¿ Cuanto estudiais antes de un examen de Bachillerato ?

1, 2, 3
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Elkyy escribió:yo el dia antes un rato

+1
aunque más bien era la noche antes.
De todas formas eso forma parte del pasado, y menos mal!
Yo un par de dias antes, asi esta mas fresca la informacion xD, y sobre lo de hasta cuando estudiar, muy simple, hasta que te lo sepas, no hay mas
thafestco escribió:como ya te han dicho depende de la persona, eso si, de lo ke no cabe duda es ke cogiendo un hábito de estudio bueno te servirá para la universidad/ciclo superior o lo ke sea donde te tendrás ke preparar los exámenes con mucha antelación

Pues yo casi me preparaba más lo examenes en bachiller que en el ciclo superior xD.

Yo en bachiller solia estudiar 3 dias antes, en el ciclo 1-2 dias antes.
yo en este hilo veo un gran fail, y es que mucha gente dice que casi no estudia, unos que estudian media hora, otros que en el recreo... yo me lo creo perfectamente pero...luego que notas sacais? xD
Yo este año he empezado bachillerato, y dije que iba a estudiar todo los días, ¡y lo estoy haciendo! Y eso que también me lo planteé en 3º y en 4º.
Me era más fácil estudiar dos días antes en 4º que estudiar todos los días en bach. pero es que no estudio más de 20 min por asignatura XD
Mañana tengo el primer examen, ya os diré la nota para comparar. Me saque 4º con nota media de 8 estudiando los dos días antes...
guigocres escribió:yo en este hilo veo un gran fail, y es que mucha gente dice que casi no estudia, unos que estudian media hora, otros que en el recreo... yo me lo creo perfectamente pero...luego que notas sacais? xD

Yo de 5-6 no pasaba xD. Pero bueno uno no es egoista y se conforma con eso xD
guigocres escribió:yo en este hilo veo un gran fail, y es que mucha gente dice que casi no estudia, unos que estudian media hora, otros que en el recreo... yo me lo creo perfectamente pero...luego que notas sacais? xD

MH [+risas]

También depende de lo que escuches en clase. A mi, por ejemplo, las ciencias y las lenguas se me daban tan bien que casi no atendia, pero en cambio en Historia y Filo siempre estaba atento, con lo que casi no hacia falta estudiar.
Mentira, absolutamente mentira. Muchas barbaridades he leido en tan pocas páginas, cierto es que no me las he leido todas pero cierto es también que hay mucha barbaridad... me explico...

No sé en qué bachillerato estarás yo estoy en 2º BC de ingeniería y dejemonos de cuentos, en bachiller hay que estudiar, hay que echarle horas, cierto es que unos bachilleratos son más fáciles que otros y cierto es también que yo y algunos compañeros más hemos soltado dibujo en segundo para coger química y así tener matemáticas, física y química en segundo.. (ir con las 3 a selectividad). Te diré que no soy malo.. de echo soy de lo mejorcito de mi clase pero no porque sea muy listo o baje la virgen a hacerme el examen sino porque me lo curro día a día.. y quien dice que no estudia.. MENTIRA.

Un Saludo. [+furioso]
01Pablo escribió:Mentira, absolutamente mentira. Muchas barbaridades he leido en tan pocas páginas, cierto es que no me las he leido todas pero cierto es también que hay mucha barbaridad... me explico...

No sé en qué bachillerato estarás yo estoy en 2º BC de ingeniería y dejemonos de cuentos, en bachiller hay que estudiar, hay que echarle horas, cierto es que unos bachilleratos son más fáciles que otros y cierto es también que yo y algunos compañeros más hemos soltado dibujo en segundo para coger química y así tener matemáticas, física y química en segundo.. (ir con las 3 a selectividad). Te diré que no soy malo.. de echo soy de lo mejorcito de mi clase pero no porque sea muy listo o baje la virgen a hacerme el examen sino porque me lo curro día a día.. y quien dice que no estudia.. MENTIRA.

