¿Cuanto te dejas en el free to play?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuanto te dejas en el free to play?
81%
109
2%
3
1%
2
9%
12
7%
9
Hay 135 votos.
Todos sabemos que por mucho que nos dejen jugar gratis, siempre podremos comprar algún traje, subir un nivel, etc... a cambio de realizar algún pago. Jugais sin soltar un sólo centimo, o por el contrario acabais pasando por caja?
Ni un solo céntimo, en consolas no suelo jugar a f2p,y en el móvil, cosas como candy crush y demás, si hay que esperar para vidas, espero, no voy a pagar ni un euro por nada, y juegos como los simpsons del movil, lo abandoné, porque es un coñazo esperar mediodia para hacer 2 chorradas, y si alguien se pone a comprar rosquillas se dejaría el sueldo en dos dias, asi que pasando
Los juegos f2p ganan mucho dinero, mucho... Yo he jugado bastante a Dota 2 y de vez en cuando no tenía ningun problema en comprar algo. Este fin de semana no salgo, pues me compro unas llaves para abrir unos cofres, 2 compendiums, algun set, etc etc. y realmente es dinero bien invertido porque es un juego que te está dando muchas horas, pero como todo en la vida, si lo sumas, sale una cifra bastante elevada XD. En mi caso en Dota 2 rondo los 180€. El f2p que más caro me ha salido ha sido Hearthstone, unos 200€, he aprendido que no puedo jugar juegos de cartas, el enganche de comprar packs y sobres y abrir uno más, otro más y otro más es muy grande al menos en mi, es como una ludopatia la verdad, hace un tiempo me dio por sumarlo y me asusté, pero por suerte he conseguido vender la cuenta y he recuperado bastante aunque no todo (150€). Y el último f2p en el que me he dejado dinero ha sido el Path of Exile, unos 20€, si sus microtransacciones no fueran tan absurdamente caras igual me hubiera gastado algo más, pero estan bien invertidos, me ha dado más de 200 horas y me dará muchas más, Diablo 3 me costó el doble y no me ha dado ni 1/4 de esas horas.

La verdad es que hasta que no te paras a sumarlo no te das cuenta... XD. Yo tras mi experiencia he decidido gastarme como máximo lo que costaría un juego y llevarlo todo más controlado.

De todas formas hay f2p y hay f2p. A mi el f2p de Dota me parece perfecto, todo es meramente estético, además yo ahora podria vender los items que tengo del Dota y sacarme un dinerillo, aunque bueno los precios van cayendo y antes me hubiera sacado más, pero eso no lo tiene ningun otro f2p, y luego hay f2p que a mi me parecen muy abusivos como por ejemplo los de Blizzard. Hearthstone es realmente caro y uno de los motivos por lo que no voy a jugar al Hots es por lo abusivo que es comparado con otros juegos de su género como Dota 2.

Saludos

PD: Si un juego te gusta dales algo de dinero, me parece muy fea la postura de como es f2p no pago ni un duro aunque el juego me haya dado 500 horas.
No he gastado ni un céntimo en un Free to Play, aunque es cierto que no le he dedicado a ninguno una cantidad de horas tan grande como para llegar a plantearme comprar algo.
GaldorAnárion escribió:LPD: Si un juego te gusta dales algo de dinero, me parece muy fea la postura de como es f2p no pago ni un duro aunque el juego me haya dado 500 horas.

Yo opino igual. El unico f2p que juego es al crash of clan y no he comprado nada porque me parece caro los precios que ofrecen. Eso sí, ves a la peña jugando al LoL muchas horas al dia, pero "yo no pago ni un puto centimo, que se jodan"
Yo solo juego f2p a Marvel Puzzle quest y la verdad no le veo la gracia a gastar, no te da tampoco mucha ventaja a no ser que gastes cantidades obscenas de dinero.
v_i_l_e escribió:No he gastado ni un céntimo en un Free to Play, aunque es cierto que no le he dedicado a ninguno una cantidad de horas tan grande como para llegar a plantearme comprar algo.

