¿Cuanto gastamos en juegos?

Hola a todo eol.

Habro este hilo con la esperanza de que el buen rollo y la disciplina escrita reinen por doquier.

En este hilo he pensado que podíamos tratar sobre el gasto que cada uno de nosotros hacemos en juegos (siempre que estos sean originales, no valen gastos en Cd - DVD - BD, grabables lógicamente) [ya se que el BD es imposible a dia de hoy pero es posible que este hilo continue cuando la scene de PS3 avance]

La idea del hilo me vino cuando navegando por los foros me encuentro cada vez mas gente que discute, unos porque en la PS3 no se pueden cargar "copias" y dicen que es un gastazo y no les llega el sueldo para tantos juegos. De manera que optan por comprar otras consolas. Y otros porque dicen que si son originales se disfrutan a tope y demás....

Comienzo mojandome yo:

1 - Gasto en juegos una media de 70€ mensuales. En ocasiones me gasto 150 € en un mes y en otras me tiro 3 o 4 meses sin gastar nada. Todo depende de los lanzamientos que me gustan:

2 - Aventuras, Rol, Survival horror y Beat´um´up

3 - Tengo mi PS3 desde el día de su lanzamiento. Y Tengo un total de 5 juegos.
Yo tengo la ps3 desde diciembre y tengo 7 juegos. y la wii la tengo desde hace 5 meses y tengo tambien unos pocos de juegos. Yo me gasto 70 u 80 euros mínimo mensuales. Aunque ahora creo que voy a calmarme bastante porque es un dineral.
Yo un juego al mes de PS3, la tengo desde noviembre, pues 7 juegos ^^
Yo suelo vender todo lo que me paso, y tambien suelo pillar ofertas y/o seminuevos, asique cada juego me suele costar uno mio mas 20€ aproximadamente
Yo tiro de la importacion. El mismo juego recien salido a casi mitad de precio? O si esperas juegos con algo mas de tiempo a casi 1/3 de precio? Pues obviamente donde me podria comprar aqui uno, me puedo comprar por poco mas dos o incluso 3, segun juegos. Asi que bueno, mas o menos compro segun los acabo asi que no podria decirte 1 gasto mensual exacto.
Depende de meses hay meses que nada y otros como este que mi pariemnta me va a pedir el divorcio que llevo 120E. que para qué contar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ruron escribió:no podria decirte 1 gasto mensual exacto.
+1

Supongo que como todos, hay meses que el gasto en videojuegos sube, y otros meses baja. También me parece importante señalar, que es posible comprarse juegos a buen precio; si vives en una gran ciudad, siempre encontrarás tiendas de 2ª mano, rastrillos, etc... y sino, a través de eBay, Amazon, o cualquier otra página de intenet, puedes conseguir juegos que en las tiendas cuestan 70€ por mucho menos.

