Antonio Manuel escribió:Tengo un portátil con un Core 2 dúo a 2.13 GHz y lo uso bastante a menudo básicamente para almacenar ingentes cantidades de fotos que mi mujer hace con su móvil. Es un Asus con gráfica Nvidia, 320 GB de hdd y 4 de ram nunca me ha dado ningún problema grave solo que se le estropeó el DVD y lo cambie por un hdd de 80 GB que le quite a la play 3, últimamente noto que se calienta bastante.
También tengo un HP de oficina al que le he hecho alguna modificación, le cambié el Core 2 dúo que tenía por un q9550 y le he ampliado la RAM a 8gb, también le quité la unidad de DVD para montar más discos duros, ahora tiene xubuntu y su función es digitalizar mi colección de discos, este equipo me encanta va como un cohete, lo que si hice es sustituir el ventilador que traía por un noctua porque el Core 2 quad se calentaba más que el Core 2 dúo original.
Nero418 escribió:A mí personalmente me encanta el socket 1366.
Tengo dos Rampage Extreme III con un 980x y xeon respectivamente, y una Gigabyte UD9 que tengo guardada y quiero darle vida.
También ando en plataforma moderna, pero me gusta más lo antiguo.
silverowl escribió:En mi caso utilizo un Athlon XP 2000+, con 1 Gb de Ram y una Geforce 2 MX200, llevo con el un año y medio porque se me estropeó el ordenador principal, que ya he arreglado pero he decidido seguir con el Athlon. Hoy día es limitado para muchas cosas pero con paciencia sirve para todas las funciones básicas.
Saludos
dinamita4922 escribió:@GamingJose
En aliexpress pille por 14 euros un x5450 a 3gh, por si no localizas ese c2q, ya preparado para el zocket 775
También pille un L5420 a 2.5gh por 9 euros para un htpc
Neo Cortex escribió:Yo sigo usando un "Banestito"; es decir un portátil Compaq Presario C792EM Intel Celeron 560 @ 2.13Gz y 3GB de RAM que "regalaba" Banesto al domiciliar la nómina. Lo que ocurre es que ahora tiene bastantes achaques causados por la edad.
Nero418 escribió:@GamingJose
Sí, son muy caras, igual que si buscas las ram Corsair dominador GT etc.
La lástima es que no encuentro el bloque full cover de la UD9, para la Rampage tengo dos.
Enfin... Mucho dinero para una plataforma antigua aunque para 1080p va de lujo.
RumbelBoss escribió:A mi madre le dejé mi antiguo y querido Core 2 Duo del 2008 y para Youtube, Netflix, películas y multimedia en general va como un campeón.
aljares escribió:yo uso los siguientes equipos
para tareas de escritorio tengo un dual Pentium III con 2 gigas de sdr 133 y una fx 5200 equipazooooo
para tareas pesadas el q6600 con 8 gigas de ram y una gtx 650 OC , el proximo update un sdd o un q5500 o algo asi
trueskins escribió:Yo un q9450, 4gb, amd ati 6850 ... espero poder cambiarlo este año, ahora mismo el uso que le doy es solo Libreoffice, web, bajar video, algun juego muy poco exigente, etc....
JaViNhORule escribió:No llega a los 10 pero le falta poco. Llevo un phenom x6 1055T que se ha pasado bastantes años por encima de 4ghz y aquí sigue dando guerra. Compila como una bestia aun a día de hoy con visual studio. Lo único que le echo en falta es alguna que otra instrucción que no me deja arrancar algunos juegos mas modernos.
Okamura Rin escribió:Hace unos meses vendí mi plataforma 1366 y estuve usando una temporada un C2Q Q6700 que tenía en el PC de mi madre
Al final por el bajón de la ram y tener la pasta me dio por actualizar a Ryzen.
kevin! escribió:Yo el más viejo que tengo, son , un core 2 quad q8300 con una placa gigabyte ga-ep45-ds3 que compre en 2008 con 8GB de ram, y otro más viejo aún, y este es una configuración más extraña, un ordenador industrial adlink 410fs (con más de 70.000h de uso en sus espaldas) que rescate de un supermercado que iba al punto verde, se encargaba de gestionar los surtidores de la gasolinera, este lleva una placa nupro a301 con un core 2 duo e4600 con 2GB de ram, 3 HDD que lo uso para mi taller de reparación de electronica (buscar datasheets de componentes, me va de sobra). Y luego en portátil, tengo un toshiba u500 (para programas de mecánica pesados, y usarlo de diagnostico por su tamaño de 13 pulgadas), un packard bell tm98 (para uso personal), otro packrd bell tj76 (para clases), son viejos pero polivalentes y cumple de sobras su cometido.
