theelf escribió:@piteta
Yo desde hace mas de 10 años siempre uso la misma PC como principal una usff 745, son del 2005
Lo q si tengo torres de PC de todos gustos y colores, especialmente AT, pero son maquinas q armo puntuales, no de uso diario, lease 286, pentium, algun PowerPC, etc
javier español escribió:theelf escribió:@javier español
Na, puedes inatalar XP en PC i7 asi a puedes andar bastante moderno sin necesidad de cambiar software aun
En una máquina virtual será, porque en un i7 de las últimas generaciones va a ser que no...
Yo intenté en un Ryzen (y para Intel es lo mismo desde hace varias generaciones) instalar Windows 7 y eso con una placa base con drivers, la utilidad del fabricante para generar una ISO de Windows 7, etc... e ir iba pero como el q-lo, con continuos reinicios, bloqueos, etc... así que con Windows XP no me quiero ni imaginar.
Si un S.O. no está soportado oficialmente por cierto hardware es por algo y si alguien lo consigue con su hardware en concreto, eso no se puede extrapolar para todo el mundo ni mucho menos, además que implica bastantes historias, parches, etc... y al final el equipo ni rinde como debiera, ni tan siquiera funciona estable vamos.
kanyero escribió:Hasta hace poco más de un mes he estado usando un core2duo 6550 con 4gb de ram con casi 12 años a sus espaldas. Su uso ha sido en los últimos años mayormente navegar, descargas, reproducir vídeo, y algo de ofimática, y la verdad se defendía bastante bien.
Sufrió varias actualizaciones : 3 vga distintas (la penúltima una 8800gt que empezó a sacar artifacts de repente), fuente de alimentación, tres cambios/ampliación de discos duros, un ssd, una tarjeta sound blaster x-fi, lector de tarjetas... pero la placa, micro, ram, caja, grabadora de dvd y disipador han sido siempre los mismos.
Hasta hace un par de meses que compré en aliexpress un micro c2d e8400 y 4 gb más de ram para sacarle un poco más de chicha. Creo que todo me salió por menos de 10 euros, así que poco tenía que perder. Cual fue mi decepción al poner la ram que la placa no me la reconocía y al leer el manual de la placa más detenidamente me di cuenta que ya tenía el máximo soportado por la placa (4 gb), de manera que ya ni siquiera cambié la cpu.
Como tenía saldo en Amazon al final terminé por pillar un medion i7 8700, le puse mi ssd y a tirar millas. Sé que no es la mejor opción y que montarlo a piezas habría sido mejor, pero tampoco dispongo de mucho tiempo para andar trasteando en el pc, y no soy exigente, no necesito lo más rápido del mercado.
Total, me he tirado 12 años con un c2d, espero que el i7 me dure otros tantos con sus respectivas ampliaciones. De momento ya le he cambiado los discos duros y ssd por los míos antiguos, y ya estoy pensando en un futuro cambiar fuente y poner una vga dedicada...
Por otro lado ya estoy pensando qué utilidad darle al core2duo que he retirado. No creo que merezca la pena venderlo a estas alturas para dos duros que me iban a dar, así que tendré que ver qué hago con él.
javier español escribió:Vaya que no habían placas para socket 775 que admitían más de 8GB de RAM y en módulos de 4GB, p.ej. las siguientes admitían hasta 16GB y una tiene chipset P43 y la otra P45 p.ej.:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... fications/
Dependerá del modelo que se trate y del chipset, que lleve, etc... pero haberlas las había.
Saludos.
javier español escribió:Vaya que no habían placas para socket 775 que admitían más de 8GB de RAM y en módulos de 4GB, p.ej. las siguientes admitían hasta 16GB y una tiene chipset P43 y la otra P45 p.ej.:
Dependerá del modelo que se trate y del chipset, que lleve, etc... pero haberlas las había.
Saludos.
kanyero escribió:javier español escribió:Vaya que no habían placas para socket 775 que admitían más de 8GB de RAM y en módulos de 4GB, p.ej. las siguientes admitían hasta 16GB y una tiene chipset P43 y la otra P45 p.ej.:
Saludos.
