Cuánto vale vuestra colección?

1, 2, 3
Encuesta
Cuánto vale vuestra colección?
8%
11
37%
48
30%
39
5%
6
21%
27
Hay 131 votos.
Al hilo de lo que se comenta en el hilo (valga la rebuznancia) "Vender mi colección, el dilema.", cuánto vale actualmente vuestra colección?

Entiendo que no están permitidas las tasaciones en el foro, pero SÍ poner la cifra a pelo sin desglosar.

Para valorar el precio de la mía me he basado en el precio medio de lo que se paga por cada ítem en Wallapop, me salen en total 14.000e. Y la vuestra?
Depende del yutufver vale una cosa u otra.
Más de lo que le confesaría a mi parienta
Depende si le saco el cobre o si vendo al completo [carcajad]
Hace años iban ya por encima de 100K. Espera, lo pongo como mola más: 7 cifras.

El extraño caso de los coleccionistas ricos con estilo de vida humildes.
Lo que me de cex por los sistemas que compran y tengo.
La verdad sea dicha…ni lo sé ni me importa…sólo disfrutarla…no valorarla en términos estrictamente económicos…
Cuanto vale el tiempo que has dedicado en completarla?
Me daría pereza ponerme a tasarla. Además es muy relativo, porque el precio depende de lo pring.... estooo lo retro amante del comprador. Por poner un precio así redondeando... por un millón de Euros vendo el lote completo. No son precintados, pero pillo papel film de la cocina y los precinto todos, incluso puedo usar papel de aluminio, que brilla y es más guay.
Tendría que tasarla supongo, pero teniendo en cuenta que lo que más tengo son sistemas y no juegos en si, no creo que mucho.
Hoy menos que mañana... y espero que pasado menos que mañana...
No tengo ni la menor idea.

Sí que sé lo que me ha costado porque lo registro todo en el listado de Excel, pero no sé cuánto puede valer.

Supongo que, como al pato, me da miedo descubrir que vale menos de lo que cuesta XD
Yo tampoco sé lo que vale la mía, y me parecería un coñazo ponerme a tasar cada consola, cada juego, accesorio.... además esto fluctúa mucho.
Adjunto encuesta para los que prefieran guardar el anonimato.
2.50€ y un paquete de chicles.
El amor por el cartón y el plástico no tiene precio.
Ahora mismo cuento en mis filas con 1.393 juegos y unas 25 consolas. Los sistemas que colecciono pasan desde Snes, N64, PS1, megadrive, el cubo, dreamcast, y un largo etc. Todo ediciones completas, españolitas de bien y de buen estado para arriba.

Si vendiera uno a uno cada ítem por 1€, tendría la nada despreciable cifra en mi cuenta corriente del retro de 1.418€. O lo que es lo mismo, 1.418 hamburguesas de 1€.
Así aprox...unos 3 millones de rupias.

Anda que no hay que cortar césped.....
No lo sé, pero espero que más de 10000 pesetas, porque ya algunos juegos de snes y N64 me costaron más que eso. Al que le valga menos de 1000 pesetas, no sé si se le puede llamar ni colección.
23 votos y sólo una cifra; ya os vale.
FFantasy6 escribió:Cuanto flipado en EOL [qmparto]

Y eso que falta la opción de más de 1000000, que seguro que habría alguno que creyera que su colección vale eso
La mía, así por encima vale UN GRITON DE DOLARES.
Calculo que unos 500 € máximo, aunque para mi no tiene precio y de tenerlo nadie me lo pagaría.
Yo creo que estara entre los 4000 y 5000€ de un vistazo rapido.
Valer no sé, pero gastarme estará más cerca de los 50000 que de los 10000. El Excel que me hace Vgcollect me dice que llevo unos 35000 euros gastados contando todos los videojuegos, consolas, accesorios... de plataformas clásicas y modernas. Seguro que faltan cosas por tener en cuenta como revistas, guías, libros, verbatims y princos, alquileres, suscripciones y juegos digitales que no se van a poder vender, pero que su experiencia me la llevo en mi "colección personal"... Para un vicio de 30 años no me parece tanto, aunque es una pasta.

Si alguna vez tengo que vender, lo normal es que la mayoría de artículos valdrán mucho menos (como consolas y juegos muy comunes comprados a su precio de lanzamiento) y puede que haya algunas excepciones que se hayan revalorizado. Aún así, si asumimos que pudiera recuperar la mitad de lo gastado, la valoro entre 10000 y 50000. Si hubiera vender con "prisas" más cerca de los 10000.

Ponle un precio a tu colección de MD :D
stormlord escribió:

Pues ponle una media de 20€ unidad, tanto los originales como las repros como los bootlegs.
Para la mayoría de gente, sólo son trastos viejos que ocupan sitio. Para una minoría, unos pocos euros. Así que, estadísticamente, podríamos decir que no vale nada.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

Pues ponle una media de 20€ unidad, tanto los originales como las repros como los bootlegs.

¿Y si te ofrecieran 1€ más por cada uno?
Ni puta idea... Tengo muchas plataformas pero no tengo intención de vender nada.

