¿Cuanto se gasta en gasolina en un coche?

Pongamos un caso normal. Coche por autovia que conduzca a 120 kms/h. Coche normalito que gaste en gasolina lo normal. No usar aire acondicionado, etc. ¿Cuanto se va en gasolina? ¿10 euros por cada 100 Kms? ¿mas? ¿menos?
Depende del consumo del coche.

Porque si dices que el consumo es "normal", te responderé que gasta "lo normal".
Dependera del coche... Pero si quieres algo así genérico, pongamos como normal un utilitario de gasolina. Eso te vendrá a gastar unos 6 litros a los 100 kilómetros. Al precio que está ahora la gasolina entre 7 y 8 € cada 100 km.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Depende del coche.

En todo caso, en este país, con su orografía, ir legalmente a 120 no se traduce en gastar menos.

Lo que lo puedes entender en que también dependerá bastante la orografía y el trafico de la ruta en el consumo si pretendes ir a 120.

Cualquiera que tenga un coche con medidor de consumo instantaneo lo sabe.
Es difícil de determinar, en mi caso un gasolina de 120cv, con un uso de trayectos cortos por carreteras secundarias unos 8L a los 100km,por el precio de la gasolina ronda a 1eu/10km me sale en mi caso en combustible.
dependiendo del tipo de coche y de la orografia (subidas y bajadas) del recorrido, pues entre los 6 y algo y por encima de 8 litros cada 100km

el mio (C4 1.4 5p del 2009) gasta unos 7,5lt/100km. subiendo y en ciudad es gastoncete. le pesa el culo. :-P
Pero vamos, que dificilmente se gasta 10 euros por cada 100 kms, no?
dinodini escribió:Pero vamos, que dificilmente se gasta 10 euros por cada 100 kms, no?

No,justo un usuario arriba te ha dicho que a el le gasta en torno a eso mismo (1 euro cada 10kms).

A la que el coche te supere los 8 litros de gasto cada 100,ya te plantas en esos 10 euros cada 100 kms prácticamente.
@dinodini

puedes precisar de qué coche hablamos? (modelo, tipo de motor y año) eso ayudara a dar una respuesta mas precisa.
GXY escribió:@dinodini

puedes precisar de qué coche hablamos? (modelo, tipo de motor y año) eso ayudara a dar una respuesta mas precisa.

No, es solamente para hacerme una idea (a la ligera) del gasto en gasolina por x kilómetro. Es evidente que la cosa varia si se pone o no el aire acondicionado, si se va de media a 80kms/h (carretera nacional) o a 120 kms/h (autopista), del tipo de coche, del tipo de gasolina, etc. Por eso pregunto por un modelo medio, no se, un 5 puertas pero no de gama alta, circular por autopista, sin poner el aire acondicionado, etc, y saber la franja de precios en la que nos moveriamos. La cosa sería de entre 8-10 euros cada 100 kms mas o menos, no? No creo que haya que hablar de diferencias del 100%, vamos, que a uno le salga 10 euros 100 kms y a otro 20 euros esa misma distancia si estamos hablando de coches de gama media que es la mayoría de coches que vemos hoy en día circulando, no?
Hombre dice el op por autovia, dudo que vuestros coches gasten 8 litros los 100km en autovia a 100 o 120 km/h.
si pero no solemos vivir y trabajar en las autovias, hay que entrar y salir de las ciudades y el consumo se ajusta en consecuencia XD

los coches de 5p de gasolina en consumo combinado suelen rondar por donde he indicado, los 7-8 litros /100km. los utilitarios mejoran un poco esa cifra al tener menos motor y una relacion peso/potencia mas favorable. rondando los 6-6,5. los diesel a su vez consumen algo menos todavia y ademas llevan el combustible mas barato, pero sus averias de motor y escape mas caras y su mala reputacion de contaminante debido a las emisiones de oxido de nitrogeno, hacen que no sea una alternativa a considerar mas alla del corto plazo.

todo esto a velocidades legales y condiciones favorables. cuando se pisa la pata, se sube montaña, se circula en ciudad o se conduce como si fuera una persecucion del GTA los consumos aumentan.
Es que, al margen de que, en ciudad, se gasta "el doble" o casi, especialmente, si tienes cuestas, muchos semaforos, horas punta, etc.; luego está el tipo de conducción, ya sea dando pisotones o aprovechando las bajadas y manteniendo el pedal en el limte de consumo mínimo, y .... depende mucho del coche.

