¿¿Cuántos de vosotros usáis ordenadores de más de 10 años??

1, 2, 3
@javier español

En el foro de msfn hay uno q se armo un pedaso de bicho con un i9-9900K y una placa base Asrock fatal1ty z370.Con eso hay modernidad para rato

En el mismo foro hablan de ryzen y XP

Imagen

Personalmente no he probado, lo mas q probe es un i7 de la generacion 2012 o asi, y creo q ya es suficientemente moderno para muchhooss anios mas jeje

Esto de usar OS, drivers o software no oficialmente soportado es para aquellos que nos gusta, que alguien de "a pie" no lo logre hacer funcionar, es irrelevante. El usuario comun usa lo que le dan, no hay mucho misterio ahi
theelf escribió:@piteta

Yo desde hace mas de 10 años siempre uso la misma PC como principal una usff 745, son del 2005

Imagen

Lo q si tengo torres de PC de todos gustos y colores, especialmente AT, pero son maquinas q armo puntuales, no de uso diario, lease 286, pentium, algun PowerPC, etc

Me lo creo, lo que pasa es que siempre que hay algun tema de pcs antiguos estas en el y uno al final se hace la picha un lio [+risas]

GamingJose escribió:@theelf
¡Qué pasada! XP y 7 han sido los mejores sistemas operativos actuales qué ha echo Microsoft. Me resulta bastante curioso qué lo sigas usando como sistema operativo principal, hacia por lo menos dos años que no me lo decía nadie
@wiLLanFR Olé!

Es bastante más habitual de lo que parece, lo que pasa es que mucha gente, como dice theelf, se conforma con lo que le dan y, desde hace bastante tiempo, los PCs los dan con windows más modernos.

javier español escribió:
theelf escribió:@javier español

Na, puedes inatalar XP en PC i7 asi a puedes andar bastante moderno sin necesidad de cambiar software aun

En una máquina virtual será, porque en un i7 de las últimas generaciones va a ser que no...

Yo intenté en un Ryzen (y para Intel es lo mismo desde hace varias generaciones) instalar Windows 7 y eso con una placa base con drivers, la utilidad del fabricante para generar una ISO de Windows 7, etc... e ir iba pero como el q-lo, con continuos reinicios, bloqueos, etc... así que con Windows XP no me quiero ni imaginar.

Si un S.O. no está soportado oficialmente por cierto hardware es por algo y si alguien lo consigue con su hardware en concreto, eso no se puede extrapolar para todo el mundo ni mucho menos, además que implica bastantes historias, parches, etc... y al final el equipo ni rinde como debiera, ni tan siquiera funciona estable vamos.

Que yo sepa, a partir de la tercera generacion de i"x", y de las gtx 960, se dejo de proporcionar drivers para windows XP, de hecho, marcas como HP y Dell aun incluian la licencia para windows XP en equipos de esa epoca. Aun asi, me acuerdo que cuando mi i5 de 4 generación funcionaba, estuve investigando sobre como instalar windows XP y vi que habia gente que lo habia conseguido hacer funcionar de manera estable, aunque sin soporte para usb 3, asi que no seria de sorprender que las generaciones más actuales tambien funcionen sin necesidad de virtualizar.
@theelf Exacto, ahí has dado en la clave. A mí por ejemplo me mandan archivos desde ordenadores qué vete tu a saber si ese excel o ese documento está infectado. Así qué veo mucho mejor usar un word actual (office 2007, 2010)

@pileta Sé qué es más o menos común, sobre todo en entornos industriales, pero en entornos domésticos, sí qué es verdad qué cada vez la gente tiene sistemas operativos más actuales, se van rompiendo las máquinas y muchos deciden el cambiar la máquina.
Hasta hace poco más de un mes he estado usando un core2duo 6550 con 4gb de ram con casi 12 años a sus espaldas. Su uso ha sido en los últimos años mayormente navegar, descargas, reproducir vídeo, y algo de ofimática, y la verdad se defendía bastante bien.

Sufrió varias actualizaciones : 3 vga distintas (la penúltima una 8800gt que empezó a sacar artifacts de repente), fuente de alimentación, tres cambios/ampliación de discos duros, un ssd, una tarjeta sound blaster x-fi, lector de tarjetas... pero la placa, micro, ram, caja, grabadora de dvd y disipador han sido siempre los mismos.

Hasta hace un par de meses que compré en aliexpress un micro c2d e8400 y 4 gb más de ram para sacarle un poco más de chicha. Creo que todo me salió por menos de 10 euros, así que poco tenía que perder. Cual fue mi decepción al poner la ram que la placa no me la reconocía y al leer el manual de la placa más detenidamente me di cuenta que ya tenía el máximo soportado por la placa (4 gb), de manera que ya ni siquiera cambié la cpu.

Como tenía saldo en Amazon al final terminé por pillar un medion i7 8700, le puse mi ssd y a tirar millas. Sé que no es la mejor opción y que montarlo a piezas habría sido mejor, pero tampoco dispongo de mucho tiempo para andar trasteando en el pc, y no soy exigente, no necesito lo más rápido del mercado.

