¿Cuanto gasta un Eoliano de móvil?

1, 2, 3
La OCU tacha de abusiva la subida de tarifas de hasta el 54% impuesta por Movistar

La operadora ha anunciado que el próximo 1 de Marzo adaptará todas sus tarifas a la nueva Ley 44/2006 de mejora de la protección de los consumidores, que recuerda la OCU, prohíbe el redondeo.

La modificación consiste en una injustificada y abusiva subida de precios de gran parte de sus tarifas, incluyendo el establecimiento de llamada, que sube exactamente un 25%. El resto de tarifas sufre un incremento medio del 20%, con algunas subidas espectaculares, por ejemplo el plan "Tu tiempo" (que ya facturaba por segundos y no era necesario adaptar) tendrá una subida del 54% para las llamadas entre clientes Movistar.

La OCU denuncia que esta subida de precios, incrementará incluso los ingresos ilegales que la compañía obtenía por el redondeo de sus tarifas (alrededor de 440 millones de euros en 2005) tal y como establece la sentencia del Juzgado Mercantil nº 4 de Madrid por la demanda presentada por la OCU y con posterioridad la propia Ley 44/2006.

De esta forma, a juicio de la OCU, Movistar lejos de acatar la sentencia y cumplir las leyes, abusa una vez más de los usuarios, al imponer una subida injustificada, desorbitada y que en absoluto esta fundamentada en los costes de las llamadas y que tiene como único fin aumentar los beneficios extraordinarios de la compañía.

La OCU recuerda a los usuarios de Movistar, que tienen el derecho a rescindir el contrato con Movistar, incluso aquellos que tenga firmada una cláusula de permanencia temporal y anima a los usuarios a comparar sus tarifas con las de la competencia, tanto de los antiguos como de los nuevos operadores y si estas son más ventajosas, a que soliciten mediante la portabilidad el cambio de operadora.

La OCU desconoce cual será la reacción de las otras operadoras, pero advierte que si optan por la misma solución, una subida abusiva e injustificada de precios, tomará TODAS las acciones que la Ley permita para la defensa de los legítimos intereses de los consumidores.

Por último, La OCU va a solicitar tanto a los Ministerios de Sanidad y Consumo, Industria y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que investiguen la legalidad de la abusiva subida de tarifas impuesta por Movistar a sus clientes.

FACUA denuncia ante Competencia a Movistar, Orange y Vodafone

La Federación considera que existen claros indicios de la existencia de un pacto entre las tres compañías para mimetizar la estructura de su subida tarifaria a fin de mantener los ingresos que generaban los redondeos sin alterar el reparto del mercado.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha presentado esta tarde una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Hacienda contra Movistar, Orange y Vodafone al considerar que existen claros indicios de la existencia de un pacto entre las tres compañías para mimetizar la estructura de su subida tarifaria a fin de mantener los ingresos que generaban los redondeos sin alterar el reparto del mercado.

En su informe, FACUA plantea que "resulta patente que el aumento de las tarifas tiene como causa directa la declaración de abusiva de la práctica del redondeo y por ello su eliminación, pero el reparto o redistribución de los ingresos que por dicha práctica van a dejar de percibir no tendría por qué ser coincidente en las tres compañías. Sin embargo las tres optan por incrementar en idéntico porcentaje e idéntica cuantía el coste de establecimiento de llamada".

La Federación advierte que "la fijación del precio por establecimiento de llamada en 0,15 euros con una subida idéntica del 25% sobre la existente por parte de los tres operadores de telefonía móvil denunciados es un indicio claro de la existencia de un pacto entre las tres operadoras".

"A mayor abundamiento es preciso también tener en consideración a modo de referente que el precio por el establecimiento de llamada fijado en el marco de las tarifas de interconexión que se abonan unas compañías a otras por la terminación de las llamadas de sus clientes en sus respectivas redes (que incluyen tanto un precio por establecimiento de llamada como tarifas por tiempo de conversación), fijadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), no es idéntico en las tres compañías, no están orientados a costes y además permiten unos márgenes más que suficientes para la fijación del coste de este servicio respecto al usuario final".

