¿Cuantos años le quedan de vida a la Xbox 360?

Encuesta
¿Cuantos años le quedan a xbox 360?
10%
47
44%
210
30%
145
14%
67
2%
12
Hay 481 votos.
Teniendo en cuenta que xbox duró 4 años y la 360 ya lleva dos y algo... si dura lo mismo le quedan 2 años como mucho.

Y para colmo Microsoft ya está desarrollando una "secuela de una conocida saga" para la sucesora de xbox 360.

¿Creeís que en el 2010 sacarán otra consola? Si lo hacen estarán desmarcándose de sony definitivamente ya que Ps4 no saldrá por lo menos hasta el 2014 (si Sony sobrevive a ps3, claro).
La situación no es ni medio parecida. Yo diría que saldrán juegos regularmente hasta dentro de 4 años, aunque no se haga con el liderazgo en la guerra de las consolas.
Las generaciones de consolas duran una media de 5 años. Así que supongo que aún me quedan 3 años más de vicio con la 360.
Hay que reconocer que a día de hoy lleva dos años y un mes a la venta y sigue siendo la consola más vendida (con muy poca ventaja a Wii) y la consola que más juegos vende por unidad vendida y este dato es bastante aplastante respecto a sus competidoras.

Puede que este sea el ecuador de su existencia y Microsoft se ha mantenido en el nº1 hasta ahora. De hecho la rival que a priori tenía más papeletas de hacerle competencia (sony) es la que más atrás se ha quedado.

Es irónico que hace 3 años la situación era totalmente inversa. Sony se había escapado siendo la consola que más juegos vendía y más consolas ponía a la venta sin lugar a dudas, y microsoft y nintendo se comían los mocos peleandose por el segundo puesto. Hoy es al revés, Microsoft y nintendo peleándose por el primer puesto y Sony a comerse los mocos ella sola.

Cuantas vueltas da la vida. ¿Cómo estará la cosa dentro de 3 años?
Yo le echo unos 4 años, aunque haya empezado antes y lleve más que las otras, yo creo que tendrá la misma vida.
Imagen

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM....

Tu menos preucuparte de cuando morir y mas jeugos jugar tu

[fumando]
Disfrutad de vuestra XBOX360, y no os calenteis la cabeza, de cuanta vida le queda aún....

Un saludo!!
tonyjfc escribió:Hay que reconocer que a día de hoy lleva dos años y un mes a la venta y sigue siendo la consola más vendida (con muy poca ventaja a Wii) y la consola que más juegos vende por unidad vendida y este dato es bastante aplastante respecto a sus competidoras.

Puede que este sea el ecuador de su existencia y Microsoft se ha mantenido en el nº1 hasta ahora. De hecho la rival que a priori tenía más papeletas de hacerle competencia (sony) es la que más atrás se ha quedado.

Es irónico que hace 3 años la situación era totalmente inversa. Sony se había escapado siendo la consola que más juegos vendía y más consolas ponía a la venta sin lugar a dudas, y microsoft y nintendo se comían los mocos peleandose por el segundo puesto. Hoy es al revés, Microsoft y nintendo peleándose por el primer puesto y Sony a comerse los mocos ella sola.

Cuantas vueltas da la vida. ¿Cómo estará la cosa dentro de 3 años?

que ha día de hoy sigue siendo la más vendida? estás seguro de lo que dices? porque hace ya unos varios meses que wii superó en ventas totales a xbox360, y a día de hoy wii sigue machacando tanto a xbox como a ps3 en ventas semanales en todos los mercados, ampliando cada vez más su ventaja :P.

1 saludo.
En septiembre de 2009 se empezarán a oir rumores, datos y imágenes de las nueva xbox. Y esta saldrá para finales del 2009 o Marzo del 2010.

Apostamos? ^^
El que saliese casi dos años antes que la PS3 hara que una de ellas este mastiempo en elmercado que lamedia o que este menos

Yo creo que la proxima generacion luchara por ver quien sale primero, viendo que es una parte importante para triunfar...
Yo opino que 3~4 años y dependiendo de las competidoras (como ya ha sugerido alguno de vosotros).

Por cierto, este hilo es de los típicos que es mejor no leer (que si una consola tiene la pantalla torcida, que si un pixel vago, pantalla amarillenta, cuelgues y bugs en juegos, etcétera). Si no frecuento ninguna sección "General" es por esto. Al final, te acabas planteando si vale la pena comprarse ningún dispositivo electrónico.

