¿Cuantos años crees que le queda a esta generación?

Encuesta
¿Cuantos años le quedan a esta generación?
14%
36
14%
34
6%
15
26%
65
8%
19
1%
3
20%
49
9%
22
3%
8
Hay 251 votos. La encuesta terminó el 23 mar 2009 14:15.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Cuantos años pensáis que seguiremos disfrutando con las consolas actuales?
Yo pienso que mas de 5 años aun a PS3, 5 años a 360, y 3 años a Wii. Podéis ser mas exactos y decir cuantos años a cada consola argumentando el porque, si os parece bien.
Esto es muy dificil de saber, barrunto que la próxima generación saldrá en el 2012, también creo que esta generación tiene visos de ser la más larga de todas. Respecto a quién dará el primer paso creo que volverá a ser Microsoft, después vendrían Sony y Nintendo al mismo tiempo.
Tal y como está el sector hoy en día ni zorra.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
espero que almenos 3 mas a 360 y 4 a ps3, y luego convivan algun tiemop con sus succesoras.
La wii me importa bien poco, cuando mas dure, mejor, asi nintendo con suerte deja el negocio de los videojuegos XD
Yo diría que 3-4 más cada una.
tzare escribió:La wii me importa bien poco, cuando mas dure, mejor, asi nintendo con suerte deja el negocio de los videojuegos XD

Vas listo. xD
¿Pero la 360 no lleva ya un año muerta?, todo el mundo sabe que las consolas de m$ duran 2 años XD
Al final todo depende de como vayan las ventas. Asi PS2 aguantó 7 años en la cresta de la ola a pesar de estar mas que desfasada tecnologicamente.

Para mi gusto, el ciclo de vida ideal de una consola son 5 años.
Pues en mi caso, con la crisis económica de caballo en la que estamos inmersos ( y lo que van a durar sus consecuencias ), espero que duren más de cinco años.

Wii ha demostrado que no hace falta más capacidad técnica, sino aprovechar mejor o de otra manera lo que ya hay.
mocolostrocolos escribió:
tzare escribió:La wii me importa bien poco, cuando mas dure, mejor, asi nintendo con suerte deja el negocio de los videojuegos XD

Vas listo. xD

pronto haran lavadoras y fregonas. Al tiempo XD

pd. me referia a ninty como fabricante de hw por cierto XD
roberts_2 escribió:¿Pero la 360 no lleva ya un año muerta?, todo el mundo sabe que las consolas de m$ duran 2 años XD

3'5, le quedan dos telediarios XD
He puesto a todas 3 años, creo que la tecnología avanza muy rápido y estarán deseando poner cosas nuevas que ahora mismo no podrán.
Espero que 360 y PS3 duren 5 años o mas.

Y a Wii no creo que le queden mas de 3... pero si hay algo imprevisible, es esta consola, te puede salir por donde menos te lo esperas y sorprenderte
caren103 escribió:Wii ha demostrado que no hace falta más capacidad técnica, sino aprovechar mejor o de otra manera lo que ya hay.

Si, y también ha demostrado que se puede vender hardware de la pasada generación mas caro que el de la generación actual y sin apenas preocuparse por el catalogo de juegos. Francamente, espero que ese no sea el camino a seguir.
joer, viendo como va la encuesta muchos a 360 le desean poco tiempo en comparación a ps3 XD

Seguro que si hubiesen puesto 1-2 años hubiese ganado esa opcion [qmparto]
No sé, radeon, pero yo creo que para dentro de dos años tenemos nueva consola de MS, aunque no me gustaría. :S

Mis votaciones son: 3 años 360, 3 años PS3 (aunque apuesto por 4) y 3 para la Wii.
Yo creo que antes de 3 años ya tendremos sus sucesoras aunque estás se sigan vendiendo.
PS3 y Xbox 3 años como mucho si se hacen ciertos los anuncios de sus sucesoras para esas fechas... Da igual cual de las dos la saque antes, la otra se tirará al río detrás cual borrego.

