Cuanto pagáis de consumo electrico?

1, 2, 3
apalizadorx escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas me ha servido para contrastar y comprar un poco el precio en relación al consumo electrico, ya tenía claro en su dia que algo no andaba bien, tenemos una potencia contratada de 3.3kw, hace ya 3 semanas puse una reclamación en consumo, ahora me han contestado diciendo lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Parece que esta gente modifica el consumo y cobra lo que le sale de la polla, me parece increible que de un mes a otro pase el consumo de 750kwh a mas de 1100kwh, viviendo solo dos personas ( y descartado que tengamos algun parasito chupando gratis) el presidente de la comunidad, mi padre y un tecnico lo revisaron todo en su dia cuando estaban viviendo unos ocupas que ya han echado hace 1 año, estoy pensando en cambiar de compañía en gas natural fenosa que hay bastante gente de mi trabajo que están en esa compañia y no pagan esta salvajada,

Tu problema es el precio por kw/h yo por el mismo motivo cambie a pepeenergy que son 0,10-0,09 el kwh.
Cambiate ya ese precio es una salvajada.
deathline escribió:
apalizadorx escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas me ha servido para contrastar y comprar un poco el precio en relación al consumo electrico, ya tenía claro en su dia que algo no andaba bien, tenemos una potencia contratada de 3.3kw, hace ya 3 semanas puse una reclamación en consumo, ahora me han contestado diciendo lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Parece que esta gente modifica el consumo y cobra lo que le sale de la polla, me parece increible que de un mes a otro pase el consumo de 750kwh a mas de 1100kwh, viviendo solo dos personas ( y descartado que tengamos algun parasito chupando gratis) el presidente de la comunidad, mi padre y un tecnico lo revisaron todo en su dia cuando estaban viviendo unos ocupas que ya han echado hace 1 año, estoy pensando en cambiar de compañía en gas natural fenosa que hay bastante gente de mi trabajo que están en esa compañia y no pagan esta salvajada,

Tu problema es el precio por kw/h yo por el mismo motivo cambie a pepeenergy que son 0,10-0,09 el kwh.
Cambiate ya ese precio es una salvajada.

No, su problema segun esas facturas es un alto consumo al mes, y repito, segun esas facturas.
Jodor, esta pagando el kw a 0,14 y podria pagarlo a 0,10, estamos hablando de un 40% de golpe, que del total final de su factura será un 30% menos mínimo.
Por otro lado el consumo no lo veo tan bestia si lo tiene todo eléctrico.
A mi modo de verlo el kwh es lo que más engorda su factura, después con tiempo que descubra como ahorrar kws (leds, cambio electrodomesticos...)
deathline escribió:Jodor, esta pagando el kw a 0,14 y podria pagarlo a 0,10, estamos hablando de un 40% de golpe, que del total final de su factura será un 30% menos mínimo.
Por otro lado el consumo no lo veo tan bestia si lo tiene todo eléctrico.
A mi modo de verlo el kwh es lo que más engorda su factura, después con tiempo que descubra como ahorrar kws (leds, cambio electrodomesticos...)

Yo lo tengo todo electrico, y aun poniendo el AA/Calefaccion consumo la mitad o menos de kw que él, y tiro mucho de horno. Y como mucho pago entre 60 y 70€ al mes.
De todos modos... porque tienes dos facturas en el que la lectura es el mismo periodo???
Me alegra ver que no soy el único que paga de 150 a 200e cada dos meses, eso si todo eléctrico en casa. Si la caldera / cocina fuera con gas se notaría mucho en el consumo?
xhakarr escribió:Me alegra ver que no soy el único que paga de 150 a 200e cada dos meses, eso si todo eléctrico en casa. Si la caldera / cocina fuera con gas se notaría mucho en el consumo?

Un truco con las caderas eléctricas es ponerles un enchufe digital y programarlo, ejemplo de 00:00 a 06:00 siempre apagada, o si curras de 07:00 a 15:00 y nadie va ha usar la cardera pues mejor apagada.

LA gente que conozco con calderas eléctricas hace ese truco. Hay incluso algunos que son capaces de estar conectados al wifi y programarlos.
ROTOR escribió:
xhakarr escribió:Me alegra ver que no soy el único que paga de 150 a 200e cada dos meses, eso si todo eléctrico en casa. Si la caldera / cocina fuera con gas se notaría mucho en el consumo?