Salu2!
en 2011 se acabo,a la play le auguro hasta 2012 y la WII pues hasta 2010.
Y para colmo Microsoft ya está desarrollando una "secuela de una conocida saga" para la sucesora de xbox 360.

o_O eh ?
Me da igual cuantos años le queden. En lo único que puedo pensar es en la de juegazos que están por llegar, véase: Ninja Gaiden 2, GTA IV, Mercenaries 2, Devil May Cry 4, Unreal Tournament III, Rock Band, Rainbow Six Vegas 2, Alan Wake, Bionic Commando, Resident Evil 5, Operation Flashpoint II... sigo? [carcajad]

Así que no os preocupeis por la próxima Xbox, y viciaos que aún nos queda muchísimo por ver/jugar :-)
Sony fallo sacando la play3 tan tarde,no cometera el fallo 2 veces intentara sacarla con poko margen de diferencia de la xbox nueva,o vamos eso creo yo xD.Y si la play 3 sigue asi con la 4 se pondran manos a la obra pa corregir los fallos que tubo con la play 3.

el que discrepe,pos es mi opinion xD
Yo digo que la Play3 sera la consola de nueva generacion con una vida mas corta
a mi me importa un pimiento lo que le quede de vida... hazte a la idea, todavía compro y me paso juegos en la NES
4 años. Sobre el 2011. Esta consola está todavía muy verde.

Sin duda alguna.

salu2.

PD: me piro pa la cama ,que como me cojan los reyes despiertos,me meten una paliza q pa que.... ;-)
Pues no se la verdad me da un poco igual. Yo voy a casa de mi primo y sigo jugando a la ps2 al pro2008 que me parece fenomenal xD asi que imaginate. Y de vida le quedará segun la consola, talvez una pete antes que otra xD la mia tendra toda la eternidad pq nunca me aburriré de jugar a los juegazos que hay para esta gran consola. Y los que nos vienen.... GTAIV... horas y horas de juego madreeee.
Pues dependiendo de la competencia y tambien dependiendo de las ventas de la 360 le doy entre 3-4 años.
Por hay estara la cosa.

Saludos.
popolitos escribió:Yo digo que la Play3 sera la consola de nueva generacion con una vida mas corta

en cuanto microsoft muestre en 2 o 3 años su nueva pepino-consola...de nosécuantos-CORES...adios la ps3 con todo y su cell. [sonrisa]
Pues yo creo que Microsoft se ha encontrado un panorama que no se lo cree todavía. Para mi que le daba entre 4 y 5 años de vida a la máquina, la mataba a lo bestia como hizo con XBOX 1 y a la siguiente "generación" (nunca me gustó dicha expresión, si no llevamos generaciones desde los ochenta :D). Pero la jodía tiene tirón, luces rojas con tirón, 6 coma y pico juegos por consola, ocho millones de halos tres, juegos exclusivos, multis... Sacando la bola de cristal, veremos por primera vez un rediseño de una consola de Microsoft a los PSTwo con su 360, nos meterán por el ojete que un mando con funciones de wiimote ahora sí es bueno, para el 2009 el id@l master habrá cautivado medio mundo y en el 2010 Dark_Alex de puro aburrimiento reventará el Dashboard de 360, Kerberos y será contratado por google.

En el 2011 las estimaciones de las consultoras de hace un año no serán tan descabelladas y tendremos algo así:
51 millones de PS3 en todo el mundo
49,9 millones de XBOX 360 en todo el mundo
Wii habrá sido el proyecto piloto de pon una consola en cada chavola de África, haciendo incontable cualquier estimación cuantificable en la tierra para el 2011.

Hal, de una odisea en el espacio saldrá en el tomate habitualmente, siendo noticia habiéndose casado con Marujita Diaz y Sara Montiel a la vez... Sí, seguirán vivas para el 2011.

Y esto por gracia o por desgracia, creo que es lo que puede pasar en el futuro, claro está, antes de tomarme mi café con roscón de reyes. Después con la cafeína, a lo mejor veo las cosas de diferente manera... [looco]
MaNoPlAs escribió:Wii habrá sido el proyecto piloto de pon una consola en cada chavola de África, haciendo incontable cualquier estimación cuantificable en la tierra para el 2011.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] . Bueno yo con el dinero de estos reyes creo que me pillare el pack del viva piñata y forza, tengo una 360 pero es del 2005 y no quiero quedarme en bragas cuando se me muera, la verdad es que no se todavia como aguanta la perra XD
Le hecho 4 años más todavía aunque para entonces ya estarán anunciadas las máquinas de la siguiente generación, claro (rollo PS4, XBOX 3, Nintendo Lo-que-toque, etecé)

Eso sí, en ningún caso dependerá de lo que haga Nintendo según la quinta opción xD, de otro modo quizá, pero de ese sinceramente no lo veo posible xDD
Yo creo que 3 años maximo, han conseguido revolucionar esta generacion con un hardware que deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad, se han pegado el castañazo con el HDDVD, creo que una nueva maquina, mas fiable, mas potente y anticipandose otra vez a Sony podria ser el golpe de mano definitivo.

