¿Cuánto se gana pidiendo dinero en la calle?

¿Alguien lo sabe?

¿Cuánto se suele ganar (en una gran ciudad, por ejemplo)?
en la puerta del supermercado donde yo trabajaba siempre habia un hombre de unos 50 tacos pidiendo hasta las 8 o asi de la noche, a diario si no se sacaba 20-30 euros, era milagro.

En epoca veraniega (mi pueblo se peta de gente) lo he visto entrar a que le cambie monedas por valor de 100 euros >D, no se, si no te da verguenza y no te importa que a lo mejor, te pisen, es una opcion.
Pues depende de lo que te lo curres si tocas algun instrumento o algo, yo conozco algun musico que se saca 50 / 100€ en Murcia, pero echando 12 horas o asi xD
Es mucha tela el pastizal que te puedes sacar pidiendo en la calle, bastante más que trabajando en un telepi por ejemplo... y sin romperte la espalda.
Los mendigos no creo que saquen mucha, los que hacen algún "espectáculo" creo que sí ganarán bastante bien. En Sol y Preciados, por ejemplo, hay muchos así, y siempre tienen gente alrededor. En 10 o 15 minutos les pueden dar fácilmente 10€, así que a lo largo del día sacan un dinero. Aunque claro, eso es los fines de semana.

Si quieres ganar pasta pidiendo, lo suyo es hacerse banquero.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Se saca una buena pasta, yo he conocido compañeros de piso en Palma de Mayorca que se sacaban mas de 80 euros AL DIA haciendo de estatuas claro que antes de la crisis, no se ahora como estará el tema.

Luego están las mafias que hay que ponen gente pidiendo y tienen sus propios territorios esos no se cuanto sacan.
Tommy_Vercetti escribió:Es mucha tela el pastizal que te puedes sacar pidiendo en la calle, bastante más que trabajando en un telepi por ejemplo... y sin romperte la espalda.

Pero no cobras vacaciones, ni bajas, ni cotizas en la seguridad social. Si trabajas en el telepi la mitad de tu sueldo se va en "seguros".
Nunca he entendido lo de las estatuas humanas, yo creo que me volvería loco de estara así más de 10 minutos xDDDDDDDD
BeRReKà escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Es mucha tela el pastizal que te puedes sacar pidiendo en la calle, bastante más que trabajando en un telepi por ejemplo... y sin romperte la espalda.

Pero no cobras vacaciones, ni bajas, ni cotizas en la seguridad social. Si trabajas en el telepi la mitad de tu sueldo se va en "seguros".

hombre, lo que faltaba ya que los dias que no pudieras ir a mendigar tuvieras tu paro jajajaja
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Por Barcelona las Ramblas están llenas de gente "haciendo la estatua" y la verdad que se llevan un buen dinerito al día.
Pero tengo entendido que eso esta bien controlado por mafias...
BeRReKà escribió:

Donde ves el problema?. Un autonomo tampoco tiene derecho a eso y paga una burrada de impuestos.
Al estilo vagabundo poco, peri si haces algún espectáculo como malabares o magia, te puedes sacar unos 50 euros cada día.
Noriko escribió:Se saca una buena pasta, yo he conocido compañeros de piso en Palma de Mayorca que se sacaban mas de 80 euros AL DIA haciendo de estatuas claro que antes de la crisis, no se ahora como estará el tema.

Luego están las mafias que hay que ponen gente pidiendo y tienen sus propios territorios esos no se cuanto sacan.

Gyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :O
,
Pesado escribió:
Noriko escribió:Se saca una buena pasta, yo he conocido compañeros de piso en Palma de Mayorca que se sacaban mas de 80 euros AL DIA haciendo de estatuas claro que antes de la crisis, no se ahora como estará el tema.

Juas Mayorca XD

Tu ponte en una esquina y veras lo que tardan echarte...
Nah si en fondo acabamos igual que en lazarillo de Tormes...
La mendicidad debería estar prohibida.
sator23 escribió:La mendicidad debería estar prohibida.

