¿Cuánto se gana pidiendo dinero en la calle?

Hay trabajos temporales para los que no hace falta ser autónomo. Por ejemplo, un fotógrafo. Supongo que para ventas ocasionales, tampoco.

De todas formas, y por muy "tonto" que resulte por pensar así (yo soy de los que encuentran un móvil o una cartera y lo devuelven xD), opino como Javiguti: si yo defraudo porque otros lo hacen... no me veo con autoridad moral para quejarme de ello.
Desde que habeis politizado el hilo vaya mierda de respuestas.. Encima sabidas por todos, bah paso de responder mas
jamas de los jamases ha habido que darse de alta en la seguridad social para coger chatarra JAMAS solo piden tu dni ahora bien este año es obligatorio presentar el carnet de autonomo, perdonar por politizar el hilo, pero me da corage que se hable sin saber y encima te tachen de estafador.
bueno, por si alguien no lo sabe la venta de chatarra para evitar fraudes de iva tributa al 0%, esta medida la estan aplicando desde hace ya unos años...creo que en torno a 4/5

yo no me dedico a la recogida de chatarra, pero en mi empresa se generan, asi que al venderlas tenemos que hacerle una factura de venta, iva 0 como comento.

en cuestion de moralidad, veo que el mendigar en las calles o el buscarte la vida recogiendo chatarra no tiene ni punto de comparacion...ambos se buscan la vida, pero el primero es un flojo pedigueño, mientras el segundo es un puto currante que echa mas hora que un reloj

ademas que aparte de todo eso, el chatarrero contribuye al reciclaje de materiales, que de otra forma no se harian..
sunakomi escribió:lo unico que digo que es muy bonito tender la mano y no dar palo al agua, falta de oportunidades? ve y dale a trabajo a uno de estos que estan pidiendo y veras lo que te dicen, mi vecino pide en los supermercados y muchas veces le dicho vente y me ayudas y jamas se a venido, amigo se ve que hablas desde la ignorancia, pero a el que le falta para comer y tiene que mantener una familia se pone a coger chatarra a cantar o limpiar cristales, pero es muy bonito decir no hay trabajo no tengo dinerodame algo y luego lo ves en su casa comiendo jamon serrano y jugando a xbox a las 4 la tarde demientras yo he estado muchos dias asta las 1 o las 2 de la madrugada buscando chatarra y me vienes que tendria que a verme sacado el autonomo, quejate de los politicos que por 4 años trabajados haciendo el gandul le dan sueldos vitalicicos para toda la vida, quejate de que ahora los enfermos y personas mayores tienen que pagar un% de la medicinas, quejate de los estafadores mas grandes de españa "los bancos y politicos" quejate de la deuda que nos han metido y que pagaremos tu y yo y todos nuestros hijo y los hijos de tus hijos, te vas a quejar de una persona que no ha sacado un autonomo cuando no era necesario ni sacarlo.
Manda huevos la gente no tiene para comer y tu quieres que se saquen un autonomo.

Yo no quiero nada. Critico esa actitud de trazar la moralidad alrededor de nuestros actos. Bueno es lo que yo hago. Y malo todo lo demás. Y como yo no mendigo, mendigar es inmoral.

La mendicidad es inmoral, mendigar no lo es. Al igual que la pobreza es algo inmoral y ser pobre no lo es.
Javiguti escribió:
sunakomi escribió:lo unico que digo que es muy bonito tender la mano y no dar palo al agua, falta de oportunidades? ve y dale a trabajo a uno de estos que estan pidiendo y veras lo que te dicen, mi vecino pide en los supermercados y muchas veces le dicho vente y me ayudas y jamas se a venido, amigo se ve que hablas desde la ignorancia, pero a el que le falta para comer y tiene que mantener una familia se pone a coger chatarra a cantar o limpiar cristales, pero es muy bonito decir no hay trabajo no tengo dinerodame algo y luego lo ves en su casa comiendo jamon serrano y jugando a xbox a las 4 la tarde demientras yo he estado muchos dias asta las 1 o las 2 de la madrugada buscando chatarra y me vienes que tendria que a verme sacado el autonomo, quejate de los politicos que por 4 años trabajados haciendo el gandul le dan sueldos vitalicicos para toda la vida, quejate de que ahora los enfermos y personas mayores tienen que pagar un% de la medicinas, quejate de los estafadores mas grandes de españa "los bancos y politicos" quejate de la deuda que nos han metido y que pagaremos tu y yo y todos nuestros hijo y los hijos de tus hijos, te vas a quejar de una persona que no ha sacado un autonomo cuando no era necesario ni sacarlo.
Manda huevos la gente no tiene para comer y tu quieres que se saquen un autonomo.

Yo no quiero nada. Critico esa actitud de trazar la moralidad alrededor de nuestros actos. Bueno es lo que yo hago. Y malo todo lo demás. Y como yo no mendigo, mendigar es inmoral.

La mendicidad es inmoral, mendigar no lo es. Al igual que la pobreza es algo inmoral y ser pobre no lo es.

es mi opinion y aunque no la compartas tienes que respetarla, yo no veo bien mendigar pues hay muchas formas de ganar dinero honradamente, yo veo que pedir dinero es decir trabaja tu por mi.
Javiguti escribió:Yo no quiero nada. Critico esa actitud de trazar la moralidad alrededor de nuestros actos. Bueno es lo que yo hago. Y malo todo lo demás. Y como yo no mendigo, mendigar es inmoral.

La moral es tan subjetiva...
Depende de muchos factores, si eres mujer, sobre todo de una edad mayor de 50 años, tienes muchas papeletas ganadas.

Si te pones en la puerta de un supermercado donde la gente entra y sale continuamente con dinero suelto encima y donde muchos guardan el cambio directamente en la cara del "mendigo" tienes muchas papeletas ganadas.

Si eres de una etnia distinta tales como los gitanos rumanos y vas a pedir con los peores trapos que encuentres y con la cara un poco manchada poniendo cara de lastima y pidiendo algo suelto a las ancianas tienes mas papeletas aun.

Bien, ahora si juntamos todo esto posiblemente tengas un sueldo mayor del que puede ganar un ingeniero en españa.

Y no, desgraciadamente no me estoi inventando nada.
Kenny_666 escribió:
Esa no por dios!!

Que hacemos los gaseamos? los fusilamos?

Lo tuyo tiene un nombre pero me voy a callar..

¿Quién habla de gasear o fusilar a nadie? ¬_¬ Lo que habría que hacer sería intentar que tuvieran unas condiciones de vida algo más dignas y que aportaran al conjunto de la sociedad.

En serio, cada día flipo más con la gente de este foro.
Llevo mas de 3años en paro y casi 4 para ser mas exactos y vivo en barrio trabajador que con la crisis muchas familias han tenido que buscarse la vida con la chatarra, cartones, venta ambulante, mercados,ect...y otros que prefieren pedir dinero por la calle y ir llorando para dar pena para que le den dinero, ir a cudeka, cruz roja, iglesias, y luego vas a su casa y el tio esta con un pc mejor que el tuyo y la nevera llena, es una realidad, paco me a salio un chapu te vienes a hecharme una mano/ que va si gano mas pidiendo.
Ojo habra familias que con las ayudas del estado no tengan para tirar para a delante, pero eso no quiere decir que al no haber trabajo te pongas a pedir, hay otras formas de ganar pasta sin mendigar
59 respuestas
1, 2