¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590

¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590
KenayPlay escribió:¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590

Por un i5 4590 unos 100€ y un i7 4790k unos 180/200€.
Evil_sukoide escribió:
KenayPlay escribió:¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590

¿Supongo que los i7 son dificiles de conseguir?
KenayPlay escribió:
Evil_sukoide escribió:

¿Supongo que los i7 son dificiles de conseguir?

Para nada, solo hay que tener un poco de paciencia y mas ahora con el socket 1551/2011-3 y sobre todo ryzen, en el foro CV siempre van saliendo usuarios que venden un i7 4770k 4790k para dar el salto a un socket nuevo.

Sobre todo si vas actualizar que sea un i7k.
me faltan 3-4 meses para poder comprar aqui jaja, cuando llegue a poder comprarlo el mio valdra muchisisimo menos [toctoc] }:/ tocara esperar, la verdad que el K a 200€ no esta mal.
KenayPlay escribió:me faltan 3-4 meses para poder comprar aqui jaja, cuando llegue a poder comprarlo el mio valdra muchisisimo menos [toctoc] }:/ tocara esperar, la verdad que el K a 200€ no esta mal.

Mira wallapop, milanuncios, segundamano.
Evil_sukoide escribió:

Muy barato compras tu...ponle 40/50 euros a cada uno de mas!
NENI33 escribió:
Evil_sukoide escribió:

50€ de mas a los i7 o i5? por que el i5 vaya tela xD lo puse a 125 gi y nada xDDD y el i7 k con delid lo vi a 210
NENI33 escribió:
Evil_sukoide escribió:

O quizás tu muy caro xD, el socket 1150 le quedan dos telediarios, pronto empezara a quedar descatalogado, los i5 bloqueados están poco cotizados, de hecho el i5 4460 los he visto venderse varias veces por 80/90€, el i5 4590 si le quiere dar salida rapida lo suyo es 100/110€ por encima de eso ya cuesta de vender.

El i7 4770k y 4790K su precio es 180/220€ maximo, otra cosa es que hayan espabilados que quieran venderlo por 250€ y haya algun pardillo que quiera pagarlo xD.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si ya lo sabes, ¿para qué rayos preguntas?
El i7 4790k, teniendo en cuenta a la burrada de precio que se encuentra ahora mismo en tienda, y su rendimiento, es una buena ganga por 180€ de segunda mano, que verse, se ven por c.v. a esos precios. El mercado manda, pero venderlo por menos de 200€ para pasar a otro i7 con socket actual de intel, considero que es un movimiento bastante absurdo, bajo mi punto de vista y limitaciones, sólo entendible por puro y mero capricho personal. A día de hoy, 250€ considero que es un precio justo para las características de esa CPU, aunque tenga la etiqueta de "descatalogado" en unos meses. Ni caro, ni barato.

Por el i5, pues veo bien los 100€, ni más, ni menos.

Saludos.
supermuto escribió:El i7 4790k, teniendo en cuenta a la burrada de precio que se encuentra ahora mismo en tienda, y su rendimiento, es una buena ganga por 180€ de segunda mano, que verse, se ven por c.v. a esos precios. El mercado manda, pero venderlo por menos de 200€ para pasar a otro i7 con socket actual de intel, considero que es un movimiento bastante absurdo, bajo mi punto de vista y limitaciones, sólo entendible por puro y mero capricho personal. A día de hoy, 250€ considero que es un precio justo para las características de esa CPU, aunque tenga la etiqueta de "descatalogado" en unos meses. Ni caro, ni barato.

Saludos.

por ese i5 hace un mes con garantia he pagado 125€ ¿Tanto bajan los precios?
supermuto escribió:El i7 4790k, teniendo en cuenta a la burrada de precio que se encuentra ahora mismo en tienda, y su rendimiento, es una buena ganga por 180€ de segunda mano, que verse, se ven por c.v. a esos precios. El mercado manda, pero venderlo por menos de 200€ para pasar a otro i7 con socket actual de intel, considero que es un movimiento bastante absurdo, bajo mi punto de vista y limitaciones, sólo entendible por puro y mero capricho personal. A día de hoy, 250€ considero que es un precio justo para las características de esa CPU, aunque tenga la etiqueta de "descatalogado" en unos meses. Ni caro, ni barato.

Saludos.

Ni de broma un precio justo.

250€ vs 330€ al comparar un i7 viejo con uno nuevo, que es más rápido, tiene garantía plena y cero uso.

En España pasa algo muy curioso, todo el mundo cree que debe vender sus cacharros de segunda mano a precio de oro, traducido, increíblemente cerca del precio de "nuevo", aunque estemos hablando de algo usado, gastado, sin garantías o con ésta mermada, y además obsoleto.

Ese i7 rinde relativamente bien, pero está ya superado por las novedades del mercado, ¿razones por las que no debería valer por encima de 200€? Muchísimas:

Hay i7 7700K por 330€, incluso 6700K por 300€ (que va siendo casi lo mismo), nuevos del trinque, con plataforma nueva, usando la memoria que a partir de ahora partirá la pana (DDR4) y no una obsoleta DDR3 que empezará a encarecerse más y más con el tiempo. ¿Porqué nadie va a querer una cpu usada y más lenta pagando sólo 50€ menos, para qué el riesgo de comprar sin garantías y a particulares y la pérdida de rendimiento?

Hay Ryzen 5 con 6 cores por 210€. ¿Porqué nadie iba a molestarse en comprar una cpu tan superada como un i7 viejo sin garantías y manoseada pagando además más que una cpu nueva del trinque y que rinde más en casi cualquier situación? Es que no tiene sentido.

La primera razón comentada invalida al 4790K como una cpu a comprar (USADA) por 250€. Pero vamos, de una forma total. Es que con los ojos cerrados me compro antes un 6700K por 300€, ya sin mirar a otros lados. La segunda razón invalida al 4790K incluso a 200€, su precio con las novedades en el mercado si alcanzan los 180€ ya me parece demasiado justo para el vendedor. 200€ ya es un precio alto sólo justificado para alguien que quiera mejorar su plataforma ya existente y no quiera asumir los costes o líos de cambiar la plataforma en sí.

Hasta en ebay se están encontrando con pujas finalizadas por 180€, y eso que ahora mismo es uno de los peores sitios donde encontrar "chollos" (sobrecostes a puñados).

PD: Por cierto, hay una regla general sobre material de segunda mano donde éste se deprecia al 50% de su valor como nuevo como primer paso antes de hablar de comprar, sin ningún desperfecto, etc. Estaría bien que esa regla se tuviera más en cuenta en España. Puedo entender que no se aplique literalmente en componentes seminuevos y con poca degradación real por el uso (sí, también las cpus), pero de ahí a pretender sacar el 80% del precio de lo que realmente valía en su compra, hay un trecho. Muy largo.
@wwwendigo

Eso sin contar que son autenticas tostadoras incluido los refresh que se supone que eran una revisión que mejoraba el compuesto térmico entre el die y el encapsulado, a partir de los 4.4ghz matener esas cpus por aire por debajo de los 70º es casi una hazaña xD.
@Evil_sukoide

Que de todas formas, sí, que no están nada mal para actualizar un equipo viejo y tal.... a un precio bastante recortado. Porque peros se les puede encontrar muchos, los que yo dije, los que tú mismo añades, etc (aunque ese mismo "pero" que dices se encuentra en las actuales cpus para LGA1151, ¡gracias Intel! [facepalm] ). Sin contar que ahora mismo además hay una buena alternativa más barata en el mercado.

Simplemente veo disparatado pagar por algo usado y ya algo anticuado (aunque poco a nivel práctico) un precio muy cercano al equivalente en nuevo. Yo sería uno de los principales interesados en una cpu como ésta para una actualización (no tener que pillar la DDR4 nueva teniendo un buen kit de DDR3, facilidad para conseguir placas Z97 de calidad, nuevas, y a buen precio, etc) pero... a precio reducido. Pagar por encima de otras opciones mejores o casi como el equivalente en nuevo de intel no tiene sentido.
wwwendigo escribió:@Evil_sukoide

Que de todas formas, sí, que no están nada mal para actualizar un equipo viejo y tal.... a un precio bastante recortado. Porque peros se les puede encontrar muchos, los que yo dije, los que tú mismo añades, etc (aunque ese mismo "pero" que dices se encuentra en las actuales cpus para LGA1151, ¡gracias Intel! [facepalm] ). Sin contar que ahora mismo además hay una buena alternativa más barata en el mercado.