Total, me he tirado 12 años con un c2d, espero que el i7 me dure otros tantos con sus respectivas ampliaciones. De momento ya le he cambiado los discos duros y ssd por los míos antiguos, y ya estoy pensando en un futuro cambiar fuente y poner una vga dedicada... :D

Por otro lado ya estoy pensando qué utilidad darle al core2duo que he retirado. No creo que merezca la pena venderlo a estas alturas para dos duros que me iban a dar, así que tendré que ver qué hago con él.
kanyero escribió:Hasta hace poco más de un mes he estado usando un core2duo 6550 con 4gb de ram con casi 12 años a sus espaldas. Su uso ha sido en los últimos años mayormente navegar, descargas, reproducir vídeo, y algo de ofimática, y la verdad se defendía bastante bien.

Sufrió varias actualizaciones : 3 vga distintas (la penúltima una 8800gt que empezó a sacar artifacts de repente), fuente de alimentación, tres cambios/ampliación de discos duros, un ssd, una tarjeta sound blaster x-fi, lector de tarjetas... pero la placa, micro, ram, caja, grabadora de dvd y disipador han sido siempre los mismos.

Hasta hace un par de meses que compré en aliexpress un micro c2d e8400 y 4 gb más de ram para sacarle un poco más de chicha. Creo que todo me salió por menos de 10 euros, así que poco tenía que perder. Cual fue mi decepción al poner la ram que la placa no me la reconocía y al leer el manual de la placa más detenidamente me di cuenta que ya tenía el máximo soportado por la placa (4 gb), de manera que ya ni siquiera cambié la cpu.

Como tenía saldo en Amazon al final terminé por pillar un medion i7 8700, le puse mi ssd y a tirar millas. Sé que no es la mejor opción y que montarlo a piezas habría sido mejor, pero tampoco dispongo de mucho tiempo para andar trasteando en el pc, y no soy exigente, no necesito lo más rápido del mercado.

Total, me he tirado 12 años con un c2d, espero que el i7 me dure otros tantos con sus respectivas ampliaciones. De momento ya le he cambiado los discos duros y ssd por los míos antiguos, y ya estoy pensando en un futuro cambiar fuente y poner una vga dedicada... :D

Por otro lado ya estoy pensando qué utilidad darle al core2duo que he retirado. No creo que merezca la pena venderlo a estas alturas para dos duros que me iban a dar, así que tendré que ver qué hago con él.

Te adelanto que no hay ni una sola placa ddr2 775 que lea más de 8gb de RAM(4 sticks de 2 gb cada uno). De hecho todos los sticks de 4gb de ram ddr2 que veas por internet o no dicen nada o dicen el clásico "AMD Only". Solo las placas que admitían ddr3 permitían poner +8gb de ram.
Lo sé. Ese pc tiene 2 módulos de 2 gb y compré otros 2 de 2 gb ya que la placa tiene 2 ranuras mas. Por lo visto la ga-p31-ds3l (lo digo de memoria) tiene esa limitación.
Vaya que no habían placas para socket 775 que admitían más de 8GB de RAM y en módulos de 4GB, p.ej. las siguientes admitían hasta 16GB y una tiene chipset P43 y la otra P45 p.ej.:

https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... fications/

Dependerá del modelo que se trate y del chipset, que lleve, etc... pero haberlas las había.

Saludos.
Por aqui un ex Core 2 Duo e6400 que "actualizé" hace 2 años por un Xeon L5430 por cuatro duros. La placa asus p5B y la ram ahi siguen más de 12 años despues
Eso más una 1050Ti me permite aún hoy jugar más o menos a todo (apex legends mé dejó tirado por no se qué instrucción que le falta al procesador, supongo que será la tónica de los ultimísimos ahora [+risas] )

Siempre que he querido actualizar el PC me ha dado mucha pereza cambiar el "trio de la muerte" placa/ram/micro, así que he ido parcheando, pero estos últimos tiempos le estoy dando duro a Lightroom y está siendo un suplicio, así que estoy esperando los nuevos Zen2 para dar el salto y cambiar el trio

PD: Sobre la ram, yo tengo 2 modulos de 4GB pero el sistema solo me reconoce 6Gb. Ah, y le tuve que bajar el voltaje al Xeon para que funcionara y tira solo a 2'66Ghz. En general un desastre, pero ya digo, pese a ello mejoré el rendimiento por cuatro perras, de 2 cores a 2'13 a 4 cores a 2'66 [qmparto]
javier español escribió:Vaya que no habían placas para socket 775 que admitían más de 8GB de RAM y en módulos de 4GB, p.ej. las siguientes admitían hasta 16GB y una tiene chipset P43 y la otra P45 p.ej.:

Dependerá del modelo que se trate y del chipset, que lleve, etc... pero haberlas las había.

Saludos.

Incluso aunque el manual diga que 4GB, las hay que aceptan más de esa cantidad tras actualizar la bios.
javier español escribió:Vaya que no habían placas para socket 775 que admitían más de 8GB de RAM y en módulos de 4GB, p.ej. las siguientes admitían hasta 16GB y una tiene chipset P43 y la otra P45 p.ej.:

Saludos.

Las hay, pero encontrar ddr2 de 4gb compatibles con placas intel no es barato aparte de ser una lotería.

En mi caso con una placa 775 más de 8 gb tampoco lo veo necesario, pero verse limitado a 4 gb sí que lo veo un problema.

Efectivamente he mirado mi modelo de placa y no hay bios para más de 4 gb, seguramente es debido a limitaciones del chipset un p31. Si que pasó por mis manos una vez un pc con una placa asrock 4coredual sata que estaba limitada a 2 gb pero tenía una bios modificada no oficial que le permitia usar 3 con algo.

