Cuantos SDD soporta mi pc?

Buenas,

Tengo un pc con las siguientes características:
Imagen

Viene de fábrica con un SDD de 250 Gb y un HDD de 1 TB. Me gustaría ampliar la capacidad del SDD pero sin tocar lo que ya tengo, es decir, añadir un SDD extra. Esto es posible?

Entiendo que si la placa base tiene alguna ranura libre para SDD debería funcionar. O al ya existir uno, no serviría?

Adjuntos

Veo que la placa es una MSI H310M PRO-M2 PLUS, falta saber si el SSD es un M.2(Sata o NVME) o un Sata normal, y el HDD será un sata normal.

A esa placa puedes instalarle 4 HDD o SSD con interfaz SATA y un SSD con interfaz M.2 NVMe(Los M.2 SATA no los uses que 100% seguro que te desactiva un puerto SATA de la placa)

También habría que ver la caja, que aunque puedas meter teóricamente 3 discos más si no tienes donde atornillarlos a la caja no es la mejor idea tenerlos por ahi "colgando" [+risas]

EDITO: Si lo que quieres es que tu SSD de 250gb pase a ser de más capacidad tienes que cambiar el SSD comprando otro y clonarle todo el contenido del viejo a este(Hay muchos tutoriales para eso y es muy sencillo)
Podria añadirle un adaptador de PCI para SSD o SATA
nudrira escribió:Buenas,

Tengo un pc con las siguientes características:
Imagen

Viene de fábrica con un SDD de 250 Gb y un HDD de 1 TB. Me gustaría ampliar la capacidad del SDD pero sin tocar lo que ya tengo, es decir, añadir un SDD extra. Esto es posible?

Entiendo que si la placa base tiene alguna ranura libre para SDD debería funcionar. O al ya existir uno, no serviría?

Puedes poner tantos SSD SATA como conectores de datos SATA tengas disponibles en la placa base. Si tienes unidades ópticas, ten en cuenta que también necesitan conectores SATA.

En placas de gama media, 6 puertos SATA es probablemente lo más habitual, en gamas bajas o placas con poco sitio (mATX, miniITX) podría ser que tuvieras solo 4. Ese es el número máximo que puedes tener entre discos duros y unidades ópticas.

Respondiendo a la otra pregunta, sí, puedes poner otro SSD sin tocar lo que tienes para nada. También necesitas un conector de alimentación de la fuente para cada SSD, pero incluso si no hubiera suficientes (cosa rara) puedes poner un cable en Y y sacar los que necesites, el consumo de un SSD es bajo y no hay problema.

En tu captura lo único que veo que me da algo de información es el nombre del sistema: H310 gaming infinite , pero no hay ninguna placa comercial con ese nombre... ¿es un equipo "de marca" ya montado? Si quieres información un poco más detallada te recomiendo el gratuito hwinfo64, dxdiag se queda un poco corto para estas cosas... pero vamos, que más fácil que verlo en software es abrir el pc y ver cuántos puertos tienes libres.

Tienen esta pinta (puede ser otro color):
Imagen

Saludos
Gracias @Pollonidas, adjunto la información que aparece en el hwinfo64. Ahora sí puedo ver el modelo concreto de placa base. Sí, el pc es un MSI premontado por lo que se lo justo de lo que trae.

Abajo a la derecha aparecen dos puertos SATA, que entiendo que son el SDD y el HDD que trae el pc. Y aparecen tres puertos ATA que entiendo estan libres.
Si no aparecen mas puertos es porque no los hay? He bicheado la placa base y aparece que tiene 4 puertos SATA.

Mi intención era buscar un SDD que se conecte directamente a la placa y no depender de adaptador.

Adjuntos

nudrira escribió:Gracias @Pollonidas, adjunto la información que aparece en el hwinfo64. Ahora sí puedo ver el modelo concreto de placa base. Sí, el pc es un MSI premontado por lo que se lo justo de lo que trae.

