KenayPlay escribió:¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590
¿Supongo que los i7 son dificiles de conseguir?Evil_sukoide escribió:KenayPlay escribió:¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590
Por un i5 4590 unos 100€ y un i7 4790k unos 180/200€.
KenayPlay escribió:¿Supongo que los i7 son dificiles de conseguir?Evil_sukoide escribió:KenayPlay escribió:¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590
KenayPlay escribió:me faltan 3-4 meses para poder comprar aqui jaja, cuando llegue a poder comprarlo el mio valdra muchisisimo menos tocara esperar, la verdad que el K a 200€ no esta mal.
Evil_sukoide escribió:KenayPlay escribió:¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590
NENI33 escribió:Evil_sukoide escribió:KenayPlay escribió:¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590
Muy barato compras tu...ponle 40/50 euros a cada uno de mas!
NENI33 escribió:Evil_sukoide escribió:KenayPlay escribió:¿Cuanto pagar por un i7 4790 Y por un i7 4790 K? y por cuanto vender i5 4590
Muy barato compras tu...ponle 40/50 euros a cada uno de mas!
supermuto escribió:El i7 4790k, teniendo en cuenta a la burrada de precio que se encuentra ahora mismo en tienda, y su rendimiento, es una buena ganga por 180€ de segunda mano, que verse, se ven por c.v. a esos precios. El mercado manda, pero venderlo por menos de 200€ para pasar a otro i7 con socket actual de intel, considero que es un movimiento bastante absurdo, bajo mi punto de vista y limitaciones, sólo entendible por puro y mero capricho personal. A día de hoy, 250€ considero que es un precio justo para las características de esa CPU, aunque tenga la etiqueta de "descatalogado" en unos meses. Ni caro, ni barato.
Por el i5, pues veo bien los 100€, ni más, ni menos.
Saludos.
supermuto escribió:El i7 4790k, teniendo en cuenta a la burrada de precio que se encuentra ahora mismo en tienda, y su rendimiento, es una buena ganga por 180€ de segunda mano, que verse, se ven por c.v. a esos precios. El mercado manda, pero venderlo por menos de 200€ para pasar a otro i7 con socket actual de intel, considero que es un movimiento bastante absurdo, bajo mi punto de vista y limitaciones, sólo entendible por puro y mero capricho personal. A día de hoy, 250€ considero que es un precio justo para las características de esa CPU, aunque tenga la etiqueta de "descatalogado" en unos meses. Ni caro, ni barato.
Por el i5, pues veo bien los 100€, ni más, ni menos.
Saludos.
wwwendigo escribió:@Evil_sukoide
Que de todas formas, sí, que no están nada mal para actualizar un equipo viejo y tal.... a un precio bastante recortado. Porque peros se les puede encontrar muchos, los que yo dije, los que tú mismo añades, etc (aunque ese mismo "pero" que dices se encuentra en las actuales cpus para LGA1151, ¡gracias Intel! ). Sin contar que ahora mismo además hay una buena alternativa más barata en el mercado.
Simplemente veo disparatado pagar por algo usado y ya algo anticuado (aunque poco a nivel práctico) un precio muy cercano al equivalente en nuevo. Yo sería uno de los principales interesados en una cpu como ésta para una actualización (no tener que pillar la DDR4 nueva teniendo un buen kit de DDR3, facilidad para conseguir placas Z97 de calidad, nuevas, y a buen precio, etc) pero... a precio reducido. Pagar por encima de otras opciones mejores o casi como el equivalente en nuevo de intel no tiene sentido.
KenayPlay escribió:wwwendigo escribió:@Evil_sukoide
Que de todas formas, sí, que no están nada mal para actualizar un equipo viejo y tal.... a un precio bastante recortado. Porque peros se les puede encontrar muchos, los que yo dije, los que tú mismo añades, etc (aunque ese mismo "pero" que dices se encuentra en las actuales cpus para LGA1151, ¡gracias Intel! ). Sin contar que ahora mismo además hay una buena alternativa más barata en el mercado.
