¿Cuantos vatios consume por hora este ordenador?

Hola,

Sinceramente estoy preocupado por los tiempos de crisis que estamos, ahora ya en tiempo de calor o de por lo menos no poner la calefacción, recibo facturas de electricidad de 100-115€. En casa se hace un uso moderado de las cosas, lo cual me genera muchas dudas sobre donde se incrementa el gasto. Hay calentador de agua caliente de 50L que consume 1.2Kw, luego hay también un ventilador de los electricos y el ordenador mío creo que es un posible foco de consumo de electricidad, los componentes que monta son:

Fuente de alimentación de 550W
Quad core Q6600
GTX 260 Slim
3Gb Ram

De antemano ya os doy las gracias porque quiero bajar el gasto de luz y no se como. Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Con esta sencilla ecuación podrás saber el consumo de tu PC.

Imagen

No, siendo serios creo que nadie sabrá decirte el consumo por hora. Si crees que tu PC gasta, pues déjalo apagado hasta que te llegue el nuevo recibo. Pero vaya, por las características... ni 20€ mensuales. ¿Cuánto pagas de luz? Porque yo en torno a 120€ o así teniendo 2 PC's de gama alta y todos los electrodoméstico de casa (lavadora, secadora, horno, lavavajillas, calentador de agua...).
Pues a pleno rendimiento más de 400W, diría incluso que vas pillado de fuente.
-MasMe- escribió:Con esta sencilla ecuación podrás saber el consumo de tu PC.

Imagen

No, siendo serios creo que nadie sabrá decirte el consumo por hora. Si crees que tu PC gasta, pues déjalo apagado hasta que te llegue el nuevo recibo. Pero vaya, por las características... ni 20€ mensuales. ¿Cuánto pagas de luz? Porque yo en torno a 120€ o así teniendo 2 PC's de gama alta y todos los electrodoméstico de casa (lavadora, secadora, horno, lavavajillas, calentador de agua...).

Sin secadora y un Pc creo que potentillo, este mes 115€ y el pasado 100€. Luego en invierno los radiadores eléctricos casi 400€ mes.
Ese pc en reposo o con cosas ligeras dudo que pase de 120w, jugando pues andará sobre los 260w o por hay si lo usas solo unas horas al día dudo mucho que te ahorres mucho dinero no usandolo.
Usa esto para hacerte una idea http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp, y acuerdate que tambien tendras que sumar el monitor
Para saberlo o bien compras un aparato que lo mida o bien haces un calculo a partir del consumo medio de cada uno de los componentes teniendo en cuenta la eficacia de tu fuente de alimentación.

Piensa que si el total de tus componentes suman 400w (que por ahi debe andar en plena carga) tienes que aplicar el rendimiento de la fuente de alimentación.

Segun esta web:

http://web.aanet.com.au/SnooP/psucalc.php

Tu PC a plena carga teniendo en cuenta el monitor (he puesto de 22"), dos discos duros, 2 modulos DDR2 a 800 Mhz y dos lectores tus componentes consumirán unos 400w (con una fuente con una eficacia sobre el 78% y teniendo PFC activo).
melkhior escribió:Para saberlo o bien compras un aparato que lo mida o bien haces un calculo a partir del consumo medio de cada uno de los componentes teniendo en cuenta la eficacia de tu fuente de alimentación.

Piensa que si el total de tus componentes suman 400w (que por ahi debe andar en plena carga) tienes que aplicar el rendimiento de la fuente de alimentación.

Segun esta web:

http://web.aanet.com.au/SnooP/psucalc.php

Tu PC a plena carga teniendo en cuenta el monitor (he puesto de 22"), dos discos duros, 2 modulos DDR2 a 800 Mhz y dos lectores tus componentes consumirán unos 400w (con una fuente con una eficacia sobre el 78% y teniendo PFC activo).

Debe de ser el calentador, algo del ordenador y el monitor-lcd de 37", de todas formas le he preguntado ahora a un amigo que son 3 en casa, sin calentador el mes pasado solo 35€ de luz.
Global_Smiley escribió:

[img][/img]

Sin secadora y un Pc creo que potentillo, este mes 115€ y el pasado 100€. Luego en invierno los radiadores eléctricos casi 400€ mes.

