Sin duda el peor sonic es el blast, de game gear/master system, no el 3d blast... increible... lo unico bueno, es que creo recordar que puedes llevar a knuckles.
La razon por la que trocearon el sonic 3, es por que no tenian a tiempo todas las fases completas para el lanzamiento, y por que todo junto era carisimo en un cartucho.
Asi que dieron lo que tenian sonic 3, y hablaron con Sega Technical Institute, para "inventar" el lock on, y combinarlo asi con el sonic y knucles cuando este acabado.
Creo recordar que por ejemplo la pantalla flying batter del sonic y knuckles, originalmente iva entre carnival night y icecap zone. (por eso lo del cañon del carnival night y caida del aire del icecap zone).
En un principio tambien se iva a insertar knuckles, en el sonic 1, (como paso con el sonic 2) pero la paleta de colores era incompatible y lo tuvieron que dejar.
Lastima que fuera uno de los primeros juegos en venir con cajita de carton (la veo horrible)
Y estoy deacuerdo con vosotros, el 3d, para mi es el peor de mega.
Edith: Sobre el sonic spinball, creo recordar, que en la edicion japo, ponia bien claro que era sega america, y no sega japan.
como diciendo... no nos hacemos responsable xDDDD