¿¿Cuántos de vosotros usáis ordenadores de más de 10 años??

1, 2, 3
kevin! escribió:
Juanvisu escribió:
kevin! escribió:Ese pavilion le queda mucho por delante, cuídalo que es muy buena máquina, una amiga tenia el mismo que se lo dio a un familiar y ya ronda 50.000h de uso :) . ¿Truco? Limpiandolo por dentro cada cierto tiempo, cambio de pasta termica y tenerlo en un sitio ventilado.

Ya ves xDDD, quite la Tacens por precaución xDD.
ADlink se dedica a fabricar ordenadores industriales, te explico un poco sobre ellos, los ordenadores industriales suelen cajas con una placa central que tiene puertos ISA (el mio lo lleva), PCI, PCI-E, y los puertos para conectar varias placas base, se usa para conectar periféricos muy específicos (para sistemas de automatización, como robots, etc...)

Si te pica la curiosidad, ese ordenador esta compuesto por (pongo las imagenes en spoiler):
La caja (no tiene mucho misterio) donde se monta el backplane y la placa base central:
Imagen
Imagen

La backplane, que es el organo que intercomunica la placa base con los puertos:
Imagen

La placa base:
Imagen

Bueno, ya va por la tercera pantalla, aunque son faciles de conseguir repuestos, por el tema de limpieza lo malo es que para abrirlo tienes que quitar mas tornillos que los que trae un mecano XD

Ese ordenador parece mas un servidor que un ordenador, nunca había visto nada así

Estoy de acuerdo, para desmontarlo es un suplicio, pero lo bueno que tiene es que tiene muy buenos componentes, y la placa es de buena calidad, y para mi es el mejor chasis que parió HP (solo la versión Intel con gpu Intel, y Intel y gpu AMD, los AMD+GPU AMD dan muchos problemas debido a un defecto de diseño (conocidos como AMD Vision)), a pesar de su complicación para desmontar, y más para cambiar la pantalla (hay que desmontarlo entero) es muy buena máquina.

El hp dv6 en realidad problemas de diseño tienen todos. Solo hay que ver la de problemas que han dado por altas temperaturas y gráficas petadas

Yo tengo uno intel con gráfica ati y coincido que es buena maquina. Soporta micros top en c2d, de hecho el mio tiene un t9600 a 2.8gz y 1066 de bus, no le puse un t9900 por que a los vendedores se les va la pinza con las CPU tope de frecuencia XD

Primer fallo que tiene es que las rendijas que tiene por debajo de la carcasa para la entrada de aire son escasas e ineficientes. Es ridículo que alguien piense que con eso es posible crear un caudal de aire que vaya renovando el aire caliente interior de la maquina
Segundo que el disipador que monta es muy endeble en las cogidas de la GPU, lo que provoca que se doblen las pletinas y la GPU no haga buen contacto con el disipador. Solución muy fácil. Ponerle un termalpad a la GPU quitándole la pasta termica. Solo con esto le quite cerca de 20 grados a la grafica.
Poniéndola al 100% no me pasa de 62 grados cuando antes se me ponía rápido en 82 y lo apagaba yo por precaución. En reposo sobre 40 grados
Y tercero mal diseño en la forma que sube de vueltas el ventilador. Funciona con la temperatura de la CPU, y no con la de la GPU, así que si cargas la CPU el ventilador hace su función, pero como uses la GPU y la CPU no suba de temperatura se puede comprobar que el ventilador gira al mínimo
Osea que si usas la aceleración HW de la gráfica para reproducir vídeos y mantienes la CPU ociosa se puede ver que la GPU sube de 60 grados y el ventilador sin inmutarse, cuando la CPU sube de 60/62 es cuando salta el ventilador

Para todo aquel que tenga una plataforma 775 con un c2d, recomendarle que cambien la CPU por un c2q/xeon, el cambio es abismal por menos de 15 euros dependiendo del micro que pillen si la placa base lo soporta claro
dinamita4922 escribió:
kevin! escribió:
Juanvisu escribió:Bueno, ya va por la tercera pantalla, aunque son faciles de conseguir repuestos, por el tema de limpieza lo malo es que para abrirlo tienes que quitar mas tornillos que los que trae un mecano XD

Ese ordenador parece mas un servidor que un ordenador, nunca había visto nada así

Estoy de acuerdo, para desmontarlo es un suplicio, pero lo bueno que tiene es que tiene muy buenos componentes, y la placa es de buena calidad, y para mi es el mejor chasis que parió HP (solo la versión Intel con gpu Intel, y Intel y gpu AMD, los AMD+GPU AMD dan muchos problemas debido a un defecto de diseño (conocidos como AMD Vision)), a pesar de su complicación para desmontar, y más para cambiar la pantalla (hay que desmontarlo entero) es muy buena máquina.

El hp dv6 en realidad problemas de diseño tienen todos. Solo hay que ver la de problemas que han dado por altas temperaturas y gráficas petadas

Yo tengo uno intel con gráfica ati y coincido que es buena maquina. Soporta micros top en c2d, de hecho el mio tiene un t9600 a 2.8gz y 1066 de bus, no le puse un t9900 por que a los vendedores se les va la pinza con las CPU tope de frecuencia XD

Primer fallo que tiene es que las rendijas que tiene por debajo de la carcasa para la entrada de aire son escasas e ineficientes. Es ridículo que alguien piense que con eso es posible crear un caudal de aire que vaya renovando el aire caliente interior de la maquina
Segundo que el disipador que monta es muy endeble en las cogidas de la GPU, lo que provoca que se doblen las pletinas y la GPU no haga buen contacto con el disipador. Solución muy fácil. Ponerle un termalpad a la GPU quitándole la pasta termica. Solo con esto le quite cerca de 20 grados a la grafica.
Poniéndola al 100% no me pasa de 62 grados cuando antes se me ponía rápido en 82 y lo apagaba yo por precaución. En reposo sobre 40 grados
Y tercero mal diseño en la forma que sube de vueltas el ventilador. Funciona con la temperatura de la CPU, y no con la de la GPU, así que si cargas la CPU el ventilador hace su función, pero como uses la GPU y la CPU no suba de temperatura se puede comprobar que el ventilador gira al mínimo
Osea que si usas la aceleración HW de la gráfica para reproducir vídeos y mantienes la CPU ociosa se puede ver que la GPU sube de 60 grados y el ventilador sin inmutarse, cuando la CPU sube de 60/62 es cuando salta el ventilador

Para todo aquel que tenga una plataforma 775 con un c2d, recomendarle que cambien la CPU por un c2q/xeon, el cambio es abismal por menos de 15 euros dependiendo del micro que pillen si la placa base lo soporta claro