¬¬ ponte en la piel de ellos; si lo dices para trollear nano..

Una cosa es mendigar; y otra cosa es hacerlo con una mafia detras que recoge sus frutos; una cosa es ir con un carrito de mercadona o un carrito carrefour recogiendo en los contenedores y otra es con una furgoneta entrando en propiedades privadas y arrasando con lo que hay. O como por ejemplo los robos de los camiones en areas de descanso o incluso en marcha.

Nunca estuve tan de acuerdo contigo, el ser pobre debería estar prohibido. Así que unamonos y expropiemos las grandes fortunas y nacionalicemos las empresas para dárselas al pueblo y así no tengan que mendigar.

Rojos saludos.
soulharver escribió:

Una cosa es mendigar; y otra cosa es hacerlo con una mafia detras que recoge sus frutos; una cosa es ir con un carrito de mercadona o un carrito carrefour recogiendo en los contenedores y otra es con una furgoneta entrando en propiedades privadas y arrasando con lo que hay. O como por ejemplo los robos de los camiones en areas de descanso o incluso en marcha.

No lo digo por trolear, no es una situación deseada/deseable para nadie. Muchos están controlados por mafias y la mayoría viven en condiciones de insalubridad extrema.

paliyoes escribió:

Nunca estuve tan de acuerdo contigo, el ser pobre debería estar prohibido. Así que unamonos y expropiemos las grandes fortunas y nacionalicemos las empresas para dárselas al pueblo y así no tengan que mendigar.

Rojos saludos.

Alguna solución hay que buscar, desde luego esa no.

Mendigar y gorrear tabaco XD
-OlYmPuS- escribió:Por Barcelona las Ramblas están llenas de gente "haciendo la estatua" y la verdad que se llevan un buen dinerito al día.

cualquiera no puede ser estatua en las ramblas, igual que los musicos de metro. han de presentar solicitudes al ayuntamiento y pasar unas pruebas
¿Cuánto se gana pidiendo dinero en la calle?

Cada día más gente puede responderte a esto.
sator23 escribió:
soulharver escribió:

No lo digo por trolear, no es una situación deseada/deseable para nadie. Muchos están controlados por mafias y la mayoría viven en condiciones de insalubridad extrema.

Hablas como si mendigar fuera voluntario y la gente lo hiciera por gusto.
Un gorrilla de Bami (Sevilla) puede hacer más de 100€ diarios
Si pones solo la mano, no creo que saques mucho, aun mas en estos tiempos. Ahora, si llamas la atención, seguro que algo sacas. Me acuerdo que vi en Madrid a uno que estaba disfrazado de estatua de cerámica y cada vez que alguien echaba una moneda, el que pedía lo seguía con la mirada, era algo sencillo y la par entretenido, y el que mas o el que menos, echaba algo.

También recuerdo un documental que emitieron en la primera sobre mendigos y salio un chaval joven, que lo dejo todo (trabajo, casa y novia) para irse a mendigar porque le gustaba ese tipo de vida. Según el, sacaba diario algo mas de cien euros. Verdad o mentira, hoy en día es impensable sacar eso solo mendigando.

Si te va bien, avisa, que yo me pido una esquina.

Saludos
Muzzy escribió:Hablas como si mendigar fuera voluntario y la gente lo hiciera por gusto.

Pues haberlos, haylos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pesado escribió:

Jajajajaja gracias por la llamada de atención, he de confesar que no es la primera vez que lo escribo mal y es que me confundo por la etimología de la palabra (Isla maYor), espero que podais perdonarme tan tremendo error y podais seguir con vuestras vidas normalmente y tranquilo que no voy a buscar en tus mensajes a ver las faltas de ortografía que tienes porque aunque te parezca curioso prefiero que me corrijan y aprender de mis errores que corregir yo a los demás.

Perdón por el offtopic.
PainKiller escribió:
Muzzy escribió:Hablas como si mendigar fuera voluntario y la gente lo hiciera por gusto.