Simplemente veo disparatado pagar por algo usado y ya algo anticuado (aunque poco a nivel práctico) un precio muy cercano al equivalente en nuevo. Yo sería uno de los principales interesados en una cpu como ésta para una actualización (no tener que pillar la DDR4 nueva teniendo un buen kit de DDR3, facilidad para conseguir placas Z97 de calidad, nuevas, y a buen precio, etc) pero... a precio reducido. Pagar por encima de otras opciones mejores o casi como el equivalente en nuevo de intel no tiene sentido.

¿Lo ideal es pagar 180€ por un i7 4790K y vender por 100-110 un i5 4590? me inversión serian de 70-80€ basicamente.
KenayPlay escribió:

¿Lo ideal es pagar 180€ por un i7 4790K y vender por 100-110 un i5 4590? me inversión serian de 70-80€ basicamente.

Pues más o menos, si hablamos de cpus K claro. Digamos que un 4590k podría salir por 120€ y si es el 4590 a secas pues 100€. Puede variar un poco para arriba y abajo, pero por ahí andarían los precios que son "razonables" y que tampoco dejan tirado al vendedor (no se trata de que te paguen por algo que usaste un precio que es casi el que pusiste de partida, cuando tenías todas las ventajas posibles en la compra).

Es algo más del 50% del precio de salida en su momento. Sobre el 60% y me parece que ahí ya está bien. Si fueran cpus con algo de garantía y tal, se podría hablar de pagar un poco más.
Yo creo que lo qe ha dicho wwwendigo tiene sentido. Pero yo esos i7 nunca los he mirado. La gente se pasa 3 pueblos con los precios. He visto perfectamente pedir por uno hace 1 mes 270€. Aunque su precio debiese ser 200€ no vais a ver a esos precios. Si los encuentras volaría en cuestión de minutos.

Mirad este anuncio también:

http://www.ebay.es/itm/Intel-Core-i7-47 ... SwbtVZQU3A

Vendido por 259€. Si la gente los paga no sé porqué le recomendáis que busque por 200€ o menos, porque no los va a encontrar. Igual el año que viene, pero no ahora.
wwwendigo escribió:
KenayPlay escribió:

Pues más o menos, si hablamos de cpus K claro. Digamos que un 4590k podría salir por 120€ y si es el 4590 a secas pues 100€. Puede variar un poco para arriba y abajo, pero por ahí andarían los precios que son "razonables" y que tampoco dejan tirado al vendedor (no se trata de que te paguen por algo que usaste un precio que es casi el que pusiste de partida, cuando tenías todas las ventajas posibles en la compra).

Es algo más del 50% del precio de salida en su momento. Sobre el 60% y me parece que ahí ya está bien. Si fueran cpus con algo de garantía y tal, se podría hablar de pagar un poco más.

encontre un 4820k que supongo que sera mucho mejor que el 4790k?
yo hace unos meses hice la la jugada que quieres hacer tu, el core i7 4790k me costi 280e nuevo en ebay, lo tenia a 350 le hice una oferta de 280e al vendedor y me acepto
El core i5 4590k lo vendi por 180e
KenayPlay escribió:
wwwendigo escribió:
KenayPlay escribió:

No es mejor. El 4820k es socket 2011 y creo que era igual. 4 núcleos y 8 hilos. Pertenece al socket entusiasta que las placas valen de media 200€ o más. Además ya no se fabrica y es complicado encontrar esas placas para esos procesadores.

Sólo puedes mirar procesadores del socket 1150. Te digo que por lo que he visto o tienes 240€ o no creo que pilles alguno. Por mucho que su precio real sean 180-200€ se venden incluso a 250€ sin mayores problemas.

Puedes buscar el 4790 o algún xeon de ese socket que igual se ven más baratos.
Duendeverde escribió:
KenayPlay escribió:
wwwendigo escribió:

No es mejor. El 4820k es socket 2011 y creo que era igual. 4 núcleos y 8 hilos. Pertenece al socket entusiasta que las placas valen de media 200€ o más. Además ya no se fabrica y es complicado encontrar esas placas para esos procesadores.

Sólo puedes mirar procesadores del socket 1150. Te digo que por lo que he visto o tienes 240€ o no creo que pilles alguno. Por mucho que su precio real sean 180-200€ se venden incluso a 250€ sin mayores problemas.

http://www.ebay.es/itm/INTEL-I7-4770K-/ ... Sw6YtZSlMq

he visto este que creo que no pasara de los 220€.. ¿que tal?
KenayPlay escribió:
Duendeverde escribió:No es mejor. El 4820k es socket 2011 y creo que era igual. 4 núcleos y 8 hilos. Pertenece al socket entusiasta que las placas valen de media 200€ o más. Además ya no se fabrica y es complicado encontrar esas placas para esos procesadores.

http://www.ebay.es/itm/INTEL-I7-4770K-/ ... Sw6YtZSlMq

he visto este que creo que no pasara de los 220€.. ¿que tal?

Algo caro ya. Ebay es un sitio malo para comprar estas cosas, además de que hay mucho pardillo (o "amigo") pujando y subiendo demasiado los precios, es que te suelen cargar en gastos de envío y cosas así.

Éste no es el caso, pero aún quedan 3 días y puede subir aún bastante (lo repito, ya sea por culpa de pardillos que creen que están haciendo una gran compra, ya sea porque amigos suben el precio de la puja).

Mira, esto es un caso que considero de los más normales:

http://www.ebay.es/itm/Intel-Core-i7-47 ... 1438.l2649

Por supuesto es un alemán el que vende (siempre son los más accesibles en precio, no se suben a la parra con precios ni de partida para puja ni con el cómpralo ya).

Calcula que en cualquier portal o foro de segunda mano se ahorran los márgenes de ebay así que debería ser muy fácil encontrar este tipo de cpus por 180€ ahí no sea un exagerado el vendedor.

Sobre lo que dice el compañero, bueno, puede creer que un precio especulador es posible y está muy bien, pero desde hace unos meses no tiene sentido invertir en cpus ya obsoletas esos 250€ (los únicos que caían eran aquellos que querían ahorrarse algo evitándose un cambio de plataforma y ahorrar los cuatro euros cochinos contra un 6700K/7700K), ni 240€, ya los 200€ podrán colar, pero no por mucho tiempo.

Simplemente hay una cpu por 215€ que cuestiona todos esos precios de hace unos meses:

Ryzen 5 1600.

No tiene sentido comprar usado por encima del precio de este Ryzen nuevo, con más cores (6 vs 4) y rendimiento por core similar, incluso contando que no haga falta renovar plataforma, porque el aumento de precio al renovarla (revendiendo) tampoco es muy grande.

Yo antes que pagar 240-250€ por un i7, que lo único que trae contra un i5 es el SMT (HT), cuyo impacto positivo en el rendimiento no es precisamente un mundo, y revender un i5 que NO vas a conseguir sacar a precios de 150€ para arriba, preferiría vender toda la plataforma vieja entera y cambiar a Ryzen.

Sólo a partir de 200€ podría plantearme el cambio a ese i7, y más por comodidad y vaguería al cambiar la cpu sólo que otra cosa. Y 200€ ya es pagando muy bien una cpu que está usada y obsoleta.

Sobre el 4820k, es un poco más lento que el 4770K, ya que está basado en Ivy-E y no tiene las ventajas de la arquitectura Haswell. De todas formas esas cpus sí salen muy baratitas, si sabes dónde conseguir una placa 2011 decente a buen precio (x79), puede ser una buena opción.... aunque vas a perder algo de IPC respecto al i5, por mucho que ganes SMT y caché L3 en buena cantidad.

