Cuanto puede medir un cable de ethernet???

Me voy a comprar el cable de ethernet y necesito unos 5 metros, pero los que veo son de 10m. Al ser tan largo dara problema????
En teoría hasta 100m de cable de red no da problemas, eso dice la norma, asi que con 10m no tendrás ningun problema ;)
Gracias!! Bueno pues ire a ECI a comprarme el cable
No iria yo a pillar un cable de red al corte ingles , no porque sean malos si no por el sablazo ,vete a alguna tienda de informatica y si necesitas mas de 10 mtr te lo fabrican y testean, por lo menos ese es mi caso que pille 36 mtr a un precio cojonudo.
Saludos...
Yo tengo 23 metros de cable y sin ningún problema.

Saludos!!!
pezon85 escribió:Me voy a comprar el cable de ethernet y necesito unos 5 metros, pero los que veo son de 10m. Al ser tan largo dara problema????

Depende de la categoría.

Búscalo de 5 o de 6 (cat.5/6).
kalimerok escribió:No iria yo a pillar un cable de red al corte ingles , no porque sean malos si no por el sablazo ,vete a alguna tienda de informatica y si necesitas mas de 10 mtr te lo fabrican y testean, por lo menos ese es mi caso que pille 36 mtr a un precio cojonudo.
Saludos...

exacto, lo mejor una tienda de informatica y te lo hacen ellos mismos muy baratito que en el corte ingles se te puede multiplicar el precio por 10, yo tengo 15metros y va de lujo
tengo yo desde el ruter de mi pc asta la xbox360 unos 20 metros y va de cine, diria que mejor que la ps3 con wifi
10 m no tienes ningun problema porque si hubiera problemas ya me dirias tu como se cablea una oficina que hay puntos que estan a mas de 10 metros asi que no te preocupes eso si no te lo compres en el ECI sino quieres que te peguen el sablazo del siglo.
sepoma escribió:10 m no tienes ningun problema porque si hubiera problemas ya me dirias tu como se cablea una oficina que hay puntos que estan a mas de 10 metros asi que no te preocupes eso si no te lo compres en el ECI sino quieres que te peguen el sablazo del siglo.

Ya ves, en mi oficina tenemos un cableado que llega hasta los 80 metros de largo en algunos puntos y va como la seda .....
Un cable 1000BaseT (categoría 6) tiene un alcance limite teórico de 100m.

Para distancias mayores (hasta 5kilometros) se recomienda 1000BaseSX/LX (fibra óptica).
con la teoría en la mano un cable de par trenzado para ethernet hasta 99m máximo, ya que a más, la señal se atenua, para más, entre cable y cable, se necesita un repetidor para poder ampliar la calidad de la señal

un saludo
Pero por que no dejais que lo compre en el ECI si el es feliz dejandose estafar dejarle.
Notese la ironia.
Un saludo y no lo tomeis a mal [risita]
Valkyrjur escribió:Pero por que no dejais que lo compre en el ECI si el es feliz dejandose estafar dejarle.
Notese la ironia.
Un saludo y no lo tomeis a mal [risita]

XD He dicho ECi porque no sabia que habia cables tan largos y lo vi ahí, 7 metros valia como unos 9€. Entonces Ya ire a una tienda de PC

Gracias por los consejos [beer]
Ve a una tienda a ser posible con SAT. Alli mismo te hacen el cable, no kedan tan "bonito" como uno ya hecho (cosa estupida) pero es una cantidad infima... 5m en el ECI a 9 €??? xD

a mi el mio de 20m creo recordar q me costo unos 3 euros o 2,5 o algo asi... xD Lo dixo, ves a donde te lo puedan hacer q te tardan 2 minutos y lo pagas con calderilla :P
pues habiendo leido el post, yo tambien me voy a pillar un cable de red de 6mts..

para llevarlo desde donde esta el router, hasta mi habitacion, y asi paso del wifi en el pc, y tengo internet para el live [+risas]
16 respuestas