A mi, en cuanto salgo de ciudad y me meto en autovía, me mola ver cómo suben los kms pronosticados hasta la proxima gasolinera [+risas], y es una exageración, lo que dice mucho de lo anterior. Te diría que empiezo un viaje medio con 500 kms disponibles y lo acabo con 700-800 [+risas] sin ni siquiera intentar conducir ahorrativamente.

Si quiero "ahorrar" puedo intentar mantenerlo en 4L/100, en una autovía normal y buenas condiciones, aprovechando bajadas, que este país es mucho de subidas y bajadas y no es lo mismo gastar 2-3L/100 en bajada para gastar 4-6L/100 en la proxima subida, que mantenerse a 120, frenando en la bajada, para comprobar cómo después se dispara x4 el consumo en la siguiente subida.

Incluso a velocidad punta, independientemente de la inclinación, puede gastar menos un coche que haciendo subidas largas a 100 con el coche muerto.

Son muchos los factores, pero depende mucho de cómo conduzcas. Yo mismamente me he llegado a quedar sin gasolineras de noche en el puerto frances de manera inocente y he tenido que poner el modo ultra-ahorro para poder llegar a repostar a una gasolinera que se encontraba a el doble de distancia que la que me marcaba el coche que podía hacer. El cómo le pises depende mucho, por lo que creo que incluso sin una gran diferencia en velocidades la diferente forma de conducir de dos personas puede hacer que uno gaste bastante más que el otro.

Tb tienes el llevar los neumaticos bien hinchados, la carga, la via y su orografia y otras variables que inciden.

En todo caso, ten en cuenta que, en ciudad, gastan mucho más. Para carretera te suele servir la que establece la ficha tecnica.
@GXY

Pero el op esta preguntando por autovia, y aquí os vais por los cerros de Ubeda para no variar.

Marca EOL [hallow]
yo siempre le echo 20
fonsiyu escribió:@GXY

Pero el op esta preguntando por autovia, y aquí os vais por los cerros de Ubeda para no variar.

Marca EOL [hallow]

salvo que vivas en una urbanizacion a 1km de la autovia y trabajes en un poligono a 1km de la autovia, los marcadores de consumo "en autovia" son tan utiles como pezones en una coraza. :-P

e incluso depende de "que autovia" porque si es una de esas que sube y baja montaña, o se mete en atascos, tampoco va a conseguir las medias "de autovia". relee mi primer mensaje en el hilo.

marca EOL pero sin forococheos, plis [hallow]
Depende del coche.

Yo solo he tenido dos, un hyundai coupé, y un mitsubishi eclipse, y ambos rondaban en consumo mixto los 8 o 9 litros, algo menos quizás.
Pongamos un par de ejemplo. ¿Cuanto gastáis de dinero en gasolina para ir de Madrid a Valencia (355 Kms)? ¿25 euros, 35 euros?
unos 35€ con el prius, 100€ con la furgo
eso es bajada, unos 30-35 euros depende como este de precio, a la inversa algo mas, si llueve o hace muy malo 5 litros por trayecto mas, seguro. hablo de mi coche, un petrolero moderno y ligero lo hace facil por la mitad de dinero, lo digo porque no se si estas usando gasolina y combustible como sinonimos o te refieres exclusivamente a coches gasolina y no diesel o con otros combustibles.
GXY escribió:
fonsiyu escribió:@GXY

Marca EOL [hallow]

salvo que vivas en una urbanizacion a 1km de la autovia y trabajes en un poligono a 1km de la autovia, los marcadores de consumo "en autovia" son tan utiles como pezones en una coraza. :-P

e incluso depende de "que autovia" porque si es una de esas que sube y baja montaña, o se mete en atascos, tampoco va a conseguir las medias "de autovia". relee mi primer mensaje en el hilo.

marca EOL pero sin forococheos, plis [hallow]

Yo vivo cerca de una entrada a la A7 [fumando] , puede que el op tambien.
10€/100Km no es un mal criterio para tenerlo en cuenta, si al final gasta menos, eso que te queda para cafés.
Pero lo normal es contarlo "todo" y viene a ser como poco unos 0,26€/Km
dinodini escribió:Pongamos un par de ejemplo. ¿Cuanto gastáis de dinero en gasolina para ir de Madrid a Valencia (355 Kms)? ¿25 euros, 35 euros?
.
Un Toyota RAV4 2.0 150CV gasolina del 2007, por carreteras de montaña y caminos, unos 10 - 11 l/100Km, si voy por autopista a 100 - 140 gasta mas o menos lo mismo.
En autopista a 90 - 110 baja a unos 8 - 9 l/100Km. Es lo menos que he gastado.
En ciudad, unos 15 l/100km.

