Cuanto pagáis de consumo electrico?

1, 2, 3
Pues llevo unos meses que estoy fuera de casa aunque de vez en cuando vengo los fines de semana a ver a la familia, la cuestion es que mis padres me llevan insistiendo mucho en que le eche un vistazo a las facturas de la luz, les están clavando endesa entre 190/220€ de factura de la luz ( cada 2 meses), en mi opinón una autentica salvajada para 2 personas que viven solas en casa.

He llamado por telefono hace una semana y me atendio una cincuentona amargada con un todo de voz borde diciendome que el consumo era el correcto, que era lo que estabamos gastando, yo le dije que era literalmente imposible que mis padres estuvieran consumiendo tanta electricidad como para pagar 200 eurazos, total me dijo que si no estaba seguro de que el medidor funcionara correctamente que pagara a un tecnico 60 euros para que vinieran a revisarlo.

Lo llamativo es que encima me sale con la milonga de que el tecnico tenía que ser de ellos, al final le dije que si esa era la solución que me daban que no me interesaba y que no me iba a quedar de brazos cruzados, he ido a consumo y he puesto una reclamación, no sé si puedo hacer algo mas aparte de cambiar de compañia, cuanto pagais de luz?
¿Has probado ya a verificar tu mismo el consumo? Quitando aparatos mientras observas los cambios en el contador, comprobando las medidas mes a mes y si coinciden con las que da la factura...
tambien desconecta todo y vete a la sala de contadores a ver si sigue corriendo., a ver si tienen un "paracito" chupando corriente.

Lo que si, yo pase de 110-120 a 60-70 cada dos meses cambiando de empresa, estoy con EDP y por ahora contento.
Entre 90-110 mensuales, sí una salvajada.
Tengo todo eléctrico pero tampoco se hace mucho uso, y el horno ya ni encenderlo, vaya.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Somos 2 en casa (mi madre y yo) y pagamos entre 20 y 35 €/mes con Gas Natural Fenosa. Potencia contratada 2,3 Kwh.
¿A cuanto pagas el Kw hora?
30 y pico he pagado del último recibo.

En diciembre/enero muy poquito mas, ni siquiera pongo la calefacción. Paso los inviernos a pelo.
En verano unos 80 Euros al cambio en pesos mexicanos.
A mi me vienen cada dos meses unos 130-150 siendo dos personas. Eso teniendo todas las bombillas de bajo consumo y en su mayoria leds, pero con una cocina de induccion de hace 40 años que debe chupar mas que toda la familia real.

Y durante la noche y el dia (horas de trabajo) todo se queda desenchufado.
En mi casa somos 4 adultos y 2 niños pequeños y vienen unas facturas de 80/90 al mes.

Notamos un bajón alto bajando limitadores xDD. Desconectar lavavajillas, horno, vitro, lavadora y secadora, ordenador... [fumando]
Ah, pero que aun hay gente que paga la luz? xD
@QueTeCuro Vaya, ya salió el listo de turno. [facepalm]
160€ el último recibo de dos meses.
Somos 2. Vivimos en un piso. Y de consumo unos 120-150 euros.
Sin exagerar, hace unos años llegaban unos 30-40 euros cada dos meses y de un mes para otro (en toda mi ciudad) empezó a llegar unos 60-100 euros cada mes, osea que la factura aumentó 4 veces más y ahora más o menos 60-70 euros al mes.
Luis98 escribió:Sin exagerar, hace unos años llegaban unos 30-40 euros cada dos meses y de un mes para otro (en toda mi ciudad) empezó a llegar unos 60-100 euros cada mes, osea que la factura aumentó 4 veces más y ahora más o menos 60-70 euros al mes.

Y la gente se conforma con esa estafa sobre un servicio basico y primordial para la vida diaria.
QueTeCuro escribió:
Luis98 escribió:Sin exagerar, hace unos años llegaban unos 30-40 euros cada dos meses y de un mes para otro (en toda mi ciudad) empezó a llegar unos 60-100 euros cada mes, osea que la factura aumentó 4 veces más y ahora más o menos 60-70 euros al mes.

Y la gente se conforma con esa estafa sobre un servicio basico y primordial para la vida diaria.

Estoy de acuerdo contigo, pero yo soy de Melilla que es una ciudad pequeña dónde hay una sola empresa de electricidad, lo que hace que no te quede otra opción.
Por cierto mucha gente hizo reclamaciones, denuncias y demás...
Luis98 escribió:
QueTeCuro escribió:

Estoy de acuerdo contigo, pero yo soy de Melilla que es una ciudad pequeña dónde hay una sola empresa de electricidad, lo que hace que no te quede otra opción.
Por cierto mucha gente hizo reclamaciones, denuncias y demás...

No sé si Melilla tendrá un régimen especial, pero te puedes ir a la compañía que quieras independientemente de quien te distribuya.
Somos dos y cada dos meses 175€ o 180€
Piscolina escribió:Somos dos y cada dos meses 175€ o 180€

En mi casa también somos dos y pagamos de 20 a 35€ al mes aprox con Gas Natural Fenosa (Sólo luz, no gas). ¿Qué potencia tenéis contratada? En mi caso tenemos 2,3 Kw. ¿En qué compañía estáis?
@DarkZeroNet tenemos contratado 3.30kW con la tarifa electrica plus de Endesa
Yo tengo los 3.4kw contratados con holaluz. La tarifa mínima.

