Cuanto puedes aspirar a ganar con un Módulo de grado medio?

Hola.

Os comento mi tema.

Estoy este año terminando el módulo de grado medio de explotación de sistemas informáticos. El caso es que no me hace ninguna gracia (no me gusta estudiar y tengo dificultades para hacerlo, aunque estudiando algo que me gusta se me hace más llevadero) tener que estar otros dos años más estudiando y me gustaría saber: ¿Cuanto es el salario máximo al que podría aspirar teniendo solo el módulo de grado medio?

saludos y gracias de antemano
Jo3l escribió:Una miseria.

Exacto, sacate por lo menos tambien el modulo superior :)
menudas esperanzas.......:(
Es lo que hay, ahora hay licenciados en ingeniería informática que muchos no cobran mucho más de mil y pocos euros, por estar el trabajo de informático devaluadisimo, con lo cual no te creas que con un modulo de esos vas a cobrar mucho, es lo que te han dicho los compañeros, una miseria.
pfffff, pues que chasco, por lo menos tenía la esperanza de tener un sueldo mileurista....

gracias a los tres por contestar.
Yo tengo ese ciclo,estoy cursando ahora el superior,y desde que acabé el medio ni me ha faltado trabajo ni me he podido quejar del sueldo. Vas a ser un mileurista.

de 900 a 1150 euros mensuales aproximadamente como media en la mayoría de trabajos que vas a encontrar.
Depende de donde vivas, en ciudaddes grandes pues tus 1000 euros podrás cobrar pero sino 600-800 como muuucho y despues de 2 años de contratos en prácticas. Mirate el convenio de tu zona que ahi te ponen los salarios minimos que se cobra con cada título, te harás una idea.
hombre, eso ya me ha alegrado más la cara...
Con uno superior yo cobro 1050 y no me puedo quejar porque no encontraria nada mejor (aparte de tener unos horarios cojonudisimos, todo sea dicho)
ByR escribió:Con uno superior yo cobro 1050 y no me puedo quejar porque no encontraria nada mejor (aparte de tener unos horarios cojonudisimos, todo sea dicho)

yo con uno superior 1700 al mes. háztelo mirar
faco escribió:
ByR escribió:Con uno superior yo cobro 1050 y no me puedo quejar porque no encontraria nada mejor (aparte de tener unos horarios cojonudisimos, todo sea dicho)

con uno superior terminado este año casi 1700 al mes igual que faco
Pues ya me diréis dónde coño habéis encontrado esos curros nada más salir del módulo porque yo estoy en 1000 € limpios al mes. Yo tengo claro que no me conformo con lo que tengo pero no tengo prisa, primero aprender el oficio y después a exigir. Del curro no me puedo quejar: de lunes a viernes y justo bajo de casa.

Salu2!

EDITO: se me ha olvidado decir que vivo en una "ciudad" de 30.000 habitantes, supongo que lo mismo en la capi subiría un poco, como ocurre en casi todos los curros.
Cuando respodnais creo que seria interesante poner el tipo de contrato que teneis, cuanto cotizais a la SS.SS (el % que os descuentan) y sobre todo la ciudad.

Porque cobrar 2000€ es muy facil si tienes un contrato de mierda, cotizas un 2% y vives en Barcelona o MAdrid, por ejemplo.

Ahora, si tienes un contrato fijo, cotizas un 17-22% etc....lo normal es cobrar los 1200-1500€, eso si, luego en la declaracion casi siempre os devuelven $
El mio es indefinido,puesto que es mi primer curro un 5 o 6% no me acuerdo bien y en Madrid
faco escribió:

Y yo hasta hace poco, 1800 netos con un grado medio, ¿y qué? Ni lo tuyo ni lo mío son casos normales. :-|
Tampoco esta tan mal aunque cuanto mas estudies mejor
yo con el grado medio de electrcidad cobrare 900 al principio pero despues vas subiendo
Kutaragi escribió:Es lo que hay, ahora hay licenciados en ingeniería informática que muchos no cobran mucho más de mil y pocos euros, por estar el trabajo de informático devaluadisimo, con lo cual no te creas que con un modulo de esos vas a cobrar mucho, es lo que te han dicho los compañeros, una miseria.

no por ser licenciado vas a cobrar mas, simplemente es tener suerte (o enchufe) y ganartelo tu mismo.
aibo19 escribió:
faco escribió:

con uno superior terminado este año casi 1700 al mes igual que faco

1700!
Dime donde!!!!! [plas]
Yo tengo un superior (A.S.I.) y lo maximo que he cobrado han sido 1200.
Esto es relativo. Si preguntas por TU ciclo, pues lo que te estan diciendo.
Si preguntas en general todos los FP medios, puedes obtener de 700€ a 3000€, hay casos para todo.. muchos FP

salu2
dant3 escribió:
1700!
Dime donde!!!!! [plas]
Yo tengo un superior (A.S.I.) y lo maximo que he cobrado han sido 1200.

