er_cr4ck escribió:Paposi escribió:ReinaValkiria93 escribió:Si ha terminado bien eso es lo que importa
Sólo lo comento por informar, que los tres años tienen obligación de hacerse cargo en la tienda, la tienda lo que hace es llamar a sony y hacer el mismo trámite que te ha tocado a ti hacer.
Pero se inventan que no pueden para ahorrarse el tiempo y que lo hagas tú directamente.
En verdad hacerlo uno mismo es lo más efectivo y rápido, pero me da rabia que intenten engañar a la gente, mi padre por ejemplo no sabría buscar el teléfono de sony en internet.
No se inventan nada, la ley de 3 años de garantia es para el vendedor y no el fabricante, que además no son 3 años reales.
Antes de 2022 la ley eran "2 años" que en realidad eran 6 meses de garantia real y el resto del tiempo era el comprador el que tenía que demostrar al vendedor mediante peritaje que era defecto de fábrica. Muchos fabricantes daban 2 años de garantia comercial para ahorrar problemas al vendedor pero algunos como sony daban 1 y al pasar ese año el vendedor recurría a la treta del peritaje.
Ahora son 2 años de garantía real y el tercero el vendedor puede pedir peritaje, Sony ahora cubre con garantía comercial esos 2 primeros años por fin y le ahorra al vendedor el marrón de dar garantía esos dos primeros años pero el tercero en efecto le toca al vendedor y éste si quiere puede pedir peritaje o asumir la garantía.
Compi me puedes pasar información de eso que dices, compré un mando en game y estoy scojonado jajaj
Es seguro que en mandos también sean de 3 años? 2 fabricante y 1 del vendedor?
Antes en accesorios era de un solo año (cuando solo existían los 2 de garantía)
A ver, la ley la puedes ver por ejemplo aquí
https://acemaelectro.org/noticias/nueva ... -1-1-2022/ pero en resumen dice "3 años pero a partir del tercero el consumidor tiene que demostrar que es defecto de fábrica". Antes eran 2 años pero sólo los 6 primeros meses eran garantía real sin tener que demostrar que es defecto de fábrica, ahora son 2 años reales de garantía.
El mando como bien de consumo que es tiene 3 años de garantía y es el vendedor el que tiene que responder pero la mayoría de fabricantes dan una garantía comercial para ahorrar follones al vendedor.
Sony hasta hace nada daba 1 año de garantía comercial pero me ha parecido leer que lo ha ampliado a 2 años así que coincidirá con la garantía real pues durante el tercer año el vendedor puede pedirte un peritaje que demuestre que es fallo de fábrica.
Pero para no liarte supongamos que Sony da 1 año de garantía, así que durante el primer año puedes dirigirte a Sony directamente, el segundo ya te tocaría recurrir a GAME y el tercero en sitios como Amazon responderían pero en GAME no y te pedirán peritaje, pero no te preocupes que el drift no es algo que le pase a todo el mundo.
Lo que confundías con accesorios son los elementos consumibles, esos tienen menos garantía, un buen ejemplo son las baterías, no porque se vayan a estropear si no que por su propia naturaleza van perdiendo cierta capacidad y a los dos años puede ser del 80% o alguien que los desgaste a propósito puede bajar más pero eso no quiere decir que dejen de funcionar. Los elementos consumibles tienen menos garantía para evitar que la gente a los dos años ande pidiendo cambio de batería gratis porque el rendimiento ya no es del 100%.