Cuánto vale vuestra colección?

1, 2, 3
Encuesta
Cuánto vale vuestra colección?
8%
11
37%
48
30%
39
5%
6
21%
27
Hay 131 votos.
AxelStone escribió:Económico poco, pero valor práctico un mundo!. FPGA, Retropie CRT y PC con RGbuntu. Tengo el universo retro en mi casa!

Cuando lo que te importa es jugar retro que los juegos sean oficiales o piratillas te da igual, mientras haya fidelidad. Yo desde que metí ode a todas mis clásicas los originales no los suelo usar para nada (están guardados en una caja, ni estanterías ni leches) , sólo uso los especialitos que no me lleva el Ode. En cuanto a comprar, no he vuelto a comprar un cartucho/CD. De mis últimas compras 3 CDs de Ps1 me vinieron dañados y no funcionaban bien, fue el momento de retirarse, yo no pago por juegos que no pueda o vaya a usar.
Si sumo el valor de los juegos en el disco duro, soy jodidamente rico.
Los originales a no ser por desesperación económica no los voy a vender, fueron muchas horas usándolos, casi todos llevan conmigo media vida, lo sentiría como "una traición" hacia ellos. Un Allstars + Super Mario World no valdrá mucho en el mercado, pero el mío para mi tiene un valor incalculable, fue mi único juego durante mucho tiempo, jugué con el diariamente durante años hasta conocerme hasta el más mínimo detalle, eso no lo tiene un juego cualquiera comprado en ebay por mucho que cueste 9999€.
Ni dea

Tampoco es que tenga mucho juegos pero si tengo algunos que suelen cotizarse bastante como ambos Castlevanias de Supernes completos, Conker Bad Fur Day de N64 tambien completo o la colección de RE de Gamecube pero diria que esta entre los 1000 y 10000 euros.
@Yaripon Es el tema, como dicen esto del retro va por etapas y la mía está ahí. Dejé atrás el tema de coleccionar, de acumular, te admirar cajas...caray si lo que quiero es jugar. Un simple puesto fijo con una CRT de 14" y la Mística FPGA enchufada es todo lo que necesito para revivir el CPC, MSX, Atari ST...así que puedo decir que mi colección para mi vale un mundo.
Poco, quizá 1500, no lo se ni me importa.

Hace tiempo que me lo vendí casi todo, tenía demasiada cosa.

De lo poco que me interesaba quedarme, para tenerlo en las estatenrías y en la vitrina para siempre es, todos completos:

- Tetris, SML y SML 2 GB
- Rastan MS II
- Shinobi MS II
- Asterix MS II
- Sonic 1
- Wonder Boy III: The Dragon's Trap
- Super Mario Bros 1 y 3
- DB Super Butoden 2
- Chrono Trigger
- KOF 94, 97 y 98
- Samurai Shodown 2
- Aladdin de MD
- FF VII
- Castlevania sotn
- Resident Evil I y II
- Xenogears
- Shadow of the Colossus
- Burnout
- DQ VIII
- Onimusha 1 y 3
- DMC 1 y 3
- RE Code Verónica
- ZoE 2
- Demon's Souls PS3 (precintado)
- Dark Souls PS3 (precintado)
Dicoym está baneado por "troll"
Pues por curiosidad he calculado el precio de solo un sistema y sacaría los 10.000€ sin problemas.
Sin actitud voy a decir algo, y espero que nadie se sienta ofendido, pero vistas algunas respuestas en este hilo y similares, ¿alguien* juega a sus videojuegos? Lo digo porque hay una obsesión casi enfermiza con su precio, con saber o intuir si no se pierde dinero, si se podrán vender, o hilos semanales en torno al pánico a que les cuelen una repro.

Pregunta seria, ¿alguien juega a videojuegos o esto ya va de otra cosa? Por que me preocupo cuando un hilo interesante tiene apenas 20 respuestas y 100 lecturas pero un hilo donde se habla de las vitrinas de turno del IKEA reciben más del triple.

Esperando dichoso a aquel que se la saque y la tenga más grande: la colección y la cartera, se entiende.

