Cuanto tarda Consumo en tramitar una reclamacion?

Hace poco mas de un mes fui a Consumo a poner una reclamacion a Movistar. El tema es que lleve un movil avaeriado en garantia a una tienda de Movistar en Octubre y estuve esperando hasta febrero. Harto de que no me devolvieran mi telefono (porque no sabian donde estaba) ni que me dieran otro igual o mejor, me fui a la oficina del consumidor a poner una reclamacion.

Es la primera vez que hacia una reclamacion y solo sabia de ese sitio. Pero me han dicho que suelen ser muy lentos y por eso queria preguntar haber si alguien tiene alguna experiencia, me puede contar un poco cuanto tarda en resolverse los tramites o si puede poner otra reclamacion en otro sitio que sea mas rapido. Un saludo
Pues a mi me tardaron un año y pico, aunque fallaron a mi favor pero vamos no se porque tardan tanto, deben de estar sobresaturados.

Saludos.
Buff un año es demasiado. Teniendo en cuenta que es un telefono movil, podria ir pensando en comprarme uno ahora y si dentro de un año me tienen que devolver el que me perdieron, voy a salir ganando porque no creo que dentro de 1 año tenga el Sony Ericsson X10 movistar. Todo esto suponiendo que fallan a mi favor, que seria lo mas logico.
El problema no es ese.

Esto va asi: Consumo pide explicaciones a movistar, y, movistar le da explicaciones. Si estas de acuerdo con las explicaciones se archiva y sino, vas a arbitraje. El problema es lo que tarda la empresa reclamada en responder a consumo, y, como una empresa de telefonia precisamente reclamaciones tiene pocas, pues armate de paciencia.
pon 6 meses minimo, que es lo que me tardaron a mi.
Yo estoy más o menos igual que tú , lo que pasa es que en mi caso me están cobrando el doble y pasan de mi , abro mil incidencias y olimpicamente pasan ..

Yo , a parte de consumo , he visto en internet que puedes denunciar en :

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

A ver si alguien nos orienta ..

Saludos
A mi me tardaron unos 8 meses en una reclamación que les puse al MediaMarkt
suskie escribió:A mi me tardaron unos 8 meses en una reclamación que les puse al MediaMarkt

Sirvio de algo?
vpc1988 escribió:El problema no es ese.

Esto va asi: Consumo pide explicaciones a movistar, y, movistar le da explicaciones. Si estas de acuerdo con las explicaciones se archiva y sino, vas a arbitraje. El problema es lo que tarda la empresa reclamada en responder a consumo, y, como una empresa de telefonia precisamente reclamaciones tiene pocas, pues armate de paciencia.

Todo eso si a Movistar le da por contestar, que muchas veces hacen caso omiso de las reclamaciones en consumo. Yo tuve que elevar un caso a arbitraje directamente porque había pasado 1 año y no habían contestado a las reclamaciones...
Yipiskaven escribió:
vpc1988 escribió:El problema no es ese.

Todo eso si a Movistar le da por contestar, que muchas veces hacen caso omiso de las reclamaciones en consumo. Yo tuve que elevar un caso a arbitraje directamente porque había pasado 1 año y no habían contestado a las reclamaciones...

Lo mio es peor. Es que en mi caso tambien hubo un arbitraje y no le han hecho ni puto caso. Al final han logrado lo que querian, 25€ que me debian que paso de seguir reclamandolos. Eso si, cuando portamos ese numero bien rapido que contactaron contigo los muy cabrones.

Han perdido un cliente que llevaba desde nisesabe cuantos años, de esos que empezaron alla por los 80 con aquellos moviles que empezaban por 908 y eran como una maleta de grandes.
Como y donde se eleva un caso a arbitraje, y cuanto tiempo tiene que pasar desde que puse la reclamacion para poder hacer esto??
Yo puse una reclamación a Yoigo por un móvil que no me reparaban y en mi caso tardaron un mes justo en contestar.
jorge5150 escribió:Yo puse una reclamación a Yoigo por un móvil que no me reparaban y en mi caso tardaron un mes justo en contestar.

Pues me da a mí que a los que os tardan 8 meses es por que la empresa en cuestion no responde a consumo, que Yoigo será una empresa igual de malvada que el resto, pero joder, parece que es la única emperrada en que sus clientes les hagan buena publicidad.
albertron escribió:Como y donde se eleva un caso a arbitraje, y cuanto tiempo tiene que pasar desde que puse la reclamacion para poder hacer esto??

Me autocito haber si alguien me puede explicar un poco como acelerar el proceso. Nunca he estado en esta situacion y voy a llegar hasta donde haga falta con tal de que Movistar no se salga con la suya y que me devuelvan lo que me pertenece. No se puede poner una denuncia en los juzgados o en la policia en vez de ir a consumo que tarda una eternidad??
La mediación o arbitraje depende de que el reclamado acepte hacerla. Si no la aceptan Consumo no puede hacer más (una multa si acaso y depende del motivo) y ya solo te quedarian los juzgados, que por lo que cuentas lo tienes ganado pero no veas el coñazo...
Pues creo que finalmente voy a ir a los juzgados a poner un proceso monitorio para que sea todo mas rapido. No quiero tener que estar esperando a Consumo, para que en unos meses tenga que ir al juzgado de todas formas. Bastante he esperado (desde octubre) a que me devolvieran el movil y no han querido resolver el problema, pues se me ha acabado la paciencia.
Pues yo llevo año y medio esperando una simple respuesta y ni eso, lo mejor es que el problema se soluciono por otro lado pero consumo como si no existiese.
16 respuestas