› Foros › PlayStation 5 › General
orellanakun escribió:Pues llevado de nuevo a Mediamarkt, esta vez me han dicho que en vista de que el mando falla mas que una escopeta de feria me lo cambian por uno nuevo en lugar de repararlo. Por desgracia no tenian stock pero que ya me avisarán. Tocando madera porque no sean muchos dias
DrSerpiente escribió:dovahkin escribió:Si os atrevéis a soldar comprar las plaquitas que venden en AliExpress,se sueldan en la placa del mando y si sale drift se quita apretando un tornillo
No es necesario soldar, si solo cambias la pieza blanca que va a presión dentro de la verde, que es la que va soldada.
El problema del drift es de una pletina pequeña de metal que va dentro de la blanca, que se ensucia.
Yo he arreglado ya 3 mandos mío y de un amigo, y si no queréis esperar, o mandar al SAT, o pagar la reparación, es algo bastante sencillo.
Son estos, los encuentras mucho más barato
https://www.amazon.es/dp/B09PKZFWMD?ref ... 081JCYK1_1
En una de las fotos se ve justo lo que hay que hacer (abrir la pieza verde, y cambiar la blanca que trae dentro la pieza de metal)
Recomiendo cambiar los dos en el stick que falle.
Joder 40 pavos los de Game que te cobran sin garantía...y te meten 45 minutos de mano de obra (en 10 siendo torpe y la primera vez lo haces)
Por 15 lo haría yo y me forraba🤣
Si alguien lo hace y tiene alguna duda me puede preguntar (que me cité para enterarme).
Kronte escribió:Buenas tardes gente, por desgracia vuelvo a estar en este hilo, esta vez con un posible drift del último mando que compré.
Por haceros un resumen del pasado, yo ya estuve rondado en este hilo por un drift que me salió en el mando que me venía con la consola a los 18 meses. Como la tienda era una de estas online cutres (theshopgamer) que mientras no te salga nada rana todo guay, pues me dijeron que nanai, que se tenia que encargar el fabricante y al final me dejaron con el culo al aire. El mando lo dejé en el cajón para cambiarle los potenciómetros algún día yo mismo pero al final no me he puesto.
Para tener algo con lo que ir jugando me compré otro mando el 10 de marzo, esta vez en amazon, por el tema de las garantías. Es la versión camuflaje. He grabado unos videos y los he colgado a youtube, voy a insertarlos y si alguno puede mirarlos y decirme si es drift os lo agradecería. Si es drift ya sería el colmo que en 5 meses me haya salido, siendo que yo soy un tio que siempre tiene los mandos impecables y que no les meto mucha caña a los mandos ni los trato mal.
El drift es en el joystick izquierdo. En el demons simplemente estoy andando en linea recta. En el video del astro playroom giro el stick pegado el borde en círculos, vereis como pega un salto. He grabado también un video en el gamepad tester, como podeis ver el joystick hace cosas raras en la sección superior derecha y en la inferior derecha.
Kronte escribió:@Barquillo Gracias por responder. Tramitaré la garantía a ver si me lo reparan o directamente lo sustituyen y ya está. De verdad, que malos están saliendo estos mandos.
Duende-78 escribió:Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.
He contactado con carrefour y me facilitan este teléfono 917496388, pero he llamado y me dicen que no se hacen cargo de productos playstation y que tengo que entrar en la web.
En la págind de playstation, he entrado en su chat y después de 1hora de espera me han atendido y me han dado el mismo teléfono.
Mirando en foro de eol, veo que llamáis al teléfono 912158181, pero sale una locución que ya no funciona.
Y entrando en su página web, es imposible encontrar un apartado para tramitar la garantía.
A ver si alguien me podría ayudar como lo ha hecho para tramitar la garantía.
Muchas gracias.
Primera y última vez que compro un dualsense fuera de amazon. Al final sale más caro una oferta en otra tienda que comprar al precio habitual en amazon.
cafero escribió:Duende-78 escribió:Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.
He contactado con carrefour y me facilitan este teléfono 917496388, pero he llamado y me dicen que no se hacen cargo de productos playstation y que tengo que entrar en la web.
En la págind de playstation, he entrado en su chat y después de 1hora de espera me han atendido y me han dado el mismo teléfono.
Mirando en foro de eol, veo que llamáis al teléfono 912158181, pero sale una locución que ya no funciona.