¿Recordais aquel entrenador que, tras ganar medalla, dijo "ba lon ces to" reclamando la atención merecida? Pues VIDEO JUEGOS.

*Recurso discursivo, pues se que hay mucha gente que todavía juega a sus juegos. sacrilegio para algunos, visto lo visto.
No tengo ni idea, la cambiaria por una astro city o una blasto city ahora mismo.
De precio no lo se, a lo mejor 500/1000€ pero LO MAS IMPORTANTE, es que no lobsepa mi mujer.
Entre la coleccion de PC Engine y placas arcade, mas algunas consolas raras/caras + equipamento y accesorios diria que entre 10000 y 50000, dolares USA.
@ewin jugar es la última preocupación para bastante gente.
Lo que más gusta a la gente(en mi opinión) es, en este orden:

1- Comprar.
2- Buscar que comprar.
3- Hablar sobre compras y precios.
4- Mostrar las compras y recibir palmaditas.
5- Ver las compras de otros, comentarlas y dar palmaditas.
5,5- Youtubers.
6- Hablar de los especuladores y como están destruyendo el hobby.
7- Hablar sobre la maldad de las falsificaciones.
8- Hablar sobre estados, sunfade, protectores, estanterías, software para clasificar la colección, etc.
9- Merchandising.

Pero básicamente la gente es adicta a comprar. Al recibir la compra, necesitan buscar y volver a comprar otra cosa. Nunca están satisfechos. Y por supuesto, muchos pasan más buscando en Wallapop o eBay que con un pad en las manos.

Fijate en el homebrew, solo se habla bastante del que tiene edición física, limitada o vale muy caro. Del gratuito nada, porque lo que gusta e interesa es comprar, no jugar.

Este es el colectivo que tenemos en mi opinión, para lo bueno y para lo malo.
Tengo cerca de 1000 juegos pero si tenemos en cuenta que tengo muchísimo que he comprado los cartuchos, cds, DVDs sueltos y luego le he hecho yo la caratula y otro montón sin manual no creo que tenga un valor económico muy grande...
aranya escribió:@ewin jugar es la última preocupación para bastante gente.

1- Comprar.
2- Buscar que comprar.
5,5- Youtubers.
8- Hablar sobre estados, sunfade, protectores, estanterías, software para clasificar la colección, etc.
9- Merchandising.

Pero básicamente la gente es adicta a comprar. Al recibir la compra, necesitan buscar y volver a comprar otra cosa. Nunca están satisfechos. Y por supuesto, muchos pasan más buscando en Wallapop o eBay que con un pad en las manos.

Fijate en el homebrew, solo se habla bastante del que tiene edición física, limitada o vale muy caro. Del gratuito nada, porque lo que gusta e interesa es comprar, no jugar.

Hay puntos de los que citas que yo practico o me interesan por ejemplo, cuantos más juegos tengo, más me interesa saber de algun programa fácil que me los clasifique...aunque se exactamente que juegos tengo. Tambien me gusta ver las compras de los demás y si el juego me gusta o me parece interesante lo comento. No es dar palmaditas y retroalimentar la bola, simplemente es alabar el gusto (o la suerte al encontrar tal o cual juego). Los uoutubers...pues hay de todo. Algunos que dan mucha mucha gena y otros con contenido muy interesante. tambien se aprende al leer referencias sobre ellos. No se sabe de todo ni se conoce a todo el mundo.

Lo que si que está absolutamente claro es que hay algo que denota el interés REAL por los juegos o sistemas retro. El tema del homebreaw o el cacharreo de juegos o sistemas antiguos. De repente son hilos con muuuuuuuuuuuuuchos menos comentarios que apenas interesan. peor ei! sacate un juego de tirada limitada para megadrive y verás hostias! Te doy toda la razón.

Tiene cierta grácia que en una época como la actual, donde por internet, por emulación, por opciones, tenemos mil vias para jugar gratis lo que más importe sea el valor de la colección. Pues señores, yo tengo una colección de 5 juegos de snes, 4 de ellos japos. Cartuchos sueltos que dicen mucho de mi y mis gustos. Donkey kong country, mario all stars, puyo puyo, Super Bomberman y Super Bonk. Ninguno cotizado, todos comunes y sin mucho interés para la mayoria.. La tengo pequeña pero me da buenos ratos de diversión.