De Wii, mientras siga chupando del tarro y tenga el chollo que tiene, no sólo va a durar 10 años más, sino que además no va a bajar ni un puto duro del precio xDDDDDDDDD.
2 años más como ahora para las 3. Después aparecerán los rumores-presentaciones de las sucesivas. Y en esta ocasión la que hará "de PS2" aguantando con salud hasta un año después de la next-gen será Wii. La potencia importa poco, lo importante son las ventas. Y a Sony le pasará lo mismo que a todas las compañías que se han pegado el hostiazo anteriormente. Adelantarse un poco e intentar corregir la tendencia del mercado. Y además lo adelanto como el liderazgo de Wii cuando se lanzó, si PS4 es la última en salir todavía se la pegará más fuerte que PS3.
Depende de las ventas principalmente.Yo creo que, si actuan con una cierta logica, los que menos estan vendiendo seran los primeros en sacar una alternativa.Por eso yo creo que PS3 va a ser la primera en ser relevada, a menos que se las ingenien para venderla como churros de repente via añadirle un control revolucionario o algo muy nuevo y muy vendeconsolas.
Por otro lado estoy convencido de que Microsoft sacara una consola nueva en menos de 3 años,tienen la clientela bastante fija, y cuanto antes la saquen antes les reportara nuevos beneficios.Su cliente tipo es amante del juego online, graficwore y de media de edad mas avanzada(creo yo) que los de la competencia, lo cual los hace mas propensos a querer tener lo ultimo lo antes posible.Eso es algo que Microsoft no creo que deje pasar.

Nintendo sin embargo no deberia de sacar una consola hasta que su altamente rentable Wii deje de vender como churros.Eso es impredecible, porque tal y como esta llendo la logica de esta generacion podria quedar Wii para rato.No parece en absoluto que las ventas se esten resintiendo con la baja calidad de los ultimos titulos.

Por otro lado ahora vendra el turno de portatiles y , puedo equivocarme, pero apuesto a que todas van a presentar nuevas portatiles (incluida M$) para final del año que viene.Seguramente todas(y aqui me mojo lo suficiente como para que me owneeis xD) seran dispositivos de telefonia movil.
Bola de cristal off
[+risas]
caren103 escribió:Pues en mi caso, con la crisis económica de caballo en la que estamos inmersos ( y lo que van a durar sus consecuencias ), espero que duren más de cinco años.

Wii ha demostrado que no hace falta más capacidad técnica, sino aprovechar mejor o de otra manera lo que ya hay.

Wii lo que ha demostrado es que el marketing mueve montañas...
yo querría que durasen minimo 4 o 5 años más, pero me da que nos comeremos consola nueva de Microsoft en unos 3, a continuación de Sony , y de nintendo como sea del estilo de la wii directamente como si no la sacan...
la situacion economica actual deberia re retrasar un poco el tema. Nintendo no va a mover pieza antes que las demas. SOny necesita recuperarse de la inversion y dudo que tenga sustituta para ps3 (sobretodo si poco a poco recorta distancias con 360 gracias a europa y la reciente 'subidilla' en japon que podria solidificarse con FFXIII) , MS tiene la papeleta chunga: si cambia pronto, sus intenciones de abrazar a los casuals (avatares, lips,consolas sin HDD etc etc) en que posicion se quedan? Y, realmente. Qué? ofrece a dos años vista tecnologicamente el mercado? algo que justifique un coste elevado?
Yo diria que no, incluso en PC, salvo crysis y derivados, no parece que exista una evolucion real mas allá de estabilizar framerates y pulir resoluciones.
MS saldrá la primera de todas. Les ha funcionado en esta generación y de hecho creo que ya mencionaron su intención no hace mucho. Entre finales del 2010 y finales de 2011 la situo. Tambien es posible que demoren su salida para sacar una consola más barata pero con tecnologia potente.
Ps3 tardará más (un año como mucho) porque tiene que recuperarse de su situación económica, meter una PSP2 de por medio...
Nintendo a saber.

Así que...MS -> 3 años.
Sony -> 4 años
NIntendo -> ¿?
llorllo escribió:MS saldrá la primera de todas. Les ha funcionado en esta generación y de hecho creo que ya mencionaron su intención no hace mucho. Entre finales del 2010 y finales de 2011 la situo. Tambien es posible que demoren su salida para sacar una consola más barata pero con tecnologia potente.
Ps3 tardará más (un año como mucho) porque tiene que recuperarse de su situación económica, meter una PSP2 de por medio...
Nintendo a saber.