Abajo a la derecha aparecen dos puertos SATA, que entiendo que son el SDD y el HDD que trae el pc. Y aparecen tres puertos ATA que entiendo estan libres.
Si no aparecen mas puertos es porque no los hay? He bicheado la placa base y aparece que tiene 4 puertos SATA.

Mi intención era buscar un SDD que se conecte directamente a la placa y no depender de adaptador.

Sí, es como dices, tiene 4 puertos SATA, dos en la parte inferior derecha y dos en la parte central derecha.

En esa ventana del HWinfo te salen los que tienes ocupados, los que tienes libres no (tendrías que ir a la pestaña de motherboard, cerrando esa ventana, que te da más información al respecto). Los puertos ATA que salen será algún bus virtual que muestra así, porque ATA (o P-ATA, P de parallel, para distinguirlo de SATA) es un bus antiguo que no lleva ninguna placa de los últimos 12 años.

Pero vaya como has visto en la web de msi no hay duda:
https://es.msi.com/Motherboard/H310M-PR ... US/Gallery

No necesitas adaptador ni nada. Un cable de datos SATA sí te hará falta, no suele venir con los discos, vienen de más con la placa base, pero en premontados no. Es barato de todas formas. Y lo dicho, antes de comprar nada, mira también que tengas conectores de alimentación SATA libres en la fuente, en un premontado vete a saber.

Saludos
Vale, muchísimas gracias @Pollonidas .

He seguido investigando y yo tenia en mente instalar un SSD PCLe en lugar de un SATA, por lo que he leído son bastantes mas rápidos. Esto es así? Que posibilidad tengo, por lo que he visto van conectados directamente sobre la placa.

Estoy descubriendo todo este mundo casi que ahora mismo vaya [+risas] [+risas] [+risas]
nudrira escribió:Vale, muchísimas gracias @Pollonidas .

He seguido investigando y yo tenia en mente instalar un SSD PCLe en lugar de un SATA, por lo que he leído son bastantes mas rápidos. Esto es así? Que posibilidad tengo, por lo que he visto van conectados directamente sobre la placa.

Estoy descubriendo todo este mundo casi que ahora mismo vaya [+risas] [+risas] [+risas]

No hay problema, tienes un slot M.2 NVMe como puedes ver en la página web de msi, justo debajo del procesador. De estos solo podrías poner uno con tu placa base, igual que en el otro caso no tienes que cambiar nada (porque el SSD que tienes ahora mismo es SATA y ese puerto debería estar libre), y otra pequeña ventaja que tienes es que no necesitas cables de ningún tipo, se monta directamente.

Sobre que son bastante más rápidos, en condiciones ideales (lectura/escritura secuencial) sí, son bastante más rápidos porque la conexión tiene bastante más ancho de banda que SATA. Ahora bien, en uso real (tiempo de arranque de windows, tiempo de carga de juegos, "responsiveness" del pc en general) tampoco te creas que se gana gran cosa.

Como el precio no es mucho más alto y aprovechando que tienes el slot libre no veo razón para no ponerlo. A mí no me gustan mucho los DRAMless, pero si quieres algo con buena relación rendimiento/precio mira el WD Blue SN550 por ejemplo. El de 500gb por menos de 50€ en amazon me parece un regalo.

Saludos
@Pollonidas Gracias, todo claro ahora.

Creo que voy a por esta opción, sin cables simplemente colocarlo y atornilar. Una vez puesto el pc lo reconocer automaticamente como hace con mi HDD imagino no?
nudrira escribió:@Pollonidas Gracias, todo claro ahora.

Creo que voy a por esta opción, sin cables simplemente colocarlo y atornilar. Una vez puesto el pc lo reconocer automaticamente como hace con mi HDD imagino no?

Sí, hay que inicializarlo y crear una partición desde el administrador de discos, igual que con los HDD mecánicos (si lo vas a usar como secundario, si vas a hacer una instalación limpia, lo harás en el proceso de instalar windows automáticamente cuando selecciones el disco), pero fuera de eso lo reconoce sin mayor problema.

Saludos
9 respuestas