Simplemente veo disparatado pagar por algo usado y ya algo anticuado (aunque poco a nivel práctico) un precio muy cercano al equivalente en nuevo. Yo sería uno de los principales interesados en una cpu como ésta para una actualización (no tener que pillar la DDR4 nueva teniendo un buen kit de DDR3, facilidad para conseguir placas Z97 de calidad, nuevas, y a buen precio, etc) pero... a precio reducido. Pagar por encima de otras opciones mejores o casi como el equivalente en nuevo de intel no tiene sentido.
¿Lo ideal es pagar 180€ por un i7 4790K y vender por 100-110 un i5 4590? me inversión serian de 70-80€ basicamente.
wwwendigo escribió:KenayPlay escribió:wwwendigo escribió:@Evil_sukoide
¿Lo ideal es pagar 180€ por un i7 4790K y vender por 100-110 un i5 4590? me inversión serian de 70-80€ basicamente.
Pues más o menos, si hablamos de cpus K claro. Digamos que un 4590k podría salir por 120€ y si es el 4590 a secas pues 100€. Puede variar un poco para arriba y abajo, pero por ahí andarían los precios que son "razonables" y que tampoco dejan tirado al vendedor (no se trata de que te paguen por algo que usaste un precio que es casi el que pusiste de partida, cuando tenías todas las ventajas posibles en la compra).
Es algo más del 50% del precio de salida en su momento. Sobre el 60% y me parece que ahí ya está bien. Si fueran cpus con algo de garantía y tal, se podría hablar de pagar un poco más.
KenayPlay escribió:wwwendigo escribió:KenayPlay escribió:
Pues más o menos, si hablamos de cpus K claro. Digamos que un 4590k podría salir por 120€ y si es el 4590 a secas pues 100€. Puede variar un poco para arriba y abajo, pero por ahí andarían los precios que son "razonables" y que tampoco dejan tirado al vendedor (no se trata de que te paguen por algo que usaste un precio que es casi el que pusiste de partida, cuando tenías todas las ventajas posibles en la compra).
Es algo más del 50% del precio de salida en su momento. Sobre el 60% y me parece que ahí ya está bien. Si fueran cpus con algo de garantía y tal, se podría hablar de pagar un poco más.
encontre un 4820k que supongo que sera mucho mejor que el 4790k?
Duendeverde escribió:KenayPlay escribió:wwwendigo escribió:
encontre un 4820k que supongo que sera mucho mejor que el 4790k?
No es mejor. El 4820k es socket 2011 y creo que era igual. 4 núcleos y 8 hilos. Pertenece al socket entusiasta que las placas valen de media 200€ o más. Además ya no se fabrica y es complicado encontrar esas placas para esos procesadores.
Sólo puedes mirar procesadores del socket 1150. Te digo que por lo que he visto o tienes 240€ o no creo que pilles alguno. Por mucho que su precio real sean 180-200€ se venden incluso a 250€ sin mayores problemas.
Puedes buscar el 4790 o algún xeon de ese socket que igual se ven más baratos.
KenayPlay escribió:Duendeverde escribió:No es mejor. El 4820k es socket 2011 y creo que era igual. 4 núcleos y 8 hilos. Pertenece al socket entusiasta que las placas valen de media 200€ o más. Además ya no se fabrica y es complicado encontrar esas placas para esos procesadores.
Sólo puedes mirar procesadores del socket 1150. Te digo que por lo que he visto o tienes 240€ o no creo que pilles alguno. Por mucho que su precio real sean 180-200€ se venden incluso a 250€ sin mayores problemas.
Puedes buscar el 4790 o algún xeon de ese socket que igual se ven más baratos.
http://www.ebay.es/itm/INTEL-I7-4770K-/ ... Sw6YtZSlMq
he visto este que creo que no pasara de los 220€.. ¿que tal?
timoney escribió:En compra venta un usuario ha vendido un i7 6700k a 150€ el precio la verdad es una ganga, pero como dicen los compañeros la mayoría se suben a la parra con los precios.
wwwendigo escribió:timoney escribió:En compra venta un usuario ha vendido un i7 6700k a 150€ el precio la verdad es una ganga, pero como dicen los compañeros la mayoría se suben a la parra con los precios.
Sí, eso es una ganga. Pero no tan descabellada, alguien que quiere renovar su sistema y que no le importa asumir que al vender usado tiene una depreciación del 50% sin complejo alguno, vender cuanto antes y sin romperse la cabeza.