ese lo empiezo yo este año, no habia plaza para sonido ni imagen.
pues los sueldos altos se buscan. yo vivo en casa de mis padres pero me quiero independizar y no estoy dispuesto a tener un sueldo de subsistencia. empecé combrando 700€ al mes (hace 4 años, ahora creo que en la misma empresa y con las mismas condiciones entran cobrando por encima de los 1000€) y con ascensos y currándomelo mucho ha ido subiendo la cosa.

Hace poco fui de entrevistas y no me fue dificil encontrar ofertas de 2000€ al mes, pero las condiciones no me gustaron. Con mis 1700€ + vales de comida (120€ adicionales al mes) estoy más feliz que un regaliz

PD. estube 4 meses buscando curro mientras trabajaba en otro
faco escribió:pues los sueldos altos se buscan. yo vivo en casa de mis padres pero me quiero independizar y no estoy dispuesto a tener un sueldo de subsistencia. empecé combrando 700€ al mes (hace 4 años, ahora creo que en la misma empresa y con las mismas condiciones entran cobrando por encima de los 1000€) y con ascensos y currándomelo mucho ha ido subiendo la cosa.

Hace poco fui de entrevistas y no me fue dificil encontrar ofertas de 2000€ al mes, pero las condiciones no me gustaron. Con mis 1700€ + vales de comida (120€ adicionales al mes) estoy más feliz que un regaliz

Joer pues me das una envidia macho, sólo por curiosidad ¿De qué trabajas y en qué ciudad?
Lo digo por si me interesa mudarme o algo XD que aquí en salamanca con un grado superior de informatica (DAI o ASI es igual..) si cobras 1000 euros ya puedes darte con un canto en los dientes que lo normal es no llegar a los 800.
ryu85 escribió:
faco escribió:pues los sueldos altos se buscan. yo vivo en casa de mis padres pero me quiero independizar y no estoy dispuesto a tener un sueldo de subsistencia. empecé combrando 700€ al mes (hace 4 años, ahora creo que en la misma empresa y con las mismas condiciones entran cobrando por encima de los 1000€) y con ascensos y currándomelo mucho ha ido subiendo la cosa.

Joer pues me das una envidia macho, sólo por curiosidad ¿De qué trabajas y en qué ciudad?
Lo digo por si me interesa mudarme o algo XD que aquí en salamanca con un grado superior de informatica (DAI o ASI es igual..) si cobras 1000 euros ya puedes darte con un canto en los dientes que lo normal es no llegar a los 800.

Soy programador informático ( estudiando el grado superior) y trabajo en Madrid capital
En la varidad está el gusto....xD

Hombre, esto me motiva más. Tengo claro que mi intención no es salir y cobrar un pastón como para empezar 900€-1000€, me doy con un canto en los dientes, y sé que si a un principio cobro eso con más experiencia y tiempo pues cobraré más.

No estaría mal que siguierais poniendo vuestros sueldos y donde los realizais, que habeis estudiado. Más que nada para ver como está el panorama en los diferentes sitios de españa.

saludos
Yo tengo un módulo superior de DAI (Desarrollo Aplicaciones Informáticas). Cuando acabé encontré curro en el Centro de Asistencia Técnica de Telefónica. Cobraba unos 900 € y me cansé pronto de estar todo el día aguantando al personal, además de que no se valoraba el curro que me pegaba donde algunas compañeras no sabían lo que era una dns y yo estaba haciendo varias cosas a la vez (asistencia chat, redes vpn, empresas...). Cogí los trastos y me fui a una empresa que se encarga del mantenimiento informático de sus clientes. Actualmente me han hecho indefinido, mi curro me gusta y tengo a dos pasos la empresa. Inconvenientes? Cobro 1000 €. Por aquí (Xàtiva - Valencia) por lo que he visto la cosa está jodida para encontrar un curro que se cobre mucho más, a lo que a muchos les lleva a montar su propia empresa. Por eso en una pequeña ciudad de 30.000 habitantes hay un huevo de tiendas de informática con servicio de reparación.

Yo lo que te recomiendo es que observes tu entorno, puede que con lo que tienes te alcance para entrar con buen pie en una empresa y mejorar tus condiciones poco a poco. Hay en otros sitios que con un grado medio ni te miran el currículum.

