Cuánto tardará en ser clonado? XD

Pues eso... Yo acabo de enterarme, he estado una semana sin conectarme y... bueno, ya sabeis, Nintendo ha vuelto a hacerlo [666]

Ahora... cuánto tardarán quienes ya sabemos en inventar un nuevo mando vertical, inalámbrico, con posibilidad de expansión, sensible al movimiento y que viene en 5 bonitos colores para escoger?

Qué malvado me siento [666][666][666][666][666]
Pues yo diria que nunca. Ese mando esta bastante bien protegido; por lo menos para toda esta nueva generacion de consolas.
Tvboy escribió:Ese mando esta bastante bien protegido; por lo menos para toda esta nueva generacion de consolas.

Que alguien me explique eso [boing]
se dice que si lo han sacado tan tarde era para registrarlo i patentarlo todo, con lo cual, si lo copian, nintendo va a decir eeeee trae pasta paca senyorito XD
1) Dudo que nadie vaya a "Copiar" este invento

2) Esto es el foro de gamecube, para hilos sobre revolution hay un foro multiplataforma
Guybrush escribió:1) Dudo que nadie vaya a "Copiar" este invento

¿Por que?

Usar giroscopios dudo mucho que pueda ser patentado. Estoy convencido de que las demás empresas también implementarán algo similar en sus mandos tarde o temprano.
israel escribió:
¿Por que?

Usar giroscopios dudo mucho que pueda ser patentado. Estoy convencido de que las demás empresas también implementarán algo similar en sus mandos tarde o temprano.

No es que nadie vaya a copiarlo, es que no creo que nadie esté interesado en copiarlo.
Jhonny escribió:No es que nadie vaya a copiarlo, es que no creo que nadie esté interesado en copiarlo.

Totalmente de acuerdo, ya se que muchos nintenderos estareis babeando, pero yo hasta q no lo pruebe ná de ná, no me parece comodo la verdad y el montruo-transformer q sale de unirlo con un mando tradicional pues que deciros..... que no, que no me convence

Ojito tengo toas las consolas de esta Gen, asi que no me digais que si soy play, x ni chorradas parecidas, no me convence y listo
gaditanoerrante escribió:
y el montruo-transformer q sale de unirlo con un mando tradicional pues que deciros..... que no, que no me convence

Mira la pitonisa Lola!!! ya sabe como será la unión con el mando tradicional!!

Antes que la cagues en tu respuesta, te diré que no hay fotos oficiales sobre él.
matranco escribió:
Mira la pitonisa Lola!!! ya sabe como será la unión con el mando tradicional!!

Antes que la cagues en tu respuesta, te diré que no hay fotos oficiales sobre él.

Yo he visto una en ign, otra cosa es que sea un fake.

En cuanto al invento de nintendo, hasta que no este a la venta y se conozca su aceptacion no se puede decir nada sobre si saldran imitaciones de la competencia. Desde luego si resulta ser un pelotazo pienso que algo intentarán.
Que Sony y Microsoft han puesto a gente trabajando en algo parecido... pondría mi mano en el fuego a que sí.

Que de ahí salgan otros dos mandos, ya veremos. Pero si termina trascendiendo de nuestro minimundo de foreros y frikis ninguna de las dos va a querer dejar sóla a Nintendo con la imagen mundial de pionera, arriesgada e innovadora.

Tsk, envidiosos XD
Juaner escribió:Yo he visto una en ign, otra cosa es que sea un fake.

En las mil veces que se ha mostrado esa foto en este foro (y en otros extranjeros ;)) siempre se ha mencionado que era un Fake y, dicho sea de paso, los de IGN ya decian en el articulo que no estaba a escala.
Corren rumores que Sony planea meter un giroscopio dentro de su 'boomerang' (jamas vi un mote mejor puesto) y anunciarlo como sensible al movimiento y para poder ser usado como volante en el futuro GTVision

pero claro... rumorerumore...
sinceramente,espero que nadie copie eso,poque si no me voy a pasar mucha tiempo sin jugar a una consola...
X360 ya ha copiado el eye toy ¿no?