La existencia de un acuerdo entre las tres compañías incurriría en prácticas restrictivas de la competencia prohibidas por el artículo 1 de la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia y los artículos 81.1 y 82 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
Nada, todos a yoigo!!!! jajaja

EDITO: Yo solo dispongo de 5-10€ al mes para el movil y esta subida me va a joder de verdad...
pues a mi mis 30/40 euros al mes no me los quita nadie...
De 20 a 30 € al mes, pero me da a mi que voy a pasar mucho de usarlo que me va a resultar más rentable ahorrarlo para otras cosas.
Yo no me gasto ni 5 € al mes. :P
entre 30 y 50 de vodafone
Pos yo entre 20 y 30 de orange
joder pos me gasto una media 250 350 euros mensuales pero pk curro cn el movil jejejeej y lo necesito muxo total paga la empresa jejejeej [ok]
Pues segun, los 2 meses anteriores una factura de 112€ y otra de 103€, en cambio este mes va a rondar alrededor de los 40€
Vodafone
No uso mucho el móvil llamando yo XD Excepto cuando ya me empiezan a llegar los avisos de que si no recargas te quitamos el saldo XD
En meses 'ajetrados' no bajo de 50 €.

Lo normal suelen ser unos 30 €.

Tengo vodafone.
pf, yo tengo de contrato que tengo que pagar por huevos 9 euros al mes, los gaste o no. Pues todos los meses me cuesta el movil 9 euros XD y en diciembre, que estuve de vacaciones, que siempre llama uno más, me gasté 12 euros que pasada XD

Yo creo que el movil es un invento de mierda que más que darte un servicio, te esclaviza manteniendote localizable 24 horas al día, un puto coñazo, y en algunos casos un tesoro andante que te acojona hasta ir por la calle con él.

Yo el mío ahí lo tengo, apagao y eso que es el de OT que es bonito que te cagas (oh yeah bbva)
10 euros al mes de vodafone.

Salu2!
9 (+iva) mínimo, suelen ser un par más.
22 euros, es orange y tengo el contrato de pagar 22 al mes por las llamadas.
20-25 euros de movistar
60€ mes y tengo orange
[tadoramo] 60x1

yo gasto menos de 1 euro al mes [poraki]
La verdad es que sería interesante no tener teléfono movil como antes.

Os lo imaginais?? ilocalizables.

el problema es que a veces me interesaria llamar.

Y no olvidemos en que en casos de emergencia es bastante util (accidentes y demas...)
5€ cada dos meses como mucho. No me gusta mucho utilizarlo, lo uso para recibir llamadas y para hacerlas yo si tengo prisa o es algo urgente.

Saludos!
Pues no lo sé fijo, pero calculo que menos de 5€ al mes.
30 pavos o asi con Movistar...

Dentro de un par de semanas me paso a un contrato Vodafone [pos eso]
De 12 a 23 euros al mes con Vodafone.

Antes tenía otro plan y me subía de 20 a 30 euros al mes.

He pasado por Amena y Movistar. Con esas dos me gastaba más.
De 10 a 20 euros/mes con Vodafone. Me da que si Yoigo al final es la unica que no sube precios, me cambio.
Pues yo puede que 5 euros un mes, 15 otro...

Tengo Movistar de tarjeta, y me gusta(ba) por las promociones rollo "horas felices"... pero si ahora suben tanto los precios, me da que el mvl se ira a tomar por saco, que des del fijo tengo las llamadas nacionales gratis... :Ð
QUE???? 54% de subida????

estoy jodido [mad] , suelo gastar unos 150-200€ al mes

mi madre me mata ...

si la cuestion es que a mi me parece que no hablo tanto, no se

salu2
La media son 50 euros pero los dos ultimos meses... 225 y 160...

[decaio] una pasta...
mopas69 escribió:La media son 50 euros pero los dos ultimos meses... 225 y 160...

[decaio] una pasta...

es lo malo de tener parienta, no dejan de exigirte que las llames XDDDD

y si no las llamas, malo [qmparto] XDD

na, fuera coñas, yo suelo gastar unos 40-50 €, pero sobretodo gastaba cuando no estaba soltero, que llegue a gastar mas de 100 € un mes u_u
Entre 20-30 euros mensuales.

Un saludo
Me puse la mierda esa de tarifa plana de orange. Por 22 euros al mes llamo a todos los fijos y móviles entre las 18 y las 08 de todos los días. La verdad es k lo amortizo pq cada noche hablo con mi novia más de media hora, y luego ya los findes llamo a todo el mundo. Antes me gastaba unos 20 y no llamaba a nadie.