Un saludo.
yo tambien miro los de 2ª mano, y los que me he pasado los vendo, pero cuando lo que busco no lo encuentro de segunda mano, entonces lo compro nuevo, la consola la tengo desde diciembre de 2007 y primero compré nuevos el assassins screed, luego el call of duty4 y el dirt, como vi que el call of duty4 me duró poco y jugar en el online no me va mucho, compré el resistance fall of man de segunda mano por 29,99€ tambien compré nuevo el gt5 prologue por 35,99€, el F.E.A.R lo compré de segunda mano por 39,99€ y este sábado acabo de comprar el call of duty3 nuevo por 44,99€ vamos que mirando un poco te puedes ahorrar una pasta, porque por ejemplo el call of duty 4 lo compré en gamestop por 59,99€ me descontaron 10€ por llevar un cupón de la revista hobby consolas, el call of duty 3 lo compré en sony gallery porque en el gamestop estaba a 55€
Yo la tengo desde finales de diciembre... y tengo 7 juegos... la PS3 me venia con el NFS Pro street y lo vendi a los dos dias (que juego más malo), y me pille el motorstorm y el resistance, a al semana me pille el Uncharted, y en febrero el NBA 08 y assassins, en marzo me pille el FIFA 08 por 36 pavos y el 29 de Abril me pille el GTA IV.. asi que mas o menos a juego por mes...en marzo no comapraé nada salvo que se em antoje el GT5 prologue :P y el mes que viene me trinco el MGS 4 del tirón. jajaja , en genero no tengo preferencia si me ygusta me lo pillo pero me encanta los RPG, genero que falta en PS3 a la espera de FFxIII y FF versus XIII, los jeugos orginale sos disfruto más que los piratas, y me he pasado todos los que tengo salvo el MOTORSTORM que se me atraganto xD y el GTA IV que esá en proceso jajaja
enboso escribió:yo tambien miro los de 2ª mano, y los que me he pasado los vendo, pero cuando lo que busco no lo encuentro de segunda mano, entonces lo compro nuevo, la consola la tengo desde diciembre de 2007 y primero compré nuevos el assassins screed, luego el call of duty4 y el dirt, como vi que el call of duty4 me duró poco y jugar en el online no me va mucho, compré el resistance fall of man de segunda mano por 29,99€ tambien compré nuevo el gt5 prologue por 35,99€, el F.E.A.R lo compré de segunda mano por 39,99€ y este sábado acabo de comprar el call of duty3 nuevo por 44,99€ vamos que mirando un poco te puedes ahorrar una pasta, porque por ejemplo el call of duty 4 lo compré en gamestop por 59,99€ me descontaron 10€ por llevar un cupón de la revista hobby consolas, el call of duty 3 lo compré en sony gallery porque en el gamestop estaba a 55€

Viendo los precios a los que haces referencia te aconsejo que te pases por eBay, yo he conseguido juegos como el Burnout Paradise City, por 41€, nuevo; o el Condemned 2, también nuevo por unos cuarentaitantos euros.

P.D: el F.E.A.R de 2ª mano por 40€, es un poco timo, pero bueno...
gracias por tu respuesta Buscavidas, si la verdad es que lo encontré un poco caro, pero es que nuevo también está algo caro, por lo que he podido deducir los de segunda mano acostumbran a costar 10 o 15 € menos del valor de nuevo, añadir el Uncharted que me lo regaló mi hermano y no lo vendo por ser un regalo
schedar escribió:1 - Gasto en juegos una media de 70€ mensuales

3 - Tengo mi PS3 desde el día de su lanzamiento. Y Tengo un total de 5 juegos.

esto no me cuadra... no puedes decir una media de 70€ mensuales si solo te has comprado 5 juegos en más de un año...

Yo tengo 9 o 10, y ni siquiera así llego a esa media (sí, la tengo desde el dia de salida)

[bye]
Buen apunte SwapNewbie, me olvidé explicar que claro.... el catalogo de la PS3 ha tardado bastante en despegar con respecto a los generos de juegos que me gustan. Casi 9 meses desde la compra me pasé jugando a Oblivion y a demos de la store y algun que otro que compré allí mismo. La media no solo la he sacado de PS3 pues como bien dices no cuadra, sino que la he sacado pues..... desde hace uno 10 años, cuando tenía mi PSX.

Ahora que lo pienso... menudo gastazo!!!!! prefiero no hacer calculos [mad]

PD: Dejo en el aire otra cuestión.... :

Cuando nos compramos una consola recien salida sin mas remedio nos pillamos los juegos originales.... al cabo de un año o dos a lo sumo, se consigue realizar la carga de buckups y más tarde o más temprano el 85 o 90 % acabamos usando este sistema. ¿Dejamos desde ese momento de comprar cualquier tipo de juego, o por el contrario los juegos que para ti son "imprescindibles" aunque puedas... prefieres comprarlo igualmente?

Yo los "imprescindibles" me los compro originales aunque tenga otras oportunidades mucho más baratas de jugarlos.
Y lo hago así porque es así como realmente hago incapié en él, y le echo todas las horas y más:

Final Fantasy X : 125 horas de juego, todos los secretos conseguidos y todos los enemigos se rindieron a mis pies, hasta el cabrón del verdugo final ese que me costo la friolera de 1 hora y 25 min. acabar con el, pero al final se postró a mis pies JAJAJA.

