Cuanto les pagaran a los de HC y SuperJuegos?

Despues de 5mil hilos sobre como HC es una mier#$ se me ocurrio que este topico seria interesante.

Alguien sabe cuanto les pagan a esos tipos por escribir en esas revistas? porque aunque a veces las reviews son buenas, la mayoria del contenido tiene errores graves, sobretodo en ortografia (y pensar que hoy dia hay programas para corregir eso)

Salu2
Esto no iría en Otras Consolas > General?? ein?

Fdo- An0n1m0
Pues si esto aqui no va pero antes que lo muevan vi este verano un docu sobre los videojuegos en españa, y en el aparecian los redactores de HC y como era un dia de su trabajo, solo decir que no he visto a gente mas patetica mas penosa y mas rematadamente gilipollas en mi vida, me daban verguenza ajena, pq despues de ver eso cualquiera dice que le gustan los videojuegos con el riesgo que te identifiquen con esos personajes.
Si ya se, el docu de cyberniños. Tratan de masificar el tema y lo unico que logran masificar es el concepto de "Si jugas muchos juegos sos un nerd":-|

Pero cuanto creen que les paguen? 3000? 4000 euros?

No creo que vaya en generales........
Yo trabajo en una revista del sector bastante más humilde y cobro casi 100€ por página, así que los de HC cobrarán bastante más...
PTK deejay escribió:Yo trabajo en una revista del sector bastante más humilde y cobro casi 100€ por página, así que los de HC cobrarán bastante más...

¿Y eso cuanto suele salir al mes? Lo digo porque ni idea de cuántas páginas escribe cada redactor...
te han readmitido, o han movido el hilo?

y CREO q se les paga relativamente poco, por el mero hecho de que los "colaboradores" no son "plantilla" (no se si habran leido eso de "la revista no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores"), eso les permite tenerlos en nomina mediante contratos "por obra y servicio" o incluso, mercantiles (no laborales). pq se supone q los susodichos son autonomos o tienen otras dedicaciones laborales....asi q se les paga a tanto el articulo, y tira millas.

ojo, eso puede ser asi aunq el tio este clavado 7 horas al dia en la redaccion de la revista. Pero vamos, q la redaccion de la revista, y mas ahora q pertenece a axel springer (dueños de BILD), sera solamente departamentos administrativos y demases, q ademas seran comunes para todas las publicaciones del grupo, y ademas, tendran deslocalizado todo el trabajo que puedan, empezando por la maquetacion e impresion.

a PTK: 100€ por pagina? pagina TUYA o pagina impresa? [ginyo]

por cierto, no asumas q una empresa mas grande paga mejor. te sorprenderias de lo ratones que son los sueldos en segun que grandes empresas.

para saber cuanto cobra cada redactor, solo tienes que mirar en la revista cuantas paginas tiene cada uno...o para hacer un calculo rapido...divides las paginas con contenido (no publicidad ni pavadas) por el numero total de redactores...a lo mejor tocan a entre 2 y 4 paginas por redactor...vamos q en mi caso no da ni para el alquiler del piso [tomaaa]

asi q contestando a la pregunta: 4 duros.

Saludos cordiales.
Bueno, ya que nadie ha hecho el chiste facil, no voy a perder la oportunidad:
A su sueldo normal, hay que sumarle un jugoso extra que les llega mensualemnte en forma de sobrecito negro con el logotipo de sony..
Hala, ya me he quedado agusto
Mucho no deben cobrar, por que para hacer revistas tan malas no es que se esfuercen mucho que digamos.... pero es solo mi opinión.
filetefrito escribió:Bueno, ya que nadie ha hecho el chiste facil, no voy a perder la oportunidad:
A su sueldo normal, hay que sumarle un jugoso extra que les llega mensualemnte en forma de sobrecito negro con el logotipo de sony..
Hala, ya me he quedado agusto

Pues... no sé si seré un malpensado o qué, pero al ver el título creí que se refería a eso... [tomaaa] [+risas]

Saludos.
Dado que este mes he comprado una hobby consolas por primera vez, por fin puedo empezar a opinar en estos hilos. Desde luego, no me extraña nada que reciba siempre críticas.