Es fácil encontrar esta cpu por tan poco como 120€, pero aún más interesante son cpus como la 3930K que tiene ya 6 cores en vez de 4 y sí ganarías bastante potencia total. Eso sí, el IPC es menor como en el caso del 4820K (un pelín menos al ser Sandy-E, aunque entre Sandy-E e Ivy-E apenas hay diferencia de rendimiento por core y ciclo de reloj).

El problema es encontrar placas X79 a buen precio, aunque es posible. Hay que tener en cuenta que ya te ahorrar un montón en estas cpus contra la más moderna pero también obsoleta 4790/4770K.
En compra venta un usuario ha vendido un i7 6700k a 150€ el precio la verdad es una ganga, pero como dicen los compañeros la mayoría se suben a la parra con los precios.
timoney escribió:En compra venta un usuario ha vendido un i7 6700k a 150€ el precio la verdad es una ganga, pero como dicen los compañeros la mayoría se suben a la parra con los precios.

Sí, eso es una ganga. Pero no tan descabellada, alguien que quiere renovar su sistema y que no le importa asumir que al vender usado tiene una depreciación del 50% sin complejo alguno, vender cuanto antes y sin romperse la cabeza.

Cierto que podía sacar más sin mayor problema, y que es mucho más normal ver a gente muy subida a la parra con precios de casi cpus nuevas (teniendo en cuenta que el 6700K se vende en tiendas aún por 300€ justos... ver precios de 250€ con esta cpu, o más que sí se ven, es una locura).

PD: De hecho creo saber de qué venta hablas, y el compañero está aplicando literalmente la regla del 50% en todo lo que está vendiendo, está todo justo a lo que es ese porcentaje respecto al mismo producto nuevo en tienda.
wwwendigo escribió:
timoney escribió:En compra venta un usuario ha vendido un i7 6700k a 150€ el precio la verdad es una ganga, pero como dicen los compañeros la mayoría se suben a la parra con los precios.

Sí, eso es una ganga. Pero no tan descabellada, alguien que quiere renovar su sistema y que no le importa asumir que al vender usado tiene una depreciación del 50% sin complejo alguno, vender cuanto antes y sin romperse la cabeza.

Cierto que podía sacar más sin mayor problema, y que es mucho más normal ver a gente muy subida a la parra con precios de casi cpus nuevas (teniendo en cuenta que el 6700K se vende en tiendas aún por 300€ justos... ver precios de 250€ con esta cpu, o más que sí se ven, es una locura).

PD: De hecho creo saber de qué venta hablas, y el compañero está aplicando literalmente la regla del 50% en todo lo que está vendiendo, está todo justo a lo que es ese porcentaje respecto al mismo producto nuevo en tienda.

Estoy de acuerdo contigo en lo que escribes, si quieres vender rápido sin romperte la cabeza es casi lo mejor, ya el hecho de que este usado se devalúa el producto, incluso si lo vendieras nuevo para poder asegurar la venta y tener gancho habría que hacerle un descuento suculento respecto a la tienda.
wwwendigo escribió:

y aguantar con el i5 y en unos meses pasar de socket me sale rentable en edicion? supongo que pasarme a un 6700k es mucho mejor.
@KenayPlay para nada mucho mejor, hay gente hasta con sandy bridge que cambiando al nuevo socket apenas vería cambios.

Intenta comprar un 4770K o 4790K y con eso ya tendrás suficiente cambio, sino ahorra para una gráfica mejor que ese CPU no te va a hacer cuello de botella con nada.
@Timoney:

Es que ése es el tema, no tiene sentido vender a precio cercano al de tienda con todas las desventajas, incluso siendo nuevo y "sin tocar" un producto, algo tienes que ofrecer al comprador para que te elija a ti en vez del mecanismo normal, más sencillo y libre de problemas que es comprar a una tienda.

Y si está usado, sin garantía, etc, más se suma para que hagas una gran reducción de precio.

@KenaPlay

Depende de qué tipo de edición estés hablando, te saldrá más rentable cambiar la plataforma a una mejor a las claras como con ese 6700K, o incluso irte a por un Ryzen 1600/1700.

En muchos casos ganarías con lo último si hablamos de edición de vídeo y similares, si hablamos de edición gráfica suele ser más beneficioso tener una cpu con más rendimiento por core que muchos cores y ahí podría ser mejor alternativa el 6700/7700K.

Sea como sea, desde luego notarías más ese salto que ir a por un 4770/4790K.

Ojo, esto último sí es una buena opción, pero cuando tú no tengas que poner mucha pasta en el cambio. Digamos que 60-80€ entre reventa de tu cpu y compra de la nueva.

Pero para gastar más... mejor plantearse el cambio a nueva plataforma, porque tampoco estás ahora manco con ese i5 (aunque si lo notas renquear en edición... bueno, si notas eso tampoco te va a salvar el i7, y de hecho sería una razón para pensar en un cambio de plataforma en vez de renovación de la actual).

Repito, si es edición de video de lo que estás hablando, vete a Ryzen, si es Photoshop o cosas de ese estilo, maquetacíon, etc, intel. Si no notas problemas importantes con el i5, y ves esos i7 para tu plataforma pero baratitos (nada de 250€ excepto que quieras que te timen), vete a ellos para dar un extra a la plataforma.

Si no ves buenas ofertas ahora en segunda mano, paciencia, ya aparecerán. Tarde o temprano irán cayendo de la burra la gente cuando vea que en equipos nuevos ya se montan cpus muy interesantes con poco dinero. Efecto comparativo, aunque aún parezca que no se ha asimilado la nueva situación, acabará llegando en los siguientes meses.
wwwendigo escribió:@Timoney:

Es que ése es el tema, no tiene sentido vender a precio cercano al de tienda con todas las desventajas, incluso siendo nuevo y "sin tocar" un producto, algo tienes que ofrecer al comprador para que te elija a ti en vez del mecanismo normal, más sencillo y libre de problemas que es comprar a una tienda.

Y si está usado, sin garantía, etc, más se suma para que hagas una gran reducción de precio.

@KenaPlay

Depende de qué tipo de edición estés hablando, te saldrá más rentable cambiar la plataforma a una mejor a las claras como con ese 6700K, o incluso irte a por un Ryzen 1600/1700.

En muchos casos ganarías con lo último si hablamos de edición de vídeo y similares, si hablamos de edición gráfica suele ser más beneficioso tener una cpu con más rendimiento por core que muchos cores y ahí podría ser mejor alternativa el 6700/7700K.

Ojo, esto último sí es una buena opción, pero cuando tú no tengas que poner mucha pasta en el cambio. Digamos que 60-80€ entre reventa de tu cpu y compra de la nueva.

Pero para gastar más... mejor plantearse el cambio a nueva plataforma, porque tampoco estás ahora manco con ese i5 (aunque si lo notas renquear en edición... bueno, si notas eso tampoco te va a salvar el i7, y de hecho sería una razón para pensar en un cambio de plataforma en vez de renovación de la actual).

Repito, si es edición de video de lo que estás hablando, vete a Ryzen, si es Photoshop o cosas de ese estilo, maquetacíon, etc, intel. Si no notas problemas importantes con el i5, y ves esos i7 para tu plataforma pero baratitos (nada de 250€ excepto que quieras que te timen), vete a ellos para dar un extra a la plataforma.

Si no ves buenas ofertas ahora en segunda mano, paciencia, ya aparecerán. Tarde o temprano irán cayendo de la burra la gente cuando vea que en equipos nuevos ya se montan cpus muy interesantes con poco dinero. Efecto comparativo, aunque aún parezca que no se ha asimilado la nueva situación, acabará llegando en los siguientes meses.

Realmente es edición en photoshop y edición de videos.. por eso decidi irme a el i7. en este caso seria mejor Ryzen? he tenido malas experiencias pasadas con amd y no me gustaria volver a ellas..
@KenayPlay si es para edición los 6/12 núcleos de Ryzen5 o mejor los 8/16 fe Ryzen7 te van a ir muchísimo mejor que un i7, pagando menos.
KenayPlay escribió:

@KenaPlay

Realmente es edición en photoshop y edición de videos.. por eso decidi irme a el i7. en este caso seria mejor Ryzen? he tenido malas experiencias pasadas con amd y no me gustaria volver a ellas..

