simimc escribió:Y por qué no piensas en abrir ese mismo local en el extranjero? No se.. quizá tengas más posibilidades.. yo tengo el "problema" del dinero, pero en cuanto haya ahorrado algo de la beca.. pies para que os quiero..
Llevo enviando un año CVs a toda España/Mundo y no responde ni dios.. Es bastante desesperante.. Infojobs una broma.. 4000000 cvs enviados, no se cuantos en proceso y no se ha puesto en contacto conmigo nadie... Otros canales de empleo idem... No se crea empleo, más bien se destruye, se juega con temporalidades y eventualidades.. no hay confianza por parte de las empresas y se aprovechan al límite de la legislación..
No abro el local en el extranjero porque mi novia afortunadamente es estatutaria, ahora falto yo, pero vamos, si tuviera pelas, lo haría. Por otro lado, respecto al empleo, antes de la crisis, si estabas tú y un irregular que cobrase la mitad, contrataban al irregular, ahora con crisis, contratan a alguien con papeles (sea español o extranjero) y le dicen que cobrar un cuarto de lo que cobraría antes un irregular y tragan. Luego, no les dan de alta en la seguridad social, van pasando los meses, no cobran, no hay contrato realmente, y patada, y mano de obra gratis. Y esto lo he visto en empresas de seguridad con los auxiliares de servicios últimamente. ¿Qué ocurre? Que estos auxiliares tienen que comer y se matan metiéndose horas, acabando sus relaciones familiares rotas, el 99% se divorcian (mi mujer y yo en el 2007 casi nos pasa pero tomé la decisión correcta y me fuí, llevaba 3 meses sin librar haciendo más de 360 horas mensuales para cobrar 1000 euros y si me negaba, me decían "bueno, a ver si cobras el mes siguiente") y los que están desesperados, comienzan a robar, a dormirse en el trabajo, a mendigar y a cosas peores, y esto y más cosas las he visto yo.