Y entrando en su página web, es imposible encontrar un apartado para tramitar la garantía.
Muchas gracias.
Primera y última vez que compro un dualsense fuera de amazon. Al final sale más caro una oferta en otra tienda que comprar al precio habitual en amazon.
En Sony en el chat dices el problema te diran de resetarlo, de hacer mil cosas le dices que ya esta y sigue sin rular. Te dicen como enviarlo
arneoa escribió:Hay modelos a los que ya no les aparezca este problema? Le pasa también al dualsense edge?
InwI MasTim escribió:Hoy me he pasado por un Game y casualidades de la vida a la vez que yo entró un chico que quería vender un DualSense, pues ni lo han probado. El dependiente lo ha "palpado" pero sin probar ni en juegos ni ningún tipo de test, así que si tenía drift, se lo ha colado sin ningún esfuerzo.
erica_vagans escribió:Hola. Para los que no tengan la garantía ya , existe un tutorial en youtube donde los engrasan con un 3 en 1 específico que funciona bastante bien. Es relativamente fácil de hacer tú mismo y llevo varios meses que se me ha solucionado el problema de momento, aunque entiendo que no será para siempre pero siempre puedo volverlo a hacer....arneoa escribió:Hay modelos a los que ya no les aparezca este problema? Le pasa también al dualsense edge?
Los ultimos de color rosa y azul claro , al parecer, vienen con otras piezas más reforzadas que evitan que aparezca pronto pero supongo que con el uso y tiempo aparacerá de nuevoInwI MasTim escribió:Hoy me he pasado por un Game y casualidades de la vida a la vez que yo entró un chico que quería vender un DualSense, pues ni lo han probado. El dependiente lo ha "palpado" pero sin probar ni en juegos ni ningún tipo de test, así que si tenía drift, se lo ha colado sin ningún esfuerzo.
Les da lo mismo, lo venden y si se queja el comprador lo reparan y se lo dan de nuevo, les cuesta 3 pesetas hacerlo y cuentan con ello a la hora de comprártelo a un precio ridículo
fighterhg escribió:erica_vagans escribió:Hola. Para los que no tengan la garantía ya , existe un tutorial en youtube donde los engrasan con un 3 en 1 específico que funciona bastante bien. Es relativamente fácil de hacer tú mismo y llevo varios meses que se me ha solucionado el problema de momento, aunque entiendo que no será para siempre pero siempre puedo volverlo a hacer....arneoa escribió:Hay modelos a los que ya no les aparezca este problema? Le pasa también al dualsense edge?
Los ultimos de color rosa y azul claro , al parecer, vienen con otras piezas más reforzadas que evitan que aparezca pronto pero supongo que con el uso y tiempo aparacerá de nuevoInwI MasTim escribió:Hoy me he pasado por un Game y casualidades de la vida a la vez que yo entró un chico que quería vender un DualSense, pues ni lo han probado. El dependiente lo ha "palpado" pero sin probar ni en juegos ni ningún tipo de test, así que si tenía drift, se lo ha colado sin ningún esfuerzo.
Les da lo mismo, lo venden y si se queja el comprador lo reparan y se lo dan de nuevo, les cuesta 3 pesetas hacerlo y cuentan con ello a la hora de comprártelo a un precio ridículo
Puedes pasar el link del vídeo? Es para ver el mismo, que quizás hay varios. Creo que también haré lo mismo
erica_vagans escribió:fighterhg escribió:erica_vagans escribió:Hola. Para los que no tengan la garantía ya , existe un tutorial en youtube donde los engrasan con un 3 en 1 específico que funciona bastante bien. Es relativamente fácil de hacer tú mismo y llevo varios meses que se me ha solucionado el problema de momento, aunque entiendo que no será para siempre pero siempre puedo volverlo a hacer....
Los ultimos de color rosa y azul claro , al parecer, vienen con otras piezas más reforzadas que evitan que aparezca pronto pero supongo que con el uso y tiempo aparacerá de nuevo
Puedes pasar el link del vídeo? Es para ver el mismo, que quizás hay varios. Creo que también haré lo mismo
Buenas
El videotutorial que seguí fui este y de momento tras unos meses de uso no me falla
https://youtu.be/UcVe_qnj400?si=CAajHms2IRiWbf-Q
erica_vagans escribió:El videotutorial que seguí fui este y de momento tras unos meses de uso no me falla
https://youtu.be/UcVe_qnj400?si=CAajHms2IRiWbf-Q
Duende-78 escribió:Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.