En el Madrid-Valencia, pues unos 35 - 40 litros, mas o menos 40 - 50 euros.
Opel corsa 1.2 80 cv 550 km - 600 km con 50 euros mixto o mas bien autovía
en este e probado los últimos 2 depósitos e no pasar de 110km no se gana un carajo hago los mismos km que yendo a 120-130
hare 3 kilómetros de ciudad entre llegar a la entrada de la autovía salida para llegar al curro y unos 20 de autovía
Peugeot 307 1.6 110 cv unos 450 con los mismos 50 euros y el mismo tipo de viaje (este por lo que gasta se lo dejo a la parienta para callejear )
Opel astra 1.7 90 cv y 3 puertas pero diésel 900 km con el mismo dinero de los otros 2 (este murió en servicio des pues de 17 años se me fue la bomba de agua en plena autovía y para cuando me di cuenta ya había reventado la culata)
hay tienes mas o menos una media de los consumos
si quieres furgoneta también tengo hahhahaa
Renault kangoo 1.9 diésel (no turbo) 50 euros 600 km 650Km depende de las ganas que tenga al final de cada dia de descargarla para viajar
Mi leonsito 1.6 16v 105cv gasolina, 6.2-6.3l/100km yendo a 100 por autovia en trayectos de ida y vuelta y con un callejeo super leve.

El calculo que hice es mas exacto que el ordenador del coche, pues me tire un mes llenando el deposito hasta los topes (pero topes topes topes) y haciendo el calculo de litros que le ha entrado / kilometros recorridos * 100 = consumo por cada 100km.

A veces me daba 6.4, otras 6.6... el maximo 6.8.

Con el ordenador me marcaba mas o menos lo mismo
los ordenadores de los coches calculan los consumos bien, incluidos los inmediatos.

lo que calculan del culo es lo de la autonomia prevista (el indicador de kilometraje que menciona kikon)

yo prefiero que indiquen litros en el deposito y punto, pero para los turismos, la mayoria de marcas prefieren indicar "autonomia prevista" que falla como una escopeta de feria. algunas furgonetas y 4x4 si se pueden configurar sus paneles para indicar litros o los indican directamente, pero no son muchos los modelos que lo hacen.
Mi coche en sexta marcha a unos 110-120 km/hora gasta unos 5'5 litros a los 100 Km.

un saludo
Yo tengo un A4 del 2007 y por autopista me consume entre 3 y 6 litros(depende de cuantas bajadas haya XD) a no ser que le pise, que ahí sube a 7 litros/100km. Suelo hacer 1000 km al mes, llenado de depósito cada mes 50-60 euros.
Mazda 3 2.0 120 CV me consume de media unos 8 y algo km. Así que en autopista, a una media de 120 - 130 km/h diria que unos 7 litros cada 100 km.

Hace poco volví de Valencia (hacia Barcelona) pisandole bastante, y cuando llegué a la entrada de Catalunya, me dí cuenta del nuevo radar de tramo. En ese momento, puse velocidad crucero a 115 km/h, y la previsión se mantuvo sin bajar ni un km en todo lo que duró el tramo. Así aguanté, hasta que recorrí un total de 10 kilómetros para que el contador de previsión bajara en 1. Así que ahora cuando quiero ahorrar pongo la velocidad crucero baja en sexta y el consumo se reduce muchísimo.
120i 184cv a 120km/h 7.5 litros por autopista, en ciudad se dispara en consumo, si voy sin el modo eco el consumo con trafico denso se puede ir por encima de los 10 fácilmente.
GXY escribió:los ordenadores de los coches calculan los consumos bien, incluidos los inmediatos.

lo que calculan del culo es lo de la autonomia prevista (el indicador de kilometraje que menciona kikon)

yo prefiero que indiquen litros en el deposito y punto, pero para los turismos, la mayoria de marcas prefieren indicar "autonomia prevista" que falla como una escopeta de feria. algunas furgonetas y 4x4 si se pueden configurar sus paneles para indicar litros o los indican directamente, pero no son muchos los modelos que lo hacen.

