Cuanto pagáis de consumo electrico?

1, 2, 3
@fonsiyu yo tampoco lo entiendo xD
Vamos ni siquiera había mirado una factura hasta que me pediste el desglose. No se la potencia contratada no tengo idea de cómo funciona la historia. Solo te cuento lo que hay jaja
martuka_pzm escribió:@fonsiyu yo tampoco lo entiendo xD
Vamos ni siquiera había mirado una factura hasta que me pediste el desglose. No se la potencia contratada no tengo idea de cómo funciona la historia. Solo te cuento lo que hay jaja

Tienes 1,15kw de potencia.

Ahora cogemos no se, un calefactor, su consumo es de 1000w (1kw) y en la segunda marcha 1500w o 2000w. Con eso ya te deberia saltar xD.

Una vitro u horno tambien tira de mucha potencia, tienes inducción y consumen menos que las vitros, pero si una vitro para calentar algo consume 2kw, una induccion igual 900w

Pero no sé, con tanto aparato electrico y potentes no me explico ni esa potencia ni ese consumo xD.
fonsiyu escribió: Es literalmente imposible que si usas todo eso no te salten los plomos, una vitro o calefactor mismo ya consumen mas de tu potencia xD. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Yo tampoco lo entiendo porque en el piso, a pesar de tener contratados 3,450 kW, hay días que salta el direfencial por tener la vitro con dos "fogones", el microondas, un secador de pelo y la consola funcionando de forma simultánea (que no veas el gusto que da cuando se te fastidian los avances que has conseguido).
Neo Cortex escribió:
fonsiyu escribió: Es literalmente imposible que si usas todo eso no te salten los plomos, una vitro o calefactor mismo ya consumen mas de tu potencia xD. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Yo tampoco lo entiendo porque en el piso, a pesar de tener contratados 3,450 kW, hay días que salta el direfencial por tener la vitro con dos "fogones", el microondas, un secador de pelo y la consola funcionando de forma simultánea (que no veas el gusto que da cuando se te fastidian los avances que has conseguido).

Es que ya de por si la nevera es algo que esta 24 horas, aunque logicamente consume mas cuando arranca el compresor, estamos hablando de unos 200w/300w en ese momento, ya deja un margen muy pequeño para conectar algo mas.
fonsiyu escribió:
martuka_pzm escribió:@fonsiyu yo tampoco lo entiendo xD

Tienes 1,15kw de potencia.

Ahora cogemos no se, un calefactor, su consumo es de 1000w (1kw) y en la segunda marcha 1500w o 2000w. Con eso ya te deberia saltar xD.

Una vitro u horno tambien tira de mucha potencia, tienes inducción y consumen menos que las vitros, pero si una vitro para calentar algo consume 2kw, una induccion igual 900w

Pero no sé, con tanto aparato electrico y potentes no me explico ni esa potencia ni ese consumo xD.

Hola, puede que no le salte porque los contratos antiguos no tienen limitador , a no ser que ya tenga instalado el nuevo contador,que ya incorcopa el limitador.

Saludos
El otro día me llegó la factura de la luz con la tarifa pvpc y me ha bajado la factura 20€ en un mes. El coste de kw según la factura pone alrededor de 0.08€ y antes lo pagaba a 0.15€ asi que si va todo igual en un año me habré ahorrado más de 200€.

saludos.
@gojesusga
¿Cómo funciona esa opción y qué requisitos hay que reunir para contratarla?
Por otro lado, ¿qué ocurre con el alquiler del contador y a quién hay que pagárselo?
[beer]
Neo Cortex escribió:@gojesusga
¿Cómo funciona esa opción y qué requisitos hay que reunir para contratarla?
Por otro lado, ¿qué ocurre con el alquiler del contador y a quién hay que pagárselo?
[beer]

Los requisitos es pedir a tu distribuidora-comercializadora en mi caso era endesa cambiar al mercado regulado pvpc (los precios del kw cada hora varian dependiendo de diversos factores)

Te cambian de bimensual a mensual y te metes en el mercado regulado tienes que tener un contafor inteligente y activo y a partir de un tiempo ya te cambian la facturacion (si no lo tienes segun parece te aplican unos precios medios) que ahi ya me pierdo

No hay permanencia asi que ya veremos xD
EDP, dos personas con potencia 3.45 Kw de momento no hemos pasado de 60 euros cada dos meses, eso sí todos los electrodomésticos clase A y bombillas led por toda la casa.

Un saludo
Con los datos que pones no ayuda, si estas pagando 90€/100€ al mes y vivis 3 o 4 personas en casa puede ser normal. es grande la casa? teneis bombillas halogenas? dejais todo encendido continuamente?

Yo pago 250€ al mes
(mensaje borrado)
110 respuestas
1, 2, 3