Exactamente el mismo caso aquí ;)
Ahora mismo el único f2p en el que recuerdo haber gastado dinero es en el DMO (Digimon Masters Online) y porque con la de cientos de horas de juego que me ha dado no me importa gastarme dinero en algo que quiero, me gusta y además "ayudo" a mantener el juego.

Y bueno también alguna donación al server pirata en el que jugaba a Lineage II por los mismos motivos, cientos de horas de diversión bien merecen esos euros.

PD: entre los 2 habré gastado unos 60 euros y no me arrepiento en absoluto.

Un saludo
En los juegos te dejan jugar gratis porque si no hay jugadores no hay juego. Si lo que ofrecen es interesante lo pago sino no.
Aunque juegue todos los dias.
Nada. Juego hasta donde me deja y listos.

Ho!
Nada. No me parece mal jugar gratis, ellos me lo están permitiendo. Si no quieren que juegue gratis, que lo hagan de pago, que me parecerá estupendo, si no me interesa no juego y ya está, que tampoco es un bien de primera necesidad.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo primero me gustaría decir que juego a depende de que tipo f2p sea.. Por que hay juegos que me dan la sensación, de que tienes que pasar por caja si o si, para tener una experiencia perfecta tipo Aion ( que no me dejaba ni usar el chat wtf..)

Pero al tema, yo me habré gastado unos 60 euros en el league of legends, en 4 años.. Y no me arrepiento la verdad, he jugado muchísimo. Es el único f2p que he gastado dinero
Me dejo 0 €. A veces el doble o incluso el triple.

:o
Menos de 0. No suelo jugar mucho, me acaban cansando antes por el juego en si que por las limitaciones que pueda tener por F2P.
No juego a los free to play asi que no me dejo nada de nada. 0€
Yo juego muchísimo a F2Ps pero mucho, desde los tiempos de Lineage 2 en servers privados con sus GMshops, pasando por Runes of Magic, Pristontale, decenas de wowclones, cientos de MMOFails y miles con estética Manga/Korena, hasta Archeage que ha sido el ultimo, y de momento 0€ pero no por que no quiera, no me importaría gastarme 10€ en un montura o 7€ en un traje una vez al mes, de algo tienen que vivir estos señores, Si el F2P esta bien creado un jugador que juega 2 o 3 horas al día de manera dedicada no tiene necesidad de pasar por tienda... y si te obligan se desinstala rápido, sera por F2P a día de hoy.

Lo que si que suelo hacer es comprar items de la tienda por dinero del juego, siempre y cuando se permita, bien mediante gift entre jugadores o comprándolos en las casa de subastas previamente adquiridos por otros jugadores en la tienda.

P.D. Esta bastante mal creada las opciones de la encuesta, se están mezclando los que no juegan, los que no pagan y los que no necesitan pagar. [qmparto]
15 €... en sobres del FIFA15 [qmparto] . No es F2P, pero el FUT funciona igual (y ahí está Fifa World).
Si veo que me ponen demasiadas restricciones o que hay que esperar mucho entre una partida y otra si no pagas pues acabo dejando el juego por aburrimiento. Es muy raro que pague por un juego free to play porque me da la sensación de que estoy tirando el dinero.
LSRubenS escribió:Yo juego muchísimo a F2Ps pero mucho, desde los tiempos de Lineage 2 en servers privados con sus GMshops, pasando por Runes of Magic, Pristontale, decenas de wowclones, cientos de MMOFails y miles con estética Manga/Korena, hasta Archeage que ha sido el ultimo, y de momento 0€ pero no por que no quiera, no me importaría gastarme 10€ en un montura o 7€ en un traje una vez al mes, de algo tienen que vivir estos señores, Si el F2P esta bien creado un jugador que juega 2 o 3 horas al día de manera dedicada no tiene necesidad de pasar por tienda... y si te obligan se desinstala rápido, sera por F2P a día de hoy.