Algunos la tienen bien grande y muerta de risa sin ser tocada. ah!...la mia la disfruto junto a mi pareja. ;)

1- Comprar.
2- Buscar que comprar.
5,5- Youtubers.
9- Merchandising.

Hace unos años, cuando te comprabas por 200€ (o el equivalente en pesetas) una consola, de la que, con las mejores previsiones podías tener un juego al año por un riñón nos hablan de los odes y flashcard y nos habría explotado la cabeza. Poder jugar a lo que quieras, en consola original de forma perfecta, con juegos de otras regiones y parcheados a tu idioma. Vamos, no nos daba la cabeza para imaginar algo tan maravilloso y menos por el precio que tiene. Y cuando aparece eso... la gente se pega por tener juegos precintados para no jugar con ellos, porque lo guay es tener el cartucho oficial en una vitrina. Si es que siempre queremos lo que no podemos tener. Y seguro que alguno de estos se gastó un pastizal por el copión en su día (porque de aquella era lo exclusivo, caro y difícil de conseguir). Y si alguien viene a decir lo de "es que es lo oficial" pues para eso te pillas las minis que son oficiales, traen varios juegos por el precio de un precintado y ofrecen una experiencia y emulación con bastante calidad. O sino pillarse los clásicos en la store de una consola de las nuevas, que también es oficial.... pero eso no es muy caro, así que no es tan guay y tan "retro".
@Yaripon yo tuve un copión porque hicimos cuentas y no podiamos comprarnos toso los juegos y por el precio de 3 juegos tenias el copion. Durante 5 años no volvi a comprar ningun juego. Eso si, ahi tengo mi snes pal todavia dando guerra. Me sirvió para poder probar muchos juegos y pasarme otros tantos. Ahora recorro, en parte, el camino contrario. Quiero algunos juegos en cartucho para ponerlos en la consola pero tengo un problema de espacio y accesibilidad...asi que he optado por...wi + emulador. Osea, en todo caso, jugar!

Soy un coleccionista de 3a regional.
Esto ...alguien me dice como se mide, ¿desde la base o desde el escroto? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

1- Comprar.
2- Buscar que comprar.
5,5- Youtubers.
9- Merchandising.

10- Opinar sobre lo que hacen el resto.

El tiempo que dedicas a elucubrar sobre las motivaciones del resto también es tiempo con el que no estás con un pad en las manos.
Según la aplicación que utilizo para tener la colección organizada y no comprar juegos duplicados (e incluso con esas lo hago [qmparto]) la cantidad es demasiado para mi gusto, pero dudo mucho que en la realidad se acerque.
@Cozumel II las elucubraciones están hechas hace meses, solamente las reproduzco de vez en cuando, dentro del tiempo que dedico al foro.

El tiempo que dedico al foro, es un tiempo que no dedico a a tener un pad en las manos, pero me conformo ya que se pueden hacer cosas mucho menos útiles en este foro cómo eliminar un usuario, ir borrando los mensajes uno a uno, crear un usuario nuevo, etc, etc.

11- Eliminar un usuario, borrar sus mensajes y crear otro usuario.
CristianCG escribió:Según la aplicación que utilizo para tener la colección organizada y no comprar juegos duplicados (e incluso con esas lo hago [qmparto]) la cantidad es demasiado para mi gusto, pero dudo mucho que en la realidad se acerque.

¿Que aplicación utilizas? ¿Es fácil de usar? Necesito alguna para organizarme un poco mas digitalmente, que el rollo de libreta ya está un poco pasado de época jajaja.

@capzo Se mide contando los metros cuadrados de estanterias Ikea x la profundidad o capas de juegos, sumandole los juegos que tienes precintados, restando aquellos que nunca has jugado y que pillastes por pillar o completar y con una corrección al alza, para redondear: si tienes megadrive o neo geo, se multiplica por 2. Si tienes master system o juegos sueltos en cartucho, divides por la mitad.

