Aqui te voy a contestar directamente, porque tu post, o lo escribiste bajo los efectos del alcohol o algun psicotropico o vives en el magico mundo del pais de la piruleta.
F. Greyback escribió:[...]
a) Aquí quien no gana pasta es porque no quiere; porque es muy fácil decidir no hacer una carrera y luego quejarte por ser mileurista. Pues normal, no esperarás cobrar millonadas por algo que puede hacer todo el mundo ¿no? A ver si nos entra en la cabeza que los sueldos se ponen, no sólo en base al trabajo realizado, si no a la oferta y demanda que haya para un determinado puesto. Pues claro, si nadie quiere hacer una carrera de 5 añitos habrá más demanda para esos puestos y subirán los sueldos para atraer a esos licenciados. Todo el mundo quiere hacer una FP de audiovisuales o una informática o una de RR.PP., el caso es que de las ingenierias, matemáticas, derecho, económicas, etc salimos espantados. Nah! Quita, que eso es muy dificil y la vida son dos días. Y yo para que voy a hacer selectividad, prefiero no joderme el verano de segundo de bachillerato que solo es una vez en la vida.
Lamentablemente, no todos podemos permitirnos vivir de papa y mama y hacer una carrera, aunque te cueste creerlo; yo con 16 años me vi en la puta calle porque mis padres me echaron de casa (y ojo, sacaba unas notazas del copon), me tuve que buscar un trabajo de mierda cobrando en negro (en mi epoca contratos a menores no existian, y aunque hubiera mis padres se desentendieron de mi), asi que me vi currando, malviviendo donde podia y sacando los estudios adelante, cuando cumpli 17 vivia en un piso okupa, con 2 trabajos e iba a clase, yo estudie FP Administrativo, estuve 4 años buscando trabajo de lo mio, pero como ni tenia tetas ni estaba buena, nadie me contrataba, asi que acabe de reponedor en un supermercado.
F. Greyback escribió:b) Quejarse es muy fácil; y además la gente siempre se queja de lo mismo: que el sueldo no le da para la hipoteca y punto. Pero nadie se queja de que el sueldo no les da para la tele de plasma, el renault megane, la xbox con 20 juegos, el ordenador último modelo, el imagenio, salir todos los fines de semana, vacaciones en benidorm y escapadita de semana santa a punta cana, etc... Claro, a ver, hay un equilibrio. O vives como un rajá o te compras un piso. Pues es que no se pueden hacer tortillas sin romper los huevos.
Quejarse es igual de facil que abrir la boca y meter la pata. Ahora mismo, a menos que cobres 2000€ y vivas con tus padres (y no des un euro en casa), independizarte con casa propia es una utopia (y eso sin coche, seguro, novia...), en mi barrio (Hortaleza), por una mierda de piso de 2 dormitorios, cocina americana (la que esta separada del salon solo por un mostrador), 1 baño y sin terraza (aunque es exterior), piden la friolera de 607.560€, todo porque tiene la boca de metro en la puerta.
TOdas esas cosas que dices que se compra la gente, las puedes encontrar de 2ª y mucho mas baratas que nuevas, lamentablemente con los pisos no pasa lo mismo, cuanto mas tiempo pasa, mas dinero valen.
F. Greyback escribió:c) Somos muy vagos, aquí nadie sale antes de las 8 de la oficina. Eso sí, dos horas para comer, 3 pausas de 15 minutos para el pitillito, llegamos 20 minutos tarde por las mañanas, pausa para el bocadillo, siete veces al cuarto de baño, los viernes a las 3 sitehevistonomeacuerdo... Claro, no me extraña; llegan las 8 de la tarde y no te ha dado tiempo a hacer nada. Pues porque eres un vago chaval
Das por supuesto que todo el mundo hace jornada intensiva, pero existe algo llamado Horario Partido, es decir que trabajas de 9 a 14 (por ejempo) y despues de 17 a 20(por ejemplo) y ahi tienes tus 3 horas para comer; pausas para el pitillo los que fuman, yo no fumo, pero mis compis si y si ellos se las pueden tomar ¿por que yo no?; voy al baño las veces necesarias ¿o tu cagas 1 sola vez al dia y meas 1 sola vez al dia?, la pausa para el bocadillo viene estipulada en la ley, que si trabajas 8 horas del tiron, tienes 30 minutos de descanso y normalmente, salvo empresas de servicios 24x7, en el resto los viernes son de jornada intensiva, es decir, 8 horas del tiron (de 7 a 3)
F. Greyback escribió:d) En España nadie hace prácticas. Claro, es algo totalmente indigno. Para qué me voy a joder yo mi verano trabajando y adquiriendo experiencia por unos miseros 500€ al mes. Ya tendré tiempo de trabajar. Por lo pronto me voy a Ibiza con los colegas. Pues joder, no me extraña que luego te pases media vida en el paro, porque cuando acabas la carrera con 25 años (los más tardíos) ya no son horas de ponerse a hacer prácticas, ¿pero sin experiencia quién va a querer contratarte para ese puesto de consultor junior por 3000 euros al mes? Agradece que estás metiendo facturas por 700. "Es que encontrar prácticas es muy difícil" Mentira. Lo que pasa es que si quieres unas prácticas en Banif en el área financiera que te paguen 800 al mes tienes que ser un buen estudiante, mandar muchos currículums, estar dispuesto a quedarte sin verano y no aparecer a la entrevista de trabajo con un piercing en el labio y la cresta con la gomina georgi. Que a estos les sobra gente para elegir, y a los que van de sobrados se los cepillan.
O quiza tu seas el prohombre, generalizas y eso es muy malo, hay gente que prefiere no hacer practicas en verano porque la empresa te usa de machaca y acabas haciendo de todo, menos para lo que se supone que te cogieron de practicas, asi que ¿por que eslomarse un verano en una empresa donde solo te quieren para tapar vacaciones y despues puerta?
F. Greyback escribió:e) Lloramos mucho, y esto es inapelable.
Tu no sabes lo que es pasar necesidades, me parece a mi.
F. Greyback escribió:Por lo pronto creo que si queremos tener unos datos mínimamente objetivos, representativos y extrapolables deberiamos poner:
Sueldo bruto anual
Nivel de estudios
Puesto en el que se trabaja
Antigüedad en la empresa
Cargas económicas
y luego hacer exámen de conciencia antes de decir que los sueldos son muy bajos, que los pisos están muy caros y que trabajamos como mulas. Un poquito de por favor.
----- Este post está escrito en general. No señalo a nadie, por lo tanto si alguien se da por aludido es su problema. No lo he escrito con nadie de EOL en especial en mente.-----
Un saludo.
El que deberia hacer examen de conciencia, a mi parecer, eres tu, porque o no vives en españa o si vives aqui la situacion economica de tu familia es mas que desahogada y no necesitas trabajar.
Yo llevo 13 años pagando al estado, y si me quedo sin trabajo solo tengo derecho a 2 años de paro, ya que ese es el maximo por ley, cobro 900€ netos por una jornada de 8 horas en turnos rotativos 24 x7, es decir, de lunes a domingo, de mañana, tarde o noche y tengo 29 años.
Si con ese sueldo (y es la media ahora mismo, mas o menos), te puedes permitir TU que hablas, independizarte, explicanos el secreto.
Ah, se me olvidaba, con ese sueldo tengo que mantener 2 casas, pagar facturas, comer, y contingencias varias.