Si la edición de vídeo pesa mucho (y que es lo normal ya que consume mucho más con diferencia en tiempo que edición con Photoshop, me refiero a la cpu no de estar delante del ordenador preparando las imágenes, claro xD), entonces mejor te vas a un Ryzen.

El Ryzen 5 1600 es la perita en dulce por rendimiento/coste, 6 cores con SMT (lo mismo que el HT de intel) que en vídeo harán un trabajo serio y más rápido que el intel.

El Ryzen 7 1700 es algo más caro aún y añade otros dos cores, 8 cores en total con SMT, que da un poco de carnaza extra para la edición de vídeo. De todas formas yo creo que el Ryzen 5 1600 es ya más que equilibrado y con buen rendimiento para esta tarea. La diferencia son unos 100€, 210€ uno y unos 310€ el otro, buscando buenos precios.

En Photoshop, excepto que uses imágenes de fotografía profesional muy pesadas y apliques postprocesos y filtros realmente pesados con multitud de capas, etc, en realidad debería ir bien cualquiera de las cpus, aunque si lleva tiempo en procesar las imágenes y tal, algo se notaría la ventaja del intel en velocidad por core (mirando al 7700K, contra el 4790k los Ryzen van a la par, más o menos, en rendimiento por core).

Estas cpus nuevas no tienen nada que ver con las anteriores, si tus malas experiencias es con la serie FX.
Montar ryzen no está mal si es para edición. Pero le sale caro. Si le cuesta gastarse 200€ vendiendo su i5 para lo otro tendría que ahorrar mucho más tiempo. La placa le saldrá sobre 100€ y la memoria ddr4 está muy cara. 400€ las 3 cosas. Vendiendo lo suyo si es que lo consigue tendrá que poner más de 200€.

A mí no me parece mala opción. Pero al ser nuevo va a tener que poner más dinero que comprando el i7. Pero el ryzen rinde mejor para eso, por supuesto.

Por mi parte que se olvide de buscar un i7 1150 a precio justo. Los caros se venden con relativa facilidad en España y los chollos vuelan rápido. Aquí rara vez se da el 50% de un producto usado. Se venden costando 50€ que uno nuevo. [facepalm]

El momento de comprar uno es cuando ya no los quiere nadie como los i7 más viejos.
wwwendigo escribió:
KenayPlay escribió:

@KenaPlay

Si la edición de vídeo pesa mucho (y que es lo normal ya que consume mucho más con diferencia en tiempo que edición con Photoshop, me refiero a la cpu no de estar delante del ordenador preparando las imágenes, claro xD), entonces mejor te vas a un Ryzen.

El Ryzen 5 1600 es la perita en dulce por rendimiento/coste, 6 cores con SMT (lo mismo que el HT de intel) que en vídeo harán un trabajo serio y más rápido que el intel.

El Ryzen 7 1700 es algo más caro aún y añade otros dos cores, 8 cores en total con SMT, que da un poco de carnaza extra para la edición de vídeo. De todas formas yo creo que el Ryzen 5 1600 es ya más que equilibrado y con buen rendimiento para esta tarea. La diferencia son unos 100€, 210€ uno y unos 310€ el otro, buscando buenos precios.

En Photoshop, excepto que uses imágenes de fotografía profesional muy pesadas y apliques postprocesos y filtros realmente pesados con multitud de capas, etc, en realidad debería ir bien cualquiera de las cpus, aunque si lleva tiempo en procesar las imágenes y tal, algo se notaría la ventaja del intel en velocidad por core (mirando al 7700K, contra el 4790k los Ryzen van a la par, más o menos, en rendimiento por core).

Estas cpus nuevas no tienen nada que ver con las anteriores, si tus malas experiencias es con la serie FX.

Voy a ahorrar bastante y vere si me paso a Ryzen, quiero estudiar audiovisuales, imagen y sonido.. cositas de diseño, etc.
Duendeverde escribió:Montar ryzen no está mal si es para edición. Pero le sale caro. Si le cuesta gastarse 200€ vendiendo su i5 para lo otro tendría que ahorrar mucho más tiempo. La placa le saldrá sobre 100€ y la memoria ddr4 está muy cara. 400€ las 3 cosas. Vendiendo lo suyo si es que lo consigue tendrá que poner más de 200€.

A mí no me parece mala opción. Pero al ser nuevo va a tener que poner más dinero que comprando el i7. Pero el ryzen rinde mejor para eso, por supuesto.

Por mi parte que se olvide de buscar un i7 1150 a precio justo. Los caros se venden con relativa facilidad en España y los chollos vuelan rápido. Aquí rara vez se da el 50% de un producto usado. Se venden costando 50€ que uno nuevo. [facepalm]

El momento de comprar uno es cuando ya no los quiere nadie como los i7 más viejos.

La gracia está en que de los i7 más viejos se ven auténticas joyas como hexacores con SMT que no son mucho más lentos por core que los i7 de los que hablamos (para LGA1150), por precios que ni los i5 tipo 4690K. Y dado que ofrecen más cores, mejores cachés, y son de plataformas "premium" (LGA 2011 v1 o LGA 1366), al final acabas teniendo más potencia por menos dinero.

Aunque no sea de "última hornada" (que por otro lado tampoco lo son las cpus haswell, aunque en realidad sean cuatro chuminadas las novedades que vienen con Sky/kabylake, muchas sin relación siquiera con la cpu).

Pagar 50€ menos que por la misma cpu nueva es bastante ridículo, alguna gente igual cae, pero los pocos casos que he visto son con cpus de última hornada (del tipo de un 6700K o 7700K de segunda con poco rodaje), y aún estos casos no los entiendo.

Los que quieran vender un i7 4790K por 250€ o más caro (si aplicamos lo de -50€), que tengan "suerte", que seguro que la necesitarán cuando han salido ya tantas novedades que transforman en aún más "obsoletas" sus cpus. [fumando]

Sí, ya sé que Spain is different, y aquí especulamos y la gente cae en la trampa de la especulación por ahorrarse cuatro duros. Pero mi consejo es no caer de todas formas en eso, más si hay tantas alternativas.

@KenaPlay

No creo que te decepcione, aunque eso sí, como partes de una cpu relativamente moderna, tampoco esperes grandes cambios en las cosas del día a día o juegos. Eso sí, en cosas como edición de vídeo seguro que verás grandes mejoras.

Saludos.
@wwwendigo creo que llevas razón. Me estoy dando cuenta que comprar usado en España sale muy caro. Pero he visto anuncios en ebay y otros sitios y se venden esos i7 a 250€. Si se venden es porque alguien los compra y los prefiere a cambiar todo el sistema. Por eso dije que será difícil verlos a su precio real. Si lo ve el anuncio dura unos pocos minutos.

También he mirado esos de 6 núcleos que has dicho. Pero en ebay no hay placas de ese socket o valen el doble que el propio procesador. [sonrisa]
Me hace gracia lo de "Es que en España...". Coño, si estuviéramos hablando de Ucrania, sería otra película, pero hablamos de compra/venta en España, con sus vicios y virtudes, que no queda otra que asumir y aceptar, y comunidad latinoamericana -ni idea de cómo irán los precios por allí-.

Si el precio de venta de un i7 4790k nuevo en España (pongamos como referencia pccomponentes, por volumen de ventas) es de 380€, inflado o no, es el que es, no veo el sinsentido de vender/comprar un i7 4790k aún en garantía por 220-250€. Si estuviera nuevo por 200€, pues vale. Pero son 130€ pavazos del ala de diferencia con respecto a tienda, y considero que es 1 de los 3 baremos a tener en cuenta para vender/comprar un producto usado con algo de justicia (precio nuevo en tienda / valor de mercado de segunda mano / estado de conservación y garantía). Aún así, los compradores en c/v son los que finalmente deciden, y si la media de venta no llega o llegara a los 200€, pues ese es su precio justo, me guste o no.