Suerte con las pujas!
stormlord escribió:¿Y si te ofrecieran 1€ más por cada uno?

Pues vendo.
FFantasy6 escribió:

Pues vendo.

Pues si el resto me mola, envía.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues vendo.

Paga, primer aviso.
Pues si que está el mercado movidito......mas que el de la vivienda¡¡¡¡
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
Pues vendo.

Paga, primer aviso.

Primero fotos de la merca fresca.
No se cuanto pagarian otros, ni precios de mercado, pero para mi no tiene precio por las horas de diversión que me da. Para otros, incluyendo muchos compañeros foreros, solamente tengo posavasos.

Al final esto va de diversion, entretenimiento o de euros?
Disc rot llama a la puerta y hará bajar esa cifra😂
Turbosoni escribió:Disc rot llama a la puerta y hará bajar esa cifra😂

Da igual, los juegos no se compran para jugar, sino para exponer n las estanterías [carcajad] [carcajad]
@kitinota ya, pero que valor puede tener algo que no funciona???
ewin escribió:No se cuanto pagarian otros, ni precios de mercado, pero para mi no tiene precio por las horas de diversión que me da. Para otros, incluyendo muchos compañeros foreros, solamente tengo posavasos.

Al final esto va de diversion, entretenimiento o de euros?

Esto va de Euros, de cajas, de precintos y de postureo en la mayoría de los casos.
Cuando ves por ahí colecciones en las que se gastan una pasta por un juego rarisimo de Super Famicon en japonés y en dicha colección no hay un Super Mario World o un All Stars eso ya indica que no se quiere para jugar precisamente.
Al final todos lloran porque hay especulación, pero la mayor preocupación de todos es cuanto se cotizan los juegos que tienen. No es un poco contradictorio?? La especulación es vuestra amiga, os revaloriza vuestra inversión.
txefoedu escribió:Valer no sé, pero gastarme estará más cerca de los 50000 que de los 10000. El Excel que me hace Vgcollect me dice que llevo unos 35000 euros gastados contando todos los videojuegos, consolas, accesorios... de plataformas clásicas y modernas. Seguro que faltan cosas por tener en cuenta como revistas, guías, libros, verbatims y princos, alquileres, suscripciones y juegos digitales que no se van a poder vender, pero que su experiencia me la llevo en mi "colección personal"... Para un vicio de 30 años no me parece tanto, aunque es una pasta.

Si alguna vez tengo que vender, lo normal es que la mayoría de artículos valdrán mucho menos (como consolas y juegos muy comunes comprados a su precio de lanzamiento) y puede que haya algunas excepciones que se hayan revalorizado. Aún así, si asumimos que pudiera recuperar la mitad de lo gastado, la valoro entre 10000 y 50000. Si hubiera vender con "prisas" más cerca de los 10000.

Mi situación es idéntica a la tuya.

Sólo contabilizo en la Excel el precio de los juegos, no de consolas, que sí tengo anotado en otro lugar, periféricos, revistas, libros, equipamiento...

Como referencia, los 4.300 juegos que conforman actualmente la colección me han costado aproximadamente 23.500 euros y mi conclusión es la misma a la tuya.

Así en bruto parece mucho dinero pero, si lo divides en 30 años de afición continuada, aún incluyendo el resto de elementos, hablamos de unos 1.000 euros anuales.
FFantasy6 escribió:

Pues vendo.

¿Cómo vas a vender si en 5 meses valen más?.
aranya escribió:
¿Cómo vas a vender si en 5 meses valen más?.

Todo menos mi cole, dudo que alguien me de 33€ por el Final Fantasy II de famicom a estas alturas. :(
Supongo que muchos lo conocerán y otros no.
En pricecharting te hacen una valoración basándose en la media de venta de ebay y otros sitios de compraventa.
Para mi opinión tasan por debajo del valor real pero sirve para tenerlo todo inventariado (puedes poner si esta completo, si le falta algo y su estado y te lo valora) y tienes un valor mas o menos de referencia .
Yo lo uso sobre todo como comento para tenerlo inventariado y no usar listas ni excel ni otra cosa.
Sigo flipando con la gente que los cuenta y tienen + de 1000, saben la cantidad, pero ni de broma que juegos son, es una observación [+risas]

Mi colección creo que tiene un valor relativamente alto, todo y que de unos años hacia aquí no ha aumentado en cantidad, mas bien disminuyendo, vendiendo mucho precintado para comprar juegos de generación actual o otros retro que no tenía.

Uno de los problemas nos solemos encontrar cuando vendemos algo es que es difícil valorarla económicamente, porque de lo que tu crees a la realidad, va un patacazo en la boca por norma general.
Dicoym está baneado por "troll"
Yo voy a esperar a que el cowboy-gallego abra su empresa de calificación y luego voto
Económico poco, pero valor práctico un mundo!. FPGA, Retropie CRT y PC con RGbuntu. Tengo el universo retro en mi casa!
Poco valor, mi colección son todos repros chusteras y luego tengo también los everdrives chinacos de AliExpress.

Hasta el Paprium lo tengo en repro.

Os lo juro por Miyamoto.
130 respuestas
1, 2, 3