Si, a mi ver el diseño es penoso, las 2 veces que le cambie la pantalla, se la había sacado a otros 2 dv6 fritos que compre por 20€... La mayoría de los portátiles de ese modelo ya deben de estar fritos, mi padre lo que hizo fue comprarle una base ventiladora y con la broma le ha bajado bastante la temperatura al cacharro. He de decir que se calentaba tanto que una vez que lo tenía encima de las piernas mientras jugaba al Battlefield 3 me provoco quemaduras, vamos, que se debe de calentar tanto o más que una ps4...
@Juanvisu

jejejej asi es compi, muchos estan con las graficas petadas por lo que indique antes

pero lo realmente penoso es ver como hp no le puso remedio a esto, dado la insignificancia de la solucion.
hay casos de placas bases cambiadas en garantia, y vuelta a petar luego fuera de ella.
como indique antes, la parte mas problematica se soluciona poniendo un termalpad en la gpu y quitandole la pasta termica. si aun vive el de tu padre puedes probarlo y veras lo que te digo

en mi caso tambien tengo una base, pero al haber arreglado el problema principal, en realidad ya solo me baja 4/6 grados el uso de la misma

mira, ahora lo estoy usando sin base y esta son las temperaturas

Imagen

por cierto, donde los pillastes por 20 euros?? a la gente se le suele ir mucho la pinza y los intentan vender para repuestos casi a precio de uno bueno
dinamita4922 escribió:@Juanvisu

jejejej asi es compi, muchos estan con las graficas petadas por lo que indique antes

pero lo realmente penoso es ver como hp no le puso remedio a esto, dado la insignificancia de la solucion.
hay casos de placas bases cambiadas en garantia, y vuelta a petar luego fuera de ella.
como indique antes, la parte mas problematica se soluciona poniendo un termalpad en la gpu y quitandole la pasta termica. si aun vive el de tu padre puedes probarlo y veras lo que te digo

en mi caso tambien tengo una base, pero al haber arreglado el problema principal, en realidad ya solo me baja 4/6 grados el uso de la misma

mira, ahora lo estoy usando sin base y esta son las temperaturas

Imagen

por cierto, donde los pillastes por 20 euros?? a la gente se le suele ir mucho la pinza y los intentan vender para repuestos casi a precio de uno bueno

Pues tendré que ver lo del thermal pad ¿Donde se compran?
Los portátiles para piezas los compré uno en wallapop y el otro en un desguace informático, curiosamente los dos tenían un AMD turion. Algo penoso de estos dv6 es que he llegado a ver HPs con I5 que usaban la misma carcasa.... La coña es que HP a día de hoy parece más Acer que HP....
@Juanvisu

Pues bicheare a ver si encuentro alguno, que siempre viene bien para repuestos

Los termal pad los puedes pillar en aliexpres, eBay, amazon, son muy baratos

Yo use uno que tenia de un antiguo deco que desmonte, que estaba en perfecto estado, y se lo puse por probar una vez que intente bajarle la temperatura un par de veces con pasta térmica. Cuando vi el resultado flipe XD
Juanvisu escribió:El modelo que tengo yo no es tan actualizable (socket 771), pero tiene 4 puertos de expansión PCIe y le puedes meter hasta 4 discos duros SATA y 2 ide entre otras cosas, los que son la leche son los que salieron a partir del 2009 que tenían socket 1366 y les podías meter hasta 2 procesadores de 12 núcleos y 24 hilos cada uno, vamos, una salvajada, de todas formas este modelo rinde bastante bien, tiene 11 años pero con los dos procesadores que tienen rinde mejor que mi portátil ratataaaa

Aún así el socket 771 está bastante bien. Pero cómo dices, las placas socket 1366 más actualizables, también son más modernas. Yo ando en busca de una a buen precio, pero nada, no hay suerte :'([/quote]
hace tiempo había por ebay una 1366 de 4 socket molona a 40 euros, pero voló en poco tiempo, lo que molaría meter ahí 4 xeon de 12 nucleos XD[/quote]
Dios mío!! Quiero esa placa, jajajajaja
kevin! escribió:
GamingJose escribió:¡Muchas gracias! Creo que es mucho mejor el disipador que le has puesto que el original, ya que tendrá más capacidad de disipación.
Lo tienes en muy buen estado, y la verdad, me ha gustado bastante la máquina, robusta y además, muy bien organizada. Es muy curiosa su placa base. Veo que usas un HDD IDE ¡Cuántos años tendra, jajjaa! y Windows 7, en 2020 todos los que usamos máquinas antiugas, nos van a fastidiar y bien, porque ya no vamos a recibir más actualizaciones y los últimos S.O no van tan bien en ellas (aunque tengo algunos ordenadores con Xp, y de lujo).
Súper curioso que esa igpu soporte el portal xDD,
P.D: me habías mandando un mensaje privado, por extraños motivos no puedo leerlo. Escríbeme cuándo quieras!!

Sorry, te lo volveré a escribir jeje.
Tiene 1 disco sata (el que venia con la máquina) y 2 discos ide de 160GB cada uno que se lo puse yo, son discos muuy robusto, uno tiene 60.000h, y el otro 34.000h si no mal recuerdo. La máquina esta aprueba de bombas xDDD.
Bueno lo del soporte no me importa mucho, siempre estará linux para reanimar máquinas antiguas jeje.
Saludos

Escríbeme cuándo quieras!
Ya son buenos esos HDD para tener 60.000 y vayan bien, jajajjaa. Aún no he conseguido llegar yo a tal número (a 54.000 horas si xD)
A mí sí que me importa el tema del soporte, porque hay programas que en linux no van bien o que directamente no funcionan. Aunque sigo teniendo máquinas con XP y win 98 y 0 problemas!
akualung escribió:Yo uso un E8400 con 4gb ddr2 800 (el máximo que soporta la placa) y una gtx 650 OC de 2gb. Y de SO gasto un windows 7 64 bits. Para el uso que el doy al pc tengo suficiente, aunque no vaya excesivamente sobrado con él (esos 4gb me limitan un poco para algunas cosas, como virtualizar máquinas con Android, o cuando el firefox se pone en modo come-recursos, etc).

Pero para lo que lo uso, es decir, emuladores desde máquinas como la master system y la snes hasta máximo la ps2, dreamcast, gamecube, ds, psp, etc, cumple dignamente, aunque en según qué juegos no al 100% con estos emuladores.

Cuando vayan evolucionando los nuevos emus de 3ds, psvita, ps3, switch, etc, me veré obligado a actualizar desde cero, eso sí. Esta máquina ya no da más de sí.

Yo tengo una máquina con una configuración muy parecida, lo bueno es que solo lo uso para programas muy específicos, así que seguirá funcionando hasta que se queme, jajajaja
Hola.

Pues a mis espaldas tengo un 486 DX4-S con 16Mb de RAM, esperando por un adaptador DIN5 a PS/2 para ponerlo en marcha, se estaba usando como terminal de TPV hasta hace tres meses, ahí lo está con sus veintitantos añazos como un campeón.

