KenayPlay escribió:creo que lo que podria hacer es activar el turbo de el micro y listo? y como dijo el compañero apalizadorx bajar el voltaje, donde lo bajaria? en la bios?
El turbo ya viene activado de serie, no lo tienes que activar. Y el voltaje sí, deberías bajarlo en la BIOS, pero tendrías que asegurarte que tienes una versión de la BIOS para hacer "OC" casi seguro (si es una versión normal de la BIOS para ese tipo de placas, igual ni te aparece el voltaje aunque no tenga las opciones de OC, dado que suele ser un tema relacionado con éste).
Si no lo tienes muy claro, prueba sin tocar voltajes a ver si te convencen las temperaturas, si no vas a hacer OC (sólo el turbo que viene de serie), aunque podrías bajarlo casi seguro puede tener buenas temperaturas. SI vas a hacer OC al final (subir algo frecuencias, etc), es cuando de verdad te tienes que liar con la BIOS, voltajes, etc.
Lo de optimizar voltajes está muy bien, pero por tu pregunta creo que te estaremos más liando que otra cosa (hay que asegurarse de la estabilidad 100% del sistema, y una serie de procedimientos claros para los acostumbrados a trastear con el OC pero posiblemente no para ti, por lo que dices).
PD: Para los que aportan al hilo hablando de lo poco que aportan los demás. Lo siento, pero es que tengo vida personal y tal, y hasta la priorizo a contestar cosas en el foro que sólo lo hago en ratos libres y por puro entretenimiento (y a la cola de otras formas de entretenimiento), así que no estoy 24/7 disponible para ello. Tanto te puedo contestar 4 veces seguidas en la misma hora como desaparecer durante meses del foro.
Pero como no cobro por ello supongo que no habrá problema, ¿verdad?