Pues haberlos, haylos.

Como las meigas, pero no se puede generalizar, de hecho incluso dudo que sean mayoria los que lo hacen por gusto y no por necesidad/explotación via mafias.
Joder los gorrillas.... que asco me dan madre mía.
Que te pidan un euro por ayudarte a elegir sitio y "cuidarte" el coche jajajajajjaja
Excompañeros de mi novia se pusieron a tocar (o más bien ensañar) en Barcelona y se sacaban como 50-100€ al día. Idem para gente que trabajaba en el metro, o gente en las grandes ciudades.

Hay muchos grupos que lo hacen para ensañar y sacar pelas para instrumentos.
un saludo!!

PD: Cuando estuve en Madrid a veces yo les daba algo, se agradecía algo de música y alegría en el metro.
sator23 escribió:
soulharver escribió:

paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Alguna solución hay que buscar, desde luego esa no.

Esa no por dios!!

Que hacemos los gaseamos? los fusilamos?

Lo tuyo tiene un nombre pero me voy a callar..
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Jia jia jia, has dado con la solución a la crisis actual.

Recuperar lo perdido por lo que robaron. Pero eso no pasará :o , no vaya a ser que se enfaden los "poderosos" (o los que más números tienen en cuentas, empresas, etc...).

Estoy de acuerdo. ¡Ya está bien de mendigar y poneos a trabajar, malditos harapientos!

Botín pide una aportación europea de 40.000 millones para bancos en crisis
Javiguti escribió:Si quieres ganar pasta pidiendo, lo suyo es hacerse banquero.

Te vienes a mi firma! ajajajajajajajaj
Depende, si eres Español entre una patada y una bofetada, si eres de cualquier otra parte del mundo un pastizal, ah espera, hablamos de pedir en la calle no al gobierno.
tengo un vecino que pide dinero en los supermercados desde que lo conozco y muchas veces me a dicho que el jamas trabajara que saca mas pidiendo, dice que hay dias que saca 100euros y por norma saca unos 50 euros a diario, el tio tienes su casa la xbox y todo y decir que encima cobran ayudas de 400euros por no tener ningun tipo de ingreso y estar solo.
Yo conozco a uno que le ofecian 150 euros por colaborar en un concierto y se nego diciindo que ganaba mas tocando en la calle. La verdad es que el tio toca muy bien. Para que hubieseis visto al cara de mi amigo cuando le respondio eso, ya que el estaba convencido de que iba a hacer la buena accion del dia....
sunakomi escribió:tengo un vecino que pide dinero en los supermercados desde que lo conozco y muchas veces me a dicho que el jamas trabajara que saca mas pidiendo, dice que hay dias que saca 100euros y por norma saca unos 50 euros a diario, el tio tienes su casa la xbox y todo y decir que encima cobran ayudas de 400euros por no tener ningun tipo de ingreso y estar solo.

Esto es lo que ya no está bien, el recochineo, si saca 50 euros al día, no necesita la ayuda de los 400 euros pero claro, es todo en negro, ahí está la mierda escondida. Por eso yo jamás le doy nada a ningún mendigo ni gorrilla, porque me jode que me engañen, y ojo, que los hay también que no tienen ninguna ayuda e incluso viven en la calle, pero es lo que hay. Y lo digo no porque lo haya leído en un foro como lo que has puesto, si no porque yo he conocido a gente de esa estafadora de primera mano..
[PeneDeGoma] escribió:
sunakomi escribió:tengo un vecino que pide dinero en los supermercados desde que lo conozco y muchas veces me a dicho que el jamas trabajara que saca mas pidiendo, dice que hay dias que saca 100euros y por norma saca unos 50 euros a diario, el tio tienes su casa la xbox y todo y decir que encima cobran ayudas de 400euros por no tener ningun tipo de ingreso y estar solo.