Un truco con las caderas eléctricas es ponerles un enchufe digital y programarlo, ejemplo de 00:00 a 06:00 siempre apagada, o si curras de 07:00 a 15:00 y nadie va ha usar la cardera pues mejor apagada.

LA gente que conozco con calderas eléctricas hace ese truco. Hay incluso algunos que son capaces de estar conectados al wifi y programarlos.

Vivo de alquiler y soy un n00b en estos asuntos no se como hacer eso, pero suena interesante la verdad, como va el enchufe digital?
ROTOR escribió:

Es lo que puse yo, 5€ en el Bricodepot, lo tengo puesto para que caliente el agua de 7 a 8 y de 11 a 12, que estan dentro a mas de la tarifa nocturna.
Unos 140€ dos adultos y un bebé. Todo en casa eléctrico aunque el tema ese del enchufe programable.
En casa somos tres (matrimonio e hija de 14 años) y la factura suele ser de unos 100 Eur bimestrales.
De hecho, la última que tenía a mano fue de 104 Eur (adjunto copia en spoiler):
Imagen

Como puede verse, el precio del kWh es de 0'129 €/kWh, aunque suele oscilar algo en cada factura.

Luego aparte estaría el consumo de calefacción, que es de gas y lo tengo contratado con Repsol.
34 al mes fijos pero en septiembre me regularizan y me deberian devolver gran parte y bajarlo a 15 o asi. Casa de 4 plantas y dos garajes, todo electrico, pero tengo placas solares, x eso me devolveran, mi contador va hacia atras
50€ cada dos meses y la potencia creo que era 4,3
juanlured escribió:50€ cada dos meses y la potencia creo que era 4,3

Si claro, 25€ al mes [facepalm]

Eso ya es lo que se paga de potencia contratada. Como se nota que no eres de numeros [hallow]
4,4 kw y pago sobre 50€ dependiendo de las horas de vicio (y no lo digo de broma).
Joder que suerte teneis... De los 150 no bajo ni por asomo
Gente!!! que como sigamos asi al final nos van a pagar por usar electricidad. [tadoramo]
[PeneDeGoma] escribió:34 al mes fijos pero en septiembre me regularizan y me deberian devolver gran parte y bajarlo a 15 o asi. Casa de 4 plantas y dos garajes, todo electrico, pero tengo placas solares, x eso me devolveran, mi contador va hacia atras

Me interesa lo de las placas. Tengo placas en la caseta de campo pero solo 800w, iluminación, tv y poco más. Pero en mi vivienda habitual no se qué poner. ¿Cuantas placas tienes? Tienes batería o acumulador? El inversor de cuanta potencia es?

Si ahora tengo contratado 4.5 kw, que debería ponerme equivalente en solar?
fonsiyu escribió:

Eso ya es lo que se paga de potencia contratada. Como se nota que no eres de numeros [hallow]

Con el bono social que hay que decirlo todo xD, nose si es aqui en andalucia o es a nivel nacional lo del bono social, pero te descuentan el 20% me creo
150 cada dos meses, casa mas negocio. Dos ordenadores 24h, otro 12h y un invernadero con una lampara de 250w 16h a dia. Lavavajillas, lavadora, secadora, nevera, vitro ..... todo menos el agua que va con butano.

Lo del OP me parece una burrada.
(mensaje borrado)
jamblar escribió:
[PeneDeGoma] escribió:34 al mes fijos pero en septiembre me regularizan y me deberian devolver gran parte y bajarlo a 15 o asi. Casa de 4 plantas y dos garajes, todo electrico, pero tengo placas solares, x eso me devolveran, mi contador va hacia atras

Me interesa lo de las placas. Tengo placas en la caseta de campo pero solo 800w, iluminación, tv y poco más. Pero en mi vivienda habitual no se qué poner. ¿Cuantas placas tienes? Tienes batería o acumulador? El inversor de cuanta potencia es?

Si ahora tengo contratado 4.5 kw, que debería ponerme equivalente en solar?

no lo se pq la casa es de alquiler, placas tengo 19, potencia contratada me imagino que 8kw x lo menos, antes vivia en un apartamento la mitad de grande y habia 6'5
juanlured escribió:
fonsiyu escribió:

Con el bono social que hay que decirlo todo xD, nose si es aqui en andalucia o es a nivel nacional lo del bono social, pero te descuentan el 20% me creo

En mi casa las facturas con de 30€ cada dos meses. Así que imposible no es claro
martuka_pzm escribió:
juanlured escribió:
fonsiyu escribió:Si claro, 25€ al mes [facepalm]

En mi casa las facturas con de 30€ cada dos meses. Así que imposible no es claro

30€ cada dos meses? 15€ al mes?? En una casa habitada??? Perdoname que dude de ello.
juanlured escribió:
fonsiyu escribió:

¿4,3 de potencia con el bono social? ¿No es para menos de 3?
Odalin escribió:
¿4,3 de potencia con el bono social? ¿No es para menos de 3?

