Pues mi idea va a ser la siguiente:
Durante unos 2 años, pienso mantener mi PS2 usándola para jugar a juegos de coches (GT4, Toca 2, Richard Burns Rally, etc.) con el volante Logitech que tengo. Como ya sabéis, las consolas recién salidas valen demasiado caras y los juegos no son todo lo buenos que podrían ser, así que es mejor esperar y disfrutar de los mejores juegos de las consolas actuales (que son los que suelen cerrar su ciclo de vida).
Cuando salga la next-gen, seguramente me compraré una Nintendo Revolution. Muchos se preguntarán: ¿Por qué? Muy sencillo, estoy harto de "Medievils"...
"Medievils" es como llamo yo a los juegos en 3d de la PS2. Resulta que el primer juego de PSONE que ví fue el Medievil, ya sabéis, el típico juego en 3d de andar de un lado para otro matando bichos y cogiendo cosas, pero en 3d usando "la seta" del mando. Pues bien, es que me da la impresión de que más de la mitad de los juegos de ps2 son así: Rachet n clank, Jaz N dexter, Castlevania LOI, Rygar, Devil May Cry, Onimushas, etc etc. Al principio este tipo de juegos tiene su gracia, pero es que al final todos los juegos son prácticamente iguales si cambias los gráficos y la historia ...
Y el otro 50% de su catálogo es el "deportivo" (incluyendo coches y motos).
O sea, que PS2 tiene muy buenos juegos, pero yo diría que sólo el 5% del total. El resto de juegos de esta generación me ha decepcionado mucho mucho.
Y pensando en esto, recordé que cuando tenía una NES y una SuperNES fue la época que más disfruté los videojuegos ... ahora mismo soy incapaz de acabar el Devil May Cry (me aburro a medias del juego!!!), pero en su momento estuve horas y horas con el Super Mario Bros 3 o el Mario World hasta acabarlos.
Así que hice la prueba el otro día, me compré una Nintendo DS (para jugar también a los juegos de GBA) y ... ¡me encantan sus juegos! Son en 2D, y por eso me parecen todavía más cojonudos
Así que para la next-gen voy a darle una oportunidad a Nintendo Revolution, y no descarto de camino comprarme la GameCube. Mucha gente se queja de que Nintendo siempre saque los marios y demás, pero si lo piensas, si te gusta ese tipo de juego, pues no se me ocurre nada mejor que tener asegurado uno en cada nueva consola.
Eso de que los juegos sean cada vez más realistas está muy bien para los juegos de coches y tal, pero para el resto de juegos me parece más un incordio que una diversión.
Saludos