Así que...MS -> 3 años.
Sony -> 4 años
NIntendo -> ¿?

ninty lo que tarde en reunir rollo de celo para enganchar dos wiis en cantidades industriales XD
tzare escribió:ninty lo que tarde en reunir rollo de celo para enganchar dos wiis en cantidades industriales XD

Aun peor, un mando nuevo y a vender mas Wii 1.0 con un nuevo Wiisports 2.Y no es broma.
No se van a gastar ni en celo de los chinos.
Pues yo espero que hasta el 2012 no salgan nuevas consolas y que expriman el hardware bien como hicieron con PS2, MS y Nintendo no lo hicieron, que GTA San Andreas quepa en el hardware de la consola creo que es una obra de ingeniería.

Si MS se adelanta a todos como hizo en esta generación por parte de Sony no creo que tenga problemas para seguir vendiendo su PS3, la más vendida actualmente no es la más avanzada tecnologicamente y PS2 ha vendido muchas más consolas en el tiempo que ha convivido con la consola de MS.

Además que los cambios tecnologicos cada vez son menos radicales, lentos y sobre todo menos espectaculares, sumale crisis y hasta el 2012 nada de nada, espero...

Saludos.
[erick] escribió:Además que los cambios tecnologicos cada vez son menos radicales, lentos y sobre todo menos espectaculares, sumale crisis y hasta el 2012 nada de nada, espero...

Saludos.

No se como la gente piensa eso, que cada vez hay menos avances graficos... cuando creo que ha sido el salto mas significativo, dejar las resoluciones paleoliticas por el HD, la inclusion de filtros como AA, AF, efectos HDR, shaders 3.0 etc...

Yo espero que como minimo la next gen pueda mover un crysis sin despeinarse a 60FPS, si no me paso al PC una temporada.
3 años me parecen demasiados, ojala sea antes. En mi caso la epoca de lanzamiento es cuando mas disfruto de una consola
Diría unos 3 años cada una.
castillodecot escribió:No se como la gente piensa eso, que cada vez hay menos avances graficos... cuando creo que ha sido el salto mas significativo, dejar las resoluciones paleoliticas por el HD, la inclusion de filtros como AA, AF, efectos HDR, shaders 3.0 etc...

Yo espero que como minimo la next gen pueda mover un crysis sin despeinarse a 60FPS, si no me paso al PC una temporada.

Eso son detalles gráficos, un paso espectacular es pasar de Supernintendo a N64 o PS, incluso de PS a PS2 tambien es espectacular. Respecto a Crysis si las máquinas actuales tuvieran más memoria RAM podrían con el, si PS2 pudo con GTA San Andreas las consolas actuales podrían con Crysis.

Crysis se ralentiza hasta en mi pc que tengo una 260 GTX.

Saludos.
3 o 4 años mas... como mucho wii seria la que mas duraria... con retoques eso si xD.
Ps3 no va a recuperar la inversión en la vida. Y no la va a recuperar porque en Sony seguro que hicieron sus cálculos para superar de forma holgada los 100 millones de unidades vendidas. Y eso no pasará nunca. Del modo que Sony tiene que o intentar minimizar las increíbles pérdidas que ha sufrido esta generación (dilapidando lo ingresado con PSX y PS2) o preocuparse en no matar a PS4. Por eso ha de ser la primera. Microsoft entró antes y sólo con que llegue más o menos a la par ya se justifica de sobra y Wii pues como PS2, a su bola hasta que no gane dinero. Así por lo menos más de uno entenderá que la marca importa poco en la vida de una consola. (Punto a favor y argumento que todo el mundo adjudica a Sony y que desaparecerá esta gen)
SMOOTH CRIMIN escribió:3 años me parecen demasiados, ojala sea antes. En mi caso la epoca de lanzamiento es cuando mas disfruto de una consola