Es posible que me den una placa asrock G41C-GS con uno de los 4 puertos sata estropeado. Este tiene chipset g41 y por lo que veo soporta hasta 8 gb de ddr2/ddr3, aunque a estas alturas ya con el i7 no creo que merezca la pena un desembolso en memoria ddr3.

A las malas si saco tiempo y pillo un disipador que le valga al e8400 lo montaré en esa placa junto con las 4 gb de ddr2 que compré en su día por el gusto de cacharrear :D
kanyero escribió:

Saludos.

Las hay, pero encontrar ddr2 de 4gb compatibles con placas intel no es barato aparte de ser una lotería.

Yo en esa época normalmente montaba Kingston de 800MHz CL5 y solían ir bien a la 1ª, aunque no fuera el mismo modelo exacto que estuviera en la QVL del fabricante de la placa base, que Kingston vendía varias referencias distintas con las mismas especificaciones de frecuencia, latencias y voltaje.

También leía en algunos sitios que cuando se ocupaban los 4 slots había que subirle un pelín el voltaje, pues se saturaba el controlador de memoria y causaba inestabilidades, aunque la verdad yo nunca necesité hacerlo, lo mismo era gente que hacía OC y yo monto equipos para empresas, con lo que no lo hago como es lógico.

Saludos.
@WyrmCule

Yo pase de un e2200 2.2 a un l5420 a 2.5

Con las funciones de OC de la placa asus, le aplico el perfil del 20% y sube estable a 3 GHz. Lo único que tengo que modificar es la RAM, y bajarla de 800 a 667
(mensaje borrado)
Por aquí otro con equipo viejuno para el día a día.

En su momento era un q6600 montado en placa Asus p5q-e y 4gb de RAM DDR2 Corsair dominator. La fuente una Corsair de 620W.

Con el tiempo he ido actualizando, primero subida a 8GB de RAM, 9TB en discos duros, lectores de tarjetas, grabadora con lightscribe (una tecnología muy poco valorada que creo que era y es la caña), lector blu-ray, y por último un xeon x5460 a 3'16GHz y una gtx 960.

Creo que lo único que le faltaría es un SSD para acabar de sacarle todo el partido que puede dar de sí esta plataforma.

Este equipo siempre lo he usado con Linux, y me va fino fino. Win10 está para los juegos y algún que otro programa que no está en Linux. Por lo general win se pasa meses sin usar porque muy a mi pesar no tengo tiempo para juegos (eso y que el kerbal space program está en Linux).

Últimamente me estoy poniendo con edición de vídeo y ahí sí que la máquina acusa todos y cada uno de sus años. Es lo que me hace plantearme un cambio.

Estoy siguiendo con interés los nuevos zen, y es posible que en poco tiempo cambie el equipo pero mi 775 seguirá en activo como media server y para ripear mi colección de DVD, que son cientos de títulos.

Tengo otra placa igual a la que le puse el q6600 pero la llevé a revisar y la tienda la mandó a reciclar. Estoy en espera de si me la recuperan o tengo que acabar denunciando.
Este segundo equipo se usará para hacer backups automáticos de todos los equipos de casa.

En el plano portátil sigo dando caña a un Netbook hp con Intel Atom y un giga de RAM.

Por mi experiencia del día a día no necesito máquinas a la última.
@Mainstream Tienes una configuración muy guapa, y sobretodo siendo un socket 775. No conocía la tecnología lightscribe, la buscare!. Es cierto que Linux suele aprovechar mejor los recursos de los equipos, y sobretodos los antiguos, así que tiene que ir como un rayo!!!

Yo también estoy siguiendo de cerca el lanzamiento de los nuevos procesadores de AMD, aunque no creo que me compre uno, estoy muy contento con las máquinas que tengo, el día que necesite algo más de rendimiento, les pondré algún componente más y funcionar más años!!

Vaya faena lo de la placa, espero que te den otra placa igual o parecida, ya nos contarás.

@kanyero Menudo cambiazo de un core 2 duo a un i7! Ese core 2 duo aun tiene vida, para un ordenador secundario va de perlas!!

@WyrmCule Jajaja, la verdad es que son muy baratos los procesadores para este socket, pero también tiene que ser compatible porque si no... cómo quieras poner más ram, un procesador y una placa de gama alta.. uff... El tema de los juegos es pura obsolescencia, saben que aún pueden rendir muy bien, y con cosas así, se los quitan de encima.

@kanyero Las ram de 4gb ddr2 o son buenas y muy caras, o no son buenas, es un problema, porque si qué es verdad que si quieres poner 16 gb, no puedes ponerlas a un precio asequible, y seguro que a más de uno le vendría de perlas. Esa placa que te van a dar yo la aprovecharía (también es que me encanta lo antiguo y rescato todo lo que puedo, que pena que ya no me encuentre o no me den nada :( )

Yo ando en espera que me lleguen piezas para uno de mis equipos antiguos, qué ganas tengo de que lleguen!!!

