¿Cuantos watts para la fuente de alimentación?

¿Como se puede saber que fuente de alimentación tienes que comprar para tu PC? Hay de muchos watts diferentes, y no tengo ni idea de como calcular el que necesites. Por cierto, ¿todas las fuentes son compatibles con todas las torres/placas base?

Lo siento por las preguntas de novato, a vosotros os parecerá una tontería como si preguntase cuanto es 4*2 [+risas]
Las fuentes siguen el estándar ATX, con lo cual cualquiera te sirve para cualquier fuente y caja (excepto cajas muy pequeñas para configuraciones ITX que algunas llevan fuentes SFX).

En cuanto a cuántos watios, depende mucho de lo que tenga que alimentar. Con un procesador de potencia media (pongamos un Ahtlon o un i3/Pentium) y una gráfica dedicada de unos 100€, con 300~400W tendrás suficiente. Si vas a meter un procesador potente (i5/i7/Phenom/FX) y una gráfica de gama media/alta (660 o similar) yo iría a por unos 500~600W, aunque con una fuente BUENA de 400W no deberías tener problemas. Y ya si vas a hacer SLI/Crossfire y/o Overclock, de 600W en adelante.

Yo ahora mismo tengo un i5 2500K con una GTX560 y no paso 350W jugando, para que te hagas una idea.

Eso sí, huye de las genéricas, pide recomendaciones por aquí si no sabes cuál comprar, pero no te vayas a una fuente de 600W por 15€, porque como se exijas esos 600W no te los va a dar.
Korso10 escribió:Las fuentes siguen el estándar ATX, con lo cual cualquiera te sirve para cualquier fuente y caja (excepto cajas muy pequeñas para configuraciones ITX que algunas llevan fuentes SFX).

En cuanto a cuántos watios, depende mucho de lo que tenga que alimentar. Con un procesador de potencia media (pongamos un Ahtlon o un i3/Pentium) y una gráfica dedicada de unos 100€, con 300~400W tendrás suficiente. Si vas a meter un procesador potente (i5/i7/Phenom/FX) y una gráfica de gama media/alta (660 o similar) yo iría a por unos 500~600W, aunque con una fuente BUENA de 400W no deberías tener problemas. Y ya si vas a hacer SLI/Crossfire y/o Overclock, de 600W en adelante.

Yo ahora mismo tengo un i5 2500K con una GTX560 y no paso 350W jugando, para que te hagas una idea.

Eso sí, huye de las genéricas, pide recomendaciones por aquí si no sabes cuál comprar, pero no te vayas a una fuente de 600W por 15€, porque como se exijas esos 600W no te los va a dar.

Gracias por la info. Cuanto pagarías tu por uno de 600W?
Korso10 escribió:Eso sí, huye de las genéricas, pide recomendaciones por aquí si no sabes cuál comprar, pero no te vayas a una fuente de 600W por 15€, porque como se exijas esos 600W no te los va a dar.

Como el caso de un chaval que el PC no le tiraba por falta de potencia en una 600w de marca la mierda y en cambio una fuente de 450w de marca Tacens (que es decentilla y cumple mas o menos, porque hay que recordar de que se habla de potencia máxima, no de que de eso) si le tiraba... No hablemos de las protecciones contra golpes de luz o para que no te queme el PC si la fuente falla... la estupidez mas grande que se puede hacer en un PC es ahorrarte 20€ en la fuente y enganchar un PC de un dineral a ella... (porque aunque sea un PC económico de 400€ el dinero no lo regalan)

Por lo general yo recomiendo para un PC moderno de ahora con una sola gráfica potente una fuente de 550w o 650w decentita de marca mas o menos reconocida, y ya para PCs con configuraciones completas con SLI/Crossfire ya mirar por fuentes caras de bastante mas potencia y un buen amperaje en la linea de alimentación de 12voltios, que te garanticen tirar de configuraciones como esas, pero dudo que te metas en esos follones.

Sin gráfica dedicada potente podrías bajar a una fuente de 400w decente (por ejemplo usando la grafica integrada de los CPUs Intel o la gráfica integrada de los CPU "APU" de AMD o una dedicada de poca potencia de las baratas que no tiene conector de alimentación extra porque no consumen casi nada), pero es que hablamos de poco dinero y de que quizá el tener que comprar una futura gráfica mejor te obligue a gastar en la gráfica y cambiar la fuente (por haber ahorrado casi nada de dinero en su día), y personalmente siempre es mejor ir un poco sobrado te ahorrarás disgustos o inconvenientes.

AwesomeGuy escribió:
Korso10 escribió:Las fuentes siguen el estándar ATX, con lo cual cualquiera te sirve para cualquier fuente y caja (excepto cajas muy pequeñas para configuraciones ITX que algunas llevan fuentes SFX).