Tengo un pentium MMX, pentium II, pentium III, pentium IV, Core2Duo, varios Core2Quad, un Athlon XP 2600+, todos funcionando perfectamente. Aparte un par de i7, i5, un i3...

En cuanto a los discos duros tengo un ST de 1,5Tb, que ya le ha dado la vuelta el contador de horas, se resetea a las 78.000 y pico horas, ahora mismo debería tener sobre unas 82.150h de uso, equivalente a 9 años y pico en funcionamiento, ni un sector defectuoso... cuando muera, si no lo hago yo antes, pienso hacerle un funeral vikingo.
Luego tengo varios que andarán por las 45.000.

Un saludo.
@GhOsHe

Compi pues me parece haber visto hace unos días por mi trastero un teclado de esos, y creo que el ratón de la época también XD XD
dinamita4922 escribió:@GhOsHe

Compi pues me parece haber visto hace unos días por mi trastero un teclado de esos, y creo que el ratón de la época también XD XD

No jodas... ayer me pillé un ratón por wallapop...

Pero bueno, siempre se puede hacer trato XD

Un saludo.
GhOsHe escribió:
dinamita4922 escribió:@GhOsHe

No jodas... ayer me pillé un ratón por wallapop...

Pero bueno, siempre se puede hacer trato XD

Un saludo.

El lunes lo miro y te mando fotos por si lo quieres ;)
@GamingJose

Mi equipo actual tiene 8-9 años, más bien los 9....

Mobo gigabyte ga ma74gm s2h
Phenom ii x4 960t (base 3.0ghz-turbo 3.4ghz)
8gb de ram ddr2
Gtx 660 oc
PSU BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W

Tengo un pequeño overclock a la cpu(3,5ghz) ya que durante un pequeño periodo de tiempo lo tenía a 3.9ghz pero los mosfets se ponían a más de 100° y me hacía thermal trotting.

Hoy por hoy puedo jugar a muchos títulos en bajo y limitando a 30fps, pero me pega algunas rascadas y eso contando que no requieran las dichosas instrucciones ssse3 que este procesador no las tiene.

Estoy decidido a cambiar de equipo manteniendo gráfica y fuente, pero el presupuesto es muy limitado y no tengo prisa.
GhOsHe escribió:Hola.

Pues a mis espaldas tengo un 486 DX4-S con 16Mb de RAM, esperando por un adaptador DIN5 a PS/2 para ponerlo en marcha, se estaba usando como terminal de TPV hasta hace tres meses, ahí lo está con sus veintitantos añazos como un campeón.

Tengo un pentium MMX, pentium II, pentium III, pentium IV, Core2Duo, varios Core2Quad, un Athlon XP 2600+, todos funcionando perfectamente. Aparte un par de i7, i5, un i3...

En cuanto a los discos duros tengo un ST de 1,5Tb, que ya le ha dado la vuelta el contador de horas, se resetea a las 78.000 y pico horas, ahora mismo debería tener sobre unas 82.150h de uso, equivalente a 9 años y pico en funcionamiento, ni un sector defectuoso... cuando muera, si no lo hago yo antes, pienso hacerle un funeral vikingo.
Luego tengo varios que andarán por las 45.000.

Un saludo.

¡Ostras cuántas máquinas! ¿Qué sistema operativo tienes en el Athlon XP? Muy bueno con lo del funeral vikingo, jajjajaja
emiliojrc escribió:@GamingJose

Mi equipo actual tiene 8-9 años, más bien los 9....

Mobo gigabyte ga ma74gm s2h
Phenom ii x4 960t (base 3.0ghz-turbo 3.4ghz)
8gb de ram ddr2
Gtx 660 oc
PSU BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W

Tengo un pequeño overclock a la cpu(3,5ghz) ya que durante un pequeño periodo de tiempo lo tenía a 3.9ghz pero los mosfets se ponían a más de 100° y me hacía thermal trotting.

Hoy por hoy puedo jugar a muchos títulos en bajo y limitando a 30fps, pero me pega algunas rascadas y eso contando que no requieran las dichosas instrucciones ssse3 que este procesador no las tiene.

Estoy decidido a cambiar de equipo manteniendo gráfica y fuente, pero el presupuesto es muy limitado y no tengo prisa.

¡¡Buena máquina!! Tienes razón, esa GPU y fuente aún tienen años de vida!!
Todos mentís, menudos fariseos... A mí un amigo me ha dicho que para usar un pc tienes que gastarse 600€ cada 6 o 7 meses, aunque sea en la gráfica, porque si no no va...

No, en serio. Mi portatil cumple justo 10 años este 2019, creo. Un Toshiba 505-124 que compré en las navidades del 2009. Y como nuevo. Se ha encendido apenas nada. Lo compré cuando terminaba la universidad, por si acaso, pero no hizo falta, no... Creo que todavía tiene plastiquitos de estos de protección.

Así que bueno, tenerlo lo tengo ahí, pero supongo que sería mucho decir que lo uso... Aunque la última vez que lo encendí, el verano pasado, creo, funcionaba perfectamente.
Yo tengo un acer aspire one con un intel atom n455 que compre nuevo en su dia, no hay palabras para describir el maltrato y tralla que le he metido a este netbook xD, le puse hace un par de años 1 modulo de ram para tener un total 2gb y un ssd kingston de 120gb, y con un poco de paciencia sigue haciendo el apaño, lo tengo encendido 24h al dia descargando peliculas 1080p, 4k y juegos en un hdd externo.
Hombre, yo como tener también tengo trastos viejos que siguen funcionando perfectamente...pero el equipo que uso a diario también lo es y ahí sigue.

En el garage tenía hasta hace poco un pentium 3 a 1ghz que funcionaba como el primer día y lo vendí a un chico del foro hace un par de meses.

Haciendo limpieza en casa de mis padres ha aparecido otra torre con un athlon XP 1800+ y 1gb de ram, el cual le colocado 4 hdds ide que tenía por aqui, instalado un XP profesional y lo uso como servidor.

Y para ver alguna peli o serie cuando estoy de guardia en el curro tengo un compaq presario 2500 con un pentium 4 a 3.06ghz y 512mb RAM, que por cierto le compré un módulo de RAM para ampliar y ni lo admite, instalado xubuntu y a correr.

Tengo otro portátil Acer muy antiguo pero con la controladora de disco duro jodida, este quiero hacer un invento colocando dentro una Raspberry y poder aprovecharlo...pero antes toca cambiar el sobremesa
GamingJose escribió:¡Ostras cuántas máquinas! ¿Qué sistema operativo tienes en el Athlon XP? Muy bueno con lo del funeral vikingo, jajjajaja

Pues le tengo XP, tanto al pentium II, III y Athlon XP, Windows 2000 PRO en el Pentium, Windows XP y 7 en dual boot en el IV, Windows 95 en el 486...