Cierto que podía sacar más sin mayor problema, y que es mucho más normal ver a gente muy subida a la parra con precios de casi cpus nuevas (teniendo en cuenta que el 6700K se vende en tiendas aún por 300€ justos... ver precios de 250€ con esta cpu, o más que sí se ven, es una locura).
PD: De hecho creo saber de qué venta hablas, y el compañero está aplicando literalmente la regla del 50% en todo lo que está vendiendo, está todo justo a lo que es ese porcentaje respecto al mismo producto nuevo en tienda.
wwwendigo escribió:timoney escribió:En compra venta un usuario ha vendido un i7 6700k a 150€ el precio la verdad es una ganga, pero como dicen los compañeros la mayoría se suben a la parra con los precios.
Sí, eso es una ganga. Pero no tan descabellada, alguien que quiere renovar su sistema y que no le importa asumir que al vender usado tiene una depreciación del 50% sin complejo alguno, vender cuanto antes y sin romperse la cabeza.
Cierto que podía sacar más sin mayor problema, y que es mucho más normal ver a gente muy subida a la parra con precios de casi cpus nuevas (teniendo en cuenta que el 6700K se vende en tiendas aún por 300€ justos... ver precios de 250€ con esta cpu, o más que sí se ven, es una locura).
PD: De hecho creo saber de qué venta hablas, y el compañero está aplicando literalmente la regla del 50% en todo lo que está vendiendo, está todo justo a lo que es ese porcentaje respecto al mismo producto nuevo en tienda.
wwwendigo escribió:@Timoney:
Es que ése es el tema, no tiene sentido vender a precio cercano al de tienda con todas las desventajas, incluso siendo nuevo y "sin tocar" un producto, algo tienes que ofrecer al comprador para que te elija a ti en vez del mecanismo normal, más sencillo y libre de problemas que es comprar a una tienda.
Y si está usado, sin garantía, etc, más se suma para que hagas una gran reducción de precio.
@KenaPlay
Depende de qué tipo de edición estés hablando, te saldrá más rentable cambiar la plataforma a una mejor a las claras como con ese 6700K, o incluso irte a por un Ryzen 1600/1700.
En muchos casos ganarías con lo último si hablamos de edición de vídeo y similares, si hablamos de edición gráfica suele ser más beneficioso tener una cpu con más rendimiento por core que muchos cores y ahí podría ser mejor alternativa el 6700/7700K.
Sea como sea, desde luego notarías más ese salto que ir a por un 4770/4790K.
Ojo, esto último sí es una buena opción, pero cuando tú no tengas que poner mucha pasta en el cambio. Digamos que 60-80€ entre reventa de tu cpu y compra de la nueva.
Pero para gastar más... mejor plantearse el cambio a nueva plataforma, porque tampoco estás ahora manco con ese i5 (aunque si lo notas renquear en edición... bueno, si notas eso tampoco te va a salvar el i7, y de hecho sería una razón para pensar en un cambio de plataforma en vez de renovación de la actual).
Repito, si es edición de video de lo que estás hablando, vete a Ryzen, si es Photoshop o cosas de ese estilo, maquetacíon, etc, intel. Si no notas problemas importantes con el i5, y ves esos i7 para tu plataforma pero baratitos (nada de 250€ excepto que quieras que te timen), vete a ellos para dar un extra a la plataforma.
Si no ves buenas ofertas ahora en segunda mano, paciencia, ya aparecerán. Tarde o temprano irán cayendo de la burra la gente cuando vea que en equipos nuevos ya se montan cpus muy interesantes con poco dinero. Efecto comparativo, aunque aún parezca que no se ha asimilado la nueva situación, acabará llegando en los siguientes meses.
KenayPlay escribió:wwwendigo escribió:@Timoney:
Es que ése es el tema, no tiene sentido vender a precio cercano al de tienda con todas las desventajas, incluso siendo nuevo y "sin tocar" un producto, algo tienes que ofrecer al comprador para que te elija a ti en vez del mecanismo normal, más sencillo y libre de problemas que es comprar a una tienda.
Y si está usado, sin garantía, etc, más se suma para que hagas una gran reducción de precio.
