¿Cuántos de vosotros usáis un HDMI genérico?

Encuesta
Uso un HDMI...
12%
7
27%
16
61%
36
Hay 59 votos.
Eso mismo :)

Estoy buscando candidato HDMI para mi blanquita, y me gustaría conocer opiniones de gente que use cables HDMI genéricos (como los que se venden por eBay) para saber si me merecerá la pena o no desembolsar 15-20 euros en un cable como tengo pensado o realmente merece la pena optar por una alternativa barata.

Soy todo ojos :p
La diferencia entre HDMI, y los cables de transferencia de datos digitales (hdmi, dvi...) con respecto a los analógicos (vga, componentes, rgb...) es que en los digitales no hay posibilidad de pérdida alguna. El cable puede ser de papel de aluminio o de platino, la imagen llega en todo su esplendor, o no llega. Así de claro. Da igual que te compres un cable de 3 euros de chinatech o uno de 40 con conectores dorados de sony.
Sin embargo, en los analogicos, mejor conductor sea el cable del que está formado, mejor se verá. Aunque la diferencia es muy dificil de ver, haberla hayla.

Bye's
Esto es como el TDT.. o lo ves o no lo ves.
Pues el HDMI igual, ya te lo dijeron en el post anterior. Compra el que mas rabia te de :)
Tengo el que me venía con la consola pero desde hace un tiempo como la tengo en otro sitio uso uno genérico de 5 metros.

Un saludo.
Yo tengo uno de la marca Carrefour y para mi va muy bien xD
Yo tengo uno que me costo 12€ y la calidad de imagen es perfecta [beer]
Yo uso dos que compre en el Game y me van bien. Pero ando curioso por comprar alguno ya algun modelo de marca (y precio) por saber si hay algun tipo de diferencia.
a ver, para ver diferencias de calidad gráfica lo primero es que tienes que tener una televisión muy buena, por ejemplo: del cable por componentes al de alta definición... si tu tele es menor de 40 pulgadas no notas practicamente nada, y de dos alta definición uno barato y optro caro no hay diferencia ninguna.

Ahora bien, si me dices que tienes una tele de 50 pulgadas pues si que hay diferencia del de componentes al HDMI, y de dos HDMI pues un poco si (pero casi nada).

Yo tengo un cable HDMI caro y otro barato, y una tele sony bravia de 26 pulgadas (y se ven iguales), por si te sirve de algo.

UN saludo [oki]
Maickel46 escribió:a ver, para ver diferencias de calidad gráfica lo primero es que tienes que tener una televisión muy buena, por ejemplo: del cable por componentes al de alta definición... si tu tele es menor de 40 pulgadas no notas practicamente nada, y de dos alta definición uno barato y optro caro no hay diferencia ninguna.

Ahora bien, si me dices que tienes una tele de 50 pulgadas pues si que hay diferencia del de componentes al HDMI, y de dos HDMI pues un poco si (pero casi nada).

Yo tengo un cable HDMI caro y otro barato, y una tele sony bravia de 26 pulgadas (y se ven iguales), por si te sirve de algo.

UN saludo [oki]

no estoy de acuerdo en algunas cosas. Si tienes un televisor o una pantalla de menos de 40", hay salto abismal del cable de componentes tanto al vga como al HDMI.

Donde no hay diferencia apreciable es entre 2 cables hdmi, el oficial y otro génerico. Ahí si estoy de acuerdo.

Salu2.
Yo me compré uno en el Game (en la sección de PS3), pero vamos, genérico genérico y me salió por 11 pavos. Se ve deluxe. [chulito]
Tener tengo una FULLHD de 42" y una HDReady de 32". Ya os dire que tal la semana que viene cuando me ponga al dia con mi blanquita y la tele. (las tengo en el piso del curro sniff)
En Play-Asia hay uno de 3 metros por 4€ o así.

Yo compré ese y se ve de lujo.
AkGlo escribió:Esto es como el TDT.. o lo ves o no lo ves.
Pues el HDMI igual, ya te lo dijeron en el post anterior. Compra el que mas rabia te de :)

Esto no es cierto. El tdt se puede ver peor o mejor. Y con HDMI pasa igual.
Lo digital no significa que no haya errores y los hay, y bits que se tienen que corregir o inventar, y en esos casos la calidad de la imagen se ve alterada (pixelaciones).

Puede ser verdad que se nota menos que en analógico, pero ponte un HDMI malo donde tengas otros cables (interferencias) o mucha distancia, veras que como se nota.

Pero bueno, paso ya se habló hace tiempo de esto en el foro y si quereis aprender lo buscáis. Pero me parece mal desinformar.
Wiper tienes razon y gracias.