Un saludo
Dahn II escribió:
faco escribió:

Y yo hasta hace poco, 1800 netos con un grado medio, ¿y qué? Ni lo tuyo ni lo mío son casos normales. :-|

Con que grado medio por curiosidad?
yo tambien soy programador informatico y trabajo en Madrid capital
El tener unos u otros estudios no van a definir tu sueldo, en la gran mayoría de los sitios vas a entrar cobrando una mierda, y si tienes suerte dependiendo de tu valía cobrarás más o menos.

Yo cuando trabajaba sacaba unos 1500€, de jefe de equipo en un SAT de un fabricante de portátiles. No he estudiado nada relacionado, todo lo que sé lo he aprendido en la calle. La experiencia, al final, cuenta más que los estudios.

Ahora mismo he montado una empresa, somos 5 socios, y tenemos más que claro que el día que haga falta contratar a alguien el nivel de estudios será lo último que miraremos.
CarmenVIC escribió:
Dahn II escribió:
faco escribió:yo con uno superior 1700 al mes. háztelo mirar

Con que grado medio por curiosidad?

ESI, pero vamos, que da igual. Al fin y al cabo estoy trabajando de desarrollador web, cosa que no podría haber hecho con la mierdecilla que te enseñan en el módulo.

Como bien dicen por aquí, muchas veces cuenta más la experiencia que los estudios. Y bueno, en mi caso, los conocimientos que hayas adquirido de forma autodidacta.
pues el ultimo pringao de la cola debo de ser yo...

ingeniero tecnico en informatica de gestion + ingeniero superior informatico+ estudiante 2º año de doctorado en inteligencia artificial

y lo mas que me han ofrecido es lo que estoy ahora que son 1250€

pd: ademas tengo 1 año de experiencia como programador java structs con eclipse y ibm websphere...... pero vamos......

lo dicho galicia es el tercer mundo de españa....
wolf_ou escribió:pues el ultimo pringao de la cola debo de ser yo...

ingeniero tecnico en informatica de gestion + ingeniero superior informatico+ estudiante 2º año de doctorado en inteligencia artificial

pd: ademas tengo 1 año de experiencia como programador java structs con eclipse y ibm websphere...... pero vamos......

Dudo mucho que sea el tercer mundo, lo que pasa es que generalmente lo que hace que cobremos más EN CUALQUIER SITIO es simplemente los años que suelas llevar en el mismo trabajo y lo que controles allí, por ejemplo, no es lo mismo ser el puto amo montando pc's y llegar nuevo a una tienda que te dirán donde está todo, que llevar siete años en ese mismo sitio en el cual sabrás hacerlo todo con los ojos cerrados (es una forma de hablar).

Yo creo que esto es muy relativo, a razón de donde entres, lo miserables o no que lleguen a ser los jefes, el hecho de como te portes, trabajes y las horas que curres (yo por ejemplo trabajo algo menos de seis horas (el horario es de 8 a 14 y a las dos y media en casa)) y el como te desenvuelves... por ejemplo:

Vamos a buscar curro los dos, yo me pongo y soy un patán con lo cual me ofrecen 5 € y llegas tu con una soltura increíble con menos tiempo que yo trabajado y te pones ahí pim pam, pues si se te da mejor y lo haces todo mejor te ofrecerán 7 o algo más... no se si me explico.

Para el autor de hilo, te recomiendo no fiarte de nadie, y simplemente que te busques tus trabajos y preguntes, así te desengañas por tu propio oído y ojo, y ya dependiendo de como veas las cosas pues estudias más o te quedas ahí estancado (yo siempre te recomendaré estudiar algo más, yo lo quiero hacer también :D ) por que ya te digo, es todo MUY RELATIVO.

Saludos
Unkas yo tengo 1º de tu grado medio con todo aprobado, 2º me lo quiero sacar a distancia dentro de 3 años, pero ando algo perdido con este tema de a distancia. y e optado por hacer bachiller nocturno y trabajar por las mañanas. Con ese modulo se aspira a poco.
para hacer el calculo de lo que ganais al mes teneis en cuenta las 2 pagas extras en caso de que tengais?
Una pregunta: yo me estoy sacando el bachillerato, suponiendo que este año apruebe todo (2º) merecería la pena meterme a un grado superior de algo? O sería una pérdida de tiempo? es que no quiero ir a la uni, el bachillerato lo hice porque me lo piden como requisito para una oposición.
Primero voy a ver si me saco este año y depués mirare lo que puedo ganar y así haré...

gracias por las respuestas
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo hice un medio, pero despues me hice cursos en la empresa para meterme mas pasta, por que si no no me llegaba pa na!!
BichoVA escribió:yo hice un medio, pero despues me hice cursos en la empresa para meterme mas pasta, por que si no no me llegaba pa na!!

que es eso de los cursos??
wolf_ou escribió:pues el ultimo pringao de la cola debo de ser yo...