Venimos a consumir unos 30-50 EUR al mes excepto en verano, que por el aire acondicionado suele subir a los 70-90 dependiendo del calor.

Si que es cierto que no tenemos horno y en su lugar tenemos un microondas que hace esa función. Todas las bombillas Led... etc.

Desde que me pasé a holaluz se que pago la electricidad más barata y con eso me basta.
Piscolina escribió:@DarkZeroNet tenemos contratado 3.30kW con la tarifa electrica plus de Endesa

Pues es mucha potencia ésa. Nosotros con 2,3 kW nos sobra. Lo más potente que tenemos es una vitrocerámica y un aire acondicionado Firstline del Carrefour con más de 15 años. Por lo menos cámbiaros de compañía. Endesa si no es la más cara, casi lo es.
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi casa somos 4 adultos y 2 niños pequeños y vienen unas facturas de 80/90 al mes.

Notamos un bajón alto bajando limitadores xDD. Desconectar lavavajillas, horno, vitro, lavadora y secadora, ordenador... [fumando]

exacto, eso le iba a decir yo ahora, yo llevo desde enero haciendo comprobaciones y como bien dices bajando los limitadores de la caja de dentro de casa y me ahorro al mes entorno a los 50 o 60 euros .....

De pagar casi casi 300 euros cada 2 meses de luz ( tengo todo el piso eléctrico, hasta las persianas .... con el termo, etc .... ) a ahora no llega 220 como mucho mucho ....

Eso si, el pc si no es indispensable, se apaga cada noche o cuando no se usa, es tontería dejarlo en standby ;) ;) ;)

vitro, lavadora, lavavajillas, termo, horno, aire acondicionado y persianas diferencial bajado si no se usa ;) ;)
Pues haciendo un test con todos los aparatos electricos que tenemos en casa me sale que tengo que contratar 6.90kW :-? :-? :-? :-?
Piscolina escribió:Pues haciendo un test con todos los aparatos electricos que tenemos en casa me sale que tengo que contratar 6.90kW :-? :-? :-? :-?

Ni caso. La mayoría de familias, con 2,3 kW van sobradas.
Piscolina escribió:Pues haciendo un test con todos los aparatos electricos que tenemos en casa me sale que tengo que contratar 6.90kW :-? :-? :-? :-?

tio... joder

No te vas a poner a cocinar mientras tienes la lavadora puesta y ademas a usar el secador, la tele, el ordenador y el calentador de agua al mismo tiempo, no ?
Sobre los 30€ cada dos meses
martuka_pzm escribió:Sobre los 30€ cada dos meses

Joder!!! Oooh
Éso es lo que solemos pagar, pero mes a mes viviendo 2 personas en casa.
Unos 100-120€/cada 2 meses, viviendo 4 personas
DarkZeroNet escribió:

Ni caso. La mayoría de familias, con 2,3 kW van sobradas.

Ni de coña, con esa potenciate saltarian los plomos a la que enciendas la vitro y poco mas.

Antes de recomendar a la gente potencias electricas hay que saber que aparatos usan, potencia de estos, etc.

A la que uno tenga vitro, horno, calentador, calefaccion, nevera, lavadora, estractor, calefactor para el baño, secador de pelo, tostador, iluminacion, tv, pc, etc.., necesitasunos 4,6 kw de potencia para ir medio bien. Y si, no vas a tener todo eso puesto a la vez, pero la mayoria de esos aparatos consumen mucho y la nevera es algo fijo.

De un tramo al siguiente de potencia 4,6 a 5,7 (+-), te ahorras unos 8€ al mes, por lo que tampoco es plan de reventar los plomos por 8€.
En una vivienda con 4 personas estamos pagando 15 cada mes, es una ganga XD.
De media unos 70€ mensuales 2 personas y eso que apenas estamos en casa en todo el día por el trabajo.
Vivimos 4 personas y pagamos unos 220 cada 2 meses
Unos 100-120 € cada dos meses. Dos adultos, con todo eléctrico.
yo pago 50000 pesos colombianos al mes que son 15 euros al cambio [sonrisa] de luz , agua , gas y basura. Todo incluido.
Lo que mucha gente no sabe es cuál es la certificación energética del edificio, si el edificio tiene una F o G, claro, facturones. Antes de comprar un piso es totalmente recomendable averiguarla.
Tagx escribió:Lo que mucha gente no sabe es cuál es la certificación energética del edificio, si el edificio tiene una F o G, claro, facturones. Antes de comprar un piso es totalmente recomendable averiguarla.

Podrias explicar esto?
jorge_itachi escribió:
Tagx escribió:Lo que mucha gente no sabe es cuál es la certificación energética del edificio, si el edificio tiene una F o G, claro, facturones. Antes de comprar un piso es totalmente recomendable averiguarla.

Podrias explicar esto?

