Un décimo yo y otro mi pareja. El mío lo escogió ella, y el suyo yo, aunque no descarto que si veo algún número que me llame lo compré a última hora, pero poco más. Ya mucho gasto (6 euros cada 10-15 días en primitiva, Euromillones y cosas así).
2 decimos de mi empresa, uno para mi y otro para mis 2 hermanos y mis padres. y una participacion de 5€ (4€ de loteria y 1€ donativo) del futbol de mi sobrinejo.
dark_hunter escribió:El gordo siempre le toca a alguien, otra cosa es que te toque a ti.
En lotería la esperanza matemática siempre ha sido negativa excepto en un sorteo de euromillones (que luego cambiaron las normas para que no volviera a ocurrir).
Yo ayer le comenté al melón todo esto a raíz del hilo (y de lo de que todos compran el del curro para que no le toque a nadie, cosa que él no hace). Su respuesta fue que él no apuesta a que toque, sino a que no toque. Y que por ahora ha ganado todos los años. A mi pregunta de qué pasaría si un año sí que toca en el trabajo, me dijo "pues ese año habrá perdido". Y se quedó tan pancho.
dark_hunter escribió:El gordo siempre le toca a alguien, otra cosa es que te toque a ti.
En lotería la esperanza matemática siempre ha sido negativa excepto en un sorteo de euromillones (que luego cambiaron las normas para que no volviera a ocurrir).
Yo ayer le comenté al melón todo esto a raíz del hilo (y de lo de que todos compran el del curro para que no le toque a nadie, cosa que él no hace). Su respuesta fue que él no apuesta a que toque, sino a que no toque. Y que por ahora ha ganado todos los años. A mi pregunta de qué pasaría si un año sí que toca en el trabajo, me dijo "pues ese año habrá perdido". Y se quedó tan pancho.
Y tiene toda la razón, simple estadística y eso que os ahorráis. Recuerdo mi primer trabajo, que por primera vez me ofrecieron comprar un décimo, tenían muchísima tradición en pillar lotería para todos. Yo me negué (el único en toda la empresa) y ell@s con la coña de "como toque nos vamos a reír". En casa mis padres se subían por las paredes, hijo no seas tonto y haz el favor de pillar algo.
Pues durante siete años que duró el trabajo siempre que se acercaba lo de la lotería lo mismo: yo negándome y que qué tonto era, que este año de verdad sí...
Nunca tocó, ni un mísero reintegro. Y claro, el que se cachondeaba al día siguiente era un servidor, sin haber perdido ni un euro.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
48.357 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
Valmont escribió: Y tiene toda la razón, simple estadística y eso que os ahorráis. Recuerdo mi primer trabajo, que por primera vez me ofrecieron comprar un décimo, tenían muchísima tradición en pillar lotería para todos. Yo me negué (el único en toda la empresa) y ell@s con la coña de "como toque nos vamos a reír". En casa mis padres se subían por las paredes, hijo no seas tonto y haz el favor de pillar algo.
Pues durante siete años que duró el trabajo siempre que se acercaba lo de la lotería lo mismo: yo negándome y que qué tonto era, que este año de verdad sí...
Nunca tocó, ni un mísero reintegro. Y claro, el que se cachondeaba al día siguiente era un servidor, sin haber perdido ni un euro.
Supongo que la gente prefiere gastar 20 euros al año aunque no toque que ahorrarlos y arriesgarse a que toque en el trabajo. Eso sí, por ahora va ahorrando todos los años
Luego está lo que dice él, que si el décimo del trabajo, que si el del bar donde van todos a desayunar, que si el de la carnicería... al final la gente se deja una pasta como intenten tener todos los frentes cubiertos
Ezio_Auditore_84 escribió:20€ solo para que no les toque a los mierdas que tengo por compañeros de trabajo. No espero que me toque nada.
Otro que se sube al tren. El año pasado cayeron 100€. Toca algo bueno y la cara de subnormal que se le quede al que no ha comprado puede ser épica, ya que en mi caso somos 190.
Iknewthat escribió:€. La lotería es un impuesto para los que no saben de matemáticas.
