› Foros › Xbox 360 › Grabación
JCESTAL escribió:Una grabadora mas o menos actual, estará preparada para grabar los DVD +R DL de 8x-12x, y prácticamente la mayoria de los DVD DL q se venden están certificados a 8x, entonces ¿Pq grabar a 1x o 2.4x? si tanto en el caso del DVD como de la grabadora, el fabricante certifica q sus productos pueden alcanzar esa velocidad de grabación con todas las garantias de q será buena.
Cuando solo se vendian DVD+R DL 2.4x era comprensible grabar a 1 o 2.4x, pero ahora q ya hay DVD certificados a 8x, no tiene sentido; si antes solo habia DVD certificados a 2.4x, y se grababan a máxima velocidad (2.4x), y ademas funcionaban bien, ¿Pq, ahora q hay DVD certificados a 8x no se pueden grabar a 8x-6x-4x y se tienen q seguir grabando al tradicional 2.4x o 1x?, ¿Creeis q son peores los discos actuales?, ¿Si sacasen al mercado DVD+R DL certificados a 16x, seguiriais grabando a 2.4x?
¿¿¿¿Hay alguien q grabe los DVD5(ahora certificados a 16x)a 1 o 2x???? Seguro q no
Saludos
Velocidad
A pesar de la creencia de que es recomendable la menor velocidad posible de grabación, la aparición de las pruebas de calidad de medios demuestran que esto no es completamente cierto.
Los nuevos medios de grabación son discos preparados para ser grabados a altas velocidades, y no solo no es beneficioso grabarlos a velocidades extremadamente bajas, si no que puede ser perjudicial para la lente del lector DVD de la Xbox 360.
Como norma general, los mejores resultados se suelen obtener grabando ligeramente por debajo de la velocidad certificada;
Si un DVD esta certificado a 16x, una velocidad recomendable es 10x-12x.
Si un DVD esta certificado a 12x, una velocidad recomendable es 8x-10x.
Si un DVD esta certificado a 8x, una velocidad recomendable es 6x.
Si un DVD esta certificado a 4x, esa ya es una velocidad recomendable para grabarlo.
Por último, al grabar es recomendable marcar la casilla de verificación ("verify"). Aunque a veces indica fallos en la lectura, su función es la de comprobar todo el disco para ver si efectivamente es legible todo lo que se ha grabado (que no implica que esté "bien" grabado).
JCESTAL escribió:Una grabadora mas o menos actual, estará preparada para grabar los DVD +R DL de 8x-12x, y prácticamente la mayoria de los DVD DL q se venden están certificados a 8x, entonces ¿Pq grabar a 1x o 2.4x? si tanto en el caso del DVD como de la grabadora, el fabricante certifica q sus productos pueden alcanzar esa velocidad de grabación con todas las garantias de q será buena.
Cuando solo se vendian DVD+R DL 2.4x era comprensible grabar a 1 o 2.4x, pero ahora q ya hay DVD certificados a 8x, no tiene sentido; si antes solo habia DVD certificados a 2.4x, y se grababan a máxima velocidad (2.4x), y ademas funcionaban bien, ¿Pq, ahora q hay DVD certificados a 8x no se pueden grabar a 8x-6x-4x y se tienen q seguir grabando al tradicional 2.4x o 1x?, ¿Creeis q son peores los discos actuales?, ¿Si sacasen al mercado DVD+R DL certificados a 16x, seguiriais grabando a 2.4x?
¿¿¿¿Hay alguien q grabe los DVD5(ahora certificados a 16x)a 1 o 2x???? Seguro q no
Saludos
Ryos escribió:A mí me dijeron en la tienda que los grabara como mucho a 4X porque sino se podía estropear el lector antes
Saludos
rutenium escribió:Nadie graba ya discos DVD5 a 1 x o 2 x porque ni las grabadoras ni los propios discos los permiten. Personalmente me canso de leer estas chorradas engaña desinformados.
rutenium escribió:Yo que vengo de grabar juegos de ps1, ps2 y GC, estos si no los grababas a la menor velocidad posible (1x para los cd de psx en tiempos, 2x para los dvds de PS2 y 4x para los juegos de GC) solo conseguias hacer posavasos.
rutenium escribió:¿De donde sacais lo de velocidad certificada?