@KenaPlay
Depende de qué tipo de edición estés hablando, te saldrá más rentable cambiar la plataforma a una mejor a las claras como con ese 6700K, o incluso irte a por un Ryzen 1600/1700.
En muchos casos ganarías con lo último si hablamos de edición de vídeo y similares, si hablamos de edición gráfica suele ser más beneficioso tener una cpu con más rendimiento por core que muchos cores y ahí podría ser mejor alternativa el 6700/7700K.
Ojo, esto último sí es una buena opción, pero cuando tú no tengas que poner mucha pasta en el cambio. Digamos que 60-80€ entre reventa de tu cpu y compra de la nueva.
Pero para gastar más... mejor plantearse el cambio a nueva plataforma, porque tampoco estás ahora manco con ese i5 (aunque si lo notas renquear en edición... bueno, si notas eso tampoco te va a salvar el i7, y de hecho sería una razón para pensar en un cambio de plataforma en vez de renovación de la actual).
Repito, si es edición de video de lo que estás hablando, vete a Ryzen, si es Photoshop o cosas de ese estilo, maquetacíon, etc, intel. Si no notas problemas importantes con el i5, y ves esos i7 para tu plataforma pero baratitos (nada de 250€ excepto que quieras que te timen), vete a ellos para dar un extra a la plataforma.
Si no ves buenas ofertas ahora en segunda mano, paciencia, ya aparecerán. Tarde o temprano irán cayendo de la burra la gente cuando vea que en equipos nuevos ya se montan cpus muy interesantes con poco dinero. Efecto comparativo, aunque aún parezca que no se ha asimilado la nueva situación, acabará llegando en los siguientes meses.
Realmente es edición en photoshop y edición de videos.. por eso decidi irme a el i7. en este caso seria mejor Ryzen? he tenido malas experiencias pasadas con amd y no me gustaria volver a ellas..
wwwendigo escribió:KenayPlay escribió:wwwendigo escribió:@Timoney:
@KenaPlay
Realmente es edición en photoshop y edición de videos.. por eso decidi irme a el i7. en este caso seria mejor Ryzen? he tenido malas experiencias pasadas con amd y no me gustaria volver a ellas..
Si la edición de vídeo pesa mucho (y que es lo normal ya que consume mucho más con diferencia en tiempo que edición con Photoshop, me refiero a la cpu no de estar delante del ordenador preparando las imágenes, claro xD), entonces mejor te vas a un Ryzen.
El Ryzen 5 1600 es la perita en dulce por rendimiento/coste, 6 cores con SMT (lo mismo que el HT de intel) que en vídeo harán un trabajo serio y más rápido que el intel.
El Ryzen 7 1700 es algo más caro aún y añade otros dos cores, 8 cores en total con SMT, que da un poco de carnaza extra para la edición de vídeo. De todas formas yo creo que el Ryzen 5 1600 es ya más que equilibrado y con buen rendimiento para esta tarea. La diferencia son unos 100€, 210€ uno y unos 310€ el otro, buscando buenos precios.
En Photoshop, excepto que uses imágenes de fotografía profesional muy pesadas y apliques postprocesos y filtros realmente pesados con multitud de capas, etc, en realidad debería ir bien cualquiera de las cpus, aunque si lleva tiempo en procesar las imágenes y tal, algo se notaría la ventaja del intel en velocidad por core (mirando al 7700K, contra el 4790k los Ryzen van a la par, más o menos, en rendimiento por core).
Estas cpus nuevas no tienen nada que ver con las anteriores, si tus malas experiencias es con la serie FX.
Duendeverde escribió:Montar ryzen no está mal si es para edición. Pero le sale caro. Si le cuesta gastarse 200€ vendiendo su i5 para lo otro tendría que ahorrar mucho más tiempo. La placa le saldrá sobre 100€ y la memoria ddr4 está muy cara. 400€ las 3 cosas. Vendiendo lo suyo si es que lo consigue tendrá que poner más de 200€.
A mí no me parece mala opción. Pero al ser nuevo va a tener que poner más dinero que comprando el i7. Pero el ryzen rinde mejor para eso, por supuesto.