"Se aplica sin necesidad de solicitarlo de forma expresa, a todos aquellos hogares con una potencia contratada inferior a 3 kW, siempre que se trate de la vivienda habitual del cliente.

Adicionalmente, puede ser solicitarlo por aquellos hogares cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW, siempre que están en alguno de los siguientes colectivos y cumplan los requisitos:

Colectivo pensionista: Mayores de 60 años que perciban la pensión mínima contributiva o pensión de jubilación o incapacidad permanente o viudedad, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez en los términos que se especifican en el BOE-A-2009-10672 (*).
Colectivo familia numerosa o familia monoparental categoría especial.
Colectivo desempleados: unidades que convivan en el mismo domicilio, y que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo."
Joder yo estoy con el bono social cosumo unos 450-500 kW cada dos meses dependiendo y anda entre los 65 y 75 ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo pago en promedio 10 euros mensuales, euro más euro menos al tipo de cambio
@fonsiyu me parece bien que no te lo creas, no me va a subir la factura por lo que tú creas.
Las paga mi madre y es un desastre con los papeles. He encontrado por el salón está de 2015.

Imagen
Este mes 26,03 €. Con vitro y termo electrico y no, no voy a subir foto de la factura. Con verlo y pagarlo me llega.

Potencia contratada 4,3
Jodo , veo las facturas de algunos y me hecho a llorar ...

A nosotros nos suele venir 120'euros cada dos meses , la ultima los cabrones tarificaron 3 meses y me soplaron 250 euros .

Vivimos de alquiler , 3 habitaciones , somos 2 adultos y 1 bebe , y d equipamiento eléctrico tenemos el termo, lavadora , secadora , lavavajillas , vitro y horno
Y lo típico , TV , consola , el Router y el TIVo .

También decir que somos unos dejados ... Todo está en stand by , una roomba enchufada todo el día .... Lo único las bombillas que las tenemos de bajo consumo .

Nos vinieron a sacar el certificado energético hace 2 meses y salió el peor , un G , siendo un piso de 15 años solo .... Hablamos con el propietario para ver si debido a eso nos bajaba algo el alquiler y nanai ... Con suerte en breve nos mudamos a Vitoria así que...

Otro detalle , mi factura es sin IVA ,es con IGic del 7%
Yo tambien alucino con la factura de algunos, claro que vivo en un piso de alquiler que tiene la friolera de 100 años. El certificado energetico debe ser Z por lo menos [carcajad].
Hola.
Pues el resivo llego muy bajo la vez pasada: 5 Dolares...

Saludos :)
martuka_pzm escribió:@fonsiyu me parece bien que no te lo creas, no me va a subir la factura por lo que tú creas.
Las paga mi madre y es un desastre con los papeles. He encontrado por el salón está de 2015.

Imagen

En que compañía estás?
martuka_pzm escribió:@fonsiyu me parece bien que no te lo creas, no me va a subir la factura por lo que tú creas.

Imagen

Hay pone que es de un mes no de dos
HBJ5 escribió:"Se aplica sin necesidad de solicitarlo de forma expresa, a todos aquellos hogares con una potencia contratada inferior a 3 kW, siempre que se trate de la vivienda habitual del cliente.

Adicionalmente, puede ser solicitarlo por aquellos hogares cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW, siempre que están en alguno de los siguientes colectivos y cumplan los requisitos:

Colectivo pensionista: Mayores de 60 años que perciban la pensión mínima contributiva o pensión de jubilación o incapacidad permanente o viudedad, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez en los términos que se especifican en el BOE-A-2009-10672 (*).
Colectivo familia numerosa o familia monoparental categoría especial.
Colectivo desempleados: unidades que convivan en el mismo domicilio, y que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo."

¡Gracias! Estuve buscando info precisamente por lo que comentaba el user, y no veía esta info. Bueno es saberlo.
juanlured escribió:

Imagen

Hay pone que es de un mes no de dos

Igual se me está yendo la pinza pero de finales de abril a finales de junio van dos meses no? Mayo por el medio..