Un Saludo. [+furioso]

Yo lo mas que he estudiado en el bachillerato tecnológico ha sido dos días antes. Si no te lo crees me parece perfecto.

De todas maneras, ahora que estoy con la ingeniería, yo creo que estudiaría la noche de antes, el temario es ridículamente fácil y corto.
Johny27 escribió:
01Pablo escribió:Mentira, absolutamente mentira. Muchas barbaridades he leido en tan pocas páginas, cierto es que no me las he leido todas pero cierto es también que hay mucha barbaridad... me explico...

Un Saludo. [+furioso]

Yo lo mas que he estudiado en el bachillerato tecnológico ha sido dos días antes. Si no te lo crees me parece perfecto.

De todas maneras, ahora que estoy con la ingeniería, yo creo que estudiaría la noche de antes, el temario es ridículamente fácil y corto.

Me alegra conocer al futuro novel de matemáticas, física y química [ginyo] que ingeniería es ? yo voy a entrar en ing.aeronáutica. Si te parece super facil los temarios de la facultad.. habla para que te pasen de curso [beer]

Un Saludo. [+furioso]

No es mentira, yo creo que toda mi clase estudiabamos el dia de antes, y aprobamos todos el Bachiller de Ingenieria, eso si, ahora estoy haciendo una ingenieria y como estudie el dia de antes me petan el cacas.

PD. No te dejes dibujo, es facil y en una ingenieria te va a hacer falta.
Un día antes.

Pero si son exámenes que hay que asegurar el tiro (véase selectividad o alguna asignatura importante), una semana antes me lo empiezo a mirar, 30 minutos al día.

Ahora en la uni sigo igual, a ver qué tal me va.
01Pablo escribió:De todas maneras, ahora que estoy con la ingeniería, yo creo que estudiaría la noche de antes, el temario es ridículamente fácil y corto.

Me alegra conocer al futuro novel de matemáticas, física y química [ginyo] que ingeniería es ? yo voy a entrar en ing.aeronáutica. Si te parece super facil los temarios de la facultad.. habla para que te pasen de curso [beer][/quote]

Me refiero a que lo que me parece ridículamente fácil son los temarios del instituto ahora que estoy en la facultad. La carrera de fácil tiene poco, que bastante colorado me ponen el ojal.
Yo en primero siempre el día antes, y en segundo el día antes o como mucho dos días antes para asignaturas gordas como Historia o Historia del Arte. Para otras ni estudiaba...se me daban suficientemente bien.
Media? 8 en primero y 7.6 en segundo.

Ahora bien, para Selectividad estudié 10 horas al día durante 10 días, porque necesitaba bastante media. Profit, alcanzado el 7.60 de Traducción e Interpretación :D

Un Saludo. [+furioso]

Bachillerato tecnológico, terminé con un 9.6 y en selectividad un 9.1.

Estudio Puentes y caminos y en primero me quedaron un par estudiando bastante. Si algun dia ves el temario que me como cada curso el bachillerato te pareceria lo que es, una auténtica broma.

Ciao
Yo estudiaba el dia antes porque basciamente tengo muy buena memoria y capacidad de retener algunas explicaciones en clase por lo que simplemente no tenia que esforzarme. Tuve una media de un 7 y la Selectividad solo estudie los dos ultimos dias
Yo no estudiava casi nunca, y cuando lo hacia lo hacia el dia antes. Este año termino la ingenieria de Telecos y ahora me ha tocado estudiar un poco solo xDD. Y eso que a mi antes las matemáticas...buuf, pero ahora las veo con otros ojos, supongo que es por lo del ojal que dicen más arriba jejeje, ya que al final sino quieres que te den por el culete tienes que arrimar los hombros un poco.

Vendita sea mi vaguismo xDDD.

No por eso tú tienes que hacer lo mismo que yo. Estudia por lo menos una semana con antelación ;) asi sacarás mejores notas que yo xDD.