P.D : Borré sin querer el comentario anterior y me he estado mordiendo las manos por no poder responder!!!
Yo tengo esto como pc secundario. Tenia un Q6600 y con ayuda del foro monte esto. Muy versatil. Ahora estoy pensando en quitarle el HDD de 500 que esta un poco hecho añicos y poner un SSD de 500 o 480GB. En cuanto aparezca una oferta decente o igual le pongo el 500 al principal y reciclo el 840 de 250 en este. Todo vale, no es que tenga un uso demasiado grande.
https://www.userbenchmark.com/UserRun/15394592

Y tampoco es que mi primario sea muy actual pero para lo que hago va muy bien.
https://www.userbenchmark.com/UserRun/14343278
Pues de portátil secundario tengo por casa un Core 2 Duo de 2008-2009. Como PC principal un i7-3770 que actualicé por tener lo último que soportase el socket, que originalmente era un i5-2500k. Con la bobada el micro hace 7 años que salió al mercado, con una RX580 para 1080 va que se mata. Llevo tiempo pensando si hacerme un pc master race cuando salga la siguiente generación Zen pero luego lo pienso friamente, y ¿para que? si no tengo ni tiempo...
Estos pcs viejos con bien de RAM, Win10 y un SSD van que derrapan.
@Nomada_Firefox Molan, cuántos discos duros, jajajajj
@Chevi Toda la razón del mundo!!
Yo aun uso cada dia para jugar [uzi] ratataaaa

I7 920 con placa Asus P6T + 6 módulos de 2Gb + Gtx 770 + 3 HDD DE 2Tb + 240 Mb de SSD.

y esta semana mi mujer me he regalado una 2070 Rog Strix de 8Gb [babas] [babas] [babas] .......
........y ya estoy pensando en jubilarlo.
A ver si aguanto hasta que vendan los nuevos Ryzen 3ª gen y lo cambio entero, aunque me da mucha pena.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@ennrik ponle un X5650 o X5670 y exprimirás mejor esa 2070, menudo regalazo se ha marcado tu mujer!
i5 750 @ 3.6 GHz + 2x4GB DDR3 @ 1.600MHz + SSD + GTX 1060 6GB

El equipo de hace 10 años es el procesador, placa y en su dia4 bg de DDR3.
Lo otros 4 GB DDR3, SSD y grafica la he ido renovando con el tiempo.

Ahora con los nuevos ryzen estoy pensando seriamente en cambiar, ¿que opinais?
ennrik escribió:Yo aun uso cada dia para jugar [uzi] ratataaaa

I7 920 con placa Asus P6T + 6 módulos de 2Gb + Gtx 770 + 3 HDD DE 2Tb + 240 Mb de SSD.

y esta semana mi mujer me he regalado una 2070 Rog Strix de 8Gb [babas] [babas] [babas] .......
A ver si aguanto hasta que vendan los nuevos Ryzen 3ª gen y lo cambio entero, aunque me da mucha pena.

Buen pepino, además le puedes meter un xeon, aún le queda bastante vida a esa máquina!! Una pena cambiarlo }:/
rap_dora escribió:i5 750 @ 3.6 GHz + 2x4GB DDR3 @ 1.600MHz + SSD + GTX 1060 6GB

¿Qué tal va la 1060 con ese I5?

Respecto al tema de los zyzen los he visto, pero qué quieres que te diga... esa diferencia tan abismal qué dicen, ¿tanto se verá en el día a día? Si usamos máquinas con 8-10 años y aún van de maravilla y con un ssd van como un rayo y se defienden bastante bien (véase la primera o segunda generación de i5). Igual para algún público en concreto cómo pueden ser creadores de contenido, igual si ven rentable el cambiarse por esa plataforma.
También te digo, que cada vez sacan más rápido nuevas generaciones de procesadores. Casi sin usar un ordenador, lo tienes obsoleto ya que supuestamente lo que han sacado es la super-ultra-mega revolución (qué muchas veces, para el público de a pie, no es así), y así una y otra vez.

Yo personalmente, no creo que vaya a comprar ningún ryzen nuevo, mis máquinas pueden con todo, y aún tengo posibilidades de actualizarlos (no componentes de última generación, pero vaya.. algún día les mejoraré alguna cosilla)

Espero que nadie se ofenda con mi comentario, pero es qué esa manera de dejar obsoletos los componentes en menos de un año, me enerva.

Saludos [beer]
@GamingJose

Totalmente de acuerdo, y como yo creo que la mayoría de los de este hilo.

En mi caso también ando pendiente de esos ryzen nuevos pero porque estoy haciendo mis pinitos con la edición de vídeo y la verdad que mi equipo acusa todos y cada uno de sus años. Y ya que estamos igual lo preparo para juegos (léase una gráfica potente).

Eso sí, la máquina actual no se jubila, aún le queda mucha vida. Si algo funciona bien y te sigue haciendo servicio, para qué cambiarlo?
GamingJose escribió:@Nomada_Firefox Molan, cuántos discos duros, jajajajj

Para lo yo hago es necesario tener sitio, tanto para copias de seguridad como para hacer un monton de cosas. En el x5460 todavia le cambie el disco de 500GB por un Barracuda de 2TB, pense en usarlo en el primario pero el caso es que los ultimos Barracuda de 256mb de cache son peores que los anteriores, de risa. Tambien tengo 3 discos duros externos de 2TB, uno de 250GB e incluso funcionando un viejisimo externo de 60GB. Ya se, parece mucho pero cuando hagas unos cuantos mods y descubras un dia que se te va todo a hacer gargaras........y podia tenerlos de menos capacidad pero........eso ya es una cuestión de precios, aunque quizas tenga un poco de diogenes. Mira ahora estaba llenando el 2TB en el x5460 con casi toda mi libreria de Steam, es que lo uso en el pueblo y por mucho 4G que tenga y 12GB de tarifa, no dan ni pa pipas. XD

Por si sentis curiosidad, estos mods los he hecho yo https://www.moddb.com/company/firefoxccmods
Mainstream escribió:@GamingJose

Totalmente de acuerdo, y como yo creo que la mayoría de los de este hilo.