Insisto también en que no entiendo que, teniendo un socket 1150, se haga el cambio a una plataforma superior de Intel, donde los i7 6700k/7700k -que yo no he probado, si me equivoco, corregidme- no ofrecen diferencia sustancial significativa en rendimiento, y siguen siendo 4 cores/8 hilos, con futuro prácticamente igual de limitado que un i7 4790k. Por muy exagerado que sea o fuere el precio del i7 4790k, se pierde muchísimo más dinero por el camino cambiando de plataforma, que ganancia efectiva en rendimiento.
Aquí hay una comparativa, si el rendimiento realmente es tal cual aparece -cosa que desconozco en la práctica-, donde la ganancia en juegos (hablo sólo de PC para jugar) con respecto al i7 4790k parece bastante escasa y poco justificable: https://www.youtube.com/watch?v=1Qewad2My_k .
Seguramente paso algo por alto, pero si es tal cual, no veo la justificación del salto a las nuevas plataformas de Intel cambiando medio equipo por el camino. Y eso mismo ya le daría un plus a favor del argumento de pagar un extra por una CPU al límite de lo obsoleto. Evitas pasar por caja más de lo necesario.

Una inversión en un i7 4790k, aún a precios altos, con 16gb DDR3 y una z97, ya montadas y corriendo de hace tiempo, y olvidarse de todo lo demás durante una buena temporada, me parece una decisión mucho más acertada que el palmar, pongamos, unos 400€ arriba-abajo en segunda mano, en una plataforma más nueva de Intel (micro+placa+RAM) con un fin de vida útil, a mi parecer, muy similar al socket 1150. Que me parezca a mí mejor negocio, no tiene por qué parecerle a otros, por supuesto y descontado.

Saludos.
supermuto escribió:Me hace gracia lo de "Es que en España...". Coño, si estuviéramos hablando de Ucrania, sería otra película, pero hablamos de compra/venta en España, con sus vicios y virtudes, que no queda otra que asumir y aceptar, y comunidad latinoamericana -ni idea de cómo irán los precios por allí-.

Si el precio de venta de un i7 4790k nuevo en España (pongamos como referencia pccomponentes, por volumen de ventas) es de 380€, inflado o no, es el que es, no veo el sinsentido de vender/comprar un i7 4790k aún en garantía por 220-250€. Si estuviera nuevo por 200€, pues vale. Pero son 130€ pavazos del ala de diferencia con respecto a tienda, y considero que es 1 de los 3 baremos a tener en cuenta para vender/comprar un producto usado con algo de justicia (precio nuevo en tienda / valor de mercado de segunda mano / estado de conservación y garantía). Aún así, los compradores en c/v son los que finalmente deciden, y si la media de venta no llega o llegara a los 200€, pues ese es su precio justo, me guste o no.

Insisto también en que no entiendo que, teniendo un socket 1150, se haga el cambio a una plataforma superior de Intel, donde los i7 6700k/7700k -que yo no he probado, si me equivoco, corregidme- no ofrecen diferencia sustancial significativa en rendimiento, y siguen siendo 4 cores/8 hilos, con futuro prácticamente igual de limitado que un i7 4790k. Por muy exagerado que sea o fuere el precio del i7 4790k, se pierde muchísimo más dinero por el camino cambiando de plataforma, que ganancia efectiva en rendimiento.
Aquí hay una comparativa, si el rendimiento realmente es tal cual aparece -cosa que desconozco en la práctica-, donde la ganancia en juegos (hablo sólo de PC para jugar) con respecto al i7 4790k parece bastante escasa y poco justificable: https://www.youtube.com/watch?v=1Qewad2My_k .
Seguramente paso algo por alto, pero si es tal cual, no veo la justificación del salto a las nuevas plataformas de Intel cambiando medio equipo por el camino. Y eso mismo ya le daría un plus a favor del argumento de pagar un extra por una CPU al límite de lo obsoleto. Evitas pasar por caja más de lo necesario.

Una inversión en un i7 4790k, aún a precios altos, con 16gb DDR3 y una z97, ya montadas y corriendo de hace tiempo, y olvidarse de todo lo demás durante una buena temporada, me parece una decisión mucho más acertada que el palmar, pongamos, unos 400€ arriba-abajo en segunda mano, en una plataforma más nueva de Intel (micro+placa+RAM) con un fin de vida útil, a mi parecer, muy similar al socket 1150. Que me parezca a mí mejor negocio, no tiene por qué parecerle a otros, por supuesto y descontado.

Saludos.

Pues que te haga toda la gracia del mundo pero es literalmente cierto. A mí no me vengas con defensas de usuras y cosas del estilo, ni me metas precios inflados en una tienda concreta de casi 400€ por un mierdi-4790K cuando en tiendas hay 6700K que son mejores por 300€ pelados, y pretendas que así se justifican 250€ o más para robar a la gente.

VAMOS A VER, en España hay mucho caradura, punto. Éste es un país de listillos, que todo el mundo quiere hacer negocio timando al prójimo, ¿sabes lo que dicen en países del centro de Europa empresarios de los otros empresarios españoles?, algo muy simple, "TODOS PIRATAS", eso es lo que piensan por ahí, y veo que no es sin razón. Es tan simple como ir y mirar en segunda mano de esa misma cpu en portales como ebay u otros, te vas y miras en Alemania que por cierto envían a España la mayoría de gente que vende de segunda, por precios de envío hasta parecidos, y ves que ahí nadie se sube la parra y pide las barbaridades que defiendes. Así que no, no te tienes que ir a Ucrania, a Burundi o a la luna para encontrar eso al precio adecuado. Aquí al lado y como si fuera en España a nivel práctico.

A ver si nos enteramos que estamos no ya en un mercado común, sino que aquí mismo en España mucha gente está teniendo un poco de decencia vendiendo estas cpus a precios decentes, no me vengas con precios inventados y sin sentido que sólo están ahí en alguna tienda porque simple y llanamente o ya ni tienen stock de las cpus o prefieren que se pudra hasta que lo venden por otros canales cuando caen de la burra (saldos, etc).

Defender precios de 250€ o por encima de esto es lo que es, defender los timos. Según tu "justificación" de el stock perdido en tiendas con precios de hace años sin actualizar, se justificaría vender por esos 250€ o más también un i7 2600K, o un i7 860, ya puestos a decir. Total, mientras haya stock perdido de estas cpus obsoletas en alguna tienda, todo vale.

Aquí alguien ha venido a preguntar si es una buena idea comprar una cpu de SEGUNDA MANO, sin garantía y tal en el 99% de los casos, (algo que veo que prefieres ignorar como ventajas al comprar a una tienda que te va a RESPONDER comercialmente por imposición legal, a diferencia del mucho menos seguro mercado de segunda mano entre particulares).

No tiene ni pizca de sentido la defensa que haces de precios abusivos, aquí vienen a buscar consejos, y no a que les convenzan de que un timo no lo es. Un precio "decente" es el que está en la línea de lo que compras en potencia contra lo que existe en ESTE MOMENTO, y teniendo en cuenta todos los muchos peros de comprar de segunda mano. 200€ es ser ya generoso por este tipo de cpus sin garantía ni nada.

Saludos.
supermuto escribió:
Si el precio de venta de un i7 4790k nuevo en España (pongamos como referencia pccomponentes, por volumen de ventas) es de 380€, inflado o no, es el que es, no veo el sinsentido de vender/comprar un i7 4790k aún en garantía por 220-250€. Si estuviera nuevo por 200€, pues vale. Pero son 130€ pavazos del ala de diferencia con respecto a tienda, y considero que es 1 de los 3 baremos a tener en cuenta para vender/comprar un producto usado con algo de justicia
Saludos.

en informatica pagar por un producto que tiene sus años mas caro que uno nuevo por el mismo precio y que rinde peor que el nuevo, si, hay tiendas que incluso venden 750ti a precio de 1050 y eso se llama timar al personal

lo que no es de justicia es que el comprador que sea timado de esa manera tan vil lo timen porque no tiene ni idea, porque de otra forma no le tomarian el pelo
Lo de "alguno" y su prepotencia al teclado, más en este tipo de temas, roza lo absurdo, de verdad. ¿No vale sólo con plantear argumentos, y añadir algo de humildad?.
No, consiste en demostrar quien la tiene más gorda, si puede ser, con el recurso del aplauso fácil, además de ignorar parte de la exposición que propone el otro, quedándose sólo con lo que a uno le da la gana, no con el conjunto, que en éste caso, se pasa por alto. Todo esto perdiendo el respeto hacia la opinión contraria, mediante formas más propias de parvulario.