Esto es lo que ya no está bien, el recochineo, si saca 50 euros al día, no necesita la ayuda de los 400 euros pero claro, es todo en negro, ahí está la mierda escondida. Por eso yo jamás le doy nada a ningún mendigo ni gorrilla, porque me jode que me engañen, y ojo, que los hay también que no tienen ninguna ayuda e incluso viven en la calle, pero es lo que hay. Y lo digo no porque lo haya leído en un foro como lo que has puesto, si no porque yo he conocido a gente de esa estafadora de primera mano..

hoy en dia todos cobran ayudas y van a cudeka, cruz roja, ect a llenarse el carro y encima pidiendo sacan un pastizal, si hechas cuentas al mes es un dinero apañado, yo jamas le dare algo a una persona de estas, lo siento mucho pero se lo tienen ya muy aprendido, lo ves en la puerta del super con una carita de pena que la tiene que ensallar asta en su casa y luego se rien de ti, ve y comprale algo de comida y se lo das y veras que el tio se mosquea y todo, solo quieren dinero y ojo que habra quien lo este pasando mal, pero una vez le pilla el royo esa persona no va a volver a trabajar en su vida pues el dinero lo va tener igual sin hacer nada, una vez en francia (paris) debajo del apartamento habia un señor pidiendo y el tio era una verdadera estatua, no se movia, solo recogia el dinero y se lo guardaba cuando no pasaba nadie, pues este señor debia de sacar un dineral pues cada persona que pasaba a su lado le hechaba dinero y estaba asta por la noche un currante nato.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Claro, tenemos multitud de ejemplos de lo bien que ha funcionado eso a lo largo de la historia.
Masacremos a los zares (banqueros), luego a los burgueses (empresarios), luego a los que se opongan a nuestro modelo (anarquistas), concentremos todo el poder en Soviets y así todos ricos, como en la URSS, China o Cuba, donde no ha habido un sólo pobre y donde los gobiernos no han abusado nunca de aquéllos a quienes deberían proteger y donde la libertad de acción está a la orden del día.

Por dios, que estamos en el S.XXI. Para derrotar al capitalismo no podemos volver a fórmulas trasnochadas que ya han demostrado de manera más que plausible su lado oscuro.
no estoy deacuerdo para nada con el comunismo como bien a dicho el compañero estamos en el siglo XXI, la mendigacion deveria estar penada, una cosa es alguien que va cantando y pone el gorro o alguien que te limpia los zapatos eso lo veo bien pues se esta buscando la vida como puede, pero estar tirado en una esquina dando pena con la mano tiesa pidiendo dinero o la tipica mujer que se te acerca a ponerte romero y te pide dinero eso no lo veo bien.
sunakomi escribió:no estoy deacuerdo para nada con el comunismo como bien a dicho el compañero estamos en el siglo XXI, la mendigacion deveria estar penada, una cosa es alguien que va cantando y pone el gorro o alguien que te limpia los zapatos eso lo veo bien pues se esta buscando la vida como puede, pero estar tirado en una esquina dando pena con la mano tiesa pidiendo dinero o la tipica mujer que se te acerca a ponerte romero y te pide dinero eso no lo veo bien.

aunque algunas de esas personas tienen mucho cuento, ya que por ejemplo , las rumanitas de turno que piden (y tienen dientes de oro) son enviadas por terceros.. el resto no tiene ni para un trozo de pan.. yo no veo mal la mendigacion , siempre que sea real, es decir , por que no se tiene para comer y creeme.. si no fuera por que mis padres por ahora me estan acogiendo (yo les doy el 90% de lo que caso con chapuzillas) estaria pidiendo en la puerta de algun supermercado o iglesia..
No hay dia que no me de una vuelta buscando curro de alguna tienda que haya dado vacaciones ... pero ni lejos de la realidad.. no pueden meter a nadie por que no se hace apenas trabajo.. y vengo frustrado y hasta rallao, cansao de estar buscando trabajo, cansado de no tener trabajo, no es la primera vez que pienso que pinto en la vida.. pero bueno, el unico consuelo es que todo mal no dura 100 años y a ver si la cosa mejora.

