¿Cuanto tiempo hay que dejar el Prime para que el test sea 100x100 fiable?

Hola buenas tardes estoy haciendo pruebas haciendo undervolt al procesador y subiéndolo unos mhz y quería saber cuanto tiempo tengo que tener el prime abierto para que sea estable 100x100.

Gracias y un saludo¡
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Te diran que 12-24 horas, pero en mi caso con 2 horas me ha ido perfecto siempre.
¿Hay algún método que sea mas rápido? es que si cada vez que le bajo 0.001 al voltaje tengo que estar dos horas avr si no peta buff se me va a hacer eterno. Gracias por tu respuesta compi.
El OCCT.

Y lo bueno es que si peta....no se congela el PC ;)
Está claro que para hacer el OC fiable y certificado para publicarlo en cualquier web/foro tienes que tirar de Prime, Ortos, etc...

Peeeeeeroooo, aquí te pongo una solución más bruta y rápida, te coges el "CORE DAMAGE", el AIDA64 (sección sensor para ver los voltajes), y por supuesto el CORE TEMP.

Con estos tres programas arrancados (te recomiendo que cojas un segundo monitor para ver la fluctuación exacta de voltajes), y arrancas por ejemplo el juego que más cores use, no se, por ejemplo Crysis 3, Lords of the fallen, juegos que pidan máquina y cpu con cojones. Luego abres una página para ver pelis Online y la pones de fondo mientras arrancas el juego y los tres programas que te he dicho.

Con eso, si el PC te aguanta tan sólo 15 - 30 minutos sin cosas raras ni cuelgues, ya puedes tener un indicador rápido para tu OC.

Pero ojo con el CORE DAMAGE que te pone todos los cores al 100x100 y ya no te digo que ocurre si pones en el mismo programa el "real-time", con todo lo que te he dicho arrancado.

La prueba la haces mientras "intentas jugar" y como si hicieras el trabajo cotidiano, también te recomiendo que alternes durante la prueba del OC (sin reiniciar), que cierres un rato el CORE DAMAGE y sigas jugando otros 10 minutos, y luego con otro juego tocho y todo lo demás arrancado, vuelvas a poner el CORE DAMAGE, repito, sin reiniciar el equipo.

Muchísimo cuidado con las temperaturas y ojo con poner cualquier voltaje en automático. Solo recomiendo el voltaje automático para ver el VID real, de la cpu en el primer OC flojo flojo (5 mhz).

OJO REPITO: Este sistema no es la forma real de dar con el OC correcto, sólo la manera más rápida para ver si el sistema peta sin esperar tanto tiempo como con el Prime o el Ortos, para un OC profesional, hay que invertir mucho tiempo y ser pacientes, incrementos de hz poco a poco, vigilar temps (incluídas las temperaturas del ambiente en el que se hace el OC, pues no es lo mismo hacer pruebas en pleno invierno que en verano).

Nunca subas más de 105mhz el bus del pciexpress, te recomiendo dejarlo en 101 - 103 mhz.

Saludos.
Opino como el compañero. Cuando el proce esta falto de voltaje en los primeros 15/20 min de prime95 suele cascar.
En mi caso no llegaba ni a 10 min. Y una vez que creas que es estable con hora y media o dos horas creo que está bién.

Un saludo.
Yo le paso un burn test en VERY HIGH, si me lo pasa ya directamente echo una partida al crysis 3, bf4 o Civi V y si me es estable ahí... ya ni me preocupo. También suelo pasar 3-4 cinebench seguidos y listo.

PD: Quise decir un Intelburntest.
6 respuestas