En mi caso también ando pendiente de esos ryzen nuevos pero porque estoy haciendo mis pinitos con la edición de vídeo y la verdad que mi equipo acusa todos y cada uno de sus años. Y ya que estamos igual lo preparo para juegos (léase una gráfica potente).

Eso sí, la máquina actual no se jubila, aún le queda mucha vida. Si algo funciona bien y te sigue haciendo servicio, para qué cambiarlo?

Claro, hay cosas que por la vejez que tienen no pueden hacerlas tal y cómo nos gustase. Aún recuerdo cuándo tenía mi i3 como ordenador principal , tuve que utilizar el sony vegas y la verdad, iba lento. Recuerdo que algo toqué para qué fuese un poco mejor, pero no el que. Exactamente, si algo funciona y hace el servicio eficientemente, se mantiene.

Nomada_Firefox escribió:
GamingJose escribió:@Nomada_Firefox Molan, cuántos discos duros, jajajajj

Para lo yo hago es necesario tener sitio, tanto para copias de seguridad como para hacer un monton de cosas. En el x5460 todavia le cambie el disco de 500GB por un Barracuda de 2TB, pense en usarlo en el primario pero el caso es que los ultimos Barracuda de 256mb de cache son peores que los anteriores, de risa. Tambien tengo 3 discos duros externos de 2TB, uno de 250GB e incluso funcionando un viejisimo externo de 60GB. Ya se, parece mucho pero cuando hagas unos cuantos mods y descubras un dia que se te va todo a hacer gargaras........y podia tenerlos de menos capacidad pero........eso ya es una cuestión de precios, aunque quizas tenga un poco de diogenes. Mira ahora estaba llenando el 2TB en el x5460 con casi toda mi libreria de Steam, es que lo uso en el pueblo y por mucho 4G que tenga y 12GB de tarifa, no dan ni pa pipas. XD

Por si sentis curiosidad, estos mods los he hecho yo https://www.moddb.com/company/firefoxccmods

Ostras!!! Yo también hago mods, pero en mi caso es para un videojuego de simulación agrícola (Farming Simulator) y cómo dices, se necesita mucho espacio. Calculo que tengo unos 5tb de mods xD, pero aún así cuándo veo que alguien tiene tantos discos duros, me sorprendo!!!
Ya bueno, no es lo normal, pero tampoco los compre de la noche a la mañana. Es un PC un poco generacional, la torre es del 2008, que debe ser lo más viejo, los HDD han ido viniendo cada cierto tiempo, con el precio que tienen ahora estas cosas........61€ 2TB puesto en casa sin moverme......como para no tener tres..... XD Y casi compraba otro SSD de 500GB hoy, el mismo Sandisk Ultra 3D que yo tengo esta a 66€, yo lo compre hace 6 meses a 84€ pero bueno yo voy comprando cosas segun las necesito, no fui poniendo esos HDD porque no los necesitaba, estan practicamente todos al 65%, los externos no tanto. Tengo por norma no llenar más del 75% un HDD, cuando lo haces es cuando vienen los problemas tipicos de "el pc me va lento" o "el disco duro da errores". Todavia con el x5460 al quitarle el HDD de 500GB que tenia y poner un Barracuda de 2TB, en el cpuz, el singlethread paso de 261 a 304 puntos. De risa.
Yo tengo un Core 2 Quad Q9300 de 2009 y una 8600GT, aún funciona.
GamingJose escribió:

Buen pepino, además le puedes meter un xeon, aún le queda bastante vida a esa máquina!! Una pena cambiarlo }:/

Respecto al tema de los zyzen los he visto, pero qué quieres que te diga... esa diferencia tan abismal qué dicen, ¿tanto se verá en el día a día? Si usamos máquinas con 8-10 años y aún van de maravilla y con un ssd van como un rayo y se defienden bastante bien (véase la primera o segunda generación de i5). Igual para algún público en concreto cómo pueden ser creadores de contenido, igual si ven rentable el cambiarse por esa plataforma.
También te digo, que cada vez sacan más rápido nuevas generaciones de procesadores. Casi sin usar un ordenador, lo tienes obsoleto ya que supuestamente lo que han sacado es la super-ultra-mega revolución (qué muchas veces, para el público de a pie, no es así), y así una y otra vez.

Yo personalmente, no creo que vaya a comprar ningún ryzen nuevo, mis máquinas pueden con todo, y aún tengo posibilidades de actualizarlos (no componentes de última generación, pero vaya.. algún día les mejoraré alguna cosilla)

Espero que nadie se ofenda con mi comentario, pero es qué esa manera de dejar obsoletos los componentes en menos de un año, me enerva.

Saludos [beer]

Yo con el i5 750 con el OC a 3.6GHz y la 1060 de 6GB la verdad es que voy muy bien. El PC va como un tiro con el SSD, y los juegos depende..
Tengo juegos como el ultimo COD, Overwatch, Forza Horizon, Gears of War 4.. o incluso el ultimo Mortal Kombat 11 que me van a 60fps estables en ultra o bajando alguna tontería y genial.
Pero luego hay otros como el PUBG, the witcher 3.. que ya sea por que estén mal optimizados o por lo que sea, pero se nota que rascan y bastante.. no da una estabilidad de fps.. incluso el forza horizon 3 en algunos momentos da alguna rascada.