Lo que si que suelo hacer es comprar items de la tienda por dinero del juego, siempre y cuando se permita, bien mediante gift entre jugadores o comprándolos en las casa de subastas previamente adquiridos por otros jugadores en la tienda.

P.D. Esta bastante mal creada las opciones de la encuesta, se están mezclando los que no juegan, los que no pagan y los que no necesitan pagar. [qmparto]

hombre si no juegan, no se para que entran [+risas] "me dejo 100€ al mes pero no juego"
Nunca me he gastado nada y creo que permanecera la palabra nunca por siempre.

1.- Los juegos estan hechos en el sentido de "invitarte a gastar" de una manera u otra, bastante doloso diria yo.

2.- Las compañias que entran en este modelo de negocio saben lo que hacen y conocen los riesgos , asi que no se sientan mal por no pagar nada y jugar mucho, pues si no te offrecen nada bueno o que te interese comprar pues no es culpa tuya. claro que no hay problema si tu sinceramente compraste algo por que realmente lo quisiste.

3.- Hacer compras de humo no va conmigo, pues lo que venden nunca sera mio y morira cuando el tercero decida por ejemplo la Home de PSN....donde quedara mi muñequita y sus vestiditos [Alaa!] [carcajad]

4.- los costos pues nunca los he entendido si es mucho o poco, la unica comparacion es con juegos como el tekken o DOA, vamos tres dolares por un vestido y si te pones a hacer cuentas si compraras todos , el resultado es sobresaliente, realmente sobresaliente haganlo.

5.- El modelo es bastante malo, darles dinero por tiempos de espera infinitos como el soulcalibur, o constantes fallos creo que tampoco es algo etico por parte de ellos. mucho menos el pagar para ganar :o

Besos
Por no gastar ni juego a ese tipo de juegos, me parecen una estafa, así que paso de Pay to Win
gominio está baneado por "Game Over"
LSRubenS escribió:Yo juego muchísimo a F2Ps pero mucho, desde los tiempos de Lineage 2 en servers privados con sus GMshops, pasando por Runes of Magic, Pristontale, decenas de wowclones, cientos de MMOFails y miles con estética Manga/Korena, hasta Archeage que ha sido el ultimo, y de momento 0€ pero no por que no quiera, no me importaría gastarme 10€ en un montura o 7€ en un traje una vez al mes, de algo tienen que vivir estos señores, Si el F2P esta bien creado un jugador que juega 2 o 3 horas al día de manera dedicada no tiene necesidad de pasar por tienda... y si te obligan se desinstala rápido, sera por F2P a día de hoy.

hombre, esos juegos de f2p tenian poco.. xD Otra cosa es jugarlos en servidores pirata..
0

Yo, cualquier cosa que sea digital, ni contemplo el más mínimo gasto.
0, nada, nothing, nasty de plasty. Para eso es Free 2 Play. Cuando te topas con un Pay 2 Win ya directamente mejor dejar de jugar.
Ni un céntimo.

Ya bastante me gasto en los juegos "serios"...
Odio los free to play porque son pay to win o un modelo de negocio que me repugna.
Pay, play and forget.
Lo que está claro es que leyendo los comentarios la gran mayoria tiene una idea equivocada de los f2p o ha probado 2 con un modelo abusivo o p2w/p2p camuflado.
Mi cuenta de LoL vale mucho, mucho dinero.

Pero lo veo licito, es el juego que mas horas de diversion me ha dado en toda mi vida. Mejor eso que dejarme 70 en un juego para 4 dias (Destiny de mierda [+furioso] )
No voto porque nunca he gastado en un F2P, pero si que tengo dispocision de pagar si lo que recibire realmente compensa el desembolso, cosa que hasta ahora no he encontrado, al menos desde mi punto de vista no me compensa gastar para recibir algo que caduca, como una cantidad de tiempo con bonos de algun tipo, o algun tipo de cupon o moneda especial en el juego para comprar cosas ahi o simples cosas esteticas como trajes o peinados y asi que usualmente te los venden de 1 o en paquete de unos cuantos y hay como 100 paquetes...