Gracias por la info. Cuanto pagarías tu por uno de 600W?

Una decentita de 650w te puede rondar los 48€, de 550w poco menos de 40€, si te metes en marcas buenas ya la cosa se dispara algo mas. Pero no es un gran gasto primero porque como digo todo tu PC va a depender de ella por muchos años, y porque una marca la mierda y que no cumple ni de lejos con lo que dice ya son cerca de 30€. Te lo digo porque ya un familiar a quemado un par de fuentes de estas mierda baratas y esta ultima vez ya cansado de problemas y gastar dinero le metió una Nox de 650w que no recuerdo cuanto le salió siquiera. (la primera vez le costó además cambiar la placa base porque se quedó frita, compró la placa y otra fuente mierda, y esta vez volvió a quedarse tiesa la fuente aunque no se llevó nada con ella)
AwesomeGuy escribió:Gracias por la info. Cuanto pagarías tu por uno de 600W?

Yo soy un ejemplo algo extremo [+risas] Tengo una Corsair TX650, que me la recomendaron en su día cuando tenía menos idea de componentes. Es una fuente muy buena, pero hay otras que siendo también buenas cuestan bastante menos.
Korso10 escribió:
AwesomeGuy escribió:Gracias por la info. Cuanto pagarías tu por uno de 600W?

Yo soy un ejemplo algo extremo [+risas] Tengo una Corsair TX650, que me la recomendaron en su día cuando tenía menos idea de componentes. Es una fuente muy buena, pero hay otras que siendo también buenas cuestan bastante menos.

Si te lo recomendaron sería por algo. Es decir, no es lo mismo un pc de ofimatica que uno gamer con opciones de ampliación. Si tienes un PC con una gráfica MEDIA (650ti o 6850 de ATI) y tienes ya esa fuente de alimentación, no te será dificil cambiar a una gráfica de gama ALTA (680 de nvidia por ejemplo). Digamos que la fuente de alimentación es una inversión a largo plazo.

Ejemplo claro: Fuentes de +-600w

Bmove 19€
Corsair 650w 80€ aprox

50w de diferencia por 60€? NO, la diferencia (aparte de pagar "marca", que no lo pongo en duda) está en la fiabilidad. No more.
ya que se esta hablando del tema, pregunto:
Me e comprado una Gigabyte GTX 650 OC 1GB GDDR5, mas adelante le metere un amd de 4 o 6 nucleos, aun no se cual, y tengp una fuente generica de 450, y como me da miedo quedarme sin torre, que fuente me recomendais que valga sobre los 40€?¿?¿

tengo 3 discos duros tambien.
Con un presupuesto tan bajo, hay pocas opciones "decentes", tacens radix VI de 550 para la mayoria de equipos da suficiente, si quieres mas calidad de componentes y watios, tienes que rascarte un poco mas el bolsillo, con Corsair, nox etc..
juanjito escribió:Con un presupuesto tan bajo, hay pocas opciones "decentes", tacens radix VI de 550 para la mayoria de equipos da suficiente, si quieres mas calidad de componentes y watios, tienes que rascarte un poco mas el bolsillo, con Corsair, nox etc..

Para ir a lo seguro una como esta?¿
http://www.amazon.es/Corsair-Enthusiast ... 096&sr=8-5

El problema es que si me compro esta fuente, no me voy a poder cambiar el procesador [snif] y mi actual procesador no creo que de para mucho ( Este es el que tengo
ELwendo escribió:
juanjito escribió:Con un presupuesto tan bajo, hay pocas opciones "decentes", tacens radix VI de 550 para la mayoria de equipos da suficiente, si quieres mas calidad de componentes y watios, tienes que rascarte un poco mas el bolsillo, con Corsair, nox etc..

El problema es que si me compro esta fuente, no me voy a poder cambiar el procesador [snif] y mi actual procesador no creo que de para mucho ( Este es el que tengo

Esta está de putísima madre, y es mucho más barata:

http://www.amazon.es/Aerocool-Strike-X- ... =1-2-spell

Luego, la versión de 500W es por menos, tú decides. Yo creo que con una de 500W vas sobrado.

http://www.amazon.es/Aerocool-Strike-X- ... =8-1-spell
el_popi escribió:
ELwendo escribió:

Esta está de putísima madre, y es mucho más barata:

http://www.amazon.es/Aerocool-Strike-X- ... =1-2-spell

Luego, la versión de 500W es por menos, tú decides. Yo creo que con una de 500W vas sobrado.

http://www.amazon.es/Aerocool-Strike-X- ... =8-1-spell

Yo creo que con 500 también voy sobrado, ya que la gráfica pone que mínimo 400, y a la torre solo le voy a cambia el procesador por uno mejor.
10 respuestas