Aquí el smart del HDD que venía con el ordenador adlink:
Puse 70.000h porque tiene más el ordenador, ya que este HDD es mucho más nuevo que el ordenador, pero hazte una idea de la tralla que lleva xD, y aún funciona de lujo, lo unico que le cambie fue la fuente por una Aopen fabricada por FSP. COmo curiosidad la que llevaba una Tacens, que aunque sorprendentemente estaba fabricada en 2011, y no había petado, tiene mérito xD.
DHX escribió:Portátil tengo un Toshiba nb200, que justo en un par de meses cumple 10 años. Le amplie la ram a 2gb y cambié el hdd por un ssd. Para ofimática, web y YouTube, cumple justito.
El pc de la niña es un q2q8300, que para uso básico también le queda cuerda.
Mayban36 escribió:Te refieres a usamos en general, o usamos y que sirvan para el día a día en esta época? :v
Que sirvan tengo un viejo equipo 775 con un xeon en el ático que va perfecto para ofimática y juegos simples.
Luego ya tengo algún que otro Pentium III y II para retrogaming. Hace no mucho me donaron un Latitude D600 que posiblemente use para retro gaming de juegos de Windows XP
Juanvisu escribió:Yo uso como ordenador de día a día un mac pro del 2008 con bootcamp (El que tengo en la firma) y aun va como un tiro, este año le voy a añadir unas cuantas piezas, le metere un par de SSD por los PCIe, unos cuantos puertos usb 3.0 y una GTX980 TI que parece tirar bien en estos cacharros.
Luego mi padre esta usando un HP dv6 con un core 2 duo P8600 que tendrá cosa de 11 años
GamingJose escribió:¡¡Menuda colección tienes!! Nunca había oído (o no me acuerdo) de la marca adlink. Qué curioso que con tantas horas y con una fuente tacens, siga vivo xD
kevin! escribió:Juanvisu escribió:Yo uso como ordenador de día a día un mac pro del 2008 con bootcamp (El que tengo en la firma) y aun va como un tiro, este año le voy a añadir unas cuantas piezas, le metere un par de SSD por los PCIe, unos cuantos puertos usb 3.0 y una GTX980 TI que parece tirar bien en estos cacharros.
Luego mi padre esta usando un HP dv6 con un core 2 duo P8600 que tendrá cosa de 11 años
Ese pavilion le queda mucho por delante, cuídalo que es muy buena máquina, una amiga tenia el mismo que se lo dio a un familiar y ya ronda 50.000h de uso . ¿Truco? Limpiandolo por dentro cada cierto tiempo, cambio de pasta termica y tenerlo en un sitio ventilado.GamingJose escribió:¡¡Menuda colección tienes!! Nunca había oído (o no me acuerdo) de la marca adlink. Qué curioso que con tantas horas y con una fuente tacens, siga vivo xD
Ya ves xDDD, quite la Tacens por precaución xDD.
ADlink se dedica a fabricar ordenadores industriales, te explico un poco sobre ellos, los ordenadores industriales suelen cajas con una placa central que tiene puertos ISA (el mio lo lleva), PCI, PCI-E, y los puertos para conectar varias placas base, se usa para conectar periféricos muy específicos (para sistemas de automatización, como robots, etc...)
Si te pica la curiosidad, ese ordenador esta compuesto por (pongo las imagenes en spoiler):
La caja (no tiene mucho misterio) donde se monta el backplane y la placa base central:
La backplane, que es el organo que intercomunica la placa base con los puertos:
La placa base:
dinamita4922 escribió:Compi y que esperas para actualizarlo?? (...)