Suelen marcar las dos cosas, no?
Por un lado, la autonomía prevista en kms, los kms que puedes hacer hasta la siguiente gasolinera.
Y, por otro lado, mediante dibujito e indicador de aguja la cantidad de depósito lleno que te queda.

Respecto a los ejemplos citados:

BMW Serie 3 de 122 CV Diesel.
Ejemplos:
LLenar depósito en Zaragoza, viajar a Cantabria (por autopista), cogerlo todos los días durante un mes, como mínimo para ir a la playa 3 kms, más alguna pequeña excursión ocasional, volver por autopista. Poner de nuevo combustible en Zaragoza o a la entrada.

Conduciendo ahorrativamente (lo que no se puede en todas las vías y momentos, pues depende de que apenas haya trafico) lo he mantenido perfectamente gastando 4L/100, por ejemplo, en un Zaragoza-Valencia y vuelta (Autovía). Conducir ahorrativamente no implica ir a 120, pero esto a la imaginación de cada uno (en todo caso, ya lo comenté antes). Si condujera manteniendo 120, o 110 cuando bajaron el límite, perfectamente gastaría mínimo un litro más, además de llevar el coche más muerto.

Tengo entendido que el depósito de combustible del coche es mayor que el de la mayoría. Teniendo en cuenta lo anterior, si lleno depósito una vez acostumbrado al gasto normal por autovía/autopista, es factible que me ponga que me da para 1.200 kms o por ahí.

En ciudad el coche gastará el doble, porque: 1. Tengo zona de cuestas (y en ciudad no se conduce ahorrativamente), 2. Es un tanque, y 3. Le salta el turbo/acelerón en 2ª. Para ciudad, por lo que respecta al consumo, sería mucho más conveniente un coche de esos pequeños, que te consumen la mitad.

Evidentemente, este coche, en viajes, consume poco, por lo que no intento conducir ahorrativamente...pero tampoco gastará más de entre 5-6L/100 kms. Tb creo que el diesel gasta menos incluso a la velocidad máxima del vehículo (7-8L/100?), porque es como si se mantuviera como un cohete, más siendo el coche tracción trasera, aunque esto, de manera mantenida, hace muchos años que no lo pruebo. Lo que es aplicable tb, aunque a menor medida, a mantener el pie muy fino en el pedal a 130-140.

Es determinante cada modelo y año del vehículo. El mío ya tiene 10 años pero tenía mucha tecnología en ese sentido para su momento vs otros coches más pequeños que gastaban el doble. Posteriormente, creo que se ha sacado bastante más tecnología, especialmente en gasolinas, ajustando mucho los consumos de estos.

En todo caso, yo, en su momento, lo estudie y mi coche, de sus características, era el que menos consumía del mercado de largo. Tb, si lo quieres con más CV te gastará más, aunque yo este tema creo que está muy sobrevalorado.
si te vale de dato, el coche gasolina cuanto mas moderno, el consumo es mas reducido,, yo aun estoy sorprendido con el mio, un scirocco 2.0 tsi de 200cv del año 2010, que de serie hace unos consumos por autovia a 130km/h de media de un 7,5.

con la repro + stage2, 275cv, subio un poco el consumo a un 8 , que sigue estando bastante bien....

lo mas bajo que lo he visto ha sido en carretera nacional, con tramos de bajadas que puedes soltar gas, y una media de 80-90 etc , un 6,7 que sigue estando bastante bien, ya que venia de un coche, bmw , del año 2003 que hacia un 10 hasta cuesta abajo a 110.... (gasolina)
Depende de la orografía del terreno, porque en lo mas alto de la autopista el momento de inercia es cero y el consumo es cero.
[hallow] [hallow]
Luego tienes que revisar el perifericonde de la linea de escape, no sea que esté obstruida. Si lo está, el consumo se dispara.

Pero como te dicen, depende del coche y de la carretera.
kikon69 escribió:Conduciendo ahorrativamente (lo que no se puede en todas las vías y momentos, pues depende de que apenas haya trafico) lo he mantenido perfectamente gastando 4L/100, por ejemplo, en un Zaragoza-Valencia y vuelta (Autovía).