Por mi parte que se olvide de buscar un i7 1150 a precio justo. Los caros se venden con relativa facilidad en España y los chollos vuelan rápido. Aquí rara vez se da el 50% de un producto usado. Se venden costando 50€ que uno nuevo.
El momento de comprar uno es cuando ya no los quiere nadie como los i7 más viejos.
supermuto escribió:Me hace gracia lo de "Es que en España...". Coño, si estuviéramos hablando de Ucrania, sería otra película, pero hablamos de compra/venta en España, con sus vicios y virtudes, que no queda otra que asumir y aceptar, y comunidad latinoamericana -ni idea de cómo irán los precios por allí-.
Si el precio de venta de un i7 4790k nuevo en España (pongamos como referencia pccomponentes, por volumen de ventas) es de 380€, inflado o no, es el que es, no veo el sinsentido de vender/comprar un i7 4790k aún en garantía por 220-250€. Si estuviera nuevo por 200€, pues vale. Pero son 130€ pavazos del ala de diferencia con respecto a tienda, y considero que es 1 de los 3 baremos a tener en cuenta para vender/comprar un producto usado con algo de justicia (precio nuevo en tienda / valor de mercado de segunda mano / estado de conservación y garantía). Aún así, los compradores en c/v son los que finalmente deciden, y si la media de venta no llega o llegara a los 200€, pues ese es su precio justo, me guste o no.
Insisto también en que no entiendo que, teniendo un socket 1150, se haga el cambio a una plataforma superior de Intel, donde los i7 6700k/7700k -que yo no he probado, si me equivoco, corregidme- no ofrecen diferencia sustancial significativa en rendimiento, y siguen siendo 4 cores/8 hilos, con futuro prácticamente igual de limitado que un i7 4790k. Por muy exagerado que sea o fuere el precio del i7 4790k, se pierde muchísimo más dinero por el camino cambiando de plataforma, que ganancia efectiva en rendimiento.
Aquí hay una comparativa, si el rendimiento realmente es tal cual aparece -cosa que desconozco en la práctica-, donde la ganancia en juegos (hablo sólo de PC para jugar) con respecto al i7 4790k parece bastante escasa y poco justificable: https://www.youtube.com/watch?v=1Qewad2My_k .
Seguramente paso algo por alto, pero si es tal cual, no veo la justificación del salto a las nuevas plataformas de Intel cambiando medio equipo por el camino. Y eso mismo ya le daría un plus a favor del argumento de pagar un extra por una CPU al límite de lo obsoleto. Evitas pasar por caja más de lo necesario.
Una inversión en un i7 4790k, aún a precios altos, con 16gb DDR3 y una z97, ya montadas y corriendo de hace tiempo, y olvidarse de todo lo demás durante una buena temporada, me parece una decisión mucho más acertada que el palmar, pongamos, unos 400€ arriba-abajo en segunda mano, en una plataforma más nueva de Intel (micro+placa+RAM) con un fin de vida útil, a mi parecer, muy similar al socket 1150. Que me parezca a mí mejor negocio, no tiene por qué parecerle a otros, por supuesto y descontado.
Saludos.
supermuto escribió:
Si el precio de venta de un i7 4790k nuevo en España (pongamos como referencia pccomponentes, por volumen de ventas) es de 380€, inflado o no, es el que es, no veo el sinsentido de vender/comprar un i7 4790k aún en garantía por 220-250€. Si estuviera nuevo por 200€, pues vale. Pero son 130€ pavazos del ala de diferencia con respecto a tienda, y considero que es 1 de los 3 baremos a tener en cuenta para vender/comprar un producto usado con algo de justicia
Saludos.
wwwendigo escribió:
que tengan "suerte", que seguro que la necesitarán cuando han salido ya tantas novedades que transforman en aún más "obsoletas" sus cpus.
lerelerele escribió:wwwendigo escribió:
que tengan "suerte", que seguro que la necesitarán cuando han salido ya tantas novedades que transforman en aún más "obsoletas" sus cpus.
Tus razonamientos no me parecen mal, tu visión es la de quien compra y no la de quien vende. Cada quien es cada cual y defiende sus argumentos.
