Cuantos mb se consumen al mes navegando por el movil?

Pues eso: Para ver el facebook mientras estoy esperando el autobus, o en "horas muertas" en la calle, wassup, etc etc etc.

Se me acaba la permanencia a principios de diciembre, pedire a orange que me libere mi movil (2 meses tarde para liberar el nokia de mi padre de movistar [mad] [mad] [mad] ) y me ire a pepephone.

La oferta es de 500mb por 7€ al mes y 3 centimos el minuto. El problema es que a partir de 500mb me cobran por cada mb, y preferiria que me bajaran la velocidad a partir del mb 501.

500mb son suficientes al mes, o me quedaria corto? Yoigo te da por el mismo precio la opcion de 500mb y luego bajar la velocidad sin pagar mas, pero el minuto es mas caro (8centimos!)

Aconsejadme, porque estoy mirandome el tema y hay millones de ofertas, tarifas, etc etc. Y ire con mi movil, asi que nada de movil nuevo.
Si se combina 3G fuera y Wifi en casa no llegas a 500Mb con un consumo normal. Mi uso es Twitter, email, whatsapp, navegar ocasionalmente, etc... y normalmente no llego ni a 300Mb.
Sobre cuanto es normal consumir, depende de la persona, tengo un amigo que le sobra con los 200MB de movistar y otro que los 500MB se le quedan muy cortos.
dark_hunter escribió:Sobre cuanto es normal consumir, depende de la persona, tengo un amigo que le sobra con los 200MB de movistar y otro que los 500MB se le quedan muy cortos.

A ver:
-Ver fotos del facebook mientras estoy en el autobus o esperandolo o navegando por internet: 1 hora al dia.
-Comprobar de vez en cuando el gmail.
-El msn/wassup si estoy fuera.
-Videos de youtube descartados, porque eso es un gasto de mb tremendo.
Es que no lo se, no se cuanto navegan mis amigos ni donde se meten xD, de ahí que te diga que depende de la persona.
vpc1988 escribió:Pues eso: Para ver el facebook mientras estoy esperando el autobus, o en "horas muertas" en la calle, wassup, etc etc etc.

Se me acaba la permanencia a principios de diciembre, pedire a orange que me libere mi movil (2 meses tarde para liberar el nokia de mi padre de movistar [mad] [mad] [mad] ) y me ire a pepephone.

La oferta es de 500mb por 7€ al mes y 3 centimos el minuto. El problema es que a partir de 500mb me cobran por cada mb, y preferiria que me bajaran la velocidad a partir del mb 501.

500mb son suficientes al mes, o me quedaria corto? Yoigo te da por el mismo precio la opcion de 500mb y luego bajar la velocidad sin pagar mas, pero el minuto es mas caro (8centimos!)

Aconsejadme, porque estoy mirandome el tema y hay millones de ofertas, tarifas, etc etc. Y ire con mi movil, asi que nada de movil nuevo.

Otra opción que tienes es la tarifa de 5 céntimos de Simyo con un consumo mínimo de 7€, y te regalan 300 MB, mejor que Yoigo. Luego tienen la misma tarifa que Pepephone, la de la cuota de 7 euros + el consumo. Yo me he pillado la 1º, porque creo que no le daré tanto uso, apenas veré vídeos...

Cierto que ambas compañías te cobran una vez superas el límite, 0,03€/mb, no está mal, y en la tarifa de regalo de los MB entra dentro del consumo mínimo. Es decir, si me paso de los 300 MB pero solo gasto 4€ en llamadas, no me cobrarían esos 0,03MB aparte.
llevo con internet móvil muchos años y jamás he pasado de 200-300 megas....

Saludos
Esta claro que cada persona es un mundo, pero la navegación en el móvil no consume tanto. Eso si, cuando uso el móvil como modem 3G ahí si que se nota como suben los megas consumidos [carcajad] pero si es un rato al día no pasa de 500Mb/mes.
pues yo mirando algunas cosas en google y whatsapp no llego a 150MB
Si navegas con Opera Mini no consumes prácticamente nada, se lo recomiendo a todo el mundo.
Cada vez me decanto mas por pepephone. La opcion es bastante buena, ahora llega lo mas dificil:
Pedirle a orange que me libere el movil [mad] [mad] [mad]

Alguien sabe el procedimiento? Porque con movistar las pase muy putas para que me lo liberaran el de mi padre, que se fue a yoigo.
Es muy difícil pasarse de los 500 Mb a no ser que hagas alguna burrada. Yo el mes que más gasté fueron unos 300 y poco Mb navegando todos los días, por la mañana y por la tarde y bajando algunas canciones y mirando youtube a ratos.

Si combinas wifi en casa + datos solo cuando estés fuera, no llegas a los 500 Mb ni de coña. Y seguro que ni llegas a los 200 Mb.
Depende que navegador uses... si bajas canciones, si envias fotos/videos por Whats App, si ves videos de Youtube...
yo llevo 4 meses con pepephone, y todavia no he llegado a los 500 megas ningún mes.
Yo tengo 500MB, para ver el correo y navegar me sobra.

Saludos
Si vas al final de la pagina de yoigo puedes calcular un poco el consumo.
Saludos. [chulito]
También es cierto que si utilizas el navegador que viene por defecto en móviles Android y te mueves por páginas en Flash los megas descargados suben como la espuma. Estoy usando un Galaxy S2 actualmente y te puedo decir que la diferencia es de más del doble aunque siempre puedes desactivar Flash o usar navegadores alternativos como Dolphin u otros.

