¿ Cuanto estudiais antes de un examen de Bachillerato ?

1, 2, 3
Nids está baneado por "troll"
Hola, me gustaria saber un poco por curiosidad y por ver si lo estoy haciendo bien cuanto tiempo antes de un examen de bachillerato empezais a estudiar.

Yo el miercoles tengo un examen de filosofia de un tema solo y empeze ayer con 30 minutos hoy 45 y lunes y martes una hora.

¿ Para ser de un tema me paso o me quedo corto ?

Darme vuestra opinion y vuestros metodos [+risas]
yo el dia antes un rato
Elkyy escribió:yo el dia antes un rato
Nids escribió:Hola, me gustaria saber un poco por curiosidad y por ver si lo estoy haciendo bien cuanto tiempo antes de un examen de bachillerato empezais a estudiar.

Yo el miercoles tengo un examen de filosofia de un tema solo y empeze ayer con 30 minutos hoy 45 y lunes y martes una hora.

El dia antes.O depende el profe ni estudio, a copiar i venga...xDD
Nids escribió:Hola, me gustaria saber un poco por curiosidad y por ver si lo estoy haciendo bien cuanto tiempo antes de un examen de bachillerato empezais a estudiar.

Si lo haces bien o no debes decirlo tu.. Cada uno necesita de un tiempo determinado para asimilar las cosas. Hay quien con una leida ya se lo sabe y hay quien necesita de 2, 3 o las veces que sea..

Yo en los examenes de bachillerato solia estudiar 1 o 2 dias antes del examen (Que recuerdos.. [+risas] )

Pero lo dicho, cada uno requiere su tiempo. Nadie mejor que tu sabrá el tiempo que necesitas..

saludoss
Nids está baneado por "troll"
Yo estoy en primero acabo de empezar y aunque luego no se que voy a hacer no quiero sacar mala nota pero tampoco quiero hincharme a empollar en valde...

Yo soy de los que entre los apuntes que hago que se me quedan al escribir y leerlo dos veces funciono bien.
Yo siempre el dia antes, pero va a ser mejor que en bachillerato me ponga ha estudiar antes mejor, que luego.......... de momento un examen en bachillerato estudiando el dia anterior 20 minutos y he sacado un 5, con lo facil que parecia.Era de economia.A ponerse las pilas!
dos dias antes hago resumenes y tal
y el dia antes estudio hasta rebentar
Durante la noche anterior [tomaaa]
Mañana tengo una de Historia, y empezao hoy por la tarde
Yo empiezo una semana antes estudiando 30 minutos diarios, si veo que no da tiempo, estudio algo más, prefiero estar varios dias con 1 horita como mucho, que estar el dia anterior ahi todo el dia ^^u
Yo para los de historia filo y literatura (todo era memorizar) estudiaba entre 3-4 dias antes, los demas 1-2 dias y el tiempo de cada dia pues depende de la materia que te entre...
yo tudiaba levantandome la mañana del examen a las 5:30 ,tudiaba hasta las 7:00 y me acostaba hasta las 7:30 para relajarme dle estudio y leugo desayunar y pal examen
Yo en el BUP estudiaba 1-2 dias antes, en el COU 2-3 dias antes, dependiendo de la asignatura.
yo nada.... y asi me va....
Los que decis que estudiais el dia de antes deberiais poner las notas XD yo no me creo que en un dia te entren 5 temas(en mi caso ademas ya lo e probado y repitiendo estoybachillerato de ciencias de la salud).Te digo depende de la persona y su capacidad de asimilacion y yo recomiendo a todos una semana antes todo los dias un rato menos el dia de antes que es repasarselo todo(si es historia o literatura )si son mates con 2 tardes vas sobrado normalmente si has hecho los dberes...
P.D:si deberedad sacais buenas notas estudiando la tarde de antes ¿os lo ponen mas facil que a mi?esque si no no se como lo haceis es imposible!
La noche antes [+risas]

Respondiendo a danyh, no tengo ninguna maravilla, pero tampoco es malo, tengo un 8 de media en primero, a ver segundo que tal se da.
Oye Nids, si después de que acabes el examen me dices las preguntas que han caido te lo agradecería... :P

Yo esque lo veo todo un follon. Encima el profesor que me da no explica nada... Buf, esto va a ser dificil. Lo que estoy dando yo me imagino que será lo mismo. Lo mio es del mito al pholys o algo asi y cosas asi... pensamiento arcaico...

