¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590

@wwwendigo

Perdona el offtopic, pero te quiero preguntar cuál es tu opinión hoy día del 5820K. Está al nivel de un 6cores Ryzen?

Saludos
@wwwendigo i7 4790K comprado gracias por tu ayuda y la de los demas. con mi asrock h81m dgs r2.0 no podre hacer oc verdad? [bye]
KenayPlay escribió:@wwwendigo i7 4790K comprado gracias por tu ayuda y la de los demas. con mi asrock h81m dgs r2.0 no podre hacer oc verdad? [bye]

Si que puedes, yo tengo una asrock h81 itx, en mi caso instalando la bios 1.90 ( cuando salio el pentium g3258) con esa bios quitan la restricción de no poder hacer oc, ( pero sin fliparte) que estas placas tiene pocas fases de alimentación, y no tienen los mosfet refrigerados, con mi placa he puesto el i5 4670k a 4.6ghz estable, aunque ahora lo tengo a menor frecuencia ya que no necesito mas, ni tampoco quiero forzar la placa y el micro inecesariamente.

En tu placa la bios sería la 1.30, si actualizas la bios mas reciente pierdes la posibilidad de hacer oc ( almenos en mi placa) en la tuya seguramente también, de todas formas en tu caso hacer oc lo veo totalmente inecesario, el i7 4790k ya viene bastante subido: frecuencia base 4ghz, turbo frecuencia 4.4ghz, lo que haría en todo caso sería bajar el voltaje minimo estable y afinarlo todo lo que puedas, ya que de fabrica vienen con sobrevoltaje.
aboreal escribió:@wwwendigo

Perdona el offtopic, pero te quiero preguntar cuál es tu opinión hoy día del 5820K. Está al nivel de un 6cores Ryzen?

Saludos

Más o menos, diría que por potencial de OC algo por encima sobre todo si hablamos de juegos, en otro tipo de aplicaciones sería un empate técnico, casi.

Pero también sale más caro, excepto en el mercado de segunda mano, claro.

@KenayPlay

Ya te ha contestado apalizadorx, en principio este chipset no contempla OC ninguno, pero marcas como Asrock ha sacado algunas víos que permitían hacer OC en chipsets o con cpus que en principio estaban bloqueados.

Lo que sí es que va a ser como ya te dice, tienes que buscar la bios concreta que permite hacer OC y además nunca será la última, pues intel ya les dió un toque de atención en su momento forzando a que sacaran nuevas BIOS "legales" (dudo que no lo fueran las anteriores, siguen estando disponibles, simplemente intel les amenazaría con algo y punto, sacaron las últimas revisadas para que dejara de dar la lata intel).

Como es una placa modesta en fases de VRMs y tal, si se le hace OC que sea sin tocar voltajes, o mejor, afinando un poco a la baja y con la frecuencia hasta donde se llegue. O sin tocar, porque ese 4790K ya viene relativamente subido de serie (algo más se le saca con OC, pero no tanto como en otros casos).

Saludos.
wwwendigo escribió:
aboreal escribió:@wwwendigo

Saludos

Más o menos, diría que por potencial de OC algo por encima sobre todo si hablamos de juegos, en otro tipo de aplicaciones sería un empate técnico, casi.

Pero también sale más caro, excepto en el mercado de segunda mano, claro.

@KenayPlay

Ya te ha contestado apalizadorx, en principio este chipset no contempla OC ninguno, pero marcas como Asrock ha sacado algunas víos que permitían hacer OC en chipsets o con cpus que en principio estaban bloqueados.

Lo que sí es que va a ser como ya te dice, tienes que buscar la bios concreta que permite hacer OC y además nunca será la última, pues intel ya les dió un toque de atención en su momento forzando a que sacaran nuevas BIOS "legales" (dudo que no lo fueran las anteriores, siguen estando disponibles, simplemente intel les amenazaría con algo y punto, sacaron las últimas revisadas para que dejara de dar la lata intel).

Como es una placa modesta en fases de VRMs y tal, si se le hace OC que sea sin tocar voltajes, o mejor, afinando un poco a la baja y con la frecuencia hasta donde se llegue. O sin tocar, porque ese 4790K ya viene relativamente subido de serie (algo más se le saca con OC, pero no tanto como en otros casos).

Saludos.

creo que lo que podria hacer es activar el turbo de el micro y listo? y como dijo el compañero apalizadorx bajar el voltaje, donde lo bajaria? en la bios?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Cómo un post tan chorra y facilmente respondido en tres o cuantro opiniones ha sido alargado por el OP hasta la saciedad?
CannonlakeEvo escribió:¿Cómo un post tan chorra y facilmente respondido en tres o cuantro opiniones ha sido alargado por el OP hasta la saciedad?

Y luego alguien pidiendo ayuda de verdad ni le contestan,la gente esta muuuy aburrida....
CannonlakeEvo escribió:¿Cómo un post tan chorra y facilmente respondido en tres o cuantro opiniones ha sido alargado por el OP hasta la saciedad?

pdriko31 escribió:

Y luego alguien pidiendo ayuda de verdad ni le contestan,la gente esta muuuy aburrida....

Efectivamente, tenemos ratos muertos, y estos 3 últimos mensajes ejemplifican como se puede alargar un hilo sin aportar absolutamente nada ;p
Mendrolo escribió:

pdriko31 escribió:

Efectivamente, tenemos ratos muertos, y estos 3 últimos mensajes ejemplifican como se puede alargar un hilo sin aportar absolutamente nada ;p

Ok XD.
KenayPlay escribió:creo que lo que podria hacer es activar el turbo de el micro y listo? y como dijo el compañero apalizadorx bajar el voltaje, donde lo bajaria? en la bios?

El turbo ya viene activado de serie, no lo tienes que activar. Y el voltaje sí, deberías bajarlo en la BIOS, pero tendrías que asegurarte que tienes una versión de la BIOS para hacer "OC" casi seguro (si es una versión normal de la BIOS para ese tipo de placas, igual ni te aparece el voltaje aunque no tenga las opciones de OC, dado que suele ser un tema relacionado con éste).

Si no lo tienes muy claro, prueba sin tocar voltajes a ver si te convencen las temperaturas, si no vas a hacer OC (sólo el turbo que viene de serie), aunque podrías bajarlo casi seguro puede tener buenas temperaturas. SI vas a hacer OC al final (subir algo frecuencias, etc), es cuando de verdad te tienes que liar con la BIOS, voltajes, etc.

Lo de optimizar voltajes está muy bien, pero por tu pregunta creo que te estaremos más liando que otra cosa (hay que asegurarse de la estabilidad 100% del sistema, y una serie de procedimientos claros para los acostumbrados a trastear con el OC pero posiblemente no para ti, por lo que dices).

PD: Para los que aportan al hilo hablando de lo poco que aportan los demás. Lo siento, pero es que tengo vida personal y tal, y hasta la priorizo a contestar cosas en el foro que sólo lo hago en ratos libres y por puro entretenimiento (y a la cola de otras formas de entretenimiento), así que no estoy 24/7 disponible para ello. Tanto te puedo contestar 4 veces seguidas en la misma hora como desaparecer durante meses del foro.

Pero como no cobro por ello supongo que no habrá problema, ¿verdad? [oki]
59 respuestas
1, 2