Como dice Kurt Russell eso depende de la persona. Hay personas que incluso se marcan un calendario con lo que tienen que estudiar cada dia y con el tiempo que le tienen que dedicar, yo creo que eso sobra pero cada uno sabe sus limitaciones.

Pd: de los estudios que veo mas tontos, incluyendo la ESO, es el bachillerato ya que solo es para pasar el rato jeje. Lo dice uno que ha pasado por EGB, ESO, BAT, CFGM, CFGS e ingenieria.

Saludos
Si no digo que sea dificil.. digo que hay que echarle horas.. de trabajo o lo que sea. Yo no sé de donde sois y se supone que la enseñanza está más o menos igual.. pero a nosotros en 2º de BC nos mandan 2000 cosas que apenas tienen sentido.. sobre todo a la de inglés se le va la cabeza de una manera.. y nos toca los cojones que a estas alturas estas cosas sigan pasando aunque también tengo que decir que en las asignaturas de modalidad (física, matemáticas y química) no tenemos problemas ni con las asignaturas ni con los profesores.. sino fuera por algún que otro y profesor y alguna que otra asignatura.. el bachillerato no se diferenciaría mucho de la ESO (aparte del contenido..)

Un Saludo. [oki]
SONY_ escribió:Yo tengo mañana uno de Historia, y llevo 3 días estudiando [mamaaaaa]
espero que apruebes tengo 6 dias para meterme filosofia entera...
Yo de verdad alucino con lo que estoy leyendo.
Partiendo de la base de que no soy tonto, de hecho me considero inteligente, en mi instituto sería imposible,pero imposible, aprobar estudiando el día de antes.
Es cierto que hay asignaturas que se podría hacer: castellano, valenciano ( en mi caso), inglés.
Pero es que hay otras que no: física, matemáticas, dibujo, filosofía.

En el bachillerato aprobar no es difícil. Pero yo que ahora estoy en 2º, sacar buenas notas es difícil, hay que currárselo mucho.
dannyh escribió:
SONY_ escribió:Yo tengo mañana uno de Historia, y llevo 3 días estudiando [mamaaaaa]
espero que apruebes tengo 6 dias para meterme filosofia entera...

Ánimo! es viable... [oki] [oki]

Un Saludo. [+furioso]

Oye, no nos llames mentirosos, yo estudio la tarde de antes y estoy en 2º de Bachillerato, y en mis dos primeros exámenes he sacado un 7,5 y un 6,8 :cool: Será que a tí te cuesta más(sin ofender [+risas] )
albendea escribió:Oye, no nos llames mentirosos, yo estudio la tarde de antes y estoy en 2º de Bachillerato, y en mis dos primeros exámenes he sacado un 7,5 y un 6,8 :cool: Será que a tí te cuesta más(sin ofender [+risas] )

No te preocupes, si tienes razón.. quizás enfoqué mi comentario un poco cerradamente.. debe ser debido que no me gusta bajar del 9.. [+risas] [+risas]
dRaXteR escribió:Yo de verdad alucino con lo que estoy leyendo.
Partiendo de la base de que no soy tonto, de hecho me considero inteligente, en mi instituto sería imposible,pero imposible, aprobar estudiando el día de antes.
Es cierto que hay asignaturas que se podría hacer: castellano, valenciano ( en mi caso), inglés.

En el bachillerato aprobar no es difícil. Pero yo que ahora estoy en 2º, sacar buenas notas es difícil, hay que currárselo mucho.

