¿Cuántos de vosotros os acogeis al Marzo Negro?

Encuesta
elige alguna opción
67%
99
22%
33
10%
15
Hay 147 votos.
earthattack está baneado por "Troll"
Por favor, pasen esta encuesta a sus amigos y conocidos. Es necesario que hagamos un recuento de cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a cumplir con las expectativas del denominado Marzo Negro, que promueve no comprar ningún producto de la industria cultural: Comprar un videojuego, ir al cine, comprar música o películas, libros, etc.

Por favor, no olviden elegir la opción que hayan considerado; y no olviden que el futuro de la red está en manos de todos y todos debemos poner algo de nuestra parte para conservar nuestras libertades. Si no están seguros de que puedan cumplir con la propuesta seleccionen no estoy seguro; es ideal que sólo voten positivamente aquellos que tienen claro no hacer ninguna compra durante este periodo.

Y los que voten negativo; nos limitaremos a respetar como es debido su opinión.

Imagen
enero-febrero-marzo negro

mi marzo negro, diriamos que es "forzoso"
Mi marzo negro empieza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre.
Yo me uno al Marzo Negro. Es una vergüenza lo que están haciendo
Yo también lo estoy haciendo, nada de comprar material audivisual o de lectura durante este mes.
Yo este mes solo compro de segunda mano... eso aún les jode más

Aunque ahora que lo pienso... también dijeron que mejor no bajar nada, pero... ¿que sentido tiene? si precisamente es lo que quieren no?
No tenía constancia de ello, y esta tarde compré un juego de segunda mano, para un regalo.... [snif]

Si lo llego a saber, regalo unos calcetines de pana.... [qmparto] [qmparto]
LLevo en marzo negro desde el 2002
Aunque me hubiese gustado pero es que joder, parece que lo hacen a propósito. Días sin iva, 3x2 en carrefour, 2x1 en blurays en fnac, sale psvita.... y eso que no suelo comprar mucho, pero joder, si amenazar con un marzo negro vale para que todas las cadenas lanzen ofertazas, por favor, marzo negro todo el año ya xD.

Saludos!!
Escogieron mal mas para hacerlo. Mass Effect 3 viene, la lucha por el universo esta a punto de empezar XD
Yo me acojo, pero no porque sea el Marzo Negro, sino porque nunca compro ni música, ni videojuegos ni suelo ir al cine.
Me parecen absurdos estos nuevos movimientos, mucho daño hará el marzo negro a los que se lo merecen.
N3OnOx escribió:LLevo en marzo negro desde el 2002

+1

Escogieron mal mas para hacerlo. Mass Effect 3 viene, la lucha por el universo esta a punto de empezar

Bájatelo de Internet y luego lo compras. Si por un juego vas a desestimar la lucha de tus derechos vamos bien. El que no intenta luchar por su libertad no la merece.
Pues no tenia ni idea lo del Marzo Negro, llevo desde el jueves 4 pelis en bluray, el domingo fui al cine, esta semana Mass Effect 3 y la que viene Saint Seiya Batalla por el Santuario.

Ahora mi opinión, la inmensa mayoria de los compradores no conocen este movimiento asiq poco o nada se va a hacer. El domingo fui al cine a ver La Mujer de Negro y había muchisima gente en la sala, hoy me he pillado 3 pelis y mañana me compraré la primera temporada de Juego de Tronos. Asiq con todos mis respetos, esto no tenia futuro desde el mismo momento que se le ocurrió al q se le ocurrió y hagamos lo que hagamos las cosas van a seguir igual (o a peor que a ver de donde nos bajamos ahora pelis como dios manda!).

Mejor movilizarnos para cosas "más importantes" que la industria audiovisual que otros sectores lo están pasando muy mal, sino mirad las manifestaciones de estudiantes.

Salu2
Para mi esto del Marzo negro es una chorrada gigante. No sólo porque se van a reír en vuestras caras con el "daño" ínfimo que se les hará a las productoras, sino que eso quiere decir que hasta ahora no seguíais el sentido lógico de cualquier comprador:
"¿Me gusta lo que voy a adquirir? ¿Tiene un precio equitativo a lo que se me ofrece? ¿Le voy a dar el uso suficiente como para amortizar dicho gasto?"