Como cuando compras una lavadora, no es lo mismo una lavadora con certificación energética B, o una que sea AAA. A mayor gasto energético, mayor consumo.

Los edificios viejos de hace 30-40-50 años tienen eficiencia energética E-F-G, los de obra nueva suelen tener una B-A. Es decir, si te compras un piso nuevo, pagarás la mitad en tu factura (aparte de otros condicionantes como potencia contratada, etc).
Tagx escribió:
jorge_itachi escribió:

Podrias explicar esto?

Como cuando compras una lavadora, no es lo mismo una lavadora con certificación energética B, o una que sea AAA. A mayor gasto energético, mayor consumo.

Los edificios viejos de hace 30-40-50 años tienen eficiencia energética E-F-G, los de obra nueva suelen tener una B-A. Es decir, si te compras un piso nuevo, pagarás la mitad en tu factura (aparte de otros condicionantes como potencia contratada, etc).

muchas gracias, esque justo ahora me he pillado un piso a muy buen precio pero claro... 54 añazos tiene la buena casa...
@jorge_itachi

De nada. Pues seguramente pagarás mucho en tu factura aunque consumas poco. Deberá tener el edificio una certificación energética F o G.

Pregunta a la inmobiliaria o al propietario si quieres saberlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
seria interesante saber que tarifa teneis, yo ahora no se cuanto se paga en casa asi de memoria, pero si que tenemos la tarifa "tur" que tiene menos potencia pero es mas barata, hay gente con mucha potencia contratada que hace que paguen un dineral sin encender nada, hay un comentario por ahi que huele a eso
[bye] Iberdrola , entre unos 50 como mucho 60 euros al mes , somos 3 en casa [bye]
120e cada 2 meses todo electrico piso nuevo, y todos los electrodomésticos de muy bajo consumo hasta la tv creo que era A++, tengo 3.3kw contratado.

A mi me parece que pago bastante ahora me he cambiado a la tarifa que no se como se llama creo que ppc o algo así, es del gobierno, y depende de la hora cambia de precio a ver si me baja algo porque pica bastante.
140 cada 2 meses con un A/C funcionando casi 24/7
entre 40 y 70 dolares al mes,3 adultos dos pequeños.

200 euros por 2 adultos me parece sospechoso ...yo meteria ojo a ver que pasa...
Alguno en invierno tiene que pasar frio......................

Lo normal en una casa estandar de 3 habitaciones y 2 baños suele ser 4,6. (a mayor potencia mayor pagas).

Si sois solo 2 coger algo menos, 3,2 ya que usareis menos aparatos a la vez. Para subir siempre hay tiempo y te dan todas las facilidades.

No obstante tendras algun conocido oamigo electricista entendido del tema que te pueda echar una mano si estas perdido con el tema.

No lo tengo comprobado (aun), pero me han comentado que se nota bastante el poner los aparatos electricos en regletas de las que se pueden encender y apagar, y estas apagarlas al no usar (ahorro del 10%) ya que no gastan nada, por el tema de la luz que se queda encendida en la tv, que si el reloj del microondas, consumo del pc, etc....
DarkZeroNet escribió:
Piscolina escribió:@DarkZeroNet tenemos contratado 3.30kW con la tarifa electrica plus de Endesa

Pues es mucha potencia ésa. Nosotros con 2,3 kW nos sobra. Lo más potente que tenemos es una vitrocerámica y un aire acondicionado Firstline del Carrefour con más de 15 años. Por lo menos cámbiaros de compañía. Endesa si no es la más cara, casi lo es.

Que 3'3 es mucha potencia??? Y ahora... tu con 2.3 enchufas aireacondicionafo y vitro a la vez??? Si es así... tu controlador de potencia no tienes no?
icosama escribió:
DarkZeroNet escribió:

Que 3'3 es mucha potencia??? Y ahora... tu con 2.3 enchufas aireacondicionafo y vitro a la vez??? Si es así... tu controlador de potencia no tienes no?

Ya lo puse mas atras, esas potencias son ridiculas si se tiene vitro, AA, horno, calefactor, secador, microondas, etc. Y no me refiero tener todo eso ni ponerlo a la vez, pero un simple calefactor ya consume de 1kw a 2kw...
Muchas gracias a todos por las respuestas me ha servido para contrastar y comprar un poco el precio en relación al consumo electrico, ya tenía claro en su dia que algo no andaba bien, tenemos una potencia contratada de 3.3kw, hace ya 3 semanas puse una reclamación en consumo, ahora me han contestado diciendo lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Parece que esta gente modifica el consumo y cobra lo que le sale de la polla, me parece increible que de un mes a otro pase el consumo de 750kwh a mas de 1100kwh, viviendo solo dos personas ( y descartado que tengamos algun parasito chupando gratis) el presidente de la comunidad, mi padre y un tecnico lo revisaron todo en su dia cuando estaban viviendo unos ocupas que ya han echado hace 1 año, estoy pensando en cambiar de compañía en gas natural fenosa que hay bastante gente de mi trabajo que están en esa compañia y no pagan esta salvajada,
110 respuestas
1, 2, 3