Me apunto a lo del alucine [+risas] No sé si será que en realidad yo soy tonto o que soy un paleto estudiando más de la cuenta, pero me estoy quedando helado con algunas de las respuestas xD. Es decir, yo a partir de finales de 3º de ESO y durante todo 4º, fui cogiendo ya la costumbre de ir estudiando con bastante antelación y un poco al día para las asignaturas difíciles y de empolling, tipo Lengua y Literatura (un examen trimestral, empezaba unas 3 semanas antes), Historia (los 4-5 días antes), Biología y Geología (3-4 días antes), Física y Química (3-4 días antes también)... y al final super bien que me fue, todo Sobresaliente XD

Y ahora en 1º de Bachiller pues sigo con la misma costumbre (es vicio ya xD), quizás exagerada un poco más, ya que los temarios son más largos, y la mar de bien que me va así: no veo como alguien puede aprobar por ejemplo Filosofía o Geología estudiando el día antes solo, me parece casi imposible, a no ser que vaya a por el aprobao justo. También es verdad que quiero ir a por nota (me gustaría hacer Odontología o Psicología), y por eso le pongo tanto empeño. Por ejemplo, el viernes tengo un examen de Filosofía y llevo estudiando desde el sábado, todos los días entre 45 minutos - 1 hora y es super cómodo, ya casi lo tengo listo de papeles, solo algunos apuntes más y repaso general. Y la semana que viene tengo otro de Geología (unas 20 páginas) y empezado esta ya también y con un ritmo increíble XD

Claro está que las asignaturas tipo Inglés o Francés pues nada, el día antes o como mucho 2, e incluso Física y Química y Matemáticas por ejemplo, que se me dan bastante bien, viendo todos los días lo que se da en clase y dos días antes, la saco con notas sin problemas.

Pero bueno, claro está que todo depende de la capacidad de cada uno y como le sea más cómodo estudiar. Yo tengo ya la costumbre de estudiar largo tiempo antes y "poquita" cantidad cada día, y me va fenomenal :)
Aquí uno que acaba de hacer un examen de Química de segundo de bachillerato sin mirarse nada de nada xD. Yo normalmente me propongo estudiar dos dias antes , de dos dias pasa a la tarde antes del examen , de la tarde llega a la noche , de la noche a la mañana y al final acabo mirandome las cosas 30 min antes de ir a clase . En primero de bachillerato haciendo esto he sacado notas aceptables . A ver si en segundo se puede seguir así , ya veremos la nota del examen de Química. He de decir que para hacer esto intento escuchar siempre en clase y entenderlo todo , y normalmente menos cosas muy complicadas retengo bastante , aunque me han dicho que este año me tocará ponerme las pilas. En fin , a ver si ponemos todos un poco de ganas y estudiamos mínimo 2 dias antes. Saludos ,

Un Saludo. [+furioso]

Oye, no nos llames mentirosos, yo estudio la tarde de antes y estoy en 2º de Bachillerato, y en mis dos primeros exámenes he sacado un 7,5 y un 6,8 :cool: Será que a tí te cuesta más(sin ofender [+risas] )

+1 A mi también me llaman mentiroso xD.
He hecho hoy el examen de Historia, y me ha salido perfecto [plas]
Es que yo en ocasiones me conformo con un cinquillo jeje. Pero es verdad que hay asignaturas como las matemáticas, fisica, tecnologia industrial, electrotecnia, etc del bachillerato tecnologico que cuestan un poco más, es decir, te tienes que poner unas horas x para hacer ejercicios.

Yo por ejemplo, filosofia me lo mirava el dia antes pero sacaba notas buenas porque se me daba bien, igual que Francés o Inglés que no estudiava nada de nada, pero eso era porque en la ESO donde estuve me metieron caña o porque a los de bat les enseñaron poco (que tb puede ser el caso xD). La verdad es que en Francés yo iba a primero de bat y me juntaron con los de segundo, pero más que nada porque eramos pocos (6 personas) y no les salia a cuenta divirnos en clase asi que haciamos nivel de 2º de bat, bueno en teoría XDD. Fue flipante cuando la profe les dijo que yo tenia más nivel que ellos xDD, claro en los exámenes ya ni estudiava y en clase hablabamos en completo Francés.