Lo del Marzo negro me parece una simple pataleta de gente que no se ha planteado esas preguntas seriamente en cada compra, y que, en consecuencia, ha tirado su dinero. Así de fácil.
El comandante shepard,es mucho comandante... [+risas] pero bueno luego ya si que lo intentare cumplir...
Esta primera semana, imposible, mi cumple y la coleccionista del me3 tienen la culpa. A partir de ahora aguanto..
solo me limitare a comprar un aono para un festival.
Smack5 escribió:Yo este mes solo compro de segunda mano... eso aún les jode más

Aunque ahora que lo pienso... también dijeron que mejor no bajar nada, pero... ¿que sentido tiene? si precisamente es lo que quieren no?

Lo de no descargar, era no descargar música o películas de pago, no descargar de steam, etc.

La iniciativa es buena y yo la sigo, pero el afán de gastar, el consumismo, el ver una necesidad (inexistente) en comprar lo que está de moda de lanzamiento, hacen que marzo negro vaya a fracasar. Nos toman por gilipollas y hasta que todos nos demos cuenta, esto va a seguir así.
Yo me acojo...más que nada porque negro ya llevo Enero, Febrero...
Ya tengo reservado el SFxT asi que no. Me gusta poder decidir por mi mismo y con libertad si vale la pena compra o es un puto sablazo, y no voy a condicionar esa decision tanto con fiestas absurdas consumistas como con iniciativas como esta
yo me sumo, más que nada porque así llevo lo que va de año y así seguiré lo que queda de él [sonrisa]
Yo lo voy a cumplir...
Yo ya tengo el Resident evil revelations, me llego la semana pasada de zavii, por lo que si.

si, lamento decir que el silent hill downpour tenia planeado jugarlo en sparrow

En abril me comprare el sonic generations para 3DS, logicamente, de UK
para que? de que sirve en el desierto que el aire se lleve 1000 granos de arena si aun quedan millones en su sitio?
Yo soy mas pobre que las ratas [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Viviendo en casa de mis padres con una paga mas bien baja y saliendo los findes... no me da el dinero para caprichos de comprar, asique lo poco que tengo (xbox360) esta pirateado y voy que chuto... si algun dia consigo trabajo y una economia estable, entonces si que intentaria, al menos, comprar los juegos de las sagas que me gustan, pero asi no me lo puedo permitir.
jinvegeta_sama escribió:Yo me acojo...más que nada porque negro ya llevo Enero, Febrero...

+1 No suelo comprar mucho pero ahora ya si que no :o
anikilador_imperial escribió:Escogieron mal mas para hacerlo. Mass Effect 3 viene, la lucha por el universo esta a punto de empezar XD

Estoy contigo. Este mes mass effect 3 sí o sí, sea marzo negro, azul, rojo o amarillo... lo siento :/
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Seamos sinceros, excepto 4 frikis y los viciaos de las consolas...nadie se deja un duro en cultura desde hace siglos, es triste.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo lo sigo, pero no cuento. Llevo en Marzo negro durante más tiempo del que puedo recordar.
Yo llevo haciendo Marzo Negro desde principios de año [+risas]
Yo no me acojo ni me dejo de acoger, llevo haciendo un ''año negro'' desde hace...MUCHO XD, pero mi hermano lo lleva a rajatabla, y eso que tiene 14 años, no les deja a mis padres ir al cine, no les deja comprar CD'S...etc
JAJAJA
Yo el Domingo voy a Disney On Ice, ¿entra en lo que no habría que comprar/consumir?
cash escribió:Seamos sinceros, excepto 4 frikis y los viciaos de las consolas...nadie se deja un duro en cultura desde hace siglos, es triste.

Pues yo voy al cine y tengo un montón de juegos originales de Steam (+200). Pirateo bastantes cosas, pero cuando me ponen joyas (sobre todo si están a precio de risa) me sienta mal piratear. Eso si, al Marzo negro espero acogerme.
Como muchos por aqui, mi 2012 ya es negro xD

Salu2
Blackeye escribió:Como muchos por aqui, mi 2012 ya es negro xD

Salu2

Y se va a poner mas negro aun xD
Yo me acojo, me voy a gastar ese dinero en birras!!

[beer] [beer] [beer]
Yo me acojo, aunque tal vez cambie de opinión si el librero al que voy a comprar libros me consigue uno que teóricamente es imposible de conseguirlo en físico (la gente se empeña a leer papel y como es mi novela favorita si quiero hacer que los que me rodean que la lean debo de tenerla en papel :S ).
earthattack escribió:El que no intenta luchar por su libertad no la merece.