Lo siento hamijo pero eso no me lo creo. 4 litros a los 100 como no vayas remolcado con el motor parado o sea un híbrido no me lo creo.
Una cosa es lo que marca la computadora de abordo y otra la realidad.
suskie escribió:
kikon69 escribió:Conduciendo ahorrativamente (lo que no se puede en todas las vías y momentos, pues depende de que apenas haya trafico) lo he mantenido perfectamente gastando 4L/100, por ejemplo, en un Zaragoza-Valencia y vuelta (Autovía).

Lo siento hamijo pero eso no me lo creo. 4 litros a los 100 como no vayas remolcado con el motor parado o sea un híbrido no me lo creo.

Yo le he hecho 1.800km a un depósito en mi c4, que si me salía bien le hacía mejor consumo que al prius y mi habitual era entre 1.200 a 1.400 por tanque :De

A 90km/h con regulador eso sí
suskie escribió:

Si un híbrido donde de verdad lo notas es en ciudad. XD. Por carretera es un térmico más. Salvo que uses mucho la retención en bajadas para recargar...

Si te lo montas bien, nada de hacer hipermiling, depende del coche le sacas esos consumos. Sabiendo aprovechar los desniveles de la carretera, no ir con el pie a fondo, saber ir a vela... como dijo Obama, Yes we can.
suskie escribió:

No te preocupes, yo tampoco me creo muchas cosas que he hecho. El caso concreto citado, lo hice una vez que las condiciones de la via lo permitían y me dio por mirar y controlar ese aspecto en plan fanático, pues, normalmente, no lo voy mirando

En todo caso, como decía, depende de muchos factores y lo mismo te toca un día que vas a tus anchas por la misma vía porque no hay ni Blas, con lo que ello supone, como otro donde hay más tráfico y además, conduces con más paranoia reduciendo y acelerando tanto cuando rebasas a otro coche, como cuando te salta el aviso de radar movil que, a estas alturas, es ya casi permanente.

Enanon escribió:Yo le he hecho 1.800km a un depósito en mi c4, que si me salía bien le hacía mejor consumo que al prius y mi habitual era entre 1.200 a 1.400 por tanque :De

A 90km/h con regulador eso sí

Acabas de romper todos mis mitos de consumo. Si se me rompe el coche, que por mi me jubilo con el, y me tengo que comprar otro, tu y yo tenemos que hablar ;) .

En los momentos actuales, para viajar, con que un coche tire solventemente a 150-160, para cuando lo necesite, y se mantenga consumiendo poco a 120-130-140, sobra, siendo lo más congratulante ver que puedes hacer huevo y medio de kms sin repostar.
Pero enserio nadie se da cuenta de lo que está pasando aqui?

El OP quiere ir de Madrid a Valencia en el coche de un amigo, y este le ha puesto un precio por la gasolina que le parece alto al OP.

Así, que lo que digo es que no seas un rata, y pagale al chaval lo que haya dicho, y si no, te compras tu un coche. Cacho jeta.
tnucsoid escribió:Pero enserio nadie se da cuenta de lo que está pasando aqui?

El OP quiere ir de Madrid a Valencia en el coche de un amigo, y este le ha puesto un precio por la gasolina que le parece alto al OP.

Así, que lo que digo es que no seas un rata, y pagale al chaval lo que haya dicho, y si no, te compras tu un coche. Cacho jeta.

[looco] [looco] [plas]

si son 355 km cuenta que la cosa tirará entre 35 a 40 pavos por trayecto de gasolina, así que dale 20 pavos (o 40 si es ida y vuelta) e invitale a un par de cocacolas por hacerte de chofer y todos contentos [beer]

Como dato al hilo, mi cepo 1.6 de 135CV hace de media 7.3L según la centralita, así que ya vienen a salirme los cálculos de 1€/10km. Incluso yendo en tramos a 140 y a veces 160 de marcador mantiene decentemente el consumo.
Si un amigo te hace de taxi por 10€ - 100km, es un chollazo y ya le puedes dar las gracias al amigo, que los coches tienen mantenimiento, desgaste de ruedas y otros elementos.