Respecto el cambiarlo por un Xeon creo que es un coñazo y que no merece mucho la pena. Tendría que ponerme con el O.C., que el que comprase saliese bueno y subiese bien a 3.6GHz y no muy caliente para que le valga mi disipador..
Y luego la diferencia no es tanta según he visto en diferentes vídeos (en juegos que seria el motivo del cambio):
https://www.youtube.com/watch?v=RarRT0EZFLA
https://www.youtube.com/watch?v=qSA4A6Vv8QI

Lo que no se es por cuanto podria vender el i5 750 + memoria 4x2GB DDR3 @ 1.600MHz + placa base Gigabyte+ disipador NOX H212..¿100€? Si es así, creo que lo vendería para pillarme algo mas nuevecito..

Pero lo dicho, realmente es por capricho y pijoterio, con el PC estoy contentísimo, va como un tiro y por ahora puedo jugar genial a casi todo lo que quiera ultra @1080p :D
rap_dora escribió:
GamingJose escribió:

Saludos [beer]

Yo con el i5 750 con el OC a 3.6GHz y la 1060 de 6GB la verdad es que voy muy bien. El PC va como un tiro con el SSD, y los juegos depende..
Tengo juegos como el ultimo COD, Overwatch, Forza Horizon, Gears of War 4.. o incluso el ultimo Mortal Kombat 11 que me van a 60fps estables en ultra o bajando alguna tontería y genial.
Pero luego hay otros como el PUBG, the witcher 3.. que ya sea por que estén mal optimizados o por lo que sea, pero se nota que rascan y bastante.. no da una estabilidad de fps.. incluso el forza horizon 3 en algunos momentos da alguna rascada.

Respecto el cambiarlo por un Xeon creo que es un coñazo y que no merece mucho la pena. Tendría que ponerme con el O.C., que el que comprase saliese bueno y subiese bien a 3.6GHz y no muy caliente para que le valga mi disipador..
Y luego la diferencia no es tanta según he visto en diferentes vídeos (en juegos que seria el motivo del cambio):

Lo que no se es por cuanto podria vender el i5 750 + memoria 4x2GB DDR3 @ 1.600MHz + placa base Gigabyte+ disipador NOX H212..¿100€? Si es así, creo que lo vendería para pillarme algo mas nuevecito..

Pero lo dicho, realmente es por capricho y pijoterio, con el PC estoy contentísimo, va como un tiro y por ahora puedo jugar genial a casi todo lo que quiera ultra @1080p :D

the witcher 3 y overwatch mal optimizados?
Necrofero escribió:
rap_dora escribió:
GamingJose escribió:Buen pepino, además le puedes meter un xeon, aún le queda bastante vida a esa máquina!! Una pena cambiarlo }:/

Saludos [beer]

the witcher 3 y overwatch mal optimizados?

El ove reta hoy precisamente he dicho que me va genial.
El the witcher 3 y el Pubg son los que me van peor, y como indicó no sé si por que están mal optimizados o son muy cpu-dependientes y la mia no puede con ello.
Otro más por aquí. Sigo con mi fiel Asus netbook 1005HA-H. Le amplié la ram a 2 gb y cambié el disco por un SSD (el original se me "tronchó" cuando se me cayó la mochila con el netbook dentro por las escaleras del metro) Actualmente lo tengo con una partición para windows xp y otra para windows 7, por el tema de tener siempre un equipo que pueda correr software tanto antiguo como relativamente moderno...

La "pega" es que la batería está ya algo tocada, y sólo tiene la mitad de capacidad... Y aún así, 5 horas de autonomía, ahí es ná! XD

Y es que, al final, si el equipo te sirve para lo que haces, tampoco hay necesidad de cambiarlo cada año, digo yo...
@Mainstream estoy de acuerdo lo que pasa es que los DVD/CD lightscribe son carisimos hoy dia, pero esa tecnologia es muy buena y esta infravalorada.
@Faxtron ciertamente hoy día tiene precios prohibitivos pero el resultado es muy profesional y bien acabado.

@Chibero me has hecho caer que mi portátil también es un Netbook. Muy práctico para llevarlo a cualquier sitio, aunque la pantalla siempre la veo excesivamente reducida (no de tamaño, de resolución).
Los PCs de hace 10 años aún son muy capaces, sobretodo si hablamos de cpus de gama alta, yo sin ir mas lejos tengo un i7 3770K que rinde muy muy bien a dia de hoy, un i7 2600K igual, sigue siendo un micro muy capaz a dia de hoy y con él puedes correr los últimos juegos si tienes una gráfica a la altura.

Sé que no han pasado 10 años con esos micros, pero también pienso lo mismo con los Nehalem, pero el problema de estos fué que les pilló el salto generacional que fué bastante notorio.
@Mainstream Efectivamente, ese era el problema del 99% de los netbooks, la resolución rara de pantalla que soportaban. En mi caso, la resolución nativa es de 1024x600, pero puedes reescalarlo hasta 1024x768, que no es que sea la panacea, peor al menos te ayuda a tirar...

