nudrira escribió:Buenas,
Tengo un pc con las siguientes características:
Viene de fábrica con un SDD de 250 Gb y un HDD de 1 TB. Me gustaría ampliar la capacidad del SDD pero sin tocar lo que ya tengo, es decir, añadir un SDD extra. Esto es posible?
Entiendo que si la placa base tiene alguna ranura libre para SDD debería funcionar. O al ya existir uno, no serviría?
Puedes poner tantos SSD SATA como conectores de datos SATA tengas disponibles en la placa base. Si tienes unidades ópticas, ten en cuenta que también necesitan conectores SATA.
En placas de gama media, 6 puertos SATA es probablemente lo más habitual, en gamas bajas o placas con poco sitio (mATX, miniITX) podría ser que tuvieras solo 4. Ese es el número máximo que puedes tener entre discos duros y unidades ópticas.
Respondiendo a la otra pregunta, sí, puedes poner otro SSD sin tocar lo que tienes para nada. También necesitas un conector de alimentación de la fuente para cada SSD, pero incluso si no hubiera suficientes (cosa rara) puedes poner un cable en Y y sacar los que necesites, el consumo de un SSD es bajo y no hay problema.
En tu captura lo único que veo que me da algo de información es el nombre del sistema: H310 gaming infinite , pero no hay ninguna placa comercial con ese nombre... ¿es un equipo "de marca" ya montado? Si quieres información un poco más detallada te recomiendo el gratuito hwinfo64, dxdiag se queda un poco corto para estas cosas... pero vamos, que más fácil que verlo en software es abrir el pc y ver cuántos puertos tienes libres.
Tienen esta pinta (puede ser otro color):
Saludos