Saludos
depende la asignatura
si era mas o menos dura cono física ó química pues la llevaba al día
el resto...
dos días antes y mucho es
PD: me rio yo ahora de la física y la química del colegio xDD
las horas antes al examen en la biblioteca del insti...
y a veces ni eso
lo mas curioso es que me saque todo el bachillerato sin repetir ningun curso xD
pues tienes que estudiar igual que en los de la E.S.O. tu sabras cual es tu capacidad de asimilacion. eso si, repasa TODOS los dias lo que deis en clase, repito TODOS si quieres una nota alta
Acero90 escribió:pues tienes que estudiar igual que en los de la E.S.O. tu sabras cual es tu capacidad de asimilacion. eso si, repasa TODOS los dias lo que deis en clase, repito TODOS si quieres una nota alta
Pues como he dicho antes, eso depende de cada uno.. Yo no repasaba NUNCA lo que habiamos dado durante el dia y saqué matricula de honor en bachillerato. Y no es por echarme flores, otros compañeros hicieron lo que yo..

Es demasiado relativo a la capacidad de cada uno.

saludoss
Erm depende de la asignatura. Las cosas de memorizar, 1 día antes, 2 como mucho. Me sirve para sacar 6 o 7. En cuanto a las ciencias, sí que tengo que prepararlas con tiempo, así como ser constante mientras se va avanzando en el tema, hacer los deberes y tal. Y me sirve para sacar 5, como mucho 6, y a veces suspender.

La excepción es filosofía, que como me interesa, me gusta, se me da bien y lo veo bastante práctico (en según qué cosas), pues estudio con mucha más atención, y me entra mucho mejor. Aquí saco sobresalientes fácil. Y en tecnología lo mismo.
krazyel escribió:yo tudiaba levantandome la mañana del examen a las 5:30 ,tudiaba hasta las 7:00 y me acostaba hasta las 7:30 para relajarme dle estudio y leugo desayunar y pal examen
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo el dia antes estudiaba, recuerdo que antes de un examen de mate(en esta asignatura nunca estudieis un dia antes) me puse a estudiar desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, 7 hora en total, porque descansaba entre tanto. fue agotador xDD
El día de antes... y me ha caído historia... estoy en 2º dando historia solo.
Yo el bachillerato lo saqué estudiando el dia antes o 2 días antes si era Historia o Filosofía que era lo que peor se me daba xD
Depende de como sean tus habitos de estudio, cada persona es un mundo.
Yo por ejemplo, un tema de filosofia, con mirarmelo el dia anterior 1h me valdria para sacar un 5.
Todo depende de la "cabeza que tengas".
Pero vamos, que para ser un tema solo, vas bien.
Si te planificas bien los examenes de bachillerato, apruebas sin problemas.
skelzer escribió:La noche antes [+risas]

Respondiendo a danyh, no tengo ninguna maravilla, pero tampoco es malo, tengo un 8 de media en primero, a ver segundo que tal se da.

O te lo ponen mas facil que ami o eres un genio! Joder ami me lo super dificil en 4 asignaturas tanto que si no estdias una semana antes no apruebas ni a chorra
como ya te han dicho depende de la persona, eso si, de lo ke no cabe duda es ke cogiendo un hábito de estudio bueno te servirá para la universidad/ciclo superior o lo ke sea donde te tendrás ke preparar los exámenes con mucha antelación
Yo acabo de empezar 1º de bach, y lo que hago es según vea yo, es decir:
De lengua solo voy a hacer un examen este curso (diciembre) pero me estudio cada dia lo que vamos dando.
Filo lo estudiaré 2 días antes.
Mates cada día un poquito.
FyQ con estudiar cada día 10m te da y te sobra. (Haciendo eso mi primera nota ha sido un 10^^)
.....

Todo depende. Lo que te cueste más, estudialo más.
A mi me bastaba con estudiar el dia antes
Yo aun nose realmente, ya cuando me den las notas de algunos examenes pues vere lo que quiero, por ej estudiando filosofia el dia antes 6,5, en cambio dibujo tecnico me pongo muy nervioso y se me olvidó todo, asi que deberé dedicarle mas tiempo.Mira, esta semana tengo examen el martes de ingles, el cual estudie ayer y hoy repasare, el miercoles de matematicas que estudiare hoy a reventar y el martes, y el miercoles un de dibujo tecnico que estudiare desde hoy lo maximo posible(por lo que he comentado).
Sin duda las que para mi tengo que prepararme mas son f&q,dibujo tecnico y matematicas, y como dicen llevar las cosas al dia aunque yo muchas veces con los examenes me es imposible y luego se me acumulan :(
yo solo estudie una vez en mi vida. fue para un examen de historia en bachiller. estaba cansado de sacar siempre 5 pelones y me dije que este sacaba al menos un 8 por eso del orgullo y tal. bueno pues suspendí con un cero patatero. confundí conceptos, ya ves.