Cualquier portátil de estos con c2d, le pones un ssd y parece ordenador nuevo
GamingJose escribió: Jajaja, mientras funcione bien!!. Ahora ya los bancos no "regalan" nada
Juanvisu escribió:kevin! escribió:Juanvisu escribió:Yo uso como ordenador de día a día un mac pro del 2008 con bootcamp (El que tengo en la firma) y aun va como un tiro, este año le voy a añadir unas cuantas piezas, le metere un par de SSD por los PCIe, unos cuantos puertos usb 3.0 y una GTX980 TI que parece tirar bien en estos cacharros.
Ese pavilion le queda mucho por delante, cuídalo que es muy buena máquina, una amiga tenia el mismo que se lo dio a un familiar y ya ronda 50.000h de uso . ¿Truco? Limpiandolo por dentro cada cierto tiempo, cambio de pasta termica y tenerlo en un sitio ventilado.GamingJose escribió:¡¡Menuda colección tienes!! Nunca había oído (o no me acuerdo) de la marca adlink. Qué curioso que con tantas horas y con una fuente tacens, siga vivo xD
Ya ves xDDD, quite la Tacens por precaución xDD.
ADlink se dedica a fabricar ordenadores industriales, te explico un poco sobre ellos, los ordenadores industriales suelen cajas con una placa central que tiene puertos ISA (el mio lo lleva), PCI, PCI-E, y los puertos para conectar varias placas base, se usa para conectar periféricos muy específicos (para sistemas de automatización, como robots, etc...)
Si te pica la curiosidad, ese ordenador esta compuesto por (pongo las imagenes en spoiler):
La caja (no tiene mucho misterio) donde se monta el backplane y la placa base central:
La backplane, que es el organo que intercomunica la placa base con los puertos:
La placa base:
Bueno, ya va por la tercera pantalla, aunque son faciles de conseguir repuestos, por el tema de limpieza lo malo es que para abrirlo tienes que quitar mas tornillos que los que trae un mecano
Ese ordenador parece mas un servidor que un ordenador, nunca había visto nada así
farolino37 escribió:Yo tiro perfecto con i5 760 + GTX1050
GamingJose escribió:@kevin! ¡Muchas gracias en perder tu tiempo en contarme un poco sobre la marca Adlink y sobre tu ordenador, aparte de curioso, me parece bastante útil, ya se me está ocurriendo comprarme uno (menudo recolector estoy hecho!!!), por cierto ¿Qué disipación lleva? Supongo que bastante pequeña.
(Antes tenía pensado de usarlo de server pero al final lo deje para buscar información)
Y si te preguntas por steam y portal, si lo estuve probando y se jugaba realmente fluido con la igpu Me imagino el ordenador sonando la canción de Still alive , debido a que la recupere y aquí sigue vivo xD
apalizadorx escribió:farolino37 escribió:Yo tiro perfecto con i5 760 + GTX1050
Cuando quieras renovar la grafica por una mas tocha, tipo gtx 1070/2060 tienes en aliexpress el xeon x3470 tirado de precio.
GamingJose escribió:Antonio Manuel escribió:Tengo un portátil con un Core 2 dúo a 2.13 GHz y lo uso bastante a menudo básicamente para almacenar ingentes cantidades de fotos que mi mujer hace con su móvil. Es un Asus con gráfica Nvidia, 320 GB de hdd y 4 de ram nunca me ha dado ningún problema grave solo que se le estropeó el DVD y lo cambie por un hdd de 80 GB que le quite a la play 3, últimamente noto que se calienta bastante.
También tengo un HP de oficina al que le he hecho alguna modificación, le cambié el Core 2 dúo que tenía por un q9550 y le he ampliado la RAM a 8gb, también le quité la unidad de DVD para montar más discos duros, ahora tiene xubuntu y su función es digitalizar mi colección de discos, este equipo me encanta va como un cohete, lo que si hice es sustituir el ventilador que traía por un noctua porque el Core 2 quad se calentaba más que el Core 2 dúo original.
¿Dónde compraste el q9550? Ando buscando uno así, pero todos los que he visto valen una fortuna o no me da mucha confianza el vendedor.