También echo de menos que lleve red gigabit, pero bastante con que sigue al pie del cañón el jodío... [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Ya bueno, no es lo normal, pero tampoco los compre de la noche a la mañana. Es un PC un poco generacional, la torre es del 2008, que debe ser lo más viejo, los HDD han ido viniendo cada cierto tiempo, con el precio que tienen ahora estas cosas........61€ 2TB puesto en casa sin moverme......como para no tener tres..... XD Y casi compraba otro SSD de 500GB hoy, el mismo Sandisk Ultra 3D que yo tengo esta a 66€, yo lo compre hace 6 meses a 84€ pero bueno yo voy comprando cosas segun las necesito, no fui poniendo esos HDD porque no los necesitaba, estan practicamente todos al 65%, los externos no tanto. Tengo por norma no llenar más del 75% un HDD, cuando lo haces es cuando vienen los problemas tipicos de "el pc me va lento" o "el disco duro da errores". Todavia con el x5460 al quitarle el HDD de 500GB que tenia y poner un Barracuda de 2TB, en el cpuz, el singlethread paso de 261 a 304 puntos. De risa.
Sí, si, hay discos duros viejos que dan el mismo o mejor rendimiento que los nuevos, para que luego digan que lo nuevo es mejor.
rap_dora escribió:
GamingJose escribió:

Saludos [beer]

Sí, es un poco coñazo, aunque la verdad, que por otra parte mola el ver como rejuvenecen las máquinas. Si vendes ese conjunto avísame, a ver si lo puedo adoptar!!!

Chibero escribió:Otro más por aquí. Sigo con mi fiel Asus netbook 1005HA-H. Le amplié la ram a 2 gb y cambié el disco por un SSD (el original se me "tronchó" cuando se me cayó la mochila con el netbook dentro por las escaleras del metro) Actualmente lo tengo con una partición para windows xp y otra para windows 7, por el tema de tener siempre un equipo que pueda correr software tanto antiguo como relativamente moderno...

La "pega" es que la batería está ya algo tocada, y sólo tiene la mitad de capacidad... Y aún así, 5 horas de autonomía, ahí es ná! XD

Y es que, al final, si el equipo te sirve para lo que haces, tampoco hay necesidad de cambiarlo cada año, digo yo...

Ostras!! Esos netbook que fueron bastantes típicos un tiempo y después desaparecieron. Nunca he tenido uno, pero siempre he querido tener uno, más que nada para descargar cosas o ver alguna peli cuando viajo. ¿Lo tienes como pc principal?

Kanijo1 escribió:Los PCs de hace 10 años aún son muy capaces, sobretodo si hablamos de cpus de gama alta, yo sin ir mas lejos tengo un i7 3770K que rinde muy muy bien a dia de hoy, un i7 2600K igual, sigue siendo un micro muy capaz a dia de hoy y con él puedes correr los últimos juegos si tienes una gráfica a la altura.

Sé que no han pasado 10 años con esos micros, pero también pienso lo mismo con los Nehalem, pero el problema de estos fué que les pilló el salto generacional que fué bastante notorio.
Efectivamente, aún tienen mucha vida, y no tienen nada que envidiar a lo que están sacando actualmente
GamingJose escribió:Ostras!! Esos netbook que fueron bastantes típicos un tiempo y después desaparecieron. Nunca he tenido uno, pero siempre he querido tener uno, más que nada para descargar cosas o ver alguna peli cuando viajo. ¿Lo tienes como pc principal?

¿Principal? bueno... partiendo de la base de que soy lo que en términos clínicos se denominaría "un puto enfermo", y que tengo tres portátiles en función del trabajo a realizar, éste lo uso como equipo móvil para configurar cacharros via ethernet ó puerto serie con un conversor serie a USB. Lleva un procesador atom 270 de un solo núcleo... además es un procesador de 32 bits, con lo cual te haces a la idea de que es bastante limitadillo, pero para determinadas cosas que yo hago, como ofimática simple, programación de arduinos y diversos softwares de configuración de equipos, es más que suficiente...

Lo de reproducir películas... bueno, reproducir, las reproduce, pero es cierto que lo tengo con un ssd y 2gb de ram, y aún así se notan tironcillos de vez en cuando (puede ser por el qeuipo, o por toda la morralla que le tengo instalada, vete tu a saber).

Prácticamente desaparecieron cuando se pusieron de moda las tablets, aunque sigue habiendo fabricantes que sacan algún que otro modelo como Lenovo con sus Yoga o los Ideapad, con pantallas de 11.6", aunque no conozco a nadie que tenga uno, por lo que no puedo decirte nada en cuantoa autonomía y potencia. Eso sí, siguen con el "problemilla" de la resolución, que es de 1360x768 (¿de verdad tanto les costaba sacar una pantalla ya a 1920x1080?)

Un saludo!
Lo más viejo que tengo es lo siguiente:

Pentium 4 1,5 ghz socket 423
Memorias rimm 512 mb a 800 mhz by samsung
Ssd 120 gb barato con controladora pci sata
Tnt riva 2
Sigue con la misma fuente desde entonces, un pepinazo de pc de la epoca y fue mi primer pc exclusivo para mi "estudiar".

Todo esto con un monitor crt de 24 pulgadas profesional que lo conseguí de un laboratorio fotográfico.
@GamingJose si decido venderlo que tal vez sea en breve, serás el primero en saberlo por si te interesa! Un saludo!
Chibero escribió:
GamingJose escribió:Ostras!! Esos netbook que fueron bastantes típicos un tiempo y después desaparecieron. Nunca he tenido uno, pero siempre he querido tener uno, más que nada para descargar cosas o ver alguna peli cuando viajo. ¿Lo tienes como pc principal?