El dia el que el mercado F2P tenga ofertas para su contenido de pago tipo Steam asi de hasta 90% a lo mejor ese dia comenzare a gastar xD
daimaoh escribió:

Yo, cualquier cosa que sea digital, ni contemplo el más mínimo gasto.

Amén.

De hecho yo llevo echando partidillas al LoL desde hace mas de 3 años (recuerdo que el primer personaje "nuevo" que vi fue Wu-Kong) con los colegas casi diariamente (salvo pequeñas temporadas de no tocarlo) y no me he gastado un duro. 3/4 de lo mismo con los años a los que estuve jugando a Team Fortress 2, 0 Euretes.

Cuando un juego es realmente "FREE to PLAY", no necesito gastarme un duro ya que las cosas importantes las voy ganando jugando. Cuando es "PAY to WIN" directamente no juego. Así que lo dicho ¿Dinero gastado en Free to Plays? Ni un duro, y así seguirá siendo.
Depende el tipo de F2P.

Si se cuentan juegazos como el République, el Valiant Hearts o los The Walking Dead que el primer episodio me salió gratis y los demás había que pagar, en esos si me he dejado dinero.

En los juegos en los que hay dinero dentro del juego por el que hay que pagar dinero real por conseguir más o hay que pagar por reducir esperas, en esos no me he dejado ni un céntimo.

Fui a casa de una conocida y cuando vi que le metía 25€ en el iPad a su hijo y este se los fundía en segundos en gemas del Clash Of Clans, me reafirmé en mi odio por los Freemium. Me recordó a un yonki.
Al único que jugaba era al de los simpsons y lo hacia con rosquillas infinitas. Si es gratuito vería bien publicidad pero no micro transacciones así que nunca me dejare un euro.
Paté de gato escribió:Me recordó a un yonki.

No es casual, muchos de estos títulos se desarrollan con la idea de fomentar un comportamiento adictivo de forma similar a lo que sucede con el diseño de una máquina tragaperras, trabajan mucho con la psicología.
No me gusta éste modelo de negocio, así que no gasto un céntimo en él.
Es increiblmente simpatico ver a diario cientos y cientos de videojugadores auto-proclamandos hardcores hechando bilis sobre los juegos F2P, cuando son estos juegos los que realmente tienen la dificultad tan alta y a momentos ridícula, que son actualmente lo mas parecido a los injustamente difíciles juegos de antaño.

Son esos comentarios que al final del dia me recuerdan y me reafirman que esos videojugadores eran unos niños llorones que odiaban juegos como el TMNT de NES y forjaron esa leyenda urbana de que era un mal juego y segunda parte un port de la versión árcade era una maravilla,y si...siguen siendo unos bebes llorones hoy en día pero se sienten machotes por acabar el MG Rising (llámese juego pseudo-dificil en turno), el Evil within (llámese juego de terror y/o supervivencia en turno) o el meatboy (llámese juego indie aclamado por su dificultad) en turno.

yo soy jugador frecuente de los F2P y por mi parte solo invertí un par de dolares para las Keys en TF2 después que se hizo F2P, de ahí en fuera no invierto un centavo partido por la mitad y tengo juegos como el MH 2015 con 400 horas oel MPQ con otras 600 horas detrás

Eso si como comentaron anteriormente cuando te topas con un Pay-2-Win mejor apaga y vamonos ( Aunque también es cosa de todos los días ver en los foros oficiales de los juegos F2P ver hordas de usuarios llamándolos P2W solo para que los desarrolladores muerdan el anzuelo y regalen cosas... pero, a veces funciona XD)
Juegos que he pagado en su día:

-Runes of magic: 50€ y me arrepiento bastante, aunque me dio buenas viciadas, había un momento en el que no podías avanzar si no ibas bien chetado porque los enemigos normalitos se te fundían de 3 golpes, por no mencionar que la cantidad de jugadores a esos niveles se reducía enormemente porque solo se podía llegar pagando.