De hecho, hace tiempo que no veo la camara esa ke pusieron en un expositor y era un eyetoy marca X....¿quizas no la vayan a sacar?
si funciona bien y revolution da el pelotazo, se clonara en 12-24 meses y lo hara sony.

si funciona mal y revolution se da el hostion, se clonara en 1-2 años y lo hara microsoft.

si, yo creo que se copiara...probablemente haciendo sutiles cambios para esquivar las patentes.

saludos cordiales.

pd. que porque sony en un caso y microsoft en el otro?...intuicion masculina XD...ahora en serio... depende que compañia necesite copiar la tecnologia de nintendo para que ésta no la supere en el mercado :-P
Kurono Kei escribió:X360 ya ha copiado el eye toy ¿no?

De hecho, hace tiempo que no veo la camara esa ke pusieron en un expositor y era un eyetoy marca X....¿quizas no la vayan a sacar?
No es un EyeToy. Es una webcam para videoconferencia via XBOX Live!

Por otra parte ya lo dije en otro hilo. Si a $ony (u a Microsoft, lo mismo me da) se les ocurre copiar el mando de Revo y encima hacerlo por todo lo alto, de manera total y descarada, no vuelvo a comprar una consola de esa empresa.

Saludos
Idem (cuestion de principios)
Qué tontería, para eso sirven las patentes. Que lo copien, que paguen a nintendo la patente por el diseño, y a disfrutar. ¿Qué problema teneis?

Como siempre muchos os creeis que las patentes y demás son para proteger la propiedad intelectual, y no es únicamente para eso, son un monopolio de explotación, pero el propietario de la patente puede decidir permitir a otros fabricarlo y comercializarlo por un precio, con la ventaja de que YA sabe cómo fabricarlo, ya que, en teoría, debe venir en la patente.
Algo parecido al Memory Stick, para que lo entendamos todos.
El problema es que si le copian el mando, se va al garete la consola; y aparte, no creo que Nintendo les ceda la patente, por mucho que paguen.
Diskun escribió:No es un EyeToy. Es una webcam para videoconferencia via XBOX Live!

sip, y los reyes magos vienen de oriente
Imagino que ambas compañías son capaces de ver lo bueno del mando de Nintendo. Estarán espectantes en ver las primeras reacciones del mercado, y con tal que ya tenga un éxito moderado, me extrañaría que no acabasen sacando lo mismo, aunque sea simplemente como un accesorio y no como mando principal. Imagino que aún se apresurarán más si ven que quien lo compra es el mercado nuevo al que se quiere abrir Nintendo.
Por otra parte ya lo dije en otro hilo. Si a $ony (u a Microsoft, lo mismo me da) se les ocurre copiar el mando de Revo y encima hacerlo por todo lo alto, de manera total y descarada, no vuelvo a comprar una consola de esa empresa.

¿Y no podría ser que esto resulte finalmente beneficioso para Nintendo?

Es la primera que lo lanza: la publicidad y el primer impacto para ella de algo que se puede estandarizar.

Que salgan copias significa que la competencia admite su acierto y se quiere subir al carro.

Las third exprimen el artilugio y apoyan tb a Nintendo.

Sólo suposiciones, claro.
Kurono Kei escribió:X360 ya ha copiado el eye toy ¿no?

Si tio, y sony inventó los videojuegos.
Los chorrijuegos de webcam ya los tenia yo con mi primera logitech del año la polka, las de creative de ahora tambien llevan un pack de juegos y si aun asi te queda duda, la primera consola con cámara fue la Game Boy, y si quieres un ejemplo de sobremesa, dreamcast es tu máquina.
Imagen
http://www.vidgame.net/SEGA/dreameye.htm
Jhonny escribió:...

Ya empezamos con las sobradas de los listillos, en este foro abundan [maszz]

¿Que me estas contando? ¿He dicho quien lo invento acaso? ¿He dicho que sea Sony quien lo uso primero? No me cuentes la historia de la vida para quedar de listo :-|
(EDIT: Os meteis unas paranollas vosotros solos leyendo posts que leeis lo que quereis xD)
PD: Juega al AntiGrav a ver si te parece un "chorrijuego"

El EyeToy ha sido un autentico exito en PS2, mucho mas que cualquiera de las camaras anteriores. Y, que casualidad, Xbox360 tiene su camarita preparada tb. Su uso, desconocemos aun si sera como el EyeToy aunque todo apunta a ello, pues no hay juegos que hayan dicho nada de usar dicha camara.