@Evil_sukoide HPenergia o EDP. No sé cómo se llama ahora

Imagen

No te pone un desglose de lo que cobran por potencia kw condumifo, etc? Es lo que intetesa ver.
fonsiyu escribió:

Imagen

No te pone un desglose de lo que cobran por potencia kw condumifo, etc? Es lo que intetesa ver.

Imagen
Eso?
Nosotros estamos en un piso de unos 90 m2, por ahora somos dos a la espera de una tercera :P y nos llegan facturas consideramos que altas. La última ha sido de 155 eurazos y no entendemos por qué.

Tenemos: calentador eléctrico de agua para baño y cocina, lavadora, nevera, tele, como ordenador tenemos un portátil, luego un microondas... vamos, nada de mucho para allá, la cocina va por gas natural y la calefacción va por caldera. Además, la tele no la vemos más de una hora cada dos días o así (es una plasma pero no la usamos mucho), lo que más usamos es el portátil. Y digo que el piso es de 90 m2, pero por ahora dos de las 3 habitaciones ni las usamos, una es para la niña y en la otra no tenemos nada. ¿De veras es normal pagar 150 euros, lo que son 75 eurazos al mes?

La tarifa contratada es 4,3 o algo así, no sabemos muy bien si puede ser buena idea reducir la tarifa, no vaya a ser que luego nos falte luz, pero ostras, con lo que tenemos... O_o

¿Cómo lo veis?
@Sgt Winters
Yo estoy más o menos en tu misma situación en cuanto tamaño del piso y aparatos electrónicos conectados, y pago alrededor de 100 Eur bimestrales. Eso sí, yo tengo 3,450 kW contratados y somos tres en casa (matrimonio e hija).

¿Cuánto pagas por el kWh? Porque igual ahí está la diferencia; en este sentido, yo pago 0,129 €/kWh. Aunque al final, todo suma a base de impuesto de electricidad, alquiler de contador, potencia contratada e IVA [tomaaa]
martuka_pzm escribió:
fonsiyu escribió:

Imagen

Imagen
Eso?

Joder 1,15kw de potencia, es el minimo que existe y no sé si a dia de hoy se puede contratar, en la mayoria de compañias lo minimo son 2,3kw, quizas alguna deje 1,72Kw pero raro es. Debe ser un piso muy viejo.

Imagino que lo unico electrico que debeis tener es la nevera y una tele, porque con esa potencia es inviable una vitro, AA, Calentador electrico, calefactor.. , hasta un secador de pelo podria hacer saltar los plomos. Kmagino que lavadora tendreis, por lo que vivis al limite xD.

190kw consumidos en dos meses es tambie muy poco, 85kw al mes. Imagino que si teneis nevera sera un 30 o 40% de ese consumo, y lavadora como mucho dos veces a la semana.

Tambien teneis el bono social que es un 25% menos, si no se iria a 40€ la factura pero aún así seguiria siendo baja para ser 2 meses.

Alguien sabe como va esto del bono social?
Neo Cortex escribió:@Sgt Winters
Yo estoy más o menos en tu misma situación en cuanto tamaño del piso y aparatos electrónicos conectados, y pago alrededor de 100 Eur bimestrales. Eso sí, yo tengo 3,450 kW contratados y somos tres en casa (matrimonio e hija).

¿Cuánto pagas por el kWh? Porque igual ahí está la diferencia; en este sentido, yo pago 0,129 €/kWh. Aunque al final, todo suma a base de impuesto de electricidad, alquiler de contador, potencia contratada e IVA [tomaaa]

Hola!

Pues la verdad que yo de luz no entiendo nada, pero imagino que el precio de kWh se ve en el "importe por energía consumida". Por lo visto pagamos 0,144211 Eur/kWh. Luego, arriba, pone que tenemos contratado 4,6 kW i al tener un importe de 0,114873 Eur/kWh, por 58 días, ya son 30,65 solo de contratación de potencia. Luego también pone que pagamos un peaje de acceso de 0,044027 Eur/kWh.

Vamos por Endesa y estaba ya todo así, porque estamos de alquiler y no hemos tocado nada, solo pagamos nosotros el recibo. La verdad, no sé si pedir bajar la potencia contratada o va a ser un jaleo, pero es que me parece una burrada pagar 75 euros de luz por lo que gastamos.
fonsiyu escribió:Joder 1,15kw de potencia, es el minimo que existe y no sé si a dia de hoy se puede contratar, en la mayoria de compañias lo minimo son 2,3kw, quizas alguna deje 1,72Kw pero raro es. Debe ser un piso muy viejo.