Muchas gracias.
ReinaValkiria93 escribió:Duende-78 escribió:Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.
Muchas gracias.
Llego algo tarde pero para las próximas o para otros compañeros que les pase lo mismo, no pequéis de inocentes.
Da igual la marca que la garantía te la tiene que tramitar la tienda donde la compraste mientras cumpla ciertos plazos según dicta la ley, y con 11 meses estás en plazo para que la tienda o te lo repare o te de uno nuevo sin coste
Te han dicho lo de que no aceptan garantía de play por quitarse el problema de encima a ver si colaba, en estos caso hay que exigir la hoja de reclamaciones avisando que te vas directo a la oficina del consumidor a denunciar con la copia de hoja de reclamaciones. Saben que se les cae el pelo y entonces te dan solución bien rápido, si lo puedes hablar con el encargado de la tienda mejor, porque a un currante le puede dar igual que a la empresa le caigo un puro pero el encargado es el que tiene que dar la cara ante el jefe y no va a jugársela por un mando.
Duende-78 escribió:ReinaValkiria93 escribió:Duende-78 escribió:Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.
Muchas gracias.
Llego algo tarde pero para las próximas o para otros compañeros que les pase lo mismo, no pequéis de inocentes.
Da igual la marca que la garantía te la tiene que tramitar la tienda donde la compraste mientras cumpla ciertos plazos según dicta la ley, y con 11 meses estás en plazo para que la tienda o te lo repare o te de uno nuevo sin coste
Te han dicho lo de que no aceptan garantía de play por quitarse el problema de encima a ver si colaba, en estos caso hay que exigir la hoja de reclamaciones avisando que te vas directo a la oficina del consumidor a denunciar con la copia de hoja de reclamaciones. Saben que se les cae el pelo y entonces te dan solución bien rápido, si lo puedes hablar con el encargado de la tienda mejor, porque a un currante le puede dar igual que a la empresa le caigo un puro pero el encargado es el que tiene que dar la cara ante el jefe y no va a jugársela por un mando.
Al final hablé con Sony y me han dado uno nuevo. A parte me han dicho que ellos se hacen cargo de la garantía los 2 primeros años y el 3 años se hace cargo la tienda.
cyborg71 escribió:Buenas
No se si alguien ha puesto este video.
What Causes Stick Drift Controller and How To Really Fix It
Saludos
Mr.Threepwood escribió:@ChatoFTR Ah vale... ahora te entiendo. Putada. Igual le han metido unos potenciómetros equivocados o mal calibrados... putada porque te quedas a medias todo el tiempo.
...
Este es el mejor vídeo que he encontrado hasta la fecha de información sobre el drift. Como no podía ser de otra manera, de iFixit. Explica como el propio fabricante de los módulos analógicos (que son los mismos que montan casi todos los mandos modernos, también los de Nintendo y Xbox) solo garantiza un número de ciclos para cada unidad que... en la práctica de un juego como Call of Duty, son unas 400 horas efectivas.
Un puto escándalo... la verdad. Pero Sony sabrá si le sale a cuenta, con los 3 años de garantía que tenemos en Europa, seguir pagando por todas las reparaciones/sustituciones que un puto componente obsoleto sigue generando.
Mr.Threepwood escribió:cyborg71 escribió:Buenas
No se si alguien ha puesto este video.
What Causes Stick Drift Controller and How To Really Fix It
Saludos
Este vídeo debería estar en el OP. Tanta movida con el drift y se corrige perfecto de forma muy sencilla.
Edit:
Dejo este enlace de Ali por si a alguien le viene bien. Potenciómetros específicos para Dualsense, de 2.3 Ohm. Tal y como se ve en el vídeo, no parece que haga falta tirar de soldador siquiera. Abrir Dualsense, acceder a los sticks, quitar setas, desmontar potenciómetros, sacar la plaquita redonda metálica del centro, limpiar todo el mecanismo... y sustituir la plaquita redonda metálica por la de uno de los potenciómetros nuevos.
https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp
10 potenciómetros por poco más de 4 euros ahora mismo.
Mr.Threepwood escribió:@ReinaValkiria93 Pues como todo... quien no haya abierto un aparato en su vida, que se busque un taller de electrónica. Para los que tenemos cierta experiencia, parece bastante chorra.
Parece. Luego puede pasar cualquier cosa, claro...