Namco69 escribió:Si bueno, "les sobra la pasta". Digamos que tienen 60 pavos y quieren gastarse el dinero en una armadura.
Claro. La gente es tonta y cada mes decide si gastarse el dinero en un juego en lugar de comer.
La gente que se deja 60€ en una armadura es porque tiene dinero sobrante. Mira las estadísticas de las diferentes empresas del sector, busca información sobre el comportamiento de los whales y verás que son usuarios que se gastan cientos si no miles de euros mensualmente. Un 0.15% de los jugadores pagan el 50% de los ingresos totales del mercado iap. El que se gasta 60€ en un objeto no se gasta
solo 60€ en un objeto. se gasta bastante más. Y estos objetos están diseñados para estas personas, expresamente, no para el resto de jugadores. Ya que la vida del juego precisamente depende de estas personas. Un juego que requiere una inversión de tiempo constante (porque necesitan actualizaciones rápidas para mantener a los jugadores jugando) no puede permitirse bajar esas medias de 50.000-100.000€ mensuales.
Por esto, no solo los vanity items, si no además cualquier consumible que permite el gasto indiscriminado del mismo, son medidas orientadas a que la gente que le sobra el dinero se gaste todo el dinero que pueda en ello. Sin eso, las medias de 5-6€ por usuario que tienen juegos en los charts de top grossing de ios podrían bajar por debajo de los 20 céntimos, y ya puedes tener 20 millones de usuarios que a 20 céntimos no mantienes un juego actualizado durante años, por muy de smartphone que sea.
El problema lo tienen los jugadores achievers, que como una de sus metas es conseguirlo todo, si no son ricos, no podrán. Pero estos juegos no están usualmente diseñados para jugadores achiever. Están diseñados para socializers y killers principalmente.