Es un calculo fácil. Por aqui muchos lo hacen a ojo con mirar las coles de los demás....
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Tal vez este haciendo un sacrilegio,tengo mi cole como cualquier hijo de vecino,con las clasicas,los crts... los 5... ( estoy enfermo),!que pasa! y todo el tinglado,jugaba pero realmente poco,el lio de enchufar todo,que ahora la tele no va,que el mando esta medio cascao,el precio de todo,que es directamente una salvajada por lo que piden por cartuchos de game boy sin pegatina,sucios y tal.

A lo que voy,hace poco,me hice con un pc en condiciones,uno actual,con potencia de sobra para emular cualquier cosa, y tambien me he instalado un proyector en casa,si no me equivoco son como 120 pulgadas,es puto gigante la pantalla.

Un dia se me ocurrio bajarme un emulador de la megadrive para ver que tal se veria en el proyector por hacer la tonteria,no esperaba nada,pues resulta que ya estoy en marcha para de momento desacerme de los crt,me voy a dejar uno "por si acaso" pero todo lo demas,va a tomar por el culo.

El hecho de ver esos juegos de la infancia a ese nivel con todo el setup puesto,altavoces de estudio,el proyector,todos los filtros que se le pueden poner que no envidian nada a lo original.

Antes estaba como todo el mundo,que si los herzios,que si las modificaciones,el espacio,y todo eso,que es muy respetable,pero veo que es un cristo de cojones para hechar una partida.

Hasta me he pillado un arcade stick profesional,para rizar mas el rizo,pero estoy viviendo una segunda epoca "redescubriendo" los juegos con todo el tinglado montado y con toda la comodidad del mundo,que creia que ya no iba a vivir.

Y seguro que estoy saltandome todad las reglas del proplayer retro,metiendo esos juegos en un proyector y jugando con una arcade stick,pero ahora mismo me da mucha mas felicidad que todo el lio de lo original.

Haber si no soy un perro vago y subo un video algun dia.

Hecharse un raystorm de ps1 por ejemplo,en ese tamaño y con los fitros y las mejoras del emulador,con el arcade stick,es para matarse a pajas.
@Go_2_Pro Nah, eres un retroplayer de 2a, no sabes nada. Eso de jugar está ya pasado de moda. Además, sin fotos de ese tinglado, todo es humo. Si no tienes Neo Geo no eres nada (ni nadie), aunque te hayas pasado todos los juegos. (vease el sarcasmo).

Pues me parece muy bien. Al final disfrutas de tus juegos y te ahorras un pico.
aranya escribió:@Cozumel II las elucubraciones están hechas hace meses, solamente las reproduzco de vez en cuando, dentro del tiempo que dedico al foro.

El tiempo que dedico al foro, es un tiempo que no dedico a a tener un pad en las manos, pero me conformo ya que se pueden hacer cosas mucho menos útiles en este foro cómo eliminar un usuario, ir borrando los mensajes uno a uno, crear un usuario nuevo, etc, etc.

11- Eliminar un usuario, borrar sus mensajes y crear otro usuario.

Si no te interesa un tema, lo mejor es no entrar. El título del hilo no engaña, "Cuánto vale vuestra colección".

A mí no me interesan las FPGA, ni las portátiles, ni los homebrew y no entro en todos los hilos a decirlo y a llenar líneas de texto con puyitas y generalizaciones.

Sería una pérdida de tiempo para mí y una falta de respeto para quienes sí quieren escribir sobre esos temas.

Pues si tú haces lo mismo, habrás puesto de tu parte para que el foro sea un lugar donde a todos nos apetezca más pasar una parte de nuestro tiempo libre.

No te interesa, no entres.
@Cozumel II mi respuesta iba para @ewin que hablaba de videojuegos, matizando el "juegos", queriendo destacar que es de lo último que se habla.

Aquí su mensaje.

ewin escribió:Sin actitud voy a decir algo, y espero que nadie se sienta ofendido, pero vistas algunas respuestas en este hilo y similares, ¿alguien* juega a sus videojuegos? Lo digo porque hay una obsesión casi enfermiza con su precio, con saber o intuir si no se pierde dinero, si se podrán vender, o hilos semanales en torno al pánico a que les cuelen una repro.