pues yo creo que ahora es el mejor momento de la generación, tenemos una buena gama de juegos "viejos" (que cuando todo es novedad, te cagas para encontrar algo barato) los catálogos están bien surtidos con juegos de todas las categorias, no hay mes que no salgan a la venta must haves... (mejor que el cartelito de ... coming soon)
Krain escribió:Ps3 no va a recuperar la inversión en la vida. Y no la va a recuperar porque en Sony seguro que hicieron sus cálculos para superar de forma holgada los 100 millones de unidades vendidas. Y eso no pasará nunca. Del modo que Sony tiene que o intentar minimizar las increíbles pérdidas que ha sufrido esta generación (dilapidando lo ingresado con PSX y PS2) o preocuparse en no matar a PS4. Por eso ha de ser la primera. Microsoft entró antes y sólo con que llegue más o menos a la par ya se justifica de sobra y Wii pues como PS2, a su bola hasta que no gane dinero. Así por lo menos más de uno entenderá que la marca importa poco en la vida de una consola. (Punto a favor y argumento que todo el mundo adjudica a Sony y que desaparecerá esta gen)

joer, has estao en las juntas de sony para saber sus previsiones de ventas? Si eso fuera así... porque no sacar ps4 ya ahora? total, para seguir perdiendo dinero indefinidamente :-|
[erick] escribió:
castillodecot escribió:No se como la gente piensa eso, que cada vez hay menos avances graficos... cuando creo que ha sido el salto mas significativo, dejar las resoluciones paleoliticas por el HD, la inclusion de filtros como AA, AF, efectos HDR, shaders 3.0 etc...

Eso son detalles gráficos, un paso espectacular es pasar de Supernintendo a N64 o PS, incluso de PS a PS2 tambien es espectacular. Respecto a Crysis si las máquinas actuales tuvieran más memoria RAM podrían con el, si PS2 pudo con GTA San Andreas las consolas actuales podrían con Crysis.

Crysis se ralentiza hasta en mi pc que tengo una 260 GTX.

Saludos.

Crysis es un mundo aparte... no es simplemente graficos, sino todo en general... yo pienso que las consolas de hoy en dia (Xbox o Ps3, Sobretodo, son las mas potentes) no podrian hacer funcionar un juego de ese tamaño (hablando en todos sus aspectos y requisitos de hardware, y claro esta, hablo de la opcion "ULTRA" no de alta ni media ni baja calidad), No es facil hacer un mapa con un bosque gigante, con animales corriendo de un sitio para otro, con agua moviendose constantemente con el ambiente que parece que estas viendo una pelicula y no un juego (y aqui entra el procesado, el trabajo de la CPU y de la Ram del PC, no la Grafica)... con un realismo increible... Simplemente procesar los datos de todo el mapa/Escenario, es en una consola de sobremesa actual, es Imposible... Si un PC (y hablo de pcs actuales, un Dual Core o Core 2 Quad) Pueden apenas hacer funcionar ese juego con una calidad "Aceptable" o "Alta", hacerlo funcionar a "maxima" en una consola es de flipar... Y de momento no he visto ningun juego en PS3 ni Xbox que tengan la calidad que me ha dado Crysis... Porque como ya digo, este juego es "Digno" de ver en Un PC a maxima... (la primera impresion es de quitar el Hipo, pa que mentir)

Luego, yo opino que la generacion actual (ps3/Xbox) tiene un tiempo de duracion de unos 3 años... Diria que Ps3 durara unos 5, Mientras que Microsoft optara por sacar una nueva consola de sobremesa (si es que la sacan, que yo creo que si), Encuanto a PSP (si entra en esta generacion xD) le doy un tope de 3 años tambien y a DS igual... No dudo que saquen PSP-2 o DS-2 en un tiempo de 3 años... Encuanto a Wii... Soy de los que piensan que esta consola tiene mal futuro xD Nintendo ya no es lo que era... y Ojala no hagan lo mismo el resto de compañias...

Por ultimo, No creo que ps3 sea un problema para sony... Es mas, Ultimamente esta que lo tira xD Porque cuando empezo ps3 en el mercado, las ventas fueron penosas si... pero ahora? Se puede decir que va despegando, Junto a titulos unicos como metal gear solid o Littlebigplanet o KillZone 2 (a la venta en Febrero) Pues diria que la consola se vende y muchas ventas gracias a estos juegos unicos... y encuanto baje un pokito el precio... A vender como churros [+risas] (porque al fin y al cabo, lo que tira para atras a la gente, es el precio excesivo de la consola... ni mas ni menos...) Un Saludo ;)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Krain escribió:Ps3 no va a recuperar la inversión en la vida. Y no la va a recuperar porque en Sony seguro que hicieron sus cálculos para superar de forma holgada los 100 millones de unidades vendidas. Y eso no pasará nunca. Del modo que Sony tiene que o intentar minimizar las increíbles pérdidas que ha sufrido esta generación (dilapidando lo ingresado con PSX y PS2) o preocuparse en no matar a PS4. Por eso ha de ser la primera. Microsoft entró antes y sólo con que llegue más o menos a la par ya se justifica de sobra y Wii pues como PS2, a su bola hasta que no gane dinero. Así por lo menos más de uno entenderá que la marca importa poco en la vida de una consola. (Punto a favor y argumento que todo el mundo adjudica a Sony y que desaparecerá esta gen)