Saludos
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Unos 25 euros mensuales.
Pues yo ni 5€ al mes excepto en contadas ocasiones que lo supero, pero normalmente unos 10€ me duran casi 3 meses.

Y eso que normalmente no llamo yo, ya que suelo llamar cuando estamos los amigos y falta alguno para localizarlo y casi siempre me toca llamar a mi porque tengo saldo y los demás o no tienen o están a punto de quedarse a 0.

Y hasta hace menos de un año vivía tranquilamente sin movil, y ahora igual porque tampoco le he dado a mucha gente mi número ;-) .
de 6 a 10 euros gasto yo con orange, no tengo demasiados contactos xD

Salu2!
yo con 5 € me dan para un mes, estando aqui en gijon y eso...

si voy de viaje gasto un poco mas, pero al mes no mas de 15 € estando de vacaciones...!

saludos!
amí también con 5 € me llega para un mes entero...
Ni puta idea porque paga la empresa, pero teniendo en cuenta que el contrato de empresas es la hostia de barato y que hablo (llamando yo) una media de 15min al mes (el 90% por el curro) y envío una media de 5sms... Pues debe ser na y menos, imagino.
Pues yo voy gastando unos 35-45€ al mes.

Tengo un contrato libre + opciones descatalogadas, pero que no las he cambiado nunca porque salía perdiendo: cuota mensual 6€ + 5 numeros orange a 3 cent/min (6€ más al mes si no se pasa de 24€ de gasto) + 1000 sms a móviles orange al mes, llamadas de 17 p.m. a 8 a.m. y fines de semana a 8 cent/min y el resto del tiempo a 38 cent/min. + 6€ más de otro contrato que no uso (en cuanto pasen los 18 meses lo doy de baja... le quedan 2 :D).

El caso es que ahora estaba viendo lo de la tarifa plana... y joder, creo que me voy a cambiar. Yo con mi novia hablo por las noches nada más y el resto del día hablo poquísimo (si es que casi todo me lo gato en ella :P), y sms apenas mando si no es un finde para quedar con los colegas... jur, mira que llevaba tiempo buscando cambiar el contrato y no encontraba uno que me saliese rentable. Creo que mañana haré una llamadita a orange.

Saludos!

PD: Y como he dicho en otro hilo, si me sube mucho la factura de Marzo le van a dar al contrato y me paso a tarjeta.
Depende, supongo que entre 30 y 40 el mes.

Pero aveces puedo llegar a gastarme unos 60 pero raro el mes...
desde que tengo lo de mi favorito 5-10€, antes gastaba 30-40€ ( tengo movistar)
Yo tengo el tope de 20 euros para llamar a mi novia cuando necesito llamar por que de fijo a fijo me sale gratis, pero vamos si empezamos con las p**** subidas les van a dar pero bien
10 -11 €
y en vacaciones 15-16 con eso de q se qeda mas a menudo con la gente

a ver si no se pasan con subidas porq llamo sin cortarme pero tpoco estoy colgao del movil
Unos 9-12 € con Vodafone...
yo entre 40 y 50 euros con orange.

salu2!!!!
50 euros al mes (minimo) con movistar , me he cambiado a orange , espero gastar menos ahora [sonrisa]
Yo antes gastaba unos 10€ cada semana y media, xq llamaba a mi novia. Pero como ya no tengo, pos eso que me ahorro(hay que ver siempre el lado bueno de las cosas...) [tomaaa]

Ahora llevo desde principios de diciembre con 0.13€!XD
Yo he llegado a gastar más de 50, lo que me ha olbigado ponerme un tope de 40 al mes. Cuando llegue a ese tope, no podré llamar más hasta el siguiente mes. Así que toca ir con la calma XD
Entre 10 y 15 con vodafone, menos en diciembre y agosto que se dispara algo más
Entre 30 y 40 con Movistar, teniendo en cuenta que el fijo de casa apenas lo uso... Pero me va a temporadas, en navidad llegué a 60 euros, entre felicitar a todo el mundo, quedar y todo eso se me fue de las manos, así que ahora me he puesto el tope en 40 por si acaso XD

Saludos ^^
109 respuestas
1, 2, 3