n-squall escribió:Estoy en contra de los free to play,o los pay to win. Estas cosas, junto con los dlc y todas estas cosas que nos intentan meter hoy en día se estan cargando la industria. Donde la calidad del producto y la experiencia de juego no importa sino que lo único importante es desplumar a los jugadores.
Aparte de eso no puedo poner al mismo nivel un free to play que un juego completo, así que no quiero gastarme dinero en eso ya que como han dicho por atras me parece que estoy tirando el dinero.
Para mucha gente puede parecer lo mismo pero no lo es. Esta claro que todo el mundo quiere dinero. Ahora bien, si yo me compro el Final fantasy XIII por ejemplo yo pago cuando lo compro pongamos 15€. Ahora bien desde ese momento, la experiencia que me va a ofrecer el juego va a ser la de intentar entretenerme son querer sacarme la pasta en cada momento. Esa misma situación en un free to play es muy diferente, desde que empiezas a jugar todo está pensado para que compres y gastes y a cada paso que des todo va a estar pensado para eso. Dificultades ridiculas, restricciones, ventajas, etc... Y eso no se va a terminar nunca, la experiencia de juego va a ser asi siempre.
Por mi que nadie pague nada y se extingan la verdad.
Se nota que no has jugado a ningún F2P decente... "Puede parecernos"??? Bueno, tomemos como ejemplo de f2p el LoL. Primero, el juego no intenta venderte las skins en cada momento del juego, sencillamente hay una pestaña de Tienda en la interfaz donde te informan de que hay a la venta, y aun así, gran parte de las monedas que gastes en esta tienda serán las que ganes del propio juego, por lo que desmentimos que te jode la experiencia haciendo publicidad a cada paso. Después, lo de restricciones y ventajas, que como son skins, obviamente lo desmentimos también.
Ahora hablemos de calidad y experiencia de juego. En tu FFXIII tienes un sistema de combate un tanto sencillo, donde masterizarlo te lleva relativamente poco tiempo (Quizá lo más gordo sea dominar el cristarium y tener conocimiento de las formaciones, que ya es bastante más que la media de juegos "de pago") En cuanto a ejecución, la exigencia es nula, no entra en juego. En definitiva, la jugabilidad es sencilla, a mí me pareció entretenida, pero no da para más una vez te pasas el juego o le sacas el platino... como muchos otros juegos "de pago". Ahora comparemos con el f2p del LoL; jugabilidad sencilla a priori, pero inmensamente más profunda: juego en equipo, posicionamiento, farmeo, pokeo, teamfights, control del mapa, compos, picks y counterpicks, builds... de cada aspecto de su jugabilidad hay decenas de videos, guias, debates, teorias....El número de horas para tener un conocimiento medio del juego puede multiplicar por diez al de FFXIII (Y al de la mayoría de juegos "de pago"), y ya ni hablemos si se trata de masterizarlo y llegar a un nivel profesional. El juego divierte en su proceso de aprender y del reto que supone ir puliendo poco a poco en tu juego todos los aspectos que te ofrece su jugabilidad, algo que ese FFXIII está a años luz de poder presumir, lo que en algo que aspira a ser juego deja mucho en evidencia....(que esto no quita que te diviertas con el juego, que al final es lo único que importa)
Con esto no quiero decir que los f2p están por encima de nadie. Es razonable que en los juegos f2p, por el modelo de negocio que siguen, haya un alto porcentaje de juegos de mierda que van a sacarte el doble de pasta que el que te gastas en un juego normal si quieres jugarlo medianamente bien, y ahí estan también los pay 2 win. Lo que quiero remarcar es que cerrarse en banda y generalizar de la forma que lo está haciendo la "comunidad gamer" en torno a los f2p no es digno de un grupo de personas con capacidad de raciocinio, y para mí que todo es porque se ha perdido el mayor y único beneficio que nos aporta un videojuego, el entretenimiento, el cual, como te he explicado, no tiene porque estar reñido con el modelo de negocio