Yo estoy igual que tú, pero claro, es que Ourense es Ourense.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Unkas escribió:
BichoVA escribió:yo hice un medio, pero despues me hice cursos en la empresa para meterme mas pasta, por que si no no me llegaba pa na!!

que es eso de los cursos??

cursos internos de la empresa, y en academias y demas.
en mi caso de gestion de residuos, seguridad y calidad, control medioambiental, y alguna pijadila mas.
Pues yo estaba terminando Ingeniería Informática, y estoy cobrando unos 1176 euros al mes. Ahora que he terminado la carrera, cuando solicite el título me tienen que ofrecer algo más. Y aunque en algún caso se cobra más con carrera que con módulo, lo normal es que lo más importante se la experiencia, como bien dicen.
Buenas, pues yo soy ingeniero técnico de sistemas y no llego a mileurista, en concreto 990€ al mes, eso sí en Badajoz. En Madrid podría estar cobrando mucho mas, a compañeros mios del anterior curro, con mi misma esperiencia se fueron a madrid y estaban en torno a los 1500€ al mes. El problema es que yo no quiero ir a Madrid, prefiero cobrar menos y estar mas cerquita de mi casa. Total, yo me acabo de comprar un piso con mi novia y me queda de hipoteca 76.000€ siendo una vivienda VPO. El otro día hablando con el novio de una amiga que se ha metido en uno también en madrid salía por 40 y pico millones... con eso solo tengo compensada la diferencia de sueldo.

Saludos
Anda mira, de badajoz... pos estás al lao mio xDD.

Mi intención era trabajar en cáceres aunque no creo que varíe mucho el tema.... pues si tu que has estudiado carrera cobras eso.... nose yo lo que cobraré xD.

saludos
no te puede fiar de la titulacion yo tengo un grado medio pero he tenido suerte de entrar en una multinacional y estoy cobrando 27000 euros anuales (brutos) sin hacer horas ni nada.
omitron escribió:no te puede fiar de la titulacion yo tengo un grado medio pero he tenido suerte de entrar en una multinacional y estoy cobrando 27000 euros anuales (brutos) sin hacer horas ni nada.

Joder tío, eso es una pasta...

Yo también estoy haciendo ESI, cuando acabe quiero hacer el CFGS de ASI, a ver que encuentro...
omitron escribió:no te puede fiar de la titulacion yo tengo un grado medio pero he tenido suerte de entrar en una multinacional y estoy cobrando 27000 euros anuales (brutos) sin hacer horas ni nada.

Y qgrado medio has hecho y cual es la empresa?

Yo estoy haciendo Gestion Aministrativa,despues me hare Superior de administracion y finanzas y quiero trabajar en un banco [risita] y espero cobrar pasta
Jo3l escribió:
Unkas escribió:Hola.

Os comento mi tema.

Estoy este año terminando el módulo de grado medio de explotación de sistemas informáticos. El caso es que no me hace ninguna gracia (no me gusta estudiar y tengo dificultades para hacerlo, aunque estudiando algo que me gusta se me hace más llevadero) tener que estar otros dos años más estudiando y me gustaría saber: ¿Cuanto es el salario máximo al que podría aspirar teniendo solo el módulo de grado medio?

saludos y gracias de antemano

Una miseria.

Bienvenido a España, donde Toreros y Futbolistas triunfan y se forran y los demas trabajos en los que se utilice el cerebro estan devaluadisimos.

JO-TA-KE escribió:
de 900 a 1150 euros mensuales aproximadamente como media en la mayoría de trabajos que vas a encontrar.

Joder, pues para eso me hago peluquero xD que mi novia cobra mas o menos lo mismo y le ha costado estudiar mucho menos! xD

Madre mia xDDD
una miseria, pero peor es el caso de los ingenieros informaticos, estudiamos mas años, algunas cosas mucho mas complicadas, y pagan lo mismo :(
Una miseria?

Menos de 1200€ seguro que no.

Tengo un FP de GM de electrotecnia desde hace 2 años, ahora soy tecnico Oficial de 1ª en una empresa de instalaciones de seguridad y nunca bajo de 2100 €.

La verdad, creo que un FP es la mejor opcion de cara al presente, luego puedes hacer una carrera como hago yo.
82 respuestas
1, 2