Estoy aburrido de semejante estupidez. La velocidad "máxima compatible", velocidad "máxima certificada" o velocidad máxima garantizada, entre otros nombres, que es lo que marca en las cajas actualmente, y digo actualmente porque hace unos años lo que se ponia eran los intervalos o incluso todas las velocidades, es decir estilo "1x-16x" o "1x,2x,4, y 8x ", simplemente es una indicación del fabricante diciendo "con mis discos puedes grabar hasta esa velocidad", nunca y repito nunca viene a decir que esa esa la mejor velocidad. ¿Acaso hay algún organismo certificador? Ademas en un disco de los que llamais certificado a 8x, las velocidades de 2,4x 4x y 6x estan también certificadas. Al final, todo esto de la certificación es una chorrada ya que siempre va a depender de que el firmware de la grabadora recozca poder grabar a esas velocidades esos discos.
rutenium escribió:Grabando a menor velocidad cuesta leer más los discos....
Jajajaja... si si.... ¿Pruebas?¿Evidencias? Sigo esperando que quien dice tales afirmaciones lo demuestre.
El mayor desgaste es producido por las grabaciones de peor calidad, que dependerán de muchos factores (calidad del disco, calidad de la grabadora, velocidad de grabación, o incluso de las propias caracteristicas del lector). El conjunto de todos los factores marca la realidad, mirar solo uno es erroneo. En mi caso siempre que he podido hacer pruebas los discos mejor grabados eran los de menor velocidad.
rutenium escribió:Además, he tratado de comprobar semejante afimación y lo cierto es que mi 360 lee a la misma velocidad los discos grabados a 2,4 que los de 6x.
rutenium escribió:Para acabar, simplemente una última cosa a comentar. Los lectores de la PSX eran una mierda, los lectores de la PS2 eran una porqueria y los lectores de la GC eran una basura. Los primeros lectores de la 360 eran bastante malos y los actuales se lo tragan todo o casi todo.
¿A q lectores de la 360 te refieres?, pq desde el primer Hitachi, hasta los Samsung m28 q se venden hoy en dia, estos 2 lectores han montado la misma lente SF-HD63, y lo mismo diriamos del Benq respecto a los últimos Liteon q montan la lente HOP141. Asi q tu me dirás donde está esa luz divina de la q hablas.rutenium escribió:P.D. JCESTAL te recomiendo que te mires el texo de una imagen que vas poniendo en otros post, sobre la grabación y la calibración del laser, ya que lo cierto es que tú mismo te contradices.
JCESTAL escribió:rutenium escribió:Nadie graba ya discos DVD5 a 1 x o 2 x porque ni las grabadoras ni los propios discos los permiten. Personalmente me canso de leer estas chorradas engaña desinformados.
Si q existen bastantes discos q se pueden grabar a 2x, incluso a 1x, cierto es, q lo habitual es encontrarse con velocidades mínimas de 2x(DVD-R) o 2.4x(DVD+R), pero no se engaña a nadie, a lo mejor deberias haber mirado antes de escribir lo de "chorradas engaña desinformados"rutenium escribió:Yo que vengo de grabar juegos de ps1, ps2 y GC, estos si no los grababas a la menor velocidad posible (1x para los cd de psx en tiempos, 2x para los dvds de PS2 y 4x para los juegos de GC) solo conseguias hacer posavasos.
Siempre he grabado los DVD(Verbatim)para PS2 a 4x y algunos a 8x y no tenian problemas de funcionamiento, y te aseguro q he grabado bastantes.rutenium escribió:¿De donde sacais lo de velocidad certificada?
Estoy aburrido de semejante estupidez. La velocidad "máxima compatible", velocidad "máxima certificada" o velocidad máxima garantizada, entre otros nombres, que es lo que marca en las cajas actualmente, y digo actualmente porque hace unos años lo que se ponia eran los intervalos o incluso todas las velocidades, es decir estilo "1x-16x" o "1x,2x,4, y 8x ", simplemente es una indicación del fabricante diciendo "con mis discos puedes grabar hasta esa velocidad", nunca y repito nunca viene a decir que esa esa la mejor velocidad. ¿Acaso hay algún organismo certificador? Ademas en un disco de los que llamais certificado a 8x, las velocidades de 2,4x 4x y 6x estan también certificadas. Al final, todo esto de la certificación es una chorrada ya que siempre va a depender de que el firmware de la grabadora recozca poder grabar a esas velocidades esos discos.
No he leido en EOL nunca a nadie q haya dicho q la velocidad certificada es la mejor velocidad, creo q todo el mundo sabe q el fabricante cuando pone 2.4x o 8x, se está refiriendo a que, CERTIFICA q en las pruebas q ha hecho, ese disco se puede grabar a esa velocidad maxima, sin errores de escritura, y se sobreentiende, q las intermedias hasta llegar a la máxima tb, luego cada fabricante de grabadoras tiene la "responsabilidad" de crear un firm q adecue las estrategias de grabación para q la velocidad máxima q certifica el fabricante de los DVD, se haga realidad.