En su momento justifiqué el pago convenciéndome de que 50€ me habria costado cualquier otro juego y encima, me hacia ser "mejor" que el resto de jugadores por tener mas ventajas. Ahora pienso que tiré ese dinero y mas aun, cuando cada poco tiempo iban sacando mejores equipaciones y yo ya me había gastado pasta en mejorarme un equipo que se quedaba obsoleto en cuestión de semanas o dias. Eso si que era un sacacuartos.

-LOL: dinero bien invertido. Me ha dado muchas horas de diversión y no se quedan obsoletos los skins. Unos 50€ también.

-Gladiatuss (juego de navegador): aquí si paganas eras DIOS. Estabamos 20 los primeros del servidor que eramos los que pagábamos y luego el resto que eran carne de canon para nuestro farmeo diario. Me deje unos 30€ pero me aburrí antes de gastarlos y al tiempo me borraron la cuenta.

-Family guy: en búsqueda de cosas: para Android. Soy aficionado a la serie y la verdad es que el juego me ha enganchado. Llevare unos 40€ y no me arrepiento porque llevo metiendome cada día desde que prácticamente salio y lo he amortizado. De vez en cuando te dan recompensas en dinero del juego y no tienes por que gastar dinero real para algunas cosas. Calculo que me habrán dado unos 10-15€ en recompensas.
Ni un puto centavo! Esos juegos son una estafa, salen más caros que comprar un juego a 70 dólares, pocos juegos free to play eh jugado, creo que sólo 3 y en el ipad y no eh gastado un sólo peso/dollar/euro
Mi incursión en los free to play ha sido casi anecdótica, por lo que no he gastado absolutamente ni un céntimo en ellos. Si por algún casual encontrase alguno que me gustase y considerase que gastar dinero en él merece la pena, lo haría sin dudarlo.
Tengo que decir que aunque entiendo el alto porcentaje de votos de la opcion "ít's free", me sorprende que tan poca gente suelte aunque sea un centimo, viendo el exito de juegos como LoL, Dota2.... Viviran del aire los creadores o algo.
GaldorAnárion escribió:Los juegos f2p ganan mucho dinero, mucho... Yo he jugado bastante a Dota 2 y de vez en cuando no tenía ningun problema en comprar algo. Este fin de semana no salgo, pues me compro unas llaves para abrir unos cofres, 2 compendiums, algun set, etc etc. y realmente es dinero bien invertido porque es un juego que te está dando muchas horas, pero como todo en la vida, si lo sumas, sale una cifra bastante elevada XD. En mi caso en Dota 2 rondo los 180€. El f2p que más caro me ha salido ha sido Hearthstone, unos 200€, he aprendido que no puedo jugar juegos de cartas, el enganche de comprar packs y sobres y abrir uno más, otro más y otro más es muy grande al menos en mi, es como una ludopatia la verdad, hace un tiempo me dio por sumarlo y me asusté, pero por suerte he conseguido vender la cuenta y he recuperado bastante aunque no todo (150€). Y el último f2p en el que me he dejado dinero ha sido el Path of Exile, unos 20€, si sus microtransacciones no fueran tan absurdamente caras igual me hubiera gastado algo más, pero estan bien invertidos, me ha dado más de 200 horas y me dará muchas más, Diablo 3 me costó el doble y no me ha dado ni 1/4 de esas horas.

La verdad es que hasta que no te paras a sumarlo no te das cuenta... XD. Yo tras mi experiencia he decidido gastarme como máximo lo que costaría un juego y llevarlo todo más controlado.

De todas formas hay f2p y hay f2p. A mi el f2p de Dota me parece perfecto, todo es meramente estético, además yo ahora podria vender los items que tengo del Dota y sacarme un dinerillo, aunque bueno los precios van cayendo y antes me hubiera sacado más, pero eso no lo tiene ningun otro f2p, y luego hay f2p que a mi me parecen muy abusivos como por ejemplo los de Blizzard. Hearthstone es realmente caro y uno de los motivos por lo que no voy a jugar al Hots es por lo abusivo que es comparado con otros juegos de su género como Dota 2.