GamingJose escribió:@nomg ¡Buen CPU!
@NWOBMH ¡Ostras, un PC original mola mucho!. Ese i5 está muy bien para esas cosas.
@Juanvisu Eso mac pro son una pasada, se pueden actualizar muchísimo. En Ebay estuve mirándolos, pero hay algunos vendedores qué se les va la cabeza con el precio.
@Kaiser Sport Buenas máquinas
@kevin! ¡Muchas gracias en perder tu tiempo en contarme un poco sobre la marca Adlink y sobre tu ordenador, aparte de curioso, me parece bastante útil, ya se me está ocurriendo comprarme uno (menudo recolector estoy hecho!!!), por cierto ¿Qué disipación lleva? Supongo que bastante pequeña.
@Neo Cortex por lo menos los anunciaban más, aunque yo siempre haciendo caso omiso, no me gustan nada los bancos.
@Toppy Jajajaja, supongo qué estará haciendo labores bastante livianas, o controlar alguna máquina en específico.
@mosiguello ¡Buenas máquinas!
kevin! escribió:GamingJose escribió:@kevin! ¡Muchas gracias en perder tu tiempo en contarme un poco sobre la marca Adlink y sobre tu ordenador, aparte de curioso, me parece bastante útil, ya se me está ocurriendo comprarme uno (menudo recolector estoy hecho!!!), por cierto ¿Qué disipación lleva? Supongo que bastante pequeña.
Originalmente lleva uno tipo turbina, pero el mio lleva un disipador normal de socket 775, el soporte de los HDD/Lector dvd esta recortado adaptandose al ventilador (entra muy justo).
Aquí el de tipo turbina:
Te dejo fotos del mio:Y si te preguntas por steam y portal, si lo estuve probando y se jugaba realmente fluido con la igpu Me imagino el ordenador sonando la canción de Still alive , debido a que la recupere y aquí sigue vivo xD
De nada , no he perdido el tiermpo al reves, si la información te resulto útil no me importa perder el tiempo en explicarlo jeje.
Saludos
Antonio Manuel escribió:GamingJose escribió:Antonio Manuel escribió:Tengo un portátil con un Core 2 dúo a 2.13 GHz y lo uso bastante a menudo básicamente para almacenar ingentes cantidades de fotos que mi mujer hace con su móvil. Es un Asus con gráfica Nvidia, 320 GB de hdd y 4 de ram nunca me ha dado ningún problema grave solo que se le estropeó el DVD y lo cambie por un hdd de 80 GB que le quite a la play 3, últimamente noto que se calienta bastante.
¿Dónde compraste el q9550? Ando buscando uno así, pero todos los que he visto valen una fortuna o no me da mucha confianza el vendedor.
Creo recordar que unos 15 o 20 euros en AliExpress.
Juanvisu escribió:GamingJose escribió:@nomg ¡Buen CPU!
@NWOBMH ¡Ostras, un PC original mola mucho!. Ese i5 está muy bien para esas cosas.
@Juanvisu Eso mac pro son una pasada, se pueden actualizar muchísimo. En Ebay estuve mirándolos, pero hay algunos vendedores qué se les va la cabeza con el precio.
@kevin! ¡Muchas gracias en perder tu tiempo en contarme un poco sobre la marca Adlink y sobre tu ordenador, aparte de curioso, me parece bastante útil, ya se me está ocurriendo comprarme uno (menudo recolector estoy hecho!!!), por cierto ¿Qué disipación lleva? Supongo que bastante pequeña.
@Neo Cortex por lo menos los anunciaban más, aunque yo siempre haciendo caso omiso, no me gustan nada los bancos.
@Toppy Jajajaja, supongo qué estará haciendo labores bastante livianas, o controlar alguna máquina en específico.