Por mucho que lo repitas en cada post, el 4790K no es ningún micro obsoleto. Le aguanta el tipo a los 6700K e incluso en monohilo pude estar por encima. Está claro que es un micro que salió hará cerca de 3 años, pero es un pata negra y tienen todavía potencia para enfrentarse a mucho de lo que vendrá.
¿Que el futuro es de los procesadores de más de cuatro cores? Está por ver, puede apuntar a ello, pero es una opinión y un deseo del consumidor, más que de la propia industria. Y la industria quizá no va a ir en contra de sí misma dejando de lado procesadores más comunes.
Por si tienes duda, y para que puedas hablar con propiedad, te adjunto la definición del palabro que utilizas con tanta facilidad, a ver si puedes encajar el micro en alguna de sus dos acepciones:
obsoleto, ta
Del lat. obsolētus.
1. adj. Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales. Un sistema de enseñanza obsoleto.
2. adj. Dicho especialmente de una palabra: Que ha dejado de usarse.
Mendrolo escribió:@wwwendigo , vamos, que ni puta idea, no?
Que de vez en cuando sale algun "chollete" en ebay ya lo sabemos, pero eso no es la norma. Es como agarrarse al i7 ese vendido en cv por 150 para decir que el cv de este foro es más barato que el cv del resto de foros (menudos piratas los habitantes de los otros foros!)
Desde luego, en https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-seite:3/4790k/k0 que se supone es página de referencia del cv de segunda mano entre particulares en alemania los precios son similares o incluso mayores a los de aquí. También es verdad que por lo leido, no está mal visto el intentar regatear, pero el precio de salida es el que es.
A ver si alguien que realmente viva en alemania y foree por esos lares nos puede aclarar algo.
wwwendigo escribió:Mendrolo escribió:@wwwendigo , vamos, que ni puta idea, no?
Que de vez en cuando sale algun "chollete" en ebay ya lo sabemos, pero eso no es la norma. Es como agarrarse al i7 ese vendido en cv por 150 para decir que el cv de este foro es más barato que el cv del resto de foros (menudos piratas los habitantes de los otros foros!)
Desde luego, en https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-seite:3/4790k/k0 que se supone es página de referencia del cv de segunda mano entre particulares en alemania los precios son similares o incluso mayores a los de aquí. También es verdad que por lo leido, no está mal visto el intentar regatear, pero el precio de salida es el que es.
A ver si alguien que realmente viva en alemania y foree por esos lares nos puede aclarar algo.
Empezamos bien. ¿Ni puta idea cuando te he puesto un link que tenía guardado de un seguimiento, te crees que es la primera cpu que sigo para ver cómo está el mercado?
Más bien ni idea tú, un poquito de respeto que no te vamos a hacer el trabajo los demás. ¿En serio me pones como gran referencia esa tienda en ebay? ¿Tú sabes algo de alemán y lees lo que pone en cada artículo?
Porque parece que no. Claramente en artículos que cumplen tu condiciones de precio, el primero que ha salido con precios hinchados resulta que es:
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anz ... 4-225-3173
Dicen bien claramente que son cpus NUEVAS, sin uso y en tray. ¿Esa es tu referencia, poner ejemplos de sabe Dios qué procedencia de cpus que son nuevas y en tray pero que no admiten ni devoluciones ni tienen garantía?
¿Sabes lo que es eso? El stockaje de una tienda que se está eliminando fuera del círculo comercial normal y posiblemente con poca claridad económica. O peor, mercancía robada. Pero desde luego aunque sea totalmente legal y tal, lo que NO ES es una cpu de segunda mano con trote como la compra entre particulares. Aquí estamos ante algo muy distinto. Vale más porque se supone que NO está degradado por el uso, es "nuevo" aunque sin garantías.