Saludos

PD: Si un juego te gusta dales algo de dinero, me parece muy fea la postura de como es f2p no pago ni un duro aunque el juego me haya dado 500 horas.

Te gastas 180.€ o 200.€... cuando existen o existian juegos que te gastas en ellos unos 60.€ (tampoco es barato) y ya no tienes que pagar absolutamente nada más, yo prefiero eso, pagar x por un juego y luego no tener que estar haciendo micropagos por todo.

Yo hay muchas demos que me he tirado horas y horas y no por ello voy a pagarles nada, si un juego es f2p es porque ellos quieren y te dan la oportunidad de jugar gratis, por eso se llaman f2p, si alguien no está dispuesto a hacer micropagos para dejarse una pasta en un único juego es totalmente respetable al igual que yo disfruto con muchos otros juegos pero no paso por el aro de comprar dlcs de pago, porque me parecen un timo, al igual que pagar en f2p, porque no es normal que en un juego te puedas gastar 200.€ o más por jugarlo entero, es una barbaridad, ya que es un juego.
Namco69 escribió:Tengo que decir que aunque entiendo el alto porcentaje de votos de la opcion "ít's free", me sorprende que tan poca gente suelte aunque sea un centimo, viendo el exito de juegos como LoL, Dota2.... Viviran del aire los creadores o algo.

Ya sabes que esto es un foro "jarcor" y que pagar por un F2P no está bien visto dentro de la comunidad así que aunque hayan pagado no lo van a decir para no quedar mal de cara a la galería.

Me hace gracia que mucha gente critique el pagar cosas en un F2P que es humo, innecesario... pero luego seguro que fuman y beben como cosacos, algo totalmente necesario por supuesto [poraki]

Ahora en serio, como en todo, EOL no es mas que la ínfima parte de consumidores de videojuegos y aún más ínfima de cara a los F2P que llegan a muchísima más gente que los juegos "normales", ¡si hasta mi madre que aborrece los videojuegos está enganchadísima al Candy Crush ese!

Un saludo
Spark89 escribió:
Namco69 escribió:Tengo que decir que aunque entiendo el alto porcentaje de votos de la opcion "ít's free", me sorprende que tan poca gente suelte aunque sea un centimo, viendo el exito de juegos como LoL, Dota2.... Viviran del aire los creadores o algo.

Ya sabes que esto es un foro "jarcor" y que pagar por un F2P no está bien visto dentro de la comunidad así que aunque hayan pagado no lo van a decir para no quedar mal de cara a la galería.

Me hace gracia que mucha gente critique el pagar cosas en un F2P que es humo, innecesario... pero luego seguro que fuman y beben como cosacos, algo totalmente necesario por supuesto [poraki]

Ahora en serio, como en todo, EOL no es mas que la ínfima parte de consumidores de videojuegos y aún más ínfima de cara a los F2P que llegan a muchísima más gente que los juegos "normales", ¡si hasta mi madre que aborrece los videojuegos está enganchadísima al Candy Crush ese!

Un saludo

hombre, por mucho juancor games que seamos... la encuesta es anonima! [+risas]
Namco69 escribió:
Spark89 escribió:

Un saludo

hombre, por mucho juancor games que seamos... la encuesta es anonima! [+risas]