EDIT: La pregunta la sigo manteniendo...¿nadie sabe nada mas de la camarita que expusieron? ¿entre los accesorios que vendian no estaba no?
No os tengo que recordar que microsoft ya es dueña de una patente de mando que usa giroscopios (MS Freestyle Pro, año 97/98), asi que amparandose en ese modelo podrian sacar uno similar para la X360... [maszz]
Kamainae escribió:No os tengo que recordar que microsoft ya es dueña de una patente de mando que usa giroscopios (MS Freestyle Pro, año 97/98), asi que amparandose en ese modelo podrian sacar uno similar para la X360... [maszz]

Ese mando era genial para jugar al motocross madness, y poco más.
Aun asi tenia su gracia.
Jhonny escribió:Ese mando era genial para jugar al motocross madness, y poco más.
Aun asi tenia su gracia.

Pero es el mismo concepto... solo tendrian que implementarle el eje z, una mayor sensibilidad y quizas funcion de puntero y tendrias el mismo mando que la revo..
Pues al final me tengo ke retractar....la camara de Xbox no parece que vaya a usarse como EyeToy...

Imagen
Xbox Live Camera
* High-end online camera supports up to VGA 640x480 video at 30 frames per second and takes 1.3-megapixel still photos.
* The camera includes a microphone that connects to the controller, so everyone in the room can chat online with their friends.
* The camera supports built-in video chat and video messaging on Xbox Live.
* Your face can be imported into games and can also be placed next to your name on leader boards for even more recognition or fame.
* Chat with your friends while you play online in Xbox 360 games as well as in the Xbox Live Arcade.

---

Para que sera una camara web normal y corriente...tsk...
Kamainae escribió:
Pero es el mismo concepto... solo tendrian que implementarle el eje z, una mayor sensibilidad y quizas funcion de puntero y tendrias el mismo mando que la revo..

Espero que haya mejorado el sistema en revo, porque el freestyle era inutil para segun que juegos.
kurono kei, la eye toy no tiene nada diferente a esa camara...
microsoft podria regalar los chorri juegos por live y la usarias igual q eye toy...
Kamainae escribió:No os tengo que recordar que microsoft ya es dueña de una patente de mando que usa giroscopios (MS Freestyle Pro, año 97/98), asi que amparandose en ese modelo podrian sacar uno similar para la X360... [maszz]

Pues en fin... si microsoft saka eso pa la 360 vaya braga... porke yo lo probe y era una autentika basura... demasiado lento de respuesta y demas errores ke ya no rekuerdo... (ademas de ser un autentico tocho de mando...)
ElChabaldelPc escribió:kurono kei, la eye toy no tiene nada diferente a esa camara...
microsoft podria regalar los chorri juegos por live y la usarias igual q eye toy...

Ya, si eso digo, pero no pone nada en la propia pagina oficial. Y ademas no estara a la venta el primer dia por lo menos.
Si triunfa, lo mejoraran y lo comercializaran los demas...

PD:
Kurono escribió:Su uso, desconocemos aun si sera como el EyeToy aunque todo apunta a ello, pues no hay juegos que hayan dicho nada de usar dicha camara.

No te entendí bien o te contradices...? (no lo digo en plan burla).
Cidan escribió:No te entendí bien o te contradices...? (no lo digo en plan burla).

Si, me he liado algo [looco]

La camara puede hacer de Eye-Toy, pero almenos Microsoft no lo dice en sus caracteristicas, ni hay juegos que vayan a usarla de esa forma.
La quieren vender como camara web unicamente, y aun no tiene fecha/precio.
Está claro que primero hay que esperar a ver si la cosa funciona. Y si tiene éxito, y resulta ser lo suficientemente bueno(es decir, mejor que otras alternativas mas convencionales), todas las consolas acabarán teniendolo. Es lo mismo que pasó con el stick analógico de la N64. Era útil, funcionaba, y a la gente le gustó. Y lo mismo con lo del Rumble Pack. Por eso ahora todos los mandos tienen control analógico y función de vibrador.
Así que, tarde o temprano, si la cosa cuaja, todas las consolas tendrán algo parecido.
Gracias Kurono, por cierto... enhorabuena por tu hilo sobre ventas en Japon! Me gusta bastante contrastar los gustos de los juegos "around the globe"

Saludos y no lo dejes ;)

Editado:

Nº5 escribió:Está claro que primero hay que esperar a ver si la cosa funciona. Y si tiene éxito, y resulta ser lo suficientemente bueno(es decir, mejor que otras alternativas mas convencionales), todas las consolas acabarán teniendolo. Es lo mismo que pasó con el stick analógico de la N64. Era útil, funcionaba, y a la gente le gustó. Y lo mismo con lo del Rumble Pack. Por eso ahora todos los mandos tienen control analógico y función de vibrador.