Si el coche es un gasolina, tu amigo estará incluso perdiendo dinero, si es un diésel, igual no pierde, pero tampoco se saca un chavo así que insisto, ya le puedes hacer un trabajito mientras te lleva xD.
kikon69 escribió:Suelen marcar las dos cosas, no?
Por un lado, la autonomía prevista en kms, los kms que puedes hacer hasta la siguiente gasolinera.
Y, por otro lado, mediante dibujito e indicador de aguja la cantidad de depósito lleno que te queda.

suelen, si. pero es muy diferente leer "te quedan 13,8 litros" que leer "te quedan 3 de 12 rayas"

por otra parte hablas de conduccion ahorrativa, que depende mucho de un porron de factores: el entorno en que te muevas (no solo orografia, tambien climatologia, por ejemplo), el trafico (si hay o no, y cuanto), el coche, sus caracteristicas, su carga, factores del coche como la presion de las ruedas o la compresion en las valvulas, estilo de conduccion, circunstancias y temperamento del conductor...

yo ha habido temporadas que he conseguido mantenerme rondando los 6lt/100 con mi coche. haciendo >90% autovia la gran mayoria en situaciones de poco trafico, conduccion muy disciplinada (mas bien "de viejo"), etc... el ahorro que conseguia? pues que un deposito (que en mi coche son casi 60 litros) conseguir recorrer 805km en vez de los mas habituales 720-740. ¿y eso se traduce en? unos +70km, haciendo el recorrido de 700+km en aproximadamente 3-4 semanas y a aproximadamente 1€/lt de gasolina (vivo en canarias, es mas barata) pues supone, en las mejores condiciones, unos 5€ "de ahorro" (no gastados, o mas bien "ganados"), a lo largo de un gasto aproximado de unos 50€ en el plazo de 1 mes.

es ahorro, pero conducir contenido todo un mes a cambio de, pizco mas o menos 2 viajes extra entre 20 en un plazo de cerca de 1 mes, pues tampoco es la super hostia.

se ahorra mucho mas con un coche poco gastón (un diesel pequeño moderno, o un hibrido) que con conduccion economica y un coche medio de gasolina.

pd @enanon. mi record hasta la fecha con un deposito de C4 (1.4 gasolina) es de 824km. eso llenandolo hasta la bandera y aprovechando hasta la ultima gota (y haciendo de media menos de 7lt/100km).

el tuyo, o tiene doble deposito, o 1200 de esos kilometros eran cuesta abajo dejando caer el coche (y el resto no eran las subidas de esas bajadas), o falta una explicacion. una muy muy buena.

muy en teoria, haciendo solo autopista, conduciendo muy relajado (6lt/100km) se conseguirian hacer unos 1000-1000ypico (menos de 1100) con el tanque de casi 60 litros lleno hasta arriba (si no recuerdo mal, la ficha tecnica del manual habla de 56 litros, mas otro litro y pico que quepa en el tubo o por ahi).

yo con el mio los consumos mas bajos que he conseguido han sido de entre 6,2-6,4 lt/100km, haciendo casi exclusivamente autopista a 80-100km/h. en cuanto hacia un poco de ciudad (un poco -> 10% + del kilometraje total), la media se subia a rondando los 7, y si le añadia cuestas, pues mas todavia.

de hecho los primeros años que tuve el coche vivia en un barrio de extrarradio al que se llegaba por una carretera en cuesta (tramo de menos de 1km, pero con pendientes chungas, dos de mas del 15%). y cuando cambie de alli a otra localidad con entrada y salida en llano, la media de consumo del coche, calculada haciendo 700+ km con un deposito, bajó 0,4 litros. solo con un tramo de cuesta que hacia, a lo mejor, 20-30 veces por deposito.

ahora estoy viviendo en un barrio al que tambien se llega cuesta arriba y entre eso y los viajes de ida en cuesta abajo con atascos de 15 minutos, estoy batiendo records de consumo. 9,1 en 320km llevo con el actual deposito :( (tambien estoy teniendo un problema de "fallo de anticontaminacion" que seguramente esta afectando, pero aun asi, el consumo esta disparado).

edit. @tnucsoid

yo pense en una situacion similar, pero sin concretar tanto xD
Por supuesto, hablo de las diferentes formas de conducir y de cómo inluye en el consumo.

Respecto a los datos que daba, he mirado la ficha tecnica y , segun la misma, un depósito de 61 litros da para hacer 1.386 kms.