Ahora en las asignaturas de cálculo ya te las tenias que preparar un poco, pero las demás no requerian un gran sacrificio. De estudiar el dia antes eran catalán, filosofia, lengua castellana e idioma. Aunque antes me entravan más las letras y ahora soy más de numeros desde que estudio la ingenieria xDD.

Lo más chungo era educación fisica que nos hacia hacer una piruetas que mecauen la madre que lo pario cada vez que me acuerdo, además de trabajos y exámenes tanto físicos como teóricos. Incluso nos hizo hacer una coreografia que gravemos en video jeje.

Saludos y no os canséis mucho estudiando ;)
Lo siento, pero yo sigo sin creérmelo [+risas]

Ojo, que estoy en 1º bach y aún no he hecho exámenes, pero vamos, en el primero de lengua ya entran 20 páginas de teoría (gramática, sintaxis, literatura y análisis lírico). Os las metéis en una tarde y encima sacar un 9, como decís...? estas cosas sólo se ven en un foro xD
Aceskies escribió:Lo siento, pero yo sigo sin creérmelo [+risas]

Ojo, que estoy en 1º bach y aún no he hecho exámenes, pero vamos, en el primero de lengua ya entran 20 páginas de teoría (gramática, sintaxis, literatura y análisis lírico). Os las metéis en una tarde y encima sacar un 9, como decís...? estas cosas sólo se ven en un foro xD

Pero macho, ¿qué son 20 páginas? Yo en la facultad he tenido exámenes de más de 4000 folios.
Johny27 escribió:

Pero macho, ¿qué son 20 páginas? Yo en la facultad he tenido exámenes de más de 4000 folios.

Bueno, no estaba buscando la comparación con una carrera... pero vamos, que aprenderse 40 conceptos, la obra de 5 autores y las reglas de la lírica, amén del análisis (que eso sí que es fácil) en una tarde, joder, lo que he dicho, que debemos ser todos subnormales en mi instituto [reojillo]

Jajaja... según mi experiencia... 1º de Bachillerato (ciencias de la salud) ha sido el año que más me he tocado los huevos! Estudiaba la tarde noche antes del examen siempre, no hacía nunca los deberes, eso sí, atender en clase fundamental.Y aunque no te lo creas, tengo un 10 de media en 1º Bach. Este año he notado el cambio en 2º... van folladísimos y me lo tengo que currar, ahora por lo menos hago los deberes [poraki] Ya veremos dentro de 2 semanas que llegan los exámenes de una tacada... [+risas]

Un salu2!
dRaXteR escribió:Yo de verdad alucino con lo que estoy leyendo.

Pues no es dificil hacer eso en bachiller, incluso el selectivo es facil, y en las que has dicho que no pues para mi gusto las dos primeras son las tipicas que la tarde de ants es demasiado tiempo porque es muy sencillo, o eso o que tenia mucha facilidad pero la cosa es que no solo yo, sino que muchos amigos mios lo han hecho porque mas de una vez quede para estudiar y al final estudiamos las fisicas del pro. Y el nivel no es que sea mas facil sino que cada uno tiene sus facilidades, para las tres que has dicho que eran mas dificiles sacaba las majores notas sin hacer nada, mientras que en castellano o valenciano no hacia nada y sacaba mucho menos nota
k600i está baneado por "Clon de usuario baneado"
ES UN LADRILLO, pero no habrá una opinión mas sincera de alguien que siempre las ha pasado putas en los estudios que ha tenido. Os lo podéis saltar directamente yendo al párrafo final.

Yo no sé si ésto llegará a servir para el autor o alguien que lo lea, pero aquí el diario de uno que se sacó "justo" (mas bien tirando para justito la ESO, FP1 y FP2).