P.D: mas de un mendigo actual, tiene hasta varias carreras echas.. cosa que mas de uno quisieramos tener , no por ser mendigo ha de ser un don nadie.. solo que no tiene ni para comer.
antes que pedir hay otras soluciones como ir a buscar chatarra que por cierto el año pasado estube ganando bastante dinero, con una furgoneta pequeña de esas de 600euros vas taller por taller cojiendo las baterias de los coches, cables, hierro,aluminio, plomo de las ruedas y te pasas por los puntos limpio para pillar metales y creeme que te vas para casa con 200 euros en el bolsillo todos los dias, es como todo habra dias malos pero casi siempre haces dinero, eso si necesitas una furgonetilla pequeña ya que las grandes consumen mucho y para callejear para arriba para bajo es lo propio, si alguien tiene alguna duda de lo que hablo tengo una carpeta con todas las facturas de la chatarreria de un año completo dia a dia, un saludo compañeros y antes que pedir hay maneras de buscarse la vida, si no tienes furgoneta vas con el carro de la compra.
sunakomi escribió:antes que pedir hay otras soluciones como ir a buscar chatarra que por cierto el año pasado estube ganando bastante dinero, con una furgoneta pequeña de esas de 600euros vas taller por taller cojiendo las baterias de los coches, cables, hierro,aluminio, plomo de las ruedas y te pasas por los puntos limpio para pillar metales y creeme que te vas para casa con 200 euros en el bolsillo todos los dias, es como todo habra dias malos pero casi siempre haces dinero, eso si necesitas una furgonetilla pequeña ya que las grandes consumen mucho y para callejear para arriba para bajo es lo propio, ahora segun la ley piden el carnet de autonomo pero al llegar a la chatarreria jamas te lo piden, si alguien tiene alguna duda de lo que hablo tengo una carpeta con todas las facturas de la chatarreria de un año completo dia a dia, un saludo compañeros y antes que pedir hay maneras de buscarse la vida, si no tienes furgoneta vas con el carro de la compra.

Vaya, hablas de la falta de ética en pedir por la calle, y reconoces que defraudas a Hacienda aún ganando bastante pasta. Qué curioso.

Oye, ¿qué tiene que ver el comunismo con la mendicidad?
a ver hablo de que el año pasado me dedique a esto y no hacia falta el autonomo pues es una ley nueva que han sacado hace poco, eso no es defraudar a nadie, tengo todas mis facturas a la orden del dia.
el comunismo lo digo por el comentario del compañero anterior que defiende el que todos seamos iguales y no haya pobres.
Pues lo justo para malvivir. A mi siempre me viene un mendigo que es alcohólico a pedir y ya estoy harto de decir: NOOOOOOO
sunakomi escribió:a ver hablo de que el año pasado me dedique a esto y no hacia falta el autonomo pues es una ley nueva que han sacado hace poco, eso no es defraudar a nadie, tengo todas mis facturas a la orden del dia.
el comunismo lo digo por el comentario del compañero anterior que defiende el que todos seamos iguales y no haya pobres.