Pregunta seria, ¿alguien juega a videojuegos o esto ya va de otra cosa? Por que me preocupo cuando un hilo interesante tiene apenas 20 respuestas y 100 lecturas pero un hilo donde se habla de las vitrinas de turno del IKEA reciben más del triple.

Esperando dichoso a aquel que se la saque y la tenga más grande: la colección y la cartera, se entiende.

¿Recordais aquel entrenador que, tras ganar medalla, dijo "ba lon ces to" reclamando la atención merecida? Pues VIDEO JUEGOS.

*Recurso discursivo, pues se que hay mucha gente que todavía juega a sus juegos. sacrilegio para algunos, visto lo visto.
Go_2_Pro escribió:Tal vez este haciendo un sacrilegio,tengo mi cole como cualquier hijo de vecino,con las clasicas,los crts... los 5... ( estoy enfermo),!que pasa! y todo el tinglado,jugaba pero realmente poco,el lio de enchufar todo,que ahora la tele no va,que el mando esta medio cascao,el precio de todo,que es directamente una salvajada por lo que piden por cartuchos de game boy sin pegatina,sucios y tal.

A lo que voy,hace poco,me hice con un pc en condiciones,uno actual,con potencia de sobra para emular cualquier cosa, y tambien me he instalado un proyector en casa,si no me equivoco son como 120 pulgadas,es puto gigante la pantalla.

Un dia se me ocurrio bajarme un emulador de la megadrive para ver que tal se veria en el proyector por hacer la tonteria,no esperaba nada,pues resulta que ya estoy en marcha para de momento desacerme de los crt,me voy a dejar uno "por si acaso" pero todo lo demas,va a tomar por el culo.

El hecho de ver esos juegos de la infancia a ese nivel con todo el setup puesto,altavoces de estudio,el proyector,todos los filtros que se le pueden poner que no envidian nada a lo original.

Antes estaba como todo el mundo,que si los herzios,que si las modificaciones,el espacio,y todo eso,que es muy respetable,pero veo que es un cristo de cojones para hechar una partida.

Hasta me he pillado un arcade stick profesional,para rizar mas el rizo,pero estoy viviendo una segunda epoca "redescubriendo" los juegos con todo el tinglado montado y con toda la comodidad del mundo,que creia que ya no iba a vivir.

Y seguro que estoy saltandome todad las reglas del proplayer retro,metiendo esos juegos en un proyector y jugando con una arcade stick,pero ahora mismo me da mucha mas felicidad que todo el lio de lo original.

Haber si no soy un perro vago y subo un video algun dia.

Hecharse un raystorm de ps1 por ejemplo,en ese tamaño y con los fitros y las mejoras del emulador,con el arcade stick,es para matarse a pajas.

Los que habláis de las complicaciones de tener el sistema original, no lo entiendo. Osea, vale, hay que hacer algunos mantenimientos de vez en cuando, pero tampoco es para herniarse. Yo tengo un Crt, enchufo la consola que quiero jugar con su ode y le doy caña un año hasta que la cambio. Encender y listo, complicado poco. Si te gusta jugar emulado y en proyector? Genial! Lo que no me mola de tu sistema es jugar con mando arcade a juegos no arcade, eso me da toda la grima del mundo. Eso si, yo le haría la prueba definitiva de input lag a tu sistema, que es pasar el minijuego de duelo del Kirby de nes. Si se puede superar ese minijuego es que el lag es bajo, y si el lag es bajo tienes que decirme cuanto cuesta tu proyector, porque igual algún día me tienta (el proyector puede molar, pero por lo del mando arcade yo no paso. )
Fixito está baneado por "troll"
seamos realistas el problema no es lo que cueste, es venderla toda
Yaripon escribió:
Los que habláis de las complicaciones de tener el sistema original, no lo entiendo.

Ni yo, enchufar y jugar, ni mantenimiento ni problemas.
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió:
Los que habláis de las complicaciones de tener el sistema original, no lo entiendo.

