casi el doble de tiempo (6-8 horas cada día dos semanas antes, aumentando los días previos) si era un examen de trimestre.

EDIT: He calculado mal lo tiempos, el día tiene 24 horas xDDD Pero mis jornadas de estudio solían ser así todos los días. La horas variaban según la proximidad del examen, pero a una semana-dos semanas del examen esa materia me consumía casi todo el tiempo de estudio (Desde las 5-6 de la tarde hasta la hora de irme a acostar)
joder,,,,hay cada uno..... [+risas] [+risas] [+risas]

Pues yo en mis tiempos, estudiaba en los 5 minutos que duraba el trayecto en tren, y sacaba 8 minimo.....que para eso soy de bilbao XD XD XD

En fin, que no,,,,,pero sobre todo el último día siempre solía dar mucho de sí [sonrisa]
Pueees, si era fisica o mates el día antes, pero para las demás casi 5 días antes del examen. Todo depende de cada uno.

Saludos!

P.D. En la ESO estudiaba el día antes para todas las asignaturas xD
Mañana tengo uno de historia y ya habia estudiado algo (muuy poco) el lunes y el martes... me lo dejé hasta el viernes tarde, aprox. una hora y hoy lo que más... como siempre... mañana a levantarse pronto para echarle el último ojo y rezar que salga bien.

PD: Maldito David Ricardo!, el tio queria pagarles lo minimo al proletariado!

EDITO: Y aquí me teneis, 6:30 y a estudiar xd [sonrisa]
Y bueno, si os cuento tambien que he aprobado asignaturas en la Uni el dia antes... (pero las facilitas)
Bueno , he aquí la comprobación científica , hice un examem de química de segundo de bachillerato sin mirarme nada y sin hacer los ejercicios dia a dia , quizás hice 2 de 20 , al final la nota 5.9 , he de decir que gente matandose a estudiar y clases de refuerzo han sacado 2 y 3 , aunque también estan los que se han matado a estudiar y han sacado un 8 , al final todo consiste en atender en clase , aunque yo pase un poco en este tema . Bueno , pues nada , mañana examen de historia este si que tendre que estudiar xD . Saludos y a sacar buenas notas , cada cual con su método [carcajad]
117 respuestas
1, 2, 3