El modelo que tengo yo no es tan actualizable (socket 771), pero tiene 4 puertos de expansión PCIe y le puedes meter hasta 4 discos duros SATA y 2 ide entre otras cosas, los que son la leche son los que salieron a partir del 2009 que tenían socket 1366 y les podías meter hasta 2 procesadores de 12 núcleos y 24 hilos cada uno, vamos, una salvajada, de todas formas este modelo rinde bastante bien, tiene 11 años pero con los dos procesadores que tienen rinde mejor que mi portátil
GamingJose escribió:kevin! escribió:GamingJose escribió:@kevin! ¡Muchas gracias en perder tu tiempo en contarme un poco sobre la marca Adlink y sobre tu ordenador, aparte de curioso, me parece bastante útil, ya se me está ocurriendo comprarme uno (menudo recolector estoy hecho!!!), por cierto ¿Qué disipación lleva? Supongo que bastante pequeña.
Originalmente lleva uno tipo turbina, pero el mio lleva un disipador normal de socket 775, el soporte de los HDD/Lector dvd esta recortado adaptandose al ventilador (entra muy justo).
Aquí el de tipo turbina:
Te dejo fotos del mio:Y si te preguntas por steam y portal, si lo estuve probando y se jugaba realmente fluido con la igpu Me imagino el ordenador sonando la canción de Still alive , debido a que la recupere y aquí sigue vivo xD
De nada , no he perdido el tiermpo al reves, si la información te resulto útil no me importa perder el tiempo en explicarlo jeje.
Saludos
¡Muchas gracias! Creo que es mucho mejor el disipador que le has puesto que el original, ya que tendrá más capacidad de disipación.
Lo tienes en muy buen estado, y la verdad, me ha gustado bastante la máquina, robusta y además, muy bien organizada. Es muy curiosa su placa base. Veo que usas un HDD IDE ¡Cuántos años tendra, jajjaa! y Windows 7, en 2020 todos los que usamos máquinas antiugas, nos van a fastidiar y bien, porque ya no vamos a recibir más actualizaciones y los últimos S.O no van tan bien en ellas (aunque tengo algunos ordenadores con Xp, y de lujo).
Súper curioso que esa igpu soporte el portal xDD,
P.D: me habías mandando un mensaje privado, por extraños motivos no puedo leerlo. Escríbeme cuándo quieras!!Antonio Manuel escribió:GamingJose escribió:¿Dónde compraste el q9550? Ando buscando uno así, pero todos los que he visto valen una fortuna o no me da mucha confianza el vendedor.
Creo recordar que unos 15 o 20 euros en AliExpress.
Gracias, le echaré un vistazo!Juanvisu escribió:GamingJose escribió:@nomg ¡Buen CPU!
El modelo que tengo yo no es tan actualizable (socket 771), pero tiene 4 puertos de expansión PCIe y le puedes meter hasta 4 discos duros SATA y 2 ide entre otras cosas, los que son la leche son los que salieron a partir del 2009 que tenían socket 1366 y les podías meter hasta 2 procesadores de 12 núcleos y 24 hilos cada uno, vamos, una salvajada, de todas formas este modelo rinde bastante bien, tiene 11 años pero con los dos procesadores que tienen rinde mejor que mi portátil
Aún así el socket 771 está bastante bien. Pero cómo dices, las placas socket 1366 más actualizables, también son más modernas. Yo ando en busca de una a buen precio, pero nada, no hay suerte :'(
Servidor: Phenom II x4 955BE + CoolerMaster Seidon 120 V2 , Gigabyte GA890GPA-UD3H, 16GB DDR 1333MHz, RAID1 2x WD Raptors 74GB 10k rpm , Caja Chieftec Mesh CA-01B-B-SL-OP
GamingJose escribió:¡Muchas gracias! Creo que es mucho mejor el disipador que le has puesto que el original, ya que tendrá más capacidad de disipación.
Lo tienes en muy buen estado, y la verdad, me ha gustado bastante la máquina, robusta y además, muy bien organizada. Es muy curiosa su placa base. Veo que usas un HDD IDE ¡Cuántos años tendra, jajjaa! y Windows 7, en 2020 todos los que usamos máquinas antiugas, nos van a fastidiar y bien, porque ya no vamos a recibir más actualizaciones y los últimos S.O no van tan bien en ellas (aunque tengo algunos ordenadores con Xp, y de lujo).
Súper curioso que esa igpu soporte el portal xDD,
P.D: me habías mandando un mensaje privado, por extraños motivos no puedo leerlo. Escríbeme cuándo quieras!!