Ya hombre, si estaba de coña, la parte real es el último párrafo
Es lo que iba a decir yo, la gente que conozco que se gasta pasta en f2p no tienen videojuegos fuera del movil.
CrazyJapan escribió:
GaldorAnárion escribió:Los juegos f2p ganan mucho dinero, mucho... Yo he jugado bastante a Dota 2 y de vez en cuando no tenía ningun problema en comprar algo. Este fin de semana no salgo, pues me compro unas llaves para abrir unos cofres, 2 compendiums, algun set, etc etc. y realmente es dinero bien invertido porque es un juego que te está dando muchas horas, pero como todo en la vida, si lo sumas, sale una cifra bastante elevada XD. En mi caso en Dota 2 rondo los 180€. El f2p que más caro me ha salido ha sido Hearthstone, unos 200€, he aprendido que no puedo jugar juegos de cartas, el enganche de comprar packs y sobres y abrir uno más, otro más y otro más es muy grande al menos en mi, es como una ludopatia la verdad, hace un tiempo me dio por sumarlo y me asusté, pero por suerte he conseguido vender la cuenta y he recuperado bastante aunque no todo (150€). Y el último f2p en el que me he dejado dinero ha sido el Path of Exile, unos 20€, si sus microtransacciones no fueran tan absurdamente caras igual me hubiera gastado algo más, pero estan bien invertidos, me ha dado más de 200 horas y me dará muchas más, Diablo 3 me costó el doble y no me ha dado ni 1/4 de esas horas.

Saludos

Te gastas 180.€ o 200.€... cuando existen o existían juegos que te gastas en ellos unos 60.€ (tampoco es barato) y ya no tienes que pagar absolutamente nada más, yo prefiero eso, pagar x por un juego y luego no tener que estar haciendo micropagos por todo.

Yo hay muchas demos que me he tirado horas y horas y no por ello voy a pagarles nada, si un juego es f2p es porque ellos quieren y te dan la oportunidad de jugar gratis, por eso se llaman f2p, si alguien no está dispuesto a hacer micropagos para dejarse una pasta en un único juego es totalmente respetable al igual que yo disfruto con muchos otros juegos pero no paso por el aro de comprar dlcs de pago, porque me parecen un timo, al igual que pagar en f2p, porque no es normal que en un juego te puedas gastar 200.€ o más por jugarlo entero, es una barbaridad, ya que es un juego.

Y aún habiéndome gastado 180€ en Dota 2 ya me ha salido más rentable que la mayoria de juegos de 60€ que no te dan mas de 40 horas (Siendo generosos, muchos te los pasas en una tarde). Es un juego que me ha dado casi 2000 horas y me dará más probablemente y uno de los mejores f2p, todas las microtransacciones son estéticas. El problema, y me he dado cuenta en este hilo es que la gran mayoría relaciona f2p a juego de mierda que te obliga a comprar cosas cuando no podían estar más equivocados, hay f2p muy buenos con unas microtransacciones que respetan al cliente que son top en su género, de echo el mejor arpg actual es f2p y ya era más justo con el cliente que D3 cuando salió, en D3 podias comprarte el equipo entero con dinero y eso que habia que pagar 40/60€ por el juego, en Path of exile lo máximo que puedes comprar que te beneficie son huecos para el baúl y el juego es gratuito...

Si un juego te está dando muchas horas porque no comprar algo de vez en cuando? Si todos hicieran como los de este hilo, no pagar un € aunque lleve 1000 horas al juego, esos juegos dejarían de existir.

Este hilo me ha dejado flipando, y creo que PC > Juegos el resultado de la encuesta hubiera sido muy diferente. Pero en multiplataforma con tanto jugador de consola que se cree que todos los f2p son como el candy crash y los juegos de movil...
El DC Universe es F2P en consola, y no por ello es un mal juego ni un candy crush, y sigo pensando lo mismo de no gastar ni un duro en ese juego en su modelo f2p, si el juego costara 60.€ y me dieran todo los disfrutable pues vale, pero eso de engancharte y gastar poco a poco hasta dejarte un pastón, no me va.
Pero es que como comentais hay varios tipos de free to play. No es lo mismo un candy crush y que te cobren por las vidas, que un hearthstone que te cobran por un paquete de sobres peeeeeeero los puedes conseguir tambien jugando y puedes jugar tanto como quieras. El primer modelo me parece una estafa y acabo borrando el juego. El segundo sin embargo me parece razonable y hasta podría pasar por caja.
111 respuestas
1, 2, 3