Ni yo, enchufar y jugar, ni mantenimiento ni problemas.

Mantenimiento hay, mucho o poco lo hay. Cosas que me ha tocado hacer:
- Cambio de gomas en mandos de snes.
- Lijar zócalo de snes (la tuve parada un año y no me leía los cartuchos ni limpiando ni nada).
- Cambio de pilas en cartuchos (uso flashcart, pero Yoshi Islad y Super Mario Kart son juegos que el mío no lleva y usan pila).
- Calibrado de lente de Ps1 (ahora la tengo con ode, pero cuando usaba cd me tocó calibrar).
- Reparación de Reset de Megadrive (se jodió la goma interna y tocó cambiar el pulsador).
- Reparación de mando de Megadrive al que se le movieron las gomas.
- Limpieza con alcohol de conectores de juegos de snes que ya no me leía la consola.
- Blanqueado de plásticos (ok, este es opcional porque sólo es un tema estético).
- Reparar el cierre de cartuchos de la nes, que se me jodió y no enganchaba.

Y alguna cosa más de dejaré por ahí. Mantenimientos... hay. No son una locura porque son cada bastante, pero no siempre es enchufar y listo, sobre todo si la consola viene de estar guardada.
El valor monetario de las colecciones es sorprendente.
Para ti vale X, para cualquiera que no la tenga, vale X/2.
Si la vendes, vale X/4, por la multitud de defectos invisibles que no habias visto: bollos, sunfade, arañazos, manual "demasiado sobado" o sospechosamente parece una repro.
Un día después de venderla, la verás en Guarrapop™ con el valor X multiplicado por 2 ó 3.
Y si cierto youtuber innombrable esta interesado en comprarla en un directo, otros le ofreceran al vendedor 500€ más. [facepalm]

Ahora bien, si tienes una habitación llena de tu colección y tu parienta no la vende y sigue contigo, eso no tiene precio. [sonrisa]
@Fixito totalmente, lo más probable es que vendas muy rápido esos megamanes y Castlevanias, pero después te quedes con los "Imagina ser perico el de los palotes" que ni por un euro te deshaces de ellos.

Yo hace mucho tiempo que paso del valor de las cosas, aquí no importa el hipotético precio que puede tener x cosa, ya que hasta que no tenga la pasta en la mano de la venta, todo es pura fantasía.

Lo importante es cuánto te has dejado, que eso sí que lo has "perdido". [+risas]
Fixito está baneado por "troll"
@lintic exacto es mera fantasía, actualmente se daño mi pantalla y necesito una nueva, pensé en vender algo de mi colección , pero el solo pensar en el tiempo que tomaría y demás líos creo me sale mas a cuenta ahorrar un poco y hacerme de mi nueva pantalla, al final de cuentas las cosas sin importar si son videojuegos o no, solo tienen el valor que nosotros le damos, si alguien mas se interesa es para especular no para si mismo, y bueno no todos somos youtubers que recibimos pagas y donaciones para darnos ese gusto de ampliar la colección ya cuando toca pagar con tu sueldo y trabajo lo piensas mejor :Ð
ewin escribió:Sin actitud voy a decir algo, y espero que nadie se sienta ofendido, pero vistas algunas respuestas en este hilo y similares, ¿alguien* juega a sus videojuegos? Lo digo porque hay una obsesión casi enfermiza con su precio, con saber o intuir si no se pierde dinero, si se podrán vender, o hilos semanales en torno al pánico a que les cuelen una repro.

Coleccionar videojuegos y jugar videojuegos son cosas distintas, que aveces convergen es otra cosa.

A lo mejor yo puedo comprar juegos fisicos "de batalla" para jugarlos(cartuchos sueltos sobre todo que ya han pasado por mil manos antes que yo), pero si me compro un Zelda Ocarina of Time prescintado o en una condición impoluta, ni de coña juego con el.
nunca he pensado en ello,y tampoco creo que mi coleccion tenga mucho valor,no tengo sistemas excesivamente raros(lo mas raro puede ser la 32x)y ni mucho menos tengo los tipicos juegos de 3 cifras
ademas me da igual,lo tengo porque lo juego

1- Comprar.
2- Buscar que comprar.
5,5- Youtubers.
9- Merchandising.