También ves cpus de segunda mano de verdad que cumplen mis condiciones, vaya, que te cuesta mucho encontrar nada a ti en ebay en general y los demás no tenemos puta idea, pero en tu tienda de ejemplo de ebay vemos (200€ máximo):
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anz ... -225-15597
Anda, mira. Si en tu tienda mismamente se confirma lo que dije. Además te aseguran que la cpu es de buen OC como bien dice el titular del artículo (takfreudig) y los datos que aseguran (4,8 GHz a 1,3V). Eso aquí justifica directamente un incremento de precio en CV de fácil 20€ por ser un pata negra, sino más. Y sin embargo te piden 200€. Y así varios artículos similares, no sólo uno. Pero tiene bemoles que digas que en Alemania es igual que en España mientras defiendes precios abusivos para haswell, cuando mira lo que he tardado en encontrar en tu tienda una cpu decente con precio decente. ¡Qué digo que decente!, una cpu pata negra a esos precios, cuando la gente está dispuesta a pagar más de esos 20€ extra de sobrecoste que he dicho, a veces bastante más.
PD: Si quieres hablamos además de las comisiones de ebay y cómo eso además hinchan los precios del artículo (incluida tu tienda de ebay), yo cuando he puesto a la venta un artículo en ebay y en foros o portales gratuitos de CV he usado 2 precios distintos, adivina porqué y cuál site era donde estaba el artículo más caro. Lo que ahí ves a 200€, o a 190€ como el ejemplo que yo he puesto, en foros de CV lo ves a 170-180. Aprende a buscar un poco, anda, antes de decir que no se encuentran y blablabla y ... que en cero coma yo en tu tienda encuentre lo "imposible".
Lo que no voy a hacer ni de coña es recomendar o dar el visto bueno a una compra de una cpu de segunda mano, por mucho que sea decente como el 4790K, sin garantías ni historias por precios cercanos a "como nuevo". También en foros de CV españoles se ven barbaridades como 6700K con "delid" y por tanto con cero garantía pretendiéndose venderlas por 260-280€, y lo peor es que cuela (estando nuevas en tienda en España por 300€). El problema es que hay no sólo listillos, sino que en España parece que hay mucho pardillo que por ahorrarse una nadería corre riesgos inaceptables para cualquiera sensato. Y claro, después vienen las lágrimas.
PPD: Y no te inventes historias, yo no he hablado de que como se vendió un i7 (por cierto mejor que un haswell, un Sky) por 150€ que ése sea el precio normal para un haswell, he dicho que hasta 200€ es aceptable si es usado, lo demás es intentar robar a la gente y no aceptar que lo que usaste, algo te tiene que costar. Si vale más tiene que o tener mucha garantía o muy pocos meses de rodaje, no como la mayoría de estas cpus.
Mendrolo escribió:wwwendigo escribió:Mendrolo escribió:@wwwendigo , vamos, que ni puta idea, no?
Empezamos bien. ¿Ni puta idea cuando te he puesto un link que tenía guardado de un seguimiento, te crees que es la primera cpu que sigo para ver cómo está el mercado?
Más bien ni idea tú, un poquito de respeto que no te vamos a hacer el trabajo los demás. ¿En serio me pones como gran referencia esa tienda en ebay? ¿Tú sabes algo de alemán y lees lo que pone en cada artículo?
Porque parece que no. Claramente en artículos que cumplen tu condiciones de precio, el primero que ha salido con precios hinchados resulta que es:
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anz ... 4-225-3173
Dicen bien claramente que son cpus NUEVAS, sin uso y en tray. ¿Esa es tu referencia, poner ejemplos de sabe Dios qué procedencia de cpus que son nuevas y en tray pero que no admiten ni devoluciones ni tienen garantía?
¿Sabes lo que es eso? El stockaje de una tienda que se está eliminando fuera del círculo comercial normal y posiblemente con poca claridad económica. O peor, mercancía robada. Pero desde luego aunque sea totalmente legal y tal, lo que NO ES es una cpu de segunda mano con trote como la compra entre particulares. Aquí estamos ante algo muy distinto. Vale más porque se supone que NO está degradado por el uso, es "nuevo" aunque sin garantías.