Si te parecen muchos, cuento los portátiles, ahora mismo tengo en total 22 PC, y seguro que me olvido de alguno [beer] , ah y todos menos un portátil funcionan.

Un saludo.
Con un buen SSD, cualquier equipo de hace 10 años (incluso más) es totalmente funcional con Windows 10. Evidentemente, solamente sirven para tareas de ofimática y navegación web, pero es suficiente para muchos usuarios.
[LanderX] escribió:Con un buen SSD, cualquier equipo de hace 10 años (incluso más) es totalmente funcional con Windows 10. Evidentemente, solamente sirven para tareas de ofimática y navegación web, pero es suficiente para muchos usuarios.

Efectiviwonder. Mientras tenga mínimo algún conector SATA 2, con un SSD irá como la seda.
Hace como medio año encontré un ordenador de hace 17 años que tenía mi suegro en el garaje, se lo limpié un poco y le instalé lubuntu y bueno. No es una gran maravilla, pero para consultar el correo y 4 cosas más, es más que suficiente.
Al Mac pro que tengo del 2008 le he cambiado la estufa 8800 GT que tenía por una 980 ti y ahora tira hasta con el Battlefield 1 y el overwatch. Eso sí, le voy a meter un SSD, que aunque tiene un disco duro de 7200rpm tarda un ratillo en arrancar (no me quiero imaginar cómo de lentos irán los iMac esos que tenían discos duros de 5400rpm). Vamos, que para tener 11 años aún puede dar bastante guerra el cacharro
Ludvik escribió:Todos mentís, menudos fariseos... A mí un amigo me ha dicho que para usar un pc tienes que gastarse 600€ cada 6 o 7 meses, aunque sea en la gráfica, porque si no no va...

No, en serio. Mi portatil cumple justo 10 años este 2019, creo. Un Toshiba 505-124 que compré en las navidades del 2009. Y como nuevo. Se ha encendido apenas nada. Lo compré cuando terminaba la universidad, por si acaso, pero no hizo falta, no... Creo que todavía tiene plastiquitos de estos de protección.

Así que bueno, tenerlo lo tengo ahí, pero supongo que sería mucho decir que lo uso... Aunque la última vez que lo encendí, el verano pasado, creo, funcionaba perfectamente.

Jajajajajaja, pues tu amigo te ha informado mal, el ordenador más nuevo que tengo tiene 2 años, jjajajjaja. Pues este Toshiba no está nada mal.

apalizadorx escribió:Yo tengo un acer aspire one con un intel atom n455 que compre nuevo en su dia, no hay palabras para describir el maltrato y tralla que le he metido a este netbook xD, le puse hace un par de años 1 modulo de ram para tener un total 2gb y un ssd kingston de 120gb, y con un poco de paciencia sigue haciendo el apaño, lo tengo encendido 24h al dia descargando peliculas 1080p, 4k y juegos en un hdd externo.
Jajajajajja, mientras funciones, yo quería hacer algo parecido con un ordenador que tengo por casa, pero debido a los años que tiene, no tiene SSE2, y no puedo utilizarlo para eso :/

emiliojrc escribió:Hombre, yo como tener también tengo trastos viejos que siguen funcionando perfectamente...pero el equipo que uso a diario también lo es y ahí sigue.

En el garage tenía hasta hace poco un pentium 3 a 1ghz que funcionaba como el primer día y lo vendí a un chico del foro hace un par de meses.

Haciendo limpieza en casa de mis padres ha aparecido otra torre con un athlon XP 1800+ y 1gb de ram, el cual le colocado 4 hdds ide que tenía por aqui, instalado un XP profesional y lo uso como servidor.

Y para ver alguna peli o serie cuando estoy de guardia en el curro tengo un compaq presario 2500 con un pentium 4 a 3.06ghz y 512mb RAM, que por cierto le compré un módulo de RAM para ampliar y ni lo admite, instalado xubuntu y a correr.

Tengo otro portátil Acer muy antiguo pero con la controladora de disco duro jodida, este quiero hacer un invento colocando dentro una Raspberry y poder aprovecharlo...pero antes toca cambiar el sobremesa

¡¡Buenos bichinos!! Qué raro que no te reconozca la RAM

GhOsHe escribió:
GamingJose escribió:¡Ostras cuántas máquinas! ¿Qué sistema operativo tienes en el Athlon XP? Muy bueno con lo del funeral vikingo, jajjajaja

Pues le tengo XP, tanto al pentium II, III y Athlon XP, Windows 2000 PRO en el Pentium, Windows XP y 7 en dual boot en el IV, Windows 95 en el 486...

Si te parecen muchos, cuento los portátiles, ahora mismo tengo en total 22 PC, y seguro que me olvido de alguno [beer] , ah y todos menos un portátil funcionan.

Un saludo.
Probaré a volver a instalar XP en el Athlon, a ver si este viaje no me da tantos pantallos azules, va a duras penas con el 7. Nunca son muchos ordenadores, yo tengo 7 en total y ando en busca de más!!

[LanderX] escribió:Con un buen SSD, cualquier equipo de hace 10 años (incluso más) es totalmente funcional con Windows 10. Evidentemente, solamente sirven para tareas de ofimática y navegación web, pero es suficiente para muchos usuarios.
Puede ser, pero por ejemplo, el uso de RAM aumenta de windows 7 a 10, por lo qué en equipos con poca ram (2 o 4) hasta en tareas básicas se termina trabando, yo soy mucho más partidario de windows 7 en esos casos o 8.1. Aunque con el paso del tiempo, tendré que ponerles windows 10 a los que pueden si los quiero seguir utilizando cómo lo estoy usando ahora.
Sheik.hc escribió:Hace como medio año encontré un ordenador de hace 17 años que tenía mi suegro en el garaje, se lo limpié un poco y le instalé lubuntu y bueno. No es una gran maravilla, pero para consultar el correo y 4 cosas más, es más que suficiente.
De lujoo!

Juanvisu escribió:Al Mac pro que tengo del 2008 le he cambiado la estufa 8800 GT que tenía por una 980 ti y ahora tira hasta con el Battlefield 1 y el overwatch. Eso sí, le voy a meter un SSD, que aunque tiene un disco duro de 7200rpm tarda un ratillo en arrancar (no me quiero imaginar cómo de lentos irán los iMac esos que tenían discos duros de 5400rpm). Vamos, que para tener 11 años aún puede dar bastante guerra el cacharro
Jajajajjaa, menudo cambiazo de gráfica. Ya verás cómo mejorará aún más el rendimiento con el SSD, (Te lo dice uno que estuvo bastantes años odiando los SSD y ahora lo tiene en casi todos los PCs xD)
Yo lo más actual que tengo es 1155 y creo que como no salgan esta generación gráficas "baratas" con cierta potencia en la gama media, abandono el gaming PC por las consolas.
@GamingJose, disculpa la tardanza en responder, utilizo Windows XP SP2, y el rendimiento es pobre aunque funciona bastante bien en líneas generales a nivel de aplicaciones e interacción con el sistema operativo, eso sí, la navegación y ver vídeos en YT es suplicio a pesar de tener una versión de Firefox muy antigua, pero te acabas acostumbrando
Ahora quiero probar con Lubuntu, Mint o cualquier otra suerte de distro liviana, sobre todo porque XP SP2 o SP3 son un auténtico coladero de virus y es muy trabajoso también mantenerlo en ese sentido.