Las hay, pero encontrar ddr2 de 4gb compatibles con placas intel no es barato aparte de ser una lotería.
ennrik escribió:Yo aun uso cada dia para jugar
I7 920 con placa Asus P6T + 6 módulos de 2Gb + Gtx 770 + 3 HDD DE 2Tb + 240 Mb de SSD.
y esta semana mi mujer me he regalado una 2070 Rog Strix de 8Gb .......
........y ya estoy pensando en jubilarlo.
A ver si aguanto hasta que vendan los nuevos Ryzen 3ª gen y lo cambio entero, aunque me da mucha pena.
rap_dora escribió:i5 750 @ 3.6 GHz + 2x4GB DDR3 @ 1.600MHz + SSD + GTX 1060 6GB
El equipo de hace 10 años es el procesador, placa y en su dia4 bg de DDR3.
Lo otros 4 GB DDR3, SSD y grafica la he ido renovando con el tiempo.
Ahora con los nuevos ryzen estoy pensando seriamente en cambiar, ¿que opinais?
GamingJose escribió:@Nomada_Firefox Molan, cuántos discos duros, jajajajj
Mainstream escribió:@GamingJose
Totalmente de acuerdo, y como yo creo que la mayoría de los de este hilo.
En mi caso también ando pendiente de esos ryzen nuevos pero porque estoy haciendo mis pinitos con la edición de vídeo y la verdad que mi equipo acusa todos y cada uno de sus años. Y ya que estamos igual lo preparo para juegos (léase una gráfica potente).
Eso sí, la máquina actual no se jubila, aún le queda mucha vida. Si algo funciona bien y te sigue haciendo servicio, para qué cambiarlo?
Nomada_Firefox escribió:GamingJose escribió:@Nomada_Firefox Molan, cuántos discos duros, jajajajj
Para lo yo hago es necesario tener sitio, tanto para copias de seguridad como para hacer un monton de cosas. En el x5460 todavia le cambie el disco de 500GB por un Barracuda de 2TB, pense en usarlo en el primario pero el caso es que los ultimos Barracuda de 256mb de cache son peores que los anteriores, de risa. Tambien tengo 3 discos duros externos de 2TB, uno de 250GB e incluso funcionando un viejisimo externo de 60GB. Ya se, parece mucho pero cuando hagas unos cuantos mods y descubras un dia que se te va todo a hacer gargaras........y podia tenerlos de menos capacidad pero........eso ya es una cuestión de precios, aunque quizas tenga un poco de diogenes. Mira ahora estaba llenando el 2TB en el x5460 con casi toda mi libreria de Steam, es que lo uso en el pueblo y por mucho 4G que tenga y 12GB de tarifa, no dan ni pa pipas.
Por si sentis curiosidad, estos mods los he hecho yo https://www.moddb.com/company/firefoxccmods
GamingJose escribió:ennrik escribió:Yo aun uso cada dia para jugar
I7 920 con placa Asus P6T + 6 módulos de 2Gb + Gtx 770 + 3 HDD DE 2Tb + 240 Mb de SSD.
A ver si aguanto hasta que vendan los nuevos Ryzen 3ª gen y lo cambio entero, aunque me da mucha pena.
Buen pepino, además le puedes meter un xeon, aún le queda bastante vida a esa máquina!! Una pena cambiarlorap_dora escribió:i5 750 @ 3.6 GHz + 2x4GB DDR3 @ 1.600MHz + SSD + GTX 1060 6GB
¿Qué tal va la 1060 con ese I5?
Respecto al tema de los zyzen los he visto, pero qué quieres que te diga... esa diferencia tan abismal qué dicen, ¿tanto se verá en el día a día? Si usamos máquinas con 8-10 años y aún van de maravilla y con un ssd van como un rayo y se defienden bastante bien (véase la primera o segunda generación de i5). Igual para algún público en concreto cómo pueden ser creadores de contenido, igual si ven rentable el cambiarse por esa plataforma.