Veamos, si le pones unas cubiertas michelin a tu coche y el fabricante certifica esas cubiertas para max 215km/h, significa q a esa velocidad aguantarán manteniendo sus propiedades, pero no quiere decir q esa velocidad certificada sea la mejor, y por supuesto, a velocidades intermedias tb funcionarán correctamente.
No creo q haya un organo certificador, pero yo te certifico q los Verbatim 8x, grabados a 8x funcionan bien, pq yo los he grabado, y creo q otra mucha gente tb, o sea, supongo q será verdad lo q ponen en las cajas de Verbatim.rutenium escribió:Grabando a menor velocidad cuesta leer más los discos....
Jajajaja... si si.... ¿Pruebas?¿Evidencias? Sigo esperando que quien dice tales afirmaciones lo demuestre.
El mayor desgaste es producido por las grabaciones de peor calidad, que dependerán de muchos factores (calidad del disco, calidad de la grabadora, velocidad de grabación, o incluso de las propias caracteristicas del lector). El conjunto de todos los factores marca la realidad, mirar solo uno es erroneo. En mi caso siempre que he podido hacer pruebas los discos mejor grabados eran los de menor velocidad.
Te doy toda la razón , en tu caso por lo q sea calidad de discos/Grabadora/Configuración PC, has comprobado q lo mejor es grabar a la menor velocidad, bien, pero piensa q hay muchos modelos de DVD/grabadoras/PCs, y puede q a otros , velocidades medias de grabación les vengan mejor.rutenium escribió:Además, he tratado de comprobar semejante afimación y lo cierto es que mi 360 lee a la misma velocidad los discos grabados a 2,4 que los de 6x.
No tiene nada q ver la velocidad de grabación, con la velocidad de lectura de la consola.rutenium escribió:Para acabar, simplemente una última cosa a comentar. Los lectores de la PSX eran una mierda, los lectores de la PS2 eran una porqueria y los lectores de la GC eran una basura. Los primeros lectores de la 360 eran bastante malos y los actuales se lo tragan todo o casi todo.
¿A q lectores de la 360 te refieres?, pq desde el primer Hitachi, hasta los Samsung m28 q se venden hoy en dia, estos 2 lectores han montado la misma lente SF-HD63, y lo mismo diriamos del Benq respecto a los últimos Liteon q montan la lente HOP141. Asi q tu me dirás donde está esa luz divina de la q hablas.rutenium escribió:P.D. JCESTAL te recomiendo que te mires el texto de una imagen que vas poniendo en otros post, sobre la grabación y la calibración del laser, ya que lo cierto es que tú mismo te contradices.
No veo q haya ninguna contradicción, en este hilo he dicho q la mínima velocidad de grabación no tiene pq ser la mejor, simplemente q se puede grabar a mayor velocidad con la misma calidad, las cosas avanzan, se mejoran grabadoras, tb mejoran los DVD, se mejoran o utilizan nuevos sustratos en los DVD q permiten alcanzar mayores velocidades en la grabación con todas las garantias.
¿Esta es la imagen del post al a q te refieres?
Aqui se dice q la grabación dependerá de la calidad de los discos, de la grabadora, y de los propios lectores, pero ¿donde se habla de las velocidades de grabación?, los errores se pueden producir a cualquier velocidad, aqui se habla de forma genérica.
claro q luego la cosa va cambiando y añades unas cosas y te comes otras:rutenium escribió:Nadie graba ya discos DVD5 a 1 x o 2 x porque ni las grabadoras ni los propios discos los permiten. Personalmente me canso de leer estas chorradas engaña desinformados.
(¿Y el 2x del q hablabas?) bravo, aqui no hay manipulación, lo q hay es un desorden psicológico.rutenium escribió:Ningún DVD5 de velocidad máxima 16x se puede grabar a 1x y eso lo sabe cualquiera
rutenium escribió:Me gustaria que digas si no es cierto el hecho que con la salida de los Benq y posteriores los problemas de grabación se redujeron. Es mas, habia muchos foreros de esta página y de otras a los que solo les funcionaban los Verbatim Singapur... ¿Estoy mintiendo? ¿Es esta afirmación erronea?...
rutenium escribió:Por cierto, admitian las psx, ps2 y gc regrabables??? yo creo que no
rutenium escribió: Nuevamente, no voy a perder el tiempo explicandome. Sinceramente te conozco y vas a tratar de manipular los hechos. ¿Te lo tengo que poner?... Creo si:
Una grabadora mas o menos actual, estará preparada para grabar los DVD +R DL de 8x-12x, y prácticamente la mayoria de los DVD DL q se venden están certificados a 8x, entonces ¿Pq grabar a 1x o 2.4x? si tanto en el caso del DVD como de la grabadora, el fabricante certifica q sus productos pueden alcanzar esa velocidad de grabación con todas las garantias de q será buena.
