buho67 escribió:Tomar café casi podría compararse con fumar, es algo que si no hubieras conocido nunca tu salud agradecería.
bueno bueno... con diferencias...
a la salud no le afecta tan negativamente, cuestionar eso ya sería una locura.
y su adicción pese a ser más fuerte de lo que normalmente se piensa no llega a acercarse ni por asomo a la adicción que provoca el tabaco.
Yo sin ir más lejos estuve 3 meses el año pasado fuera de España (en paises donde no había café), y la verdad es que echaba de menos el café, pues el que me daban en algún hotel era basura inmunda... hasta que llegué a un país donde si tienían buen café... pero la moraleja que obtuve es que pese a que soy un adicto al café, pude con un esfuerzo moderado superar mi adicción durante bastante tiempo.
Yo no veo a ninguno de mis amigos fumadores capaces de estar meses sin fumar un cigarrillo por estar fuera de España... lo hubiesen pasado mucho peor que yo. No es comparable.
Y por otro lado tampoco es comparable el perjuicio (molestias) que ocasiona un fumador a las personas de su entorno, que el perjuicio que ocasiona un bebedor de café.
Pero si es cierto que algunos estamos bastante enganchados al café.