Como ha comentado varias veces el compañero TheElf, lo mejor es construirnos nuestra propia versión de Windows Lite o Linux, de esa forma puede personalizarse al gusto de cada uno y prescindir de lo que encontremos más innecesario.

La HD3450 que he instalado hace pocos dias se ve muy limitada por el procesador, la memoria y la placa base pero es esencial para poder exprimir al máximo el equipo en juegos. Suelo alternarla con una Voodoo 3 3000, la GeForce 2 Mx y una Geforce 6200.

Saludos
Yo tengo desde hace 12 o 13 años uno con plataforma 1366 (Asus P6T),que he ido actualizando (cambio de grafica,memoria 16gb,xeon de 6 nucleos) y de momento puedo jugar a todo oiga ,una maravilla.

Buen hilo,interesante.
@GamingJose 1366 de 4 socket?, que placa es esa por dios?
niñodepapa escribió:Yo lo más actual que tengo es 1155 y creo que como no salgan esta generación gráficas "baratas" con cierta potencia en la gama media, abandono el gaming PC por las consolas.

¿Y eso?

silverowl escribió:@GamingJose, disculpa la tardanza en responder, utilizo Windows XP SP2, y el rendimiento es pobre aunque funciona bastante bien en líneas generales a nivel de aplicaciones e interacción con el sistema operativo, eso sí, la navegación y ver vídeos en YT es suplicio a pesar de tener una versión de Firefox muy antigua, pero te acabas acostumbrando
Ahora quiero probar con Lubuntu, Mint o cualquier otra suerte de distro liviana, sobre todo porque XP SP2 o SP3 son un auténtico coladero de virus y es muy trabajoso también mantenerlo en ese sentido.

Como ha comentado varias veces el compañero TheElf, lo mejor es construirnos nuestra propia versión de Windows Lite o Linux, de esa forma puede personalizarse al gusto de cada uno y prescindir de lo que encontremos más innecesario.

La HD3450 que he instalado hace pocos dias se ve muy limitada por el procesador, la memoria y la placa base pero es esencial para poder exprimir al máximo el equipo en juegos. Suelo alternarla con una Voodoo 3 3000, la GeForce 2 Mx y una Geforce 6200.

Saludos
¡No pasa nada! Yo tengo win 7, y estaba pensado en ponerle XP, ya que se le pueden poner las actualizaciones de seguridad de PostReady de este año, que eran las últimas, en cambio con Win7 no deja actualizar ya porque el procesador no lleva SSE2. El uso que tiene el equipo es grabar música, imprimir algún documento o escribir algún word, internet ni lo huele, ya que es suuuuper lento (el mio no me carga ni youtube)

El tema de Linux es un tanto complicado, no se puede instalar un navegador (por el tema de SSE 2) y ni aún con lubuntu iba fluido. Me da mucha pena que sea así, ya qué le tengo mucho cariño al equipo y no me gustaría dejarlo de usar.
akbar escribió:Yo tengo desde hace 12 o 13 años uno con plataforma 1366 (Asus P6T),que he ido actualizando (cambio de grafica,memoria 16gb,xeon de 6 nucleos) y de momento puedo jugar a todo oiga ,una maravilla.

Buen hilo,interesante.
¡¡Que suerte!! Cómo sabéis ando es busca de una 1366. Me parecía muy interesante saber cuántos usábamos máquinas antiguas en nuestro día a día. ¡¡Mañana expongo las mías!!

rhaul escribió:@GamingJose 1366 de 4 socket?, que placa es esa por dios?
Jajajjaa, una bestiada muy guapa :P, mañana pongo una foto, he encontrado una que vale más de 1000€!!!
Yo lo mas viejo que tengo es un pentium 4 y un Atlon 64. Y de uso viejo porque esos estan jubilados son dos placas 775 una con un Q9550 OC 3.90 y la otra con mod 771 y un Xeon 5460 OC 3.90 y se defienden muy bien. El unico problema que tienen es que le faltan instrucciones y por eso algunos juegos modernos no funcionan. Pero para eso tengo otras plataformas modernas con i74790k , Xeon X5675,etc.

Como veo que les gusta el hardware viejo como a mi les recomiendo este canal retro hardware :

https://youtu.be/Tx97uYod8mI

Ese youtuber monta joyas antiguas y las exprime en sus videos.
Respecto a la pregunte de la antiguedad de los equipos el mio data de agosto de 2004 a un uso la fuente de pc [+risas] al igual que el cpu un pentiun 4 de 2.8 soy de venezuela y aca es problematico actulisar los equipos de aqui desde el 2010 mas o menos (lamento mi escritira pero no uso signos)
Aqui otro que usa habitualmente hardware con más de 10 años. Aqui, en mi casa, tengo un portatil HP basico al que hace nada le puse un T8300 y, por capricho, le subi la ram a 4GB, aunque con los 2GB que tenia, me valia ya que lo uso con windows XP para ver pelis/series y alguna cosa por internet. En cambio, en casa de mis padres, tengo un pentium 4 prescott, al que le cambie recientemente los condensadores, con 2GB de RAM y Windows XP. Si no utilizas ningun PC moderno, casi ni se nota que es un PC con sus años. Pero si justo despues de abrir, digamos gmail, haces lo mismo con una maquina más moderna, las diferencias son evidentes. Aun asi, es un pc perfectamente valido para cualquier tarea (que no sean juegos actuales)
Tengo un xeon x5670 en una placa socket 1366 con 16 gb de ram , que uso para edicion de video , muy viejo , pero no tiene nada que envidiarle a my ryzen r5 2600 , al uso no notas diferencia .
En CPU el mercado esta bien, además parece han bajado las memorias. Las gráficas ya son otro cantar, y mantengo la plataforma por que me es suficiente para jugar.

@GamingJose
Sí, cuando salieron los primeros ATOM en ITX que el consumo era ridículo pero que eran lentos pero lentos los cabrones, pues a día de hoy es un servidor con Debian y sin interfaz gráfica ninguna para una nube privada que me monte. Esté donde esté y ya sea con un ordenador, portátil, móvil....mando allí lo que me interesa.