Mi única forma de estudiar conocida ha sido el repetir un millón de veces los párrafos de los temas que me tocaba estudiar en la ESO y siempre he sido de 5, 6 e incluso algún 7 en música porque se me daba bien la flauta dulce que para muchos les parecerá una chorrada, pero algo que me lo aprendí autodidacta y de "inmediato" otros no aprobaban los exámenes de flauta nunca. No es una forma de estudiar buena, pero al menos me sirvió para sacarme la ESO y también porque historia tenía un profesor "bueno" que su explicación siempre la resumía en esquemas y yo solo siempre memoricé los esquemas (para muchos chorrada, pero otros venga al subrayado y yo de pensarlo que iba a ser así me agobiaba, me "bendijeron los dioses" teniendo un profesor que sus exámenes era escupir los esquemas).

En el primer trimestre de la FP de gestión administrativa con 16 años y la ESO muy reciente me cayeron 5 de 8 y solo aprobé informática (temario windows... imaginaos un examen de evaluación que te digan: "Tienes que crear una carpeta, dentro de ella dos carpetas y en una tienes que crear un archivo de texto en bloc de notas donde digas como utilizar la función de memoria de la calculadora de windows), mecanografía y CAO (cartas y correspondencia), las demás suspenso del 15, las recuperé todas y me lo hice perfecto la 2º y 3ª eval. ¿método estudio?, en las pocas asignaturas de empollar era siempre el mismo, repetir un millón de veces las frases clave de los párrafos que creía importantes (y que por favor no estudiase mucho de lo que "no salía). Aclarar que en el trimestre siguiente dimos word y excel bastante "cañero" (sí, PARA MÍ NIVEL SÍ, que no todos damos SQL server) pero la suerte que tuve también es que desde 5º de la EGB siempre dábamos en la informática del colegio word y excel que para mí ha sido lo mejor que me ha podido pasar, toda la vida dando siempre los mismos programas.

Conclusión: En la FP y da igual de donde vengas anteriormente es el batacazo que se da la mayoría cuando va a la universidad donde toda la vida ha dado: lenguaje, matemáticas e inglés, ahora son "módulos" en la FP o "asignaturas" en la universidad. Mi secreto para aprobar es que un 22 de enero del 2002 en una explicación de contabilidad, la pillé, así como lo leéis, le encontré la lógica en una explicación que se había hartado de repetir el trimestre anterior... os lo juro, fue una inspiración. Al igual que en PSF y demás asignaturas para muchos de aquí, chorra.

Cuando empecé el FP2 (grado superior de administración y finanzas previo prueba de acceso ya que nunca hice bachiller) con 20 años, lo pasé jodido de verdad, estaba 4 años sin estudiar y gracias a la vida tenía la "base" de gestión administrativa (y mismos profesores de FP1) lo pasé mas "suave" pero hubo un par de asignaturas que aprobé por los pelos pelos y copiando porque ya tenía hasta "miedo" para estudiar porque entonces ya quise abrir los ojos y me di cuenta QUE NO SABÍA ESTUDIAR y que el estudio del párrafo subrayado y repetición de la frase un millón de veces AQUÍ YA NO ME SERVÍA, ME SALVÓ EL CULO 2 VECES Y LA TERCERA VEZ YA FUE LA VENCIDA PORQUE NO ME AYUDÓ PARA NADA, aprobé pues de eso, de lo que atendía en clase, de que me ponía a estudiar 2 semanas antes entre 20 y 30 minutos al día y aprobé con notas entre 5 y 7 nada mas. Aparte que mi lugar de estudio era el volante de mi coche ya que en mi casa sigue sin haber un sitio para estudiar porque solo hay una mesa para comer en la salita y no es lugar para que mi madre esté haciendo la cena y yo intentando "hacer los deberes". Otros se hubiesen agobiado, yo le eché un par de huevos, me tragué un poco de orgullo "del agobio" y finalmente aprobé y ya tengo mi título a efectos equivalentes nulo ya que no trabajaré en mi vida de lo que he estudiado pero en alguna oposición me servirá para acceder a un puesto "C" y no un "D"... ¿¡qué oposiciones!? si iré a la obra de aquí un par de años o al mercadona después de todo.