No se si lo sabes, pero Sony tiene mas consolas en el mercado que le generan amplios beneficios, cosa que MS no. ¿Que no están vendiendo como PS2 porque la competencia esta que arde en esta generación? Indudablemente, y yo personalmente me alegro, mas competencia = mas esfuerzos para sacar juegos bestiales que llamen la atención del jugador. Pero de hay que dejar de pensar que Sony esta en numeros rojos, no lo flipeis XD
Sobre Wii, pues esta claro que de pasar de ser "el complemento ideal" así la llamaban MS y Sony, a pasado a ser la gran ganadora por una amplia goleada. Sinceramente, ya le gustaría a MS o a Sony vender la burrada de consolas (y que va a vender) Nintendo.
Yo creo que a PS3 le quedan mas de 5 años. MS puede que 4, probablemente se adelanten de nuevo a SONY, y Nintendo ira a su bola. De todas formas como se ha dicho mas atrás, adelante la consola que se adelante el salto en potencia se va a notar poco. Yo con que consigan estabilidad a 60fps en todos los juegos ya me voy dando patadas en el culo XD
tzare escribió:
llorllo escribió:MS saldrá la primera de todas. Les ha funcionado en esta generación y de hecho creo que ya mencionaron su intención no hace mucho. Entre finales del 2010 y finales de 2011 la situo. Tambien es posible que demoren su salida para sacar una consola más barata pero con tecnologia potente.
Nintendo a saber.

Así que...MS -> 3 años.
Sony -> 4 años
NIntendo -> ¿?

ninty lo que tarde en reunir rollo de celo para enganchar dos wiis en cantidades industriales XD

XD pegarán dos con celo y "you will say wooow again" [+risas]
Creo que hay que tener en cuenta la crisis económica actual, y a l presupuesto de algunos sumarle unos 2 años, por que?..muy simple, varias compañías que hacen juegos está cerrando, los elevados costos de desarrollo son una causa más, y si los que apenas empiezan a ganar por ese trabajo hecho, ya tienen que pensar en la next gen, pues como que van de mal en peor..señores a esta gen le queda mucho yo diría entre 3 y 5 años, y apuesto a que M$ será la primera otra vez para que salga con algo nuevo; a PS3 le quedan unos 5 años más, tiene potencial para soportar 7 años sin una nueva hermana..eso si para ver una nueva de Sony..y de Wii ni idea, eso parece una caja de pandora, pueden salir con un HD-mote para adaptarle, luego un casco-mote virtual 4D para conectarle al USB3-hub-mote de 8 salidas, unas sillas sensoriales de emociones-mote para meterselas por detrás de la consola(mal pensados XD) y algún juego tipo Tío Rico pero con nombre..Ecomy crisis Wii !! en fin Nintendo no necesita por ahora en pensar en next gen más bien en la que hay para agregarle sus "motes" a montones.. [carcajad]

Saludos
Me da a mí que la siguiente generación va a ser la de los dopados, MS y Sony no son tontas, y me imagino que seguirán el esquema de Nintendo: Consolas *1,5 más potentes que las anteriores y más barata de salida con retrocompatibilidad para asegurarse desde el principio con un gran catálogo; supongo que el objetivo es mover a 1080p y a 60fps los juegos (Crysis), aumentar significativamente la ram, multiplicar por 2 el número de micros y meter la peor tarjeta de gama alta (o la mejor de la gama media) del mercado. En casi 3 años para la siguiente next-gen; yo lo veo muy viable, no es gran cosa el aumento. Y en 3 años puedes miniaturizar la consola como ha hecho Nintendo con la Wii.