Devil May Cry 4 - 102 horas de juego, completados todos los niveles execpto "humano" (el más facil, para el que no lo sepa) Y aún me esperan otras cuantas horas en el palacio, menudo pique.
Hola!! Yo tengo la play desde marzo, míos tengo dos juegos, los 'imprescindibles' que se dicen por aquí, me los pillaré el 1º día de salida. Los demás me los compraré seguramente de 2º mano, ya que si tienes suerte, puedes conseguir auténticos chollos!! [ginyo]

También está muy bien poder compartir los juegos con los amigos, ya que si yo me compro uno se lo dejo y viceversa, aunque, por ejemplo, los 'Finals' o el KillZone y seguramente alguno más los pillaremos por duplicado.

Aquí no comentaré juegos de otras plataformas como la NDS o la wii.

Al mes, por ejemplo...me podría llegar a gastar los 60-70€ haciendo una media.
Yo la tengo desde Noviembre (Stater Pack - Heavenly y MotorStorm). Ahora mismo tengo 6 juegos, y casi todo lo que compro lo pillo de 2ª Mano. Otros son regalos. Yo me he debido comprar nuevo un juego o asi. Lo que hago mucho es cambiar unos por otros. Solo me quedo los que para mi son rejugables o imprescindibles :)

Un saludo.
La tengo desde su lanzamiento y tengo 20 juegos.
La tengo desde el 23 de Marzo del 2007 (El dia de su salida) y tengo 39 juegos.
Algo mas de 3 juegos por mes
monos escribió:La tengo desde el 23 de Marzo del 2007 (El dia de su salida) y tengo 39 juegos.

¿Contando también juegos de la Store? ¿O los 39 juegos son todos en Blu-Ray? [flipa]
yo los compro de importacion o segunda mano.

nuevo comprado teng solo el burnout y el stranglehold que me los regalo el primo de mi novia porque le tocaron dos copias de cada uno en un periodico y el colin de play .com a precio reducido.

yo tengo estos a estos precios:

F1 -> gratis con la consola de banesto
Colin-> 32 nuevo por error de play.com
assasins-> 40 de segunda mano a las 2 semanas de salir
burnout -> regalo del primo dani
stranglehold -> tambien regalo del primo dani
fifa 08 -> 18, compre una copia rota por 14 y 4 del envio a EA para que me lo cambiasen
gt 5 prologue -> 34 de segunda mano a la semana siguiente de salir

y estoy a la espera del GTA 4 USA por 41 euros en eStarland, que tardara aun unos 8 o 10 dias mas.

y creo que hasta el killzone 2 o el metal gear solid no me comprare mas.

por cierto, el metal gear lo tengo reservado en game por 40 euros creo que era debido al error que cometieron hace un año y pico :D
Yo tengo 10, por lo que me he gastado más en juegos que en la propia play (de 60Gb)
Buscavidas escribió:
monos escribió:La tengo desde el 23 de Marzo del 2007 (El dia de su salida) y tengo 39 juegos.

¿Contando también juegos de la Store? ¿O los 39 juegos son todos en Blu-Ray? [flipa]

Todos en BR
monos escribió:
Buscavidas escribió:

Todos en BR

Puedes poner,si no es muxa molestia,todos los juegos?xD
Yo la tengo desde el dia de lanzamiento, tengo 9 juegos y suelo gastarme 40 en un juego,desde importacion o segunda mano.Nuevos de 70 en tienda tengo tres.El mas barato, Nba 2k8 por 21€ precintado y nuevo.suelo comprar alguna vez,no tengo una rutina,cuando me apeteece lo pillo y ya está
tengo todas las consolas de esta generacion menos la ds(pero bueno la tiene una de mis hermanas asi que jeje...) y me gasto una media de 70€ al mes

para la PS3 tengo 10 juegos en blu-ray y 2 de la store, en lo que queda de año solo añadire 2 mas a mi coleccion.
tengo la consola desde el dia del lanzamiento.
Yo la tengo desde noviembre y tengo 18 -_-