Sobre los comentarios sobre España y sus costumbres... ese alguno se lo debe hacer mirar, antes de señalar a otros. De verdad.

Nada más, bendita opción para bloquear usuarios.

Saludos.
wwwendigo escribió:
que tengan "suerte", que seguro que la necesitarán cuando han salido ya tantas novedades que transforman en aún más "obsoletas" sus cpus.

Tus razonamientos no me parecen mal, tu visión es la de quien compra y no la de quien vende. Cada quien es cada cual y defiende sus argumentos.
Por mucho que lo repitas en cada post, el 4790K no es ningún micro obsoleto. Le aguanta el tipo a los 6700K e incluso en monohilo pude estar por encima. Está claro que es un micro que salió hará cerca de 3 años, pero es un pata negra y tienen todavía potencia para enfrentarse a mucho de lo que vendrá.
¿Que el futuro es de los procesadores de más de cuatro cores? Está por ver, puede apuntar a ello, pero es una opinión y un deseo del consumidor, más que de la propia industria. Y la industria quizá no va a ir en contra de sí misma dejando de lado procesadores más comunes.

Por si tienes duda, y para que puedas hablar con propiedad, te adjunto la definición del palabro que utilizas con tanta facilidad, a ver si puedes encajar el micro en alguna de sus dos acepciones:

obsoleto, ta
Del lat. obsolētus.
1. adj. Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales. Un sistema de enseñanza obsoleto.
2. adj. Dicho especialmente de una palabra: Que ha dejado de usarse.
Yo lo que quiero saber es donde se compra el hardware de segunda mano a buen precio en el resto de Europa. Miro eBay y los precios son iguales a los de aquí, así que realmente me interesa.

Ya aviso que no me valen ejemplos puntuales de algo que vuela rápido, si no algún portal donde realmente sea normal ver 4790k por debajo de los 200 o tarjetas gráficas a un precio coherente.
Buenas,si encuentras algún sitio así,coméntalo por aquí que yo también quiero.
Un saludo.
lerelerele escribió:
wwwendigo escribió:
que tengan "suerte", que seguro que la necesitarán cuando han salido ya tantas novedades que transforman en aún más "obsoletas" sus cpus.

Tus razonamientos no me parecen mal, tu visión es la de quien compra y no la de quien vende. Cada quien es cada cual y defiende sus argumentos.
Por mucho que lo repitas en cada post, el 4790K no es ningún micro obsoleto. Le aguanta el tipo a los 6700K e incluso en monohilo pude estar por encima. Está claro que es un micro que salió hará cerca de 3 años, pero es un pata negra y tienen todavía potencia para enfrentarse a mucho de lo que vendrá.
¿Que el futuro es de los procesadores de más de cuatro cores? Está por ver, puede apuntar a ello, pero es una opinión y un deseo del consumidor, más que de la propia industria. Y la industria quizá no va a ir en contra de sí misma dejando de lado procesadores más comunes.

Por si tienes duda, y para que puedas hablar con propiedad, te adjunto la definición del palabro que utilizas con tanta facilidad, a ver si puedes encajar el micro en alguna de sus dos acepciones:

obsoleto, ta
Del lat. obsolētus.
1. adj. Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales. Un sistema de enseñanza obsoleto.
2. adj. Dicho especialmente de una palabra: Que ha dejado de usarse.

Mi visión es del que vende también, porque yo cuando vendo ajusto a lo que es un precio realista, léase haber vendido mi i5 2500K hace más de un año por 80€.

Reléete la definición de obsoleto [facepalm] :

Se aplican AMBAS definiciones. La 1 de algo que ya no está en las circunstancias/modas/necesidades ACTUALES (si vas a montar un sistema ACTUAL, no lo montas con una cpu antigua que usa DDR3, chipsets antiguos sin soporte a nuevos estándares, etc, vamos, la definición de calle).

La del 2. "Dicho especialmente de una palabra" (léase, NO sólo de una palabra, aunque sea algo que recalcan), QUE HA DEJADO DE USARSE. Y efectivamente, está en desuso como compra o actualización. Evidentemente sigue usándose en sistemas existentes, como mi propio Ivy, un montón de Sandys, nehalem y si tercias hasta K5 siguen usándose en sistemas perdidos. Pero todas estas cpus están obsoletas porque se ha dejado de "usar" (mercado de CV y actualización, se están abandonando, no adoptando, precisamente).

En monohilo NO está por encima de las nuevas generaciones, está por debajo, sólo en caso de que importe más la frecuencia pico de un único proceso quizás podría igualar a un 6700K. Puede que la ventaja sea muy pequeña, pero ahí está.

La cuestión NO es si la actualización tiene sentido, lo tiene a un precio reducido, porque estamos hablando de cpus de SEGUNDA MANO y SIN GARANTIA, y por lo tanto se tiene que reflejar en el precio.

No tiene sentido defender que valga un pastón muy cercano a una cpu equivalente (en realidad superior) nueva del trinque algo de segunda. Es que no hay argumento que no sea falaz para defender esto, tiene que tener una rebaja sí o sí de precio, por multitud de razones.

Espero no tener que vivir otro Día de la Marmota con este tema. Esta cpu sólo tiene sentido a precio rebajado comprándola de segunda mano, punto pelota. Pagar como una cpu nueva superior, aunque sea por poco, es un sinsentido.

@Mendrolo

Mismamente puse un link antes de la misma ebay donde se veía un ejemplo de un haswell por debajo de 200€ ya vendido. Si lo he puesto es porque estaba en mi lista de seguimientos, y había más de uno (y no, no es una coincidencia que fuera alemán el vendedor, pocos españoles hay con precios justos en ebay).

La cuestión es que vas a tener que cribar y buscar, descartar a las tiendas de "nuevos" a precios mayores que los de las tiendas online típicas (una plaga en ebay) o esas mismas tiendas con usados también caros (están a ver quién pica).

Hay bastantes vendedores particulares o pequeñas tiendas de componentes de segunda que sí aplican precios más justos, aparte de los vendedores "destacados" por ebay, y que sí andan en esos precios.

Pero hay que molestarse en buscar y "cazar", no es llegar y pillar el primero que aparezca, desde luego, y menos en un site como ebay que está plagado de estas tiendas un tanto timadoras (no todas, están las otras que he señalado) que la han hundido como site de C/V entre particulares.

Saludos.
@wwwendigo , vamos, que ni puta idea, no?

Que de vez en cuando sale algun "chollete" en ebay ya lo sabemos, pero eso no es la norma. Es como agarrarse al i7 ese vendido en cv por 150 para decir que el cv de este foro es más barato que el cv del resto de foros (menudos piratas los habitantes de los otros foros!)

Desde luego, en https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-seite:3/4790k/k0 que se supone es página de referencia del cv de segunda mano entre particulares en alemania los precios son similares o incluso mayores a los de aquí. También es verdad que por lo leido, no está mal visto el intentar regatear, pero el precio de salida es el que es.

A ver si alguien que realmente viva en alemania y foree por esos lares nos puede aclarar algo.
Mendrolo escribió:@wwwendigo , vamos, que ni puta idea, no?

Que de vez en cuando sale algun "chollete" en ebay ya lo sabemos, pero eso no es la norma. Es como agarrarse al i7 ese vendido en cv por 150 para decir que el cv de este foro es más barato que el cv del resto de foros (menudos piratas los habitantes de los otros foros!)

Desde luego, en https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-seite:3/4790k/k0 que se supone es página de referencia del cv de segunda mano entre particulares en alemania los precios son similares o incluso mayores a los de aquí. También es verdad que por lo leido, no está mal visto el intentar regatear, pero el precio de salida es el que es.