En cualquier caso no creo que dependiese de Wii, son 2 consolas dirigidas a usuarios diferentes.
Sinceramente me da igual, cuando salta la siguiente generacion, miro y la que mas me guste cae, sin rollos.

Ahora esta consola no la olvidare nunca. Es increible. [amor]
Esta claro que Microsoft no sacara una succesora de Xbox 360 sin que las demas compañias esten tambien por la labor, es decir, la succesora saldra a la par (año arriba, año abajo) que la succesora de ps3 y la succesora de Wii. Que 360 haya salido antes a la venta no le acorta la vida, al contrario, ese año que salio antes que las demas es como un año extra de vida. Así que veo absurdo hablar de succesoras cuando justo ahora empieza lo bueno. Yo le meteria 4 años mas de excelente salud, pudiendo salir la succesora en 2012.

Eso si, la situacion actual es diferente a la vivida jamas, y es que tenemos en el mercado un sistema lider (o que lo será en breve), Wii, cuya vida se antoja la más breve de todas, pues, de aqui 2, 3 años el HD será un estandar y la potencia de Wii nos parecera demasiado desfasada (vale, los graficos no importan pero..hasta cierta medida, ahora aun los tragamos, pero de aqui 3 años??). Es decir, Wii podria no ser un sistema de ciclo de vida completo (5 años, 6 ), sino que podria tratarse de un sistema a medio plazo. Por otro lado, tenemos PS3, cuyo exito no es seguro y, depende las circunstancias, Sony podria adelantar PS4.

En cuanto a lo mencionado de los 4 años de vida de la primera Xbox, pues bueno, esto no se tendría que tener en cuenta en ningún momento, y es que la vida de la 1ra xbox fue breve porque salio tarde. Es lo que he dicho antes, el cambio generacional se suele producir al mismo tiempo por parte de los implicados, si un sistema sale tarde esta claro que los demas no esperaran a que cumpla su ciclo, saliendo esta perjudicada. De aquí a que me parezca erronea la afirmacion de muchos al decir que PS3 justo ahora le quedan 5 o 6 años..eso es erroneo, PS3 terminara cuando MS y Ninty lanzen sus succesoras, nadie esperara a que PS3 cumpla su ciclo de vida, si salió tarde es su culpa.

Saludos
popolitos escribió:Yo digo que la Play3 sera la consola de nueva generacion con una vida mas corta

+1!!!! ratataaaa
Soy el unico que prefiere que no se alargue mucho el cambio a una nueva consola?.

A mi personalmente lo de PS2 (su logevidad) me da ya hasta urticaria. Es una consola totalmente desfasada y todavia se vende. Yo personalmente prefiero consolas nuevas cada 4-5 años, pero a precios razonables desde el principio, con lo que podriamos actualizar sin demasiado esfuerzo y estarian siempre mas al dia en cuanto a tecnologia. En 2-3 tanto la PS3 como la 360 estarán ya muy justitas tecnologicamente hablando, y tampoco tienen nada a nivel jugable que pueda hacer cambiar la situación.
yo creo k unos 4 añitos
0.5 LOL

No sé como podeís estar pensando en estas cosas...
Yo le doy un año como mucho hasta k salga la xcajon720 y los juegos a tronpicones [fies] saludos.
joer me la acabo de comprar y ya hablando de cuanto durara
El 20012 se me antoja un poco tarde,creo que estaremos todos muertos.(creo)
Yo estoy bastante seguro de haber leído por parte de microsoft que hasta finales de 2011 no habría nada, y supongo que la consola saldrá para 2012 o así. Pero que yo sepa ha salido algún que otro (pocos, claro) juegazos en la PS2 desde que la PS3 está a la venta, así que definitivamente diría que la 360 no morirá hasta mediados-finales de 2012. Me parece tiempo más que suficiente para disfrutar de una consola (al menos yo, que la tengo desde el lanzamiento)
me da igual lo que le quede para mi es la mejor consola que ahi ahora mismo cuando me den algo mejor y mucho superior ya vere si me cambio, pero si es de microsof la que saque nueva no os preocupeis que yo de cabeza ire a por ella
puerta18 escribió:me da igual lo que le quede para mi es la mejor consola que ahi ahora mismo cuando me den algo mejor y mucho superior ya vere si me cambio, pero si es de microsof la que saque nueva no os preocupeis que yo de cabeza ire a por ella

Eso, eso haz de conejillo de indias [sati] .
M$ cometió el fallo de ser la última en salir con la Xbox. Con Xbox360 le han salido bien las cosas saliendo la primera así que estoy bastante convencido de que será la primera en salir en la próxima generación. Eso si, ¿un día, un mes, un año antes? eso ni M$ lo sabe.

