Ya lo han dicho antes, para ver un movimiento fluido, necesitamos unos 24 (por eso se usan en el cine 24 fps)
Pero otra cosa es la tasa de refresco de un monitor (CRT)
En este caso hay gente que le da igual usar un monitor a 50HZ cuando yo en cuanto veo uno asi me sangran los ojos.
Yo lo normal y casi minimo exigible son unos 85. Bien serian 100 hz, que casi no se aprecia parpadeo y se te cansa mucho menos la vista.
La television va a 50hz, y me molesta muuuchas veces. Y ya si sumamos una imagen algo mala y con saltitos..apaga y vamonos.
Eso si, en cualquier caso, por encima de 100 no se nota apenas nada.
Ahora, que menudo gozo es usar un TFT....cansancio visual minimo.
Ahora, que si le buscas los frames se los encuentras xD.
Entonces, resumiendo:
Movimiento: Recomendado 24 FPS (eso si, cuantos mas mejor, aplasta y echa ahi)
Refresco:
Si una imagen no tuviera refresco veriamos las cosas a su movimiento (es decir, si esta a 24fps, pues a 24, y si es vision real, pues a infinitos FPS)
Ahora, si tiene refresco, pues con 50Hz es suficiente, en una tv, en un monitor de PC como poco 85, aunque hay gente que se apaña con 60hz)
Y el refresco es la cantidad de veces que se "ilumina" la pantalla mostrandonos la imagen independientemente de a los FPS que vaya el movimiento.
Creo que no me equivoco, pero si alguien puede explicarlo mejor, que lo haga, que no me vendria mal. Que yo me explico como un libro cerrao.
Saludos!