también repase justo antes de un examen de dibujo (incluso le explique a una compañera como hacer un ejercicio) y en el examen me quedé en blanco. (mi compañera aprobó gracias a mi explicación)

Conclusión: el estudio y yo no nos llevamos bien.
joe, examenes de 1 tema? yo cuando iba al insti(hace ya 10 años) los examenes eran de todo el trimestre, habia que estudiar una semana antes minimo [looco]
Yo no he hecho exámenes de dibujo, pero cuando me los pongan iré acojonao. jaja
Yo los examenes de dibujo fatal porque, la teoría perfecta pero la práctica muy mal. Yo no se como aprobé esa asignatura. En cuanto a las demás asignaturas coincido con un compañero que ha dicho que eran trimestrales los examenes. No era un tema a secas como mínimo 4 y con estudiar unos cuantos días de 3 a 4 iba bien. Aprobando aunque sea por los pelos realmente no me preocupaba sacar nota siempre me dio igual eso. Muy mal hecho por mi parte porque después te hacen falta las notas y las tienes muy bajas y si entras lo haces por los pelos. O buscando otros recursos.
DE todas formas como dijeron antes es cuestión de la persona de lo que quiera o tenga ganas de hacer de si le importa o no sacar notas buenas y poder "ELEGIR" su futuro.

Saludos y tampoco hay que encerrarse estudiando todo en su termino medio es lo mejor ni mucho ni poco.
pues lo que yo digo parece que ¿teneis examenes de todos los temas?me refiero a que yo tengo uno por trimestre y entra todo...
dannyh escribió:pues lo que yo digo parece que ¿teneis examenes de todos los temas?me refiero a que yo tengo uno por trimestre y entra todo...

Pues yo suelo tener exámenes por 2 o 3 temas.

Respecto al hilo, pues suelo hacer la tarea a diario y depaso mirar un poco lo que hemos echo en clase... Demomento no hemos echo ningún exámen pero no lo veo muy complicado.

Me encanta dibujo tecnico, no estudio nada y 9es :)

Saludos
dannyh escribió:pues lo que yo digo parece que ¿teneis examenes de todos los temas?me refiero a que yo tengo uno por trimestre y entra todo...

En algunas asignaturas nos hacian varios examenes y en otras un único examen con todos los temas q entrasen en ese trimestre.

Saludos

Aunque ahora en la universidad te los comes todos con papas
Ahora estudio una carrero pero bachillerato me lo saqué levantandome a las 6 o a las 5:30 el mismo dia del exámen a estudiar, ni siquiera estudiaba el dia antes, eso es debido a que por las tardes no me concentro siempre hay cosas que hacer y a las 6 de la mañana como no hay nada que hacer excepto estudiar me ponía las pilas [+risas]
Joder, en serio estudiando la noche de antes, o el día de antes, aprobáis? Debemos ser subnormales perdidos todos los de mi instituto, joder :-|

No, a ver. No se peude comparar pq el nivel varía mucho de una comunidad a otra. Yo siempre he estudiado en Cuenca, y el año pasado estuve en Madrid. El nivel allí es muchísimo más bajo, amén de que en los exámenes te entraba lo más superficial de la materia. Es bastante contradictorio ya que esta provincia es un puto atraso xD
Aceskies escribió:Joder, en serio estudiando la noche de antes, o el día de antes, aprobáis?

Si.
Yo tengo mañana uno de Historia, y llevo 3 días estudiando [mamaaaaa]
Bueno, que vas a esperar de la gente con la media de polla mas alta del mundo?

Lo que no entiendo es como si quiera estudian, deberian aprovarles por su cara bonita.
A mi lo que me hace gracia es lo que estudia la gente para un examen del instituto. Yo estudio una semana/10 dias antes para los de la uni, y ahora me DESCOJONO al ver el temario de los del instituto, que solo con prestar atención en clase y repasar el día de antes se sacan muy buenas notas.
SPARDA_666 escribió:Yo empiezo una semana antes estudiando 30 minutos diarios, si veo que no da tiempo, estudio algo más, prefiero estar varios dias con 1 horita como mucho, que estar el dia anterior ahi todo el dia ^^u

Igual que yo. La verdad es que 30 minutos se pasan volando y no te da tiempo a aburrirte.

Pero bueno, esto es en exámenes de historia y tal... Matemáticas, física y similares el día de antes un rato (que a veces ni eso).
Elkyy escribió:yo el dia antes un rato

+1
Sejy_ escribió:
Aceskies escribió:Joder, en serio estudiando la noche de antes, o el día de antes, aprobáis?

Si.

+1
en la hora del patio mientras me rasco los hue***
117 respuestas
1, 2, 3