También te digo, que cada vez sacan más rápido nuevas generaciones de procesadores. Casi sin usar un ordenador, lo tienes obsoleto ya que supuestamente lo que han sacado es la super-ultra-mega revolución (qué muchas veces, para el público de a pie, no es así), y así una y otra vez.
Yo personalmente, no creo que vaya a comprar ningún ryzen nuevo, mis máquinas pueden con todo, y aún tengo posibilidades de actualizarlos (no componentes de última generación, pero vaya.. algún día les mejoraré alguna cosilla)
Espero que nadie se ofenda con mi comentario, pero es qué esa manera de dejar obsoletos los componentes en menos de un año, me enerva.
Saludos
rap_dora escribió:GamingJose escribió:ennrik escribió:Yo aun uso cada dia para jugar
Buen pepino, además le puedes meter un xeon, aún le queda bastante vida a esa máquina!! Una pena cambiarlorap_dora escribió:i5 750 @ 3.6 GHz + 2x4GB DDR3 @ 1.600MHz + SSD + GTX 1060 6GB
Respecto al tema de los zyzen los he visto, pero qué quieres que te diga... esa diferencia tan abismal qué dicen, ¿tanto se verá en el día a día? Si usamos máquinas con 8-10 años y aún van de maravilla y con un ssd van como un rayo y se defienden bastante bien (véase la primera o segunda generación de i5). Igual para algún público en concreto cómo pueden ser creadores de contenido, igual si ven rentable el cambiarse por esa plataforma.
También te digo, que cada vez sacan más rápido nuevas generaciones de procesadores. Casi sin usar un ordenador, lo tienes obsoleto ya que supuestamente lo que han sacado es la super-ultra-mega revolución (qué muchas veces, para el público de a pie, no es así), y así una y otra vez.
Yo personalmente, no creo que vaya a comprar ningún ryzen nuevo, mis máquinas pueden con todo, y aún tengo posibilidades de actualizarlos (no componentes de última generación, pero vaya.. algún día les mejoraré alguna cosilla)
Espero que nadie se ofenda con mi comentario, pero es qué esa manera de dejar obsoletos los componentes en menos de un año, me enerva.
Saludos
Yo con el i5 750 con el OC a 3.6GHz y la 1060 de 6GB la verdad es que voy muy bien. El PC va como un tiro con el SSD, y los juegos depende..
Tengo juegos como el ultimo COD, Overwatch, Forza Horizon, Gears of War 4.. o incluso el ultimo Mortal Kombat 11 que me van a 60fps estables en ultra o bajando alguna tontería y genial.
Pero luego hay otros como el PUBG, the witcher 3.. que ya sea por que estén mal optimizados o por lo que sea, pero se nota que rascan y bastante.. no da una estabilidad de fps.. incluso el forza horizon 3 en algunos momentos da alguna rascada.
Respecto el cambiarlo por un Xeon creo que es un coñazo y que no merece mucho la pena. Tendría que ponerme con el O.C., que el que comprase saliese bueno y subiese bien a 3.6GHz y no muy caliente para que le valga mi disipador..
Y luego la diferencia no es tanta según he visto en diferentes vídeos (en juegos que seria el motivo del cambio):
https://www.youtube.com/watch?v=RarRT0EZFLA
https://www.youtube.com/watch?v=qSA4A6Vv8QI
Lo que no se es por cuanto podria vender el i5 750 + memoria 4x2GB DDR3 @ 1.600MHz + placa base Gigabyte+ disipador NOX H212..¿100€? Si es así, creo que lo vendería para pillarme algo mas nuevecito..
Pero lo dicho, realmente es por capricho y pijoterio, con el PC estoy contentísimo, va como un tiro y por ahora puedo jugar genial a casi todo lo que quiera ultra @1080p
Necrofero escribió:rap_dora escribió:GamingJose escribió:Buen pepino, además le puedes meter un xeon, aún le queda bastante vida a esa máquina!! Una pena cambiarlo
Saludos
Yo con el i5 750 con el OC a 3.6GHz y la 1060 de 6GB la verdad es que voy muy bien. El PC va como un tiro con el SSD, y los juegos depende..