Ante la salida de next-gen la que perdería sería Nintendo. Habría una diferencia brutal de calidad entre Wii y la X720 y eso se nota mucho cuando todo el mundo para dentro de 3 años tenga un Full HD y bluray (para algo va a venir bien el apagón analógico y la inclusión del bluray en la PS3).

De las actuales consolas, MS no puede bajar mucho más el precio, 200€ la premium es un gran precio. Mi opinión sería que se hicieran ciertos los rumores de una miniaturización de la actual, quitar la arcade y meter la nueva a 180€ con disco de 20gb y elite a 240€ con juegos hasta que saquen la sucesora. Lo mismo para la PS3, aunque al ser más cara la reducción puede ser más espaciada en el tiempo.
Finales del 2011 MS saca nueva consola, Sony un año mas tarde, Nintendo seguira vendiendo la Wii a 250 euros hasta el 2025.
triki1 escribió:Nintendo seguira vendiendo la Wii a 250 euros hasta el 2025.

Por que hasta 2025? porque es la fecha en la que se extingue el material con el que se fabrica? xD
Flint escribió:..,.
Ante la salida de next-gen la que perdería sería Nintendo. Habría una diferencia brutal de calidad entre Wii y la X720 y eso se nota mucho cuando todo el mundo para dentro de 3 años tenga un Full HD y bluray (para algo va a venir bien el apagón analógico y la inclusión del bluray en la PS3).

Y te digo lo mismo que a todo el mundo: cuántos millones de usuarios de los que compran cada mes una WII y a los que no les importa la menor calidad gráfica ahora, ¿van a darle importancia dentro de un tiempo, de buenas a primeras? REspuesta: a los mismos que ahora, a NINGUNO.
Me lo paso en grande en casa de un par de colegas tomándonos una copa y jugando a algún jueguecillo de estos, y al igual que yo, cualquiera del resto de amigos. Jamás vi a nadie decir "qué gráficos más malos" ¡ni con wiisports! ¿Y pretendes que a estas personas nos importen por las buenas los gráficos en unos años?
Creo que por 2011 ya veremos alguna consola de nueva nueva generación en el mercado.
castillodecot escribió:
[erick] escribió:Además que los cambios tecnologicos cada vez son menos radicales, lentos y sobre todo menos espectaculares, sumale crisis y hasta el 2012 nada de nada, espero...

Saludos.

No se como la gente piensa eso, que cada vez hay menos avances graficos... cuando creo que ha sido el salto mas significativo, dejar las resoluciones paleoliticas por el HD, la inclusion de filtros como AA, AF, efectos HDR, shaders 3.0 etc...

A cada paso generacional es lógico que el avance gráfico sea menos notable con respecto a saltos anteriores, el progreso en este campo cada vez será más sutil y menos perceptible. Pasar de un juego monocromo a otro que trabaja con 16 colores resulta una mejora muy obvia y relevante, pero la mejora deja de ser tan obvia y relevante si la comparación sucede entre un juego con color de 24 bits a otro de 48.

Lo mismo ocurre con el número de polígonos y cualquier otro detalle similar, a pesar de que técnicamente se consiga un gran salto multiplicando la calidad previa, la percepción del usuario no tiene porqué reflejar ese salto en el mismo grado. Además ese factor tiende a cero conforme pase el tiempo, habrá un momento en que por mucho avance gráfico real que haya, el usuario no se impresionará, apenas notará diferencias con lo anterior o apenas las valorará por aportar poco.
"¿Cuantos años crees que le queda a esta generación?"...ya nos lo dirá Sony XD
bas escribió:

A cada paso generacional es lógico que el avance gráfico sea menos notable con respecto a saltos anteriores, el progreso en este campo cada vez será más sutil y menos perceptible. Pasar de un juego monocromo a otro que trabaja con 16 colores resulta una mejora muy obvia y relevante, pero la mejora deja de ser tan obvia y relevante si la comparación sucede entre un juego con color de 24 bits a otro de 48.

Lo mismo ocurre con el número de polígonos y cualquier otro detalle similar, a pesar de que técnicamente se consiga un gran salto multiplicando la calidad previa, la percepción del usuario no tiene porqué reflejar ese salto en el mismo grado. Además ese factor tiende a cero conforme pase el tiempo, habrá un momento en que por mucho avance gráfico real que haya, el usuario no se impresionará, apenas notará diferencias con lo anterior o apenas las valorará por aportar poco.