Si, el 20% que me van a sacar a mi (de los millones que voy a ganar) servirán para asfaltar las aceras por las que luego me pasearé con mi nuevo y flamante deportivo. PD: Si me toca compraré EOL y me cargaré todas las normas vigentes, ¡¡esto será Jauja!!
Iknewthat escribió:€. La lotería es un impuesto para los que no saben de matemáticas.
Si, el 20% que me van a sacar a mi (de los millones que voy a ganar) servirán para asfaltar las aceras por las que luego me pasearé con mi nuevo y flamante deportivo. PD: Si me toca compraré EOL y me cargaré todas las normas vigentes, ¡¡esto será Jauja!!
Yo si me gano la lotería compro Eol y despido a thonolan y a químico por que me caen gordos y los dejo sin finiquito y les quito el coche de empresa (Un Ferrari 428 Italia)....
petro84sc escribió: euros. Alguna vez he gastado en euromillones pero vamos, muy poca cosa. Y si toca en el trabajo, pues toca, tampoco habré perdido nada.
Hombre eso de que si toca en el trabajo y como no lo has comprado no pierdes nada.......vamos les toca a todos mis compañeros de curro/empresa y a mi no por no querer gastar 20€ y me da algo y no iria con las mismas ganas cada dia al trabajo
petro84sc escribió: euros. Alguna vez he gastado en euromillones pero vamos, muy poca cosa. Y si toca en el trabajo, pues toca, tampoco habré perdido nada.
Hombre eso de que si toca en el trabajo y como no lo has comprado no pierdes nada.......vamos les toca a todos mis compañeros de curro/empresa y a mi no por no querer gastar 20€ y me da algo y no iria con las mismas ganas cada dia al trabajo
A ver, está claro que prefiero que me toque a que no, pero desde luego no hago un drama.
Zardoz2000
Anti-semenita declar
8.223 mensajes desde ene 2017 en Galicia
Editado 1 vez. Última: 22/12/2018 - 09:23:41 por Zardoz2000.
comentario vinagre del dia no se aburren de ver cada año a los mismos frikis y las mismas frases y anécdotas? desde que tengo memoria es igual, es el dia de la marmota en plan cutre y supersticioso
Zardoz2000
Anti-semenita declar
8.223 mensajes desde ene 2017 en Galicia
Editado 1 vez. Última: 22/12/2018 - 09:31:15 por Zardoz2000.
Le han tocado 100€, en realidad son 80€ porque pago 20€ por el decimo, pero la pregunta es, tenia solo un decimo? Por que si tiene mas de 1 décimo en realidad no ganas nada
Le han tocado 100€, en realidad son 80€ porque pago 20€ por el decimo, pero la pregunta es, tenia solo un decimo? Por que si tiene mas de 1 décimo en realidad no ganas nada
Siendo del mismo número si ganas si ya es de otro pues si pierdes, como se decía la banca siempre gana
@bikooo2 Pero me refiero a si tienes por ejemplo 6 decimios diferentes, te has gastado 120€, si luego te tocan 100€ en realidad no has ganado si no que has perdido
alan wake GKL escribió:En una tienda justo en la puerta de mi cochera han vendido décimos del primer premio, estoy así .
Lo peor es que parece que ha tocado a dos personas que no lo necesitan, ya que son gente con dinero .
En el puesto de lotería de mi calle también. Con suerte aquí sí le ha tocado a gente que le irá bien, que además de la gente mayor de toda la vida, hay mucho inmigrante, parejas jóvenes y demás que viven aquí en los muchos micropisos que hay por la zona
PD. En el trabajo del melón no ha tocado, otro año que gana la apuesta
GXY
El Otro Usuario
86.135 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
Editado 1 vez. Última: 22/12/2018 - 18:12:35 por GXY.
pues he gastado 10€ y en uno de los numeros ha tocado premio pequeño (120€ al decimo)
a repartir entre 6 seria a 20 por cabeza. lo mas probable es que hagamos un almuerzo o cena.
pd. porque todo el mundo que tiene cerca una administracion donde ha tocado y no ha jugado se cabrea? se creen que las administraciones venden un unico numero o que? cada administracion tiene mas numeros que no han tocado que numeros que si, pero eso a la gente se le olvida.