Imagino que lo unico electrico que debeis tener es la nevera y una tele, porque con esa potencia es inviable una vitro, AA, Calentador electrico, calefactor.. , hasta un secador de pelo podria hacer saltar los plomos. Kmagino que lavadora tendreis, por lo que vivis al limite xD.

190kw consumidos en dos meses es tambie muy poco, 85kw al mes. Imagino que si teneis nevera sera un 30 o 40% de ese consumo, y lavadora como mucho dos veces a la semana.

Tambien teneis el bono social que es un 25% menos, si no se iria a 40€ la factura pero aún así seguiria siendo baja para ser 2 meses.

Alguien sabe como va esto del bono social?

Pues no se.. Yo lo que pone la factura.
Somos dos, mi madre y yo. Y tenemos lo normal, lavadora, nevera y otro congelador aparte. Mi portátil y su sobremesa, 3 televisiones, vitro cerámica de inducción, horno, micro, etc.
Lo que no tenemos es secadora, ni lavavajillas, porque para dos..

La lavadora siendo dos se pone un par de veces por semana si, no tengo tanto que lavar como para ponerla más xD

El agua caliente y la calefacción van por gas. Pero los plomos no saltan.. Quiero decir que será poca potencia y lo que tú quieras pero no me acuerdo de la última vez que saltaron los plomos en esta casa.

Hombre ahora pensando horno y lavadora a la vez yo creo que no se han puesto nunca pero porque no ha cpincidido.
Pero nevera, congelador, dos televisión, portátil, dos o tres luces, horno y termomix a la vez si, y calefactor para la ducha, y ya te digo yo que no salta.
Cierto es que los electrodomésticos son todos "nuevos" de bajo consumo y las luces también
Sgt Winters escribió:

Hola!

Pues la verdad que yo de luz no entiendo nada, pero imagino que el precio de kWh se ve en el "importe por energía consumida". Por lo visto pagamos 0,144211 Eur/kWh. Luego, arriba, pone que tenemos contratado 4,6 kW i al tener un importe de 0,114873 Eur/kWh, por 58 días, ya son 30,65 solo de contratación de potencia. Luego también pone que pagamos un peaje de acceso de 0,044027 Eur/kWh.

Vamos por Endesa y estaba ya todo así, porque estamos de alquiler y no hemos tocado nada, solo pagamos nosotros el recibo. La verdad, no sé si pedir bajar la potencia contratada o va a ser un jaleo, pero es que me parece una burrada pagar 75 euros de luz por lo que gastamos.

Bajando la potencia al siguiente tramo, que es 3,4kw, ahorrarias 8€ cada dos meses (4€ al mes). Eso si, recordar que hay que pagar por bajar la potencia contratada y creo recordar que luego no se permite una subida hasta pasado bastante tiempo. Por lo que es algo que hay que mirar muy bien.
fonsiyu escribió:
Sgt Winters escribió:

Hola!

Bajando la potencia al siguiente tramo, que es 3,4kw, ahorrarias 8€ cada dos meses (4€ al mes). Eso si, recordar que hay que pagar por bajar la potencia contratada y creo recordar que luego no se permite una subida hasta pasado bastante tiempo. Por lo que es algo que hay que mirar muy bien.

Gracias por la información! Uooo pues menudo morro se gastan! O sea, que hay que pagar para ahorrar y luego no te dejan subir! Si contratamos a 3,4 y luego nos saltan los plomos nos lo comemos con patatas xD

Lo dejaremos así y como que nos queremos mudar, ya sea ahora como en unos meses... a la que encontremos algo hasta luego Lucas xD

Saludos!
Si teneis pensado mudaros no toqueis la potencia, no le sacareis partido. Pueden tardar hasta 60 dias desde que pides la bajada hasta que lo hacen.

Tambien cobran por cambiar de tarifa, yo me cambie a la tarifa nocturna ya que de 22 a 12 el kw sale mucho mas barato y podia adaptarme bien a ello.

El caso es que para nuestra desgracia nada es gratis xD.

@martuka_pzm

Es literalmente imposible que si usas todo eso no te salten los plomos, una vitro o calefactor mismo ya consumen mas de tu potencia xD. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
110 respuestas
1, 2, 3