Tambien me habré dejao pasta a mansalva...
Yo me pille la ps3 a principios de diciembre, y como se mezclaban mi cumpleaños y las navidades me pille el f1 (que venia con la ps3), el call of duty 4, y el mgs3(no podia dejar pasar esta joya antes de que se descatalogase). Y hasta el mgs4 no he ni pienso comprar nada. Despues de este me pensare comprar los juegos de 2º. Normalmente mi gasto en juegos es practicamente minimo ya que como mucho 2 o 3 al año.
Yo la tengo desde julio del año pasado, cuando salió el Starter pack, y ahora mismo no tengo ningún juego en BR, los he vendido todos, una vez pasados y aburridos los he vendido, estoy a la espera del Haze, del MGS4 y algunos otros exclusivos que salen este año para comprarlos. De la store tengo Warhawk (si hubiese visto videos antes o hubiese probado la demo no lo hubiese comprado en versión "store", para poder venderlo después), el de bolos, el locoroco, el Pain y algún otro.
Creo que he tenido unos 15 , Resistance, Motorstorm, Heavenly sword, GT5 prologue, Assassin's, Uncharted, Cod4, Folklore, Lair, Pes2008, Oblivion, Ratchet&clank, Ninja Gaiden sigma, Unreal tournament 3, warhawk, F1
Todos los he vendido no me queda ni uno, y creo que no me he saltado ningún juego imprescindible del catálogo,
es que una vez pasado no veo alicientes para rejugarlos, algunos de los multi los tengo ahora en 360 para jugar con mis amigos, pero no soy muy dado a volver a empezar juegos.
Yo me compro todos los que me gustan y tengo 15 juegos.Es un gastazo, ya podían ponerlos un poco más baratos.
yo me gasto 60 al mes,es decir cada mes me pillo uno,aunque hay meses que no me interesa ningun lanzamiento y me lo ahorro :p

de momento tengo:

resistance
motorstorm
warhawk con las dos expansiones
heavenly sword
uncharted
devil may cry 4
gta iv

y en mayo me pillare el haze(de los creadores de timesplitters [amor] ) y en junio el mgs4
Yo tengo 21 desde que salió, ahora estoy pillando bastantes juegos, aunque los suelo pillar de compra venta y me suelo ahorrar unos 30 eurillos, que siempre vienen bien para otros hobbies que alimentar xDDDDD
Yo la tengo desde abril del año pasado:

Juegos BR: Resistance, MotorStorm, Ridge Racer, Burnout, COD4, DMC4, Uncharted, Assassins Creed, Fifa08, Folklore, Beowulf, Genji, Heavenly Sword, GT5 Prologue, Ratchet, Lost Planet, Unreal III, NFS Carbono

Juegos Store: Dark Mist (Store Hong Kong por 4,30€), Blast Fastor, Tekken 5 (Sin online)

Juegos de PS2 que tenia antes en Verbatim Edition pero que me gustaron y me los compre para disfrutarlos en la PS3: Prince of persia el alma del guerrero, God of War 1 y 2, Need for Speed Underground

Juegos de PSX (del store): Wipeout, Medievil, King of fighters'95 (tambien del Store de Hong Kong por 3€)

Ese es mi resumen del año y pico de PS3 que llevo "gracias" a esta consola antipiratillas llevo gastada una pasta entre consola y juegos que no quiero ni pensar y eso que no compraba juegos desde la Super nintendo, esta PS3 va a ser mi ruina.
Siempre me compro 1 juego normal(65€) y un juego seminuevo(25€) durante un mes.
Pues yo la verdad es que no me he gastado mucho. Tengo 4 juegos: Motorstorm (con el pack de la consola), Need for Speed Carbono 25.50 USD, COD4 38.00 USD, Assassin´s Creed 26.99 USD.
Total: 90.49 USD = 58 EUR (aproximadamente) :p

Un saludo
Yo no tengo un gasto establecido... Simplemente si sale un juego que me gusta, me lo compro...Este año demomento solo me he comprado GTA IV y supongo que en lo que queda de año como mucho me comprare dos o tres mas...
buenas tarde juanito91

dime donde compra los juegos a ese precio y si son en español o bien solo en ingles.