Tengo juegos como el ultimo COD, Overwatch, Forza Horizon, Gears of War 4.. o incluso el ultimo Mortal Kombat 11 que me van a 60fps estables en ultra o bajando alguna tontería y genial.
Pero luego hay otros como el PUBG, the witcher 3.. que ya sea por que estén mal optimizados o por lo que sea, pero se nota que rascan y bastante.. no da una estabilidad de fps.. incluso el forza horizon 3 en algunos momentos da alguna rascada.
Respecto el cambiarlo por un Xeon creo que es un coñazo y que no merece mucho la pena. Tendría que ponerme con el O.C., que el que comprase saliese bueno y subiese bien a 3.6GHz y no muy caliente para que le valga mi disipador..
Y luego la diferencia no es tanta según he visto en diferentes vídeos (en juegos que seria el motivo del cambio):
Lo que no se es por cuanto podria vender el i5 750 + memoria 4x2GB DDR3 @ 1.600MHz + placa base Gigabyte+ disipador NOX H212..¿100€? Si es así, creo que lo vendería para pillarme algo mas nuevecito..
Pero lo dicho, realmente es por capricho y pijoterio, con el PC estoy contentísimo, va como un tiro y por ahora puedo jugar genial a casi todo lo que quiera ultra @1080p
the witcher 3 y overwatch mal optimizados?
Sí, si, hay discos duros viejos que dan el mismo o mejor rendimiento que los nuevos, para que luego digan que lo nuevo es mejor.Nomada_Firefox escribió:Ya bueno, no es lo normal, pero tampoco los compre de la noche a la mañana. Es un PC un poco generacional, la torre es del 2008, que debe ser lo más viejo, los HDD han ido viniendo cada cierto tiempo, con el precio que tienen ahora estas cosas........61€ 2TB puesto en casa sin moverme......como para no tener tres..... Y casi compraba otro SSD de 500GB hoy, el mismo Sandisk Ultra 3D que yo tengo esta a 66€, yo lo compre hace 6 meses a 84€ pero bueno yo voy comprando cosas segun las necesito, no fui poniendo esos HDD porque no los necesitaba, estan practicamente todos al 65%, los externos no tanto. Tengo por norma no llenar más del 75% un HDD, cuando lo haces es cuando vienen los problemas tipicos de "el pc me va lento" o "el disco duro da errores". Todavia con el x5460 al quitarle el HDD de 500GB que tenia y poner un Barracuda de 2TB, en el cpuz, el singlethread paso de 261 a 304 puntos. De risa.
Sí, es un poco coñazo, aunque la verdad, que por otra parte mola el ver como rejuvenecen las máquinas. Si vendes ese conjunto avísame, a ver si lo puedo adoptar!!!rap_dora escribió:GamingJose escribió:ennrik escribió:Yo aun uso cada dia para jugar
Saludos
Chibero escribió:Otro más por aquí. Sigo con mi fiel Asus netbook 1005HA-H. Le amplié la ram a 2 gb y cambié el disco por un SSD (el original se me "tronchó" cuando se me cayó la mochila con el netbook dentro por las escaleras del metro) Actualmente lo tengo con una partición para windows xp y otra para windows 7, por el tema de tener siempre un equipo que pueda correr software tanto antiguo como relativamente moderno...
La "pega" es que la batería está ya algo tocada, y sólo tiene la mitad de capacidad... Y aún así, 5 horas de autonomía, ahí es ná!
Y es que, al final, si el equipo te sirve para lo que haces, tampoco hay necesidad de cambiarlo cada año, digo yo...
Efectivamente, aún tienen mucha vida, y no tienen nada que envidiar a lo que están sacando actualmenteKanijo1 escribió:Los PCs de hace 10 años aún son muy capaces, sobretodo si hablamos de cpus de gama alta, yo sin ir mas lejos tengo un i7 3770K que rinde muy muy bien a dia de hoy, un i7 2600K igual, sigue siendo un micro muy capaz a dia de hoy y con él puedes correr los últimos juegos si tienes una gráfica a la altura.