También ves cpus de segunda mano de verdad que cumplen mis condiciones, vaya, que te cuesta mucho encontrar nada a ti en ebay en general y los demás no tenemos puta idea, pero en tu tienda de ejemplo de ebay vemos (200€ máximo):
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anz ... -225-15597
Anda, mira. Si en tu tienda mismamente se confirma lo que dije. Además te aseguran que la cpu es de buen OC como bien dice el titular del artículo (takfreudig) y los datos que aseguran (4,8 GHz a 1,3V). Eso aquí justifica directamente un incremento de precio en CV de fácil 20€ por ser un pata negra, sino más. Y sin embargo te piden 200€. Y así varios artículos similares, no sólo uno. Pero tiene bemoles que digas que en Alemania es igual que en España mientras defiendes precios abusivos para haswell, cuando mira lo que he tardado en encontrar en tu tienda una cpu decente con precio decente. ¡Qué digo que decente!, una cpu pata negra a esos precios, cuando la gente está dispuesta a pagar más de esos 20€ extra de sobrecoste que he dicho, a veces bastante más.
PD: Si quieres hablamos además de las comisiones de ebay y cómo eso además hinchan los precios del artículo (incluida tu tienda de ebay), yo cuando he puesto a la venta un artículo en ebay y en foros o portales gratuitos de CV he usado 2 precios distintos, adivina porqué y cuál site era donde estaba el artículo más caro. Lo que ahí ves a 200€, o a 190€ como el ejemplo que yo he puesto, en foros de CV lo ves a 170-180. Aprende a buscar un poco, anda, antes de decir que no se encuentran y blablabla y ... que en cero coma yo en tu tienda encuentre lo "imposible".
Lo que no voy a hacer ni de coña es recomendar o dar el visto bueno a una compra de una cpu de segunda mano, por mucho que sea decente como el 4790K, sin garantías ni historias por precios cercanos a "como nuevo". También en foros de CV españoles se ven barbaridades como 6700K con "delid" y por tanto con cero garantía pretendiéndose venderlas por 260-280€, y lo peor es que cuela (estando nuevas en tienda en España por 300€). El problema es que hay no sólo listillos, sino que en España parece que hay mucho pardillo que por ahorrarse una nadería corre riesgos inaceptables para cualquiera sensato. Y claro, después vienen las lágrimas.
PPD: Y no te inventes historias, yo no he hablado de que como se vendió un i7 (por cierto mejor que un haswell, un Sky) por 150€ que ése sea el precio normal para un haswell, he dicho que hasta 200€ es aceptable si es usado, lo demás es intentar robar a la gente y no aceptar que lo que usaste, algo te tiene que costar. Si vale más tiene que o tener mucha garantía o muy pocos meses de rodaje, no como la mayoría de estas cpus.
Ni puta idea de páginas en alemania donde encontrar hardware a precios mas acordes a los de aquí, mejor ahora?
A veces olvido que con los problemas que tienes para sintetizar tus argumentaciones, también los debes tener a la hora de comprender a los que no escribimos 100 lineas para expresarnos...
YO NO HE PUESTO NINGÚN EJEMPLO CONCRETO en esa páginna. Solo he puesto lo que sale cuando en el buscador pones 4790k, pero para variar tu te has cogido el de 290 euros nuevos que es el que te ha convenido, y luego el de 200 euros que te aseguran buen oc. Los de 220 o 240 que son los más comunes pues no los miramos, no?
Lo mismo que con ebay, tropecientos procesadores en venta, te coges la excepción y te agarras a ella.
Yo no te estoy discutiendo que se puedan encontrar esos procesadores a esos precios con paciencia (yo mismo pille por 180 euros uno hace como un año, y si utilizas la busqueda, verás que aunque algunos se flipan, se ha vendido más de uno por debajo de los 200 aquí mismo), yo te estoy discutiendo que el mercado de segunda mano de hardware es mucho más caro en españa que en alemania por ese topicazo de spain is different. Yo haciendo una media, no veo una diferencia mayor a 15/20 euros.
Que oye, igual me equivoco, y en portales especializados la diferencia es mayor y es normal encontrarlos por 200 euros o menos, y es por eso que estoy esperando a ver si alguien que habite por los foros de allí arroje algo de luz al asunto.
Y ya, para que no te queden dudas sobre ello, estoy de acuerdo contigo en lo que deberían ser los precios de segunda mano, pero por desgracia es el mercado el que manda, aquí y en alemania.
KenayPlay escribió:Os comento a ver si me iluminais.. he encontrado un 4770k a 200€ pero un 4790k no por menos de 220€.. @supermuto @wwwendigo @duendeverde ¿pillariais ese 4770k o es una diferencia notable?