Si utilizas el móvil solo para navegar, leer el correo, whatsapp y ver la Android Store no deberías pasar de los 200 megas mensuales pero como empieces a usar servicios voz sobre ip (Skype), hagas un uso intensivo del móvil para navegar, veas vídeos en Youtuve o descargues música o cositas de vez en cuando pues ten un poco el consumo controlado :D para que te hagas una idea yo con mi Iphone en unos 22 meses he descargado exactamente 15 gigas lo que el promedio mensual indica que he descargado casi 700 megas...
DiGiJoS escribió:También es cierto que si utilizas el navegador que viene por defecto en móviles Android y te mueves por páginas en Flash los megas descargados suben como la espuma. Estoy usando un Galaxy S2 actualmente y te puedo decir que la diferencia es de más del doble aunque siempre puedes desactivar Flash o usar navegadores alternativos como Dolphin u otros.

Si utilizas el móvil solo para navegar, leer el correo, whatsapp y ver la Android Store no deberías pasar de los 200 megas mensuales pero como empieces a usar servicios voz sobre ip (Skype), hagas un uso intensivo del móvil para navegar, veas vídeos en Youtuve o descargues música o cositas de vez en cuando pues ten un poco el consumo controlado :D para que te hagas una idea yo con mi Iphone en unos 22 meses he descargado exactamente 15 gigas lo que el promedio mensual indica que he descargado casi 700 megas...

Decidido: Me cojere los 500mb de yoigo, que si me paso, no me cobraran de mas.
vpc1988 escribió:Decidido: Me cojere los 500mb de yoigo, que si me paso, no me cobraran de mas.

en pepephone cuando llegas a 400mb te mandan un mensaje,en pepephone tienes mas del doble de velocidad de internet si no han cambiado en los ultimos meses,si es por cambiar de movil es normal que os vayais a otras compañias que regalen moviles ( esto es discutible para mi de regalar nada de nada ),pero por precio y velocidad pepephone es muy buena opcion,yo desde luego estoy encantado y encima los de atencion al cliente son españoles que por lo menos tienen algo de idea

en simyo con la tarifa del 5 te regalan 300mb si no estoy equivocado ,si no ves youtube y videos mas que de sobra con la misma velocidad que yoigo
toloweo escribió:
vpc1988 escribió:Decidido: Me cojere los 500mb de yoigo, que si me paso, no me cobraran de mas.

en pepephone cuando llegas a 400mb te mandan un mensaje,en pepephone tienes mas del doble de velocidad de internet si no han cambiado en los ultimos meses,si es por cambiar de movil es normal que os vayais a otras compañias que regalen moviles ( esto es discutible para mi de regalar nada de nada ),pero por precio y velocidad pepephone es muy buena opcion,yo desde luego estoy encantado y encima los de atencion al cliente son españoles que por lo menos tienen algo de idea

en simyo con la tarifa del 5 te regalan 300mb si no estoy equivocado ,si no ves youtube y videos mas que de sobra con la misma velocidad que yoigo

A ver: No quiero cambiar de movil, de hecho mañana llamare a orange para empezar los tramites para liberar el mio. Pero lo que no quiero es pasarme de los 500mb y pagar por tener mas.
vpc1988 escribió:Cada vez me decanto mas por pepephone. La opcion es bastante buena, ahora llega lo mas dificil:
Pedirle a orange que me libere el movil [mad] [mad] [mad]

Alguien sabe el procedimiento? Porque con movistar las pase muy putas para que me lo liberaran el de mi padre, que se fue a yoigo.

El "procedimiento" es llamar a atención al cliente, pasar por tres o cuatro personas distintas a las que les repites la misma cantinela, ellos comprueban por 145ª vez que tu permanencia ha vencido, te dan la turra con alguna promo extra, y al cabo de más o menos 45 minutos o así, deciden darte la secuencia a teclear para liberar tu móvil.

Yo lo hice hace algunos años para liberar un N73, y desde luego deberían obligarlos por ley a ser igual de "eficientes" que cuando quieres contratar algo nuevo. Ahí nunca hace falta hablar con 8 operadores, repetir mil veces lo mismo, echarse una hora al teléfono... Asco dan.

Si no fuese porque uso Blackberry ahora, estaría con Pepephone por las buenas referencias que tengo de ellos (nunca te dan la turra como esto que te cuento...).

Saludos
En simyo te regalan 300Mb. Después tienes que pagar, pero para lo que lo usas, no vas a llegar ni a los 50Mb. El whatsapp, que yo creía que consumía un huevo por estar conectado permanentemente, me consume unos pocos kb al mes. No llega al Mb.
vpc1988 escribió:A ver: No quiero cambiar de movil, de hecho mañana llamare a orange para empezar los tramites para liberar el mio. Pero lo que no quiero es pasarme de los 500mb y pagar por tener mas.

a 500mb si no ves videos es imposible que lleges, como mucho a los 200/250mb,si tienes movil android ponte de gps un navegador como sygic, ya que los que lleva tiran de datos que es lo que mas chupa datos videos y mapas
yo he tenido esa tarifa y no he llegado nunca a pasarme, es mas, me baje de tarifa a una de 300mb porque solo habia llegado alguna vez a 400mb (que estuve mas de medio mes fuera de casa sin internet en el movil) y lo use de modem

asi un uso normal de 3 a 10 mb al dia le puedo dar, a veces ni eso...
23 respuestas