A mi no me gusta ni la vibración, ni el analogico. Le suma bastante peso al mando, no? Mi mando prototipo es el de PSX, lo uso en el PC con un adaptador USB...
A ver, cuando hablo de que esta protegido, es evidente que me estoy refiriendo a proteccion juridica.
Entonces su patente es la aplicacion de tecnologia giroscopica a un mando de control de videoconsola.

Os pongo un ejemplo, el periodico ABC y su patente para la maquetacion de la consola con sujecion de grapas. No hay periodico en el mundo que pueda ponerle grapas; y si lo hacen se exponen a una denuncia del ABC; a no ser claro, que hayan llegado a un acuerdo con ABC y paguen por usar ese sistema. Lo tipico vamos.
Claro esto no quiere decir que no puedas usar grapas para tus apuntes; sino grapas para maquetar periodicos. :D
Yo lo que realmente temo no es que lo copien tal cual, si pasase yo tampoco compraba nada de esa compañía en la vida, pero al menos habría un adelanto en la industria (si cuaja).
Lo malo y lo que creo que pasará, es que saquen un mando corriente que detecte el movimiento de forma más patatera (sólo a izquierda y derecha por ejemplo) y intenten eclipsar el mando de la revo con publicidad sobre las maravillas de ese supuesto mando.
Incluso temo que hagan esto con la propia salida de la consola, que no sería tan descabellado.

Copiar tal cual, esperemos que Nintendo lo tenga de verdad bien protegido por que si no cae en poco tiempo (si cuaja claro).
Bastante pero por temas de patentes, si funciona se tiraran todos como lobos, mirad sinó el EyeToy de DC sinó lo "adoptaron" los de Sony pa su Play.

Ganas q tengo de probar er jodio mando.... ¬_¬
teniendo en cuenta lo q tardo sony en plagiar el stick analogico o el rumble pack... poco. Solo q esta vez lo tendra mas dificil jejejeje
hasta que no vea el payaso no suelto la risa
Tengo mis serias dudas que se llegue a copiar lo suficientemente parecido, es decir: Las otras dos YA TIENEN un mando oficial, luego los juegos han de estar hechos para funcionar con ellos, aparte de el añadido que le pudieran hacer con una copia del aparato en cuestion. La forma seria:
A la dual shock (añadirle al mando actual las capacidades del de revolution). Inviable no tanto porque no se pueda sino porque no es comodo. Cualquier mando que use la tecnologia de movimiento como el de Rev. tiene que poderse sujetar con una sola mano. Por no hablar del monstruo en el que se convertiria dicho mando. Añadiendole un cable intermedio... podria ser, pero siempre manteniendo la configuracion original del botones (tiene que ser compatible con 3 generaciones).
Mando totalmente nuevo: Siempre será un mero añadido porque ha de seguir siendo compatible la consola con las anteriores y sus propios juegos, sin obligar a comprarse otro mando (con dual shock no salio ningun juego que obligara a usarlo, razon por la que yo creo se desaprovecharon sus posibilidades). Con lo cual habria dos mandos en una consola sin nada que ver. Posibilidades? una adaptador como el de GC para juegos retro? Tambien puede ser, pero lo veo bastante descarado y poco comodo si sigue con la forma original del dual shock 3.

No diré que no lo vayan a copiar pero si diré que no se aprovechará como el de Rev. ni de coña (como no se aprovechó el dual shock).
si se copia, sera como mando especifico para un nuevo grupo de juegos, rollo eyetoy...al menos es lo que me suena que haria sony.

microsoft si la veo mas del palo de meter el sistema a capon en todos los juegos (al menos en los que ellos publican) o incluso llegar a hacer packs con el mando si se diera el caso.

saludos cordiales.
44 respuestas