¿Principal? bueno... partiendo de la base de que soy lo que en términos clínicos se denominaría "un puto enfermo", y que tengo tres portátiles en función del trabajo a realizar, éste lo uso como equipo móvil para configurar cacharros via ethernet ó puerto serie con un conversor serie a USB. Lleva un procesador atom 270 de un solo núcleo... además es un procesador de 32 bits, con lo cual te haces a la idea de que es bastante limitadillo, pero para determinadas cosas que yo hago, como ofimática simple, programación de arduinos y diversos softwares de configuración de equipos, es más que suficiente...

Lo de reproducir películas... bueno, reproducir, las reproduce, pero es cierto que lo tengo con un ssd y 2gb de ram, y aún así se notan tironcillos de vez en cuando (puede ser por el qeuipo, o por toda la morralla que le tengo instalada, vete tu a saber).

Prácticamente desaparecieron cuando se pusieron de moda las tablets, aunque sigue habiendo fabricantes que sacan algún que otro modelo como Lenovo con sus Yoga o los Ideapad, con pantallas de 11.6", aunque no conozco a nadie que tenga uno, por lo que no puedo decirte nada en cuantoa autonomía y potencia. Eso sí, siguen con el "problemilla" de la resolución, que es de 1360x768 (¿de verdad tanto les costaba sacar una pantalla ya a 1920x1080?)

Un saludo!

Jajajaj, a mí me pasa como a ti, que tengo varios equipos y cada uno lo utilizo según las tareas que voy a realizar. Una pena que no se te reproduzcan las pelis, miraré a ver de encontrar algo más potente, pero pequeño y antiguo. Eso lenovo yoga yo los he visto, pero la verdad no me terminan de convencer.

keverson303 escribió:Lo más viejo que tengo es lo siguiente:

Pentium 4 1,5 ghz socket 423
Memorias rimm 512 mb a 800 mhz by samsung
Ssd 120 gb barato con controladora pci sata
Tnt riva 2
Sigue con la misma fuente desde entonces, un pepinazo de pc de la epoca y fue mi primer pc exclusivo para mi "estudiar".

Todo esto con un monitor crt de 24 pulgadas profesional que lo conseguí de un laboratorio fotográfico.

Buen equipo! ¿Qué monitor lleva? Es bastante curioso que sea de 24 pulgadas.

rap_dora escribió:@GamingJose si decido venderlo que tal vez sea en breve, serás el primero en saberlo por si te interesa! Un saludo!
De acuerdo!!!
@GamingJose Pues el monitor ni marca tiene ya [carcajad] [carcajad] eso si se ve de putisima madre.
Lo enciendo pero para ver que continua funcionando , en ocasiones me enchufo una partida al xenon 2 , es el mitico amstrad pc 1512 . Dejo enlace para el deleite de lo arkaico.

http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?c=183

Saludos eolianos
@keverson303 que pena! serí a muy curioso saber cuál es
@zoido mola!!
theelf escribió:@javier español

En el foro de msfn hay uno q se armo un pedaso de bicho con un i9-9900K y una placa base Asrock fatal1ty z370.Con eso hay modernidad para rato

En el mismo foro hablan de ryzen y XP

Imagen

Personalmente no he probado, lo mas q probe es un i7 de la generacion 2012 o asi, y creo q ya es suficientemente moderno para muchhooss anios mas jeje

Esto de usar OS, drivers o software no oficialmente soportado es para aquellos que nos gusta, que alguien de "a pie" no lo logre hacer funcionar, es irrelevante. El usuario comun usa lo que le dan, no hay mucho misterio ahi

Como coño instalas windows xp en un ryzen? [carcajad]
Kanijo1 escribió:Los PCs de hace 10 años aún son muy capaces, sobretodo si hablamos de cpus de gama alta, yo sin ir mas lejos tengo un i7 3770K que rinde muy muy bien a dia de hoy, un i7 2600K igual, sigue siendo un micro muy capaz a dia de hoy y con él puedes correr los últimos juegos si tienes una gráfica a la altura.

Pues sí. Ademas depende mucho de a que juegues, con un PC de 10 años puedes hacer funcionar muy bien muchos titulos estrategia actuales por ejemplo. Por curioso que parezca, el avance de ese tipo de juegos no ha sido tan grande salvo en 3 contados que no son nada del otro mundo.
keverson303 escribió:Como coño instalas windows xp en un ryzen? [carcajad]

Personalmente no he instalado XP en nada mas moderno que un i7 (broadwell creo), pero hasta kaby lake se puede por lo q dicen en foros. No he probado en ryzen

Admito mi total falta de interes en nada mas nuevo que el Core 2 Duo q tengo y me da exelente servicio, y es raro a nivel empresas me pidan XP en maquinas tan modernas.

Lo que pasa es que muchas veces se suelen editar los inf o directamente los archivos sys con editor hexadecimal
para dar soporte a XP en drivers que ya no soportan, por eso mucha gente falla al intentar instalar de "serie". Incluso en caso extremo modear la bios

En mi caso para instalar XP en el i7 tuve q modificar algunos archivos inf e integrarlos en el ISO, luego fue todo como la seda
Yo tengo en casa de mis padres un Q9550 y una 9800GT, con un ssd y W10, para youtube, ofimatica y tal sigue iendo genial.
146 respuestas
1, 2, 3