Los juegos f2p ganan mucho dinero, mucho... Yo he jugado bastante a Dota 2 y de vez en cuando no tenía ningun problema en comprar algo. Este fin de semana no salgo, pues me compro unas llaves para abrir unos cofres, 2 compendiums, algun set, etc etc. y realmente es dinero bien invertido porque es un juego que te está dando muchas horas, pero como todo en la vida, si lo sumas, sale una cifra bastante elevada
. En mi caso en Dota 2 rondo los 180€. El f2p que más caro me ha salido ha sido Hearthstone, unos 200€, he aprendido que no puedo jugar juegos de cartas, el enganche de comprar packs y sobres y abrir uno más, otro más y otro más es muy grande al menos en mi, es como una ludopatia la verdad, hace un tiempo me dio por sumarlo y me asusté, pero por suerte he conseguido vender la cuenta y he recuperado bastante aunque no todo (150€). Y el último f2p en el que me he dejado dinero ha sido el Path of Exile, unos 20€, si sus microtransacciones no fueran tan absurdamente caras igual me hubiera gastado algo más, pero estan bien invertidos, me ha dado más de 200 horas y me dará muchas más, Diablo 3 me costó el doble y no me ha dado ni 1/4 de esas horas.
La verdad es que hasta que no te paras a sumarlo no te das cuenta...
. Yo tras mi experiencia he decidido gastarme como máximo lo que costaría un juego y llevarlo todo más controlado.
De todas formas hay f2p y hay f2p. A mi el f2p de Dota me parece perfecto, todo es meramente estético, además yo ahora podria vender los items que tengo del Dota y sacarme un dinerillo, aunque bueno los precios van cayendo y antes me hubiera sacado más, pero eso no lo tiene ningun otro f2p, y luego hay f2p que a mi me parecen muy abusivos como por ejemplo los de Blizzard. Hearthstone es realmente caro y uno de los motivos por lo que no voy a jugar al Hots es por lo abusivo que es comparado con otros juegos de su género como Dota 2.
Saludos
PD: Si un juego te gusta dales algo de dinero, me parece muy fea la postura de como es f2p no pago ni un duro aunque el juego me haya dado 500 horas.