Un saludo
¿De donde sacais el dinero? ¿De debajo de las piedras...? XD

Yo solo tengo 3 juegos: Assassin's Creed, Oblivion y Need For Speed ProStreet (Los tres últimos son de segunda mano)

No me gasto mucho en juegos, tengo la ''PS3'' desde reyes, y me la cogí con el Assassin's Creed (69 euros) y luego en las dos meses siguientes el Oblivion y el Need For Speed ProStreet (Ambos por 29 euros).

Y esperaré aver si mis padres me dejan coger el MGS4... Pero viendo el MGS Online mi padre ya me ha dicho que es muy violento... [qmparto] Asi que...

Saludos [fumando]
Yo tengo la play desde junio y tengo 28 juegos..todos en BR...La mayoria comprados de importacion en cualquiera de las tiendas que todos conocenmos. (Play.com,blahdvd,cduniverse,Ebay)..no mas de 45€ por juego..Otros aprovechando las ofertas de dichas paginas..Tambien tengo unos cuantos que fueron regalos. Comprados aqui tengo el Resistance y el GTA IV.....Lo del gasto mensual depende del mes y de si hay o no algun juego que me llene los ojos.Los siguientes seran Haze y MGS 4.
psychox escribió:Yo tengo la play desde junio y tengo 28 juegos..todos en BR...La mayoria comprados de importacion en cualquiera de las tiendas que todos conocenmos. (Play.com,blahdvd,cduniverse,Ebay)..no mas de 45€ por juego..Otros aprovechando las ofertas de dichas paginas..Tambien tengo unos cuantos que fueron regalos. Comprados aqui tengo el Resistance y el GTA IV.....Lo del gasto mensual depende del mes y de si hay o no algun juego que me llene los ojos.Los siguientes seran Haze y MGS 4.

Si cogiera 28 juegos me echaban de casa... XD

¿Vosotros para venderlos en segunda mano a donde vais?
Esque he oido que en GAME te timan...

Saludos
pues yo me compre kon mis dineros la ps3 ara solo tengo 2 juegos gtaIV y gt5prologue y estoi esperando de japon y USA virtua figther 5 y stugman igniton los dos por 34€ xD
Yo tengo la PS3 desde octubre y tengo ya 16 juegos(+ 3 del store), eso si 2 venian del pack y 3 son de 2ª mano.
Además acabo de comprarme la Wii y también tengo la PS2, la PSP y la DS. La verdad es que el gasto va a rachas, y también depende de los regalos que me hacen, pero de media calculo unos 100€ mensuales(suerte que tengo una hipoteca baja y mi mujer es comprensiva xD).
Edito: También pillo de PC, sobretodo juegos de rol, pero intento pillar sólo juegos de oferta.
yo no gasto una cantidad fija en videojuegos, solo gasto cuando sale un videojuego que realmente me interese.. pero he de reconocer que el mes pasado fue la leche.. me hice con Guitar Hero III (quise resistirme a el, pero mira..) Uefa Euro 08 y Grand Theft Auto IV.. asi que 3 juegos en un mes.. y ahora este mes seguro al 100% caera Haze y para el proximo mes de junio caeran Metal Gear Solid 4 y Dragon Ball Z Brust Limit.. asi, que me remito a lo dicho, hay meses que simplemente no gasto nada, o solo gasto 70€ en un juego, y hay otros que los juegos te obligan a gastar dinero en ellos xDD.. salu2
Yo no sigo un orden especifico, si alguno me gusta, lo compro, pero mirando lo que gasto, ya que no me sobran las pelas. La tengo desde el dia del lanzamiento, y tengo 9 juegos.