Aunque no es 24/7 únicamente cuando preveo que me tengo que ir moviendo fuera de mi ciudad y puedo estar días o semanas sin volver.
Dlight1977 escribió:Tengo un xeon x5670 en una placa socket 1366 con 16 gb de ram , que uso para edicion de video , muy viejo , pero no tiene nada que envidiarle a my ryzen r5 2600 , al uso no notas diferencia .

No te lo tomes a mal que no te lo digo de mal rollo, pero eso es bastante difícil de creer. El R5 2600 es bastante más potente y con una frecuencia bastante más alta, además que usa RAM más rápida también, en edición de vídeo tienes que notar una diferencia bastante importante entre ambos.

Saludos.
Mi PC principal es del 2006 un dell usff, nunca me dio por cambiarlo, me va bien aun
Así raruno el engendro que uso de normal, como servidor de descargas y Plex (se atraganta a veces por la red) (y gasta un poquete [+risas] ) comprado en eBay UK por 35/40€ con 2Gb, un E2160 y con W Vista.
Un Dell Optiplex 755 SFF sin tapa con 6Gb de RAM, un Q9550, SSD 120 Gb, HD 1Tb, W10 y una GTX1050Ti por extensor PCi, y conectado al wifi de 5GHz por USB 2.0
Va de maravilla como pc diario, y aún da guerra con algún Assassins Creed, counter y juegos varios

Uno un poco más nuevo de solo 8 años y va como un tiro para uso diario tambien y trabajo esporádico de Photoshop.
Un portátil HP G62-B90 del 2011 con un I3 350M, una Radeon 5450 de 512 MB y un SSD de 128 Gb, este ha pasado por cambio de pantalla, dos cambios de teclado, dos cambios de pasta térmica, y ahora le voy a cambiar la batería y meterle un I5/I7, le tengo cariño [facepalm]

Me van muy bien, pero ahora estoy comprando piezas para montarme un Ryzen 3/5, seguramente de primera generación con una B450, 8 Gb de RAM meterle la 1050 Ti y ponerle Linux mint al Dell para que vaya más holgado [tadoramo]
Faxtron escribió:Yo lo mas viejo que tengo es un pentium 4 y un Atlon 64. Y de uso viejo porque esos estan jubilados son dos placas 775 una con un Q9550 OC 3.90 y la otra con mod 771 y un Xeon 5460 OC 3.90 y se defienden muy bien. El unico problema que tienen es que le faltan instrucciones y por eso algunos juegos modernos no funcionan. Pero para eso tengo otras plataformas modernas con i74790k , Xeon X5675,etc.

Como veo que les gusta el hardware viejo como a mi les recomiendo este canal retro hardware :

https://youtu.be/Tx97uYod8mI

Ese youtuber monta joyas antiguas y las exprime en sus videos.

Buenos ordenadores tienes!! Es cierto lo de los juegos de instrucciones, qué rabia me da que por eso no se pueda jugar o hacer X cosas con ese ordenador. El canal de hardware es súper interesante!!!!!

gatekeepers escribió:Respecto a la pregunte de la antiguedad de los equipos el mio data de agosto de 2004 a un uso la fuente de pc [+risas] al igual que el cpu un pentiun 4 de 2.8 soy de venezuela y aca es problematico actulisar los equipos de aqui desde el 2010 mas o menos (lamento mi escritira pero no uso signos)
Qué pena, no podrás hacer muchas cosas actuales con él.
piteta escribió:Aqui otro que usa habitualmente hardware con más de 10 años. Aqui, en mi casa, tengo un portatil HP basico al que hace nada le puse un T8300 y, por capricho, le subi la ram a 4GB, aunque con los 2GB que tenia, me valia ya que lo uso con windows XP para ver pelis/series y alguna cosa por internet. En cambio, en casa de mis padres, tengo un pentium 4 prescott, al que le cambie recientemente los condensadores, con 2GB de RAM y Windows XP. Si no utilizas ningun PC moderno, casi ni se nota que es un PC con sus años. Pero si justo despues de abrir, digamos gmail, haces lo mismo con una maquina más moderna, las diferencias son evidentes. Aun asi, es un pc perfectamente valido para cualquier tarea (que no sean juegos actuales)
Pues si, yo uso dos antiguos y dos modernos de normal, y si es verdad que se notan pues que no van tan rápidos, pero aún así no es decir una cosa infernal. Si es cierto que con el athlon XP que tengo cualquier cosa que sea utilizar internet es un infierno, pero también es del año 2003.
diy3dbuilders escribió:Sí, cuando salieron los primeros ATOM en ITX que el consumo era ridículo pero que eran lentos pero lentos los cabrones, pues a día de hoy es un servidor con Debian y sin interfaz gráfica ninguna para una nube privada que me monte. Esté donde esté y ya sea con un ordenador, portátil, móvil....mando allí lo que me interesa.

Aunque no es 24/7 únicamente cuando preveo que me tengo que ir moviendo fuera de mi ciudad y puedo estar días o semanas sin volver.
Una cosa así quiero hacer con uno!!

keranion escribió:Así raruno el engendro que uso de normal, como servidor de descargas y Plex (se atraganta a veces por la red) (y gasta un poquete [+risas] ) comprado en eBay UK por 35/40€ con 2Gb, un E2160 y con W Vista.
Un Dell Optiplex 755 SFF sin tapa con 6Gb de RAM, un Q9550, SSD 120 Gb, HD 1Tb, W10 y una GTX1050Ti por extensor PCi, y conectado al wifi de 5GHz por USB 2.0
Va de maravilla como pc diario, y aún da guerra con algún Assassins Creed, counter y juegos varios

Uno un poco más nuevo de solo 8 años y va como un tiro para uso diario tambien y trabajo esporádico de Photoshop.
Un portátil HP G62-B90 del 2011 con un I3 350M, una Radeon 5450 de 512 MB y un SSD de 128 Gb, este ha pasado por cambio de pantalla, dos cambios de teclado, dos cambios de pasta térmica, y ahora le voy a cambiar la batería y meterle un I5/I7, le tengo cariño [facepalm]

Me van muy bien, pero ahora estoy comprando piezas para montarme un Ryzen 3/5, seguramente de primera generación con una B450, 8 Gb de RAM meterle la 1050 Ti y ponerle Linux mint al Dell para que vaya más holgado [tadoramo]
Jajajaj yo compré un Dell en eBay por 10 pavos para hacerlo de servidor, y al final lo utilizo para tareas de navegación, edición de documentos y alguna vez lo último para hacer algún mod para vídeojuegos. Esta guay el que actualices los equipos en vez de no usarlos! Aunque es verdad, que llega un punto el que ya no pueden dar más de sí. Me paso con un i3 hace unos años y me pillé otra máquina nueva.
theelf escribió:Mi PC principal es del 2006 un dell usff, nunca me dio por cambiarlo, me va bien aun
guay! Mientras funcione bien!!