A ver si alguien que realmente viva en alemania y foree por esos lares nos puede aclarar algo.

Empezamos bien. ¿Ni puta idea cuando te he puesto un link que tenía guardado de un seguimiento, te crees que es la primera cpu que sigo para ver cómo está el mercado?

Más bien ni idea tú, un poquito de respeto que no te vamos a hacer el trabajo los demás. ¿En serio me pones como gran referencia esa tienda en ebay? ¿Tú sabes algo de alemán y lees lo que pone en cada artículo?

Porque parece que no. Claramente en artículos que cumplen tu condiciones de precio, el primero que ha salido con precios hinchados resulta que es:

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anz ... 4-225-3173

Dicen bien claramente que son cpus NUEVAS, sin uso y en tray. ¿Esa es tu referencia, poner ejemplos de sabe Dios qué procedencia de cpus que son nuevas y en tray pero que no admiten ni devoluciones ni tienen garantía? [+risas] [+risas]

¿Sabes lo que es eso? El stockaje de una tienda que se está eliminando fuera del círculo comercial normal y posiblemente con poca claridad económica. O peor, mercancía robada. Pero desde luego aunque sea totalmente legal y tal, lo que NO ES es una cpu de segunda mano con trote como la compra entre particulares. Aquí estamos ante algo muy distinto. Vale más porque se supone que NO está degradado por el uso, es "nuevo" aunque sin garantías.

También ves cpus de segunda mano de verdad que cumplen mis condiciones, vaya, que te cuesta mucho encontrar nada a ti en ebay en general y los demás no tenemos puta idea, pero en tu tienda de ejemplo de ebay vemos (200€ máximo):

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anz ... -225-15597

Anda, mira. Si en tu tienda mismamente se confirma lo que dije. Además te aseguran que la cpu es de buen OC como bien dice el titular del artículo (takfreudig) y los datos que aseguran (4,8 GHz a 1,3V). Eso aquí justifica directamente un incremento de precio en CV de fácil 20€ por ser un pata negra, sino más. Y sin embargo te piden 200€. Y así varios artículos similares, no sólo uno. Pero tiene bemoles que digas que en Alemania es igual que en España mientras defiendes precios abusivos para haswell, cuando mira lo que he tardado en encontrar en tu tienda una cpu decente con precio decente. ¡Qué digo que decente!, una cpu pata negra a esos precios, cuando la gente está dispuesta a pagar más de esos 20€ extra de sobrecoste que he dicho, a veces bastante más.

PD: Si quieres hablamos además de las comisiones de ebay y cómo eso además hinchan los precios del artículo (incluida tu tienda de ebay), yo cuando he puesto a la venta un artículo en ebay y en foros o portales gratuitos de CV he usado 2 precios distintos, adivina porqué y cuál site era donde estaba el artículo más caro. Lo que ahí ves a 200€, o a 190€ como el ejemplo que yo he puesto, en foros de CV lo ves a 170-180. Aprende a buscar un poco, anda, antes de decir que no se encuentran y blablabla y ... que en cero coma yo en tu tienda encuentre lo "imposible".

Lo que no voy a hacer ni de coña es recomendar o dar el visto bueno a una compra de una cpu de segunda mano, por mucho que sea decente como el 4790K, sin garantías ni historias por precios cercanos a "como nuevo". También en foros de CV españoles se ven barbaridades como 6700K con "delid" y por tanto con cero garantía pretendiéndose venderlas por 260-280€, y lo peor es que cuela (estando nuevas en tienda en España por 300€). El problema es que hay no sólo listillos, sino que en España parece que hay mucho pardillo que por ahorrarse una nadería corre riesgos inaceptables para cualquiera sensato. Y claro, después vienen las lágrimas.

PPD: Y no te inventes historias, yo no he hablado de que como se vendió un i7 (por cierto mejor que un haswell, un Sky) por 150€ que ése sea el precio normal para un haswell, he dicho que hasta 200€ es aceptable si es usado, lo demás es intentar robar a la gente y no aceptar que lo que usaste, algo te tiene que costar. Si vale más tiene que o tener mucha garantía o muy pocos meses de rodaje, no como la mayoría de estas cpus.
wwwendigo escribió:

Empezamos bien. ¿Ni puta idea cuando te he puesto un link que tenía guardado de un seguimiento, te crees que es la primera cpu que sigo para ver cómo está el mercado?

Más bien ni idea tú, un poquito de respeto que no te vamos a hacer el trabajo los demás. ¿En serio me pones como gran referencia esa tienda en ebay? ¿Tú sabes algo de alemán y lees lo que pone en cada artículo?

Porque parece que no. Claramente en artículos que cumplen tu condiciones de precio, el primero que ha salido con precios hinchados resulta que es:

Dicen bien claramente que son cpus NUEVAS, sin uso y en tray. ¿Esa es tu referencia, poner ejemplos de sabe Dios qué procedencia de cpus que son nuevas y en tray pero que no admiten ni devoluciones ni tienen garantía? [+risas] [+risas]

¿Sabes lo que es eso? El stockaje de una tienda que se está eliminando fuera del círculo comercial normal y posiblemente con poca claridad económica. O peor, mercancía robada. Pero desde luego aunque sea totalmente legal y tal, lo que NO ES es una cpu de segunda mano con trote como la compra entre particulares. Aquí estamos ante algo muy distinto. Vale más porque se supone que NO está degradado por el uso, es "nuevo" aunque sin garantías.

También ves cpus de segunda mano de verdad que cumplen mis condiciones, vaya, que te cuesta mucho encontrar nada a ti en ebay en general y los demás no tenemos puta idea, pero en tu tienda de ejemplo de ebay vemos (200€ máximo):

Anda, mira. Si en tu tienda mismamente se confirma lo que dije. Además te aseguran que la cpu es de buen OC como bien dice el titular del artículo (takfreudig) y los datos que aseguran (4,8 GHz a 1,3V). Eso aquí justifica directamente un incremento de precio en CV de fácil 20€ por ser un pata negra, sino más. Y sin embargo te piden 200€. Y así varios artículos similares, no sólo uno. Pero tiene bemoles que digas que en Alemania es igual que en España mientras defiendes precios abusivos para haswell, cuando mira lo que he tardado en encontrar en tu tienda una cpu decente con precio decente. ¡Qué digo que decente!, una cpu pata negra a esos precios, cuando la gente está dispuesta a pagar más de esos 20€ extra de sobrecoste que he dicho, a veces bastante más.

PD: Si quieres hablamos además de las comisiones de ebay y cómo eso además hinchan los precios del artículo (incluida tu tienda de ebay), yo cuando he puesto a la venta un artículo en ebay y en foros o portales gratuitos de CV he usado 2 precios distintos, adivina porqué y cuál site era donde estaba el artículo más caro. Lo que ahí ves a 200€, o a 190€ como el ejemplo que yo he puesto, en foros de CV lo ves a 170-180. Aprende a buscar un poco, anda, antes de decir que no se encuentran y blablabla y ... que en cero coma yo en tu tienda encuentre lo "imposible".

Lo que no voy a hacer ni de coña es recomendar o dar el visto bueno a una compra de una cpu de segunda mano, por mucho que sea decente como el 4790K, sin garantías ni historias por precios cercanos a "como nuevo". También en foros de CV españoles se ven barbaridades como 6700K con "delid" y por tanto con cero garantía pretendiéndose venderlas por 260-280€, y lo peor es que cuela (estando nuevas en tienda en España por 300€). El problema es que hay no sólo listillos, sino que en España parece que hay mucho pardillo que por ahorrarse una nadería corre riesgos inaceptables para cualquiera sensato. Y claro, después vienen las lágrimas.

PPD: Y no te inventes historias, yo no he hablado de que como se vendió un i7 (por cierto mejor que un haswell, un Sky) por 150€ que ése sea el precio normal para un haswell, he dicho que hasta 200€ es aceptable si es usado, lo demás es intentar robar a la gente y no aceptar que lo que usaste, algo te tiene que costar. Si vale más tiene que o tener mucha garantía o muy pocos meses de rodaje, no como la mayoría de estas cpus.