Más de lo que decía, pero vamos que es que llevando el coche bien alegre tampoco es que gaste mucho.

http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=9926

Y hablo de un coche que ya tiene 10 años (Ahora seguro los hay mejores aunque si que es cierto que, cuando he leido alguna rara vez alguna ficha tecnica tampoco leo mejores valores o desde luego no muy distintos y me refiero a coches nuevos donde se exalta su bajo consumo, ya que es en lo único que me fijo).

Lo que no estoy de acuerdo con la ficha técnica es con la velocidad máxima, que pone 206, cuando se mantiene solvente a 240 (230 y muy poco según GPS).
la velocidad maxima la suelen poner en la marcha directa, normalmente la cuarta cuando hay cinco o la quinta cuando hay seis
suskie escribió:

Entre 3,9 y 4.5 gasto yo con el Civic llenado a 100 por la autovía todos los días que voy a currar
kikon69 escribió:Acabas de romper todos mis mitos de consumo. Si se me rompe el coche, que por mi me jubilo con el, y me tengo que comprar otro, tu y yo tenemos que hablar ;) .

soy muy friki de los dos limites de la balanza, correr con e lcoche y hacer consumos [+risas]

@GXY se que nunca crees las cosas que digo con los consumos ni que te mola nada de lo que ponemos, pero creo que tras haber barrido las marcas de mis compañeros en las 24h de toyota, que se sabe de sobra en eol que soy un friki de los coches, si a estas alturas sigues sin creertelo poco mas puedo hacer, y ya has visto en alguna ocasion mi foto al marcador del coche con la prevision de que tenia gasofa para hacer 1.999km y porque no marcaba mas.
en uno gasto unos 7-8 litros a los 100
en otro es prácticamente imposible bajarlo de 15 litros [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro por aquí de 8 litros cada 100 km
Enanon escribió: @GXY se que nunca crees las cosas que digo con los consumos ni que te mola nada de lo que ponemos, pero creo que tras haber barrido las marcas de mis compañeros en las 24h de toyota, que se sabe de sobra en eol que soy un friki de los coches, si a estas alturas sigues sin creertelo poco mas puedo hacer, y ya has visto en alguna ocasion mi foto al marcador del coche con la prevision de que tenia gasofa para hacer 1.999km y porque no marcaba mas.

precisamente porque por aqui te leo mucho y conozco tu historial he pedido una explicacion y no un loquero para que te lleve. XD

a ver, hablamos de que con un coche como el que llevo yo desde hace 6 años tu consigues que camine casi el doble con el mismo deposito. I demand an explanation.

porque vale, puede que yo sea muy cojo, pero la diferencia es excesivamente excesiva. si me dijeras "bueno, yo es que le hago habitualmente 1100km" tambien pediria una explicacion pero podria pensar en algun escenario razonable para que se produjera el hecho (una con un 99% de autopista muyyyy llana y el control de crucero puesto a 80-90), pero me hablas de 1400 que viene a ser una media de 4lt/100km o incluso menos. y lo primero que se me ocurre pensar, sinceramente, es que te estas tirando el pisto.

pero como se que no es el caso, pues pido explicaciones. claro que puedes negarte a darlas y mantener el secreto, pero en ese caso, pues seguire pensando que hay gato encerrado [hallow]
mimo al motor, conocer el coche al dedillo. Centralita con bypass programable de la de serie para ganar una marcha en ciudad.

y poco mas, el resto mis tecnicas de conducion habituales para tirar millas. soy muy rata con la gasolina pese a que parezca lo contrario.

tambien una cosa te digo, tengo otro C4 con el mismo motor, pero el 5 puertas, y de 1.200 no sube la prevision nunca. Lo que me lleva a pensar que ha sido los 200.000km de conduccion entre mi coche y yo. un vinculo bastante concreto.

el resto de modificaciones que tenia el coche no justifican esa disparidad de combustible gastado entre uno y otro, asi que la unica explicacion que tengo es esa... conocer al dedillo mi coche. y lo digo con un tono un poco espiritual porque realmente siento que era un poco asi.

Imagen

ese fue mi record, subiendo y bajando al pais vasco, vivo en la A1 e iba a irun, final de la A1 [+risas] si tienes un c4 habras visto que cuando la prediccion sube, en cuanto coges una cuesta arriba se viene abajo... la foto esta hecha despues de llegar a los 120, por lo que de haber tenido programado mas cantidad de 1.999 temporalmente me habria puesto mas al salir de la gasolinera [poraki]
53 respuestas
1, 2