Lo que es seguro es que dudo que a Xbox360 la maten antes de tiempo como hicieron con mi querida Xbox, si la Xbox la mantuvieron con todas las pérdidas que sufrieron seguro que Xbox360 tiene más años de vida.

Por otra parte Sony dudo que se duerma en los laureles como en esta generación, vamos que si M$ saca una consola antes de un año Sony sacará también una nueva. Y en ese caso la vida de PS3 será más corta que la de 360.

Por otra parte Nintendo...... es MAGIA XD, vamos que va a su bola y no le van mal las cosas, minijuegos a tutiplén y alguna joyita y a seguir haciendo caja hasta que se cansen y saquen algo "nuevo", me veo en 2011 con una Wii2 con la misma tecnología que la 360 actual pero con un "wimote2", pero oye, que mientras que se vendan como churros hacen bien.

En definitiva, ni idea de cuando empezará a asomar la nueva generación de consolas, es más dudo que los propios directivos de las compañías lo sepan con exactitud, como no le preguntemos a Aramís entre suicidio y suicidio. Lo que es seguro es que deben llevar meses trabajando en ellas (sobretodo Sony, que cuando M$ presentó la 360 los pilló en el retrete).
[carcajad] [carcajad] Siempre igual , yo creo que pasara lo mismo de siempre,empezaran a sacar fotos de "consolas superpepinon"en proyecto , pero como siempre hasta dentro de cuatro años na de na.
no se, yo espero que mocosoft aguante almenos 4 años mas sino la tecnologia disponible sera muy parecida a lo que hay actualmente. yo soy anti-mocosoft (tengo un imac pa no saber nada de windows) pero reconoci que la 360 es un pedazo de maquina (menos por la fiabilidad de segun que componentes claro) se lo han currao y por eso la ps3 esta como esta, soy un poseedor de hace unos meses de ella (x360) y creo k con la dreamcast es la mejor consola que he tenido.

Creo que los años que le quedan a la 360 tienen mucho que ver con lo que haga la ps3 este año con juegos como el metal guear, si en este 2008 sony le pega una paliza a mocosoft veremos la siguiente generacion mucho antes... peroo no creo k pase...
las consolas tienen una vida media de 5 años... entonces segun esto la xbox "720" tendria que salir en navidades 2010 - primavera 2011, aunque la vida de 360 se podria alargar hasta navidades del 2011, despues de eso... adios xbox360, y creo que ps3 no durara mas, no creo que sony repita el error de sacar la ps4 mas tarde que la xbox 720... le ha costado muchos millones esta vez, y microsoft no cometera los errores de calentamiento de esta xbox (yo aun no me la compro porque estoy esperando la gpu de 65 nm.. aunque creo que las falcon ya son seguras, mas vale prevenir que tirar 400 €), y creo que la nueva consola de la microsoft tendra lector blueray (aunque les cueste reconocerlo se impuso sobre hddvd por goleada, se venden 3 bluerays por cada hddvd)! Estas son mis predicciones, saludos!
La competencia sera la clave para saber cuando sacan la nueva generacion.
En cuanto sony empiece a dar caña bien dada, microsoft anunciará la nueva consola. Estoy seguro de eso
Ni lo se ni realmente me importa.

Yo se que por ahora me divierto con ella, que algunos juegos me sorprenden a nivel visual, que tengo juegos de sobra entre lo que hay que no he jugado y lo que está por llegar. Que tengo Live gold, amigos con la misma consola, logros que me gustaría desbloquear y ninguna gana de invertir ni un € más en otra plataforma hasta dentro de bastante tiempo...Más aún si tengo en cuenta que tengo las 3 consolas.:-|

P.D: A disfrutar y menos pajas mentales [ok]
No entiendo la opcion de la wii2. pero si esta consola es un poco bueno bastante basurilla..
joder ya estais pensando en la nuevas consolas [flipa] lo veo absurdo disfruta el tiempo q dure y cuando muera a por las siguientes [sonrisa]

saludos!! [beer]
como decía el de callejeros

"me da igual, le prendo fuego a lo que sea" [rtfm]
mntnr escribió:yo aun no me la compro porque estoy esperando la gpu de 65 nm.. aunque creo que las falcon ya son seguras, mas vale prevenir que tirar 400 €

Tanto como tirarlos...si se casca la consola se envía al SAT y ale, te la devuelven arreglada. Y no has tenido que gastarte ni un mísero euro.
Que jode lo del mes de espera hasta que no vuelves a tenerla? Ya lo creo, pero si no la hubiera comprado por esa razón ahora no estaría disfrutando de ella. [ok]
Yo diría que en torno a 3 o 4 años, la máquina tiene mucho que ofrecer todavía.

Hay que tener en cuenta que la situación es diferente a la primera xbox, que tuvo una muerte demasiado prematura.
80 respuestas
1, 2