+ 1
Paté de gato escribió:
cash escribió:Seamos sinceros, excepto 4 frikis y los viciaos de las consolas...nadie se deja un duro en cultura desde hace siglos, es triste.

Pues yo voy al cine y tengo un montón de juegos originales de Steam (+200). Pirateo bastantes cosas, pero cuando me ponen joyas (sobre todo si están a precio de risa) me sienta mal piratear. Eso si, al Marzo negro espero acogerme.

Esto. Excepto que paso de acogerme al Marzo negro, puesto que (por varios motivos largos de exponer de manera decente) no es la manera correcta de combatir el pitorreo al que estamos sometidos y va a hacer más daño que curar. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, eso sí. :)
Esta "campaña" es lo más estupido que he visto en mi vida. ¿Que culpa tiene vuestro librero, o el propietario de vuestra tienda de videojuegos?

Si todavia estuviera orientada a las grandes superficies pues mira... Pero los único a los que vais a joder siguiendo esta historia es a los propietarios de pequeños negocios que necesitan el dinero de las ventas de cada mes para tirar para alante y esa gente no os ha echo nada. Al señor media markt, game, gamestop, Fnac, Etc... le dá igual que lo que no le compres este mes se lo compres el que viene pues tiene los bolsillos bien cargados para aguantar uno o seis meses de boicot si hace falta y más si el 1 de Abril estais plantados en la puerta de sus negocios dispuestos a comprar todo lo que "heroicamente" no habeis comprado en Marzo.

Luego todavia tendrán los cojones de creerse que hacen algo por la sociedad con estas chiquilladas...
makowar escribió:Esta "campaña" es lo más estupido que he visto en mi vida. ¿Que culpa tiene vuestro librero, o el propietario de vuestra tienda de videojuegos?

Si todavia estuviera orientada a las grandes superficies pues mira... Pero los único a los que vais a joder siguiendo esta historia es a los propietarios de pequeños negocios que necesitan el dinero de las ventas de cada mes para tirar para alante y esa gente no os ha echo nada. Al señor media markt, game, gamestop, Fnac, Etc... le dá igual que lo que no le compres este mes se lo compres el que viene pues tiene los bolsillos bien cargados para aguantar uno o seis meses de boicot si hace falta y más si el 1 de Abril estais plantados en la puerta de sus negocios dispuestos a comprar todo lo que "heroicamente" no habeis comprado en Marzo.

Luego todavia tendrán los cojones de creerse que hacen algo por la sociedad con estas chiquilladas...

Ah claro que no. Pues entonces si te parece mejor ponemos bombas en el parlamento y el senado. Y asunto resuelto. No vayamos a hacer chiquilladas por dios. [enfa]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
earthattack escribió:
makowar escribió:Esta "campaña" es lo más estupido que he visto en mi vida. ¿Que culpa tiene vuestro librero, o el propietario de vuestra tienda de videojuegos?

Ah claro que no. Pues entonces si te parece mejor ponemos bombas en el parlamento y el senado. Y asunto resuelto. No vayamos a hacer chiquilladas por dios. [enfa]

Eso ya es otra cosa.... [buenazo]
earthattack escribió:

Evidentemente no te voy a decir que te vayas a poner bombas a ningún sitio, pero si crees que la "Rabieta en Marzo para en Abril volveros a lamer el culo como hasta ahora" sirve para algo, pues si, es una chiquillada y a cualquier gran empresa le dá risa, a lo sumo y siendo generosos.
makowar escribió:
earthattack escribió:

Evidentemente no te voy a decir que te vayas a poner bombas a ningún sitio, pero si crees que la "Rabieta en Marzo para en Abril volveros a lamer el culo como hasta ahora" sirve para algo, pues si, es una chiquillada y a cualquier gran empresa le dá risa, a lo sumo y siendo generosos.

Sinceramente conseguiremos poco haciendo esto pero es lo que hay que hacer por lo menos lucharemos por algo si lo conseguimos bien pero sino no diremos que nunca lo intentamos, todos sabemos que al que mas le esta jodiendo es al de la pequeña empresa pero tranquilos que no todo el mundo va a dejar de comprar mucha gente esta y seguirá comprando durante todo este mes así que ganaran algo y por 1 mes de malas ventas pues bueno se que jode pero es lo que hay que aguantar.
69 respuestas
1, 2