Aun no os había dicho yo las máquinas que tengo de uso diarios de más de 10 años:
Tengo dos Core dos duo que uno de ellos lo utilizo para cosas básicas, y otro que lo utilizo solamente para Autodesk, va francamente bien. Luego tengo un i3 de primera generación, que en dos meses va a cumplir los diez años, y mi familia lo utiliza para ver el correo, YouTube, jugar a algún juego básico.
Luego tengo un athlon XP 2600, que lo tengo que arreglar, tiene los confesores rotos, y el CPU fan también, va todo el rato a tope. Lo uso bastante para digitalizar música
diy3dbuilders escribió:Sí, cuando salieron los primeros ATOM en ITX que el consumo era ridículo pero que eran lentos pero lentos los cabrones, pues a día de hoy es un servidor con Debian y sin interfaz gráfica ninguna para una nube privada que me monte. Esté donde esté y ya sea con un ordenador, portátil, móvil....mando allí lo que me interesa.

Yo tengo un Atom n455 en un net book y es desesperante. Hace unos años lo utilizaba para ver pelis/series en el AVE o como reproductor multimedia para la LCD de la casa en la que vivo, pero al final, termine quitandole todas las actualizaciones que le habia hecho (disco de 500GB y la RAM a 2GB), porque ni aun con Debian se me hacia comodo de usar. Igualmente deje de usar un 330 ION ya que, aunque para descargar y ver el correo más o menos me valia, saque del contenedor de reciclaje de donde trabajo un HP con core 2 duo 8300 con licencia para win 7.

Dlight1977 escribió:Tengo un xeon x5670 en una placa socket 1366 con 16 gb de ram , que uso para edicion de video , muy viejo , pero no tiene nada que envidiarle a my ryzen r5 2600 , al uso no notas diferencia .

Mi pc de sobremesa más moderno es similar a ese, un w3690 con 24gb de ram y la verdad, me sobra para lo que lo uso

theelf escribió:Mi PC principal es del 2006 un dell usff, nunca me dio por cambiarlo, me va bien aun

no se de donde me habia sacado que usabas algo tipo torre... pero ve tu a saber, con la de cosas que has mostrado uno se puede volver loco [+risas]

keranion escribió:Así raruno el engendro que uso de normal, como servidor de descargas y Plex (se atraganta a veces por la red) (y gasta un poquete [+risas] ) comprado en eBay UK por 35/40€ con 2Gb, un E2160 y con W Vista.

Pues fijate, hoy he ido a un sitio donde iban a tirar 3 dell de ese modelo (ni idea de que llevaban montado) y estoy seguro que los han cambiado por cambiarlos ya que basicamente eran PCs dedicados a la captura de datos por puerto serie o ethernet.

GamingJose escribió:
piteta escribió:Aqui otro que usa habitualmente hardware con más de 10 años. Aqui, en mi casa, tengo un portatil HP basico al que hace nada le puse un T8300 y, por capricho, le subi la ram a 4GB, aunque con los 2GB que tenia, me valia ya que lo uso con windows XP para ver pelis/series y alguna cosa por internet. En cambio, en casa de mis padres, tengo un pentium 4 prescott, al que le cambie recientemente los condensadores, con 2GB de RAM y Windows XP. Si no utilizas ningun PC moderno, casi ni se nota que es un PC con sus años. Pero si justo despues de abrir, digamos gmail, haces lo mismo con una maquina más moderna, las diferencias son evidentes. Aun asi, es un pc perfectamente valido para cualquier tarea (que no sean juegos actuales)
Pues si, yo uso dos antiguos y dos modernos de normal, y si es verdad que se notan pues que no van tan rápidos, pero aún así no es decir una cosa infernal. Si es cierto que con el athlon XP que tengo cualquier cosa que sea utilizar internet es un infierno, pero también es del año 2003.

Se nota, pero no sabes porque hasta que cambias en ese mismo momento de PC. A mi donde se me ha hecho infernal usar un PC antiguo para tareas "cotidianas" como navegar, es con el K6 II 500 que use durante mi época de estudiante... y eso que básicamente me conecte a internet para entrar en windows update y descargarme actualizaciones de windows XP. Con un P3 750, casi lo mismo, aunque ahí donde más lo note fue con un programa especifico que usaba para volcar juegos de NES y luego registrarlos en una base de datos. Ahora, lo que me gustaria probar, es añadirles una controladora SATA y ver si el rendimiento mejora o no.
@piteta

Yo desde hace mas de 10 años siempre uso la misma PC como principal una usff 745, son del 2005

Imagen

Lo q si tengo torres de PC de todos gustos y colores, especialmente AT, pero son maquinas q armo puntuales, no de uso diario, lease 286, pentium, algun PowerPC, etc
piteta escribió:

Yo tengo un Atom n455 en un net book y es desesperante. Hace unos años lo utilizaba para ver pelis/series en el AVE o como reproductor multimedia para la LCD de la casa en la que vivo, pero al final, termine quitandole todas las actualizaciones que le habia hecho (disco de 500GB y la RAM a 2GB), porque ni aun con Debian se me hacia comodo de usar. Igualmente deje de usar un 330 ION ya que, aunque para descargar y ver el correo más o menos me valia, saque del contenedor de reciclaje de donde trabajo un HP con core 2 duo 8300 con licencia para win 7.

Mi pc de sobremesa más moderno es similar a ese, un w3690 con 24gb de ram y la verdad, me sobra para lo que lo uso

no se de donde me habia sacado que usabas algo tipo torre... pero ve tu a saber, con la de cosas que has mostrado uno se puede volver loco [+risas]

Pues fijate, hoy he ido a un sitio donde iban a tirar 3 dell de ese modelo (ni idea de que llevaban montado) y estoy seguro que los han cambiado por cambiarlos ya que basicamente eran PCs dedicados a la captura de datos por puerto serie o ethernet.

GamingJose escribió:

Se nota, pero no sabes porque hasta que cambias en ese mismo momento de PC. A mi donde se me ha hecho infernal usar un PC antiguo para tareas "cotidianas" como navegar, es con el K6 II 500 que use durante mi época de estudiante... y eso que básicamente me conecte a internet para entrar en windows update y descargarme actualizaciones de windows XP. Con un P3 750, casi lo mismo, aunque ahí donde más lo note fue con un programa especifico que usaba para volcar juegos de NES y luego registrarlos en una base de datos. Ahora, lo que me gustaria probar, es añadirles una controladora SATA y ver si el rendimiento mejora o no.

