¿Cuanto te dejas en el free to play?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuanto te dejas en el free to play?
81%
109
2%
3
1%
2
9%
12
7%
9
Hay 135 votos.
A mi es que más que se desconozca o no el como funciona, me parece triste que alguien se queje por un gasto opcional en algo que es gratis.
Reakl escribió:A mi es que más que se desconozca o no el como funciona, me parece triste que alguien se queje por un gasto opcional en algo que es gratis.

Coincido. Vale, hay algún juego que va de sacacuartos total, pero qué quieres. Hay muchos más que son "legales" y están super bien hechos teniendo en cuenta que no te cobran un céntimo por jugarlo. Habrá quien piense que un videojuego se programa y se crea dándole a un botón, pero vamos, ves el currazo que hay detrás de cosas como LoadOut, Warframe o Path of Exile y joder, no son moco de pavo.
3NvY escribió:No quiero ni pensar lo que me he podido dejar en skins del LOL...

+1 [mamaaaaa]
Puesss me habré dejado unos 30-40€ fácilmente en juegos para el móvil, parece que son una tontería pero tienen su vicio [ayay] [ayay]
Namco69 escribió:Todos sabemos que por mucho que nos dejen jugar gratis, siempre podremos comprar algún traje, subir un nivel, etc... a cambio de realizar algún pago. Jugais sin soltar un sólo centimo, o por el contrario acabais pasando por caja?

Yo durante años tenia un servivor de un MMOPRG y la gente podía hacer pagos si quería, pues la gente incluso algunos soltaban 60 euros por una armadura o un collar. Fijate ! xD
NewDump escribió:
Namco69 escribió:Todos sabemos que por mucho que nos dejen jugar gratis, siempre podremos comprar algún traje, subir un nivel, etc... a cambio de realizar algún pago. Jugais sin soltar un sólo centimo, o por el contrario acabais pasando por caja?

Yo durante años tenia un servivor de un MMOPRG y la gente podía hacer pagos si quería, pues la gente incluso algunos soltaban 60 euros por una armadura o un collar. Fijate ! xD

Es que al final hay gente a la que le sobra la pasta y que no le duele dejarse 60€. Si se mira de otra forma, estamos hablando hasta de un sistema de redistribución de riqueza. El juego lo financian los que tienen pasta y quien no lo puede jugar gratis.
Reakl escribió:
NewDump escribió:

Es que al final hay gente a la que le sobra la pasta y que no le duele dejarse 60€. Si se mira de otra forma, estamos hablando hasta de un sistema de redistribución de riqueza. El juego lo financian los que tienen pasta y quien no lo puede jugar gratis.

Si bueno, "les sobra la pasta". Digamos que tienen 60 pavos y quieren gastarse el dinero en una armadura.
Namco69 escribió:Si bueno, "les sobra la pasta". Digamos que tienen 60 pavos y quieren gastarse el dinero en una armadura.

Claro. La gente es tonta y cada mes decide si gastarse el dinero en un juego en lugar de comer.

La gente que se deja 60€ en una armadura es porque tiene dinero sobrante. Mira las estadísticas de las diferentes empresas del sector, busca información sobre el comportamiento de los whales y verás que son usuarios que se gastan cientos si no miles de euros mensualmente. Un 0.15% de los jugadores pagan el 50% de los ingresos totales del mercado iap. El que se gasta 60€ en un objeto no se gasta solo 60€ en un objeto. se gasta bastante más. Y estos objetos están diseñados para estas personas, expresamente, no para el resto de jugadores. Ya que la vida del juego precisamente depende de estas personas. Un juego que requiere una inversión de tiempo constante (porque necesitan actualizaciones rápidas para mantener a los jugadores jugando) no puede permitirse bajar esas medias de 50.000-100.000€ mensuales.

Por esto, no solo los vanity items, si no además cualquier consumible que permite el gasto indiscriminado del mismo, son medidas orientadas a que la gente que le sobra el dinero se gaste todo el dinero que pueda en ello. Sin eso, las medias de 5-6€ por usuario que tienen juegos en los charts de top grossing de ios podrían bajar por debajo de los 20 céntimos, y ya puedes tener 20 millones de usuarios que a 20 céntimos no mantienes un juego actualizado durante años, por muy de smartphone que sea.

El problema lo tienen los jugadores achievers, que como una de sus metas es conseguirlo todo, si no son ricos, no podrán. Pero estos juegos no están usualmente diseñados para jugadores achiever. Están diseñados para socializers y killers principalmente.
Reakl escribió:
Namco69 escribió:Si bueno, "les sobra la pasta". Digamos que tienen 60 pavos y quieren gastarse el dinero en una armadura.

Claro. La gente es tonta y cada mes decide si gastarse el dinero en un juego en lugar de comer.

Comida no, pero he visto gente preferir gastarse la pasta en suscripciones al WoW (por decir algo) que en cosas que le hicieran más falta.
Namco69 escribió:
Reakl escribió:

Comida no, pero he visto gente preferir gastarse la pasta en suscripciones al WoW (por decir algo) que en cosas que le hicieran más falta.

La ludopatía no es culpa de los desarrolladores. Una persona que tenga esa enfermedad necesita tratamiento psicológico, no que el resto del mundo tenga que cambiar sus hábitos.
Reakl escribió:
Namco69 escribió:
Reakl escribió:Claro. La gente es tonta y cada mes decide si gastarse el dinero en un juego en lugar de comer.

La ludopatía no es culpa de los desarrolladores. Una persona que tenga esa enfermedad necesita tratamiento psicológico, no que el resto del mundo tenga que cambiar sus hábitos.

No estamos hablando de llegar a niveles de ludopatia ¬_¬ Solamente que hay gente que prefiere ajustar el presupuesto en cosas que necesita con tal de que le "sobre" el dinero.
Pero dejemoslo, no es el tema del hilo.
Namco69 escribió:No estamos hablando de llegar a niveles de ludopatia ¬_¬ Solamente que hay gente que prefiere ajustar el presupuesto en cosas que necesita con tal de que le "sobre" el dinero.

Hombre, una persona que prioriza el juego a sus necesidades básicas es un ludópata de libro. El juego es una actividad voluntaria, por lo que el echo de priorizarlo sobre otras necesidades quiere decir que se ha convertido en una necesidad, y por lo tanto, la barrera de la ludopatía hace tiempo que se ha sobrepasado.
111 respuestas
1, 2, 3