De todo tipo, Accion Aventura, Rol, survival horror, conduccion, lucha... Me gustan todos los generos, y tengo estos, por orden de compra:

F1 (con la consola) resistance, oblivion, motorstorm, smackdown vs raw 2008, assasin's creed, uncharted, untold legends (de importacion por 20€ gastos incluidos), y la ultima adquisicion, el gran GTA IV. Proximas compras, Metal Gear, Folklore, Midnight Club 3, FF, Valkyre Chronicles, Sillent Hill 5, Motorstorm 2, Resistance 2... Uff, cuanta pasta XD
yo tengo 8 juegos desde el lanzamiento de la consola... que si hacemos cuentas es una pasta, pero es que pelis bluray tengo unas 30.. que es otro pastón xD

+ consola + tele HD + altavoces 5.1.. pues mi salon de entretenimiento me ha costado un cojón y medio xD... pero ¿y lo que disfruto?
yo tengo 11 juegos de ps3 y 9 de wii si lo sumas todo:

11x70= 770

y los de wii van valiendo unos 50€

50x9= 450€ mas o menos

770+450=1220€

en resumen nos gastamos en juegos mas de lo k deveriamos [decaio]
Yo no quiero ni pensar en la suma total de dinero que he gastado en videojuegos... Sólo de PS3 tengo más de 20 juegos. >_<

Con la de cosas que me podría pillar por ese dinero... madre mía. xDDDDDDDDDDD
yo de ps3 ahora mismo tengo 7 y de xbox 5,lo que hago que de vez en cuando vendo los que me he pasado pa comprarme nuevos,algunos me los quedo por coleccionismo como dmc 4,gears of war(bueno este mas bien hay que tenerle obligatoriamente xD)etc...pero si..nos dejamos un paston :-|
Que coño... si hay dinero y se puede, pues adelante con 2 cojones! no todo va a ser currar! vivan los vicios caros XD
-Rafilla- escribió:Que coño... si hay dinero y se puede, pues adelante con 2 cojones! no todo va a ser currar! vivan los vicios caros XD

Eso eso...no vas ser todo romperse la espalda digo yo.Lo que nos gastamos nosotros en juegos otros se lo gastan los findes poniendose hasta las cejas y total pa que....
Yo desde julio del año pasado que compre la PS3 he tenido: Resistance, Motorstorm, F1, Ratchet and Clank, Assassins Creed, NFS: Pro Street, Guitar Hero 3, Heavenly Sword, Burnout Paradise y GTA4. Ahora mismo solo tengo el Pro Street y el GTA4 y proximamente caeran Haze y MGS4.
Yo estoy llevando una lista con todos los gastos y demás que estoy haciendo.

No tengo un gasto fijo al mes, si veo alguna buena oferta, o alguna oportunidad de comprar algún juego interesante a un precio que piense razonable, pues voy y me lo pillo.

En todos los juegos que tengo y he tenido, siempre he ido buscando la forma de ahorrarme unas pelillas, ya sea por comprar de 2ª mano, intercambiar juegos, aprovechar ofertas...

Ahora mismo tengo 8 juegos más otros 3 que he vendido/cambiado.
Mis cuentas a día de hoy son:

TOTAL OFICIAL 589,6 € (lo que me hubiera gastado sin buscar ofertas, etc...)
TOTAL GASTADO 339 € (lo que me he gastado realmente)
TOTAL VENTAS 70,70 € (las ganacias por ventas de mis juegos)
TOTAL AHORRADO 321,3 € (lo que me he ahorrado respecto al precio oficial, descontando también las ganancias)

Estas cuentas también la esta llevando un compañero de trabajo que tiene la 360, el tiene un juego más que yo, es decir, tiene 9 y las cuentas son muy parecidas. La diferencia está en que el ha importado y le ha salido más barato que a mi, que me los he buscado PAL España.

TOTAL OFICIAL 614,55 € (lo que me se hubiera gastado sin buscar ofertas, etc...)
TOTAL GASTADO 321,95 € (lo que se he gastado realmente)
TOTAL VENTAS 45 € (las ganacias por ventas de sus juegos)
TOTAL AHORRADO 337,6 € (lo que se he ahorrado respecto al precio oficial, descontando también las ganancias)
Yo no quiero hacer cuentas de lo que me he gastado. Prefiero vivir tranquilo XD
Más o menos, gasto entre 150 y 200€ al mes, aunque tengo empezar a cortarme.
97 respuestas
1, 2