No se me ocurrio buscar por el foro pero si por la red y tras lo leido me parece que pillare un cable Sony de 1,5m que me sobraran mas metros.

A los demas, mejor leer lo que hay.
Yo uso uno de 10€, pero estoy pensándome muy mucho la compra del oficial de MS, no por calidad, porque se que va a dar la misma, sino porque ahora mismo tengo hecho el chanchullo de sacarle la carcasa al de componentes y es un coñazo, porque si por algún motivo alguien cambia de canal, la 360 se resetea, y por componentes de vez en cuando se le va la pinza y me cambia la relación de aspecto...
El del carrefour que me compré me valió 7.90€ si no me equivoco.
Yo tengo el que venía con la 360Elite
Tengo uno de 40 euros para el dvd y otro de los baratos baratos de Dealextreme. Ambos de 1,5 metros. Y en ambos la imagen es aparentemente identica. Ya se comento no hace mucho esto, y la conclusion fue que a no ser que tuvieses que utilizar uno muy largo, cualquier cable HDMI bien construido se veria igual a la vista.
Wiper escribió:
AkGlo escribió:Esto es como el TDT.. o lo ves o no lo ves.

Esto no es cierto. El tdt se puede ver peor o mejor. Y con HDMI pasa igual.
Lo digital no significa que no haya errores y los hay, y bits que se tienen que corregir o inventar, y en esos casos la calidad de la imagen se ve alterada (pixelaciones).

Puede ser verdad que se nota menos que en analógico, pero ponte un HDMI malo donde tengas otros cables (interferencias) o mucha distancia, veras que como se nota.

Pero bueno, paso ya se habló hace tiempo de esto en el foro y si quereis aprender lo buscáis. Pero me parece mal desinformar.

No, por favor. Si para algo he creado el tema es para comparar opiniones, no para que todo el mundo me diga lo mismo xD

Mi opción principal ahora mismo, es pillarme un HDMI genérico por eBay, de 1,5m, por unos 7 euros. He usado anteriormente VGA y Componentes, y bueno, me imagino que diferencia veré sea cuál sea el cable, pero me gustaría pillar un HDMI que aunque sea genérico, barato, caro o de marca, me sirva para ver la consola en condiciones y disfrutar verdaderamente de los 1080p.
0wn3d escribió:La diferencia entre HDMI, y los cables de transferencia de datos digitales (hdmi, dvi...) con respecto a los analógicos (vga, componentes, rgb...) es que en los digitales no hay posibilidad de pérdida alguna. El cable puede ser de papel de aluminio o de platino, la imagen llega en todo su esplendor, o no llega. Así de claro. Da igual que te compres un cable de 3 euros de chinatech o uno de 40 con conectores dorados de sony.
Sin embargo, en los analogicos, mejor conductor sea el cable del que está formado, mejor se verá. Aunque la diferencia es muy dificil de ver, haberla hayla.

Bye's

Añado que la unica diferencia entre uno de 3€, y otro de 40€, es solo la durabilidad del cable, porque la calidad sera la misma.
Black29 escribió:
0wn3d escribió:La diferencia entre HDMI, y los cables de transferencia de datos digitales (hdmi, dvi...) con respecto a los analógicos (vga, componentes, rgb...) es que en los digitales no hay posibilidad de pérdida alguna. El cable puede ser de papel de aluminio o de platino, la imagen llega en todo su esplendor, o no llega. Así de claro. Da igual que te compres un cable de 3 euros de chinatech o uno de 40 con conectores dorados de sony.

Bye's

Añado que la unica diferencia entre uno de 3€, y otro de 40€, es solo la durabilidad del cable, porque la calidad sera la misma.

¿Y cuánto es la durabilidad de un cable genérico?

Por cierto, me he comprado el cable al final por eBay, uno 1.3 con conexiones libres de oxígeno, por unos 8 euros más o menos con gastos, genérico. Tenía buena pinta y el vendedor parece de fiar, así que probaré, y en caso de tener alguna queja pues bueno, probaré con otro cable y así podré dar una opinión más o menos fiable.
DaiviX está baneado por "troll"
Yo uso uno semigenerico, marca Vivanco, y se ve de perlas
Yo uso los thech-link tanto para ps3 como para la xbox 360 y estoy muy contento. Supongo que con cualquier cable las vería igual de bien, pero bueno, ya que esta marca me gustó pues para que cambiar.
Hola.

Yo uso un cable hdmi de la marca Carrefour en mi tele de 26".

Un colega usa un hdmi 1.3 del game en una tele de 32". (Da igual, porque la Xbox no usa el 1.3)

Por ahora nos va bien a los dos.

Un saludo.
23 respuestas