Así que finalmente si lo que estudias en clase no lo practicas en casa, ES IMPOSIBLE APROBAR CUALQUIER COSA, desde informática hasta estadística.
Aceskies escribió:Bueno, no estaba buscando la comparación con una carrera... pero vamos, que aprenderse 40 conceptos, la obra de 5 autores y las reglas de la lírica, amén del análisis (que eso sí que es fácil) en una tarde, joder, lo que he dicho, que debemos ser todos subnormales en mi instituto [reojillo]

El tema está en que si atiendes correctamente en clase, el día de antes solo tendrás que repasar.
quinito60 escribió:Jajaja... según mi experiencia... 1º de Bachillerato (ciencias de la salud) ha sido el año que más me he tocado los huevos! Estudiaba la tarde noche antes del examen siempre, no hacía nunca los deberes, eso sí, atender en clase fundamental.Y aunque no te lo creas, tengo un 10 de media en 1º Bach. Este año he notado el cambio en 2º... van folladísimos y me lo tengo que currar, ahora por lo menos hago los deberes [poraki] Ya veremos dentro de 2 semanas que llegan los exámenes de una tacada... [+risas]

Un salu2!

Confío en tener que darte la razón en el futuro tio, no sabes lo que me gustaría hacerlo xD

Johny27 escribió:El tema está en que si atiendes correctamente en clase, el día de antes solo tendrás que repasar.

Ah, vale... entonces el problema es que la gran mayoría de mis profesores no explican absolutamente nada... y los que lo hacen, como éste de lengua, van con tantísima prisa que no te da tiempo a asimilar, no te deja preguntar y no hace ningún esquema ni nada del estilo en la pizarra. Ojo, que yo atiendo en clase como el que más, aunque también influye que tengo una memoria de mierda (nunca estoy seguro de a qué hora he quedado con los amigos, los recados se me olvidan, etc...) Me callo pues xD
Filosofia? Primero de bachiller??

30 minutos antes y NO es coña xD

Si es 2º, te recomiendo 1 o 2 dias antes
Yo no se,pero si teneis pensado meteros en una ingenieria aprended bien las asignturas en plan matematicas fisica dibujo quimica,que si no os pueden follar bien
Lo digo porque ahora me estoy acordando mucho de como en bachillerato estudiaba la mañana de antes,y al acabar el examen ya se ma habia olvidado lo que estudiaba,y ahora no veas,tengo que hacer un doble esfuerzo por acordarme
Flipo con la gente que estudia una horita o directamente no estudia...

Yo en 2º Bach de ciencias me pongo todos los días a repasar mates, física y mecánica, dejando para el final historia y lengua (las dos más intragables para mí) y me tiro 2-3 horas diarias chapando.

O el resto de comunidades andan poniendo exámenes sencillitos, o no me lo explico, porque en mi instituto si vas en plan "estudio lo justo" te caen de ostias por toas partes.
Mr.Gray Fox escribió:Flipo con la gente que estudia una horita o directamente no estudia...

Yo en 2º Bach de ciencias me pongo todos los días a repasar mates, física y mecánica, dejando para el final historia y lengua (las dos más intragables para mí) y me tiro 2-3 horas diarias chapando.

O el resto de comunidades andan poniendo exámenes sencillitos, o no me lo explico, porque en mi instituto si vas en plan "estudio lo justo" te caen de ostias por toas partes.

Vuelvo a repetir, el secreto está en atender BIEN en clase. Haciendo eso y haciendo "las tareas" vas de sobra preparado para que el día o dos de antes solo tengas que repasar en la mayoría de las asignaturas.
Yo estudiaba la tarde de antes y me lo saqué facilmente. En la Uni ha cambiado esto bastante [+risas]

Análisis lírico no se ni lo que es xdd jeje pero supongo que debe de ser analizar poemas y esas cosas, eso solo lo hacia en catalán. Lo demás lo hacia todo incluso comentarios de texto y demás parafernalias, pero no miento, yo en bat no estudiaba por eso me quedaron mates y tecnologia industrial el primer año jeje. Y quiero puntualizar que tampoco sacaba notazas, del 6 no pasava en las asignaturas normales y en Francés si que sacaba notables pero es porque mi nivel era alto cuando entre.