Claro, hasta que no lo pruebas no sabes qué tan lento o rápidas van las máquinas antiguas respecto a las modernas. En casa el athlon XP es el más antiguo qué tengo, y claro lo comparas con un core 2 duo y es cómo de la noche al día, pero me gustan las cosas antiguas, y aunque sea para una cosa básica, me gusta guardarlas. Un par de veces me ha salvado el culo esa máquina.
theelf escribió:usff 745
¡Mola! Yo nunca he aguantado tanto tiempo con una máquina cómo principal, ya qué o se me han roto, o por circunstancias necesitaba una máquina más potente. Por cierto, ¿Qué sistema operativo usas en la máquina?
@GamingJose

En el 2007 o 2008 comenze a usar XP x64, y sigo en la misma instalacion original

Vale, edito, me fije en los archivos del sistema, y efectivamente, instale en el 2007, o sea, llevo ya 12 años con el mismo sistema tambien

Imagen
Tengo un ASUS del 2011 y tirando... eso si con SSD [beer]
@theelf
¡Qué pasada! XP y 7 han sido los mejores sistemas operativos actuales qué ha echo Microsoft. Me resulta bastante curioso qué lo sigas usando como sistema operativo principal, hacia por lo menos dos años que no me lo decía nadie
@wiLLanFR Olé!
@GamingJose

Nunca me habia durado tanto un PC ni un Sistema Operativo.

Por ejemplo, lo q es windows de la linea NT, tuve NT 3.51 del 94 al 97, NT4 del 97 al 2003, Windows 2000 desde el 2003 hasta 2007 q cambie a XP de 64bits

Lo normal es q actualizara al siguiente sistema cada 5 años o asi, pero es q este XP x64 es eterno, me sigue funcionando todo lo que necesito

Por otro lado, el hardware, por ejemplo, NT 3.1/3.51 lo tenia en un 486, NT4 lo instale primero en un Pentium 150, luego en un Pentium 3 q use hasta el 2003 q me pille un athlon, y luego en el 2006 el dell USFF

Tambien asi de promedio cada 4 años o menos incluso cambiaba de PC; pero este Core 2 Duo es eterno el jodido, xq no hay nada q necesite hacer, me pida mas potencia
@theelf
Qué suerte, de verdad te lo digo!! Yo siempre he tenido la mala pata de eso, tener que cambiar de equipos. Con el que tengo ahora mismo como ordenador principal espero durar bastante años, aunque claro está, tiene un sistema operativo actual, no tiene drivers para un sistema operativo antiguo. También tengo el problema de usar programas con edades muy diferentes, por ejemplo la última versión de Blender y usar Winamp para escuchar música (no lo cambio por nada del mundo).
Cómo dices, Xp es eterno, y si aguanta todo lo que le eches, con el hasta el fin del mundo, jajajajaj
Por cierto, qué sistema operativo tienes en el Athlon, XP también?
@GamingJose

Bueno, por ejemplo, hablas de blender, la version 2.76 soporta XP, la version 2.8 mas q no soportar XP, es q pide unos requerimientos de hardware que una maquina con ya varios años seguro no los cumple del todo, asi q tampoco hace mucha diferencia

Pero es tan facil como bajar el codigo, cambiar/excluir las partes q no se necesitan o se pueden usar y volver a compilarlo con soporte para XP

El problema normalmente se da en q muchos compilan con versiones nuevas de Visual Studio, cuando la ultima soportada nativa en XP es la 2010, asi q o toca compilar en una maquina con Win7+ , hacer downgrade al proyecto o cambiar el proyecto de VS a mingw, lo q suele ser mucho curro

Yo tengo win7 en una maquina virtual, y suelo compilar alli proyectos de VS2015/7, asi puedo usar versiones mas modernas de los programas en XP

El athlon ese ya lo vendi hace años, use siempre windows 2000 en el
@theelf te hablo de blender porque modelo bastante en 3d, pero también está el caso de 3ds Max, son programas que te puedes tirar años sin actualizar, y igual en alguna versión sacan algo que te agiliza bastante el trabajo y claro.. puede ser que el so o el hardware sean incompatibles.

Sería interesante aprender cómo hacer un programa compatible para XP, mañana lo buscaré!

Lo del visual studio 2010 me suena de qué es el que te piden que utilices para los programas del estado. He estudiado bastantes años informática, pero en esas cosas no estoy muy metido, la verdad

Yo por ahora tengo en mi athlon instalado XP, antes tenía 7 pero madre mía... Que lento iba. Ahora vuela! Tocará cambiarle el disipador que suena muchísimo el ventilador y arreglarle algún condensador
@GamingJose

En mi caso, no necesito la ultima version de nada, solo la q me funcione mejor a mi, es como el office, uso la version de office 2000 porque me sirve, y ya esta

Para las cuatro formulas chorras q hago en excel, algunos documentos q escribo de trabajo, y alguna base de datos puntual q necesito de access, ya el excel 2000 supera mis necesidades para 1000 años

Estara el q necesita una version 2017 por A o por B, esa persona no le queda mas q actualizar
theelf escribió:@GamingJose

En mi caso, no necesito la ultima version de nada, solo la q me funcione mejor a mi, es como el office, uso la version de office 2000 porque me sirve, y ya esta

Para las cuatro formulas chorras q hago en excel, algunos documentos q escribo de trabajo, y alguna base de datos puntual q necesito de access, ya el excel 2000 supera mis necesidades para 1000 años

Estara el q necesita una version 2017 por A o por B, esa persona no le queda mas q actualizar

O el que tenga un equipo más o menos moderno que sólo funcione con Windows 10 y Office 2000 no lo puede instalar, que son millones y millones de usuarios, sólo porque tú uses hardware algo antiguo y te sobre para tus necesidades, eso no se puede extrapolar para la mayoría ni mucho menos.

Yo personalmente estaba como tú hace tiempo con Office 2000, me bastaba y sobraba para mis necesidades, pero llegó un momento en el que el hardware dejó de ser compatible.

Saludos.
@javier español

Na, puedes inatalar XP en PC i7 asi a puedes andar bastante moderno sin necesidad de cambiar software aun
theelf escribió:@javier español

Na, puedes inatalar XP en PC i7 asi a puedes andar bastante moderno sin necesidad de cambiar software aun

En una máquina virtual será, porque en un i7 de las últimas generaciones va a ser que no...

Yo intenté en un Ryzen (y para Intel es lo mismo desde hace varias generaciones) instalar Windows 7 y eso con una placa base con drivers, la utilidad del fabricante para generar una ISO de Windows 7, etc... e ir iba pero como el q-lo, con continuos reinicios, bloqueos, etc... así que con Windows XP no me quiero ni imaginar.

Si un S.O. no está soportado oficialmente por cierto hardware es por algo y si alguien lo consigue con su hardware en concreto, eso no se puede extrapolar para todo el mundo ni mucho menos, además que implica bastantes historias, parches, etc... y al final el equipo ni rinde como debiera, ni tan siquiera funciona estable vamos.
146 respuestas
1, 2, 3