De tu PC no es seguro, porque yo como te he comentado son unos 120 mensuales con 2 PC's y todo lo demás. Estos PC's son:

El mío (resumen):

Q9550@3.8, 8GB DDR3-1600, SLI GTX285.
5 Discos duros (1 velociraptor).
Altavoces 5.1 (Z-5450.
Televisor LED 32"

El otro (resumen):

Q8200, 4GB DDR2-1066, GTS250 1GB.
1 disco duro.
Monitor 24".
-MasMe- escribió:
Global_Smiley escribió:

[img][/img]

De tu PC no es seguro, porque yo como te he comentado son unos 120 mensuales con 2 PC's y todo lo demás. Estos PC's son:

El mío (resumen):

Q9550@3.8, 8GB DDR3-1600, SLI GTX285.
5 Discos duros (1 velociraptor).
Altavoces 5.1 (Z-5450.
Televisor LED 32"

El otro (resumen):

Q8200, 4GB DDR2-1066, GTS250 1GB.
1 disco duro.
Monitor 24".

Sera el calentador, porque cocinar miaja... solo yo y un compañero un poco.
Entonces tiene que ser el calentador, sobre todo si lo tienes muy subido de temperatura. O a lo mejor es que tiene la resistencia llena de cal y esta trabajando mas de lo que deberia. Estos calentadores llevan una barra (ahora no me acuerdo de que era), que va neutralizando la cal, cuando se acaba la cal se va a la resistencia. En teoria hay que cambiarle el filtro ese cada año y medio/dos años, segun el uso.
Te pego un post que escribí hace un tiempo para otro forero:

Tengo un medidor de consumo y puedo aportar lo siguiente:

P-III 700Mhz, 256MB RAM, HDD 40GB, grafica y sonido integrado, tarjeta de red
--> Aprox. 60W

AMD Athlon64 3500+, Placa Asrock 939-DualSata2, 1GB RAM, HDD 60GB, Gráfica ATI Radeon 9600XT, tarjeta de red
--> IDLE: 75W / FULL: 128W

Intel C2D E8400, Placa Asus P5Q Deluxe, 4GB RAM, HDD 500GB, Gráfica ATI HD4870 (780Mhz, 1000Mhz)
--> IDLE: 149W / FULL: 256W

Saludos
ahorraras mas colocandole un reloj al calentador, para que no funcione por las noches, que el consumo del pc. ;)
dinamita4922 escribió:ahorraras mas colocandole un reloj al calentador, para que no funcione por las noches, que el consumo del pc. ;)

Parece buena idea, pero luego no se compensa el consumo con volver a calentar todo el agua??
que va, tengo amigos en tu misma situacion. le han colocado un reloj al termo y por las noches de apaga y listo. han reducido un monton en luz.

haz la prueba, desenchufalo un mes de la corriente por la noche y a ver cuanto gastas.
dinamita4922 escribió:que va, tengo amigos en tu misma situacion. le han colocado un reloj al termo y por las noches de apaga y listo. han reducido un monton en luz.

haz la prueba, desenchufalo un mes de la corriente por la noche y a ver cuanto gastas.

Desde hoy lo voy a hacer y os cuento en la próxima factura a ver cuanto a bajado.
Este mes en mi casa 110€ luz

Con:

Electrodomésticos varios.

Termo de 75L 2 resistencias (con temporizador, funciona de 7 mañana hasta 12 noche)

Tv CRT de 26" funcionando mas de 12h diarias

A/C funcionando casi lo mismo que la TV (Abuelos en casa [tomaaa] )

El Pc de mi firma funcionando sobre 10h diarias bajando algo de Internet, en idle o jugando yo alguna vez los fines de semana.

No se, los electrodomesticos que teneis son todos de Clase A o A+ ???
a mi me toman lectura los dias 26 aproximadamente. te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de comparar.

otra cosa, fijate si la lectura del mes es real o estimada

si tienes acceso a tu contador, la mejor forma de controlarlo es tomando tu la lectura.

apuntas la lectura actual, deja una semana el calentador conectado, y vuelve a tomar lectura.

luego estas otra semana apagandolo por las noches, y vuelves a tomar lectura.

compara las diferencia de consumo entre ambas y eso lo multiplicas por 4.. ;)
dinamita4922 escribió:a mi me toman lectura los dias 26 aproximadamente. te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de comparar.

otra cosa, fijate si la lectura del mes es real o estimada

si tienes acceso a tu contador, la mejor forma de controlarlo es tomando tu la lectura.

apuntas la lectura actual, deja una semana el calentador conectado, y vuelve a tomar lectura.

luego estas otra semana apagandolo por las noches, y vuelves a tomar lectura.

compara las diferencia de consumo entre ambas y eso lo multiplicas por 4.. ;)

Y si es estimada?
IDLE: ~110vatios

FULL: 320-360vatios

(Sin monitor)
Global_Smiley escribió:Y si es estimada?

es que ese es un problema muy comun actualmente que la estimacion que hacen no se aproxima a la real ni de coña, por eso muchas veces se pagan facturas dispares de un mes a otro.

hazlo como te indico, tomando tu la lectura del contador, y sabras exactamente lo que te ahorras en consumo ;)
20 respuestas