No sé cuanto podrán cobrar, pero si es a página escrita, entonces se forran. Nunca había visto una revista que analizara juegos con tan poquísimo texto y capturas de los juegos con tan mala calidad. Así se pueden hacer revistas de 300 páginas tranquilamente. Por no hablar de las secciones donde sólo salen fotomontajes y comentarios bastante estúpidos de los "redactores".

En cuanto a información, hay más bien poca, y el nivel de los escritos es penoso. El vocabulario y expresiones utilizadas, es poco más que la jerga de los móviles. Para mí, que no tienen redactores en plantilla, y los textos son de colaboradores a tiempo parcial que se han dado cuenta de que con cuatro tonterías llenan la página y nadie se queja. No me gustaría nada saber el perfil de lector que tiene esta revista, pero no sé porque, el nivel cultural no será muy elevado.

Actualmente no hay ninguna necesidad de comprar estos panfletos publicitarios teniendo la posibilidad de conseguir la información por internet instantáneamente y con intercambio de opiniones con otros usuarios.

Hay que ver lo que fue en su tiempo Hobby press con revistas míticas como Microhobby o la primeras Micromanias, y en lo que se ha convertido ahora...

Saludos
Quizás lo hagan tan "mal" porque les pagan una pena......

En todo caso, sí que es verdad que no analizan los juegos: en cuatro líneas los despachan.

Y eso es lo que no me gusta: puedes estar de acuerdo o no con ellos, pero es que no argumentan debidamente por qué un juego es bueno, malo o regular.....
Quizás lo hagan tan "mal" porque les pagan una pena......

Tal vez, simplemente lo hagan "tan mal", porque según el formato de revista y el público que habitualmente la compra ( mayoritariamente niños y yo cuando tengo que viajar en tren, ejje), esa forma de hacerlo les funciona. Lecturas sencillas y vacias de contenido, sin apenas información y expresiones tan maduras como "alucinantes", "flipantes" y demás lindeces propios de un auténtico literato, unido a los cuatro chistes verdotes y de dudosos gusto que sueltan en cada número.
Tal vez, si lo hiciesen de otra manera, ( en el supuesto de que realmente sepan), sus lectores se aburrirían, se les haría densa y pasarían de comprarla, tirando más hacia otra publicaciones no "objetivas" ( lease revistas dedicadas a una sola consola).
Además su forma de escribir tiene una ventaja: Prácticamente cualquiera de sus analisis o comentarios, sirven para cualquier juego comentado en la revista, con cambiar el nombre, las fotos, y las alternativas en la valoración (amén de bajarle la nota si el juego es de gamecube o sobre todo de xbox).
Realmente, cualquiera que la lea ( y si, yo lo hago, soy un poco masoca) tiene siempre la sensación de haber leido ese mismo comentario antes...Y tanto que antes, como que en la página anterior tienes el mismo o casi.
Es como escuchar una canción de georgie Dann o de ricky martin...
r09 escribió:
Pues... no sé si seré un malpensado o qué, pero al ver el título creí que se refería a eso... [tomaaa] [+risas]

Saludos.

lo mismo digo XD
Normalmente a los colaboradores les suelen pagar por pagina, el redactor jefe o el que se encargue de organizar los contenidos les dice un tanto por pagina y los juegos que hay que analizar y los reportajes que hay que hacer y se ponen de acuerdo que en debe hacer cada uno, asi que se mataran para conseguir los reportajes con mas paginas. Siendo una revista de tanta tirada supongo que cobraran bastante por pagina, ademas, por lo que dicen en esa revista es su unica ocupación y no tienen otro empleo (bueno si, publicitarios [poraki] ) ademas de los "incentivos" que reciben por sus "colaboraciones imparciales" con ciertas compañias.

Vamos, que no debe ser mal trabajo, aunque no creo que sea como para volverse rico precisamente.
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)