A mi me da igual que no os lo creáis, la única putada es que soy muy vago para empezar a estudiar. A mi ahora me haces empollar cosas y me cuesta más, después de hacer la ingenieria soy más de numeros y no me quites mucho de las mates, la electrónica y la informática xdd.

Yo creo que cada uno tiene un nivel de concentración y necesita mas o menos horas, es como todo. También añado que mi velocidad de lectura es superior a la media asi que supongo que eso también influye en que me cueste menos.

PD.: Hacia el tecnológico

Saludos
(mensaje borrado)
Johny27 escribió:Vuelvo a repetir, el secreto está en atender BIEN en clase. Haciendo eso y haciendo "las tareas" vas de sobra preparado para que el día o dos de antes solo tengas que repasar en la mayoría de las asignaturas.

He aquí lo fundamental...
Vamos a ver, para mi, bajar del 8 empieza a ser mala nota, además, me pase toda la ESO estudiando el día antes y al acabar el examen no sabía nada.
Ahora en Bach. quiero acordarme de las cosas, por eso estudio más, ya esta. ¿Qué podría hacer lo que hice en la ESO? Sí, pero no me serviría para nada.
Nids está baneado por "troll"
Hoy he tenido el examen de filosofía y sinceramente cuando he empezado a escribir tenia todas las ideas y conceptos en mi cabeza y además bien explicadas no me ha costado nada.

Estudie el domingo 20 minutos e hice algunos esquemas, los apuntes los hago dia a dia y asi repaso, luego el lunes 45 minutos y ayer 1.30.

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahroa sigamos con el debate [+risas] [+risas]
Filosofia de 1º es empollarla , filosofia de 2º es entender al autor y ale xD
Sinceramente el año pasado en 1º estudiaba el dia antes y me lo saqué todo muy bien, pero precisamente por eso te aconsejo que cada dia te vayas mirando lo que haces y que lo entiendas.
Ahora verás que todo es muy fácil, pero cuando llegues a 2º que todo se te acumula fliparas. A nosotros ya nos recuerdan cada dia los meses que quedan para acabar el curso, los meses que quedan para selectividad y la cantidad de temario que hay que dar... + el treball de recerca aqui en catalunya...
Todo se acumula, y ahora perfecto porque en los primeros examenes no hay temario importante para estudiar, pero casi todo es acumulativo (por no decir todo) y si no se llevan las cosas al dia, creeme que se pasa "mu chungo".

Lo de las horas de estudio lo tienes que ver tu segun lo que te cueste.
Mucha suerte y vaya bien ;)

P.D. Parecerá mítico pero lo que te he dicho es verdad
Curius escribió:Vamos a ver, para mi, bajar del 8 empieza a ser mala nota, además, me pase toda la ESO estudiando el día antes y al acabar el examen no sabía nada.
Ahora en Bach. quiero acordarme de las cosas, por eso estudio más, ya esta. ¿Qué podría hacer lo que hice en la ESO? Sí, pero no me serviría para nada.

+1 . Yo en primero de bachillerato escuchando en clase i mirandome las cosas el dia antes o simplemente no mirandolas tengo una media de 8 más o menos del curso . Es verdad que no te aprendes la totalidad de las cosas a mi me pasa que casi todas la definiciones o conceptos me suenan pero no puedo terminar de recordarlos . Ahora en segundo me he propuesto estudiar en serio pero de momento no he tenido suficiente fuerza de voluntad para hacerlo ; a ver si con algun examen la cago y escarmiento y así me pongo a estudiar como Dios manda . Saludos y seguid contando vuestras formas de estudiar ,
No le tengais miedo a selectividad , es una gilipollez en serio xD
117 respuestas
1, 2, 3