¿Una ley nueva lo de cotizar a Hacienda y a la Seguridad Social por un trabajo remunerado? Joder, qué cosas. No sabía que íbamos tan atrasados.
si es una ley nueva que obligan a las chatarrerias a pedir el carnet de autonomo, asta hace poco podias llevar la chatarra sin que lo pidieran asin que no he defraudado a nadie ya que era totalmente legal, y si ahora en las chatarrerias no piden el carnet de autonomo son ellos los que estan estafando a hacienda y no el chatarrero, por esa regla de 3 los que piden, cantan en los trenes, hacen el mimo tambien tendrian que sacarse el autonomo, pues ese dinero es negro no? la gente cuando hace algo asin es por necesidad y por que no tiene para comer y vez de hacer el bago y tender la mano pues se buscan la vida, no me hables de defraudar pues el estado nos defrauda a diario a ti a mi y a todos nuestros hijos, que mira en el pozo que nos han metido estos politicos y banqueros, que solo saben enriquecerse, te4niamos que hacer como en islandia todos los politicos y banqueros a la carcel.
sunakomi escribió:si es una ley nueva que obligan a las chatarrerias a pedir el carnet de autonomo, asta hace poco podias llevar la chatarra sin que lo pidieran asin que no he defraudado a nadie ya que era totalmente legal, y si ahora en las chatarrerias no piden el carnet de autonomo son ellos los que estan estafando a hacienda y no el chatarrero, por esa regla de 3 los que piden, cantan en los trenes, hacen el mimo tambien tendrian que sacarse el autonomo, pues ese dinero es negro no? la gente cuando hace algo asin es por necesidad y por que no tiene para comer y vez de hacer el bago y tender la mano pues se buscan la vida, no me hables de defraudar pues el estado nos defrauda a diario a ti a mi y a todos nuestros hijos, que mira en el pozo que nos han metido estos politicos y banqueros, que solo saben enriquecerse, te4niamos que hacer como en islandia todos los politicos y banqueros a la carcel.

Que la ley ahora obligue a las chatarrerías a pedir los seguros sociales o algún otro tipo de acreditación (nunca había oído lo del carnet de autónomo, aunque quizá exista) no significa que TÚ no tuvieras la obligación de darte de alta en Hacienda para el IAE y el inicio de actividad y en la Seguridad Social. Simplemente eso será un mecanismo para evitar fraudes. Si las chatarrerías no piden dicha acreditación no están estafando a Hacienda, están incumpliendo la ley. Si tú no estás dado de alta, eres tú el que lo está haciendo.

Y sí, es una putada que nuestros impuestos vayan a parar en gran parte a políticos y banqueros. Pero aún con ese derroche, los servicios públicos, aunque escasos, son sufragados por los impuestos. Y tú disfrutas de ellos. Si tú cobraste el año pasado por llevar chatarra es porque hay gente dispuesta a pagarte por ello. Si esos mendigos cobran poniendo la mano, es porque hay gente dispuesta a pagarles por ello. Será por alivio de conciencia o por simple empatía, pero no obligan a nadie. Y tú vienes de defensor de la moral a decir que eso está mal y lo tuyo está bien. Porque, como de costumbre, tendemos a delimitar la moralidad a nuestro alrededor. Y no hay argumento más hipócrita que ese. Donde tú ves falta de ética, yo veo desesperación. Donde tú ves vaguería, yo veo falta de oportunidades.
lo unico que digo que es muy bonito tender la mano y no dar palo al agua, falta de oportunidades? ve y dale a trabajo a uno de estos que estan pidiendo y veras lo que te dicen, mi vecino pide en los supermercados y muchas veces le dicho vente y me ayudas y jamas se a venido, amigo se ve que hablas desde la ignorancia, pero a el que le falta para comer y tiene que mantener una familia se pone a coger chatarra a cantar o limpiar cristales, pero es muy bonito decir no hay trabajo no tengo dinerodame algo y luego lo ves en su casa comiendo jamon serrano y jugando a xbox a las 4 la tarde demientras yo he estado muchos dias asta las 1 o las 2 de la madrugada buscando chatarra y me vienes que tendria que a verme sacado el autonomo, quejate de los politicos que por 4 años trabajados haciendo el gandul le dan sueldos vitalicicos para toda la vida, quejate de que ahora los enfermos y personas mayores tienen que pagar un% de la medicinas, quejate de los estafadores mas grandes de españa "los bancos y politicos" quejate de la deuda que nos han metido y que pagaremos tu y yo y todos nuestros hijo y los hijos de tus hijos, te vas a quejar de una persona que no ha sacado un autonomo cuando no era necesario ni sacarlo.
Manda huevos la gente no tiene para comer y tu quieres que se saquen un autonomo.
59 respuestas
1, 2