Pues yo sigo viendo un cambio mayor que el de psx-ps2 por ejemplo

PSX
Imagen

PS2
Imagen

PS3
Imagen

Y no te preocupes que de aqui a que lleguemos al fotorrealismo van a haber muchos cambios, cada vez que vemos un tope grafico pensamos que es imposible de mejorar (ejemplos, el agua del HL2 yo pensaba "mas real que esto imposible") crysis igual, dentro de unos años este motor grafico estara desfasado y asi con todo.
JohnLeeHooker escribió:Y te digo lo mismo que a todo el mundo: cuántos millones de usuarios de los que compran cada mes una WII y a los que no les importa la menor calidad gráfica ahora, ¿van a darle importancia dentro de un tiempo, de buenas a primeras? REspuesta: a los mismos que ahora, a NINGUNO.
Me lo paso en grande en casa de un par de colegas tomándonos una copa y jugando a algún jueguecillo de estos, y al igual que yo, cualquiera del resto de amigos. Jamás vi a nadie decir "qué gráficos más malos" ¡ni con wiisports! ¿Y pretendes que a estas personas nos importen por las buenas los gráficos en unos años?
Mucha gente se compró la PS2 porque decían: Has visto los gráficos de la play nueva!? Has visto el nuevo pro!? Y yo, como muchos, nos lo pasábamos pipa con el Crash Team Racing, Tekken 3 y ISS PRO Evolution 2, y se necesitaba algo más? No, pero el cambio llamaba.

Los que tú dices no son aficionados, se compran la consola como si fuera un juguete con los dos juegos que vienen con la consola y con la compra de un mando, esos no son los potenciales clientes a la salida de una next-gen, no son los nintenderos fijos que se compran la consola cuando sale, algunos son compradores casuales que vagan entre las distintas ofertas comprando aquella que tiene más gente o que llene sus necesidades más básicas (una partidita en compañía), y otros es la primera vez que se compran una consola teniendo en mente que es un juguete. Estos dos últimos grupos se los tendrá que volver a ganar Nintendo para una wii2, y siendo sincero para el 2011 con una X720 y una wii dudo mucho que estas personas se compren la segunda opción a igualdad de condiciones (mismo precio). Los gráficos llaman, si no, no habría necesidad de sacar mejores tarjetas gráficas, juegos con más requísitos, etc.
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo la PS3 la veo como una consola con visos a largo plazo, ya el formato blu-ray tiene que asentarse como el formato del futuro del HD.
castillodecot escribió:Pues yo sigo viendo un cambio mayor que el de psx-ps2 por ejemplo

.......

Tio, la imagen que has puesto del GT5 no es in-game como las otras dos. Asi cualquiera XD .
castillodecot escribió:Pues yo sigo viendo un cambio mayor que el de psx-ps2 por ejemplo.......
Mapache Power escribió:Tio, la imagen que has puesto del GT5 no es in-game como las otras dos. Asi cualquiera .

De todas maneras, idependientemente de que las imágenes in-game sean peores, me sorprende, porque capturas como éstas son las que podría haber usado en mi anterior mensaje, creo que lo ilustran bastante bien. Tal vez podría entender algo si precisara (o precisarais) por qué se nota un mayor salto entre las dos últimas imágenes y no las dos primeras.

castillodecot escribió:Y no te preocupes que de aqui a que lleguemos al fotorrealismo van a haber muchos cambios, cada vez que vemos un tope grafico pensamos que es imposible de mejorar (ejemplos, el agua del HL2 yo pensaba "mas real que esto imposible") crysis igual, dentro de unos años este motor grafico estara desfasado y asi con todo.

Aún queda un poco para el fotorrealismo, pero también tendremos más que suficiente antes de llegar a él, que más o menos era lo que venía a decir, porque está claro que siempre se puede mejorar, sólo que el número de mejoras cada vez serán menores y de menor importancia. Vaya, si es de cajón, no defiendo ninguna teoría rara, cuanto más cerca se está de la perfección, más se deja de lado la brocha gorda que permite avanzar rápido, y más se utiliza el pincel fino para retocar detalles minúsculos.
62 respuestas
1, 2