Ni puta idea de páginas en alemania donde encontrar hardware a precios mas acordes a los de aquí, mejor ahora?

Esto lo borro aunque luego esté citado porque sobra.

YO NO HE PUESTO NINGÚN EJEMPLO CONCRETO en esa páginna. Solo he puesto lo que sale cuando en el buscador pones 4790k, pero para variar tu te has cogido el de 290 euros nuevos que es el que te ha convenido, y luego el de 200 euros que te aseguran buen oc. Los de 220 o 240 que son los más comunes pues no los miramos, no?

Lo mismo que con ebay, tropecientos procesadores en venta, te coges la excepción y te agarras a ella.

Yo no te estoy discutiendo que se puedan encontrar esos procesadores a esos precios con paciencia (yo mismo pille por 180 euros uno hace como un año, y si utilizas la busqueda, verás que aunque algunos se flipan, se ha vendido más de uno por debajo de los 200 aquí mismo), yo te estoy discutiendo que el mercado de segunda mano de hardware es mucho más caro en españa que en alemania por ese topicazo de spain is different. Yo haciendo una media, no veo una diferencia mayor a 15/20 euros.

Que oye, igual me equivoco, y en portales especializados la diferencia es mayor y es normal encontrarlos por 200 euros o menos, y es por eso que estoy esperando a ver si alguien que habite por los foros de allí arroje algo de luz al asunto.

Y ya, para que no te queden dudas sobre ello, estoy de acuerdo contigo en lo que deberían ser los precios de segunda mano, pero por desgracia es el mercado el que manda, aquí y en alemania.
Mendrolo escribió:
wwwendigo escribió:

Ni puta idea de páginas en alemania donde encontrar hardware a precios mas acordes a los de aquí, mejor ahora?

A veces olvido que con los problemas que tienes para sintetizar tus argumentaciones, también los debes tener a la hora de comprender a los que no escribimos 100 lineas para expresarnos...

YO NO HE PUESTO NINGÚN EJEMPLO CONCRETO en esa páginna. Solo he puesto lo que sale cuando en el buscador pones 4790k, pero para variar tu te has cogido el de 290 euros nuevos que es el que te ha convenido, y luego el de 200 euros que te aseguran buen oc. Los de 220 o 240 que son los más comunes pues no los miramos, no?

Lo mismo que con ebay, tropecientos procesadores en venta, te coges la excepción y te agarras a ella.

Yo no te estoy discutiendo que se puedan encontrar esos procesadores a esos precios con paciencia (yo mismo pille por 180 euros uno hace como un año, y si utilizas la busqueda, verás que aunque algunos se flipan, se ha vendido más de uno por debajo de los 200 aquí mismo), yo te estoy discutiendo que el mercado de segunda mano de hardware es mucho más caro en españa que en alemania por ese topicazo de spain is different. Yo haciendo una media, no veo una diferencia mayor a 15/20 euros.

Que oye, igual me equivoco, y en portales especializados la diferencia es mayor y es normal encontrarlos por 200 euros o menos, y es por eso que estoy esperando a ver si alguien que habite por los foros de allí arroje algo de luz al asunto.

Y ya, para que no te queden dudas sobre ello, estoy de acuerdo contigo en lo que deberían ser los precios de segunda mano, pero por desgracia es el mercado el que manda, aquí y en alemania.

Os comento a ver si me iluminais.. he encontrado un 4770k a 200€ pero un 4790k no por menos de 220€.. @supermuto @wwwendigo @duendeverde ¿pillariais ese 4770k o es una diferencia notable?
i7 4790k, por mayor frecuencia de los núcleos, mayor capacidad de OC, y por tener el socket exprimiéndolo al máximo y olvidarse de actualizar más la plataforma 1150, hasta que con el paso del tiempo, se quede tuerto, cojo y manco.

Saludos.
KenayPlay escribió:Os comento a ver si me iluminais.. he encontrado un 4770k a 200€ pero un 4790k no por menos de 220€.. @supermuto @wwwendigo @duendeverde ¿pillariais ese 4770k o es una diferencia notable?

Pues sí, ya que la única diferencia entre ambas cpus es el tipo de compuesto térmico usado entre HS y die (diferencia económica real para intel por cpu, algo así como que un céntimo por la "mejora"). Eso y que el 4790K es una cpu que de stock está subida más que el 4770K. Pero con OC el potencial es similar aún teniendo la "limitación" de la pasta térmica inferior en el 4770K (pero para variar ambos usan la misma guarrada de sistema a pesar de la "mejora" de intel, cuando no le costaba nada pasar otra vez a soldadura como con los Sandy). Ni siquiera hay diferencias claras de steppings, está claro que el 4790K usa los últimos de esa cpu, pero no están limitados a ese modelo.

Si haces OC, es la misma cosa excepto unos pocos grados de diferencia a favor del 4790K, y de stock rinde algo más porque está más apretado de serie. Pero son diferencias que no anulan la lotería del silicio que es mucho más importante. Si te toca un buen 4770k, igual le pasa la mano por la cara a la mayoría de 4790k en temas de afinamiento y OC.

Tampoco es que la diferencia de precio que dices sea un mundo, pero dado que quieres actualizar a coste contenido, y ya veo algo subido de precio a los 4790K que dices, mejor el 4770K (salvo que el 4790K sea un pata negra garantizado, claro).

Sé que se puede conseguir algo más de frecuencia con el 4790k en la mayoría de casos, etc, etc. Pero si analizamos lo que realmente se gana y el incremento de precio, vemos que muchas veces nos peleamos por cosas que no lo valen. Por ejemplo, en cpus como éstas una diferencia de OC o de frecuencia de stock de 200 MHz normalmente significa menos de un 5% de ganancia de rendimiento, si pagamos un 10% extra.... blanco y en botella.

@Mendrolo

Pues si estamos de acuerdo qué hacemos discutiendo.

Vamos a ver, yo no he dicho que sea llegar y besar el santo, hay que buscar y a veces esperar, pero conseguir se consiguen y es el precio realmente justo por esas cpus. Por supuesto se ven especuladores tanto en España como en Alemania (o UK, etc, varios de los países que suelen bajar los precios a cotas más realistas). Pero en esos países es más fácil encontrar a gente que coloca en el precio adecuado sus cpus.

A mí me ha pasado que la mitad de las veces que busco algo tipo cpu, gpu, etc, en ebay o portales del estilo a precios buenos (sin ser una ganga tremenda, sólo teniendo en cuenta el uso, pérdida de garantía, etc), ha sido primero en Alemania, y después en Reino Unido. Casi nunca en Francia (aunque ahí a veces sí) y menos en Italia. Y ni hablo de los países más pequeños o del Europa del Este porque muchas veces ni los cuento por aparecer menos (aunque aparecen no pocas veces Polonia y países bálticos en estos temas, pero me inspiran algo menos de confianza sus vendedores, por varias razones que no voy a desarrollar).

En España me cuesta Dios y gloria encontrar buenos precios, claro que los hay también, pero he visto muchas veces lo contrario, gente que casi parece que quiere ganar dinero con sus ventas de componentes usados.

Te he puesto de tu página mencionada la primera cpu listada que cumpliera las condiciones de precio alto (250€ o más), y también he listado y puesto ejemplos de lo que yo digo. Ambas cosas las hay, pero como ves incluso lo del precio alto tenía una "justificación" (aunque una cpu nueva y sin uso pero sin garantía ni devolución es de todo menos una compra fiable, o no inspira confianza por lo menos, por nueva que sea).

Hay que buscar, eso es algo que nunca he dicho que no fuera así, estas cpus son INTERESANTES cuando el precio está suficientemente lejos de cpus similares y nuevas. Por eso digo que no se deben comprar a precios como 250€ o más porque ahí estás haciendo el primo. Para eso, aunque te gastes más pasta en total, te pasas a una plataforma nueva ya que la cpu anda muy cerca (intel) o por menos (ryzen).

Lo que hay que hacer es filtrar precios disparatados.
59 respuestas
1, 2