JCESTAL escribió:
Saludos
juanjosengpx escribió:hace un mes me compre una lectora lg unas de las ultimas que graban: Multigrabador Dvd Lg Gh22ls50-sata-lightscribe-22x. y ayer me lei un tutorial como descargar juegos xbox360 y quemarlos con el programa ImgBurn, me compre compre un solo disco memorex DVD+R DL, para probar que tal me va en esto de las grabaciones.
bueno ya con la imagen del juego ya descargado .iso y el programa ImgBurn. me decido a quemarlo a una velocidad de 2.4 x, eso es lo que recomendaban en el tutorial, y lo hice, se demoro en quemarlo en unos 40 minutos. el programa me dice exito en la grabacion, lo meto en mi xbox360 con el firmaware 1.51. y sorpresa a la primer intento que hago esto y me resulto, ahora estoy jugando el juego:Transformers: War for Cybertron. que chevere. ahora leyendo todo este royo sobre las recomendaciones de las grabaciones me estan haciendo dudar a que velocidad debo grabar mi segundo juego,si a 2.4x a 4x o a 6. no se uds me han rayado el cerebro con tanto floro.y me hacen preocupar por mi grabadora si se va a malograr por grabar durante mucho tiempo unos 40 minutos. saludos a los sabelotodo.
JCESTAL escribió:juanjosengpx escribió:hace un mes me compre una lectora lg unas de las ultimas que graban: Multigrabador Dvd Lg Gh22ls50-sata-lightscribe-22x. y ayer me lei un tutorial como descargar juegos xbox360 y quemarlos con el programa ImgBurn, me compre compre un solo disco memorex DVD+R DL, para probar que tal me va en esto de las grabaciones.
bueno ya con la imagen del juego ya descargado .iso y el programa ImgBurn. me decido a quemarlo a una velocidad de 2.4 x, eso es lo que recomendaban en el tutorial, y lo hice, se demoro en quemarlo en unos 40 minutos. el programa me dice exito en la grabacion, lo meto en mi xbox360 con el firmaware 1.51. y sorpresa a la primer intento que hago esto y me resulto, ahora estoy jugando el juego:Transformers: War for Cybertron. que chevere. ahora leyendo todo este royo sobre las recomendaciones de las grabaciones me estan haciendo dudar a que velocidad debo grabar mi segundo juego,si a 2.4x a 4x o a 6. no se uds me han rayado el cerebro con tanto floro.y me hacen preocupar por mi grabadora si se va a malograr por grabar durante mucho tiempo unos 40 minutos. saludos a los sabelotodo.
Teóricamente la diferencia q debería haber entre 2.4x, y 4x es el tiempo q tarda en grabarse el disco virgen, la mejor velocidad de grabación será a la q tu grabadora no cometa errores, hay gente q solo puede grabar a 2.4x pq ha probado otras velocidades y le ha dado error, otros incluso le da error al intentar grabar a 2.4x y no les queda mas remedio q hacerlo a 4x.
La posibilidad de grabar discos a la velocidad máxima certificada por el fabricante, dependerá de:
-La calidad de los Soportes Ópticos utilizados.
-La calidad de la grabadora utilizada.
Una buena grabadora, junto con unos discos de calidad, te aseguran casi 100%, q podrás grabar desde 2.4x hasta 8x sin problemas.
Saludos
rutenium escribió:repito nunca viene a decir que esa esa la mejor velocidad. ¿Acaso hay algún organismo certificador? Ademas en un disco de los que llamais certificado a 8x, las
MoRaLIN escribió:Bueno anoche grabe van halen en un verbatin doble capa a 2,4 en una grabadora externa que compre en el MM por 50 euros samsumg tardo unos 25 minutos y la verdad la x lo cogió a la primera y será alucinaciones mias,pero parece que la lente se fuerza menos cuando el Dvd es de calidad
corpcd escribió:rutenium escribió:repito nunca viene a decir que esa esa la mejor velocidad. ¿Acaso hay algún organismo certificador? Ademas en un disco de los que llamais certificado a 8x, las
La ECMA (European Computer Manufacturer's Association), cualquiera que crea saber de DVDs deberia conocerla (y haberse leido sus estandares).
corp
el terry escribió:Grabando a x2,4. Unos 40 minutos. Paso de subir la velocidad porque de momento 0 posavasos.
Si algo funciona... no lo toques !!!
xxvalencianoxx escribió:si estan certificados a x8 pa q grabais mas despacio,, grabais como hace 5 años,,,
pruebas hechas por mi,,, suele dar mas calidad d grabacion a x6 x8,, q a 2,4,, o a 4,,, d exo
la mayoria d grabadoras q venden hoy en dia menos de 4x no dejan grabar,,,