Sé que no han pasado 10 años con esos micros, pero también pienso lo mismo con los Nehalem, pero el problema de estos fué que les pilló el salto generacional que fué bastante notorio.
GamingJose escribió:Ostras!! Esos netbook que fueron bastantes típicos un tiempo y después desaparecieron. Nunca he tenido uno, pero siempre he querido tener uno, más que nada para descargar cosas o ver alguna peli cuando viajo. ¿Lo tienes como pc principal?
Chibero escribió:GamingJose escribió:Ostras!! Esos netbook que fueron bastantes típicos un tiempo y después desaparecieron. Nunca he tenido uno, pero siempre he querido tener uno, más que nada para descargar cosas o ver alguna peli cuando viajo. ¿Lo tienes como pc principal?
¿Principal? bueno... partiendo de la base de que soy lo que en términos clínicos se denominaría "un puto enfermo", y que tengo tres portátiles en función del trabajo a realizar, éste lo uso como equipo móvil para configurar cacharros via ethernet ó puerto serie con un conversor serie a USB. Lleva un procesador atom 270 de un solo núcleo... además es un procesador de 32 bits, con lo cual te haces a la idea de que es bastante limitadillo, pero para determinadas cosas que yo hago, como ofimática simple, programación de arduinos y diversos softwares de configuración de equipos, es más que suficiente...
Lo de reproducir películas... bueno, reproducir, las reproduce, pero es cierto que lo tengo con un ssd y 2gb de ram, y aún así se notan tironcillos de vez en cuando (puede ser por el qeuipo, o por toda la morralla que le tengo instalada, vete tu a saber).
Prácticamente desaparecieron cuando se pusieron de moda las tablets, aunque sigue habiendo fabricantes que sacan algún que otro modelo como Lenovo con sus Yoga o los Ideapad, con pantallas de 11.6", aunque no conozco a nadie que tenga uno, por lo que no puedo decirte nada en cuantoa autonomía y potencia. Eso sí, siguen con el "problemilla" de la resolución, que es de 1360x768 (¿de verdad tanto les costaba sacar una pantalla ya a 1920x1080?)
Un saludo!
keverson303 escribió:Lo más viejo que tengo es lo siguiente:
Pentium 4 1,5 ghz socket 423
Memorias rimm 512 mb a 800 mhz by samsung
Ssd 120 gb barato con controladora pci sata
Tnt riva 2
Sigue con la misma fuente desde entonces, un pepinazo de pc de la epoca y fue mi primer pc exclusivo para mi "estudiar".
Todo esto con un monitor crt de 24 pulgadas profesional que lo conseguí de un laboratorio fotográfico.
De acuerdo!!!rap_dora escribió:@GamingJose si decido venderlo que tal vez sea en breve, serás el primero en saberlo por si te interesa! Un saludo!
theelf escribió:@javier español
En el foro de msfn hay uno q se armo un pedaso de bicho con un i9-9900K y una placa base Asrock fatal1ty z370.Con eso hay modernidad para rato
En el mismo foro hablan de ryzen y XP
Personalmente no he probado, lo mas q probe es un i7 de la generacion 2012 o asi, y creo q ya es suficientemente moderno para muchhooss anios mas jeje
Esto de usar OS, drivers o software no oficialmente soportado es para aquellos que nos gusta, que alguien de "a pie" no lo logre hacer funcionar, es irrelevante. El usuario comun usa lo que le dan, no hay mucho misterio ahi
Kanijo1 escribió:Los PCs de hace 10 años aún son muy capaces, sobretodo si hablamos de cpus de gama alta, yo sin ir mas lejos tengo un i7 3770K que rinde muy muy bien a dia de hoy, un i7 2600K igual, sigue siendo un micro muy capaz a dia de hoy y con él puedes correr los últimos juegos si tienes una gráfica a la altura.
Sé que no han pasado 10 años con esos micros, pero también pienso lo mismo con los Nehalem, pero el problema de estos fué que les pilló el salto generacional que fué bastante notorio.
keverson303 escribió:Como coño instalas windows xp en un ryzen?