Eso es así en la mayoría de casos. Conozco gente que me ha llegado a preguntar que que consola comprar y que juegos comprar que ya no se le ocurría que buscar.

Una vez que juegas te das cuenta que no necesitas tanto material.

Y si, que cada uno haga lo que quiera, que mejor en esto que en drogas o tabaco, pero eso no puede ocultar que muchos son adictos a buscar y a comprar y que nunca acaban saciados. Comprando juegos que realmente no les interesa o no les gustan pero que lo necesitan para completar.
ewin escribió:¿Que aplicación utilizas? ¿Es fácil de usar? Necesito alguna para organizarme un poco mas digitalmente, que el rollo de libreta ya está un poco pasado de época jajaja

Yo utilizo una que se llama Retro Game Collector. Aunque es de pago está muy bien.
@CristianCG Investigaré a ver si "la encuentro" ;) Gracias
Vale 35 años, no sé a cuánto está el cambio a euros, esperaré a que me lo diga un desconocido con webcam.
Me parece que no llegaría ni a los 2.000 euros. No creo tener nada especialmente raro, pero yo que sé. A veces me sorprende la enorme cantidad que se llega a pagar por ciertos juegos que se encuentran con facilidad en el mercado ya que, en su momento, se llegaron a vender millones de unidades del mismo. Por otra, no entiendo que haya juegos mediocres de las que apenas se han distribuido unidades en su momento y que, siendo difíciles de encontrar hoy en día, pues no se han revalorizado en nada. y haya otros juegos que sí lo hagan alcanzado precios estratosfericos, más cuando ninguno de esos juegos tienen casi demanda. Si algo tiene mucha demanda y escasea pues se podría entender una inmensa subida artificial del precio, pero no siempre se da esa caso.
En guerra no creo que ayude mucho, sólo los laser disc lanzados con fuerza
Ojalá la broza retro fuera moneda de cambio en tiempos de guerra, pero va a ser que no xD.
Pero si que sirve como aval cuando vas a pedir un crédito.
FFantasy6 escribió:Pero si que sirve como aval cuando vas a pedir un crédito.

Mucho no me lo creo a menos que seas Last Gamer.
Sigo pensando que los Laser Disc lanzados como discos Tron, pueden servir de mucho más, 350 gr a alta presión de velocidad y con esa hoja, no quisiera estar delante de uno de ellos
Pues yo la he contado a ojo aprovechando que tengo uns colección bastante pequeña (menos de 200) y sin casi consolas retro y diria que sobre los 3.500. Teniendo en cuenta la paciencia de venderlo todo por separado o packs temáticos.
Que poco me importa el valor económico.
Ese problema lo tendrá mi hija cuando yo muera y quiera quitarse del medio toda esta basura electrónica de los 80 y 90.
Amén.
@spanishfiesta , pues sí, va a ser más problema de nuestros hijos o herederos xD
stormlord escribió:@spanishfiesta , pues sí, va a ser más problema de nuestros hijos o herederos xD

O del medio ambiente para los que ardamos entre todas nuestras posesiones.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:@spanishfiesta , pues sí, va a ser más problema de nuestros hijos o herederos xD

Los que tienen precintados peor, más plástico.

Edit: y peor aún esos que usan funditas [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:

Los que tienen precintados peor, más plástico.

Edit: y peor aún esos que usan funditas [carcajad]

¡Qué arda! XD, va a ser peor que la explosión de Chernóbil con tanto plástico chinoso y cutrefacto [+risas]
stormlord escribió:¡Qué arda! XD, va a ser peor que la explosión de Chernóbil con tanto plástico chinoso y cutrefacto [+risas]

Pero son los youtubers, con las repros no pasa eso, confundes cosas.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¡Qué arda! XD, va a ser peor que la explosión de Chernóbil con tanto plástico chinoso y cutrefacto [+risas]

Pero son los youtubers, con las repros no pasa eso, confundes cosas.

Todo está en el saco, el fin del mundo está cerca.
130 respuestas
1, 2, 3